[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

@onyvla si lo que quieres es meter tu cuenta lo mejor uqe pueees hacer es formatearla de fábrica y meter tu cuenta y una instalación limpia de henkaku, si no quieres liarte tanto siempre te queda utilizar un homebrew llamado accountswitcher o algo parecido que hace lo que su nombre indica.
Para pasar contenido a tu vita desde un PC por usb abre Vitashell, pulsa start y selecciona USB en las opciones, después pulsa select y conectala. si no, siempre te queda hacerlo por FTP,es algo más lento pero más cómodo (yo lo hago desde un móvil Android y es mucho más sencillo)
un saludo
@SrWiR meto accountswitcher en la carpeta ox0:/aplicaciones pero no me aparece. va aquí ???

esta misma tarde he metido e instalado autoplugin y todo bien.
@onyvla no, es el mismo proceso que has utilizado para instalar autoplugin, pasar el archivo a la consola y ejecutar el .vpk desde vitashell.

https://github.com/elpendor/accountswitcher/releases
hola otra vez.

y las que me quedarán por volver...

el caso es que estaba metiendo juegos y instalando plugins, concretamente repatch 3.0 y si no recuerdo mal repatch 2.71 y ahora no puedo entrar en ningun juego ni aplicacion, porque al hacerlo se me reinicia la consola.


EDITO:

solo puedo usar Adrenaline. si entro en cualquier otra aplicación, emulador o juego sea cual sea la consola se reinicia
Hola a tod@s!

Alguien sabe de algún videotutorial para instalar el vpk y plugin para calibrar la batería y volver a desinstalarlo?
Mi batería carga al 100% pero la luz no se apaga y en un juego drena la batería y cuando salgo vuelve a verde, y quería probar eso antes de comprar una batería nueva y cambiarla.

gracias de antemano a todos!
¿Se podria usar 2 microsd diferentes con el mismo adaptador sd2vita en una psvita? Una microsd por ejemplo para buckups de psvita y otra para retroarch.
Estimados.

tengo un problema tengo una psvita fat con fw 3.65 y el psvsd. al momento de iniciar la psvita queda con el logo henkaku y no inicia, al iniciar sin plugins ingresa sin problemas ni hack.
al parecer un problema de plugins no temas del psvsd dado que despues de iniciar funciona sin problemas al apagar la consola un rato no funciona

quiero descartar que no sea problemas del psvsd que venden el aliexpress u otro
Buenas!,

He seguido todos los pasos del manual hoy, ya tengo instalado Enso, Adrenaline, Vitamin, MolecularShell y Vitashell. He volcado un par de copias de seguridad de mis juegos y no me funcionan.

En VitaShell y pulsar en actualizar LiveArea me dice que no encuentra nada nuevo.
En Vitamin al lanzar cualquiera de las copias que he pasado aparece el error C2-13700-1

Las copias de los juegos las he metido en ux0/app.

¿alguien sabe que puede pasar?

gracias!
Hola, actualice sin querer a la 3.73, la tenia antes en la 3.65 con todo instalado. Pero para instalarlo todo en esta versión que tendria que hacer, no tengo solo tarjeta original de pa vita, solo adaptador con microsd

Gracias!!!
@coki buenas, tu consola es una fat o slim? si es una fat, necesitas tarjeta original, si es una slim no.
SrWiR escribió:@coki buenas, tu consola es una fat o slim? si es una fat, necesitas tarjeta original, si es una slim no.


Una fat, para la 3.65 no me hizo falta la original, aunque aqui me dijeron que si, pero luego no la necesité

Solo se puede hacer con h encore en la 3.73?

Muchas gracias
Buenas, queria saber si se puede conectar para jugar una vita con henkaku a una ps4 oficial.
Javidamin7 escribió:Buenas, queria saber si se puede conectar para jugar una vita con henkaku a una ps4 oficial.

Sí, se puede.
Hola, otro novato en la scene de vita.

Una pregunta rapido (he usado el buscador pero no encontré nada). La vita se puede desbrickear si algo sale mal? es tan sencillo recuperarla como la psp y sus pandoras y despertar del cementerio?
Hola, hace poco instale henkaku enso 3.60 y mi problema es el siguiente.
Los temas que descargo (con PKGJ) y aplico se cambian automáticamente al tema default, solo cuando reinicio la consola.
Alguien sabe como solucionar eso?
Otro novato mas jejeje,haber si me podeis ayudar,tengo una ps vita slim,puedo liberarla con el 1gb de la memoria flash? Es para poder usar una micro sd de 128gb..si alguien me ilumina se lo agradezco.
@Dmg_sagi23 Buenas, si con la memoria interna de la ps vita slim es suficiente para liberarla

@hng2014 prueba con el homebrew Custom Themes Manager

@Ente Omega Hasta donde sé, no, de todas formas tampoco se leen casos de consolas brickeadas a menos que te metas a trastear mucho como los developer
@SrWiR gracias por cnt tan rapido,eso hare la liberare y pasare todo a la micro sd con adaptador.
Una cosa de la que me quiero asegurar antes de liarla, quiero instalar el parche de idioma para Catherine Full Body y veo que necesito el plugin Repatch, del que hay dos versiones en autoplugin... Me suena haber leído en algún lado que repatch y ref00d juntos no funcionan y no sé si pasa igual si tengo 0syscall6. ¿Se genera conflicto si están instalados al mismo tiempo 0syscall6 y repatch?
@SrWiR gracias compañero forero
Una pregunta, la ultima version es 3.74 el.proceso seria el.mismo que para las otras versiones? Se puede downgradeae tambien? Y queria saber en slim se puede hacer el.proceso sin tener una sd original de ps vita, creo que dijeron que lleva 1 gb de memoria interna
@igusi2000 Buenas, según la web oficial de Sony 3.73 o está desactualizada o se ha lanzado hace nada, estás seguro que es la 3.74?
@SrWiR Quizss tengas razon yno se de donde me sacado la 3.74 pero sabes si en la slim se puede hacwr el proceso usando la memoria interna de 1 gb, se que en la.ps vita gorda por lo.menos antes hacia falta sd original
@igusi2000 Buenas, si, lo contesteé un poco más arriba hará unos días
@SrWiR Gracias pero una vez en vitashell a que ruta pertenece la memoria interna de la ps vita slim, la que vea de 1 gb?
@igusi2000 ahí mr has piyado, la verdad es que no lo recuerdo, imagino que como ur0: (ux0:?) el caso es que te permite hacer todo el proceso sin necesidad de una tarjeta [+risas]
Buenas, resulta que en mi PS Vita fat versión Wifi ha dejado de funcionar el panel tactil trasero, sabeis si es facil de cambiar? Que podria intentar para arreglarlo?
Se que no es scene, pero no encuentro ningun tutorial, la verdad.
@NightKeldor es bastante sencillo, desconectar y conectar el nuevo, prueba primero a desmontar, limpiar...ojo que no hayas instalado sin querer o alguien por ti el plugin que lo desactiva...
@SrWiR gracias, mi PS Vita esta virgen sin nada de scene, aunque voy a pasarla a 3.60 y ponerle Enso.
Estoy mirando en AliExpress y vi que hay a la venta paneles tactiles ya instalados rn la carcasa, mi modelo es el Wifi, ¿Hay diferencia con el mismo producto en la version 3G? Pregunto por tener cuidado al pedirlo
@NightKeldor buenas, para gustos colores pero en aliexpress tienes las táctiles traseras de las ediciones especiales de vita a la venta, para darle un toque personal a la consola, la de gravity rush en concreto amí me parece muy chula, si se jodiese la mía mo me lo pensaría 2 veces
@SrWiR estuve mirando si había de colores, pero para la FAT modelo Wifi estan todas agotadas, voy a pedirme esta al final
https://es.aliexpress.com/item/32954289 ... 6062%23647

Muchas gracias por los consejos :-)
Hola, pregunta:

Hay alguna manera de poder disfrutar en una misma consola de manera intercalada de la scene y del online con sus trofeos y store?

O la única manera es tener 2 consolas?
@logame Buenos días, esto se ha contestado muchas veces en este mismo hilo;
Hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos en ps vita, con el spoof activado se puede acceder a la store (lo que no estoy seguro que puedas será descargar juegos a menos que estés en 3.73 con henkaku) sincronizar trofeos y jugar online, como siempre se ha dicho el riesgo está ahí, nadie va asegurarte que no vayan a ponerse mañana a banear masivamente las cuentas, pero de momento 0 casos.
Un saludo
SrWiR escribió:@logame Buenos días, esto se ha contestado muchas veces en este mismo hilo;
Hasta el día de hoy hay 0 casos confirmados de baneos en ps vita, con el spoof activado se puede acceder a la store (lo que no estoy seguro que puedas será descargar juegos a menos que estés en 3.73 con henkaku) sincronizar trofeos y jugar online, como siempre se ha dicho el riesgo está ahí, nadie va asegurarte que no vayan a ponerse mañana a banear masivamente las cuentas, pero de momento 0 casos.
Un saludo


O sea, que con eso del spoof activado puedo seguir teniendo mi cuenta de PSN original, juegos originales comprados en la store y trofeos y todo?

Es que tengo la Vita virgen totalmente pero siempre he tenido ganas de meterle emus y demás para disfrutar con su pantallón OLED en condiciones de todo el tema retro.

Me interesa eso, y también poder usar uno de esos adaptadores a microSD, que Sony cobraba las dichosas memory cards a precio de oro (para mí, una buena parte del "fracaso" comercial de la consola vino de ahí, de hecho).

Si puedo juntar en la Vita todo el tema retro en portátil y seguir teniendo su catálogo original y trofeos y tal, sería un sueño de portátil... [beer] [beer]
Muy buenas a todos!
Nececito vuestra ayuda. Me acabo de comprar una PSVita fat pch-1004 y tiene un firmware 3.61 y cuenta con una memoria de sony de 8 Gb.
Estoy leyendo y viendo videos pero de distintas épocas con lo que es un cacao.
Me podríais indicar cuales son los pasos que debería seguir a día de hoy para no fastidiarla.
Por cierto, tengo cuenta de sony por la ps4. Pero no sé si es posible y/o conveniente usarla.
Gracias.
@larry74 Buenos días, más arriba en este mismo post y en otros tienes las respuestas a todo esto.
Sube a 3.73, libera la consola siguiendo los pasos (hay muchos tutoriales para liberarla en 3.73), después haz downgrade con modoru a 3.60, liberala mediante la web de henkaku y por último instala énso para hacer la liberación permanente (si no tendrías que reactivar henkaku cada vez que encendieses la consola)
Un saludo
Muchas gracias por responder, srWiR!
Debería primero hacer una copia de seguridad de lo que haya en la memoria de 8 Gb? Si es así, me podrían decir cómo se hace? Por otra parte cómo se procede a subir a la versión 3.73
Desde que la compré ni siquiera la he encendido. Sólo leer y ver videos.
larry74 escribió:Muchas gracias por responder, srWiR!
Debería primero hacer una copia de seguridad de lo que haya en la memoria de 8 Gb? Si es así, me podrían decir cómo se hace? Por otra parte cómo se procede a subir a la versión 3.73
Desde que la compré ni siquiera la he encendido. Sólo leer y ver videos.


no creo que la copia de seguridad te valga, ya que será para una versión distinta pero te hablo sin saberlo seguro al 100% a ver si aparece alguien que te arroje más luz sobre esto...
para actualizar a 3.73 sólo tienes que activar el WiFi y actualizar desde los mismos ajustes de la consola, 3.73 es la última versión oficial hasta la fecha.
Muchísimas gracias. Lo voy a hacer. ;)
NightKeldor escribió:@SrWiR estuve mirando si había de colores, pero para la FAT modelo Wifi estan todas agotadas, voy a pedirme esta al final
https://es.aliexpress.com/item/32954289 ... 6062%23647

Muchas gracias por los consejos :-)


nada, para decir que ya me llego de Aliexpress la carcasa trasera con el panel tactil, puse la bateria y los plasticos del anterior, lo he montado en mi Vita y ya funciona perfecta otra vez la consola, comprobado en el remoteplay con PS4, super contento que estoy, de nuevo muchas gracias ;-)
SrWiR escribió:@larry74 Buenos días, más arriba en este mismo post y en otros tienes las respuestas a todo esto.
Sube a 3.73, libera la consola siguiendo los pasos (hay muchos tutoriales para liberarla en 3.73), después haz downgrade con modoru a 3.60, liberala mediante la web de henkaku y por último instala énso para hacer la liberación permanente (si no tendrías que reactivar henkaku cada vez que encendieses la consola)
Un saludo


Hola Amigo, estoy por comprar una de segunda mano. Eso quiere decir que solo con la sd original y en el ultimo firmware se podria liberar? De momento solo la quiero para el remote play. Pero estaria bueno tener esa posibilidad para futuro.
Hola a todos, tengo pensado vender mi ps vita slim con una microsd de 16gb + adaptador sd2vita ya configurado con todo. Mi pregunta es: puedo quitar mi cuenta de PSN y que siga funcionando todo para que la persona que me lo compre pueda usar todo lo que esta instalado (aplicaciones, juegos, etc...) o como lo tendría que hacer?
@TheMegaLol21 Buenos días, como cortesía y es algo que no te llevará mucho tiempo :
Crea una nueva cuenta un nuevo correo... y se la pasas junto con la consola, luego utilizas account switcher y enlazas la nueva cuenta a la consola quitando la tuya.
(si sólo la quitas creo que le tocaría restaurar de fábrica para poder sincronizar una nueva ya que al intentarlo le pediría actualizar
de esta manera tanto si quiere utilizar la que has creado o una propia sólo tendría que utilizar el account switcher.
Saludos
Hola! Acabo de instar a una 3.60 henhaku y enso y al intentar instalar un vku me sale error 0xffffffff
No tengo ningún Plutón ni nada más instalado, lo estoy haciendo como favor a un amigo.
@fowell imagino que te refieres a .vpk la extensión de paquetes instalables, si no es así, ese archivo no vale.
Puede que el archivo esté corrupto también, que la transferencia no se haya hecho bien... prueba con otro .vpk un emulador por ejemplo que suelen ocupar poco
Buenas, a día de hoy cuál es el firmware que permite el mejor cfw? se puede hacer downgrade como en una ps3?
@Dakot4 Buenas, si, a día de hoy la última versión oficial es liberable y puedes hacer downgrade a una de las mejores versiones (puedes hacerlas permanentes, si no, tendrías que reactivar la liberación casa vez que encendieses la consola de un apagado total) , 3.60 ó 3.65 según gustos, ambas ofrecen lo mismo pero con algún matiz diferente
SrWiR escribió:@fowell imagino que te refieres a .vpk la extensión de paquetes instalables, si no es así, ese archivo no vale.
Puede que el archivo esté corrupto también, que la transferencia no se haya hecho bien... prueba con otro .vpk un emulador por ejemplo que suelen ocupar poco


Creo que es un problema de espacio en la tarjeta, voy a pillarle un adaptador para tarjetas micro SD, para que funcione hay que hacerle algo?
Digo lo del problema de espacio porque el emulador lo instaló sin problema, y creo que la tarjeta que tiene es mínima. ¿Los juegos los mete en la tarjeta, no?
@fowell exacto, van en la tarjeta.
Si, para que funcione la consola tiene que estar liberada (algo que ya tienes adelantado) e instalar SD2VITA, hay bastantes tutoriales por ahí, incluso un homebrew que lo hace por ti (SWITCHSD2VITA) es muy sencillo y sólo tendrás que hacerlo una vez, una vez instalado tendrás la memoria de la capacidad de la microsd que le pongas pero ten en cuenta que tendrás el slot para juegos ocupado con este adeptador
SrWiR escribió:@fowell exacto, van en la tarjeta.
Si, para que funcione la consola tiene que estar liberada (algo que ya tienes adelantado) e instalar SD2VITA, hay bastantes tutoriales por ahí, incluso un homebrew que lo hace por ti (SWITCHSD2VITA) es muy sencillo y sólo tendrás que hacerlo una vez, una vez instalado tendrás la memoria de la capacidad de la microsd que le pongas pero ten en cuenta que tendrás el slot para juegos ocupado con este adeptador



Me acabo de cargar henhaku, instalé con el switch2sdvita pero al reiniciar, me pidió formatear la tarjeta para poder usarla, acepté y catapún, pensaba que hablaba de la tarjeta nueva y se ve que no, sin embargo los juegos descargados no han desaparecido... ya no sé si ha cogido la sd que le he metido


Para ser exactos, parece que henhaku sigue instalado pero el gestor de ficheros que instala no está, h-encore² intento instalarlo y ni de coña, y entro a la web de henhaku para reinstalar, instala y aunque fuerce con R1 la reinstalación no me instala el gestor de archivos, por lo que no puedo hacer nada de nada
1574 respuestas