[HO] Assassin's Creed Valhalla

[HO] Assassin's Creed Valhalla
Pintaza, a ver qué sale, pero la ambientación puede dar mucho juego...
Está bien que tengamos ya hilo oficial, ya en la noticia de portada han obviado la versión de stadia
Si en todas las noticias no dicen nada de stadia, y eso que esta confirmado por ubisoft. Los medios pasan de stadia, una lastima
Seguramente también salga en GeForce Now después del compromiso de Ubisoft, pero como no se considera plataforma pues tampoco lo dicen XD
mocelet escribió:Seguramente también salga en GeForce Now después del compromiso de Ubisoft, pero como no se considera plataforma pues tampoco lo dicen XD


Geforce Now no es plataforma, es solo una herramienta por la cual puedes llevar tus distintos juegos allí y jugarlos sin tener que volver a pagar por ellos como hace Stadia... xD
PekenoSalta escribió:
mocelet escribió:Seguramente también salga en GeForce Now después del compromiso de Ubisoft, pero como no se considera plataforma pues tampoco lo dicen XD


Geforce Now no es plataforma, es solo una herramienta por la cual puedes llevar tus distintos juegos allí y jugarlos sin tener que volver a pagar por ellos como hace Stadia... xD


No entiendo lo de "volver a pagar" Eso indica que se paga dos veces, y eso en Stadia no ocurre.
Herumor escribió:
PekenoSalta escribió:
mocelet escribió:Seguramente también salga en GeForce Now después del compromiso de Ubisoft, pero como no se considera plataforma pues tampoco lo dicen XD


Geforce Now no es plataforma, es solo una herramienta por la cual puedes llevar tus distintos juegos allí y jugarlos sin tener que volver a pagar por ellos como hace Stadia... xD


No entiendo lo de "volver a pagar" Eso indica que se paga dos veces, y eso en Stadia no ocurre.

GeForce now es un servicio o plataforma que tú compras el juego en Steam o Epic...etc y juegas en streaming desde los servidores de Nvidia, la verdad que está bien pensado, lo probé unos días y no me convenció, también lo estuve utilizando cuando era beta durante bastantes meses y era una lotería.
Thor151 escribió:
GeForce now es un servicio o plataforma que tú compras el juego en Steam o Epic...etc y juegas en streaming desde los servidores de Nvidia, la verdad que está bien pensado, lo probé unos días y no me convenció, también lo estuve utilizando cuando era beta durante bastantes meses y era una lotería.


Bueno, pagas una vez, igual que Stadia. Aunque esta bien pensando comprarlo donde sea y jugarlo. Pero no los veo productos comparables.

Stadia es como si compras un juego en PS4 y quieres jugarlo en XBox...pues no puedes, claro.
Herumor escribió:
Thor151 escribió:
GeForce now es un servicio o plataforma que tú compras el juego en Steam o Epic...etc y juegas en streaming desde los servidores de Nvidia, la verdad que está bien pensado, lo probé unos días y no me convenció, también lo estuve utilizando cuando era beta durante bastantes meses y era una lotería.


Bueno, pagas una vez, igual que Stadia. Aunque esta bien pensando comprarlo donde sea y jugarlo. Pero no los veo productos comparables.

Stadia es como si compras un juego en PS4 y quieres jugarlo en XBox...pues no puedes, claro.

Correcto...
Han dicho algo de si le darán a stadia un apretón de potencia? Porque las versiones de Xbox y ps5 le darán un buen repaso a la stadia actual.
He vuelto a ver el trailer y puede salir un juegazo, me imagino una mezcla del último god of war y el odissey, y flipo!!!
Thor151 escribió:
Herumor escribió:
Thor151 escribió:
GeForce now es un servicio o plataforma que tú compras el juego en Steam o Epic...etc y juegas en streaming desde los servidores de Nvidia, la verdad que está bien pensado, lo probé unos días y no me convenció, también lo estuve utilizando cuando era beta durante bastantes meses y era una lotería.


Bueno, pagas una vez, igual que Stadia. Aunque esta bien pensando comprarlo donde sea y jugarlo. Pero no los veo productos comparables.

Stadia es como si compras un juego en PS4 y quieres jugarlo en XBox...pues no puedes, claro.

Correcto...
Han dicho algo de si le darán a stadia un apretón de potencia? Porque las versiones de Xbox y ps5 le darán un buen repaso a la stadia actual.
He vuelto a ver el trailer y puede salir un juegazo, me imagino una mezcla del último god of war y el odissey, y flipo!!!


hay rumores de stadia 2.0, google puede actualizar los componentes cuando quiera. Igualmente ahora mismo estaria a mitad entre ps5 y xbox series x. No se andan muy lejos osea que competiria de tu a tu con estas.
https://es.ign.com/assassins-creed-valh ... -mitologia

Es interesante, parece que el mundo va a ser realmente grande
Bueno, parece que el nuevo Assassin´s también se moverá a 30 fps si tenemos en cuenta que, en un principio y si no hay cambios de última hora, en Xbox Series X correrá a 30 fps.

https://wccftech.com/ubisoft-confirms-a ... -series-x/
Han dicho "al menos 30fps", que decir eso y nada es lo mismo, no me imagino ningún juego a menos de 30fps XD

Al final Stadia no va a necesitar ni la versión 2.0 para competir con los primeros juegos de la "next gen". Total, el SSD ya lo tiene y el raytracing sigue siendo anecdótico.
mocelet escribió:no me imagino ningún juego a menos de 30fps


Entonces es que no jugaste Unity en ps4.
Yo creo que habrá un apartado en opciones para elegir "calidad" o "rendimiento". La verdad es que sería preocupante que las nuevas plataformas no pudiesen moverlo al menos a 2K60FPS...... aunque supongo que en este título en concreto es algo lógico al ser totalmente intergeneracional y de primerísima hornada.

En cualquier caso siempre voy a preferir 1080p60FPS que 4K30FPS; cuando estás acostumbrado a jugar a 30 o poco más te parece lo más normal del mundo y lo ves todo perfecto, pero cuando te acostumbras a jugar a 60 durante un tiempo y luego te pones a los mandos de un juego a 30..... da un buen bajonazo: cualquiera a quién le haya pasado esto habrá pensado "Dios, ojalá este juego fuese un poco menos vistoso y más fluido", por que puedes tener el juego más bonito de la historia, pero si lo percibes como muy poco fluido toda la "experiencia visual" se va al carajo.
Se sabe si es la versión de nueva generación? O es la que llegará a ps4
anpeasolana escribió:Se sabe si es la versión de nueva generación? O es la que llegará a ps4


Estando hecho con el motor de los dos últimos AC y siendo intergeneracional no esperes nada next-gen en Valhalla, ni siquiera garantizaron 60fps (edit: bueno bueno, que para Series X sí han garantizado hoy 4K 60fps). Mi apuesta es que será como el Odyssey con otra ambientación.

Gran parte del "orgullo" de las consolas next-gen es tener un SSD y pocos tiempos de carga. Visto así, por esa parte Stadia ya es next-gen.

Me resulta más interesante la comparación GeForce Now - Stadia, que son ambos servicios en streaming sin necesidad de gastar un céntimo en consolas o tarjetas gráficas.
Tiene buena pinta pero por mi parte lo dejaré para más adelante de oferta que con el Marvel,bg3, Ciberpunk77 y demás no hay tiempo ni dinero para todo xD
DjScream3 escribió:Tiene buena pinta pero por mi parte lo dejaré para más adelante de oferta que con el Marvel,bg3, Ciberpunk77 y demás no hay tiempo ni dinero para todo xD


Cuestión de preferencias!

Yo estuve a un "click" de comprar el Marvel y al final no lo hice por que pensé que mejor guardar para CP2077 y AC:Valhalla que salen muy cercanos y quiero tener ambos de salida..... aunque he de admitir que fue una decisión muy complicada, y aún hoy sigo pensando en dar el click y aprovechar el Marvel´s Avengers hasta que salga CP2077.

Sobre el juego, me encantaría que de lanzamiento saliese la versión cross-gen (rendimiento similar a Xbox One X) y más adelante, cuando salga la famosa V2 de Stadia lo actualizasen para tener el rendimiento de XSX...... aunque algo me hace pensar que ese tipo de movimiento sería posible viniendo de CDPR pero de Ubisoft no tanto.... En fin, veremos!

Si acaba siendo 4K/60FPS puede que sea compra día 1.
CrowX escribió:
DjScream3 escribió:Tiene buena pinta pero por mi parte lo dejaré para más adelante de oferta que con el Marvel,bg3, Ciberpunk77 y demás no hay tiempo ni dinero para todo xD


Cuestión de preferencias!

Yo estuve a un "click" de comprar el Marvel y al final no lo hice por que pensé que mejor guardar para CP2077 y AC:Valhalla que salen muy cercanos y quiero tener ambos de salida..... aunque he de admitir que fue una decisión muy complicada, y aún hoy sigo pensando en dar el click y aprovechar el Marvel´s Avengers hasta que salga CP2077.

Sobre el juego, me encantaría que de lanzamiento saliese la versión cross-gen (rendimiento similar a Xbox One X) y más adelante, cuando salga la famosa V2 de Stadia lo actualizasen para tener el rendimiento de XSX...... aunque algo me hace pensar que ese tipo de movimiento sería posible viniendo de CDPR pero de Ubisoft no tanto.... En fin, veremos!

Si acaba siendo 4K/60FPS puede que sea compra día 1.

Se rumorea que la Gen 2 saldria con Valhalla, seria todo un puntazo.
Vaody escribió:Se rumorea que la Gen 2 saldria con Valhalla, seria todo un puntazo.


Lo dudo mucho, Google no está metiendo pasta en juegos y ¿va a renovar todo el parque de servidores que no tienen ni 1 año?
Aguantará todo lo que pueda con lo que tiene hasta que se vea entre la espada y la pared.
Lo que si se dijo es que era posible usar varias instancias de Stadia para aumentar la potencia de cálculo. Sigue saliéndole caro. Pero dado el número de jugadores que tiene la plataforma igual le compensa.

Lo que si veo es que están metiendo mucho juego poco exigente para poder usar 1 instancia para varios jugadores... me parece un poco rata eso.
En serio nos van a dar otro AC a 30fps? Joder, me estaba pensando darle cuando pongan el Uplay+ pero así no señor.
Henkka360 escribió:En serio nos van a dar otro AC a 30fps? Joder, me estaba pensando darle cuando pongan el Uplay+ pero así no señor.

De donde sacas que va a ir a 30?
Pues la verdad es que no recuerdo donde lo lei. Lo que si que veo es un silencio absoluto por parte de Ubi respecto a su versión Stadia y teniendo en cuenta que no fueron capaces de mover Odyssey a 60fps y que comparten motor.. Pues sumamos uno y uno.. Y ojalá me equivoque. De verdad que me gustaría equivocarme, sería una alegría y lo podría disfrutar en Stadia.
@Henkka360 ¿Han dicho algo de Luna, GeForce Now o Series S? Lo único que he leído es que en Series X y PS5 irá a 60fps, que ya es un logro porque Ubisoft nunca ha hecho ACs en consola a 60fps.

En GeForce Now nunca fui capaz de poner a 60fps estables ni el AC ni el The Crew 2. Que fue por lo que compré el The Crew 2 en Stadia, iba muchísimo mejor.

Edit: Nada, no encuentro info de ninguna plataforma más que de Series X. En PC sí han publicado requisitos pero tampoco sirve de mucho porque se puede cambiar la calidad de muchas cosas. Hablan de 1080 60fps recomendados con una Vega 64 y un Ryzen 1700.

Edit 2: Hace dos días Ubisoft publicó info sobre rendimiento de algunos juegos. Ni palabra de Luna, GeForce Now, Series S o Stadia.
Pues a ver en qué acaba, por que con el nuevo retraso de CP2077 me han cambiado las prioridades y tengo pensado cogerlo día 1.

Hace ya tiempo que me he acostumbrado a jugar en 60FPS, así que si este va a 30FPS en Stadia me va a costar acostumbrarme, pero a fin de cuentas tampoco lo voy a poder jugar a 60 en ninguna plataforma, ya que en las consolas que tengo (One, PS4, Switch) no va a ir a 60 ni de broma, y en mi PC (i5-8400 + 1050Ti) tampoco..... y para jugarlo a 30FPS en cualquiera de estas, lo juego a esos mismos 30FPS en Stadia sin descargas, parches, cargas interminables y demás.

En fin, me encantaría que saliese a 60FPS, pero no voy a dejar de comprarlo si no lo hace; a fin de cuentas el Origins y el Odyssey los jugué en One a 30FPS y fueron de los juegos a los que más horas les eché en esta (ya casi) old-gen.
@mocelet supongo que viendo la trayectoria que tiene Ubi vemos venir esos 30. En realidad un AC es muy jugable a 45 fps (yo lo hacía así antes de cambiar de gráfica). En fin, crucemos los dedos.
El juego pinta bien aunque oye.. De Assasins Creed tiene bien poco. Pero parece un action rpg entretenido. Espero que sea menos repetitivo que el Odyssey, que lo termine por su excelente ambientación, aunque esta me atrae aun mas. Estaré atento.
@Henkka360 Yo soy incapaz de jugar con tasa de frames variable. O 30fps sólidos o 60fps sólidos. Si va a 30fps sólidos no tengo problema salvo que sea un juego de conducción que vayas a 300 km/h y un frame sea medio circuito (The Crew 2 o el Forza Horizon en la One S).

Lo bueno de la suscripción de Ubisoft+ es que, aparentemente, la pagas a Ubisoft y te vale para todo, así que habrá que probar también qué tal va con GeForce Now en la capa gratuita.

Si en GFN fuera a 60fps super estables con graficazos ultra me pensaría dónde jugar o incluso me compraba el nuevo Chromecast que lo soporta. Eso si uPlay lo integran mejor, que la última vez que probé GFN había que hacer login y cambiar los ajustes gráficos ¡cada vez que ibas a jugar!. Una Series X sé de sobra que no me lo voy a comprar, prefiero jugarlo por 30€ a 30fps que a 60fps por 570€ [+risas] [+risas] [+risas]
reynoldor escribió:@CrowX yo creo que dependiendo sobre todo el juego y su estilo se nota más la tasa de frames... Aún así prefiero 60 fps que el 4k en muchos casos...
.


No podría estar más de acuerdo: no son lo mismo 30FPS en Doom que en Civilization, y yo también prefiero de largo 1080/60 que 4K/30....... y mira que juego en una TV 4K de 65", que por tamaño hace que se note bastante la diferencia de resolución, pero es que una vez que te has acostumbrado a jugar a 60FPS o más, el volver a 30 duele mucho más que la bajada de resolución (al menos a mi).
mocelet escribió:@Henkka360 Yo soy incapaz de jugar con tasa de frames variable. O 30fps sólidos o 60fps sólidos. Si va a 30fps sólidos no tengo problema salvo que sea un juego de conducción que vayas a 300 km/h y un frame sea medio circuito (The Crew 2 o el Forza Horizon en la One S).

Lo bueno de la suscripción de Ubisoft+ es que, aparentemente, la pagas a Ubisoft y te vale para todo, así que habrá que probar también qué tal va con GeForce Now en la capa gratuita.

Si en GFN fuera a 60fps super estables con graficazos ultra me pensaría dónde jugar o incluso me compraba el nuevo Chromecast que lo soporta. Eso si uPlay lo integran mejor, que la última vez que probé GFN había que hacer login y cambiar los ajustes gráficos ¡cada vez que ibas a jugar!. Una Series X sé de sobra que no me lo voy a comprar, prefiero jugarlo por 30€ a 30fps que a 60fps por 570€ [+risas] [+risas] [+risas]


Sigue siendo así en Ubi.. una soberana mierda. Salvo que haya cambiado en las últimas semanas que llevo sin tocar Geforce Now, te toca hacer login cada vez que quieras jugar. Como comprenderás, es una jodienda de tamaño bíblico si estás jugando en una Android TV en el salón. Acabe comprando el Division 2 con la expansión en Stadia porque estaba harto de tener que meter el login cada vez que quería jugar en Geforce Now en la Android Tv.

En cuanto a los fps.. incluso estables, 30fps se me hacen muy pocos para juegos de acción tanto en primera como en tercera persona. Yo con mi antigua 1050ti jugaba con el vsync a 45 fps en el Odyssey y en el Origins y pude terminármelos. A 30 no sé si habría podido. Otra cosa es jugar un Baldur's Gate 3 o un Civ como dijeron arriba.. o un The Turing Test.. ahí da bastante igual.
reynoldor escribió:El problrma es que Ubisoft será como sea, pero me gustan ciertas franquicias con lo que para mí son compra prácticamente segura.

Me gusta el giro que le han dado al assasins y aunque aún queda (esta por ver este) ha mejorado mucho sintiendo que patear por el mundo tiene más sentido.


No podría estar más de acuerdo; tienen algunas prácticas muy criticables, pero la verdad es que lo que están haciendo con la saga de AC me encanta. Estoy contando los días hasta que se lance este Valhalla.
Quien quisiera jugar Valhalla con Ubisoft+ puede esperar sentado... la beta de Ubisoft+ para Luna y Stadia comienza el 10 de noviembre pero es solo para residentes de los Estados Unidos cawento

Fuente: https://support.ubisoft.com/en-US/Faqs/ ... and-Stadia
mocelet escribió:Quien quisiera jugar Valhalla con Ubisoft+ puede esperar sentado... la beta de Ubisoft+ para Luna y Stadia comienza el 10 de noviembre pero es solo para residentes de los Estados Unidos cawento

Fuente: https://support.ubisoft.com/en-US/Faqs/ ... and-Stadia


Supongo que será cosa de Ubi, pero es un jarro de agua fría para los que tuvieran en mente jugarlo de esta manera..... Y una oportunidad perdida para hacer que más gente se animase a probar Stadia.

En cualquier caso, para mí este es uno de esos pocos (poquísimos) juegos por los que desembolso el precio completo..... Primero, por que llevo mucho tiempo esperándolo, y segundo por que sé que le voy a echar una cantidad de horas que no va a ser ni sana, así que sé que voy a amortizar cada €.

EDITO: Empiezan a salir los primeros análisis (obviamente de otras plataformas) y no pinta mal la cosa:

https://www.metacritic.com/game/pc/assa ... d-valhalla
@CrowX Te veo con hype, ¡espero que lo disfrutes! En los análisis y gameplays de youtubers lo pintan muy bien.

Yo lo jugaré, dónde depende... si GeForce Now lo mueve bien igual será ahí con suscripción (me echa para atrás que Watchdogs al final he visto gente recomendando que se ponga a 30fps si se quiere buena estabilidad, igual que The Crew 2...).

Habiendo partida guardada compartida entre plataformas tampoco es problema empezarla en una y continuarla en otra. Tengo hasta cierta esperanza que lo de que Ubisoft+ empieza solo en USA sea un error o solo se refiera a Luna aunque mencionen los dos.
mocelet escribió:@CrowX Te veo con hype, ¡espero que lo disfrutes! En los análisis y gameplays de youtubers lo pintan muy bien.

Yo lo jugaré, dónde depende... si GeForce Now lo mueve bien igual será ahí con suscripción (me echa para atrás que Watchdogs al final he visto gente recomendando que se ponga a 30fps si se quiere buena estabilidad, igual que The Crew 2...).

Habiendo partida guardada compartida entre plataformas tampoco es problema empezarla en una y continuarla en otra. Tengo hasta cierta esperanza que lo de que Ubisoft+ empieza solo en USA sea un error o solo se refiera a Luna aunque mencionen los dos.


Jajajaja, la verdad es que sí que estoy hypeado.

Se que son juegos monótonos y facilones, pero la verdad es que Origins y, especialmente Odyssey, fueron 2 de los juegos que más disfruté esta generación.

Los primeros análisis que he podido leer certifican lo que todos sabíamos; este juego es lo mismo, pero más pulido. Una línea argumental algo más lineal para no perderte demasiado en ramificaciones de la historia, un sistema de combate algo más pulido y que sube el nivel del gore, un sistema de sigilo que te permite resolverlo todo así si es lo que quieres (aunque el juego parece ser que incita más al combate frontal que al sigilo), etc.

Eso si, ya he leído un par de veces que el Drakkar no va a tener tanta importancia como parecía de antemano; vas a poder usarlo para explorar siguiendo los cauces de los ríos, pero si no te gusta el tema de la navegación puedes hacerlo prácticamente todo a pie sin problemas.

En fin, espero que la versión de Stadia esté a la altura.... lo único malo es que me ha pillado fuera de casa (y con las nuevas restricciones de movilidad, a ver cuando puedo volver) así que no voy a poder jugarlo en la TV 4K, algo que me sigue escamando, ya que el CCU sigue sin permitirte forzar el stream a 4K como si que se permiten otros dispositivos o el navegador.
Hay una frase de la página de soporte de Ubisoft que me escama un poco. Dice que el soporte para cloud gaming, cuando acabe la beta, se podrá "añadir" a la suscripción o permanecer con la misma suscripción y disfrutar del catálogo en el PC. Veo venir que en la nube costará mínimo 20€ al mes, y entonces igual no es tan apetitoso.

CrowX escribió:lo único malo es que me ha pillado fuera de casa (y con las nuevas restricciones de movilidad, a ver cuando puedo volver)


Aunque esto es offtopic, para volver al lugar de residencia nunca hay restricciones de movilidad (al menos dentro del país). Si en el DNI pone que vives en tal sitio puedes volver siempre que quieras. Si en el DNI no lo pone ya es más complicado porque a ver cómo justificas que "tu casa" es otra y no vas de visita.
mocelet escribió:Hay una frase de la página de soporte de Ubisoft que me escama un poco. Dice que el soporte para cloud gaming, cuando acabe la beta, se podrá "añadir" a la suscripción o permanecer con la misma suscripción y disfrutar del catálogo en el PC. Veo venir que en la nube costará mínimo 20€ al mes, y entonces igual no es tan apetitoso.

CrowX escribió:lo único malo es que me ha pillado fuera de casa (y con las nuevas restricciones de movilidad, a ver cuando puedo volver)


Aunque esto es offtopic, para volver al lugar de residencia nunca hay restricciones de movilidad (al menos dentro del país). Si en el DNI pone que vives en tal sitio puedes volver siempre que quieras. Si en el DNI no lo pone ya es más complicado porque a ver cómo justificas que "tu casa" es otra y no vas de visita.


No vi esa frase.... pero si, siendo ubisoft veo venir un "+5$ para añadir soporte de juego en la nube" o similar, al menos lo veo más probable que una sub a precio reducido solo para la nube, que es lo que a muchos por aquí nos gustaría.

Entrando en el offtopic; si, se que puedo volver al domicilio habitual (además es el que figura en mi DNI actual) sin sanciones, el problema es que tengo que quedarme fuera de casa por otros motivos y hasta ahora iba y venía cada 2/3 días, pero con las restricciones será más difícil luego justificar la nueva salida jajajaja. Pero bueno, cuando pueda catarlo en la TV 4K ya veremos si cumple con mis expectativas o no.
Bueno, ¿primeras impresiones de los que llevan ocho horas jugando y no han dormido? [+risas]
mocelet escribió:Bueno, ¿primeras impresiones de los que llevan ocho horas jugando y no han dormido? [+risas]



Imagen

¿8 horas? qué brutalidad; yo soy mucho más moderado...... solo estuve hasta las 5 y media [qmparto] [qmparto]

Comentar antes que nada que la compra la hice desde el perfil de la parienta usando el método de pago familiar (mi tarjeta xD) para aprovechar sus 10€ de descuento y ver además como funcionaba; efectivamente funciona tal y como se ha promocionado. Cuando le das a comprar no cambia nada, hasta la ventana de elección de método de pago y nada más darle me apareció la notificación en mi perfil para confirmarlo.

Aclaro que todas las imágenes que posteo las he hecho haciendo directamente fotografía a la TV con un móvil con cámara bastante decente y en total oscuridad, y que tras ver en el PC estas imágenes, reflejan exactamente lo que he visto en pantalla sin maquillarlo para mejor o peor. Además, decir que estaba jugando en una TV de 42" FHD de gama media con el CCU y, lógicamente, en modo FHD (CCU no deja forzar el stream a 4K).

Entrando en el juego y empezando la casa por el tejado voy a dar mi conclusión: el juego me ha gustado y creo que el port de Stadia es bueno pero mejorable. Dicho esto, lo primero que tengo que decir es que nada más ponerme a jugar estuve a un pelo de tramitar la devolución. La razón fue una vieja conocida: la pérdida pasmosa de resolución que sucede cuando el plano de imagen se oscurece demasiado. Creí que esto estaba parcialmente solucionado tras lo que fui leyendo sobre Tomb Raider, pero veo que no. Nunca, con ningún juego de Stadia, había visto esta pérdida de calidad en planos oscuros. Las imágenes de este Sopiler lo reflejan bastante bien:

Imagen de los primeros segundos de juego:

Imagen

Detalle de la anterior:
Imagen

Imagen de, aproximadamente, 1 minuto después:
Imagen

Detalle de la anterior:
Imagen

La pixelación en la cara de ese niño, que estaba a escasos 2m de mi personaje, es más digna del FF-VII original de PSOne que de un juego actual.


No obstante decidí seguir jugándolo para ver si esto era constante o no, y tengo que decir que en exteriores y zonas más o menos bien iluminadas el juego se comporta bastante bien; los paisajes ganan muchísimo en detalle y, por lo general, lo veo todo más definido de lo que veía el mismo Odyssey durante el poco rato que lo estuve probando en su día en Stadia.

Luego seguí jugando y tengo que decir que en ningún punto me encontré el problema de los fondos oscuros de forma tan grave como aparece en los primeros minutos de juego; he explorado aldeas, entrado en casas muy poco iluminadas y caminado por la calle de noche, y si bien el problema no desaparece, no es ni de lejos tan grave como lo es en el fragmento del que os he enseñado las fotos y suele pasar desapercibido. De momento no he tenido la posibilidad de probarlo con el stream a 4K, pero imagino que este problema se suavizará muchísimo cuando lo haga (como ya me ha sucedido en otros juegos como Destiny 2, en los que al jugar en la TV 4K este problema se reducía hasta casi desaparecer).

Sobre la fluidez, tengo sensaciones encontradas: no tengo un ojo biónico ni ningún dispositivo intermedio al que conectar el CCU para que me diga a cuantos FPS funciona (esta tarde lo intentaré mirar jugando en PC y actualizaré el comentario), pero diría que va en algún punto entre 30 y algo más (aunque sin llegar a 60). El tema es que durante el gameplay la fluidez es bastante buena; estoy ya acostumbrado a jugar a 60FPS en el PC y cuando me pongo algún juego a 30 en consola suelo notarlo mucho, pero en este Assassins tengo que decir que no he notado esa falta de fluidez que veo en las versiones de One de Origins/Odyssey. Tema aparte son las "cinemáticas" que tiene el juego y que se hacen con el propio motor del mismo; aquí sí que se nota clarísimamente falta de fluidez y algún tironcillo, diría que en no pocas ocasiones baja de 30 durante estas escenas.

Dejando de lado todo esto, el juego tiene los típicos bugs esperables de un juego de mundo abierto de Ubi. Ejemplo: estás jugando, todo va bien, pero te matan y la cámara gira para enfocar a ese vikingo gigante que te acaba de matar con sus dos enormes hachas, y de repente puedes ver claramente como estas últimas se mueven un par de centímetros sin que lo haga el susodicho vikingo, quedando medio flotando en el aire. Son detallitos; no empañan la experiencia ni te sacan del juego, y son lo esperable hoy en día en este tipo de juegos, pero están ahí. Quizás a Ubi le hubiese venido bien retrasar un par de semanas el juego para pulir estas cosas, en lugar de mofarse de CDPR por retrasar CP2077 para pulirlo. Decir que estos bugs han sido más anecdóticos que otra cosa y que no han obstaculizado nunca el gameplay; nada de atascarse contra un muro invisible o caerse en un bache del que no puedes salir y tienes que recargar partida. En cualquier caso, destacar que el juego ha sido actualizado, ya que cuando salí para dejarlo vi que la versión que indicaba la pantalla de título era la 1.0.2 si no recuerdo mal (que gozada esto de no tener que preocuparte por los parches). Es de suponer que en futuros parches algunos de estos "bugs" se irán arreglando.

Sobre el juego en sí no me voy a parar mucho, ya que esto es igual para todas las plataformas y hay mil análisis por ahí. Simplemente decir que es lo que esperaba: un mundo abierto en el que perderte si quieres, pero con un hilo narrativo muy claro para evitar perderse por accidente, con un ritmo que atrapa y unas mecánicas que perfeccionan y amplían lo visto en Origins y Odyssey. Y si, ya he podido probar todos los minijuegos, incluidos el de cogerse un buen pedo a base de hidromiel antes que tu rival y el de la batalla de gallos al estilo Eminem, y la verdad es que dan un toque original al juego, aunque el único realmente profundo es el de los dados, algo más complejo y que me recuerda hasta cierto punto a una partida de cartas tipo Magic.


CONCLUSIONES: Primero y primordial, si Stadia quiere venderse como una plataforma de masas bajo el argumento (cierto por otra parte) de "solo pagas por tus juegos, la consola la ponemos nosotros, y la sub solo la pagas si quieres 4K" tienen que hacer algo ya con la calidad del stream en "FHD", por que esas pérdidas de resolución con fondos oscuros acaban haciendo que, por secciones, parezca más un juego de PSOne que de Next-Gen. Imágenes como las del Spoiler no son aceptables; es cierto que solo sucedió en el primer minuto de juego, pero si le enseñase ese primer minuto a un usuario dudoso, dudo que este comprase la versión de Stadia. También decir que más o menos en mitad de la partida salí del juego y volví a entrar y el problema se mitigó muchísimo; quizás entrase a la versión parcheada y la primera partida (que fue justo a las 00:01) fuese la versión sin parchear.... no lo se. El stream del plan base tiene mucho que mejorar; espero que ese nuevo "codec milagroso" con el que ya están trabajando la integración en Stadia solucione este tipo de artefactos, ya que pueden llegar a hacerte perder la inmersión. Por lo demás, un juego muy entretenido, con un ritmo que atrapa y que perfecciona lo visto hasta ahora en las dos ediciones anteriores...... da justo lo que promete y lo que todo aquel que haya jugado a los anteriores espera.
reynoldor escribió:@CrowX muchas gracias por tus comentarios, mi hype por el juego continúa, pero igual es bueno entonces esperar un poco para hacerse con el mismo.


Tengo que recalcar que no he podido probarlo (aún) con el stream a 4K, algo que en el pasado ha hecho desaparecer casi por completo estos problemas, y que tras salir de la primera zona del juego (la de las fotos) el problema no volvió a ser tan grave, pero está ahí y me parece que es una auténtica vergüenza la pérdida tan exagerada de información debida a esa codificación tan agresiva.

Además, la experiencia global es positiva; el juego me enganchó y la única razón por la que lo dejé.... fue que me estaba cayendo de sueño. Va bastante más fluido (salvo en las "cinemáticas") de lo que me iban Odyssey y Origins en One, y los tiempos de carga son muy breves en comparación con sus antecesores.
Captura tomada desde Chrome, jugando a "1080p" en una zona muy oscura. Confirmo que el problema de la pixelación super-excesiva no está presente. Es cierto que es una pantalla bastante más pequeña, así que ahora luego probaré a forzar el 4K en este navegador y luego volveré a la TV para ver si siguen estando los problemas de ayer por la noche o si fue algo muy puntual.

Imagen
@CrowX Pedazo análisis. Las capturas de antes pixeladas no es por ser zonas oscuras, que ni siquiera lo son. Ahí se han debido perder paquetes o ha pasado algo con la recepción y ha reducido el ancho de banda o no tenía datos para reconstruir.

Vamos, yo juego a 1080p y lo único que he visto pixelado en juegos son las zonas prácticamente negras, que ves banding. Ya hasta sale bien la niebla en juegos como The Crew 2 o Shadow of the Tomb Raider (ahí lo que sale mal mal es la profundidad de algún océano / mar o lo que sea).
No me deja ver las fotos que habeis subido. Me sale una señal de dirección prohibida
anpeasolana escribió:No me deja ver las fotos que habeis subido. Me sale una señal de dirección prohibida


Las había enlazado directamente de mi GDrive; supongo que se habrá pasado el límite de tráfico, que es bastante bajo. Cuando vuelva a casa pruebo a subirlas a un host normal y corriente.
Hacia tiempo que no metía tantas horas seguidas a un videojuego, se me pasan las horas volando matando cristianos..... [qmparto]
69 respuestas
1, 2