¿ A que juego de Game Boy estais jugando?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hace poco descubrí un juego bastante curioso.

Monster House, basado en una peli de animaciónd el mismo nombre.

Tienes 3 niños (cada uno con su propio arma, alguna habilidad especial y más o menos vida y velocidad) que entran en una mansión encantada.

Puedes cambiar entre los 3 en cualquier momento, y el desarrollo del juego es como una mazmorra de Zelda, toda la casa encantada es como una gran mazmorra de 10 plantas seguidas.

Pese a lo que puede parecer de primeras, es bastante dificil, los enemigos son duros, se acaba la municion de las armas y algunos puzles son cabrones (ademas, conforme pasan eventos de la historia, es dificil llegar a puntos de salvado).

Me está gustando mucho, pese a que como digo, es dificil.

Si alguien quiere un Zelda en una mansión encantada, que lo pruebe.

Imagen
@Skullomartin Esos son los mejores descubrimientos. Cuando no te esperas que sea un gran juego y te sorprende.

Yo los siguientes dos aún no los he podido catar, pero tienen muy buena pinta:

Avatar - The Last Airbender: The Burning Earth



Animaniacs - Light, Camera, Action!

Dym escribió:@Skullomartin Esos son los mejores descubrimientos. Cuando no te esperas que sea un gran juego y te sorprende.

Yo los siguientes dos aún no los he podido catar, pero tienen muy buena pinta:

Avatar - The Last Airbender: The Burning Earth



Animaniacs - Light, Camera, Action!



El animaniacs pinta curioso. El de megadrive me gustaba mucho, era un estilo lost vikings.
Conseguí el Castlevania Circle of the Moon hace unas semanas.
Soy muy fan de la saga ( y de los metroidvanias) y este nunca lo había probado.
Me está encantando, y flipo bastante con que esto fuera un juego de salida de la consola. Vaya calidad!
_DeMenCia_ escribió:Conseguí el Castlevania Circle of the Moon hace unas semanas.
Soy muy fan de la saga ( y de los metroidvanias) y este nunca lo había probado.
Me está encantando, y flipo bastante con que esto fuera un juego de salida de la consola. Vaya calidad!



La verdad es que los Castlevanias de GBA son muy chulos.

Yo andaba bastante harto de los Metroids por aquella época y los evité, pero años más tarde los he ido jugando y están muy bien.

Aunque a mí me habría encantado otro Castlevania de pasar fases, con varios caminos y personajes, pero lamentablemente, no era esa la dirección hacia donde iba la saga.
He encontrado parcha traducción inglés para un juego exclusivo de Japón llamado: Chalvo 55. Lo recomendó Creativo en Japón y llamó mi atención. Es mezcla de plataformas con puzles y una pizca de pinball.

acabo de conseguir el teenage mutant ninja turtles double pack de gba y estoy totalmente arrepentido que juegos tan malos el 1 es malo a secas pero 2 se me esta haciendo insufrible de los peores juegos que eh jugado en mi vida
Yo no había jugado en su día a los Zeldas para portátiles y estoy dándole caña al Minish cap y encantado con el juego. Obviamente me parece un juego "más ligero" que cualquier Zelda de sobremesa, pero tiene cosas muy chulas. Gran juego!!
A Wario Land 3 después de 20 años
He estado compaginando varios titulos de distintos sistemas y de GBC he estado pasandome Woody Woodpecker Racing y Mickey's Racing Adventure.
Ambos me parecen titulos de carreras entretenidos y recomendables, sobre todo el 1° (el 2° ya lo jugué antaño y ahora me parece mucho mas simple y sencillo pero se deja jugar guay).
Me he pasado el Sonic Genesis entre el GBA player y la GBA

Imagen

Era uno de los pendientes y tengo que decir que el de MD le da mil vueltas, de hecho es mejor jugar con la rom de MD + el emulador de la misma en la propia GBA. Este juego tiene bugs a montones, ralentizaciones, la musica no esta sincronizada ( 3 segundos despues de acabar un nivel la musica sigue sonando), sonic a veces parece de cemento ya que el control a veces es bastante molesto, y por ultimo las cosas que desaparecen como por ejemplo cuando hay un desprendimiento de tierra, en lugar de ver una animacion completa lo que vemos es el objeto que desaparece con una animacion bastante pobre

Ahora ya se porque solo salio en USA, no salio ni en Europa ni en Japon por algo :-|

Edito: Simon Jeffery fue el presidente de Sega America desde 2005 hasta 2009. El mismo declaro en una entrevista que no habia que preocuparse demasiado por la calidad de un juego que iría destinado a niños, porque segun el, a los niños les daba igual y tan solo buscaban algo con lo que pasar el rato. De hecho al final del juego aparecen los nombres de los creadores del juego original de MD. Vamos que de Sonic Team nada, de hecho en aquella epoca ese estudio japones tenia bastantes problemas encima para ocuparse del mismo, pero curiosamente en este juego tanto en la intro como en el final aparece el logo "sonic team". Por cieto, un problema muy gordo que no he mencionado es la resoluccion de la pantalla cutre y el no haber aprovechado nada las ventajas de la gba.
@oscx7 Muchas gracias por toda la información que aportas, lo que me ha chocado es que exista un emulador para Mega Drive en GBA, qué tal funciona? cómo se llama?

Un saludo
wembley9 escribió:@oscx7 Muchas gracias por toda la información que aportas, lo que me ha chocado es que exista un emulador para Mega Drive en GBA, qué tal funciona? cómo se llama?

Un saludo


Hola, ahi se me fue la pinza [+risas] , me referia a una demo que porto un usuario llamado Stealth que desamblo mucho de las subrutinas del juego original de MD y las porto a GBA, luego utilizo el motor E02 ( clonico de sonic) e hizo lo mismo. El resultado fue que este port y el sonic genesis son como la noche y el dia, de hecho tiene modo debug y todo ( el de MD tambien lo tenia con una combinacion de botones), tambien se pueden elegir a Tails y a Knuckles al inicio del juego pulsando Start+A o Start+B ( no recuerdo cual era uno y cual era otro [+risas] )

Aqui la version Stealth



Aqui la version Stealth sobre hardware real




Aqui el sonic genesis de sega America ( esto no es del sonic team aunque lo ponga)



Edito: por cierto, antes que el sonic genesis prefiero la version chinorra que crearon los chinos para Nes, es como es pero tiene su encanto, de hecho hasta se creo un parche y todo que corrige ciertos gallos: http://www.romhacking.net/hacks/384/ o los de SMS ( para estos si que hay emuladores para GBA :))
Super Mario Land 1 y 2, mi particular manera de celebrar el aniversario del fontanero.
@oscx7 el Sonic Advance le da mil vueltas a ese y es bastante parecido al de Mega Drive.
coyote-san escribió:@oscx7 el Sonic Advance le da mil vueltas a ese y es bastante parecido al de Mega Drive.


si, pero si querian sacar el de MD en GBA por lo menos que hiciesen las cosas bien, me refiero a que tendrian que haber hecho las cosas bien o de lo contrario no haberlo sacado. Los sonic advance estan hechos por el sonic team, pero el genesis no y se nota un monton.
Estaba jugando al Pokémon Picross de Game Boy Color, un juego que nunca salio a la venta, tuvo su anuncio y el juego fue completamente finalizado (en los creditos hasta mencionan a quien hizo el manual y demas), pero por algun motivo nunca vio la luz, lo cual es muy extraño, salvo que fuera por temas de licencias o algo por el estilo, que ojo, Jupiter la empresa que hizo el juego, acabo sacando uno f2p para 3DS mucho mas adelante.

He jugado el de 3DS y la verdad es que no me gusto mucho, era un juego muy frio y que se notaba que era un f2p, sin embargo este de GBC si que me ha gustado, tiene un trabajo en cuanto al diseño artistico muy, pero que muy bueno. De veras, los fondos, los sprites, absolutamente todo tiene una calidad que destaca muchisimo en comparacion a las entregas principales de Pokémon de GB y GBC.

A penas hay informacion en internet del juego porque se filtro hace un par de meses, pero os puedo explicar como va.

De primeras te explican como jugar, luego tienes una opcion que es la fase tutorial (Pueblo Paleta) y despues la opcion de Picross normal que son 10 mundos, no se si con 15 fases cada uno o un poco menos, con pasarte 8 niveles de cada mundo se desbloquea el siguiente. Segun lo que tardes en pasarte la fase, te daran una puntuacion u otra que se vera reflejada en el tipo de Pokéball.

Una vez te pasas los 10 mundos (cada uno basado en una zona de Kanto), salen los creditos y desbloqueas el "Picross Safari" que son picross de nivel avanzado en otros 4 mundos extra (postgame vaya), basados en la Zona Safari. Estos que recuerde son todos ilustraciones especiales, mientras que los anteriores eran los primeros 151 Pokémon ya que el juego tiene una Pokédex y todo que completar (y una libreta para los picross de la zona safari).

Por lo que acaba siendo un juego bastante completo y muy trabajado, a penas hay texto, por lo que lo he jugado en japones, aunque hay un parche inglés que lo he mirado por encima y tiene ya todo traducido excepto la pokedex/libreta, pero es algo menor vaya.

A cualquier persona que le gusten los picross se lo recomendaria o si quiere iniciarse con ellos diria que este de los 3 juegos de picross que he jugado, es el que me ha parecido mas accesible y visualmente atractivo de todos.

Tambien hay distintos Pokémon que vas atrapando y sirven para cambiar el fondo y la musica a medida desbloqueas mundos, y hay una opcion de pista que te ayuda y demas, pero eso ultimo no lo he usado.

Segun pude ver en youtube si completas todo al 100% hay unos segundos creditos, pero yo con haber visto los primeros y haber completado el ultimo mundo del Picross Safari, me doy por contento, he tenido demasiado picross ya y la verdad es que necesito un descanso.

Me parece una autentica lastima que no saliera de veras, menudo trabajo mas chulo para un juego tan simple.
Siempre he tenido la espinita clavada de no pasarme el Golden Sun cuando salió (me quedé en el ultimo boss y no seguí, supongo que perdí la paciencia xD) así que lo he empezado con vistas a continuar con la segunda parte, que esa nunca la jugué


Ghostbusters II. Divertido juego de los creadores de Kirby. El siguiente juego "The Real Ghostbusters" de Kemko es bastante peor.
Lo último que me he terminado, hace apenas un par de semanas, ha sido el Final Fantasy Legend, nombre con el que se comercializó en los Estados Unidos el primer título de la saga SaGa de Squaresoft.
Dym escribió: El siguiente juego "The Real Ghostbusters" de Kemko es bastante peor.


Bueno, ten en cuenta que el de Kemco ni siquiera era un juego de Cazafantasmas, le metieron la licencia en la versión USA para vender más, pero en otros paises hicieron lo mismo con otros personajes, como Mickey Mouse o Garfield.

Kemco hacía eso muy a menudo (sobretodo en la saga Crazy Castle, donde el mismo juego podía tener a Roger Rabbit, Bugs Bunny, Mickey Mouse o incluso Hugo dependiendo del pais donde lo lanzasen).

Imagen
@Skullomartin No lo sabía. Gracias por el dato. Creo que estos juegos no tienen más interés más allá de la época en la que salieron; éramos niños y nos gustaban esos personajes. Hay juegos licenciados mucho mejores, también en Game Boy.
Empezando Wario Land 3
Hace como un mes acabé Final Fantasy III sufriendo, que pesado se me hizo al final. El siguiente será el VI que todo el mundo pone por las nubes.

Ahora ando con el Castlevania Circle of the Moon. Es mi primera incursión en la saga y me está gustando mucho, pero llevo una semana palmando sin parar con el Dragon Zombie así que a lo mejor me tomo un descanso.
Empezando el super ghouls n ghosts de gba, es difícil pero es un juegazo
Azure Dreams, estoy empezando con el mismo :)

Imagen
Yo estoy jugando a Pokemon Prisma/Prism. El Hack Rom de Pokemon Cristal que ha sido traducido al español recientemente.
Yo estoy jugando al V rally 3 de gba, los graficos son muy buenos y hay variedad tanto de coches como de circuitos.
Pues estoy empezando con la saga Final Fantasy
Hace nada me pasé el Donkey Kong Land 2 y ahora empiezo el Donkey Kong Land 3, una pena que no nos llegase la edición japonesa compatible con GB Color, que con esa excusa me esperaría a tener la Analogue Pocket [carcajad]
kerobscure escribió:Hace nada me pasé el Donkey Kong Land 2 y ahora empiezo el Donkey Kong Land 3, una pena que no nos llegase la edición japonesa compatible con GB Color, que con esa excusa me esperaría a tener la Analogue Pocket [carcajad]


Bueno piensa que cuando salió aquí, la GB Color ni existía, en Japón tardaron mucho en sacarlo y de ahí que lo sacasen para Color. La versión occidental es de 1997 y la japonesa es del 2000.

Lo que no entiendo es que lo sacasen exclusivo y le quitasen la compatibilidad con Super Game Boy, con lo bien que se juega con el mando de SNES.
kerobscure escribió:Hace nada me pasé el Donkey Kong Land 2


Ese juego me transporta a la niñez, solo nombrarlo y me imagino en la época 1996-1997 jugando tirado en el sofá con los cascos y alucinando con este juego.

Donkey Kong Land 2 siempre será especial para mí, junto a Wario Land: Super Mario Land 3 y Kirby's Dream Land.
Solo esos tres juegos me hicieron alucinar durante una cantidad ingente de horas en aquella GameBoy tocha de color gris (como volaban las pilas).
Arkziel escribió:
kerobscure escribió:Hace nada me pasé el Donkey Kong Land 2


Ese juego me transporta a la niñez, solo nombrarlo y me imagino en la época 1996-1997 jugando tirado en el sofá con los cascos y alucinando con este juego.

Donkey Kong Land 2 siempre será especial para mí, junto a Wario Land: Super Mario Land 3 y Kirby's Dream Land.
Solo esos tres juegos me hicieron alucinar durante una cantidad ingente de horas en aquella GameBoy tocha de color gris (como volaban las pilas).


Me pasa lo mismo con Kirby Dream Land 1, Super Mario Land 2 y Donkey Kong Land 1, la musiquilla del mapa me remueve algo por dentro y la canción de la luna del SML2... Ni hablo.

@kerobscure entonces esto te traerá buenos recuerdos como a mí:



[amor]
Arkziel escribió:@kerobscure entonces esto te traerá buenos recuerdos como a mí:



[amor]



Uff Si tío, y luego el modo dificil... Buenas horas le eché al Kirby Dream Land 1, 2 y el Fun Pak de la SNES con mi padre...


Han recomendado este juego exclusivo de Francia en un grupo de FB.
@Dym las dos fases en barca molan bastante.
SuperPadLand escribió:@Dym las dos fases en barca molan bastante.


Tengo que pasármelo. Le puse un molon filtro pixel al Retro Arch.
He empezado el harry potter y el prisionero de azkaban. Rol por turnos, muy chulo. Los juegos de rol que salieron en gameboy advance estuvieron muy bien y tenian un gran nivel de detalle.
@Dr. Ventosa los que eran rol por turnos son los dos que salieron en GBC, los de GBA eran action RPG. El tercero de GBA que tú estás jugando se inspira más en el estilo de los de GBC.
Dym escribió:


Han recomendado este juego exclusivo de Francia en un grupo de FB.


¿Sabes si hay algún juego exclusivo de España? Ahora me ha dado curiosidad.
@Grender Sé que en GBA está "Morning Adventures", el juego de plataformas promocional de Mañanitos. Pero que yo recuerde era malo.
Estoy buscando un juego que tenía en un multicartucho de Gameboy, por alguna razón no me va en la Gameboy Color, solo se escucha [+risas]
Es un juego de puzzles, que había que romper cubos y lanzabas los cubos desde los laterales... seguramente sea un juego nipón aunque recuerdo que estaba en inglés, ¿alguna idea del nombre?
@GValiente Siiii!!! Ese es! Mil gracias!
Ahora que ya le he puesto la pantalla IPS a mi DMG amarilla, le estoy dando al Kirby Dream Land 2 [amor]
Es increíble la sensación que da de "No ha pasado tiempo"(Salvo por la gran mejora de pantalla, claro XD) y volver a ser un pequeñajo disfrutando de juegazos atemporales :)
Ayer me pasé el Golden Sun :)

En el año 2002 me quedé en la batalla final y acabé abandonando el juego....casi 20 años después lo empecé desde el principio y hoy, se ha cerrado el círculo y me lo he pasado.

Aunque no me lo pasara en 2002 Golden Sun me marcó muchisimo y siempre le he tenido un cariño especial.

Ha sido un placer rejugarlo de nuevo, recordaba muchos momentos y ha sido como viajar en el tiempo en algunos momentos.

Ya tengo la segunda parte (esta no la jugué) preparada para el futuro aunque de momento le voy a dar descanso.

Sobra decir que es un juegazo , una pena que Nintendo lo tenga tan abandonado, ojalá se sacaran alguna nueva entrega con una estética a lo Xenoblade Chronicles 2 o Bravely Default II
Tipoduro escribió:Ayer me pasé el Golden Sun :)

En el año 2002 me quedé en la batalla final y acabé abandonando el juego....casi 20 años después lo empecé desde el principio y hoy, se ha cerrado el círculo y me lo he pasado.

Aunque no me lo pasara en 2002 Golden Sun me marcó muchisimo y siempre le he tenido un cariño especial.

Ha sido un placer rejugarlo de nuevo, recordaba muchos momentos y ha sido como viajar en el tiempo en algunos momentos.

Ya tengo la segunda parte (esta no la jugué) preparada para el futuro aunque de momento le voy a dar descanso.

Sobra decir que es un juegazo , una pena que Nintendo lo tenga tan abandonado, ojalá se sacaran alguna nueva entrega con una estética a lo Xenoblade Chronicles 2 o Bravely Default II

La tercera parte para DS no tuvo una acogida especialmente buena y decidieron no seguir, una pena.

Yo estoy dándole al Gremlins 2, no es una obra maestra pero esta curioso.
Kelvar escribió:Yo estoy dándole al Gremlins 2, no es una obra maestra pero esta curioso.

De mis primeros juegos de la Gameboy. Ese juego es Satán en persona [qmparto]

Lo quería, tanto por ser fan de las películas, como por haber jugado al de NES en casa de mi primo (este fue el motivo principal). Recuerdo que le di bastantes horas, pero jamás me lo pasé... Hasta que me hice con un cartucho de trucos (el motivo real era para atrapar a Mew en Pokemon Azul. No lo conseguí, pero sí que lo usé en otros juegos [carcajad] )


@Tipoduro Supongo que lo sabrás... Pero recuerda "transferir" tu partida del 1 al 2, cuando vayas a jugarlo. Creo que se podía hacer por cable link, y si no tocaba hacer uso de un password masivo. Vale la pena hacerlo.
436 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9