Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

14, 5, 6, 7, 8
lonyo escribió:
popov9 escribió:Tengo ya preparado y operativo un disco duro que lo voy a dejar exclusivamente para juegos de Wii U, y he pensado usar una SD para emuladores, y juegos de Wii, pero me encuentro con el problema de que la mayoría de loaders para Wii no aceptan SD. ¿Me recomendáis alguno que sepáis que funciona bien?.
Saludos!!!.


Yo uso CFG Loader tanto para juegos de Wii como de GC y sin problemas tampoco

Pues con CFG Loader, me permite usar la SD (aunque la tengo que seleccionar manualmente cada vez que lo inicio), pero una vez que voy a cargar un juego (he probado sólo con Wii Sports), me aparece un error que indica lo siguiente:

IOS(249)
Recargar IOS: Bloqueada
ERROR: Configurando fragmentos -2 3
ID desajustada: [RSPP01] [ ]

Como nota, indicar que he instalado los CIOS que indica el compañero creador del post, @eipok :

d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X ...
· 56 249
· 57 250
· 58 251
popov9 escribió:
lonyo escribió:
popov9 escribió:Tengo ya preparado y operativo un disco duro que lo voy a dejar exclusivamente para juegos de Wii U, y he pensado usar una SD para emuladores, y juegos de Wii, pero me encuentro con el problema de que la mayoría de loaders para Wii no aceptan SD. ¿Me recomendáis alguno que sepáis que funciona bien?.
Saludos!!!.


Yo uso CFG Loader tanto para juegos de Wii como de GC y sin problemas tampoco

Pues con CFG Loader, me permite usar la SD (aunque la tengo que seleccionar manualmente cada vez que lo inicio), pero una vez que voy a cargar un juego (he probado sólo con Wii Sports), me aparece un error que indica lo siguiente:

IOS(249)
Recargar IOS: Bloqueada
ERROR: Configurando fragmentos -2 3
ID desajustada: [RSPP01] [ ]

Como nota, indicar que he instalado los CIOS que indica el compañero creador del post, @eipok :

d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X ...
· 56 249
· 57 250
· 58 251


A mi me pasa exactamente el mismo problema, si alguien puede ayudar lo agradecería mucho.
Hola Popov9 y Syko,

Os contesto por aquí mejor que por privado.

Lo primero que te os tengo que decir, es que la WiiU es muy TOP pero muy caprichosa... Lo que os puedo aconsejar es que lo pongais como lo tengo yo, que sabemos que funciona, ya que poner los juegos en la SD, no tengo muy claro qué se necesita para hacerlo funcionar; tampoco os puedo aconsejar con respecto al CFG Loader: yo no lo conozco ya que uso el USB Loader GX.

Por tanto, si no tenéis un motivo especial para hacer la configuración como me dices, yo lo que haría sería imitarme:

-> Juegos de Wii en el USB Slot inferior trasero, oculto con Ustealh, y utiliza el USB Loader GX con los CIOS que pongo en mi post para cargarlos. Toda configuración distinta a esta, no os podré ayudar, ya que solo he probado el USB Loader GX, y la configuraición que me decís, posiblemente no sea compatible.

Y a continuación os resumo de manera esquemática:

1º Punto: recomiendo que utilicéis el contenido de mi SD tal cual viene (formatead la SD por si acaso).

2º Punto: hay que instalar los CIOS de la vWii realmente no seguí un tutorial ya que es realmente sencillo: te vas al Hombrew Channel del vWii, abres los instaladores (primero uno y luego otro), y ahí vas eligiendo las opciones que pongo en mi 1er post, que te pongo aquí de nuevo:

Instalar d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X...
a. 56 249
b. 57 250
c. 58 251

Instalar IOS 236 Installer v8 special edition:
a. Installs a patched IOS36 into the IOS236 slot.

3º Punto: configuráis así el USB Loader GX:
-----------------------------
USB Loader GX Configuration
------------------------------
• Loader's IOS 58
• Game's IOS 251
• GameCube Mode Nintendont
• Nintendont Video Scale (Tamaño): 100
• Nintendont Video Offset (Posición): 0

• Memory Card Emulation: Individual.
• Memory Card Blocks Size: 123.


------------------------------------------------------------------------------------------
Hola equipo,

He estado leyendo las últimas contestaciones con más detenimiento, y creo que si queréis perseguir el conseguir que la configuración de CFG + SD para juegos Wii funcione, os tendréis que apoyar en @lonyo que él sí tiene esta configuración!
Buenas.

En la pagina anterior (la 6 vaya) tenéis el tutorial para poder correr los juegos de wii con cfg loader desde el slot para SD. Si no os apañáis, decídmelo y os intento ayudar.

SAlu2.

Edito:

Después de numerosas horas buscando he encontrado la solución, la posteo por si a alguien le interesa:
El problema viene a la hora de cargar los cios, no son los mismos para cargar juegos desde un usb o desde una sd (por cierto USB Loader GX no lee SD, solo USB). Copio y pego el proceso tal cual lo he encontrado:

This guide is for the WiiU, the wii will have the same process, but You will need a different ciso installer for the original wii.

Here is the ciso installation process:
https://gbatemp.net/threads/simple-guid ... ys.339890/

(work up to step 7) (if using a standard wii, substitute 'v10-beta52' with your standard non-alt cios)

after that we'll do the following:

8.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <56>
Select cIOS slot : <249>

9.) Press A to install and wait for installation to finish.

10.) Press A to continue.

11.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <57>
Select cIOS slot : <250>

12.) Press A to install and wait for installation to finish.

13.) Press A to continue.

14.) Select cIOS : <d2x-v10-beta53-alt-vWii> (Alternative: beta52)
Select cIOS base : <58>
Select cIOS slot : <251>

15.) Press A to install and wait for installation to finish.

16.) Press B to Exit.
lonyo escribió:Buenas.

En la pagina anterior (la 6 vaya) tenéis el tutorial para poder correr los juegos de wii con cfg loader desde el slot para SD. Si no os apañáis, decídmelo y os intento ayudar.

SAlu2.

Edito:

Después de numerosas horas buscando he encontrado la solución, la posteo por si a alguien le interesa:
El problema viene a la hora de cargar los cios, no son los mismos para cargar juegos desde un usb o desde una sd (por cierto USB Loader GX no lee SD, solo USB). Copio y pego el proceso tal cual lo he encontrado:

This guide is for the WiiU, the wii will have the same process, but You will need a different ciso installer for the original wii.

Here is the ciso installation process:
https://gbatemp.net/threads/simple-guid ... ys.339890/

(work up to step 7) (if using a standard wii, substitute 'v10-beta52' with your standard non-alt cios)

after that we'll do the following:

8.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <56>
Select cIOS slot : <249>

9.) Press A to install and wait for installation to finish.

10.) Press A to continue.

11.) Select cIOS : <d2x-v10-beta52 d2x-v10-beta52-vWii>
Select cIOS base : <57>
Select cIOS slot : <250>

12.) Press A to install and wait for installation to finish.

13.) Press A to continue.

14.) Select cIOS : <d2x-v10-beta53-alt-vWii> (Alternative: beta52)
Select cIOS base : <58>
Select cIOS slot : <251>

15.) Press A to install and wait for installation to finish.

16.) Press B to Exit.

Muy buenas, perdona que no te dijese nada, por falta de tiempo no he podido hacer más pruebas hasta hoy.
He vuelto a instalar los cIOS tal y como indicas, y ya me cargan los juegos con CFG Loader!!!.
Otra cosa curiosa que me ha ocurrido: si dejo conectado el disco duro USB con los juegos de Wii U y lanzo el CFG Loader, éste se queda congelado en la primera pantalla de carga. Si quito el disco duro USB, arranca perfecto. ¿Hay alguna opción para que por defecto sólo escanee la tarjeta SD, y no los puertos USB? (de ahí viene el fallo).
Saludos y gracias!!.
Un videotutorial para la gente que no sabemos apenas de la Scene sería un regalo caído del cielo! Muy currado @eipok
Hola Lonyo, Popov y Ragolay,

Sobre la configuración del CFG Loader, lo dicho anteriormente, este Loader no lo controlo por lo que no os puedo dar soporte.

Sobre los vidotutoriales que pide Ragolay, si pones en YouTube cualquier cosa de la WiiU, te saldrán bastantes, aunque con las indicaciones que doy no deberías necesitarlos. En cualquier caso, te pongo los que yo utilicé en su día:

-> Hack WiiUhttps://www.youtube.com/watch?v=nN0NnWWp0Qw
-> Loadiine y Hombrew APP Store https://www.youtube.com/watch?annotatio ... NkfgMdc-9E

Un abrazo

Eipok
eipok escribió:Sobre los vidotutoriales que pide Ragolay, si pones en YouTube cualquier cosa de la WiiU, te saldrán bastantes, aunque con las indicaciones que doy no deberías necesitarlos. En cualquier caso, te pongo los que yo utilicé en su día:

-> Hack WiiUhttps://www.youtube.com/watch?v=nN0NnWWp0Qw
-> Loadiine y Hombrew APP Store https://www.youtube.com/watch?annotatio ... NkfgMdc-9E

Un abrazo

Eipok


Hola, Eipok. Muchas gracias por contestar. Me vi este hilo tuyo hace justo un año y fue por lo que decidí comprarme una Wii U de segunda mano en Game en agosto del 2019. Desde entonces, solo he hecho algún hackeo sencillo para poder jugar juegos de Wii U en usb simplemente. Pero en mi mente está desde antes de comprar hacer lo que hiciste tú.

No tengo ni idea de hackeos, o quizá sí tengo más idea de la que creo: he hackeado Wii, Wii U y 3DS...pero esto me parece mucho más complejo porque son muchos más emuladores y tienen que funcionar también en gamepad... Si alguien como tú que sabe de esto, ha tenido complicaciones, yo pienso que lo voy a hacer mal. Por eso decía lo del videotutorial. No hecho por ti, faltaría más con el hilo tan detallado que has hecho; sino por cualquier otro que explicase lo que explicas tú pero con imágenes paso a paso (siempre es mejor verlo y oírlo que solo leer).

Sé que actualizas el hilo con tus nuevas ideas y demás resultados, pero tengo un par de preguntas. La primera es si tienes algún consejo particular para alguien como yo que no tiene mucha idea de estas cosas (o no tanta como me gustaría, al menos). Y la segunda es sobre lereles: querría saber si los usb lectores de tarjeta y las tarjetas micro sd siguen "valiendo" de igual manera que cuando hiciste el hilo o recomendarías algunas más actualizadas?

Un saludo Eipok, y mucha salud en estos tiempos. Abrazos.
Ragolay escribió:
eipok escribió:Sobre los vidotutoriales que pide Ragolay, si pones en YouTube cualquier cosa de la WiiU, te saldrán bastantes, aunque con las indicaciones que doy no deberías necesitarlos. En cualquier caso, te pongo los que yo utilicé en su día:

-> Hack WiiUhttps://www.youtube.com/watch?v=nN0NnWWp0Qw
-> Loadiine y Hombrew APP Store https://www.youtube.com/watch?annotatio ... NkfgMdc-9E

Un abrazo

Eipok


Hola, Eipok. Muchas gracias por contestar. Me vi este hilo tuyo hace justo un año y fue por lo que decidí comprarme una Wii U de segunda mano en Game en agosto del 2019. Desde entonces, solo he hecho algún hackeo sencillo para poder jugar juegos de Wii U en usb simplemente. Pero en mi mente está desde antes de comprar hacer lo que hiciste tú.

No tengo ni idea de hackeos, o quizá sí tengo más idea de la que creo: he hackeado Wii, Wii U y 3DS...pero esto me parece mucho más complejo porque son muchos más emuladores y tienen que funcionar también en gamepad... Si alguien como tú que sabe de esto, ha tenido complicaciones, yo pienso que lo voy a hacer mal. Por eso decía lo del videotutorial. No hecho por ti, faltaría más con el hilo tan detallado que has hecho; sino por cualquier otro que explicase lo que explicas tú pero con imágenes paso a paso (siempre es mejor verlo y oírlo que solo leer).

Sé que actualizas el hilo con tus nuevas ideas y demás resultados, pero tengo un par de preguntas. La primera es si tienes algún consejo particular para alguien como yo que no tiene mucha idea de estas cosas (o no tanta como me gustaría, al menos). Y la segunda es sobre lereles: querría saber si los usb lectores de tarjeta y las tarjetas micro sd siguen "valiendo" de igual manera que cuando hiciste el hilo o recomendarías algunas más actualizadas?

Un saludo Eipok, y mucha salud en estos tiempos. Abrazos.


Hola Ragolay,

Me alegro que tengas este hilo en consideración!

Sobre tus preguntas:
1.Consejo de cómo proceder: pues realmente lo duro fue descubrir qué cosas y qué configuraciones eran las que hacían funcionar todo sin necesidad de andar levantándose del sofá y desenchufar/enchufar algo. Ahora es tan sencillo como seguir la guía, que se resume en hacer el hack de la WiiU y la vWii, instalar los canales/loaders/emuladores con el respectivo instalador (WUPInstaller para WiiU y WADInstaller para vWii), replicar el contenido de mi SD en tu SD, conectar los USB por detrás (poniendo en el slot de abajo y ocultando en Windows con el Ustealth el que sería para los juegos de Wii), y a Jugar!

2.Leuros a gastarse: pues mira, se ha rebajado mazo el coste de las SD, así que la cosa quedaría en 8 euros cada lector de SD, y 42 euros por cada tarjeta de 200gb (yo para la de juegos de WiiU tengo una de 400gb que cuesta 70, y para la Wii una de 200gb).

Enlaces:
- Lector: https://www.amazon.es/gp/product/B009D7 ... =cmprd2-21
- Tarjetas: https://www.amazon.es/gp/product/B074RN ... d2-21&th=1

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Eipok
@eipok

Gracias de nuevo por responder, Eipok. Pues procederé a ello. Es muy probable que compre las tarjetas con mayor capacidad, porque pienso que para qué voy a comprar una de 400GB si por poco más tengo una de 512GB, no? Aunque no las llene jamás ya que no soy muy de tener cientos de juegos, pero ya que suelto perras prefiero no quedarme corto porque igual un día me da por tener una biblioteca super extensa para quien venga a casa (es más, creo que acabaré haciendo eso porque es la idea con la que me compré la Wii U, he acabado comprando 4 mandos pro originales para poder jugar todos con el hardware original y demás). Así que quizá pille 2 de 512GB para los usb de detrás y arreando.

Dos preguntas si no te es molestia. La primera que si tienes algún enlace para la delantera, no la microSD sino la SD normal, ya que tengo una de 64GB nada más y si tengo que meter todo lo que dices por ahí para jugar en el Gamepad necesito pillar una buena (probablemente más de 200GB). Y la segunda es que quizá me pille micro SD de segunda mano para ahorrarme un poco porque si no me voy a 200 euros o incluso más con la SD delantera, quería preguntarte si hay alguna objeción por ejemplo con las EVO de Samsung, las Pro Plus de Huawei o demás (no tengo ni idea de lo que estoy hablando pero como tú sí, por si hay algo de lo que me quieras avisar jaja).

Saludos cordiales Eipok!
Ragolay escribió:@eipok

Gracias de nuevo por responder, Eipok. Pues procederé a ello. Es muy probable que compre las tarjetas con mayor capacidad, porque pienso que para qué voy a comprar una de 400GB si por poco más tengo una de 512GB, no? Aunque no las llene jamás ya que no soy muy de tener cientos de juegos, pero ya que suelto perras prefiero no quedarme corto porque igual un día me da por tener una biblioteca super extensa para quien venga a casa (es más, creo que acabaré haciendo eso porque es la idea con la que me compré la Wii U, he acabado comprando 4 mandos pro originales para poder jugar todos con el hardware original y demás). Así que quizá pille 2 de 512GB para los usb de detrás y arreando.

Dos preguntas si no te es molestia. La primera que si tienes algún enlace para la delantera, no la microSD sino la SD normal, ya que tengo una de 64GB nada más y si tengo que meter todo lo que dices por ahí para jugar en el Gamepad necesito pillar una buena (probablemente más de 200GB). Y la segunda es que quizá me pille micro SD de segunda mano para ahorrarme un poco porque si no me voy a 200 euros o incluso más con la SD delantera, quería preguntarte si hay alguna objeción por ejemplo con las EVO de Samsung, las Pro Plus de Huawei o demás (no tengo ni idea de lo que estoy hablando pero como tú sí, por si hay algo de lo que me quieras avisar jaja).

Saludos cordiales Eipok!


Hola Ragolay,

Muy buena reflexión la verdad! Yo lo veo como un tema a largo plazo... Y muy buena idea haber pillado 4 mandos originales de la WiiU, ya que hay muy pocos de 2ª mano y son difícil de encontrar.

-> SD Delantera: realmente es la misma de 200GB que uso para las de atrás.
-> SD Trasera: pues creo que no habría problema con las EVO y con las PRO PLUS esas que mencionas; de todos modos, revisa qué velocidad de escritura/lectura tienen, y compárala con las que te pasé yo, just in case!

Ya nos pasarás fotos/vídeos de tu setup!

Abrazo

Eipok
lonyo escribió:
popov9 escribió:
Tengo ya preparado y operativo un disco duro que lo voy a dejar exclusivamente para juegos de Wii U, y he pensado usar una SD para emuladores, y juegos de Wii, pero me encuentro con el problema de que la mayoría de loaders para Wii no aceptan SD. ¿Me recomendáis alguno que sepáis que funciona bien?.
Saludos!!!.


Yo uso CFG Loader tanto para juegos de Wii como de GC y sin problemas tampoco

Pues con CFG Loader, me permite usar la SD (aunque la tengo que seleccionar manualmente cada vez que lo inicio), pero una vez que voy a cargar un juego (he probado sólo con Wii Sports), me aparece un error que indica lo siguiente:

IOS(249)
Recargar IOS: Bloqueada
ERROR: Configurando fragmentos -2 3
ID desajustada: [RSPP01] [ ]

Como nota, indicar que he instalado los CIOS que indica el compañero creador del post, @eipok :

d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X ...
· 56 249
· 57 250
· 58 251

A Dia de hoy no eh encontrado ningun Loader que funcione en SD para jugar los juegos de Wii
ni en WiiFlow mas nuevo que esta en scenebeta que dice que es compatible pero no me sirvio para esto,
y todos estos Errores que mencionamos en la seccion de este hilo es por Querer jugar los juegos de Wii en la WIIU
por SD, Usen Memorias USB de Preferencia Kingston y 0 cero Problemas, o' Disco Duro

NO Usen memorias USB Adata no Sirven , solo dan dolor de cabeza
@eipok

buenas ! ante todo muchisimas gracias por tu curro, lo he ido siguiendo y lo tengo todo mas o menos rulando como tu, dos tjs sandisk (de 128) con los adaptadores para juegos de wii y wiiu y demas.

hasta ahora solo encontré un problema, compré una tarjeta sandisk del mismo modelo que pusiste pero de 64gb para el frontal, para toda la homebrew, emuladores y juegos de gc, y no consegui hacer funcionar ni el emulador de snes, ni el de mega ni el de nes, daban errores todo el rato, incluso cambiado a otras versiones nada. cambié la tarjeta a una samgung evo que tenia por ahi y todo perfecto a la primera con tu configuracion, algo raro la verdad.

ahora que yo haya detectado solo tengo un problema y está relacionado con la vwii, tengo la tj de 128 en fat32 oculta para los juegos de wii con su adaptador en el usb de abajo, los juegos que he probado todos me arrancan sin problemas, pero en el super mario galaxy 1, arranca perfectamente, pero en cuanto aparece una cinematica (la primera del juego por ejemplo que sale al minuto de empezar la partida) hay unas ralentizaciones tremendas que afectan sobretodo al sonido (se oye como roto y no se entiende nada), como si fuera una bajada de fps brutal y va a trompicones.

esto me pasa tanto en fat como en wbfs, y tanto con la tarjeta como con otros dos pendrives que he probado.

alguna idea de que pudiera ser? otra vez gracias por todo el tuto !
Ronin_xld escribió:@eipok

buenas ! ante todo muchisimas gracias por tu curro, lo he ido siguiendo y lo tengo todo mas o menos rulando como tu, dos tjs sandisk (de 128) con los adaptadores para juegos de wii y wiiu y demas.

hasta ahora solo encontré un problema, compré una tarjeta sandisk del mismo modelo que pusiste pero de 64gb para el frontal, para toda la homebrew, emuladores y juegos de gc, y no consegui hacer funcionar ni el emulador de snes, ni el de mega ni el de nes, daban errores todo el rato, incluso cambiado a otras versiones nada. cambié la tarjeta a una samgung evo que tenia por ahi y todo perfecto a la primera con tu configuracion, algo raro la verdad.

ahora que yo haya detectado solo tengo un problema y está relacionado con la vwii, tengo la tj de 128 en fat32 oculta para los juegos de wii con su adaptador en el usb de abajo, los juegos que he probado todos me arrancan sin problemas, pero en el super mario galaxy 1, arranca perfectamente, pero en cuanto aparece una cinematica (la primera del juego por ejemplo que sale al minuto de empezar la partida) hay unas ralentizaciones tremendas que afectan sobretodo al sonido (se oye como roto y no se entiende nada), como si fuera una bajada de fps brutal y va a trompicones.

esto me pasa tanto en fat como en wbfs, y tanto con la tarjeta como con otros dos pendrives que he probado.

alguna idea de que pudiera ser? otra vez gracias por todo el tuto !


Hola Ronin!

Seguramente lo que comentas con respecto al a tarjeta que se mete en el frontal es que estaba defectuosa o mal formateada; me alegro que lo solucionaras!

Sobre el tema de la ralentización del Mario Galaxy 1, prueba con otros IOS, en vez de los que tengo yo • Loader's IOS 58 y Game's IOS 251, prueba en el de Game's el 250 o el 249 o el 252 a ver qué tal...

Un abrazo!
eipok escribió:Hola Ronin!

Sobre el tema de la ralentización del Mario Galaxy 1, prueba con otros IOS, en vez de los que tengo yo • Loader's IOS 58 y Game's IOS 251, prueba en el de Game's el 250 o el 249 o el 252 a ver qué tal...

Un abrazo!


nada, con otro ios que no sea el 251 no arranca el juego (ni ninguno [+risas] ), la verda es que es algo muy puntual pq he estado jugando y el resto del juego va perfecto, solo ese problema puntual en la cinematica asi que no me complico mas ni te molesto mas, se queda asi !

muchas gracias por todo !!
Ronin_xld escribió:
eipok escribió:Hola Ronin!

Sobre el tema de la ralentización del Mario Galaxy 1, prueba con otros IOS, en vez de los que tengo yo • Loader's IOS 58 y Game's IOS 251, prueba en el de Game's el 250 o el 249 o el 252 a ver qué tal...

Un abrazo!


nada, con otro ios que no sea el 251 no arranca el juego (ni ninguno [+risas] ), la verda es que es algo muy puntual pq he estado jugando y el resto del juego va perfecto, solo ese problema puntual en la cinematica asi que no me complico mas ni te molesto mas, se queda asi !

muchas gracias por todo !!


Pero puedes configurar que solamente ese juego se abra con un IOS determinado eh! Y el resto se abran con el PREdeterminado..

También busca por internet ya que es un juego bastante conocido y seguramente alguien haya tenido el mismo problema!
He estado trasteando estos dias con el Tecnomoon (el inyector de juegos wii en Wii u)
como saben, los juegos inyectados no son region libre; pero como lei mensajes atras, utilize el cambio de region con Wii VMC (que viene en el mismo programa) y logre hacer correr algunos juegos que me daban pantallazos negros en mi consola USA.
- Resident Evil 4 Wii edition (perfecto en español)
- Trauma Center Second y new blood (perfectos en español)
- Zack and Wiki (perfecto en español)
- Tales of graces, version traducida (aparte de cambiarle la region, hay que pasarle por el generic wii patcher, para cambiarle el idioma a japones nativo) Funciona perfecto con la traduccion.
- Dead Space Extraction con su parche de traduccion (funciona perfecto)
- Metroid prime Trilogy (los dos primeros salen en español, el 3 sale en ingles)
Juegos que siguen resistiendose:
- Metroid Prime 3 (no logro hacer salir el idioma español :p )
- Another Code R (siempre se cuelga al principio)
- Super paper mario (se cuelga al iniciar una nueva partida)
- Little Kings Story (no da imagen, se escucha el audio del juego funcionando pero en pantalla negra)

Seguire testeando despues [sonrisa]

Edito: Ya hice funcionar los demas juegos sin problemas; incluso el eslabon perdido de Metroid Prime 3, en consola Ntsc y en completo español inyectado :cool:
Para los juegos incompatibles, se debe usar la base de Xenoblade Cronicas (por defecto, el inyector utiliza el juego base Rhythm Fever) y ese seria el principal problema; ya que habria que hacerlo todo en manual, dejo el tuto que segui.
https://gbatemp.net/threads/wii-on-wii- ... es.483007/
Ahora si tengo juegos Usa y Eur inyectados en el menu; me siento completo [360º]
Una dudilla de novato, tengo CFW permanente instaldo sobre un juego de DS (CBHC), hay alguna manera de poder instalar los backups de WiiU desde un USB conectado en el panel frontal en un HDD conectado en los USB traseros (con una cable tipo Y)?

Ahora estoy haciendo esto mismo pero desde una SD y es muy lenta copiando, tengo por aquí un pendrive Arcanite de estos que escribe a toda leche y me gustaría utilizarlo para instalar juegos al HDD en formato WiiU con WUP Installer.

Un saludo
(mensaje borrado)
Hola! Tengo un problema con el Canal Forwarder de USB Loader GX en Wii U.

El canal me funciona perfectamente usando Haxchi, me lleva al modo vWii y me abre USB Loader GXsin problemas, pero al instalar ColdBoot, el Forwarder me deja de funcionar, al abrirlo se queda en una pantalla negra y la única opción que tengo es apagar la consola a la mala.

Desinstalé ColdBoot y el Canal Forwarder de USB Loader GX me volvió a funcionar de maravilla.

Como puedo hacer para que el Forwarder funcione junto con ColdBoot?
Hola, buenas @eipok

Estuvimos hablando en agosto. Quería hacerte unas preguntas.

Para el puerto de la SD delantera de la Wii U, ¿vale una micro SD con adaptador o tiene que ser SD normal? Creo recordar que cuando empecé con el hack intenté usar una micro+adaptador y no me dejó, tuve que pillar una de 64GB.

Te lo comento porque están baratas ahora las de 512GB del modelo que recomiendas y estaba pensando en pillarme 3: dos para los lectores traseros y una tercera para la ranura SD delantera, pero si me dices que no funciona pues una micro SD que me ahorro.
Ragolay escribió:Hola, buenas @eipok

Estuvimos hablando en agosto. Quería hacerte unas preguntas.

Para el puerto de la SD delantera de la Wii U, ¿vale una micro SD con adaptador o tiene que ser SD normal? Creo recordar que cuando empecé con el hack intenté usar una micro+adaptador y no me dejó, tuve que pillar una de 64GB.

Te lo comento porque están baratas ahora las de 512GB del modelo que recomiendas y estaba pensando en pillarme 3: dos para los lectores traseros y una tercera para la ranura SD delantera, pero si me dices que no funciona pues una micro SD que me ahorro.


Hola Ragolay,

Te respondo por puntos:

-> Sí se puede usar micro+adaptador, ya que yo de hecho lo tengo así (en el 1er post pongo el enlace de cuál es).
-> Yo de hecho lo tengo así:

• SD Frontal:
○ SD 200GB.
○ Formato FAT32.
○ Instalaciones de juegos Wii U.
○ Juegos Virtual Console para ser cargados con Loadiine, ya tuneados en 16:9 (Ocupan: 1,35 GB).
○ Juegos de GC (Ocupan: 11,7 GB):
§ Se pasan a la SD simplemente haciendo copy/past a SD:/games.
§ Para que funcionen en modo GamePad desde el canal inyectado.
○ Emuladores y Roms (Ocupan: 1 GB):
§ Roms N64.
○ Retroarch y Wiisxr (Ocupan: 30 GB)
§ Roms Nes.
§ Roms Snes.
§ Roms GBA.
§ Roms MegaDrive.
§ ISOS PSX.
§ Roms Atari, Mame, Neogeo, etc.

• USB Arriba:
○ SD 400GB + SD Reader Trascend.
○ Lo formatea automáticamente la WiiU a su formato propio.
○ Juegos Wii U.
○ Ocupan: + 300 GB.
○ Memoria Libre: 56 GB.

• USB Abajo (tarjeta pequeña):
○ SD 200GB + SD Reader Trascend.
○ Formateando a FAT 32.
○ Juegos Wii: metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager.
○ Ocupan: 141 GB.

Espero que sirva!

Abrazos

Eipok

PD: @Suikoden_97: OK inténtalo. y @johnnynoldor: formatea todo y vuélvelo a instalar.
@eipok

gracias por la respuesta. Voy a aprovechar que Sandisk está vendiendo en Amazon de otros países las microSD más baratas y me pillo 3 tarjetas de 512GB por 155€. Seguramente me sobre espacio pero bueno si tal la uso para otra cosa y cojo una más pequeña más adelante.

Gracias, de verdad. En enero o así me pondré con tu tutorial y ya te iré diciendo. Saludos y salud en estos tiempos a todos [beer]
Ragolay escribió:@eipok

gracias por la respuesta. Voy a aprovechar que Sandisk está vendiendo en Amazon de otros países las microSD más baratas y me pillo 3 tarjetas de 512GB por 155€. Seguramente me sobre espacio pero bueno si tal la uso para otra cosa y cojo una más pequeña más adelante.

Gracias, de verdad. En enero o así me pondré con tu tutorial y ya te iré diciendo. Saludos y salud en estos tiempos a todos [beer]


Buena idea!

Para mí era una cosa que primaba sobre todo: la comodidad de tenerlo todo junto sin necesitar conectar o desconectar nada!
eipok escribió:
Ragolay escribió:@eipok

gracias por la respuesta. Voy a aprovechar que Sandisk está vendiendo en Amazon de otros países las microSD más baratas y me pillo 3 tarjetas de 512GB por 155€. Seguramente me sobre espacio pero bueno si tal la uso para otra cosa y cojo una más pequeña más adelante.

Gracias, de verdad. En enero o así me pondré con tu tutorial y ya te iré diciendo. Saludos y salud en estos tiempos a todos [beer]


Buena idea!

Para mí era una cosa que primaba sobre todo: la comodidad de tenerlo todo junto sin necesitar conectar o desconectar nada!



Hola, lo primero de todo, darte las gracias por el tutorial y por seguir al pie del cañón respondiendo dudas y dando ayuda.

Quería montar algo como lo tuyo, he visto otras soluciones como el hdd con el cable en "Y" atrás para wiiu y la SD delantera para el resto de sistemas, pero creo que me gusta más tu solución.
Tengo varias dudas, sobre todo con las capacidades de las sd traseras de wii y de wiiu, ya que me gustaría saber como cuantos juegos puedes meter, si tienes mucha morralla o solo los indispensables.
Y en la frontal, si reduzco los sistemas a los principales de Nintendo, sega y mame, cuanto es la capacidad mínima que me recomendarías.
También me gustaría saber si en lugar de sd y su adaptador USB, le puedo coger directamente unos pinchos USB de 512, o eso no va bien ya que se estropean antes que las sd's

Muchas gracias por tu ayuda
Hola,

Primero agradecer el tremendo aporte de @eipok, estoy leyendo y la wii u no la tocó desde el 2018 y por ahí vienen mis dudas, yo tengo el haxchi y CFW mocha (para dlc y juegos de otras regiones), según he leído basta con tener haxchi actualizado, luego meter el coldboot (quiero que arranque haxchi desde el inicio) y con eso sería suficiente no?, No necesitaría entrar a homebrew Launcher y ejecutar CFW mocha 0.2 o estoy hecho un lío?, Lo comento porque me gustaría ejecutar juegos de otras regiones además de los DLC

Saludos y gracias !

Edit: He mirado en foros en inglés y el haxchi una vez booteado en system menu permite la ejecución de DLC y Region Free, yo ni enterado, me voy a poner con el coldboot y todo las demás configuraciones.
Edit2: Instalado el coldboot sin problemas, ya tenía ok el vWii por lo que entiendo que instalando los canales sería suficiente no ?, gracias
luiso80 escribió:Hola, lo primero de todo, darte las gracias por el tutorial y por seguir al pie del cañón respondiendo dudas y dando ayuda.

Quería montar algo como lo tuyo, he visto otras soluciones como el hdd con el cable en "Y" atrás para wiiu y la SD delantera para el resto de sistemas, pero creo que me gusta más tu solución.
Tengo varias dudas, sobre todo con las capacidades de las sd traseras de wii y de wiiu, ya que me gustaría saber como cuantos juegos puedes meter, si tienes mucha morralla o solo los indispensables.
Y en la frontal, si reduzco los sistemas a los principales de Nintendo, sega y mame, cuanto es la capacidad mínima que me recomendarías.
También me gustaría saber si en lugar de sd y su adaptador USB, le puedo coger directamente unos pinchos USB de 512, o eso no va bien ya que se estropean antes que las sd's

Muchas gracias por tu ayuda


Hola Luiso80,

Gracias a ti por leerlo y apreciarlo!

Pues para mí tengo los juegos indispensables y alguno más, y la cosa se me queda así:
• SD Frontal - SD 200GB (aquí puse de 200 para tener espacio suficiente de cara a la instalación de los juegos de Wii U que hay que meterlos primero en la SD frontal antes de instalarlos con el WUP Installer):
○ Instalaciones de juegos Wii U.
○ Juegos Virtual Console para ser cargados con Loadiine, ya tuneados en 16:9 (Ocupan: 1,35 GB).
○ Juegos de GC (Ocupan: 17,8 GB):
§ Se pasan a la SD simplemente haciendo copy/past a SD:/games.
§ Para que funcionen en modo GamePad desde el canal inyectado.
○ Emuladores y Roms (Ocupan: 39.3 GB):
§ Retroarch (Ocupan: 28.8 GB):
□ Roms Atari, Mame, Neogeo, etc.
□ Roms Nes.
□ Roms Snes.
□ Roms GBA.
□ Roms MegaDrive.
§ ISOS PSX - Wiisxr. (Ocupan: 9.7 GB):
§ Roms N64. (Ocupan: 0.8 GB):

○ Ocupan: 58.8 GB.
○ Libre: 121 GB.
○ Formato FAT32.

• USB Arriba - SD 400GB + SD Reader Trascend (aquí están los juegos que para mí son indispensables y algunos más):
○ Juegos Wii U.
○ Ocupan: + 300 GB.
○ Libre: 56 GB.
○ Lo formatea automáticamente la WiiU a su formato propio.

• USB Abajo (tarjeta pequeña) - SD 200GB + SD Reader Trascend (aquí lo mismo: están los juegos indispensables de Wii y alguno más):
○ Juegos Wii: metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager.
○ Ocupan: 141 GB.
○ Libre: 42 GB.
○ No hacen falta ni los juegos ni las partidas de GC aquí.
○ Formateando a FAT 32 y oculto con Ustealth.
○ Hidden with Ustealth_R8, so we don’t get the constant question to format the USB when in WiiU mode startup. (Reason why I can't put GC games in here).


Sobre el tema de la tarjeta y el lector de tarjetas vs USBs directamente, yo escogí la opción 1ª porque los USB que tenía ninguno me funcionaba... Y fue la casualidad que ese lector de tarjetas sí que funciona, por eso escogí esa opción.

Espero haberte ayudado!

Un abrazo

renzo_yugi escribió:Hola,

Primero agradecer el tremendo aporte de @eipok, estoy leyendo y la wii u no la tocó desde el 2018 y por ahí vienen mis dudas, yo tengo el haxchi y CFW mocha (para dlc y juegos de otras regiones), según he leído basta con tener haxchi actualizado, luego meter el coldboot (quiero que arranque haxchi desde el inicio) y con eso sería suficiente no?, No necesitaría entrar a homebrew Launcher y ejecutar CFW mocha 0.2 o estoy hecho un lío?, Lo comento porque me gustaría ejecutar juegos de otras regiones además de los DLC

Saludos y gracias !

Edit: He mirado en foros en inglés y el haxchi una vez booteado en system menu permite la ejecución de DLC y Region Free, yo ni enterado, me voy a poner con el coldboot y todo las demás configuraciones.
Edit2: Instalado el coldboot sin problemas, ya tenía ok el vWii por lo que entiendo que instalando los canales sería suficiente no ?, gracias


Hola renzo_yugi,

Gracias a ti por leerlo y apreciarlo!

Si ya tienes puesto el Coldboot, ya puedes hacer lo que quieras a nivel instalaciones de juegos, DLCs y el canal que sea!

Abrazos

Eipok
Este SetUp es impresionante...

Me gustaría hacer una pregunta de super novato... ¿Como cargo los juegos de la Vwii (con homebrew channel) desde una tarjeta SD?

Tengo un HDD de 500gb conectado a la consola para los juegos, y una modesta SD de 16gb en la cual quiero meter los juegos de Vwii/Gamecube (meteré uno o dos, con forme los vaya jugando y me los pase los borro y meto nuevos).

Mi intención es meter un par de juegos de la Wii para cargarlos en la VWii, pero todos los tutos que he visto es metiendo un pendrive con los juegos. Quisiera meter los juegos de Wii en la SD de la WiiU. ¿Como se hace [+risas] ?

Un abrazo.
apietoteae escribió:Este SetUp es impresionante...

Me gustaría hacer una pregunta de super novato... ¿Como cargo los juegos de la Vwii (con homebrew channel) desde una tarjeta SD?

Tengo un HDD de 500gb conectado a la consola para los juegos, y una modesta SD de 16gb en la cual quiero meter los juegos de Vwii/Gamecube (meteré uno o dos, con forme los vaya jugando y me los pase los borro y meto nuevos).

Mi intención es meter un par de juegos de la Wii para cargarlos en la VWii, pero todos los tutos que he visto es metiendo un pendrive con los juegos. Quisiera meter los juegos de Wii en la SD de la WiiU. ¿Como se hace [+risas] ?

Un abrazo.


Hola apietoteae,

Gracias por escribir y por valorar el post!

Sobre tu pregunta de cómo jugar a los juegos de Wii metiéndolos en una SD, no estoy muy seguro de si con el USB Loader GX te deje, con los CIOS que por ejemplo he instalado yo... La cosa es probarlo!

Ya nos cuentas.

Un saludo

Eipok
Buenos días y felicidades por este gran tutorial...pero me entra tembleque de meter la pata y cargarme la wiiU ya que me la acabo de pillar. Mi objetivo es jugar a wiiU, wii y gamecube pero todo de.manera portátil. Los de wii me manejo bien apoyando el Gamepad en un soporte y usando un wiimote, pero los de wiiU y gamecube si quiero jugarlos y verlos , solo usando el Gamepad.

Con 1 tarjeta microsd y 2 pendrive, los 3 de 32 gb me apañaria y ya iría borrando juegos. Son los tres almacenamientos que necesito?

Para jugar a los juegos de gamecube en la pantalla del Gamepad y usar sus controles hay que "inyectarlos", verdad? Pero si los de la wii los quiero ver en el Gamepad pero usar los controles de la wii, estos no hace falta inyectarlos, no?

A ver si me atrevo.
rafa-lito escribió:Buenos días y felicidades por este gran tutorial...pero me entra tembleque de meter la pata y cargarme la wiiU ya que me la acabo de pillar. Mi objetivo es jugar a wiiU, wii y gamecube pero todo de.manera portátil. Los de wii me manejo bien apoyando el Gamepad en un soporte y usando un wiimote, pero los de wiiU y gamecube si quiero jugarlos y verlos , solo usando el Gamepad.

Con 1 tarjeta microsd y 2 pendrive, los 3 de 32 gb me apañaria y ya iría borrando juegos. Son los tres almacenamientos que necesito?

Para jugar a los juegos de gamecube en la pantalla del Gamepad y usar sus controles hay que "inyectarlos", verdad? Pero si los de la wii los quiero ver en el Gamepad pero usar los controles de la wii, estos no hace falta inyectarlos, no?

A ver si me atrevo.


Hola Rafa-Lito,

Gracias por escribir y por valorar el post!

Sobre tus preguntas, te contesto en negrita:
- Con 1 tarjeta microsd y 2 pendrive, los 3 de 32 gb me apañaria y ya iría borrando juegos. Son los tres almacenamientos que necesito? Bueno, depende de la cantidad de juegos que quieras poner! yo para la SD principal te recomiendo 64gb, para que al menos te puedan caber los roms de las consolas antiguas y los de GC para jugar con el tabletomando.

- Para jugar a los juegos de gamecube en la pantalla del Gamepad y usar sus controles hay que "inyectarlos", verdad? Pero si los de la wii los quiero ver en el Gamepad pero usar los controles de la wii, estos no hace falta inyectarlos, no? Correcto. Pero a los de la Wii, si los quieres ver en el tabletomando y jugar con los mandos de la Wii, para eso no hace falta pirateo ni nada, es una opción nativa

Saludos!
@eipok gracias por contestar. Me refería a jugar backups de wii. A ver si me.pongo a lío, jeje
rafa-lito escribió:@eipok gracias por contestar. Me refería a jugar backups de wii. A ver si me.pongo a lío, jeje


OK! Ánimo con ello!
Por cierto. Mi idea era usar una microsd de 64 gb para homebrew y gamecube, y 2 pendrive de 32 uno para wiiU y otro para wii. Pero he leído que no recomiendan pendrives???
rafa-lito escribió:Por cierto. Mi idea era usar una microsd de 64 gb para homebrew y gamecube, y 2 pendrive de 32 uno para wiiU y otro para wii. Pero he leído que no recomiendan pendrives???


Yo uso SDs que son como Pendrives y van perfectamente!
eipok escribió:
rafa-lito escribió:Por cierto. Mi idea era usar una microsd de 64 gb para homebrew y gamecube, y 2 pendrive de 32 uno para wiiU y otro para wii. Pero he leído que no recomiendan pendrives???


Yo uso SDs que son como Pendrives y van perfectamente!


Me he pillado una sd de 64 gb y 2 Pen de 32. Con eso creo que tendré suficiente. Podré instalar retroarch en la SD y me sobrará sitio para juegos de gamecube y para instalar los juegos de wiiU (creo que hay que meterlos primero en la SD para instalarlos en el pendrive)?
rafa-lito escribió:
eipok escribió:
rafa-lito escribió:Por cierto. Mi idea era usar una microsd de 64 gb para homebrew y gamecube, y 2 pendrive de 32 uno para wiiU y otro para wii. Pero he leído que no recomiendan pendrives???


Yo uso SDs que son como Pendrives y van perfectamente!


Me he pillado una sd de 64 gb y 2 Pen de 32. Con eso creo que tendré suficiente. Podré instalar retroarch en la SD y me sobrará sitio para juegos de gamecube y para instalar los juegos de wiiU (creo que hay que meterlos primero en la SD para instalarlos en el pendrive)?


Correcto, hay que meterlos primero en la carpeta install de la SD y luego se instalan con el WUP Installer.

Saludos
Buenas a todos. Para empezar, quiero agradecer a @eipok primero por este gran tutorial y segundo por su comprensión a la hora de ayudarme con mi inexperiencia en estas cosas.

Escribo esto para instaros a todos a realizar el tutorial. Si yo he podido sin tener mucha idea, vosotros SEGURO que también. Y como yo estoy disfrutando de ello, quiero que los que estáis ahí ahí con si hacer el tuto o no, lo disfrutéis también.

Quiero comenzar diciendo que leí este tutorial hace un año y algo y fue lo que me empujó a comprarme la Wii U, y no al revés. Fue este tutorial tan extenso y con tantas posibilidades lo que me lanzó a adquirir, no solo este pepino infravalorado de consola, sino todo lo que le rodea (periféricos, stands, etc. Lo podréis ver en las imágenes del final).

Yo no he hackeado casi nada en mi vida: una Wii y una 3DS. Veía que esto me quedaba grande y tardé desde agosto de 2019 que compré la consola hasta enero de 2021 en ponerme a ello, y lo que me echaba para atrás era un poco mis limitaciones a la hora de llevar a cabo el hack.

Pero de verdad, es muy sencillo. Eipok lo da casi todo hecho y apenas hay que currarse nada. Yo tuve algunos problemas pero debido a tonterías de inexperiencia y ahí estuvo él para ayudarme en incontables veces (a lo que aprovecho para reiterarle las gracias).

Lo mejor: Poder jugar a toda la historia de Nintendo de sobremesa desde NES a Wii U (hago hincapié en recordar que muchos juegos actuales de Switch son porteados de Wii U y podéis disfrutarlos con ella: Zelda Breath of the Wild; Super Mario 3D World, Donkey Kong Tropical Freeze, Pokkén Tournament, Mario Kart 8...etc.), pasando por portátiles como GB, GBC, GBA y DS (esta última solo en modo consola virtual de Wii U, no con un emulador como tal). Aparte la carpeta del RetroArch y el emulador en sí están muy currados y listo para jugar. Pero sobre todo, poder jugar en Gamepad a juegos que jamás pudiste jugar en portátil (mismamente en las fotos pongo de ejemplo el Sunshine que para mí es una locura poderlo jugar en la cama, aunque ahora se pueda con el Super Mario 3D All-Stars).

Lo peor: bueno, nada en sí del tutorial, sino de la escena de emuladores. El tuto es perfecto, el único problema es que el emulador de PS1 es el que es (no vamos a pedir también que Sony funcione perfecta en Nintendo) y da muchos problemas, y el de N64 todos sabemos cómo funciona. Para jugar, va bien. Para disfrutar de una experiencia como con la N64 pues las cinemáticas van como van y el sonido y la imagen se descompensa. No es cosa del tuto, sino de emulador 100%. Lo que sería la guinda sería poder jugar con el Gamepad a juegos de Wii como con el resto de plataformas, pero es imposible, es la única que no te lo permite porque el Menú Wii capa los periféricos de Wii U, solo periféricos de Wii. Pero no hay queja: todo lo demás es perfecto.

Conclusiones: instaros a que si queréis hacer el tuto y lo que os tira para atrás es la complejidad del mismo, es más sencillo de lo que parece, de verdad. Y también que si los que tenéis un poco de idea de esto y creéis que podéis aportar algo al tuto (como por ejemplo los problemas que mencioné con el WiiSXR para emular PS1) pues dadle. Ya es de por sí excelente pero si entre todos podemos darle algo más de chichilla (por mínimo que sea) al asunto puede ser espectacular. Yo mismamente desde mi desconocimiento intenté (sin éxito) probar a usar receptores 8bitdo mientras estaba el modo Wii para ver si enlazaba con un Wii U Pro Controller. Pero hay que probar y probar, y pulir.

Saludos a todos y mucha salud en estos tiempos. Ánimo con lo que sea :)

Imágenes:

- Así tengo el menú con los canales hechos por Eipok: https://imgur.com/V2k9Sqm
- El USB de juegos de la Wii, oculto con Ustealth R8 y en la ranura inferior; la SD con todo lo anterior a Wii; y el USB con juegos de Wii U formateado en formato Wii U. Las tres de 512GB: https://imgur.com/VaTItam
- El full set. Cuando leí el tutorial supe que quería tener esta consola con este hack para toda la vida, por tanto, quería optimizar todo lo que le rodeaba. Me he pillado 4 Pro Controller originales con su cable (los 4 por 15€ cada uno, me llevó su tiempo encontrar 4 a ese precio y con cable incluido pero no creo que haya que pagar más por un mando de una consola obsoleta y que ya ha sido reemplazada, no le deis el gusto a los especuladores y gente que se viene arriba). También mandé hacer por impresión 3D unos stands para los mandos Wii U y otros stands para Wiimotes y Nunchuks (aún no los tengo, por eso está vacío). Me pillé la barra sensora negra en vez de la gris de Wii para que fuese a juego, y le compré a Walmart un pack con el stand para el gamepad, la base de carga y las patillas. Todo esto lo comento no para dar la vara con 'mirad mi full set qué bonico' sino que todo esto lo compré por haber leído el tuto: sabía que quería hacer ese hack y aprovecharlo al máximo, por eso lo tengo así. Y pienso seguir: 4 Wiimote con motion plus inside, 4 nunchuk y aunque soy más vago que la chaqueta de un guardia, si puedo también la tabla de Wii Fit: https://imgur.com/531hbk4
- Los USB de Wii y Wii U respectivamente puestos detrás: https://imgur.com/a/xFHQXmp
- Ejemplo de que con un canal en la NAND, funciona cualquier plataforma tanto en Gamepad como en TV. Ahora el Sunshine os parecerá normal poder jugarlo tirao en la cama, pero pensad que antes del Mario 3D All-Stars de Switch era impensable y aquí lo tenéis. Y como este cualquiera de GC, N64, SNES, NES de sobremesa (las portátiles GBA, GBC y GB obviamente también pero eso lo novedoso es poder jugarlas en TV, que lógicamente también se puede). Solo he querido poner un ejemplo por no saturar pero lo dicho, se pueden esas y el RetroArch con todo lo "arcade". Para mí es lo más flipante del tuto, poder jugar lo de sobremesa en portátil y viceversa. Es una auténtica locura. Si ya funcionase bien el emulador de PS1 y la Wii se pudiese jugar con GamePad/periféricos de Wii U, sería perfecto. Seguro que arrimando el hombro entre todos algo podremos avanzar: https://imgur.com/bEGefCB
Ragolay escribió:Buenas a todos. Para empezar, quiero agradecer a @eipok primero por este gran tutorial y segundo por su comprensión a la hora de ayudarme con mi inexperiencia en estas cosas.

Escribo esto para instaros a todos a realizar el tutorial. Si yo he podido sin tener mucha idea, vosotros SEGURO que también. Y como yo estoy disfrutando de ello, quiero que los que estáis ahí ahí con si hacer el tuto o no, lo disfrutéis también.

Quiero comenzar diciendo que leí este tutorial hace un año y algo y fue lo que me empujó a comprarme la Wii U, y no al revés. Fue este tutorial tan extenso y con tantas posibilidades lo que me lanzó a adquirir, no solo este pepino infravalorado de consola, sino todo lo que le rodea (periféricos, stands, etc. Lo podréis ver en las imágenes del final).

Yo no he hackeado casi nada en mi vida: una Wii y una 3DS. Veía que esto me quedaba grande y tardé desde agosto de 2019 que compré la consola hasta enero de 2021 en ponerme a ello, y lo que me echaba para atrás era un poco mis limitaciones a la hora de llevar a cabo el hack.

Pero de verdad, es muy sencillo. Eipok lo da casi todo hecho y apenas hay que currarse nada. Yo tuve algunos problemas pero debido a tonterías de inexperiencia y ahí estuvo él para ayudarme en incontables veces (a lo que aprovecho para reiterarle las gracias).

Lo mejor: Poder jugar a toda la historia de Nintendo de sobremesa desde NES a Wii U (hago hincapié en recordar que muchos juegos actuales de Switch son porteados de Wii U y podéis disfrutarlos con ella: Zelda Breath of the Wild; Super Mario 3D World, Donkey Kong Tropical Freeze, Pokkén Tournament, Mario Kart 8...etc.), pasando por portátiles como GB, GBC, GBA y DS (esta última solo en modo consola virtual de Wii U, no con un emulador como tal). Aparte la carpeta del RetroArch y el emulador en sí están muy currados y listo para jugar. Pero sobre todo, poder jugar en Gamepad a juegos que jamás pudiste jugar en portátil (mismamente en las fotos pongo de ejemplo el Sunshine que para mí es una locura poderlo jugar en la cama, aunque ahora se pueda con el Super Mario 3D All-Stars).

Lo peor: bueno, nada en sí del tutorial, sino de la escena de emuladores. El tuto es perfecto, el único problema es que el emulador de PS1 es el que es (no vamos a pedir también que Sony funcione perfecta en Nintendo) y da muchos problemas, y el de N64 todos sabemos cómo funciona. Para jugar, va bien. Para disfrutar de una experiencia como con la N64 pues las cinemáticas van como van y el sonido y la imagen se descompensa. No es cosa del tuto, sino de emulador 100%. Lo que sería la guinda sería poder jugar con el Gamepad a juegos de Wii como con el resto de plataformas, pero es imposible, es la única que no te lo permite porque el Menú Wii capa los periféricos de Wii U, solo periféricos de Wii. Pero no hay queja: todo lo demás es perfecto.

Conclusiones: instaros a que si queréis hacer el tuto y lo que os tira para atrás es la complejidad del mismo, es más sencillo de lo que parece, de verdad. Y también que si los que tenéis un poco de idea de esto y creéis que podéis aportar algo al tuto (como por ejemplo los problemas que mencioné con el WiiSXR para emular PS1) pues dadle. Ya es de por sí excelente pero si entre todos podemos darle algo más de chichilla (por mínimo que sea) al asunto puede ser espectacular. Yo mismamente desde mi desconocimiento intenté (sin éxito) probar a usar receptores 8bitdo mientras estaba el modo Wii para ver si enlazaba con un Wii U Pro Controller. Pero hay que probar y probar, y pulir.

Saludos a todos y mucha salud en estos tiempos. Ánimo con lo que sea :)

Imágenes:

- Así tengo el menú con los canales hechos por Eipok: https://imgur.com/V2k9Sqm
- El USB de juegos de la Wii, oculto con Ustealth R8 y en la ranura inferior; la SD con todo lo anterior a Wii; y el USB con juegos de Wii U formateado en formato Wii U. Las tres de 512GB: https://imgur.com/VaTItam
- El full set. Cuando leí el tutorial supe que quería tener esta consola con este hack para toda la vida, por tanto, quería optimizar todo lo que le rodeaba. Me he pillado 4 Pro Controller originales con su cable (los 4 por 15€ cada uno, me llevó su tiempo encontrar 4 a ese precio y con cable incluido pero no creo que haya que pagar más por un mando de una consola obsoleta y que ya ha sido reemplazada, no le deis el gusto a los especuladores y gente que se viene arriba). También mandé hacer por impresión 3D unos stands para los mandos Wii U y otros stands para Wiimotes y Nunchuks (aún no los tengo, por eso está vacío). Me pillé la barra sensora negra en vez de la gris de Wii para que fuese a juego, y le compré a Walmart un pack con el stand para el gamepad, la base de carga y las patillas. Todo esto lo comento no para dar la vara con 'mirad mi full set qué bonico' sino que todo esto lo compré por haber leído el tuto: sabía que quería hacer ese hack y aprovecharlo al máximo, por eso lo tengo así. Y pienso seguir: 4 Wiimote con motion plus inside, 4 nunchuk y aunque soy más vago que la chaqueta de un guardia, si puedo también la tabla de Wii Fit: https://imgur.com/531hbk4
- Los USB de Wii y Wii U respectivamente puestos detrás: https://imgur.com/a/xFHQXmp
- Ejemplo de que con un canal en la NAND, funciona cualquier plataforma tanto en Gamepad como en TV. Ahora el Sunshine os parecerá normal poder jugarlo tirao en la cama, pero pensad que antes del Mario 3D All-Stars de Switch era impensable y aquí lo tenéis. Y como este cualquiera de GC, N64, SNES, NES de sobremesa (las portátiles GBA, GBC y GB obviamente también pero eso lo novedoso es poder jugarlas en TV, que lógicamente también se puede). Solo he querido poner un ejemplo por no saturar pero lo dicho, se pueden esas y el RetroArch con todo lo "arcade". Para mí es lo más flipante del tuto, poder jugar lo de sobremesa en portátil y viceversa. Es una auténtica locura. Si ya funcionase bien el emulador de PS1 y la Wii se pudiese jugar con GamePad/periféricos de Wii U, sería perfecto. Seguro que arrimando el hombro entre todos algo podremos avanzar: https://imgur.com/bEGefCB


Magnífica aportación Ragolay! 100x100 de acuerdo en todo lo que dices!

Me alegro mucho de que hayas hecho todo lo que has hecho, y que te emocione y valores tan positivamente este mundillo!

PD1: que chulada los soportes de los mandos!!
PD2: a ver si con paciencia, vas consiguiendo los ISOS buenos de la PSX para que al menos puedas jugar a tus juegos favoritos.
PD3: sobre la N64, en realidad, entre las 2 versiones del Wii 64 y el kit de juegos de la VC tuneados para que se vean en 16:9 y sin el filtro oscuro, más el tema del cafe2wii, que potencia el perfomance de la consola (simplente lanzando desde el HBL el sign_c2w_patcher v0.3 y luego abriendo cualquier VC o emulador) creo que se puede jugar a la mayoría de los juegos sin mayores bugs o glitches.

Una vez más gracias a ti que eres un crack!

Un fuerte abrazo

Eipok
Ragolay escribió:Si ya funcionase bien el emulador de PS1 y la Wii se pudiese jugar con GamePad/periféricos de Wii U https://imgur.com/bEGefCB

Puedes jugar la wii con el gamepad a todos los juegos que aceptan mando clasico [360º] asi juego Mario Kart wii, Smash bros Brawl, Sonic Colors, etc. Y tambien puedes emular el mando wii de costado (donkey kong, new super mario)
El dia que logren emular el nunchuck sera brutal [sonrisa]
Silet escribió:
Ragolay escribió:Si ya funcionase bien el emulador de PS1 y la Wii se pudiese jugar con GamePad/periféricos de Wii U https://imgur.com/bEGefCB

Puedes jugar la wii con el gamepad a todos los juegos que aceptan mando clasico [360º] asi juego Mario Kart wii, Smash bros Brawl, Sonic Colors, etc. Y tambien puedes emular el mando wii de costado (donkey kong, new super mario)
El dia que logren emular el nunchuck sera brutal [sonrisa]



Eso pensé yo, pero abro el USB Loader GX y ya me dice el Gamepad está inutilizado en el menú Wii. Si en realidad yo me conformo con lo que dices: todo lo que acepte mando clásico Wii poderlo jugar con Gamepad/Pro controller Wii U. Pero no sé por qué no me deja :(
@Ragolay debes usar el metodo de inyeccion, convierte tu iso de wii en formato instalable para el menu de wii u con teconmoon. Y al momento de convertirlo marcas la opcion que te permita emular el control clasico. Luego lo instalas como un juego de wii u, y listo. Cada vez que inicies el juego, tendras la opcion de usar la tableta [oki]
@Silet hala, no lo sabía. Muchas gracias

pero eso obliga a tener los sav separados no? Es como si tuvieses dos juegos para dos plataformas diferentes, si lo juegas como juego de Wii es un juego y si lo juegas como juego de Wii U es otro, no?

de todas formas para algún juego puntual que me guste mucho mucho me parece una opción buenísima, gracias :)
Ragolay escribió:
Silet escribió:
Ragolay escribió:Si ya funcionase bien el emulador de PS1 y la Wii se pudiese jugar con GamePad/periféricos de Wii U https://imgur.com/bEGefCB

Puedes jugar la wii con el gamepad a todos los juegos que aceptan mando clasico [360º] asi juego Mario Kart wii, Smash bros Brawl, Sonic Colors, etc. Y tambien puedes emular el mando wii de costado (donkey kong, new super mario)
El dia que logren emular el nunchuck sera brutal [sonrisa]



Eso pensé yo, pero abro el USB Loader GX y ya me dice el Gamepad está inutilizado en el menú Wii. Si en realidad yo me conformo con lo que dices: todo lo que acepte mando clásico Wii poderlo jugar con Gamepad/Pro controller Wii U. Pero no sé por qué no me deja :(


Como te han dicho, hay que inyectar los juegos con teconmoom y así puedes usar los botones del Gamepad, y no haya que entrar en la wii para nada, ni usar el USB loader gx, además de poder tener todo lo inyectado en el mismo almacenamiento. Yo he empezado a meterle mano a la wiiU desde hace poco y tengo en un pendrive los juegos de wiiU, wii y gamecube. Lo único que me da problemas pero lo solucionaré es que los de gamecube tengo que entrar en la vwii, salir usando un wiimote y ejecutar mocha. Si no me dan pantallazo Negro.

Aprovecho para preguntar, ya que he leído que el New super Mario Bross se puede inyectar emulando el wiimote en horizontal pero, en ese juego no hay que agitar el mando en algunas situaciones? Eso no se puede emular, no?
En mi caso, inyectar 70 juegos entre Wii y GC solo por tenerlos juntos en un sitio es un proyecto que no tiene sentido.

1.No todos los juegos son compatibles con la inyección.
2.Se perderían las partidas guardadas.
3.Se tardaría excesivo tiempo contando con los quebraderos de cabeza que daría si alguno no funciona.

Entiendo que valdría la pena en algún juego puntual que se pueda jugar sin Wiimote, pero de esos hay pocos...
@Ragolay Usan el mismo save [oki] si quieres jugar en el usb loader, y luego continuarlo en el inyectado, lo haces tranquilamente.

@eipok en mi caso, la inyeccion me salvo XD porque me sobraba un tremendo espacio en el disco duro, y no tenia una sd grande. Y para el usb loader necesitas otro disco duro.
1.- Si te refieres a que no son compatibles con el gamepad, tienes razon. Pero despues, todos son compatibles, yo mismo mensajes atras, conte como inyecte incluso Tales of graces, version japonesa con sub español.
2.- Comparten mismo save, me pase el Mario Galaxy en usb loader, y luego al inyectarlo conservo todo.
3.- Ya te digo que son casos contados (sonic y mario Juegos olimpicos da error porque la wii u no acepta "&") haciendo todo de forma correcta, todo deberia funcionarte a la primera.
Eso es lo bueno de la wii u, hay opciones para todos [360º] el que no los tiene inyectados, no necesita pasar por mocha (eso es lo mas coñazo de la inyeccion)
Silet escribió:@Ragolay Usan el mismo save [oki] si quieres jugar en el usb loader, y luego continuarlo en el inyectado, lo haces tranquilamente.

@eipok en mi caso, la inyeccion me salvo XD porque me sobraba un tremendo espacio en el disco duro, y no tenia una sd grande. Y para el usb loader necesitas otro disco duro.
1.- Si te refieres a que no son compatibles con el gamepad, tienes razon. Pero despues, todos son compatibles, yo mismo mensajes atras, conte como inyecte incluso Tales of graces, version japonesa con sub español.
2.- Comparten mismo save, me pase el Mario Galaxy en usb loader, y luego al inyectarlo conservo todo.
3.- Ya te digo que son casos contados (sonic y mario Juegos olimpicos da error porque la wii u no acepta "&") haciendo todo de forma correcta, todo deberia funcionarte a la primera.
Eso es lo bueno de la wii u, hay opciones para todos [360º] el que no los tiene inyectados, no necesita pasar por mocha (eso es lo mas coñazo de la inyeccion)


Anda, pues no sabía que sí que las partidas valían también! Me informaron mal en GBATemp...

Y para el caso de Mario y los Juegos Olímpicos conseguiste inyectarlos cambiando la & por otra cosa?

¿Y has probado si con los juegos inyectados puedes utilizar los mandos Wii U Pro Controller como si fueran los de GameCube? Por ejemplo, en el Smash Bros Brawl?
@eipok podria ser que al usar diferentes discos, puedan crear diferentes guardados? :-? Yo use mi copia de Mario Galaxy tanto en usb loader, wiiflow e inyectado. Todos cogian el mismo save. El nintendont mismo caso, los saves en la sd.
Mario y los juegos olimpicos funcionando [oki]
Eso si que no va [decaio] incluso el mando original de gamecube conectado no es reconocido en brawl.
Yo hace poco que me pillé una WiiU. A ver que dia me atrevo y empiezo a leer todo lo que os habeis currado para empaparme y poder llevarlo a cabo sín problemas.
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8