duda sobre tarjeta micro sd

quiero cambiarle la tarjeta micro sd que viene por defecto por una con mas capacidad pero tengo una duda:

es necesario formatearla antes en el pc para poder usarla en la new 3ds XL?
@ce16 En la mayoría de casos, SÍ. Debe estar obligatoriamente en formato FAT32 (con tamaño de clúster de 32kB, preferiblemente) o de lo contrario la consola no la reconocerá. Saludos
Necesito ayuda, mi caso es algo semejante.

Había usado una Micro SD con adaptador con mi 3DS para los juegos de la Eshop ("Old" 3DS sin modificaciones) pero me enteré que es "mejor" usar tarjetas SD estándar pues estas al hacer contacto directo con los pines de la 3DS sin necesidad de adaptador es más seguro para evitar que el contenido de la tarjeta se dañe.

No quiero perder mis juegos digitales y en verdad no quiero modificar mi 3DS.

Pienso formatear la Micro SD desde la consola y luego ponerle una SD normal como remplazo pero no se si podré recuperar TODOS los juegos que he comprado, algunos son mis favoritos.
No he tenido ningún problema con la micro SD creo porque casi nunca la saco de la consola pero ya no estoy seguro si quiero conservar mis juegos ahí por ser más "inseguro".
No se cuanto tiempo le quede a la Eshop en México, pero quisiera hacer esto antes de su cierre, después ya no podré.


Hago el cambio de tarjeta o mejor dejo todo como está??? [mad] [mad] [mad]
@mandrilhe Sí, el cambio lo puedes hacer sin problemas. Y si quieres, para seguir con el contenido que tiene actualmente tu consola, solo copias y pegas de la vieja microSD a la nueva SD (obviamente debes asegurarte de que el tamaño de la nueva SD sea el suficiente para que quepa el contenido).

Saludos
@fmkid muchas gracias, todo funciona! No creí que en verdad fuera tan sencillo.
Ojalá fuera también así en los móviles... XDXDXD [tadoramo]
4 respuestas