¿Wii con tele 4K? ¿Me dejaré demasiado los ojos?

Hola:

Tengo ganas de comprar una Wii (sería la tercera desde que salió xD) ya que mi hijo se ha tirado todo el confinamiento viendo vídeos de Super Mario Party y porque además es una consola muy familiar con la que podemos jugar los cuatro tranquilamente. El problema es que la única tele de tubo que tenía ya no la tengo y solo tenemos una tele de 75" 4K así que ni jodida idea de cómo se verá Wii en ella.
Obviamente, voy a ver píxeles como el puño de grandes o, al menos, esa es la teoría. ¿Alguien se encuentra en mi situación y podría decirme qué tal se ve? Tengo pensado comprar el adaptador hdmi Wii2hdmi para eliminar cuantos más cables mejor y he visto comparativas en vídeo y parece como que la imagen pierda color. ¿Cuál sería la mejor configuración posible para disfrutar de Wii? Mi tele tiene para euroconector (creo, no puedo confirmarlo ahora).
¡Gracias a todos!
No tengo tele 4k pero ya te digo yo que se verá bastante pixelado y con dientes de sierra del copón [+risas]
En leds ya se ve regular pues en en 4k...
Si la vas a conectar en progresivo yo recomiendo siempre el cable de componentes OFICIAL (cuesta más caro pero asegura calidad) en vez del cacharro ese que bueno, hace el mismo papel y es más barato.
Si las conectas por compuesto, el mejor es el cable RGB en vez del que lleva por fábrica porque ese es el peor de todos [carcajad] . Los juegos de GC se ven genial con RGB.
@Lázaro te comento mí caso de estás semanas,me compré una wii el otro día para mí sorpresa que mí tele no tiene euroconector ni por componentes(OLED 55") y tuve que coger el aparato ése que mencionas por HDMI y una gozada como se ve,las otras wiis que tuve hace años con las teles ya planas y por euroconector te sangraba los ojos como se side ahora,no se si será al conectarlo por HDMI,por la tele o ambas cosas pero vamos por lo q vale el cacharrin es la mejor opción,ahora lo malo que me a dado por recuperar algún juego de la cube,con lo baratos que están [qmparto]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sunigt escribió:@Lázaro te comento mí caso de estás semanas,me compré una wii el otro día para mí sorpresa que mí tele no tiene euroconector ni por componentes(OLED 55") y tuve que coger el aparato ése que mencionas por HDMI y una gozada como se ve,las otras wiis que tuve hace años con las teles ya planas y por euroconector te sangraba los ojos como se side ahora,no se si será al conectarlo por HDMI,por la tele o ambas cosas pero vamos por lo q vale el cacharrin es la mejor opción,ahora lo malo que me a dado por recuperar algún juego de la cube,con lo baratos que están [qmparto]

q adaptador compraste?
@parumero

https://www.amazon.es/dp/B07RQPFBTD/ref ... uFbCZWH34T

Cualquiera de ésos a mí me costó más de 6,90€ pero bueno deben de ser todos primos hermanos
Sunigt escribió:@parumero

https://www.amazon.es/dp/B07RQPFBTD/ref ... uFbCZWH34T

Cualquiera de ésos a mí me costó más de 6,90€ pero bueno deben de ser todos primos hermanos

Es el mismo que puedes comprar en Aliexpress por un par de euros. Ya depende de la prisa que tengas y de si te gusta comprar a revendedores [oki]
El problema que tienen todos estos es que (en según que teles se aprecia mas o menos) hacen unas rayitas diagonales, muy tenues, pero que ahí están.
Lo que pasa es que si pasas de la mierda del cable de video compuesto a esto, evidentemente se ve mucho mejor.
Tengo varios wii2hdmi y un par de conversores Portta, los últimos dan mas calidad, al menos no hacen las rayitas.
hal9000 escribió:El problema que tienen todos estos es que (en según que teles se aprecia mas o menos) hacen unas rayitas diagonales, muy tenues, pero que ahí están.
Lo que pasa es que si pasas de la mierda del cable de video compuesto a esto, evidentemente se ve mucho mejor.
Tengo varios wii2hdmi y un par de conversores Portta, los últimos dan mas calidad, al menos no hacen las rayitas.


Por si a alguien le interesa, he comprado 3 diferentes en Amazon y el único que no me ha hecho las rayas diagonales es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0753CZ8MC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen
Jugando tanto a Wii y Gamecube, la resolucion mas fiel con tv moderna son las HD y ful HD. Comprobado [oki].
Si no se tiene los adaptadores ya mencionados en el hilo, los ojos te van a quemar seguro tengas la TV que tengas y de la gama que sea.
X_Glacius escribió:
hal9000 escribió:El problema que tienen todos estos es que (en según que teles se aprecia mas o menos) hacen unas rayitas diagonales, muy tenues, pero que ahí están.
Lo que pasa es que si pasas de la mierda del cable de video compuesto a esto, evidentemente se ve mucho mejor.
Tengo varios wii2hdmi y un par de conversores Portta, los últimos dan mas calidad, al menos no hacen las rayitas.


Por si a alguien le interesa, he comprado 3 diferentes en Amazon y el único que no me ha hecho las rayas diagonales es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0753CZ8MC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen


Pillado, ya os contaré qué tal!
Vaya pantallones que hay... yo uso un monitor tv de 21,5" full hd marca Samsung y se ve de lujo.
Solid_Snake_II escribió:
X_Glacius escribió:
hal9000 escribió:El problema que tienen todos estos es que (en según que teles se aprecia mas o menos) hacen unas rayitas diagonales, muy tenues, pero que ahí están.
Lo que pasa es que si pasas de la mierda del cable de video compuesto a esto, evidentemente se ve mucho mejor.
Tengo varios wii2hdmi y un par de conversores Portta, los últimos dan mas calidad, al menos no hacen las rayitas.


Por si a alguien le interesa, he comprado 3 diferentes en Amazon y el único que no me ha hecho las rayas diagonales es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0753CZ8MC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen


Pillado, ya os contaré qué tal!



Te fue bien?
mariokasas escribió:
Solid_Snake_II escribió:
X_Glacius escribió:
Por si a alguien le interesa, he comprado 3 diferentes en Amazon y el único que no me ha hecho las rayas diagonales es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0753CZ8MC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen


Pillado, ya os contaré qué tal!



Te fue bien?


La verdad es que si, lo noto en la imagen en general pero sobre todo en los textos de los juegos, se ven las letras mucho más claras y limpias, así que algo hace. Por mi parte estoy contento.
X_Glacius escribió:
hal9000 escribió:El problema que tienen todos estos es que (en según que teles se aprecia mas o menos) hacen unas rayitas diagonales, muy tenues, pero que ahí están.
Lo que pasa es que si pasas de la mierda del cable de video compuesto a esto, evidentemente se ve mucho mejor.
Tengo varios wii2hdmi y un par de conversores Portta, los últimos dan mas calidad, al menos no hacen las rayitas.


Por si a alguien le interesa, he comprado 3 diferentes en Amazon y el único que no me ha hecho las rayas diagonales es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0753CZ8MC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen

Yo sin saberlo me comprado el mismo hace poco, me llega el lunes a ver que tal, a lo mejor monta el mismo chip que el de la Ps2 el MS9288A ein? , que también me hace como rayas diagonales.
Personalmente hasta la fecha todos los convertidores de Por componentes a HDMI, dan calidad a partir de 480p, si le metes señal 480i / 576i se ven de pena. Esto en el mundo Wii no es problema ya que todas (wii mini aparte) sacan 480p.
La cosa sería probar un re-escalador y no un simple convertidor. Tengo por aquí varios convertidores wii2hdmi, todos con la persiana de los cojones y dos adaptadores, uno Porttra y otro chinesco de aliexpress. La verdad es que estos dos dan buenos resultados.
Tengo la mirada echada a un re-escalador Porttra, de los sencillitos. No creo en milagros, pero es posible que se vea algo mejor. Si un día lo compro ya comentaré que tal tira.
Ayer me vino el adaptador y funciona muy bien al menos en mi viejuna tv lcd en una 4k puede que ya sea una aberración ni idea [qmparto]
Pues me acaba de llegar un cacharro de estos pedido por Ali y bueno se ve mejor que por vídeo compuesto peeeeero sale una línea verde abajo del todo y parpadea un poco, jugable es pero me revienta.

Alguien sabe algo de esto? Quizás se pueda configurar.

Edito: parece que me pasa con el resident Evil al menos pero he probado un Castlevania que tenía instalado el wad y no sale esa línea verde.

Edito: desde el loader, decir que lo cargue como PAL 60hz y solucionado!
Pues yo tenia el adaptador wii2hdmi portholic en una tele fullhd y funcionaba de maravilla, pero la semana pasada la tele murió en acto de servicio. Hemos tenido que comprar otra y esta es 4k, es una philips sencillita. Hoy he ido a poner la wii a ver qué tal iba y no daba señal. La he probado en una tv pequeña 1080p y funcionaba perfectamente... He puesto la wii en 576i y entonces se veia en la tele 4k... pero de pena comparado con el 480p.
A la media hora de estar jugando el adaptador ha petado y ya no va ni en la tele pequeña...
¿Alguien tiene algun adaptador wii2hdmi funcionando bien en una tele 4k? Si os va bien decidme la marca por favor, tengo a mi hija llorando porque ya no puede jugar al pokepark [buuuaaaa]
Saludos

Edito
Mi wii ha petado. La he conectado por scart a la tele pequeña y no da señal [mamaaaaa] . ¿Alguien sabe alguna manera de revivirla? Resetearla o algo yo que sé!! No, mi wii noooo [buuuaaaa]

Edito 2:
He conseguido arrancarla por dios!!!! Me ha dado por quitarle el usb donde tengo los juegos y ha arrancado. No entiendo nada :-? , el usb parece funcionar bien en el pc... Bueno, mañana seguiré probando... y a buscar otro adaptador que le guste a mi tele.

Edito 3:
Después de poder arrancarla compré en amazon otro adaptador, este de la marca AUTOUTLET. Hoy ha llegado y funciona casi como el portholic, señal en 576i pero sin señal en 480p, bueno no exactamente, se ve la pantalla 1 segundo pero pierde la señal, al poco vuelve y se va al segundo... tambien noto la imagen más oscura que el portholic... No entiendo por qué no le gusta a mi tv el 480p de la wii. ¿La resolución de la wii es de 720x480p no?
Porque esa resolución la tengo en el batocera en los juegos de dreamcast en una rpi400 y se ve bien, y la tv dice que está a 720x480p. En fin, el 480p se veia fantástico y ahora...

Bueno, saludos a todos.
17 respuestas