¿¿Tener un mando / pad de cada sistema para emular??

Hola,

La verdad que las ventajas de la emulacion son multiples, pero siempre echo en falta poder jugar con el mando original para tener una experiencia mas cercana, en lugar de usar los tipicos mandos de pc.

¿¿sabeis si es posible encontrar mandos de cada sistema para que segun el sistema emulado podamos jugar con el mando original o lo mas parecido original al sistema?? entiendo que el mando original es imposible pero seria imposible encontrar mandos similares compatibles con pc modernos??

Gracias.
Lo mejor es usar adaptadores USB para los mandos originales. Hoy dia es posible todavia adquirir dichos adaptadores de forma facil, sobretodo los de la marca MAYFLASH, que tienen para varios modelos y suelen funcionar bien.

Mayflash Adapters

Yo de esta gente tengo para mandos de Megadrive, SNES, Dreamcast, Playstation y Saturn, y todo perfecto hoyga.

A malas si hay algun problema para mapear tiras de Xpadder y asunto arreglado, pero no suele ser necesario aunque ahí ya entramos más también en configuracion del emulador que se use y tal, y es otro tema...


Saludos
Justamente hoy dia se venden clones de casi cualquier mando. Yo tampoco diría tener un mando para cada sistema, pero si al menos varios modelos que sean representativos. En mi opinión cubres bastante teniendo:
  • Mando tipo Saturn / MD 6 botones. Ideal para MD, MEgaCD, Saturn, recreativas y casi cualquier sistema retro.
  • Mando tipo PS2, te vale para máquinas con 4 botones frontales como la SNES, no solo para la familia PS. También usable para N64 gracias a sus mandos analógicos.

A partir de aquí y si eres muy exquisito, puedes pillar más tipos pero creo que con esos 2 casi puedes jugar cualquier cosa.
Creo que esa es precisamente la gracia de las minis, poder jugar con mandos casi idénticos a los originales a cada sistema....

Por cierto no olvides comprar un joystick arcade para juegos de recreativa....
Pues seguro que me vais a matar, pero yo tengo un mando (el 8bitdo M30) y lo utilizo para todo, para PCengine, Megadrive (obvio xD), Master System, Arcade ... y SNES.

Creo que si un mando es bueno y se puede adaptar a las maquinas, no necesito otro.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues seguro que me vais a matar, pero yo tengo un mando (el 8bitdo M30) y lo utilizo para todo, para PCengine, Megadrive (obvio xD), Master System, Arcade ... y SNES.

Creo que si un mando es bueno y se puede adaptar a las maquinas, no necesito otro.

Saludos.

Yo tengo mandos de todos tipos, ayer me llego el 8bitdo m30 pro que le tenia ganas y ya he guardado todos en el cajon.
Una maravilla la verdad.
A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.

De momento yo tengo lo siguiente:

Nintendo NES: El de la mini + adaptador de Raphnet
Nintendo Super Nintendo: El de Retroflag, que es casi idéntico y va muy bien.
Nintendo 64: El original + adaptador de Raphnet
Nintendo Gamecube: El original + adaptador de Raphnet (el mismo que el de la N64, ya que tiene conectores para ambos)
Sega Megadrive: El de Retrobit de 6 botones, oficial de SEGA
Sega Saturn: Juego con el anterior.
Sega Dreamcast: El original + adaptador de Raphnet
Arcade: Un Telemach de 2 botones original de los 80, con el adaptador de Raphnet para la norma Atari. Aparte, también tengo un Mayflash básico, pendiente de cambiarle los componentes por unos de mayor calidad.

Creo que no me estoy dejando nada. :S

Ahora también me gustaría conseguir el pad de la PC Engine mini, que caerá en breve y si fuera posible, uno original de Master System, pero tiene que estar en perfecto estado, si no, paso.
Es algo muy personal. Desde luego jugar con un buen mando con un layout y forma similar a la del sistema emulado es muy importante, pero al menos a mí tampoco me hace falta que sea exactamente igual. Por ejemplo, en mi caso el mando de la MasterSystem no lo quiero ni regalado, tiene una cruceta espantosa, y prefiero mil veces usar uno estilo Saturn al emular MegaDrive que el original de la consola, o en muchos juegos de lucha y shoot em up prefiero palanca aunque sean de consola.

A la largo de los años he terminado haciéndome una buena colección jeje. Ahora mismo estoy bastante satisfecho con lo que tengo, y los que más uso son:
8bitdo M30 para todo Sega menos Dreamcast, y muchas veces para arcades y juegos de lucha. Me parece un mando tremendo, muy superior al original de la MegaDrive, y con una cruceta buenísima.
8bitdo SF30 Pro para todo Nintendo hasta N64, y creo que es el que más estoy usando. Lo uso porque es muy cómodo y versátil, pero para nada me parece tan bueno como lo pintan, creo su cruceta deja bastante que desear, y jamás lo uso con juegos de lucha. Me extrañó tanto ésto viendo tanta review positiva que lo cambié 3 veces por si me había tocado uno defectuoso. Igualmente es un mando tan cómodo y bien hecho en todo lo demás que se hace difícil no usarlo, pero eso, no es la panacea.
iBuffalo Classic para SNES cuando necesito un mando que responda bien de verdad, porque éste es el mejor que he tenido UNA MARAVILLA, indistinguible al tacto del original, y para mí con mejor cruceta y todo, le da mil vueltas en respuesta al cacareado 8bitdo o al de Retroflag. Ahora no lo uso tanto al ser por cable, porque en lo que más juego es en la Raspa del salón y me es más cómodo bluetooth, pero si me monto de nuevo un setup con CRT, volveré a darle mucha caña. Me encanta. La única forma económica de conseguirlo fue importarlo usando un intermediario en Japón (cuesta poco so aprovechas para pillar varias cosas, a mi me salió tirado).
Logitech F310 para PSX y todo lo posterior, incluso N64, Dreamcast y GameCube porque nunca me gustaron sus mandos. Un clasicazo estilo PSX, pero me parece buen mando para usarlo un poco para todo. Es el que tengo conectado normalmente al PC. Seguramente lo relegue por un mando de la PS4 si encuentro alguno en oferta, ahora que cada vez uso menos mandos con cable.

Y los que ya no uso tanto pero considero grandes opciones:
iBuffalo Classic Famicom. Otra réplica cojonudísima, con el layout de la NES, pero cuatro botones frontales y gatillos. Antes lo usaba mucho para NES, Master System y PCEngine, pero ahora suelo tirar por uno de los bluetooth por conveniencia.
ASCII Seamic, el que usaba antes para Sega y arcades en general antes de tener el M30. OTRA MARAVILLA. Lo pillé por recomendación de theelf, un forero que los importaba a paladas. Lo pude encontrar tirado en ebay Japón cuando pillé los iBuffalo. Este mando lo tiene todo, es cómodo, tiene una maravillosa cruceta muy cercana a la Saturn japonesa, 6 botones frontales, 2 gatillos, analógico, cable bien largo... lo malo es que le he dado tanta tralla que los botones y cruceta empiezan a estar demasiado blanditos, y lo mismo que los otros, al final te acostumbras y no quieres cable. Gran opción para el que busque un todo en uno, si lo encuentra bien de precio.
El arcade Stick para arcades. No es gran cosa pero es un apaño y va perfecto con juegos poco exigentes y sale muy económico, me lo hice con un panel acrílico de éstos DIY, una Zero Delay y réplicas Sanwa, todo de Aliexpress, pero son componentes medio decentillos por algo menos de 30 en total. Un Mayflash es buena alternativa, como dicen. Como deberes tengo pendiente convertirlo algún día un Sanwa de verdad, y hacerme otro con palanca Seimitsu para shooters... y para nota hacerme uno restringido a 4 direcciones para arcades old school. Pero vamos, no juego tanto como para que me merezca la pena el pastón que costarían, y ocupan mucho.

Decir que no he probado los de MegaDrive, PCE y PSX Mini. Me pillé en su momento el primer 8bitdo NES30 Pro y no me gustó nada, lo devolví. La cruceta no me parecía demasiado buena y el mando es muy pequeñajo, se me hacía bastante incómodo.
@AlterNathan Claro pero la ausencia de sticks analógicos deja fuera a N64, Dreamcast, y todo lo que vino con pads analógicos.

Igualmente para mi la disposición de 6 botones frontales vs 4 botones frontales es irreconciliable. Quiero decir, soy incapaz de jugar a la MD con un pad tipo SNES y viceversa.
@AxelStone Es que la N64 y la DC no estan en la MiSTer, por eso las he puesto fuera de la ecuación. De todas maneras, si emulas, se puede utilizar un mando de X360 o One que tienen los gatillos analógicos e igual con el SN30 pro+ de 8bitdo.

Saludos.
@AlterNathan En eso estoy de acuerdo, si tienes por ejemplo una Xbox lo mejor que puedes hacer es usar su mando. Es un mando bueno, caro, tiene gatillos, analógicos... Si acaso vas a necesitar, una vez más , un modelo de 6 botones frontales para MD, Saturn, Arcades...
@AlterNathan a mi me flipa, es un señor mando, super cómodo y aún encima inalámbrico. Lo único que no me gusta es que los 3 botones frontales superiores son un poco pequeños. Me parece perfecto como mando universal, pero coincido en que soy incapaz de jugar a la SNES con un mando estilo Sega, me siento sucio jajaj

Éste es el que decía que me encanta como mando universal, el Seamic de ASCII para PS2 (es USB). Cruceta muy similar al M30, quizás mejor y todo, muy cercana a la Saturn, analógico, gatillos y botones frontales grandes. Es perfecto para arcades, y vale para todo anterior a PS2, porque para PSX en verdad muy pocos juegos usan el derecho y en la N64 no sé de ninguno que use el gatillo izquierdo. Lo único es que en algunos juegos que usen L2 y R2 pueden quedar más incómodos de usar al ser frontales:
Imagen

Al menos a mi, la cruceta del de XBox me parece un horror. Tuve uno de 360, no sé qué tal está la de la One, pero tengo entendido que es del estilo. Para jugar juegos modernos si que me parece super cómodo, más que los estilo DualShock.
Señores aunque lo he preguntado en otro hilo creo que este es más correcto, es un tema de mandos.

Tengo una RPi3 con Retropie. Previamente le tenía configurado un mando USB tipo Saturn y todo perfecto, pero todo ha sido configurarle el de la XOne y no parece pillar nada. Termino la configuración, el menú va bien, pero cuando arranco un juego no responde a los botones y lo que es peor, la hotkey no parece asignada pq soy incapaz de salir del juego con hotkey + start.

¿Sabeis qué puede estar pasando?
Tengo varios, todos clonichinos de los malos, pero dan el apaño, sobretodo si lo que quieres es probar primero antes de lanzarte por uno de los caros y buenos, eso sí, yo no soy capaz de jugar al zelda OOT y MM sin el mando de n64, no los juego ni en la 3ds, la experiencia de juego se pierde con cualquier otro mando que no sea ese, lo pille de Alí por 14€ (2 unidades en una oferta que me encontre), y por ahora van bien, es cierto que la diferencia con el original se nota bastante, pero dan apaño.
Ya he comprado el mando de la PC Engine mini y con él, junto a la modificación del Mayflash y tal vez la adquisición de un mando de Wii, si alguien me recomendara alguno que vaya bien, daría por concluida mi colección de mandos para sistemas retro. Me encantaría tener mandos para sistemas más viejunos y/o raros, como Jaguar, Amiga CD32 o Colecovision, y un mando tipo paddle, para los juegos que se manejaban de esta manera en sus sistemas originales. Ya puestos y para redondear, una pistola que funcione con los monitores y televisores actuales. El volante lo tengo, uno de los primeros Logitech que salieron para PS2. A ver si me pongo a probarlo con los emuladores.

P.D.: Ya tengo en mis manos el mando de la PC Engine Mini. Windows 10 lo detecta como "PC Engine PAD" y funciona a la perfección. Por si a alguno os interesa. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.

De momento yo tengo lo siguiente:

Nintendo NES: El de la mini + adaptador de Raphnet
Nintendo Super Nintendo: El de Retroflag, que es casi idéntico y va muy bien.
Nintendo 64: El original + adaptador de Raphnet
Nintendo Gamecube: El original + adaptador de Raphnet (el mismo que el de la N64, ya que tiene conectores para ambos)
Sega Megadrive: El de Retrobit de 6 botones, oficial de SEGA
Sega Saturn: Juego con el anterior.
Sega Dreamcast: El original + adaptador de Raphnet
Arcade: Un Telemach de 2 botones original de los 80, con el adaptador de Raphnet para la norma Atari. Aparte, también tengo un Mayflash básico, pendiente de cambiarle los componentes por unos de mayor calidad.

Creo que no me estoy dejando nada. :S

Ahora también me gustaría conseguir el pad de la PC Engine mini, que caerá en breve y si fuera posible, uno original de Master System, pero tiene que estar en perfecto estado, si no, paso.


Me da que has investigado mucho al respecto y te voy a copiar la idea. Lo unico que no me gusta del de retroflag es que no sale el logo de Nintendo, que si pasa con el de megadrive de retrobit. Que parecerá una tontería, pero es un punto.

Otro tema es lo de los adaptadores. Lo quiero utilizar todos en una raspberry con una tele crt, pero he leido muchas historias de adaptadores que no funcionan bien. En raspberry lo has probado?

Otra idea que se me ocurre es comprar un original y un clonico usb, el más cutre y barato que haya, y sustituir el circuito interior. Pero ya sería casualidad que encajara a la perfección
carcayu80 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.

De momento yo tengo lo siguiente:

Nintendo NES: El de la mini + adaptador de Raphnet
Nintendo Super Nintendo: El de Retroflag, que es casi idéntico y va muy bien.
Nintendo 64: El original + adaptador de Raphnet
Nintendo Gamecube: El original + adaptador de Raphnet (el mismo que el de la N64, ya que tiene conectores para ambos)
Sega Megadrive: El de Retrobit de 6 botones, oficial de SEGA
Sega Saturn: Juego con el anterior.
Sega Dreamcast: El original + adaptador de Raphnet
Arcade: Un Telemach de 2 botones original de los 80, con el adaptador de Raphnet para la norma Atari. Aparte, también tengo un Mayflash básico, pendiente de cambiarle los componentes por unos de mayor calidad.

Creo que no me estoy dejando nada. :S

Ahora también me gustaría conseguir el pad de la PC Engine mini, que caerá en breve y si fuera posible, uno original de Master System, pero tiene que estar en perfecto estado, si no, paso.


Me da que has investigado mucho al respecto y te voy a copiar la idea. Lo unico que no me gusta del de retroflag es que no sale el logo de Nintendo, que si pasa con el de megadrive de retrobit. Que parecerá una tontería, pero es un punto.

Otro tema es lo de los adaptadores. Lo quiero utilizar todos en una raspberry con una tele crt, pero he leido muchas historias de adaptadores que no funcionan bien. En raspberry lo has probado?

Otra idea que se me ocurre es comprar un original y un clonico usb, el más cutre y barato que haya, y sustituir el circuito interior. Pero ya sería casualidad que encajara a la perfección


Tampoco tanto, no te creas. ;)

Del mando de Retroflag tampoco me gustaba eso. De hecho, estuve buscando pegatinas de Super Nintendo para ponérsela, pero no encontré ninguna con el tamaño adecuado.

Tengo una Pi4, así que puedo probar si los adaptadores funcionan en ella. Los mandos USB doy por hecho que funcionarán todos. Eso sí, ten presente que estos adaptadores son caros.

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:
carcayu80 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.

De momento yo tengo lo siguiente:

Nintendo NES: El de la mini + adaptador de Raphnet
Nintendo Super Nintendo: El de Retroflag, que es casi idéntico y va muy bien.
Nintendo 64: El original + adaptador de Raphnet
Nintendo Gamecube: El original + adaptador de Raphnet (el mismo que el de la N64, ya que tiene conectores para ambos)
Sega Megadrive: El de Retrobit de 6 botones, oficial de SEGA
Sega Saturn: Juego con el anterior.
Sega Dreamcast: El original + adaptador de Raphnet
Arcade: Un Telemach de 2 botones original de los 80, con el adaptador de Raphnet para la norma Atari. Aparte, también tengo un Mayflash básico, pendiente de cambiarle los componentes por unos de mayor calidad.

Creo que no me estoy dejando nada. :S

Ahora también me gustaría conseguir el pad de la PC Engine mini, que caerá en breve y si fuera posible, uno original de Master System, pero tiene que estar en perfecto estado, si no, paso.


Me da que has investigado mucho al respecto y te voy a copiar la idea. Lo unico que no me gusta del de retroflag es que no sale el logo de Nintendo, que si pasa con el de megadrive de retrobit. Que parecerá una tontería, pero es un punto.

Otro tema es lo de los adaptadores. Lo quiero utilizar todos en una raspberry con una tele crt, pero he leido muchas historias de adaptadores que no funcionan bien. En raspberry lo has probado?

Otra idea que se me ocurre es comprar un original y un clonico usb, el más cutre y barato que haya, y sustituir el circuito interior. Pero ya sería casualidad que encajara a la perfección


Tampoco tanto, no te creas. ;)

Del mando de Retroflag tampoco me gustaba eso. De hecho, estuve buscando pegatinas de Super Nintendo para ponérsela, pero no encontré ninguna con el tamaño adecuado.

Tengo una Pi4, así que puedo probar si los adaptadores funcionan en ella. Los mandos USB doy por hecho que funcionarán todos. Eso sí, ten presente que estos adaptadores son caros.

Saludos.



Mmmm, pues si das por hecho que los usb funcionan, pero los adaptadores no tiene xq, creo que iré poco a poco adquiriendo la versión más potable en usb, y luego con suerte le cambiaré la "carcasa" a una oficial, por ejemplo con el mando de snes.

De momento lo que va a caer es el mando con 6 botones de megadrive, el que tu tienes, que tiene el mismo aspecto con logo de sega y todo, y es por usb.

Gracias!
carcayu80 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
carcayu80 escribió:
Me da que has investigado mucho al respecto y te voy a copiar la idea. Lo unico que no me gusta del de retroflag es que no sale el logo de Nintendo, que si pasa con el de megadrive de retrobit. Que parecerá una tontería, pero es un punto.

Otro tema es lo de los adaptadores. Lo quiero utilizar todos en una raspberry con una tele crt, pero he leido muchas historias de adaptadores que no funcionan bien. En raspberry lo has probado?

Otra idea que se me ocurre es comprar un original y un clonico usb, el más cutre y barato que haya, y sustituir el circuito interior. Pero ya sería casualidad que encajara a la perfección


Tampoco tanto, no te creas. ;)

Del mando de Retroflag tampoco me gustaba eso. De hecho, estuve buscando pegatinas de Super Nintendo para ponérsela, pero no encontré ninguna con el tamaño adecuado.

Tengo una Pi4, así que puedo probar si los adaptadores funcionan en ella. Los mandos USB doy por hecho que funcionarán todos. Eso sí, ten presente que estos adaptadores son caros.

Saludos.



Mmmm, pues si das por hecho que los usb funcionan, pero los adaptadores no tiene xq, creo que iré poco a poco adquiriendo la versión más potable en usb, y luego con suerte le cambiaré la "carcasa" a una oficial, por ejemplo con el mando de snes.

De momento lo que va a caer es el mando con 6 botones de megadrive, el que tu tienes, que tiene el mismo aspecto con logo de sega y todo, y es por usb.

Gracias!


Los probaré este finde (si me acuerdo [mad] ) y te digo. ¿Cuál te interesa en concreto?
No, no, no hace falta que te molestes, te lo agradezco. Porque al final optare por mandos usb, y con el tiempo con suerte cambiar la carcasa, y si como dices los de usb funcionan seguro, no hay necesidad de que pruebes nada.

Muchas gracias de todas formas
19 respuestas