¿Cuántos habéis hecho la reserva del RAD2X?

yo al final no voy a intentar hacer el mod al cable, es que sube demasiado el precio y sin garantias de que vaya a funcionar (ademas que ya tengo el ossc), a ver si se atreve algún valiente con ganas de cacharrear...
Que guapada ¿alguien lo tiene? ¿lo recomienda?
Creo que alguien ya tiene el suyo por ahí atrás, el de Saturn es el que iba a comprar yo pero se te pone el contador de la bomba en 70€ con el envio por ahí. Ahora mismo no puedo soltar eso, si alguien lo tuviera de Saturn estaría cojonudo que pusiera la reseña a ver que tal le ha ido.
Los he mirado y molan, pero caros de cojones. En teoría ¿No hacen lo mismo que un OSSC? Sólo que por separado. Es que creo que ni aunque los fabricasen los chinos en plan copia barata puedan bajar de 30€ ratataaaa
Han repuesto la mayoría de los cables tras las navidades.

Hay problemas con los cables RAD2X debido a problemas con los suministros desde China.

"Analogue" por lo visto contactó con ellos para ser uno de sus proovedores para Nt Mini, DAC yvun cable personalizado de 32x.
acabo de echar un vistazo en la renovada pagina de retrotink y veo que a sacado un nuevo escaler (2x scart) que seguramente sea lo que lleva dentro en la caja estos cables pero con entrada scart, con lo cual si tienes pensado comprar mas de un cable ya te sale mas a cuenta este escaler (89$) y que era lo que tenia pensado de hacer si compraba un cable de estos (soldarle un scart), lastima que no hay stock ahora mismo
antonioman escribió:acabo de echar un vistazo en la renovada pagina de retrotink y veo que a sacado un nuevo escaler (2x scart) que seguramente sea lo que lleva dentro en la caja estos cables pero con entrada scart, con lo cual si tienes pensado comprar mas de un cable ya te sale mas a cuenta este escaler (89$) y que era lo que tenia pensado de hacer si compraba un cable de estos (soldarle un scart), lastima que no hay stock ahora mismo

Mola, enlace?

Los que poneis que no comprais el cable porque ya teneis ossc.... Es que a vosotros la snes os va con el ossc por ejemplo?
https://www.retrotink.com/product-page/ ... k-2x-scart

el ossc y mi monitor LG se llevan bastante bien, no problem con la Super...
Hola

Alguien por el foro que tenga un rad2x. ¿Que tal funciona con la super nintendo? ¿Da una buena calidad de imagen en un televisor led?
Luka_66 escribió:Hola

Alguien por el foro que tenga un rad2x. ¿Que tal funciona con la super nintendo? ¿Da una buena calidad de imagen en un televisor led?

Yo lo tengo y te lo recomiendo 100% si no quieres complicarte mucho para poder usar la super nintendo en teles modernas. Aparte te sirve para otras consolas nintendo que utilicen el puerto AV multi out como pueden ser AV famicom, nintendo 64 y gamecube.
@EcLlPsE Tenía pensado comprarlo para una snes 1chip con supercic. Con anterioridad he probado el ossc pero no me ha terminando de convencer, con esta consola.
Gracias por tu respuesta.
Que tal os funciona con las tres consolas de nintendo??
En otros cables he visto que por ejemplo n64 se ve muy oscura.

Y que tal el tema de gamecube?? El aparato va a 4:3 y en gamecube hay algunos juegos a 16:9, como gestiona eso??

Y una ultima duda, que ya me he llevado el chasco con ps3, alguien sabe si funciona con las capturadoras elgato?? Un saludo y gracias!!
yo77->elunico escribió:Que tal os funciona con las tres consolas de nintendo??
En otros cables he visto que por ejemplo n64 se ve muy oscura.

Y que tal el tema de gamecube?? El aparato va a 4:3 y en gamecube hay algunos juegos a 16:9, como gestiona eso??

Y una ultima duda, que ya me he llevado el chasco con ps3, alguien sabe si funciona con las capturadoras elgato?? Un saludo y gracias!!

Yo solo lo he podido probar con una Super famicom JR, Supernintendo Pal y una AV famicom y con las tres excelente resultado. Te lo recomiendo, excelente solución para no complicarte con configuraciones ni aparatos adicionales, solo conectar el cable hdmi (de los pequeños) y listo.
Hola buenas!
Me preguntaba si alguno ha probado el Rad2x en una N64 que no este modificada.
Hace unos meses probe yo en la mia el Hyperkin y la verdad que la calidad de imagen era algo decepcionante...los textos en el Zelda eran molestos para leer.
En general se veia bastante "borroso".
Me da un poco de palo gastarme 60 pavos y que la calidad del Rad2x sea similar al mencionado...

Un saludo!
Los productos de Retrogamingcables son buenos, se lo curran pero caros para mi gusto.

Lo mejor es tener una tv con un buen conversor Scart. La mía es una 46w905A y de por sí las consolas antiguas se ven muy bien. Si además le añades un buen cable hecho a partir de uno vga bien apantallado (que puedes comprar por 0,50€ en los rastros) pues ya te olvidas de interferencias y sólo te queda el vicio.

Y si quisieras tirar de 240p también puedes con mi tele, todo es cuestión de conseguir la tele adecuada. Para mí fue lo mejor, sin duda el investigar bien las teles y escoger la adecuada.
No sabia nada de este royo,alucino las cosas que se montan.
EcLlPsE escribió:
yo77->elunico escribió:Que tal os funciona con las tres consolas de nintendo??
En otros cables he visto que por ejemplo n64 se ve muy oscura.

Y que tal el tema de gamecube?? El aparato va a 4:3 y en gamecube hay algunos juegos a 16:9, como gestiona eso??

Y una ultima duda, que ya me he llevado el chasco con ps3, alguien sabe si funciona con las capturadoras elgato?? Un saludo y gracias!!

Yo solo lo he podido probar con una Super famicom JR, Supernintendo Pal y una AV famicom y con las tres excelente resultado. Te lo recomiendo, excelente solución para no complicarte con configuraciones ni aparatos adicionales, solo conectar el cable hdmi (de los pequeños) y listo.


latencia? pixelacos? podrias subir alguna foto?
Vuelven a hacer prepedidos para quien le interese, en principio llegaran en septiembre.

Yo ya he pillado el de Nintendo y el de Mega Drive 1.

Saludos!!
Alguien sabe donde se puede comprar el scart2x o el rad2x para ps1/ps2??
Yo pillé el de Nintendo en una remesa que salió hace unas semanas. Ya me ha llegado a casa y, sinceramente, lo único bueno que le veo es poder usarlo en varias consolas. Es un cable caro para la baja calidad que da.

He hecho pruebas y comparado con un cable RGB bueno y OSSC se queda lejos, muy lejos:

RAD2X:
Imagen

Cable RGB + OSSC:
Imagen


RAD2X deforma la imagen y difumina los colores. En esa foto el boton de "anti-aliasing" estaba desactivado. Difumina aún mas con el puesto.

Yo he acabado decepcionado con él la verdad y no pienso comprar ningún otro. A los que estáis comprando el cable para Megadrive o Saturn os digo lo mismo: con un buen cable RGB y el OSSC sacas MUCHA mejor calidad. Y esto es especialmente fácil con las consolas de Sega que tienen una salida RGB de mucha calidad. Hasta con un cable regular puedes conseguir que la imagen al pasar por el OSSC parezca nativa digital.
SKyo escribió:Yo pillé el de Nintendo en una remesa que salió hace unas semanas. Ya me ha llegado a casa y, sinceramente, lo único bueno que le veo es poder usarlo en varias consolas. Es un cable caro para la baja calidad que da.

He hecho pruebas y comparado con un cable RGB bueno y OSSC se queda lejos, muy lejos:

RAD2X:
Imagen

Cable RGB + OSSC:
Imagen


RAD2X deforma la imagen y difumina los colores. En esa foto el boton de "anti-aliasing" estaba desactivado. Difumina aún mas con el puesto.

Yo he acabado decepcionado con él la verdad y no pienso comprar ningún otro. A los que estáis comprando el cable para Megadrive o Saturn os digo lo mismo: con un buen cable RGB y el OSSC sacas MUCHA mejor calidad. Y esto es especialmente fácil con las consolas de Sega que tienen una salida RGB de mucha calidad. Hasta con un cable regular puedes conseguir que la imagen al pasar por el OSSC parezca nativa digital.

Muchas gracias por la info!!! uff, vaya chasco que me he llevado... (supongo que igual que tú) la verdad es que la calidad de imagen es bastante peor de lo que me imaginaba...
@SKyo Gracias por la info. En mi caso también lo pedí en una remesa anterior, pero el que me mandaron resulto defectuoso y ni siquiera puede utilizarlo. Lo devolví y me realizaron el reembolso. Viendo que el retrotink, es el mismo aparato, supongo que el resultado de imagen será el mismo.
Al final tras dar muchas vueltas ossc incluido (incompatible con mi monitor), me tendré que decantar con la super nt. Pero veo que no hay stock desde hace tiempo. Toca esperar.

Saludos.
Luka_66 escribió:Al final tras dar muchas vueltas ossc incluido (incompatible con mi monitor), me tendré que decantar con la super nt. Pero veo que no hay stock desde hace tiempo. Toca esperar.

Saludos.


Tengo Súper Nt y es de lejos la mejor opción para jugar a Súper Nintendo/Famicom en TV modernas.

Sobre RAD2X ya digo: bastante decepcionado ya que la calidad es baja para el precio que tiene. Es fácil de usar y se puede conectar a varias consolas si, pero con una calidad bajo mi punto de vista muy mejorable. Para mi este será mi primer y último RAD2X y hasta no descarto venderlo porque dudo que lo use.
RetroTINK sacó esta caja SCART https://www.retrotink.com/product-page/ ... k-2x-scart
El par de reviews que he visto son muy positivas. Vienen a sar los RAD2X todo en uno para gente que tiene RGB's decentes. Mi caso, que tengo entre RGB's del polaco de eBay (cómo coño se llamaba??...) y de retrogamingcables.

Lo acabo de comprar con envío leeeennnnto por USPS (me lo pararán? muy probable). Ya contaré.
Recomendais el Rad2x para Saturn o mejor el RGB del polaco de eBay?
Deckard_7 escribió:Recomendais el Rad2x para Saturn o mejor el RGB del polaco de eBay?

Rad2x está agotado, pero su función es conectar la consola por HDMI a 480p. Un cable RGB para tele moder necesita un reescalador. No se pueden comparar. Ahora... si tienes OSSC, RetroTink 2xScart, etc ve a por el RGB, claro
Gynoug escribió:
Deckard_7 escribió:Recomendais el Rad2x para Saturn o mejor el RGB del polaco de eBay?

Rad2x está agotado, pero su función es conectar la consola por HDMI a 480p. Un cable RGB para tele moder necesita un reescalador. No se pueden comparar. Ahora... si tienes OSSC, RetroTink 2xScart, etc ve a por el RGB, claro


Entonces entre conectar a una LCD "a pelo" en el SCART la Saturn y por HDMI con el Rad2x, me merece la pena el Rad2x cuando vuelva a estar disponible?
@Deckard_7 en teoría cualquier escalador bueno será mejor que el de tu tele, pero la cosa es probar
Buenas a todos!
Pues acabo de encontrar mi vieja Megadrive y me ha dado la vena sentimental...el caso ,quería volver a jugar tras años de opositor y falta de tiempo y había pensado conectarla a mi smart TV(ya se de los problemas que trae) y por ello pido consejo.

Por un lado ,tenía pensado usar el cable RAD2x o uno similar que es de Retrocables (el chaval me ha comentado que está modificado para tal misión, no se si alguno lo habéis probado) .
Habría diferencia con respecto a pillar un cable normal de RGB a euro conector más el correspondiente adaptador a hdmi? Se que es una pregunta un poco gili ,pero acabo de ponerme al día en 3 días con todo ésto, os lo aseguro.
Y otra más: si quisiera ponerle un mod para meter 60hz podría de alguna manera tener problemas ?

Por cierto ,veo que el cable Rad32x está agotado ,cada cuanto suelen renovar las existencias (en caso de que me digáis que merece la pena esperar
Y no pillar uno en retrocables )

Muchas gracias y perdón por el tostón
Retrogamingcables suelen sacar preorders cada tres o cuatro meses, pero dura poco, están muy demandados. Ahora mismo acaban de enviar el último batch de preorders de este verano, así que no esperaría más hasta noviembre seguramente.

Con un conversor SCART a HDMI probablemente añadirás lag, porque tratan la señal y la escalan. Rad2x solo duplica el número de lineas, por lo que el lag es prácticamente nulo.

Mi consejo general es que no uses estos convertidores. Para películas o similares funcionan bien, pero para juegos no, puesto que el retraso en la imagen te afecta directamente.
llorllo escribió:Mi consejo general es que no uses estos convertidores. Para películas o similares funcionan bien, pero para juegos no, puesto que el retraso en la imagen te afecta directamente.

Esto lo dices porque no has usado el framemeister.

Mi consejo es que no utiliceis conversosres baratos.

Saludos
Aracnoid escribió:
llorllo escribió:Mi consejo general es que no uses estos convertidores. Para películas o similares funcionan bien, pero para juegos no, puesto que el retraso en la imagen te afecta directamente.

Esto lo dices porque no has usado el framemeister.

Mi consejo es que no utiliceis conversosres baratos.

Saludos


Claro. Me refiero a esos baratos de Amazon/AliExpress, no al Framemeister y previsiblemente el OSSC Pro. Pero ninguno de esos cuesta o va a costar 40€.
Yo estoy buscando una alternativa seria a los CRT tras el último que se me apagó y no ha vuelto a encender y me encuentro pocas opciones económicas la verdad. Entre el OSSC o la Mega SG esto es un pastizal, encima el Radx2 este no tienen nunca stock y viendo la calidad que ha posteado el compañero mas arriba ya se me han quitado las ganas de comprarlo.

Al final uno se plantea pasarse a la emulación y olvidarse de rompecabezas cuyo costo no quiero asumir por lo excesivo que me parece para simplemente jugar a la Megadrive.
Y el de retrocables lo habéis probado alguno ? Porque si al final, el rad2x no da la calidad que se le espera ,me compro ese y santas pascuas...creo que son 30 lereles .
Pablo tronchapernos escribió:Y el de retrocables lo habéis probado alguno ? Porque si al final, el rad2x no da la calidad que se le espera ,me compro ese y santas pascuas...creo que son 30 lereles .


¿A que cable te refieres?
Sardo Numspa escribió:
Pablo tronchapernos escribió:Y el de retrocables lo habéis probado alguno ? Porque si al final, el rad2x no da la calidad que se le espera ,me compro ese y santas pascuas...creo que son 30 lereles .


¿A que cable te refieres?


Al cable conversor de megadrive a hdmi de hyperkin (o algo así).
Resumiendo, que me gustaría saber si alguno tiene el cable de Hyperkin para que me contase a ver como se ve con él (o alguna solución similar de perritas) :)
85 respuestas
1, 2