La Colección de Kensix85

1, 2, 3
Muy buenas a todos. Antes de nada, gracias por entrar aquí y participar en mi hilo.

Al fin me he decidido a compartir con vosotros mi colección. Debo advertir de que no se trata de una colección demasiado amplia en cuanto al número de títulos, más aún viendo otras colecciones de por aquí que son realmente asombrosas, entre otras cosas porque apenas llevo alrededor dos años coleccionando “en serio”, pero estoy ciertamente satisfecho con ella, sobretodo porque he alcanzado el objetivo que me propuse cuando la comencé, que era conseguir todos los sistemas que he tenido o he jugado a lo largo de mi vida así como la mayoría de los juegos que tuve o jugué en cada uno de ellos, o al menos los que recuerdo. A partir de ahora, sin prisa pero sin pausa, continuaré ampliándola con nuevos títulos tratando de conseguir una selección de los mejores (para mí) de cada sistema, pero sin objetivos concretos sino únicamente disfrutando de la experiencia de búsqueda y compra de los juegos, uno de los mayores alicientes de este grandioso hobby.

Desde luego, la colección que vais a ver representa mi estilo de coleccionismo y gran parte de mi personalidad, ya que me considero una persona bastante perfeccionista, detallista y cuidadosa, por lo que vais a ver como uno de los principales rasgos de mi colección es la importancia que le doy al almacenamiento de cada artículo, para mi es tan importante el juego o consola en sí mismo como la forma de exponerlo, pretendo darle a cada cosa la mayor importancia posible, mostrarlo de la mejor de las manera para permitirme disfrutarlo en cada momento y, por ende, disfrutar la colección completa, sentirme rodeado por ella, por cada artículo, poder admirarlo en la estantería o vitrina, rememorar los viejos tiempos que me evoque, apreciar todos y cada uno de sus detalles, de la belleza de las distribuciones de antaño… No es solo almacenar juegos, es admirarlos y disfrutar de lo conseguido más que obsesionarse por lo siguiente que vendrá. Esa es mi filosofía para coleccionar. Sin duda uno de mis límites es el espacio disponible, cuando no me sea posible almacenar un nuevo juego como se merece es que ya no puede formar parte de la colección, al menos mientras no disponga de más sitio.

MI ESTILO DE COLECCIONISMO

Mi estilo, o mejor dicho, mis reglas para coleccionar son claras y trato de no romperlas en “casi” ninguna circunstancia. Lo más importante es que todos los artículos deben estar en un estado de conservación de muy bueno en adelante, y completos. Para mi coleccionar es mantener vivo, como parado en el tiempo, un artículo antiguo que me trae unos grandes sentimientos de nostalgia, por lo tanto es muy importante que se encuentre en perfecto estado para poder ser admirado en cualquier momento de la forma más cercana a como lo haría entonces en la época en que fue distribuido. Mi segunda regla es que siempre intento conseguir la versión distribuida en España, cuando la haya, y de poder ser la primera edición, aunque en ciertos casos he podido hacer alguna excepción a este aspecto, pero se trata de eso mismo, excepciones. Por último, como ya he comentado, empecé a coleccionar para recopilar todos aquellos sistemas que tuve yo personalmente en cada momento de mi vida y todos los juegos que recuerdo tener, alquilar, jugar en definitiva… aunque si dispongo en mi colección de algún sistema que nunca tuve o que jugué únicamente en casa de amigos o familiares.


MI PEQUEÑA HISTORIA

A continuación, voy a mostraros mi colección al mismo tiempo que os cuento mi historia con los videojuegos, mis recuerdos y todos esos sentimientos que quiero volver a recordar coleccionando. Lo haré lo más resumido posible, pero os pido de antemano que me perdonéis porque será un tocho importante. Sin duda, los videojuegos forman parte de mi vida, parte de mí, soy como soy en cierta parte debido a los videojuegos, recuerdo estar rodeado por ellos casi desde que tengo uso de razón. De hecho, podría hacer un esquema cronológico de mi vida solo en base a la consola que tenia en ese momento, a los títulos que jugaba entonces, a las tardes con los amigos jugando a este o aquel videojuego…



Imagen

Todo comenzó con la Mega Drive II que me compraron mis padres en una pequeña tienda de barrio que desapareció ya hace años. Recuerdo ver maravillado aquellas imágenes coloridas que aparecían en el enorme televisor del salón de casa y que podía manejar con aquel precioso mando negro, creo que fue un flechazo y aquello hizo que hoy en día me apasione todo lo relacionado con el mundo audiovisual y la tecnología. Tuve el pack con el Mega Games I y el Sonic 1, y recuerdo la enorme diversión que me proporcionó durante varios años, menudos vicios al Super Hang-On, a los Sonic, al Italia 90, al Columns, al Shinobi, al Hook, al Rey León, al Streets of Rage, al Street Fighter, al FIFA 97… aunque tuve pocos juegos en propiedad, casi todo lo que jugué fue alquilado en el videoclub del barrio. Era una experiencia bajar el viernes a rebuscar entre sus atestadas estanterías por aquella portada que me llamara la atención para poder jugar todo el fin de semana. Por suerte, casi todo lo que recuerdo jugar lo he conseguido y ahora quiero ampliar más el catalogo con juegos que he descubierto después.

LA CONSOLA

Poseo una videoconsola Mega Drive II como la que tuve, nueva a estrenar, con un mando, y una serie de juegos que, como digo, en su mayor parte son los que recuerdo haber jugado en la época.

Imagen


LOS JUEGOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Nunca la tuve, ni tengo apenas ningún recuerdo con ella más allá de jugar contadas ocasiones en casa de mis primos, es por esto que este sistema no me trae ningún recuerdo ni nostalgia y por ello inicialmente no iba a formar parte de mi colección, no obstante, me atrae mucho su catálogo y recientemente he querido comenzar una pequeña colección del sistema, ya que los precios no están como para mucho más.

LA CONSOLA

De momento tengo una consola nueva a estrenar, el pack Super Mario 5 Stars, porque es el que más me gusta estéticamente, aunque me gustaría conseguir también otra consola con la primera distribución lanzada en nuestro país, la alargada del Super Mario World, pero no he encontrado ninguna en perfecto estado.

Imagen

Imagen

Imagen


LOS JUEGOS

En cuanto a juegos, tengo muy poquitos, aunque trato de seleccionarlos al máximo, pretendo conseguir los que para mi son los imprescindibles del sistema junto con alguna cosita más que me llame la atención. La idea es conseguir algo asi como 25-30 juegos, pero sin prisa… Aqui os muestro básicamente los juegos que tengo actualmente.

Una de las pocas excepciones en cuanto a juegos con versión Pal España que no tengo. Conseguí esta versión españolizada muy bien de precio y en gran estado, y me resulta ciertamente curioso tenerla. Sigo queriendo la versión española, pero en cualquier caso me seguiré quedando con esta ya que me resulta peculiar y digna de coleccionar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Fue mi segunda consola, después de la Mega Drive II, y aun recuerdo el día que fui a comprarla al videoclub del barrio de la mano de mi abuelo. Para mi es una consola muy especial, principalmente porque aquellos años son de los que recuerdo con más cariño y más felices de mi juventud, por todo ello, diría que es sin duda uno de mis sistemas favoritos, además de que en Nintendo 64 he jugado a varios de mis juegos preferidos de siempre. Recuerdo los vicios sin descanso a Goldeneye, los piques con los amigos al ISS, las horas de diversión jugando al Mario 64 o al banjo Kazooie o las emociones al jugar al Ocarina of Time, el que para mi sigue siendo aún a día de hoy mi juego favorito.

LA CONSOLA Y ACCESORIOS

Poseo una videoconsola Pal España nueva a estrenar, completa, además de otros tres mandos adicionales, todos con caja y completos, también nuevos a estrenar, gris, rojo y amarillo.

Imagen

Imagen

LOS JUEGOS

En cuanto a juegos, igualmente he conseguido todos los que tuve y jugué en la época y ahora estoy empezando a abrir el catálogo a nuevos títulos desconocidos para mi por aquel entonces. Desde luego N64 quizás no gozó de un catalogo extenso como sí tuvo su predecesora, pero lo que sí está claro es que entre ellos hay una serie de titulazos absolutamente imprescindibles, que marcaron época, y probablemente algunos de los mejores de la historia. A continuación os muestro una selección de los preferidos de mi colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Del Ocarina of Time tengo 2 unidades, una nueva a estrenar que es la que tengo en la vitrina y por eso no he podido fotografiarla, y esta que os pongo aquí que es la que está en la estantería, aún estando en bastante buen estado, no está ni de lejos tan bien como la otra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Nunca la tuve, aunque ésta sí la jugué mucho porque varios de mis amigos y mis primos la tenían y a menudo quedábamos para pasar largas tardes de vicio. Creo además que este sistema tenía que tenerlo sí o sí porque no solo marcó un punto de inflexión en la historia de los videojuegos, sino que tiene un catalogo espectacular con varios de esos juegos que siempre se recordarán, e incluso el nacimiento de sagas míticas.

LA CONSOLA

Tengo una consola PAL versión Dual Shock, la lanzada en España con la pegatina en español del mando con vibración, completa con la consola en perfecto estado, con un mando nuevo a estrenar y la caja en muy buen estado, aunque con algun detalle que hace que siga buscando otra unidad con la caja todavía mejor..
Imagen


LOS JUEGOS

Actualmente la colección la componen 50 juegos, con varios más que estoy pendiente de recibir próximamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Mi tercera consola cronológicamente fue la Sega Dreamcast. Le tengo mucho cariño también, casi como a la 64, por los recuerdos tan magníficos que me trae aquella época. Es una consola que creo se adelantó a su época, era espectacular y de haber durado más en el mercado habría sido una referencia en la historia de los videojuegos, pero lamentablemente Sega estaba moribunda y la PS2 le dio la puntilla. Recuerdo esperar con impaciencia su lanzamiento, deseando tenerla, tras ver las imágenes de sus primeros juegos, miraba mi Nintendo 64 y la Dreamcast me parecía algo de otro nivel. La compré el día de salida, junto con mi mejor amigo y mi primo nada más salir de clase en el Blockbuster de al lado de casa, es sin duda otro de mis sistemas favoritos.

LA CONSOLA Y ACCESORIOS

Poseo una consola nueva a estrenar, que desprecinté yo mismo, un mando nuevo a estrenar japonés, completo, y el pack de la Dreamcast Gun junto con el House of the Dead que aún recuerdo como si fuera ayer cuando compré en el Centro Mail.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LOS JUEGOS

Mi colección la forman 45 juegos PAL, muchos de ellos precintados, junto con unos 27 japoneses que he ido adquiriendo porque me parecen unas distribuciones francamente bonitas, pero desde luego aún lejos de los sentimientos que me traen esas pequeñas y delicadas cajas azules.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Únicamente faltaría el Sonic Adventure en formato PAL, por estar dispuesto en una vitrina en otra zona de la colección, que podréis ver en las fotos de la habitación de juego. A continuación, los juegos en formato NTSC Japonés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Con la salida de PS2, su unidad de DVD y aquellos gráficos tan majestuosos empecé a mirar envidioso a aquellos amigos y compañeros de clase que disfrutaban de ella mientras yo seguía con mi Dreamcast. Después de no haber tenido la primera PlayStation quería disfrutar de todos aquellos grandes juegos como Metal Gear, Gran Turismo, Pro Evolution… etc que no habría podido probar en casa en la generación pasada. Por eso, cuando Dreamcast empezó a flaquear terminé haciéndome con una PS2 en el pack con el GT3 en aquella preciosa caja roja. Sin embargo, lo que no recuerdo es dónde la compré, es la única consola de la que no tengo el recuerdo del día de su compra. Desde luego fue todo un acierto, ya que la época de PS2 la recuerdo como en la que más tiempo dediqué a los videojuegos, fue una locura la cantidad de grandes títulos que pude disfrutar, nunca olvidaré la diversión que me produjo jugar el Metal Gear 2 o al 3, al Gran Turismo 3, la infinidad de horas jugando a dobles a los distintos PES, y así con un sinfín de títulos mas de multitud de géneros.

LA CONSOLA

Poseo una consola PAL completa nueva a estrenar, aunque la caja no está tan impecable como la propia consola, además de un mando adicional también nuevo a estrenar. Se trata de la primera edición que salió con caja completamente azul. Ando detrás de poder conseguir otra unidad como la que tuve yo en la época, la del pack con el Gran Turismo 3, pero no he encontrado aún ninguna con la caja conservada en perfecto estado, paciencia…

Imagen


LOS JUEGOS

Aproximadamente 48 títulos, entre ellos prácticamente todos los que recuerdo jugar en la época, aunque debo reconocer que entonces muchos en versión “Jack Sparrow”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Otra consola que nunca tuve y ésta además nunca la jugué, no conocía a nadie en la época que la tuviera, por lo que no tengo prácticamente ningún recuerdo de ella. Únicamente recuerdo cuando la vi por primera vez in situ, fue en un Alcampo, dentro de una vitrina, y me pareció la consola más bonita que jamás había visto, quise tenerla para volver a disfrutar de aquellos títulos que tanto disfruté en Nintendo 64 pero actualizados, como Super Mario o Zelda, o a aquel remake del Resident Evil que parecía casi real y que deseaba poder jugar después de verlo en la mítica Hobby Consolas, pero nunca pude. Decidí incluirla en la colección porque me parece una consola fantástica y preciosa además de para poder hacer realidad al final aquel deseo de juventud que nunca pude cumplir en la época.

LA CONSOLA

De entre todas las versiones existentes, decidí conseguir la versión de la consola de color naranja, exclusivamente distribuida en el mercado japonés, porque es uno de mis colores favoritos y ciertamente me parece la más bonita de todas. Se trata de una consola nueva a estrenar, completa con un mando, además tengo un segundo mando adicional de color morado nuevo a estrenar. Me gustaría conseguir más adelante la consola original en color morado.

Imagen


LOS JUEGOS

Dispongo de una pequeña selección de títulos que pretendo aumentar tarde o temprano, sin ser una de mis colecciones preferentes en este momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Fue mi quinta consola y la recuerdo con especial cariño por ser la primera que compré con mi propio dinero, con mi primer sueldo. Lo hice meses después de su lanzamiento, aquellos 600€ no era fácil reunirlos y el verano de 2007, con mi primer trabajo, dediqué casi la totalidad del sueldo a hacerme con aquella bestia tecnológica que era la PS3. Todavía tenía la PS2 pero en aquel tiempo ya apenas jugaba, el trabajo y los estudios me quitaban mucho tiempo y ya en aquella época mis preferencias habían cambiado y había empezado a abandonar un poco el mundo de los videojuegos, no obstante, aquella consola en alta definición que prometía juegos fotorealistas la tenia que tener. Compré la versión FAT de 60Gb que incluía el Motorstorm y Resistance: Fall of men, y recuerdo que me pareció un salto cualitativo bestial respecto a mi PS2. Sin embargo, la PS3 la usé poco, tuve algunos juegos sí, pero escasos, y ahi empezó un período en el que me desligué bastante de los videojuegos y que ha durado hasta prácticamente unos 5 años, cuando retomé nuevamente esa sensación de volver a disfrutar de los juegos como de pequeño con la PS4.

LA CONSOLA

Poseo una consola PS3 Fat modelo 60Gb, el mismo que compré yo, con un mando, completa y nueva a estrenar, de hecho también la desprecinté yo y solo tardó unos pocos segundos en pasar de la caja a la vitrina, ya que recuerdo como esa preciosa carcasa negra brillante se arañaba con solo mirarla, y ahí luce en perfecto estado, nueva.

Imagen


LOS JUEGOS

Actualmente no dispongo de una colección de juegos de PS3, por el momento solo quería recuperar la consola que tuve para exponer junto a todos mis sistemas y más adelante si quiero volver a tener los pocos títulos que jugué en la época y ampliarlos con los muchos imprescindibles del sistema, pero tampoco tengo prisa por comenzar ya que es un sistema todavía relativamente reciente.



GENERACIÓN ACTUAL


Imagen

Como digo, a partir de PS3 abandoné casi al completo el mundo de los videojuegos. Mis preferencias habían cambiado, tenía responsabilidades y durante varios años apenas jugué. Sin embargo, con el lanzamiento de PS4 quise retomar aquellas sensaciones y compré la consola el día de salida. No obstante, aunque inicialmente la tomé con ganas, poco a poco nuevamente fui dejando de utilizarla hasta que apenas la encendía algún día entre tantos. Terminé por venderla cuando salió la versión Pro. Sin embargo, hace unos 2 años decidí volver a retomar mi amor por este mundillo, volver a disfrutar de los videojuegos y fue cuando quise empezar a coleccionar para volver a tener todo aquello que recordaba tener durante toda mi vida, por pura nostalgia, y que ha dado como resultado la colección que os muestro aquí. Pero sin duda, fue un día que pude ver por primera vez en persona la Nintendo Switch que algo en mi cabeza cambió. Esa colorida consola de Nintendo me evocó aquellos años en los que disfrutaba de mi Nintendo 64, no me preguntéis por qué, pero me trajo muchos recuerdos, me encanta, y fue ahí cuando decidí hacerme con ella y posteriormente con la PS4 Pro y la Xbox One X para disfrutar de los juegos en 4K aprovechando mi nuevo televisor. Como dije al inicio, también soy un apasionado de la tecnología, y en esta ocasión me he reenganchado a la generación actual a raíz de poder disfrutar de la nuevas máquinas 4K, y ahora puedo decir que he vuelto a enamorarme de los videojuegos, aunque no con todo el tiempo que quisiera para dedicarles, pero estoy francamente contento de volver a sentir todas las sensaciones que puede hacer sentir un videojuego, al fin y al cabo, son parte de mi vida, he crecido con ellos, me han hecho como soy.

MI SETUP ACTUAL

Para jugar a las consolas actuales, lo tengo todo conectado a un OLED LG 55 pulgadas 4K, de forma que quede todo lo mejor integrado posible y, aunque esta dispuesto para jugar a cualquiera de las consolas, la idea era que pareciera que estuvieran igualmente expuestas como todos los sistemas retro, aunque estos protegidos por vitrinas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN


Toda la colección la tengo expuesta en dos lugares diferentes de la casa, por un lado, en la habitación donde está la TV para jugar y el Ordenador para emular todos los sistemas retro, donde dispongo de una serie de estanterías y vitrinas para presentar de la mejor manera posible mi colección de sistemas y parte de los juegos, concretamente todo lo actual junto con Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Cube.

Primero, unas vistas más o menos generales del cuarto de juego y la exposición de los sistemas de mi colección.

Imagen

Aquí la zona dedicada a Super Nintendo y Nintendo 64. Todavía tengo cierto espacio para expandirme y meter nuevos juegos, ya que por el momento he conseguido pocos títulos de Super pero en el futuro espero incorporar alguno más. Al disponer de puertas de cristal, aunque no cierran herméticamente, me asegura reducir la entrada de polvo al interior y proteger los juegos además de darles un aspecto más atractivo y dotarles de la importancia que quería al estar expuestos en ella. Me permite además colocar sobre la estantería las cajas de los respectivos sistemas, N64 y SNES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, la zona de la estantería principal donde se exponen todas las consolas de mi colección. Ciertamente le doy mucha importancia al hardware, siempre que he comenzado con un sistema he querido hacerme primero con la consola, y el requisito básico es que fuera la edición puesta a la venta en España y que estuviera como nueva. Debo reconocer que he tenido suerte de encontrar la mayoría de las consolas de mi colección nuevas a estrenar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la vitrina inferior, donde sólo esta la Super Nintendo, como sobraba espacio para algún sistema futuro que incorpore a la colección, me ha parecido interesante hacer una exposición de una pequeña selección de juegos representativos de cada uno de los sistemas, bien porque me marcaron de uno u otro modo en la época o porque me parecen muy representativos de cada uno de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen


El Super Metroid nunca lo jugué porque como he dicho no tuve la SNES, pero me parece uno de los juegos más importantes de su catálogo además de que me parece que tiene un arte espectacular y queda genial junto a la consola. Junto a él, el Ocarina of Time nuevo a estrenar, una de las joyitas de mi colección, como representación de mi querida N64, diría que es mi juego favorito de siempre y me trae una nostalgia brutal. El Sonic 3 me parecía buen representante de Mega Drive, el Metal Gear lo propio de PS2 aparte de que recuerdo viciarme a él en la época de forma bestial, y de PlayStation he seleccionado el RE1 por ser el primero de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. El Super Side Kicks 2 lo he incluido aunque no colecciono Neo Geo debido a que me trae grandes recuerdos jugando a la recreativa de crío, por lo que es un juego muy importante para mí.

Imagen


Bajo la vitrina, la colección de juegos de Xbox One, con unos cuantos títulos que ciertamente me parecen bastante interesantes.

Imagen


En la parte opuesta a la vitrina dedicada a Nintendo, la zona de TV y consolas actuales, sobre la cual hay una pequeña estantería con los juegos de PS4 y espacio para ampliar.

Imagen


Sobre esta estantería una vitrina dedicada a accesorios de Dreamcast y he incluido una pequeña selección de juegos representativos del sistema, que es uno de mis preferidos para coleccionar.

Imagen

Imagen


Por otro lado, el resto de juegos clásicos, los pertenecientes a las colecciones de Mega Drive, Dreamcast, PS y PS2 están guardados en el salón, en el interior de un mueble tipo vitrina con puertas ciegas que los protegen del polvo.

Imagen

Imagen


El espacio cada vez es más limitado, por lo que tengo que escoger cuidadosamente cada nuevo ítem de la colección, pero aún tengo una ligera capacidad de ampliación, y cuando se llene habrá que seguir tirando de imaginación y creatividad para seguir aprovechando hasta el más mínimo centímetro cuadrado disponible.

Y esto es todo. Como os dije al principio, no es una colección demasiado grande, pero desde luego tiene todo el cariño que soy capaz de ponerle para conservar todos estos pedacitos de historia, de mi historia, y espero que nunca deje de seguir manteniendo ese interés por seguir ampliándola, descubrir nuevas cosas y continuar recordando aquellos maravillosos años que aunque no volverán, sólo con mirar alguna de las cajas de estos juegos me transporto inevitablemente a aquel instante, esa es la magia de coleccionar videojuegos retro, es como tener una maquina del tiempo de emociones y recuerdos, y por eso me gusta tanto. Espero que a vosotros también os haya gustado mi humilde colección, que he tratado de mostraros de la mejor manera posible. Espero ir actualizando poco a poco e incorporando las fotos de cada nuevo juego. Si habéis llegado hasta aquí, ¡¡¡muchas gracias!!!
Pues de pequeña nada eh? [boing] , me encantó tu colección! Muy buenas consolas en un estado inmejorable, de los mejores juegos de cada sistema y super bien ordenado y muy bien presentado. Ojala sigas subiendo actualizaciones de lo nuevo que consigas. Saludos [bye] .
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Preciosa colección.
Destaco sin lugar a dudas la sección dedicada a MEGA DRIVE. Me encanta ese LIBRO DE LA SELVA en tan buen estado, y ese X-MEN. Dos juegos que me gustan mucho en MD.
También me gusta mucho ese VIRTUA RACING, perfectamente conservado.
En Dreamcast tienes una selección muy buena y una consola preciosa ultra-perfecta. Da gusto ver máquinas así conservadas.
Lo mismo pasa con esa N64 qué belleza de caja, qué buen gusto!

Te animo a que sigas con SNES ya que has conseguido muy buenos títulos, a pesar de que es un terreno altamente difícil para cualquier coleccionista que empiece ahora o hace poco. Pero cada añadido es pura satisfacción, sobre todo esas versiones españolas y españolizadas que ya sabrás que son mi perdición.

Lo único que echo en falta es un poquito de NEO-GEO AES jeje... pero tienes muy buen material en todo este conjunto.
Que la disfrutes mucho, compañero!
Ha sido un placer navegar por tu cueva retro.
Bonita colección y todo muy bien ordenado. A seguir disfrutandola
Muy fino todo y con buen juego de luces, está guapa.
EcLlPsE escribió:Pues de pequeña nada eh? [boing] , me encantó tu colección! Muy buenas consolas en un estado inmejorable, de los mejores juegos de cada sistema y super bien ordenado y muy bien presentado. Ojala sigas subiendo actualizaciones de lo nuevo que consigas. Saludos [bye] .


Muchas gracias compi. Desde luego seguiré actualizando con las nuevas adquisiciones, que no te quepa duda.

ultra4gen escribió:Te animo a que sigas con SNES ya que has conseguido muy buenos títulos, a pesar de que es un terreno altamente difícil para cualquier coleccionista que empiece ahora o hace poco. Pero cada añadido es pura satisfacción, sobre todo esas versiones españolas y españolizadas que ya sabrás que son mi perdición.


Muchas gracias ultra!! me alegro de que te guste. MD es uno de mis sistemas más nostálgicos y tengo en mente darle un buen empujón más pronto que tarde, quiero conseguir unas cuantas joyitas de entre la cantidad de juegazos que tiene el sistema.

En cuanto a Super, desde luego que es uno de los sistemas de los que voy a seguir más activo próximamente, de hecho tengo alguna cosita muy jugosa en camino, lo que pasa es que los títulos que quiero pillar ya son de esos que se ven muy poco en perfecto estado y cuyos precios son elevados, por lo que imagino que se alargará en el tiempo. Lo que sí tengo claro es que no serán muchos más, en mi lista de imprescindibles tengo unos 10 títulos pendientes, pero como voy picoteando de varios sistemas... pero ahora mismo estoy más centrado en SNES que en otra cosa si, estoy contigo en que son una absoluta maravilla sus distribuciones, y debo decir que descubrir tu colección no fue sino un incentivo más cuando decidí meterme en ella.

ultra4gen escribió:Lo único que echo en falta es un poquito de NEO-GEO AES jeje... pero tienes muy buen material en todo este conjunto.
Que la disfrutes mucho, compañero!
Ha sido un placer navegar por tu cueva retro.


Con Neo-Geo me pasa un poco lo mismo que con Super Nintendo, ni la tuve en la época ni la caté en ningún momento, aunque si recuerdo jugar a muchas de sus recreativas, por lo que no es un sistema de los que he querido conseguir al iniciar la colección. No obstante, me encanta y creo que al igual que Super es un sistema que no puede faltar en una colección que se precie, y desde luego tengo en mente conseguir tanto la consola como algún juego, pero será también una colección muy reducida porque sus precios son de locos. El sitio para la consola lo tengo en la vitrina, aunque para los juegos tendría que darle una vuelta. No obstante, primero quiero ir dejando más o menos cerrados otros sistemas como Mega, Super o 64 antes de meterme con ella... tengo muchos frentes abiertos jaja.

keos81 escribió:Bonita colección y todo muy bien ordenado. A seguir disfrutandola

Gracias de verdad compañero.

Andrómeda escribió:Muy fino todo y con buen juego de luces, está guapa.

No veas el curro para conseguir integrar esos Leds en la estantería, pero el resultado ha merecido la pena, le da un toque sensacional.
Gracias por compartir tu estupenda colección, vaya currazo colgar todos esas fotos.
Mucho curro y dedicación hay en esa colección, mi enhorabuena compañero.
Muy interesante tu concepto de buscar cosas nuevas para "detener el tiempo" como dices, la verdad es que así es la forma más fiel de viajar al momento en que podías comprarla nueva.

Estoy de acuerdo contigo, más vale calidad de cantidad. Disfruta la colección mientras puedas :)
Que pasada de colección,me encanta como están expuestas las consolas,espectacular!
Muchas gracias a todos por participar, de verdad. Desde luego hay dedicación no cabe duda, pero también mucho cariño porque la verdad es que me encanta cuidar la colección, pensar cómo mejorarla, buscar juegos... y nada mejor que compartirlo con todos vosotros que compartís la misma "locura".
Compañero pedazo de colección y todo puesto con muy buen gusto. Me has dado una idea de cómo poner las cosas cuando pueda ordenar mi colección; estanterías con puertas.

Me encantan las historias de las colecciones clásicas , me transporta a aquella época. Geniales los juegos de Megadrive, Super y Dreamcast. Lo que más me gusta la parte de N64, no suele verse colecciones tan buenas como la tuya. Enhorabuena y a disfrutarla.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí también me encantan esas historias. Son el complemento ideal a todo ese material mostrado.
Genial compañero @kensix85 menuda currada te has dado!
Enhorabuena por la colección, todo en muy buen estado, las estanterías y vitrinas muy bien montadas y organizadas, con una iluminación cojonuda.
Y luego mola ver el cariño personal y nostalgia por cuertos títulos o maquinas, que hacen más personal la colección, gracias por mostrar tu rincón y por el curro que te has pegado.
Increíble colección, me ha gustado mucho, sobretodo por lo bien ordenada que está, ya no por sistemas y tiempo de estos, si no por tus gustos y criterio a la hora de poner cada cosa en un lugar determinado [amor] .
Alucinante, espectacular y minimalista, me ha gustado mucho.
Luqueti escribió:Compañero pedazo de colección y todo puesto con muy buen gusto. Me has dado una idea de cómo poner las cosas cuando pueda ordenar mi colección; estanterías con puertas.


Muchas gracias compi! Me alegro de que ademas te haya servido de inspiración para la exposición de tu colección, a mi también me encanta ver todas las colecciones, siempre se pueden sacar nuevas ideas. Te puedo asegurar que esas estanterías con puertas de cristal le dan un toque muy elegante a los juegos en su interior, y reducen bastante la entrada de polvo, aunque hay que seguir haciendo una pequeña limpieza periódica para mantener las cajas a salvo. Antes tenía las cajas de 64 en el mueble del salon y ahi no entraba nada de polvo, pero prefería darles mayor protagonismo en la habitación a costa de tener que estar mas pendiente de su limpieza, pero esas puertas de cristal ayudan bastante.

Luqueti escribió:Me encantan las historias de las colecciones clásicas , me transporta a aquella época. Geniales los juegos de Megadrive, Super y Dreamcast. Lo que más me gusta la parte de N64, no suele verse colecciones tan buenas como la tuya. Enhorabuena y a disfrutarla.


ultra4gen escribió:A mí también me encantan esas historias. Son el complemento ideal a todo ese material mostrado.
Genial compañero @kensix85 menuda currada te has dado!


Os agradezco por los comentarios. De verdad que es lo bueno que tiene lo de coleccionar los juegos retro, que a cada uno nos evocan aquellos tiempos de cuando éramos unos chavales, a mi personalmente es la principal razón que me llevó a empezar la colección, y me encanta contaros un poco el porque de cada ítem de la misma, en el fondo somos unos románticos jajaa.

Y mil gracias a todos por vuestros piropos, de veras, me gustaría poder citaros uno a uno pero sería repetitivo, pero todos vuestros comentarios me animan mucho a seguir mejorando la colección y a continuar compartiendo con vosotros todas las novedades que vayan viniendo, en el fondo aquí estamos en familia y todos hablamos el mismo idioma.
Me he quedado enamorado en la forma que lo tienes todo guardado y catalogado.
Dime si es cristal o metacrilato donde estan guardas las consolas. Y donde lo podria conseguir.
Gracias
Que chulada de colección!!

Curiosamente tú has tenido de pequeño las consolas que yo no he tenido y viceversa :)
Esa Gamecube naranja me tiene enamorado [amor]
Frankly180 escribió:Me he quedado enamorado en la forma que lo tienes todo guardado y catalogado.
Dime si es cristal o metacrilato donde estan guardas las consolas. Y donde lo podria conseguir.
Gracias


Me alegra que te guste, muchas gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, las vitrinas son de metacrilato, mucho más ligeras y manejables que de cristal y el resultado es magnifico. Yo las encargo a medida en una tienda online, no se si se puede poner por aqui, si quieres te lo comento por privado. Quedan muy bien, las cortan con laser y se ajustan a la perfección a las dimensiones requeridas, pero tampoco son baratas precisamente.


KoRMaX escribió:Que chulada de colección!!

Curiosamente tú has tenido de pequeño las consolas que yo no he tenido y viceversa :)
Esa Gamecube naranja me tiene enamorado [amor]


Vaya, que casualidad, nos hemos complementado sin saberlo jejeje. La Game Cube naranja es una preciosidad, ya de por si esa consola me parece una maravilla en cuanto a diseño, pero en ese color es algo sublime. Yo de todas formas sigo detras de poder conseguir tambien una de color morado, por aquello de que fue el modelo original lanzado en España.
Espectacular compañero, increible lo bien que esta todo y lo bonito que son es muebles vitrina.
Muy cuidado todo y protegido dentro de las cajitas transparentes, hasta las cajas de consolas las tienes así. :)

Por cierto donde las has comprado?
Muy guapo todo, tanto la colección, el estado de conservación, la forma de presentarlo y la historia detras de cada objeto. Colección con cabeza y sentimiento. Gracias por enseñarla [sonrisa]
Snake Plissken escribió:Muy guapo todo, tanto la colección, el estado de conservación, la forma de presentarlo y la historia detras de cada objeto. Colección con cabeza y sentimiento. Gracias por enseñarla [sonrisa]


holaTU escribió:Espectacular compañero, increible lo bien que esta todo y lo bonito que son es muebles vitrina.


Muchisimas gracias! al final me vais a sacar los colores. Desde luego no es una coleccion demasiado grande, pero si es cierto que representa todos mis recuerdos a lo largo de los años en el mundo de los videojuegos y le he puesto todo el cariño posible, me alegra que os guste.


KRYCEK escribió:Muy cuidado todo y protegido dentro de las cajitas transparentes, hasta las cajas de consolas las tienes así. :)

Por cierto donde las has comprado?


Efectivamente, todos los juegos y cajas de consolas los tengo expuestos con sus correspondientes fundas PET, para que no sufran deterioro las cajas ya que estan casi todas como nuevas. En el fondo todas las fundas son un gasto importante, pero creo que es imprescindible para mantener toda la colección en perfecto estado a la larga. Además, los manuales de todos los juegos de cada sistema tambien los tengo guardados en bolsitas transparentes dentro de las propias cajas. Le dan un toque muy chulo y ayuda a protegerlos aún mas. Todas las fundas y bolsitas las suelo comprar en una web holandesa, boxprotectorshop, lo que pasa que solo hago pedidos grandes porque los gastos de envio son altos, pero la calidad de todos sus productos es fantástica, yo no pienso cambiar de sitio para mis fundas.
@kensix85

Tienes muy buen gusto. Cada uno lo haríamos con detalles distintos, pero el setup que te has montao lo firmaríamos muchos tal cual está.
Muchas gracias @gynion. Desde luego yo he ido tomando ideas después de ir viendo muchas colecciones, lo cual me encanta, ademas de las propias ideas que yo tenia incluso antes de empezar sobre como me gustaría exponer todo. Sin duda se aprende de todo, y yo he visto por aqui colecciones espectaculares las cuales me han inspirado. Si yo humildemente puedo inspirar o dar ideas a alguien, habrá merecido la pena el curro de subir toda la colección. En todo caso, yo si que tengo un criterio muy claro, como ya he comentado, en cuanto a que todo lo que pueda ir añadiendo a la colección debe estar perfectamente expuesto y almacenado, no quisiera empezar a acumular hasta amontonar juegos o tener que empezar a tener dobles filas.
kensix85 escribió:En todo caso, yo si que tengo un criterio muy claro, como ya he comentado, en cuanto a que todo lo que pueda ir añadiendo a la colección debe estar perfectamente expuesto y almacenado, no quisiera empezar a acumular hasta amontonar juegos o tener que empezar a tener dobles filas.


Creo que es un buen criterio. Yo soy más de pensar primero si cabe en casa algo que me interesa, y en caso de ser afirmativo lo pillo y lo dejó en el sitio que había pensado, de forma ordenada pero sin complicarme. Eso sí, mola mucho ver el resultado de gente que dedica más esfuerzo a que luzca guay. [Ooooo]
Buena y cuidada colección. Lo que más me gusta es la forma en la que la tienes presentada y almacenada, se pueden tomar prestadas muchas ideas. Mi enhorabuena.

Un saludo.
Estupenda colección... con mucho "empaque"!
_Silius_ escribió:Estupenda colección... con mucho "empaque"!


Muchas gracias! Llevo unos dias bastante desconectado ya que he vuelto al trabajo presencial, aunque le he dado un buen empujon a mi coleccion de Nintendo 64 con unos cuantos de los titulos que mas buscaba, para mi autenticos imprescindibles que estoy deseando poder enseñaros proximamente. Tambien he recibido alguna cosita de Super que tenia comprada desde principios de la pandemia y al fin he recibido junto con alguna otra cosa muy jugosa con la que me he topado estos dias. Por el momento, voy a dar un respiro al tema retro porque llevo unos meses con un ritmo alto. En breve actualizare el hilo.
Excelente coleccion. Tienes muy buen gusto con los items y la colocacion de los mismos.

El setup esta muy chulo pero juegas con las consolas tal cual estan? Apenas tienen espacio para poder sacar el aire.
Commodore escribió:Excelente coleccion. Tienes muy buen gusto con los items y la colocacion de los mismos.

El setup esta muy chulo pero juegas con las consolas tal cual estan? Apenas tienen espacio para poder sacar el aire.


Gracias compañero, me halaga que te guste.

Pues si, las consolas actuales las tengo totalmente operativas tal y como están. Es cierto que no hay mucho espacio en la parte trasera al mueble, y se nota sobretodo con la PS4, que cuando me pego un rato de vicio la tapa posterior de madera del mueble está super caliente, con la Xbox no tanto, pero es que tampoco tengo otra opción, y en todo caso, tampoco dispongo del tiempo como para ponerme a jugar 3 o 4 horas seguidas. De momento no he tenido problema.

Aprovecho para compartir una de mis últimas compras, que le tenía muchas ganas. Recientemente he adquirido una copia del Metal Gear 2 precintada. Ya lo tenía en muy buen estado, pero quería uno precintado para exponer en la vitrina, por ser uno de los juegos que mejores recuerdos me trae de PS2, aparte de que me encantó.

Imagen

Imagen

El resultado en la vitrina es este, ya sustituida la unidad abierta que tenía por la precintada, que me parece más apropiada para exponer aquí.

Imagen
Actualización a 20 de julio de 2020.

En las últimas dos semanas he recibido unos cuantos paquetes con compras realizadas durante el mes de junio y algún que otro juego comprado hace varios meses que no me habían podido enviar hasta ahora con todo este asunto del confinamiento. El caso es que en cuestión de varios días me he juntado con un lote de juegos bastante considerable, del que estoy muy contento porque hay bastantes juegos que tenía muchas ganas de tener, principalmente de Super Nintendo y sobretodo de Nintendo 64, a cuya colección le he dado un buen empujoncito.


Super Nintendo

En primer lugar, un par de títulos de Super Nintendo que considero imprescindibles del sistema, como son El Super Mario World y el Super Metroid. Se trata en ambos casos de las ediciones Nintendo Classics en caja roja. Aunque estos juegos los prefería en su primera edición, al tratarse de juegos muy difíciles de conseguir en buen estado además de extremadamente caros, finalmente opté por hacerme con ellos en esta reedición por tratarse de dos unidades en muy buen estado y porque francamente me parecen preciosas con esas cajas de un rojo intenso, objetivamente me parecen más bonitas que las de caja negra, aunque lo que simbolizan las primeras ediciones me sigue haciendo preferirlas en títulos de este calibre, pero ciertamente estas ediciones de Super en caja roja me parecen estéticamente una maravilla coleccionable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Editado el 23 de julio de 2020. Última adquisición retro del mes que tenía pendiente por recibir, y ha llegado hoy. Se trata de un gran juego que pude conseguir absolutamente perfecto. Es la distribución patria de Spaco, exclusiva en español, que aunque sabemos no se distribuía oficialmente precintada, posteriormente según que establecimientos las precintaban y he aquí una de ellas. Desde luego de esta forma su conservación es mejor a la larga, y el precinto desde luego está impecable. Muy contento con esta compra.

Imagen

Imagen

PlayStation

Aunque llevaba tiempo sin comprar nada de PlayStation por centrarme últimamente en otros sistemas, me topé sin buscarlos con 3 títulos que me parecían muy interesantes y en un estado fantástico, como los busco para mi colección.

De los tres, destaco el Mundiales: 98 por tratarse de un juego bastante raro, principalmente porque se editó con diferentes versiones propias y exclusivas para ciertos países, como Francia, Italia o España. Realmente como juego no vale mucho, pero me gusta bastante su diseño de portada y siendo una unidad precintada me hicieron decidirme a ir a por él, además de que me gustan mucho los juegos de fútbol de la época y me hace bastante ilusión conseguirlos.

Imagen

Imagen

Otro juego de fútbol, el ISS Pro 98. Aunque su mejor versión es sin duda la de Nintendo 64 (Para mi es el mejor juego de fútbol de la generación), que además es la versión que yo jugué, no podía dejarlo pasar estando precintado, aun teniendo el de 64. Además es un juego peculiar ya que incluía la famosa demo del Metal Gear, por lo que me hacía ilusión tenerlo así, con la pegatina de la carátula intacta.

Imagen

Imagen

Por último, un juego interesante del sistema, de un género que me atrae bastante y que por encontrarse en un estado casi nuevo y a buen precio no dudé en incorporarlo a la colección.

Imagen

Imagen

Imagen


Nintendo 64

Diría que junto con Dreamcast es mi sistema fetiche, y en esta ocasión he sumado un buen número de títulos para la colección, todos ellos del grupo de los imprescindibles para mí y que hasta ahora se me habían resistido por ser la mayoría bastante difíciles de encontrar en buen estado.

El Blast Corps, el Pilotwings 64 y el Yoshi’s Story son títulos que llevo mucho tiempo buscando, y no se si es porque son de los juegos de primera hornada del sistema y por eso hay pocas copias que hayan llegado bien conservadas a nuestros días, pero realmente apenas se ven, más aún en estados medianamente aceptables, por lo que ha sido casi un milagro encontrarlos a la vez y en bastante buen estado. Recuerdo como si fuera ayer cuando alquilé el Pilotwings con la consola recién comprada y flipé con aquellos gráficos y esa sensación de volar por sus escenarios tridimensionales, entonces era espectacular, que ganas le tenía… El Blast Corps y el Yoshi por su parte nunca los jugué entonces, pero son juegos fantásticos, sobretodo el Yoshi, una delicia que he podido disfrutar posteriormente y no podía faltar en mi colección de un sistema tan querido para mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otros dos títulos fantásticos del sistema que he podido conseguir en estado como nuevo y que también llevaba tiempo detrás de ellos. De hecho el Smash Bros. está precintado, y aunque con un pequeño roto en el precinto, se conserva impecable afortunadamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, y para cerrar este lote de juegos, uno de los títulos de Nintendo 64 que más estaba viendo subir de precio últimamente y que prácticamente había descartado poder conseguir, El Kirby 64. Sin embargo, casualidades de la vida, cuando andaba detrás de otro me topé con él a muy buen precio y en un estado como nuevo, por lo que probablemente sea uno de esos golpes de suerte que todo coleccionista tiene de tanto en tanto. En cualquier caso, he podido tacharlo de la lista y me hace mucha ilusión tenerlo, era uno de los juegos que más quería tener y menos pensaba que tendría.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta ha sido la actualización de la colección, que como he dicho, me ha hecho especial ilusión porque he conseguido muchos de esos títulos que tenía marcados a fuego en mi lista y que pensaba que nunca se darían, y encima todos a la vez. Además, he dado un buen empujón de cantidad y sobretodo calidad en mi colección de Nintendo 64, que es mi niña mimada. Ya he añadido todos los títulos en los correspondientes apartados de juegos dentro de cada sistema, dentro del post principal. Un saludo!
Preciosa colección, compañero. Además coindido plenamente en tu estilo a la hora de coleccionar. No sé si será el mejor pero desde luego para mi es el más satisfactorio :)
Increíble colección :O
Imagen


Mi colección da pena xD, el único sistema que tengo con juegos originales es PS3, pero tengo también PSX, PS2, Dreamcast, Gamecube y Wii, todos con "copias de seguridad".

Yo seria el hame reir del foro (bueno, aun mas) }:/
Muchísimas gracias por vuestros mensajes @A-Jensen, @Jhimix y @pichichi13. Es cierto que hay tantos estilos de coleccionismo como coleccionistas, pero para mí es muy importante tener todos los juegos y demás en el mejor estado posible, es la forma de la que más disfruto, pudiendo admirar cada juego, consola, caja... en el estado más cercano a como sería en el momento en que se puso a la venta en su época, y me halaga plenamente que os guste y que podáis disfrutarlo conmigo.

Últimamente he bajado mucho el ritmo de compras retro, aunque uno siempre está alerta, pero me gustaría compartir con todos vosotros mis últimas adquisiciones, con las que me tope de pura casualidad. Se trata del Tekken 1 y 2 de PlayStation. Ya tenía la tercera entrega y en mi lista de pendientes estaban las dos primeras, pero sin prisas, y teniendo en cuenta que están como nuevos y más aún siendo el primer Tekken en su versión con caja de cartón, absolutamente perfecta, así que no pude dejarlos pasar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras unos meses bastante cargados de compras retro, he decidido hacer un pequeño parón. Ahora mismo estoy buscando varios libros relacionados con el retro que iré recibiendo próximamente, pero quería actualizar el hilo de la colección con una pieza a la que le tenía muchas ganas y por fin puedo disfrutar, y es que no todo son juegos. Se trata de la estatua de Ellie del juego The Last of Us Parte II de Dark Horse, limitada a 500 unidades. Recientemente me terminé el juego que me ha parecido una obra maestra, probablemente mi juego favorito de siempre, y ya adquirí hace poco la edición coleccionista sobretodo por la figura que la acompañaba, pero sin duda eso era un aperitivo de la verdadera pieza de colección que es esta unidad de Dark Horse, superior en absolutamente todo, sobretodo en el esculpido, aún cuando la de la edición coleccionista estaba realmente bien en líneas generales. Me gustaría mostraros un pequeño unboxing y el resultado final con la figura ya expuesta en su correspondiente vitrina en el cuarto del vicio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy guapa la figura. No he jugado a la segunda parte aún, pero el primero me parecio el mejor juego de la generación pasada. Ahora tendrás que buscarle un sitio privilegiado en la vitrina.
Espectacular en la vitrina. Yo aún no lo he jugado. El primero fue una pasada sin ninguna duda.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Aprovecho para realizar una pequeña actualización del cuarto de la colección, ahora que ya tengo colocada la nueva vitrina con la figura de Ellie con su correspondiente iluminación, y con una ligera reestructuración en la colocación de las cajas de las consolas que hice recientemente para poder incluir y exponer la caja de la edición coleccionista del The Last of Us II. No me gustan estas ediciones porque cada vez son mas gigantescas y sitio es lo que menos me sobra, pero tratándoselos de este juego que me ha encantado la quería tener, así que he tenido que retirar la balda inferior para que entrara, donde tenía los juegos de Xbox One, los cuales he trasladado al mueble del salón, en la zona bajo la televisión ya que la vitrina superior es para los juegos retro, y así he podido hacer hueco a la pedazo de caja de la citada edición coleccionista. He conseguido mantener expuestas todas las cajas que tenía aunque reubicando algunas de ellas, consiguiendo colocar la de Dreamcast sobre la vitrina dedicada a esa consola, con la pistola y demás, y manteniendo sobre las vitrinas de los juegos de SNES y N64 las cajas de las consolas retro de Nintendo. Quería mantener ese criterio para establecer en la medida de lo posible una colocación coherente. Un saludo a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Excelente colección compañero. Un gusto exquisito por la conservación y exposicion de todo.
Última adquisición para la colección de Nintendo 64. Se trata de un juego que tenía en mi lista y recientemente me encontré con esta unidad en magnifico estado a un precio de derribo y me lancé a por él. Lo había buscado no hace mucho en su edición españolizada, ya que aquí únicamente salió esta versión europea con textos y manual en ingles a la que le añadieron el típico manual español fotocopia, pero ya sabemos que aquí en nuestro país la gente se flipa sobremanera con los precios y las pocas unidades que había a la venta superaban los 100€ con creces, ademas de estar en estados bastante reguleros, así que tratándose del juego que es no me importa tenerlo solo en ingles. Muy contento con esta compra.

Imagen

Imagen

Imagen
He disfrutado un buen rato mientras la veía. Magnifica colección multisistema, espectacular el estado y genial la forma de exponerla, al fin y al cabo es la mejor manera de disfrutarla, teniéndola a la vista.
Tienes una colección preciosa, sobretodo destacaría el estado impoluto de muchos de tus items, pero ante todo me ha encantado la manera de presentarla y de exponerla, pocas veces se ven colecciones tan pulcras, limpias, con tan buen gusto para ordenarlas...mi enhorabuena, tu colección es casi zen, no agobia en absoluto ese cuarto de juegos, más bien al contrario, invita a permanecer horas y horas en él.
racort escribió:He disfrutado un buen rato mientras la veía. Magnifica colección multisistema, espectacular el estado y genial la forma de exponerla, al fin y al cabo es la mejor manera de disfrutarla, teniéndola a la vista.


Me alegra mucho eso, si has pasado un buen rato viendo el hilo ya habrán merecido la pena las horas que me pasé fotografiando todos los juegos y editando el post principal para que todo quedara lo mejor estructurado posible, es una gozada poder compartirla con vosotros.


PoetOfTheFall escribió:Tienes una colección preciosa, sobretodo destacaría el estado impoluto de muchos de tus items, pero ante todo me ha encantado la manera de presentarla y de exponerla, pocas veces se ven colecciones tan pulcras, limpias, con tan buen gusto para ordenarlas...mi enhorabuena, tu colección es casi zen, no agobia en absoluto ese cuarto de juegos, más bien al contrario, invita a permanecer horas y horas en él.


Gracias también por tus palabras compañero, como ya he dicho otras veces, para mi poder disfrutar de la colección es verla, sentirme rodeado por los juegos y las consolas, exponerlos como merecen... tratar de convertir la pequeña colección en mi museo particular, y eso precisamente es lo que hace que cada vez disponga de menos sitio ya que lo ultimo que quiero es seguir comprando cosas para tener que dejarlas en el fondo de un cajón, y desde luego que solo con estar en el cuarto ya sea echando una partida a cualquier consola actual, en el emulador o viendo una peli me transmite una serenidad y un disfrute impresionantes. Ahora precisamente estoy dando vueltas a una idea para conseguir meter en la habitación las consolas de nueva generación que me voy a pillar, por lo que pronto espero poder mostraros el resultado, y del mismo modo aprovecharé para dar un descanso en general al tema retro.
Compañero dónde consigues esas cajas de plástico para las consolas?
Maravillosa colección compañero. Envidio esa snes y esa gamecube..
Muchas gracias @gran_borja. Las cajas protectoras para las consolas, al igual que para los juegos y accesorios las compro en una web holandesa llamada boxprotectorshop, grandisima calidad y eficaces para exponer las enormes cajas de las consolas sin miedo a que cojan polvo ni se deterioren. Todo lo que tengo expuesto esta protegido, me gusta tenerlo en el mejor estado posible y quiero conservarlo asi.
Me gusta los mandos de tu Nintendo Switch :)
135 respuestas
1, 2, 3