Porque tan caros los mandos de PS3?

Llevo meses viendo que cada vez entran menos mandos de PS3 en las tiendas de 2nda mano, y suelen estar reventados, o entran muchos falsos, por otro lado hay muchisima demanda de estos mandos, si un dia hay 1, al dia siguiente ya no esta, incluso oigo mucho gente preguntando por ellos, los venden sobre 15-20-25€ !!!

Es flipante porque venden las Wii, PS2, PS1 y nintendo ds mas baratas que los mandos, incluso compre una ps3 fat por 15€ pelada y por 23€ con un mando (valia la pena solo por el mando un dual shock 3 con arte)

He intentando buscar mandos y es imposible, reventados por 15€ y alguno bueno a 20€ lo cual me parece una salvajada, de hecho alguna vez he visto alguno a 15€ bien y he pasado, es que me vale mas la pena comprar otra ps3 con mando que comprarlo suelto, por 30-40€ venden las fat de media
Se dejaron de fabricar en el 2017 y lo peor es que todos tienen un defecto de fabrica que hace que el mando se estropee y se vuelva loco por lo que terminan fallando a los tres años o antes, salvo que los repares con el truco de la cinta.
Yo estuve viendo y en caja cerrada los mandan de Japón a 150usd, en ebay con suerte a 70usd, el resto son todos chinos “oem” que los puedes ver desde 5eur hasta 25/30 o más.

Así que tenemos un claro ejemplos de demanda que se mantiene o aumenta y la oferta escasea por lo que los precios aumentan, me parece una cagada como nos deja tirados sony pero si no consigues un mando lo mejor es comprar algun mando alternativo tipo powerA o algún adaptador de ps4 a PS3 así funciona la vibración y el sixaxis ya que SONY tampoco provee la compatibilidad 100% con el mando de ps4.....
Los de ps4 si no me equivoco funcionan por cable, un cable microusb largo y a correr.
Epethe Khan escribió:Los de ps4 si no me equivoco funcionan por cable, un cable microusb largo y a correr.


No son compatibles con todos los juegos (solo el 80% de la librería), además el botón PS no funciona, no hay vibración ni sixaxis y en algunos juegos tampoco responde el l2/r2, te los toma como si fuese un mando USB genérico... ahí tienes al soporte de Sony dejando tirando incluso a los q tienen ps4
Yo ando buscando un mando para PS3 que sea bueno, aunque no sea original. Compre un Ardistel Blackfire, pero la sensibilidad en algunos juegos de punteria deja que desear.
¿Sabeis de alguno?

El 90% de los que hay de segunda mano son piratillas, muy logrados pero piratillas. y el 99,9% de los que hay a la venta nuevos tambien lo son. Y si es original piden eso... 150€ o mas!

Saludos!
Pues a mi me dio fallo el mio, se volvía loco el joystick derecho. Compré en ebay un joystick nuevo y lo cambié y ahi sigue
Yo conseguí hace nada un sixaxis original en buen estado y funciona perfectamente.. pero cuando lo dejo cargando no para de parpadear la luz de carga y simplemente no se queda fija [+risas]

Pero sí, son bastante caros... la clave está en preguntarle a gente, conocidos o grupos de compraventa donde cualquier persona que tenga alguno por ahí de su ex PS3 rota o tal pues te lo venda por 2 duros, si no un mercadillo
Lo que me fastidia es que hasta hace no tanto eran baratísimos aunque fuesen genéricos ahora no los hay por ninguna parte. De haber sabido que iba pasar eso me hubiera hecho con media docena de esos de 5 euros que había por ahí y que luego se agotaron en los sitios habituales, hasta un backfire ahora me parecía atractivo con los 10 euros que estaba en el Eroski. Yo ahora uso uno inalambrico de ps2 con su adaptador y para el sony original sisaxis 2 el boton ps el mando de movimiento del Move que de todas formas lo tengo siempre a mano ya que uso la play 3 como multimedia (youtube, amazon prime etc).

Es que dan ganas de comprarte una ps3 nueva (haberlas haylas en alguna tienda de barrio que tengo controlada) aunque sea sólo por el mando.
Coincido con todos uds y me siento estafado por Sony por el tema de que los dejaron de fabricar en el 2017 y que todos los joystick tarde o temprano "se vuelven locos" y se tocan todos los botones, es por un error de diseño y la gran mayoría se arregla con el truco de la cinta, les recomiendo que le echen un ojo por si tienen un joystick que quizá se arregla en cinco minutos.

Ahora estos días he estado investigando y la mejor opción es algún adaptador de PS4 a PS3 y usar ese joystick, algunos permiten que se reconozca como si fuese de la PS3 y x lo tanto funciona la vibración (cosa que no sucede cuando están conectados por usb que además tiene incompatibilidades con ciertos juegos). Un adaptador de estos está a 20-25 euros y tambien puede servir para mandos de Switch o de wii u o como el que estoy por comprar el "skywin controller adapater"....

La verdad es todo un tema especialmente por el Dualshock, muchos juegos pierden la gracia y además los mandos chinos o genéricos tienen puntos ciegos en el analog o incluso lag, una vergüenza jugar así, por lo que un buen adaptador de otros joystick de calidad.

Quizá alguno de por aquí estuvo probando con adaptadores y joysticks?? Q pro y contras le vieron, alguna sugerencia??
A mí me pasa igual. Mi mando anda ya algo escacharrado y al mirar precios me quedé :-? . Por suerte de ps3 no me queda nada importante que jugar, antes que pagar un dineral por un mando así ya me espero a ps5 o incluso ps4 cuando bajen de precio.
Lo dicho, al final voy a pillar una Slim 320gb con 2 mandos y 6 juegos (ratchet hd entre ellos) por 50€, para pagar 30€ por 2 mandos sueltos, pillo este pack

Los mandos no valen la pena comprarlos sueltos, mejor asi en packs aunque acumules consolas, yo me quedare con la consola, los mandos y ratched hd, el resto lo vendo y recupero, si saco 20€ de los 5 juegos, me habra costado todo por 30€

(Tengo 5 mandos asi de haber ido pillando consolas con el tiempo, 3 se me han muerto y 3 funcionando [carcajad] )
Sí los mandos de ps3 son bastante menos resistentes que los de ps2, hace tiempo compré un par de palancas para arreglar el stick izquierdo que siempre falla primero y arreglé el mando de un amigo con él que por cierto estaba casi nuevo. Ahora le falla y me falla a mí y sospecho que tendré que abrir el mío (se queda atascado, o sea no vuelve al centro sólo) pero mi mando originario de ps2 está como el primer día, un mando que tiene cerca de 20 años.

Creo yo que la escasez de mandos debe ser porque la gente los compra para jugar con sus android boxes o los jueguecitos de las teles porque si no no me explico que se hayan vendido los de una consola obsoleta y que a veces los repongan en las tiendas a veces al doble de lo que estaban (en sitios he visto mandos ardistel bluetooth a casi 30 euros que es el doble de lo que solían costar).
Pues yo actualmente tengo dos manos de ps3, uno para la play y otro que uso para PC y ninguno de ellos me ha fallado. Noto que la batería ya no es lo que era, pero ahí siguen al pie del cañón. Los dos los pille en el 2012
raulaia escribió:Pues yo actualmente tengo dos manos de ps3, uno para la play y otro que uso para PC y ninguno de ellos me ha fallado. Noto que la batería ya no es lo que era, pero ahí siguen al pie del cañón. Los dos los pille en el 2012

Pero baterias tienes muy baratas, ya sea de mandos rotos o genericas con mucha mas capacidad que las originales.
Lo jodido es cuando muere la placa ahi ya si que puedes rezar al dios que quieras.
TxinoKDB escribió:
raulaia escribió:Pues yo actualmente tengo dos manos de ps3, uno para la play y otro que uso para PC y ninguno de ellos me ha fallado. Noto que la batería ya no es lo que era, pero ahí siguen al pie del cañón. Los dos los pille en el 2012

Pero baterias tienes muy baratas, ya sea de mandos rotos o genericas con mucha mas capacidad que las originales.
Lo jodido es cuando muere la placa ahi ya si que puedes rezar al dios que quieras.


Pues interesa la verdad, sabes donde es recomendable comprarlo?
raulaia escribió:
TxinoKDB escribió:
raulaia escribió:Pues yo actualmente tengo dos manos de ps3, uno para la play y otro que uso para PC y ninguno de ellos me ha fallado. Noto que la batería ya no es lo que era, pero ahí siguen al pie del cañón. Los dos los pille en el 2012

Pero baterias tienes muy baratas, ya sea de mandos rotos o genericas con mucha mas capacidad que las originales.
Lo jodido es cuando muere la placa ahi ya si que puedes rezar al dios que quieras.


Pues interesa la verdad, sabes donde es recomendable comprarlo?

Te dejo por privado el enlace, que no se si pueden ser publicos y no quiero ganarme una patada en mis partes nobles antes de tiempo. De las 2 que compre yo y de momento muy bien, solo he usado una.
1800mha dice pero no creo que lleguen, unos 1000 o 1200 si pueden tener de nuevas, pero ya es mas de 300...
Precio con envio ahora 3€, yo creo que ha subido algo porque pague por las dos 4,97 con envio, pero rebusca que hay 50mil que las tienen!
@Doom32x Y, conoces algún modelo de adaptador que sea compatible con sisaxis? Estoy buscando pero no encuentro nada que lo especifique
De hecho técnicamente pase por lo mismo que tu, termine comprando un segundo PS3 porque venia con dos mandos originales y por fuera no se podían adquirir ni de broma a un precio decente, al final entre esa consola y la otra termine con 4 mandos, 3 originales y uno de tercera marca que funciona decente afortunadamente las baterías tienen excelente tiempo de vida y dado que solo juego yo los voy alternando para no dejar de usar ninguno
Yo tengo un mando gamesir g3 y se puede usar perfectamente en la ps3 el %100 de la libreria de juegos.Lo he probado con un cfw rebug lite 4.86.

Ahora que si no puedes permitirte comprar un mando chino génerico una opcion barata es un mando original de ps2 conectado por usb.El botón analog se usa para salir de los juegos.
Tengo 3 controles. Dos dejaron de funcionar. Compre una batería(¿Se necesita un modelo especifico)que supuestamente era para ps3 y a ninguno. Uno nada de nada , el otro con cable usb (sin bateria se la quite)funciona.
Compre un genérico que me recomendaron (VOYEE) y no me convenció.
¿Algún otro genérico recomendable?
Doom32x escribió:
Ahora estos días he estado investigando y la mejor opción es algún adaptador de PS4 a PS3 y usar ese joystick, algunos permiten que se reconozca como si fuese de la PS3 y x lo tanto funciona la vibración (cosa que no sucede cuando están conectados por usb que además tiene incompatibilidades con ciertos juegos). Un adaptador de estos está a 20-25 euros y tambien puede servir para mandos de Switch o de wii u o como el que estoy por comprar el "skywin controller adapater"....



actualizo el hilo, al final compre el Mayflash Magic NS, la verdad es un adaptador usb multisistema y soporta de todo: joystick ps3, ps4, switchpro controller, mando xbox (el de one que soporte bluetooth) los nuevos joystick de ps5 y xbox series, y por supuesto la mayoria de joystick bluetooth, joysticks usb, etc. Tiene multiples modos para que cuando lo conectas al puerto usb de tu consola eligas el modo que quieres simular. Me salió 22 usd y por lo q veo el precio es de entre 20 y 30usd en amazon y otros lugares

Probé el joystick de ps4 y el de wii u y los dos andan con vibración y el home les sirve para activar el menu de playstion, es decir lo toma como joystick de ps3 100%. lo único que no pude probar fue el sixaxis porque no se me ocurre ningún juego que tenga para probar, la verda no fueron muchos los que usaban esto y que yo recuerde solo llegué a usarlo en el no more heroes remaster juego que ya no tengo. Si alguno se le ocurre uno que tenga esta funcion con gusto lo probare al menos con el joystick de ps4 o wii u.

La única desventaja que se me ocurre es que no puedes prender la ps3 desde home. Pero si tienes al menos una consola más me parece super rentable ya que permite el uso de joysticks de forma curzada, puede usar incluso el joystick de ps3 en switch. SI tienes la mini nes puedes usar el mando junto con el wiimote como si fuese un gampead de nes usb, lo mismo con otros controles usb como el de la mini megadrive, y esto en cualquier consola ps3, ps4, switch y seguramente en ps5 y xbos xeries


NOTA: compré el magic ns pero el mejor por lo que lei es el Magic S PRO que tambien sirve en ps4 pero es un poco mas caro. Ahora esperaría para ver si serán tambien compatibles con la ps5 y xbox series o si lanzaran otro pincho

saludos ratataaaa
Me gustaría aportar mi "granito de arena" al hilo. Los mandos de ps3 a la larga presentan ciertos fallos (se vuelven locos por culpa del FLEX).

En los típicos rastrillos de cosas usadas te puedes encontrar los mandos a 3-5€ según el vendedor. La mayoría de estos controles tienen el problema que mencioné anteriormente, pero repararlos es sumamente sencillo. Lo abres, le colocas una goma tras el flex y siguen funcionando perfectamente!

Y si no te funcionan, por 5€ que te ha costado tampoco es para echarse a llorar [+risas]

Yo en su día me pillé dos, y tras limpiarlos y repararlos están perfectos.

Imagen

Uno lo tengo para jugar a mi PS3, y el otro lo utilizo para jugar en PC, ya que para mí es muy cómodo utilizarlo en vez de el mando de Xbox 360 que va a pilas, o gastarme un dineral en uno de la Xbox One.

[beer]

PD: @Doom32x , aprovecho el hilo para preguntarte algo sobre los Mayflash [+risas] . Verás tengo una WiiU recien comprada, y mi intención es usar el mando de ps3 para jugar a ella. Por el momento iba a usar el CFW de la consola para conectar el mando con su cable y a disfurtar, pero al ver el aparato que has mencionado me ha picado la curiosidad. ¿Puedo jugar con mi mando de ps3 en la WiiU de forna inalámbrica con el Mayflash?
apietoteae escribió:Me gustaría aportar mi "granito de arena" al hilo. Los mandos de ps3 a la larga presentan ciertos fallos (se vuelven locos por culpa del FLEX).


Ostias, pues el otro día me pasó con un DS3, que funciona perfectamente pero de vez en cuando se le va la olla y hace lo que quiere, y esta apenas sin usar, no sabía que se debía a eso!
Como comentaba antes lo mejor a estas alturas es pillar otra PS3 con mandos y fuera, te sale mas rentable, pille el otro dia una ps3 slim edicion limitada plateada con 2 dual shock 3 plateados por 40€, me salio a 10€ el mando y 20€ consola, de otra forma de 15-20€ no me bajaba un mando suelto, y estos estaban perfectos, con pegatina trasera sin desgaste y botones como nuevos, si necesito otro mando hare lo mismo, ahora tengo 4 dualshock y 4 sixasis asi que de sobra, decir que todos me han venido con consola, solo pague 10€ por un dual shock 3 negro en muy buen estado porque lo pille con mas juegos, sino nada
@Sharkis93 Si, y además, no son dificiles de reparar [+risas]

Te dejo un video:



@Mike5_xbox360 Madre mia, pues el negocio te sale redondo [carcajad]

Si te da por ahí, puedes quedarte los mandos y revender la consola por 30€ y te garantizo que te la quitan de las manos por ese precio [bye]
apietoteae escribió:@Sharkis93 Si, y además, no son dificiles de reparar [+risas]

Te dejo un video:



@Mike5_xbox360 Madre mia, pues el negocio te sale redondo [carcajad]

Si te da por ahí, puedes quedarte los mandos y revender la consola por 30€ y te garantizo que te la quitan de las manos por ese precio [bye]


Gracias por el vídeo! Me pondré con ello a ver si lo soluciono :-|
26 respuestas