Filtraciones de Nintendo | Gigaleaks y un largo etcetera...

Primero de todo voy a añadir un poco de informacion de donde y porque se producen estas filtraciones:
Fuente: https://wiki.mariocube.com/index.php/Za ... ark_Breach

Por si se eliminara la pagina web hago copia y pega de lo mas importante:
The Zammis Clark Breach (parts thereof also commonly known as the "Gigaleak") was a massive data breach of internal Nintendo files rumored to be over 2.5TB in size, carried out by British security researcher Zammis Clark.[1]

The breach occurred in March 2018 when Zammis Clark illegally breached and obtained access to Nintendo's internal network, accessing servers used for the development of Nintendo's games and consoles. Zammis downloaded a large number of files from these servers rumored to total over 2.5 terabytes, including the source code and development files for various Nintendo games as well as development repositories for Nintendo systems including the Wii, iQue Player, and 3DS.

While the contents of the breach have not been released publicly in full, a number of files from the breach have been gradually released to the public since it occurred, ranging from the initial release in April 2018 up to September 2020. While the initial releases were done by Zammis himself, Zammis disappeared from the Internet (presumably due to prosecution by law enforcement) in late 2018 before news reports were released in early 2019 stating that he had been arrested for the breach, although not incarcerated due to concerns over his autism making him a potential target while in prison.

Even though Zammis has been arrested and is presumably no longer allowed to access the Internet unsupervised, files from his breach continue to be leaked to the public (primarily on 4chan), implying that Zammis gave out data to a number of individuals prior to his arrest who are now slowly distributing it to the public.

The impact of the Zammis Clark Breach has been massive, releasing development files for a number of Nintendo products and exposing internal documents which were never meant to be seen by the public. Nintendo estimated damages of USD$1.8 million as a result of the breach, and as new items from the breach continue to be released, it remains to be seen what Nintendo properties will be affected and how Nintendo will respond to the situation.

Timeline of Releases

2018, April

Zammis releases the iQue Player SDK and its unencrypted ROMs through the SUXXORS scene release group [2]

2018, May 26

Zammis posts Pokemon Spaceworld 97 ROMs to the pret discord server, through a Firefox Send link with a limit of 20 downloads.[3]

2018, May 31

Pokemon Spaceworld 97 Gold ROM leaks to 4chan.[4]

Pokemon Spaceworld 97 Silver ROM leaks to 8chan.[5]

2019, Feb 18

Helix Chamber releases the Pokemon Red/Green/Blue prototype assets they received from Ganix.[6] These were later found in the Gold/Silver/Crystal source code leak.

2019, June 17

Ganix shares a Japanese Diamond Debug ROM with The Cutting Room Floor (TCRF)[7], claiming to have dumped it from a cartridge. He also supplemented it with a picture of the cartridge.[8] He mentioned that he modified a few strings in the ROM due to wanting to protect the safety of the developers. This (claiming to have dumped it from a cartridge) was later believed to be a lie as the ROM was most probably compiled from the Diamond/Pearl source code.

2019, December 19

Ganix uploads Diamond/Pearl beta sprites, a friend of his leaks the site URL to 4chan.[9] This was later found in the full Diamond/Pearl source code leak.

2020, March 19

A debug build of Pokemon Blue and Yellow was released to 4chan. The release also included a file named CRYSTAL_BY_NUM.SYM as well as screenshots of: an internal Game Boy manual, official Game Boy emulator, debug menu of Pokemon Gold, and Pokemon Diamond/Pearl prototype. [10]

Said file, the official Game Boy emulator, and the debug build of Pokemon Gold was later found in the Gold/Silver/Crystal source code leak. The internal Game Boy manual was also found in the Gigaleak and the Pokemon Diamond/Pearl prototype was able to be compiled from the Gigaleak as well.

2020, April 11

Nintendo lotcheck spreadsheets for Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System, Nintendo 64, Nintendo 64DD, Virtual Boy, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi, Pokemon Mini were released to 4chan. (These were previously sent by Zammis on Discord in 2018, and were not redistributed by the unknown group responsible for the other leak releases.)[11]

2020, April 12

Pokemon Red/Blue's localization source code was released to 4chan.[12] On the same day, debug builds of Pokemon Gold and Silver were also released to 4chan.[13]

2020, April 25

Pokemon Gold/Silver/Crystal's source code was released to 4chan, which included Spaceworld 99 Gold and Silver.[14]

2020, April 28

Titlekeys for DSiWare and WiiWare titles were released to 4chan.[15] These were generated using the Wii/DSi/WiiU/3DS titlekey generation algorithm, which was later released. 3DS .cia files of the following titles were also released:

Mew Trading App(E)
NinoTool
O-Power ROM
Mew Trading App(J)
CTR-N-NAGA
CTR-N-AJZA
CTR-N-AXDA
Pokémon Anti-Cheat
Don't touch this title (This is NDO Production Test Title)
CTR-N-AJ7A

2020, April 29

3DS .cia files of the following titles were released:

000400000001A8A00.1040
000400000001A8A00.2080
000400000001A8A00.3120

2020, May 2

A leak of the software source code and documentation for the iQue Player and Wii was released on 4chan. This leak consisted of two BroadOn source trees, including the IOS source code and project page and the iQue Player software source code. As part of the iQue Player files, some internal data relating to the Nintendo 64 (similar to the contents of the Oman Archive) was found in the leak as well.[16]

2020, May 7

Header files of the 3DS version of Horizon OS was released to 4chan.[17]

2020, May 9

"Factory firmware setup cartridge for EUR n2DSXL" was released to 4chan. Shortly after, the full factory files (including the previous firmware setup cartridge) was released. [18]

2020, May 19

Pokemon Ruby/Sapphire/FireRed/LeafGreen's Japanese source code was released to 4chan.[19]

2020, May 21

Pokemon X/Y "distribution rom for debug" was released to 4chan.[20]

2020, May 23

Source code and documentation for the Nintendo 3DS was released to 4chan.[21]. On the same day, source code to the Nintendo 3DS's Virtual Console was released to 4chan[22], as well as Pokemon Diamond/Pearl's Japanese source code.[23]

2020, May 24

More source code for the Nintendo 3DS was released to 4chan.[24]

2020, May 29

Nintendo's titlekey generation script for Wii/DSi/WiiU/3DS was released to 4chan.[25]

2020, July 24

Big leak of source code and prototypes of multiple Super Nintendo Entertainment System games, full source code to Pokemon Diamond/Pearl (including all commits since 2006, March 8), the source code and ROM files for the unreleased IQue NetCard, as well as lotcheck master ROMs of Nintendo Entertainment System and Famicom games were released to 4chan. This was termed the Gigaleak.[26]

2020, July 26

iQue/BroadOn localization source code for multiple Nintendo 64 games were released to 4chan. This was termed the Gigaleak 2 and received media attention for containing partial Super Mario 64 source code including unused data.[27]

2020, September 2

Pokemon Emerald's localization source code, as well as ATI's Wii source tree (including full hardware source code for the Wii) and the Wii Startup Disc partition data, was released to 4chan.[28] The Emerald source also included a map editor; a screenshot of it was floating around in 4chan prior to this leak, and the leak proved that it was genuine.

2020, September 9

A leak containing several DSi prototypes, test applications, and tools were released to 4chan. The folders inside this leak were all modified on 3/13/2018. Some Wii and DS content was also released alongside this.



-Hilo original:
Creo este hilo como algo informativo mas que nada, no se pueden distribuir enlaces (tampoco voy a responder a ningun mensaje privado), todo esta por la red asi que no es cosa mia.
Imagen


Contenido de la filtracion:
Full development repository for Ensata official DS emulator
\20100713_cvs_backup.tar\ensata\
Full development repository for Pokemon Diamond and Pearl
\20100713_cvs_backup.tar\pokemon\pm_dp_ose\
Full development repository for Pokemon Diamond and Pearl, ending in March of 2006
\20100713_cvs_backup.tar\pokemon\pokemon_dp\
Full personal development repository by a Diamond and Pearl dev
\20100713_cvs_backup.tar\pokemon\yama_work\
Full development repository for NetCard (cancelled GBA peripheral)
\netcard.7z
iQue GBA stuff
Full development repository for Game Boy Advance BIOS
\other.7z\agb_bootrom.zip\agb_bootrom
Full development repository for Game Boy Color Boot ROM
\other.7z\agb_bootrom.zip\cgb_bootrom
Full master ROM database for Famicom and NES including the ROMs (and I mean everything - there’s even Nintendo World Championships 1990 and shit like that)
\other.7z\NES
\other.7z\HVC
Master ROM of? (maybe source code?) Super Mario RPG
Source code to Star Fox
Source code to Star Fox 2
Source code to Link’s Awakening DX
Link’s Awakening DX bug reports
Source code to Wild Trax / Stunt Race FX
Source code to Yoshi’s Island
Source code to Mario Kart
Source code to F-Zero
Source code to TLOZ A Link to the Past
TLOZ A Link to the Past dev stuff & bug reports
Source code to Super Mario All-Stars (including Mario World?)
Source code to the Wii VC Game Boy Emulator
Some weird prototype game
Super Mario Kart prototype(s)
Full development repository Wii Shop Channel server-side source code?
“WallPaperPasswordMaker” source code
Random test program source code
Seven early 1990s tape backups
Several Super Mario World 2 prototypes “Super Mario Bros 5: Yoshi’s Island”
eTicket signing keys for an unknown system
Private and public keys for “various arcade manufacturers”
Game Boy Advance and Iris (early 2003-era DS prototype with 1 screen) board documentation
Tons and tons of CAD documents in general relating to Nintendo products
Wii private keys?


Edito:
Se acaban de filtrar estas cosas:
Imagen

Y eso es bastante gordo la verdad. Por ahora falta informacion porque acaban de subir el archivo y pesa una tonelada, no se sabe que hay exactamente entre todo, pero actualizare cuando se sepa.
Pues vaya otra filtracion mas, tiene par de meses que se filtro lo de n64 y cube creo recordar, de cualquier forma para quien le interese los temas de scene nada de esto servira para desarrollo de nuevos emus que pidan pocos recursos o mas exactos porque Nintendo en cuanto alguien haga uso de esta info ira a por ellos. Asi que en lo personal no le veo mucha utilidad puede que algun coder se arriesgue a hacer algun port de un juego o emu pero se metera en problemas.
@Snowbro pero puede servir para mejorar los emuladores ya existentes sin utilizar código de Nintendo.
coyote-san escribió:@Snowbro pero puede servir para mejorar los emuladores ya existentes sin utilizar código de Nintendo.

Bueno podria ser que estudien como funciona todo y después con codigo paralelo lo implementen, pero cuando se filtro la documentación de cube devs como los desarrolladores de Dolphin aclararon que ni siquiera lo mirarian porque Nintendo ya tendria preparados los abogados, yo pienso que seria bueno que los coders pudieran utilizar estos código para emuladores perfectos y que pidan poco recursos pero pues existe el tema legal y pocos se arriesgan.
a ver si salen juegos sueltos como el mario64,ahi hay mucho codigo de juegos sueltos
Hay que destacar que al fin se ha filtrado el prototipo de Pokémon Diamante, junto a algun que otro juego como Yoshi's Island de SNES.

Edito:
jaimenn escribió:a ver si salen juegos sueltos como el mario64,ahi hay mucho codigo de juegos sueltos


Pues has tenido suerte que hoy se acaba de filtrar eso [+risas]
@Feroz El Mejor

Gracias!! A rebuscar pues

Saludos
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Esto, para mejorar EMUS que requieran de menos recursos.
Pero no sé hasta qué punto Nintendo meterá mano
No sé qué dice de mí que por ahora lo que más ilusión me haya hecho es saber que incluye los modelos en bruto de la demostración técnica de 1995 de The Legend of Zelda para Spaceworld y la música usada en versiones antiguas de Super Castlevania IV [+risas] Pero esto va a ser una mina para mucho tiempo.
A mi lo que me esta haciendo gracia es que en Super Mario 64 han encontrado en el codigo fuente el modelo de Luigi y algun que otro audio junto al multijugador eliminado y se ha hecho tendencia y todo en twitter [+risas]

Pero bueno, por lo general lo que es mas rapido de hacer son los audios y he podido oir audios limpios de Star Fox 64 (los de 3DS fueron redoblados), F-Zero X y Super Mario 64 (los de DS estan aun mas comprimidos).

Hay mas juegos y seguramente hasta que no compilen bien las builds antiguas no empecemos a ver cosas chulas, pero eso avanza rapido y en nada estaremos viendo mas cosas.

Lo unico eso si, a saber si mañana tendremos mas filtraciones de nuevo o que, que a mi lo que me da pena es que de lo que se ha filtrado, lo mas destacable es el "Ocarina2", ojala Earthbound 64 o Fire Emblem 64 si nos centramos en esa consola, ya que no salieron directamente.
Parece que e código fuente de las cosas de N64 son las versiones chinas de iQue.
Sea como sea, es todo un hallazgo tener el código fuente de estos juegos.

Yo sigo esperando que algún día asome Dinosaur Planet en su forma original sin nada de starfox y abusando bien de la N64.
Estoy un poco desactualizado sobre páginas de scene.
¿Algún lugar donde se muestren imágenes de las filtraciones?

Vi algunos videos donde se veían algunos sprites preliminares de yoshi. Un proto del Yoshi's Island y un juego desconocido que parece utilizar gráficos y algunos enemigos del juego de Yoshi (super_donkey).

A ver que hay de interesante.
Joer un Fzero X para pc en 16:9
y todo eso molaria.
Solo ronda por la red un mario y no me gusta...
Alguién había subido esto al Internet Archive y ya lo han borrado.
Esto es más fake que billete de 3 €
Snowbro escribió:
coyote-san escribió:@Snowbro pero puede servir para mejorar los emuladores ya existentes sin utilizar código de Nintendo.

Bueno podria ser que estudien como funciona todo y después con codigo paralelo lo implementen, pero cuando se filtro la documentación de cube devs como los desarrolladores de Dolphin aclararon que ni siquiera lo mirarian porque Nintendo ya tendria preparados los abogados, yo pienso que seria bueno que los coders pudieran utilizar estos código para emuladores perfectos y que pidan poco recursos pero pues existe el tema legal y pocos se arriesgan.


En el caso de los emuladores y este codigo filtrado lo que ocurre es que el software está protegido por copyright pero no por patentes, eso implica que si yo me bajo el código de otra persona y lo copio y pego en el mio estarían incumpliendo el copyright, pero si me bajo su código, lo miro, analizo como funciona y creo mi propio código con el proposito de que funcione igual entonces no incumplo ninguna la ley, porque el copyright solo protege el producto final, es decir la implementación, no protege la funcionalidad, eso lo protegen las patentes y el software no es patentable.

Lo que si es ilegal es hacer todo eso si se ha accedido al código de manera ilicita, como una filtración, pero ahora bien si los que programan emuladores lo hacen con su propio código es muy dificil para los abogados de Nintendo demostrar que se han basado en el código filtrado de Nintendo, pero incluso así si el codigo filtrado lo analiza un grupo de personas ajenas al emulador y se limitan a documentarlo y los desarrolladores del emulador se basan en dicha documentación y no en el código filtrado, entonces Nintendo no podría hacer nada, porque no se habría incumplido ninguna ley (https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B ... ala_limpia). Y bueno, si la persona que mira el código y el programador del emulador fueran el mismo entonces no tendrían esta defensa, pero es prácticamente imposible para Nintendo demostrarlo, ya que no puede probar que ese código se ha basado en el código filtrado.

Así que en la práctica los desarrolladores de emuladores pueden beneficiarse de estas filtraciones pero al mismo tiempo no pueden admitir que haya ocurrido.
vuelve a haber subidas al IA
puf, para nintendo puede ser un golpe muy duro, tiene que ser horrible ver como se filtra todo el trabajo de 30 años
jkngknjsnj escribió:Esto es más fake que billete de 3 €

Que va, todo esto es 100% real, hay muchisimo trabajo detras y muchos detalles que serian imposibles de adivinar, y todo lo demas encaja con lo que sabiamos de los juegos y demas.

Seguramente haya muchisimo mas material por ahi por filtrarse, pero a saber cuando pasar.a
Lunkerxcore escribió:Esto, para mejorar EMUS que requieran de menos recursos.
Pero no sé hasta qué punto Nintendo meterá mano

Probablemente la scene de emulación sepa más de las propias consolas de Nintendo que Nintendo, al menos en los hardwares más simples. El equipo de Dolphin ha documentado trucos de programación extraños de los que muy posiblemente la propia Nintendo no era consciente.

La documentación de Martin Korth (nocash) es bastante más extensiva y detallada que la de los manuales de programación de Nintendo. Aunque evidentemente los manuales no lo explican todo, especialmente los de Nintendo.

Sin contar con que usar código de Nintendo es pedir a gritos que Nintendo cierre el proyecto.
Aviso que hoy se han filtrado cosas como el codigo fuente de Pokémon Esmeralda en todos los idiomas, el disco de arranque original de Wii y documentos sobre una consola que iba a ser la sucesora de GameCube (que no era la Wii):
Successor to Nintendo GameCube (Dolphin): Tako

Schedule: Nintendo’s option for Christmas 2005

A true next-generation console
Game-play experience parity with PS3 and XBOX2
HDTV support
Differentiated from GAMECUBE

Differentiated from competitors by price point

A dedicated gaming device

Seamless connectivity with portable devices

5+ years to portable version



Tambien he leido algo de que tenian pensado sacar una GameCube portatil con una base para conectarla al televisor.
Esta vez se avecinan filtraciones del codigo fuente de DS, DSi y de Pokémon Platino, y quizas alguna cosa mas, esta por verificar pero son casi 3 gigas.

Edito:
Esta vez han sido 3 enlaces.

Filtracion con el codigo fuente de Platino y todo el set de roms que tenia Nintendo de GB y GBC (con juegos sin lanzar como Pokémon Picross y demas):


Supuestamente tambien los codigos fuentes de DS, DSi, que si algun que otro juego como Wii Sports (de esto no estoy del todo seguro).

Algunos archivos internos asi bastante variados de la epoca de DSi.

Lo mas destacable son las roms que no habian salido de GB/GBC y los codigos fuente.

Tambien quiero destacar que las filtraciones siguen con los archivos fechados como "25 de diciembre de 2020" como llevan haciendolo desde principios de año, si siguen viniendo de la misma fuente o del mismo grupo de personas, asumo que ese dia se vendra una filtracion de las gordas. [boing]

Edito:
Me han pasado un enlace que explica muy bien porque se producen las filtraciones asi que voy a dejarlo aqui y en el post principal:
https://wiki.mariocube.com/index.php/Za ... ark_Breach
Hoy se han filtrado roms debug de Pokémon Ranger y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate.

En un archivo de 2.44gb, llamado "paladin.7z"

Al final la filtracion se ha basado en eso y :
- Original paladin.7z Archive
- Separate Archives of Each Folder
- Converted Famicom Disk System ROMs
- CTR Repos Checked Out
- 3DS ROMs from CTR Repos


He leido que hay alguna rom no lanzada de Famicom o alguna variante, no he visto mucha informacion pero seguramente haya mas o ira apareciendo estos dias.

Tambien quiero destacar que como la gran mayoria de las filtraciones los archivos siguen con la fecha alterada a proposito con la fecha de "25/12/2020 01:00" (Hora Central Europea), basicamente, tiene pinta de que para navidad se vendra lo mas gordo de todo.

Por el momento de todo lo que sabiamos que quedaba por salir de Pokémon, solo falta el "contenido de quinta generacion", por lo demas, todo de lo que hemos ido teniendo noticias desde hace un par de años hasta hoy, ha salido.

Aun asi, todas estas filtraciones de Nintendo en general y demas, han sido sorpresas que no sabiamos que tenian, por lo que yo esperaria filtraciones mas gordas de por medio de nuevo, en especial la que comento del 25 de diciembre.

Edito:
Dejo una noticia que explica las filtraciones:
https://nintendoeverything.com/leaks-fr ... -up-again/
Hoy tenemos varias filtraciones, aunque aun falta concretar los archivos son:
ios-releases.tar.7z.001 (4.29 GB)
ios-releases.tar.7z.002 (4.29 GB)
ios-releases.tar.7z.003 (3.44 GB)
git_program170525momiji.zip (752.87 MB)
wiidump.7z (2.85 GB)

ios-releases son los firmwares de Wii.

"mimiji" es el nombre clave de Pokémon Ultrasol y Ultraluna y viene a ser un repositorio de estos juegos.

wiidump son archivos de desarrollo para Wii.

Telita con estas filtraciones, Zammis ahora mismo debe ser el enemigo #1 de Nintendo.
¿Tánto hay que rascar en cuanto a pokecosas para que haya interés en tanto prototipo de pokemanes?
Se que se ha comentado ya la filtración del código fuente de Pokémon Sol y Luna, vengo a comentar que en ellos se están descubriendo cosas poco a poco como siempre.

Una de las cosas mas interesantes es conocer que iba a haber dos juegos mas situados en Kalos.
Viendo que son dos juegos que iban a ir en pareja, seguramente fueran a ser dos terceras ediciones (como UltraSol y UltraLuna), en lugar solo una tercera edición llamada Z. También podría haber sido una segunda parte, pero X e Y no da pie a ello como si lo daba Sol y Luna (y en cambio fue aquí donde hicieron dos terceras ediciones [qmparto]).

Aún así, una cosa de la que nadie habla es ese Sun2 Moon2, se que es UltraSol y UltraLuna, pero viendo la trama de Sol y Luna estoy segurísimo de que en principio iba a ser una segunda parte de Sol y Luna (de hecho así lo creí siempre cuando acabé el juego, hasta que se presentaron los UltraSol y UltraLuna).
Imagen

De hecho sabemos (incluso oficialmente) que estaban desarrollando un juego que al final se convirtió en otra cosa porque les asignaron un nuevo trabajo que debía estar a tiempo (Pokémon Lets Go para aprovechar el tirón de Pokémon GO).
Estoy seguro de que ese juego que estaban haciendo eran Sol 2 y Luna 2 y que finalmente se convirtió en otra cosa (los Ultras Sol y Ultra Luna) porque les mandaron un nuevo trabajo del que ocuparse para aprovechar el tirón de Pokémon Go, y se pusieron a hacer Let's Go, por tanto esos Sol 2 y Luna 2 se quedaron sin tanto tiempo y recursos para dedicarles y se convirtió simplemente una tercera edición doble (UltraSol, UltraLuna) basados en los Sol y Luna originales (como todas las terceras ediciones).




Otra cosa que se ha encontrado entre los archivos del código fuente filtrado de Sol y Luna nos aclara como hubiese sido el diseño de aquel entrenador que se veía en los bocetos del día que se presentó Pokémon Sol y Luna, algunos recordaréis estos bocetos en la presentación de la séptima generación. Especialmente el primer boceto que fue el que salió en el tráiler de presentación (el otro boceto apareció mas tarde). El Direct de Pokémon con tráiler de presentación se puede encontrar fácilmente en YouTube, fue un Pokémon Direct del 26 de febrero de 2016.

Imagen
Imagen


Pues bien, se ha encontrado en el código fuente el modelado de ese entrenador protagonista que se ve en los bocetos, que seguramente fue sustituido por el que finalmente tuvo Sol y Luna.

Imagen



Y este fue la versión final del protagonista del juego:
Imagen







También se ha encontrado una versión beta de la Isla Melemele (la primera del juego).
Aquí el diseño de la isla en versión beta:
Imagen

Y aquí como acabó siendo en su versión final:
ImagenImagen



Se siguen filtrando cosas, pero que nadie espere Pokémon betas como han ocurrido en giga filtraciones de la primera, segunda, tercera o cuarta generación. En la séptima generación Game Freak ya no usaba los mismos métodos de trabajo que en generaciones anteriores y no dejaban versiones betas de Pokémon o Pokémon descartados entre los archivos, así que dudo que veamos alguna versión beta de algún Pokémon existente de Sol y Luna o algún Pokémon descartado, o alguna Megaevolución cambiada o descartada. Aún así quizás se les quedase alguna cosa relacionada con esto que pueda aparecer, a saber.


radorn escribió:¿Tánto hay que rascar en cuanto a pokecosas para que haya interés en tanto prototipo de pokemanes?


Ni te imaginas el lore que tiene el mundo Pokémon [qmparto], tanto por cosas relacionados con su desarrollo y con lo que iban a ser, fueron o acabaron siendo, como por cosas de las propias tramas, mundos y microcosmos de los mismos, a veces estas dos ramas de lore se entremezclan y de filtraciones o cosas que iban a ser y finalmente no fueron, se descubren muchas cosas que los jugadores sospechaban sobre algo en una trama, o en un Pokémon, y cosas de ese rollo.
@GrimFregando Ya veo. Gracias por sacarme de la ignorancia.
Yo es que a Pokémon nunca le vi la gracia. Ni antes ni ahora. Con 35 años y canas me sorprende ver como gente de mi edad, e incluso mayores, eran y siguen siendo aficionados a los pokemonos estos. :-?
Yo de pokemon hace decadas solo vi la serie la primera temporada que me gusto, después la cagaron y empezaron a meter no se cuantos pokemones con estilos muy raros, como casuales japoneses infantiles, desde entonces perdi el interés y en los juegos nunca me ha llamado para nada, ni siquiera he hecho el intento de ponerme con alguno, no es mi estilo eso de ir por pueblos y hablando con personas y lo que he llegado a ver alguna vez en YouTube no me llama absolutamente nada.
radorn escribió:¿Tánto hay que rascar en cuanto a pokecosas para que haya interés en tanto prototipo de pokemanes?

Mas que nada ten en cuenta de que Wack0 (quien se metio a pillar archivos), es fan de Pokémon.

Hay bastantes proyectos de ingenieria inversa para poder modificar los juegos y demas, pero al final con tanto codigo fuente original, es como que se quedan casi sin uso.

El caso es que quitando cierto contenido de Pokémon que se supone que compartio, todo lo que salga a partir de ahora es extra, asi que todos estos firmwares de Wii y demas no teniamos ni idea de que existian, ni del juego de Pokémon este tan reciente (2017, el hack fue en 2018).

Supuestamente el 25 de diciembre se vendra la filtracion gorda, asi que veremos que pasa.

Edito:
Hoy miercoles 21 se ha filtrado un prototipo de Pokémon Espada.
Acabo de escuchar la canción beta de la batalla contra los líderes de ESP/ESC y me gusta más que la final. Aunque sólo sea por la parte vocal, que suena más a "partido de la Premier League" y menos a "partido de la Canarinha".
Por lo que leí en Vandal han condenado al de las filtraciones, no se si habrá más.
Reydejotas91 escribió:Por lo que leí en Vandal han condenado al de las filtraciones, no se si habrá más.

No, ese es Ryan Hernandez, nuestro querido filtrador es Zammis Clark, pero aun con esas, lo filtro todo en 2018, quienes estan dandonos las cosas ahora es la gente que recibio las cosas de Zammis en su dia. Zammis ahora esta bajo arresto domiciliario, fue condenado en el 2018.

No confundais a Wack0 (Zammis) con Ryan, Wack0 digamos que mas alla de entrar y coger archivos de juegos no ha hecho nada malo, de Ryan no podemos decir nada parecido.
Pues genial, me alegra leerte. A ver si hay suerte y filtran cosas interesantes.
Reydejotas91 escribió:Pues genial, me alegra leerte. A ver si hay suerte y filtran cosas interesantes.

Se supone que el 25 de diciembre a las 01:00am habran filtraciones, mas que nada porque muchas de las filtraciones (especialmente las primeras) tenian la fecha marcada a esa hora.

Esperemos que se cumpla y nos suelten algo bien gordo, como Mother 3 y demas. [+risas]
No lo sabía, que tienen fecha señalada. Ya llevan tiempo que no filtran nada, yo deseo algo nuevo de Pokémon, la demo técnica de final fantasy en N64,el famoso mother o la primera versión del resident Evil 4. Un saludo
Reydejotas91 escribió:No lo sabía, que tienen fecha señalada. Ya llevan tiempo que no filtran nada, yo deseo algo nuevo de Pokémon, la demo técnica de final fantasy en N64,el famoso mother o la primera versión del resident Evil 4. Un saludo

Mas que nada yo espero eso, juegos que no salieran, quizas algun fullromset oficial como paso con NES, GB-GBC y demas.

Que nos sorprendan, para mi eso es mejor regalo de navidad que cualquier cosa que pueda anunciar Nintendo, de veras que espero que suelten algo gordo porque precisamente noviembre ha sido el primer mes sin filtraciones desde no se si marzo o abril. Y de Pokémon sabemos que al menos hay cosas de la quinta generacion sin filtrar, por lo que es cuestion de tiempo de que salgan. [360º]
Veremos, si no les han cerrado el grifo. Poco rendimiento le han sacado a los códigos fuente de los Pokémon, pero gracias al de N64, han hecho remake de pc de super Mario 64. Otra joyita el Pokémon picross. Y el gold proto.
Reydejotas91 escribió:Veremos, si no les han cerrado el grifo. Poco rendimiento le han sacado a los códigos fuente de los Pokémon, pero gracias al de N64, han hecho remake de pc de super Mario 64. Otra joyita el Pokémon picross. Y el gold proto.
Pokémon picross?
mecavergil escribió:
Reydejotas91 escribió:Veremos, si no les han cerrado el grifo. Poco rendimiento le han sacado a los códigos fuente de los Pokémon, pero gracias al de N64, han hecho remake de pc de super Mario 64. Otra joyita el Pokémon picross. Y el gold proto.
Pokémon picross?

Si, la versión de gbc, era inédita, hasta que la filtraron. Para mi es un tesoro, de hecho lo puedes hasta encontrar parcheado.
mecavergil escribió:
Reydejotas91 escribió:Veremos, si no les han cerrado el grifo. Poco rendimiento le han sacado a los códigos fuente de los Pokémon, pero gracias al de N64, han hecho remake de pc de super Mario 64. Otra joyita el Pokémon picross. Y el gold proto.
Pokémon picross?

Se anuncio en su dia, pero mas alla de una revista no se vio nada.

Esta completo, te lo comento porque yo me lo he pasado y me parece un juego de bastante calidad, mucho mejor que el de 3DS [beer]
Feroz El Mejor escribió:
mecavergil escribió:
Reydejotas91 escribió:Veremos, si no les han cerrado el grifo. Poco rendimiento le han sacado a los códigos fuente de los Pokémon, pero gracias al de N64, han hecho remake de pc de super Mario 64. Otra joyita el Pokémon picross. Y el gold proto.
Pokémon picross?

Se anuncio en su dia, pero mas alla de una revista no se vio nada.

Esta completo, te lo comento porque yo me lo he pasado y me parece un juego de bastante calidad, mucho mejor que el de 3DS [beer]


Le he metido buena caña al inglés, si pokemon m pierde, que de horas le he metido al shuffle..
Filtraciones de ultima hora, feliz navidad [beer]


Mas informacion:
https://gbatemp.net/threads/the-gigalea ... ts.579338/

Edito de nuevo:
https://nintendoeverything.com/new-nint ... -features/

Here’s the full roundup of tidbits:

– Switch name was decided on way back in 2014
– Nintendo’s original Switch concept used an SoC from AT Ericcson
– This console was to support 3D video, and be backwards compatible with the 3DS seemingly
– StreetPass, SpotPass, and pedometer features planned like the 3DS
– It was not decided, but the final device would sport one, or two screens, likely one
– This screen would cap out at 480p (final Switch is 720p)
– This device would be able to broadcast video through Miracast
– That could mean this concept would be for a portable console that does not dock into a TV, instead displaying video to a TV wirelessly, while still having the unit usable, similar to the Wii U GamePad
– Switch powered by AT would support video capture, with the ability to add video/audio “commentary”; you could then upload it to “Nintendo World”
– Datasheet outlines functionality for video and voice “conferencing” while playing a game
– The ST Switch would have dedicated hardware to facilitate the 3DS backwards compatibility
– The ST Switch would have 1 gigabyte of RAM
– It also would support 480p video on the cameras
– It would possibly allow you to resume play from Sleep Mode by pressing a gesture, although this wasn’t finalized, as the Sleep Mode section doesn’t have an “OK” on it

As many folks know, the Switch turned out to be much different in the end. Nintendo ended up partnering with NVIDIA, and the features detailed above are pretty much absent. Some concepts clearly changed as we ended up with a system that is portable, but can also be easily docked and connected to a TV.
Justo lo acabo de leer en Vandal y lo iba a poner, gracias por la info, son fuentes más completas. un saludo
Rokzo escribió:

Sí, se han marcado un acoso muy gordo hacia los hackers, se saben sus nombres completos, su lugar de vivienda, sus habitos, con quien viven, etc...

Lo de "nintendo ninjas" al final es completamente real y tela.
Feroz El Mejor escribió:
Rokzo escribió:

Sí, se han marcado un acoso muy gordo hacia los hackers, se saben sus nombres completos, su lugar de vivienda, sus habitos, con quien viven, etc...

Lo de "nintendo ninjas" al final es completamente real y tela.


Normal, además a Smealum o a otro no recuerdo a quien le pagaron un viaje a Japón y tal para que fuese a Nintendo.
Los hackers saben a que juego están jugando, y el trabajo de espía y detective privado no es ilegal, es normal que si hay alguien que está explotando sus consolas de forma ilegal o bien traten de convencerlo de que deje de hacerlo a través de un puesto de trabajo, de dinero o de negociaciones, o bien te tendrán entre ceja y ceja y te vigilaran. Esto no es solo exclusivo de Nintendo, yo me alegro por las filtraciones o por un exploit en una consola, pero quienes hacen eso saben o deben saber mejor que nadie a que están jugando, robar en casa ajena es lo que tiene.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Rokzo escribió:

Sí, se han marcado un acoso muy gordo hacia los hackers, se saben sus nombres completos, su lugar de vivienda, sus habitos, con quien viven, etc...

Lo de "nintendo ninjas" al final es completamente real y tela.


Normal, además a Smealum o a otro no recuerdo a quien le pagaron un viaje a Japón y tal para que fuese a Nintendo.
Los hackers saben a que juego están jugando, y el trabajo de espía y detective privado no es ilegal, es normal que si hay alguien que está explotando sus consolas de forma ilegal o bien traten de convencerlo de que deje de hacerlo a través de un puesto de trabajo, de dinero o de negociaciones, o bien te tendrán entre ceja y ceja y te vigilaran. Esto no es solo exclusivo de Nintendo, yo me alegro por las filtraciones o por un exploit en una consola, pero quienes hacen eso saben o deben saber mejor que nadie a que están jugando, robar en casa ajena es lo que tiene.

Yo el caso es que me alegro mucho del trabajo que nos dio Smea en su dia y del resto, han hecho una scene maravillosa en 3DS y lo agradezco mucho, y no lo digo en el mal sentido del que muchos se aprovechan.

Ahora lo que mas deseo es que logren hacer algo similar en Wii U, un CFW limpio de inicio, con region free y demas, que tiro de ourloader para un juego fisico japones que uso y me gustaria hacerlo de base (sin la modificacion esa rara que si reseteas la consola se brickea).

Tiempo al tiempo, que han sacado muchisimo contenido este año y aun queda por ver supuestamente, esperemos que la gente de la scene le de un buen uso "inspirandose" en todo esto. [+risas]

Edito:
Aviso que hoy se viene un lanzamiento LEGAL, de un grupo de gente que ha estado comprando prototipos y demas cosas:


Esto va por separado a lo de /vp/ y sus archivos que marcan 25/12/2020 01:00, asi que veremos que tal, porque mañana se viene un dia importante para la gente a la que le pueda interesar todo esto. [beer]
A ver con que nos encontramos.
pues haber que nos deja papa noel no? aunque yo voy con las expectativas bajas
76 respuestas
1, 2