[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

SrWiR escribió:@thenotic2 buenas, por tu pregunta imagino que tienes una ps vita 1000 la oled, no la slim.
Si es así, necesitas una tarjeta original de sony ps vita para poder liberar la consola ya que la ps vita 1000, oled no tiene memoria interna donde copiar los archivos necesarios para poder liberarla. (en el caso de las slim, las 2000 no requieren esta tarjeta ya que tienen 1GB de memoria interna)
Un saludo


muchas gracias!!! algún sitio donde las vendan baratas o el adaptador SD2VITA? se puede usar una tarjeta micro sd normal si se una el adaptador ???
@thenotic2 buenas, tendrás que buscar una de segunda mano, de primera hay pocas y los precios (han sido siempre) y son carísimos.
El adaptador de microsd sólo puede usarse estado la consola ya liberada, así que de todas todas necesitas primero la tarjeta original.
SrWiR escribió:@thenotic2 buenas, tendrás que buscar una de segunda mano, de primera hay pocas y los precios (han sido siempre) y son carísimos.
El adaptador de microsd sólo puede usarse estado la consola ya liberada, así que de todas todas necesitas primero la tarjeta original.


gracias!!
Necesito de vuestra ayuda,estoy en la version 3.60/fat y necesito reinstalar el vitashell porque me da problemas,aparte de que tengo que actualizarlo pero he visto el tutorial de speedgamer y tiene tela..alguna forma de re-instalarlo mas facilmente??

Los problemas son que no me deja instalar ninguna app como por ejemplo retromonkey y tampoco actualizar el vitashell
@ANUBIS75 buenas, borraste Molecular Shell? si no, bórralo y lo reinstalas mediante Molecular Shell y si no, reinstalas henkaku desde web y te lo instala.
SrWiR escribió:@ANUBIS75 buenas, borraste Molecular Shell? si no, bórralo y lo reinstalas mediante Molecular Shell y si no, reinstalas henkaku desde web y te lo instala.


El molécular Shell lo tengo instalado como también la burbuja de Enso.

Muchas gracias SrWir.. Me has solucionado todo los problemas del vitashell .. Mil gracias, de verdad!!!
Hola muy buenas, tengo la posibilidad de comprar una PS Vita Fat con firmware 3.73, hay manera actualmente de modificicar con esta versión??
@Kentik Si,es totalmente modificable
Buenas a todos!

Acabo de comprar una PS vita de segunda mano , esta perfecta y viene con todo.

La version que trae el la 3.15 lo cual signifca que lleva años sin usarse?

De todas formas solo queria que me orienterias un poco para meterle HENkaku (es lo mejor para cargar bakcups de todo tipo no?).


EDIT: No tengo ninguna tarjeta PS VITA de memoria original , pero si tengo la Memory SD2VITA Pro, necesito si o si una memory card ? La mia es la version FAT 1004
@Tuksoner si necesitas una oficial para iniciar el proceso luego ya puedes usar la sd
He conseguido meter Henkaku accediendo desde vita al domimio "http://mlthaku.tk" .
Con este metodo ya no se necesita usar una tarjeta de memoria PSvita original para tener henkaku,solo con una sd2vita, por si alguien le sirve :) .

Una guia por si acaso
Saludos.
Buenas.

¿Es posible cargar homebrew (emuladores) en una con FW 3.73?

Gracias!
@banderas20 Buenas tardes, si, la consola es liberable en su última versión, pero ya que la liberas, puedes instalar modoru que te permite bajar de versión y bajar a 3.60 ó 3.65 (a tu elección, va por gustos) liberarla y hacer la liberación "permanente" se liberaría según la enciendes automáticamente, si no te tocaría liberarla manuelmente cada vez que encendieses la consola.
Un saludo
SrWiR escribió:@banderas20 Buenas tardes, si, la consola es liberable en su última versión, pero ya que la liberas, puedes instalar modoru que te permite bajar de versión y bajar a 3.60 ó 3.65 (a tu elección, va por gustos) liberarla y hacer la liberación "permanente" se liberaría según la enciendes automáticamente, si no te tocaría liberarla manuelmente cada vez que encendieses la consola.
Un saludo


buenas. Gracias por responder.

Había leído en un hilo del foro que la máxima versión de fw liberable era la 3.60.

Me puedes indicar el hilo donde se explica cómo hacer lo que dices?

Mil gracias!
@banderas20 Buenas tardes, la wiki está desactualizada;
Tendrás que tirar de buscador, lo que buscas es Trinity el exploit que permite liberar la ps vita en 3.73, después modoru, el homebrew que permite que puedas bajar de versión, y ya en :

3.60 : liberar la consola vía web instalando henkaku + énso
3.65 : h-encore + énso

Con estas palabras clave y el buscador encontrarás todo lo que buscas.
un saludo
banderas20 escribió:
SrWiR escribió:@banderas20 Buenas tardes, si, la consola es liberable en su última versión, pero ya que la liberas, puedes instalar modoru que te permite bajar de versión y bajar a 3.60 ó 3.65 (a tu elección, va por gustos) liberarla y hacer la liberación "permanente" se liberaría según la enciendes automáticamente, si no te tocaría liberarla manuelmente cada vez que encendieses la consola.
Un saludo


buenas. Gracias por responder.

Había leído en un hilo del foro que la máxima versión de fw liberable era la 3.60.

Me puedes indicar el hilo donde se explica cómo hacer lo que dices?

Mil gracias!


Aqui lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=Bemlkl4elu0

Saludos
Habéis leído esta noticia? Parece ser que se va a poder conectar un pincho o un disco duro a través del puerto que parecía inútil.
https://forum.devchroma.nl/index.php/to ... tml#msg549
peiboltroxeno escribió:Habéis leído esta noticia? Parece ser que se va a poder conectar un pincho o un disco duro a través del puerto que parecía inútil.
https://forum.devchroma.nl/index.php/to ... tml#msg549

Son modificaciones que no suelen trascender mucho, cosas asi se hacen en todas las consolas y no van mas alla por el poco uso practico que tiene. No creo que sea muy interesante ponerse a cortar y soldar cables para atornillar ese pegote. Mas aun con toda la cantidad de gigas que se le puede poner en una sd.
odessa escribió:
peiboltroxeno escribió:Habéis leído esta noticia? Parece ser que se va a poder conectar un pincho o un disco duro a través del puerto que parecía inútil.
https://forum.devchroma.nl/index.php/to ... tml#msg549

Son modificaciones que no suelen trascender mucho, cosas asi se hacen en todas las consolas y no van mas alla por el poco uso practico que tiene. No creo que sea muy interesante ponerse a cortar y soldar cables para atornillar ese pegote. Mas aun con toda la cantidad de gigas que se le puede poner en una sd.

Totalmente de acuerdo... la única cosa buena que podrían sacar es la de poder adaptar un HDMI, pero poco más... hoy en día... no tiene sentido ese puerto... pero bueno, para demostrar la capacidad de la psvita eso sí, pero poco más...
Saludos!
Buenos dias, despues de poner mi PSP al dia, me a dado el gusanillo, capricho de PS VITA, tengo una vista que es la edicio COD BLACK OPS (2012-2013) según internet.
existe un firmware para PS VITA actualmente, para poder jugar copias de seguridad ?
tambien se pueden añadir juegos de psp, y funcionarian en esta vita?
gracias
un saludo
@kogoyito si a todo.

Usa el buscador y encontrarás tutoriales sobre como hacer cada una de esas cosas.
Ayuda/cambia en algo la situación del Remote Play con el nuevo xploit de PS4?
SrWiR escribió:@thenotic2 buenas, tendrás que buscar una de segunda mano, de primera hay pocas y los precios (han sido siempre) y son carísimos.
El adaptador de microsd sólo puede usarse estado la consola ya liberada, así que de todas todas necesitas primero la tarjeta original.

Buenas!
SrWiR creo que si la versión ps vita 1000 es inferior a la 3.60 o igual NO es necesario tener memoria oficial psvita... no? ya que se instala todo vía Web Henkaku y eso ya hace que te instale molecular Shell y a partir de ahí, poder instalar autoplugin para posteriormente configurar el sd2vita no? Es sólo una consulta tècnica... ya que si es así, mucha gente que esté por debajo o igual se ahorra buscar una tarjeta oficial...

Por cierto, para novatos como lo fuí en su momento, de las mejores guías y actualizadas:
- https://vita.hacks.guide/es_ES/get-started


Saludos!
Que opináis, podrán conseguir una buena emulación de la N64 algún día?

https://www.youtube.com/watch?v=DOvqL2vLwKQ

Me encantaría rejugar juegos como Goldeneye o Perfect Dark en la vita pero supongo que es complicado que consigan un buen rendimiento algún día, y mas los juegos que requerían la expansión de memoria como este último.
Estoy en 3.68 . No se si actualizar o no . Que me decis ? Me aporta algo nuevo ? ahi tengo el h encore , vitashell y retroarch .
@andapinchao en todo caso lo mas rentable seria bajar con modoru si quieres henkaku enso
Aaah ese lo tenia hace años creo pero se actualizo y se quedo asi. No se que diferencia hay realmente con lo que tengo. Solo tengo que darle al hencore cuando la enciendo y ya esta .
@andapinchao buenos días. En 3.60 puedes hacer la liberación "permanente" se reinstala sin tener que pulsar nada cuando enciendes la consola.
trincha escribió:
SrWiR escribió:@thenotic2 buenas, tendrás que buscar una de segunda mano, de primera hay pocas y los precios (han sido siempre) y son carísimos.
El adaptador de microsd sólo puede usarse estado la consola ya liberada, así que de todas todas necesitas primero la tarjeta original.

Buenas!
SrWiR creo que si la versión ps vita 1000 es inferior a la 3.60 o igual NO es necesario tener memoria oficial psvita... no? ya que se instala todo vía Web Henkaku y eso ya hace que te instale molecular Shell y a partir de ahí, poder instalar autoplugin para posteriormente configurar el sd2vita no? Es sólo una consulta tècnica... ya que si es así, mucha gente que esté por debajo o igual se ahorra buscar una tarjeta oficial...

Por cierto, para novatos como lo fuí en su momento, de las mejores guías y actualizadas:
- https://vita.hacks.guide/es_ES/get-started


Saludos!

En la vita fat necesitas una tarjeta original para el hack inicial.
En la slim no.
Hola. No sé si procede aquí.

He buscado en mil post y foros y no encuentro nada. Tengo eso en 3.65 y quería saber si hay alguna manera de pasar saves entre vita y ps4. Estoy intentando pasar el save del ffx remastered entre una y otra y no lo consigo.

Se podría hacer de alguna manera?

Gracias por adelantado.
@LaYunika Buenos días, no creo que sean compatibles, son juegos diferentes, uno de ps4 y otro de ps vita
Saludos
Edito.
Solucionado. Gracias.

Hola.

Pero se supone que el juego es crossave, de ahí mi pregunta. Habría alguna manera? He leído que si me conecto a psnetwork si que se podría, pero al estar en enso me pide actualizar.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba pensando en comprarme una vita.es 100% hackeable cualquier versión no.?
@hipnodancer Buenos días, si, la última versión 3.73 es liberable y las mejores versiones son 3.60 y 3.65 (se puede hacer downgrade desde la última versión liberada a estas versiones)
He descubierto otra pagina para poder hacerlo todo sin la tarjeta original.
Antes se hacia por el metodo mlthaku que ya no exisite..... ahora esta :

vitawiki.xyz/tf/

Preparais la sd primero para sd2vita, poneis esto en el navegador de la vita y ya os detectara la sd, ya podeis seguir con el henkaku..... saludos, espero a alguien le sirva
Buenas! me compré una vita de segunda mano hace unos dias y quiero saber si a dia de hoy sigue haciendo falta ponerla en la verdion 3.60, siguiendo los pasos del video del señor nano este.

Gracias!
mekausmal escribió:He descubierto otra pagina para poder hacerlo todo sin la tarjeta original.
Antes se hacia por el metodo mlthaku que ya no exisite..... ahora esta :

vitawiki.xyz/tf/

Preparais la sd primero para sd2vita, poneis esto en el navegador de la vita y ya os detectara la sd, ya podeis seguir con el henkaku..... saludos, espero a alguien le sirva



Hola amigo, espero te encuentres bien, una consulta a mi me sale un mensaje de error, estoy en 3.73 sin hack y no me reconoce la tarjeta sd. Tengo una vita FAT.
Que puedo hacer?
Por favor intenta ayudarme.
Quedo atento.
Saludos
Hola compañero. Yo no tengo ni idea tampoco, he ido siguiendo los tutoriales del foro. Por lo que dices primero tienes que bajar a la version 3.60 y una vez estes en la 3.60 , tienes que habilitar la tarjeta en el enlace que yo he pasado, xk la pagina que hay en el foro ya no existe. Y una vez funcione la SD ya seguir los pasos.
En el foro esta todo, tienes la guia para novatos que te lo explica paso a paso, yo he seguido eso, no sabria decirte mas. Saludos
Agradecido de tu respuesta.
Pero ¿como bajo de versión si no tengo donde guardar datos almacenados en mi vita FAT (que no tiene memoria interna)? Te juro que he intentado de todo, pero nada funciona. O tengo que comprar para ello la memoria original de sony?
Espero alguien me pueda ayudar por favor.
@chipano31 Buenas de nuevo,
Si tienes opción de hacerte con una tarjeta original de segunda mano o una de aliexpress no lo dudes, va a ser todo mucho más sencillo.
Podrás liberar la consola en 3.73, bajar a 3.60,liberarla de nuevo e instalar los archivos necesarios para poder utilizar el adaptador.
Leí que se podía hacer sin ella pero ya te ha contestado el compañero.
Saludos
SrWiR escribió:@chipano31 Buenas de nuevo,
Si tienes opción de hacerte con una tarjeta original de segunda mano o una de aliexpress no lo dudes, va a ser todo mucho más sencillo.
Podrás liberar la consola en 3.73, bajar a 3.60,liberarla de nuevo e instalar los archivos necesarios para poder utilizar el adaptador.
Leí que se podía hacer sin ella pero ya te ha contestado el compañero.
Saludos


Buenas, agradecido de tu paciencia amigo. Entonces comprando una memoria de ps vita sony de 8 gb por ej. me serviría como para desbloquear y activar de nuevo mi tarjeta sd.?
3.60 y 3.65 son los únicos que permite instalar de nuevo la sd?
Estas memorias originales son las que van insertadas en la parte de abajo de la consola FAT verdad?
Quedo atento, saludos cordiales y gracias a todos por su ayuda.
@chipano31 Buenas, te sirve cualquier memoria original, ya sea de 4-8-16 ó 64gb las de 4gb suelen ser las más comunes y baratas.
cualquier versión liberable es compatible con el adaptador, la diferencia es que tanto 3.60 como 3.65 hacen la liberación permanente, en el resto de versiones tendrías que reactivar la liberación (como ocurría en el caso de psp en algunas versiones) cada vez que encendieses la consola.
Por todo esto lo más recomendable es liberar la consola en la versión que estés, en tu caso 3.73 y luego bajar a la versión 3.60 ó 3.65, hacen lo mismo.
Una vez en esa versión, tendrás que volver a liberar la consola ya que se quedará en ese fw pero oficial, usando el método para esa versión (en el caso de 3.60, henkaku en el de 3.65 h-encore) vienen a ser lo mismo pero se liberan de diferente manera.
Y por último ya en la versión liberada de 3.60 ó 3.65 instalar ENSO que hace que la liberación sea permanente, que al encender la consola ya esté la consola liberada (ENSO sólo puede instalarse en 3.60 ó 3.65, NO es compatible con ninguna otra versión)
Saludos
SrWiR escribió:@chipano31 Buenas, te sirve cualquier memoria original, ya sea de 4-8-16 ó 64gb las de 4gb suelen ser las más comunes y baratas.
cualquier versión liberable es compatible con el adaptador, la diferencia es que tanto 3.60 como 3.65 hacen la liberación permanente, en el resto de versiones tendrías que reactivar la liberación (como ocurría en el caso de psp en algunas versiones) cada vez que encendieses la consola.
Por todo esto lo más recomendable es liberar la consola en la versión que estés, en tu caso 3.73 y luego bajar a la versión 3.60 ó 3.65, hacen lo mismo.
Una vez en esa versión, tendrás que volver a liberar la consola ya que se quedará en ese fw pero oficial, usando el método para esa versión (en el caso de 3.60, henkaku en el de 3.65 h-encore) vienen a ser lo mismo pero se liberan de diferente manera.
Y por último ya en la versión liberada de 3.60 ó 3.65 instalar ENSO que hace que la liberación sea permanente, que al encender la consola ya esté la consola liberada (ENSO sólo puede instalarse en 3.60 ó 3.65, NO es compatible con ninguna otra versión)
Saludos



Gracias estimado, veré si me puedo hacer con una memoria sony original para así poder volver a usar la micro sd.
Agradecido por darme luces de que podía ser lo que estaba haciendo mal o faltaba.
Un gran saludo para ti y todos en el foro, que estén muy bien.
Buenas, estoy pensando en comprar una vita para emular GB, PSX y PSP. Es posible hacerlo en cualquier versión y modelo?
labeLesp escribió:Buenas, estoy pensando en comprar una vita para emular GB, PSX y PSP. Es posible hacerlo en cualquier versión y modelo?

Si siempre que le pongas hack
Psp y ps1 en adreladine y gb en retroarch
Hola, tengo un vita en 3.73 que compré de segunda mano, he estado jugando a los juegos que fueron dando en el plus años atras y que tenia comprados, y mi intención ahora es darle un toque magico, y no se cómo esta el tema de baneos, si puedo jugar tranquilo y sincronizar trofeos o mejor olvidarme del tema.

Por otra parte me gustaría sustituir uno de los joysticks, ya que cuando la compré venia o roto o se lo habian cambiado por otro no original, aunque funiona bien quieri poner uno oficial,¿sabeis donde lo pueden arreglar o donde comprar la pieza original? Aunque creo que no es sencillo el proceso
@stumpfhauser Buenas, el tema de los baneos se responde casi cada semnaa, lee un poco más arriba y verás la misma pregunta respondida decenas de veces ;)
En cuanto al joystick, compra uno en aliexpress sustituirlo no es nada del otro mundo, desmontala con cuidado viendo algún tutorial de YouTube si no lo has hecho antes y listo.
Saludos
stumpfhauser escribió:Hola, tengo un vita en 3.73 que compré de segunda mano, he estado jugando a los juegos que fueron dando en el plus años atras y que tenia comprados, y mi intención ahora es darle un toque magico, y no se cómo esta el tema de baneos, si puedo jugar tranquilo y sincronizar trofeos o mejor olvidarme del tema.

Por otra parte me gustaría sustituir uno de los joysticks, ya que cuando la compré venia o roto o se lo habian cambiado por otro no original, aunque funiona bien quieri poner uno oficial,¿sabeis donde lo pueden arreglar o donde comprar la pieza original? Aunque creo que no es sencillo el proceso

Pues... si es la PSVita versión 1000 prepara los €€... porque lo más barato son 30€ aprox cada joystick... yo tengo la PSvita 1000 y rezo ajaaj porque nunca se me estropeen...
Saludos!
@stumpfhauser Hola, yo llevo desde agosto que compré mi vita jugando online de vez en cuando y sincronizando trofeos y 0 problemas. Para el joystick puedes encontrar fácilmente en ebay, y para cambiarlo depende del modelo y del joystick.
Si tienes la 1000, es el más sencillo, es quitar tornillos, batería, cables y el joystick derecho tiene 2 tornillos y el izquierdo 4, quitar y poner.
Si tienes la 2000 depende del lado, para el joystick izquierdo es quitar poca cosa, pero para el derecho tienes que desmontar un poco de más la vita para poder acceder al joystick.
Lo idóneo es mirar primero un vídeo y te haces la idea.
Yo tuve que cambiar hace poco el joystick izquierdo a mi vita 2000 y es sencillo, lo más complicado es conectar el cable del panel trasero, aunque solo hay que colocarlo de una manera que llegue el cable al conector y puedas hacerlo con el dedo y luego la recolocas y lo pones bien.
Espero haberte ayudado [beer]
4128 respuestas
179, 80, 81, 82, 83