A estas alturas de la película... ¿Qué ps3 comprar?

Bulla escribió:
Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente; y lo del modulo BT Wifi en las Slim 30xx y ultimamente en las 40xx, en las primeras deja de funcionar por que el chip Marwell que llevan debajo del blindaje se estropea o por que se rompe el estaño de debajo del modulo, en las Super Slim a veces el modulo perece sin causa aparente por un corto en regulador de alimentacion del mismo o por que el mismo chip se pone en cortocircuito por una falla interna del mismo [tomaaa] , es todo por causa de Sony, al hacer cambios en el hardware por lo general es para ahorrar costes, pero eso tambien implica en componentes a veces malos.
Un saludo.


Hasta dónde yo sé las Slim Cech 2504 también llevan el Cell a 45 nm al igual que las 3000, cómo es que éstas no fallan de Cell? [agggtt]
Como poseedor de 4 Ps3, una fat de 40gb, una Slim 2504 y otra 3004 y una súper Slim de 12gb de las últimas, para uso habitual recomendaría cualquiera menos la fat, básicamente por tema de consumo eléctrico y porque se calienta un montonazo incluso con pasta térmica nueva y el mod de ventilador éste tiene que ir siempre muy revolucionado con el consiguiente ruido, las otras 3 a mí personalmente me funcionan de maravilla, todas con mod de ventilador, por Cfw en la 2504 y por Hen en las otras dos y a correr.
Saludos !!

Aunque lo monten el fallo en estas es menor, no se que pasa, pero en las 30xx y sobre todo en las 40xx fallan mucho mas, aunque el proceso de soldadura del bga era el mismo en los 3 modelos, el caso es que el fallo principal es el mismo, fractura de las soldaduras por tension de dilatacion y contraccion al perder el estaño propiedades elasticas con el tiempo.
Un saludo.
Si te interesa la retrocompatibilidad hoy en día cualquier modelo de PS3 emula PS2 mediante el uso de un CFW, no necesitas una FAT de las primeras.

Y en mi opinion es mejor la Super Slim precisamente por la tapa del lector. Si le ocurre algo a la consola con el disco dentro lo puedes sacar sin problemas, en cambio los modelos Slim y sobre todo FAT como le salgan luces amarillas con el disco dentro pues ahí se queda. Aunque las super Slim no tienen ningún problema grave de ese tipo.
Yo he comprado varias PS3 estos ultimos meses y te cuento,

-fat 60gb retro con mando sin abrir sin fallos todo impoluto por 40€ la tengo guardada para no estropearla pero salio buena, le puse cfw y bien

-fat 40gb con mando por 23€ sin abrir todo bien, le puse cfw y ha aguantado varios juegos bien

-fat 80gb con hdd 500gb sin mando por 15€ sin abrir todo bien le puse cfw y es la uso actualmente

Luego tuve 2 fat de 80gb y una slim de 120 que murieron muy pronto, compradas de 2nda mano con luces, ademas el doble de caras que estas

Hoy en dia aun se puede comprar ps3 en buen estado y baratas, yo compraria solo FAT esta demostrado que con cfw y controlfan aguantan muchisimo y tienen mejor calidad y acabados
Yo tengo 2 ultraslim y recomiendo ultraslim:

- Placa con revisión más nueva posible.
- Suelen venir con disco de 500GB.
- El mecanismo de inserción del CD me parece eterno y ma unidad es fácil de limpiar.
- No se calienta en exceso ni cruje.
- Se puede poner en vertical.
- El disco duro se cambia con facilidad.

Creo que merece la pena a efectos de poder jugar en el futuro.
Personalmente termine comprando dos slim y ambas me han salido excelentes, en una instale un SSD y otra un HDD ambos de 256GB (pensando seriamente en meter un SSD de 1TB al menos cuando los costos sean mas accesibles) y me funcionan increible, ademas ya con HEN instalado y la modificacion del ventilador de la consola esta rara vez sobrepasa los 60 grados como máximo y en ambas consolas los láser funcionan impecables tanto con juegos como películas.

Personalmente los modelos super slim no me convencen por la calidad de los materiales y el diseño tan de juguete barato de la consola y la Fat hace años quedo descartada aun antes de pensar seriamente en comprar un PS3 por su ya larga historia de muerte por desoldarse
Yo he tenido tres: slim y dos superslim
la slim se le fue el módulo bluetooh wifi al infierno (aun funciona).
Una superslim le cascó la fuente, se la reemplaze y ahi anda
La otra pues funciona.
Como lei en este hilo eso explica porque las consolas venden tanto. La segunda superslim que compre de segunda a un amigo la tengo de respaldo. Porque estas generaciones de consolas tienden a dar fallos.
Las superslim ni feas ni bonitas, son utilitarias , prácticas y de fácil transporte. Lo de el lector pues me da igual vengo de ps1 y ps2 asi que eso no cuesta nada y en los casi 5 años que le tengo no ha dado problemas la tapa.
Yo desde luego no pillaría una ps3 fat a menos que el precio fuera tiradisimo.
Yo tengo 2 PS3 Fat la que compré el día de salida que murió a los 2 años y in día (literalmente.). Y se quedó por ahí guardada..

Otra que compre por ahí que era un autentica 747.Hasta tal punto que pase de ella y pille una 30000 en su dia.Y lleva años apagada(pero se guardo funcionando)

Y la 30000 por aquí sigue aunque si juegas muchas horas de una tacada con ella siempre se cuelga una vez no se porque. Wtf.
Yo por nostalgia digamos tengo una fat y una slim de 320gb sin indicador de wifi que dicen que es rara y una de las mejores!!! saludos.
Buen tute se ha llevado la consola desde el confinamiento de Marzo, y que dure.
Hola muy buenas! Yo tengo una duda tonta. Tengo una PS3 Fat muerta de risa desde hace varios años porque ya murió la pobre, y estoy pensando pillarme una Slim. Mi duda es que yo la que tengo la tenía con CFW y un HDD de 500gb y un montón de juegos dentro. Si me pillara una slim sin piratear, podría así a pelo ponerle el HDD que tengo de la Fat y ponérselo a la Slim y directamente jugar a todo lo que tengo?

Muchas gracias!
@itece86 No a mi pesar tendrás que formatearlo saludos
@mjfm Y con lo cuál perdería todo lo que tengo en mi HDD verdad?
@itece86 SI salvo que tenga un hdd externo y pases partidas guardadas,etccc
itece86 escribió:Hola muy buenas! Yo tengo una duda tonta. Tengo una PS3 Fat muerta de risa desde hace varios años porque ya murió la pobre, y estoy pensando pillarme una Slim. Mi duda es que yo la que tengo la tenía con CFW y un HDD de 500gb y un montón de juegos dentro. Si me pillara una slim sin piratear, podría así a pelo ponerle el HDD que tengo de la Fat y ponérselo a la Slim y directamente jugar a todo lo que tengo?

Muchas gracias!


Ponerselo si, jugar no porque nada más que conectes el disco duro te obligará a formatear perdiendo todo. [oki]
Mike5_xbox360 escribió:Yo he comprado varias PS3 estos ultimos meses y te cuento,

-fat 60gb retro con mando sin abrir sin fallos todo impoluto por 40€ la tengo guardada para no estropearla pero salio buena, le puse cfw y bien

-fat 40gb con mando por 23€ sin abrir todo bien, le puse cfw y ha aguantado varios juegos bien

-fat 80gb con hdd 500gb sin mando por 15€ sin abrir todo bien le puse cfw y es la uso actualmente

Luego tuve 2 fat de 80gb y una slim de 120 que murieron muy pronto, compradas de 2nda mano con luces, ademas el doble de caras que estas

Hoy en dia aun se puede comprar ps3 en buen estado y baratas, yo compraria solo FAT esta demostrado que con cfw y controlfan aguantan muchisimo y tienen mejor calidad y acabados


A mi se me jodio la mia y me he comprado una, he visto que funcionaba y ahi esta tapadita con miedo a que se me joda algun dia(tengo muuchos juegos de ps3), mira que me gustan los juegos fisicos y verlos en mi estanteria, pero desde que se me jodio, todo lo que puedo lo pillo en PC digital, almenos se que ahi no tendre problemas en 15 años como si que me podria pasar aquí
Yo tengo superSlim heredada de unos sobrinos, se les ha caído varias veces, mil perrerías, polvo, les saltaron todas las tapas, la tapa de delante mira si se cayó veces que solo conserva dos enganches, y mira ahí anda, como un tiro va, la limpié y ni el más mínimo fallo.
66 respuestas
1, 2