New-BrowserHax-XL: Cargar HBL desde el navegador web (compatible con FW 11.14) - Solo consolas NEW

Imagen


ADVERTENCIA: Este tutorial solo es indicado para personas que no desean modificar su consola (con SigHax y Luma CFW), pero que quieran o necesiten ejecutar el Homebrew Launcher.

Si quieres modificar tu consola (modelo NEW), te aconsejamos a cambio seguir el tutorial mediante universal-otherapp.

Zoogie, autor de otros exploits de 3DS en el pasado, ha hecho publico New-BrowserHax-XL, un exploit a través de webkit (navegador web) para la carga del Homebrew Launcher. Es compatible con la versión de FW 11.14 y todas las regiones (con excepción de la China), pero solo está disponible (de momento) para consolas NEW. Y es mucho más simple que cualquier exploit anterior (SteelHax, PicHaxx) ya que no requería de obtener el movable.sed de tu consola.

Instalación:

1. Descarga el archivo .zip dependiendo del modelo de tu consola (el enlace se encuentra donde dice "Assets"):
2. Abre el .zip de la descarga y copia unicamente los dos archivos que se encuentren dentro de la respectiva carpeta (dependiendo de la región de tu consola), a la raíz de la SD/microSD.
    - No copies la carpeta "3ds", ni su contenido. No es necesaria.
3. Descarga y copia el boot.3dsx del Homebrew Launcher a la raíz de la SD/microSD de la consola.
4. Vuelve a poner la SD/microSD en la consola y enciéndela.
5. Con la consola conectada a internet vía Wifi y estando en el Menú HOME, presiona la combinación de teclas L+R y luego escanea el siguiente código QR y si te sale un mensaje para entrar a una web dale a "Aceptar"
  • O en su defecto, abre el navegador web y entra manualmente la web https://zoogie.github.io/web/nbhax-xl/ (y de paso, añádela a favoritos para no tener que ingresarla manualmente en futuras ocasiones, sino solo abrir el marcador correspondiente).
Imagen

6. El exploit cargará el Homebrew Launcher.
7. Si no te funciona o si se te cierra el Homebrew Launcher y quieres volver a abrirlo, borra el caché y las cookies del navegador web y repite el proceso (desde el numeral 5).

Página oficial del exploit (GitHub)

Editado por fmkid. Razón: Revivido para consolas NEW en FW 11.14
Impresionante la manera en la cual Zoogie ha seguido detectando tantos exploits en las 3DS. Es algo sinceramente de aplaudir, más teniendo en cuenta que casi todos los sceners de la 3DS están de lleno metidos en la Scene de Switch [beer]

Lastima que solo se limite a consolas NEW, pero asombra la simplicidad frente a métodos para cargar el HBL como SteelHax o PicHaxx, ya que no requiere para ello del movable.sed (aunque para la instalación de SigHax y Luma sí lo debe requerir de todos modos).

Esperemos que sea de utilidad para algunos y que ojalá Nintendo no lo cape. Saludos

PS: Bueno, pues revisando bien el tema de este método más USM para instalar SigHax y Luma, veo que de todos modos ya no es necesario ningún movable.sed, sino que solo es ejecutar este método para acceder al HBL y luego la herramienta "SlotTool.3dsx" disponible en la descarga del USM de GitHub, poner el archivo usm.bin en la raíz, ejecutar el modo recovery, hacer los pasos para disparar el exploit y listo.

Después veré si pongo dicha alternativa en el tutorial de USM como tal
Me parece una gran alternativa para aquellos usuarios que no pueden obtener su archivo movable.sed.
Me viene de perlas, he desempolvado mi New3DS, que llevaba varios años guardada y vengo de noob al foro de scene de 3ds.

He estado leyendo y preparandome para hacer el tuto de USM, pero por lo que veo este es más sencillo, así que lo pruebo y así tenemos una confirmación de que funciona.

[s]Estoy esperando que me llegue un microsd de amazon hoy para hacerlo, pero si no me equivoco demasiado (corregidme, por favor) los pasos serían[/s]

Ya lo he probado y me ha funcionado, los pasos que he seguido son los siguientes:

*
Editado por fmkid. Razón: Obsoleto
@assaraven Lo de poner los archivos del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma usualmente se hace de últimas, pero igual supongo que hacerlo antes no hace la diferencia al fin y al cabo.

Lo otro sí es así. Del tutorial de USM saltas los primeros pasos (los de obtener el ID0, el movable.sed y los archivos del USM de la web) y empiezas desde lo de arrancar en "modo seguro" y ejecutar el exploit de la conexión de red WiFi (es decir, el PASO 4) tras haber ejecutado el New-BrowserHax y el SlotTool.

PS: El PASO 5 del tutorial de USM en este caso no creo o no estoy seguro de que se tenga que hacer así, pues en ningún momento utilizas la opción de Gestión de Datos de DSiWare para instalar el exploit. Supongo en este caso que para restaurar las configuraciones de red WiFi a su normalidad habría que ejecutar nuevamente el SlotTool.3dsx.

Saludos
@fmkid
Lo habia hecho al principio por el simple hecho de que hay que meter cosas del homebrew menu, asi lo deje todo hecho.
de todos modos, no me funciona. Entro en el recovery, aparecen las conexiones raras, entro en proxy y en Ajustes avanzados y se queda la pantalla inferior en rojo. Lo he dejado como 30 min y no sale el mensaje ni se apaga la consola.
A ver si no la he liado [mad]
@assaraven Has revisado si la consola enciende normal sin la SD puesta? Esa es la prueba para saber si ha sido modificada o no

De todos modos, repite nuevamente el procedimiento de lo del "modo seguro". Saludos

PS: Por otra parte, pusiste el archivo usm.bin en la raíz de la SD?
fmkid escribió:@assaraven Has revisado si la consola enciende normal sin la SD puesta? Esa es la prueba para saber si ha sido modificada o no

De todos modos, repite nuevamente el procedimiento de lo del "modo seguro". Saludos

PS: Por otra parte, pusiste el archivo usm.bin en la raíz de la SD?


Vale, tonto de mi, no puse el usm.bin. Como pasé directamente al paso 4 de tu tuto y la copia de ese fichero está en el paso 3, me lo salté.

Ya lo tengo funcionando [beer]

El hecho de tener los archivos copiados de antemano hace que cuando en tu tutorial pones "7. En este punto la consola no te encenderá, pero no te preocupes: es normal." pues eso no ocurre, directamente entra en el menú de Luma, así que me parece más bonito de esa forma.

Voy a modificar mi post anterior para indicar los pasos correctos.
assaraven escribió:El hecho de tener los archivos copiados de antemano hace que cuando en tu tutorial pones "7. En este punto la consola no te encenderá, pero no te preocupes: es normal." pues eso no ocurre, directamente entra en el menú de Luma, así que me parece más bonito de esa forma.

Puede parecer más bonito, pero lo pongo así por estrategia:

- Si pongo lo de meter los archivos de Luma y demás desde antes, pasa que mucha gente ni se entera que ya tiene la consola modificada y dejan así sin seguir los demas pasos indicados en el otro tutorial. Además de que cuando vuelvan a pasar más adelante por la misma situación de que no les enciende la consola se van a asustar (cosa que es muy común por estos lares).

- Por otra parte, USM no es la única manera de modificar consolas. Existen varios métodos aparte. Y por la organización que se ha dejado en el tutorial de SigHax y Luma todos tienen en común la realización del PASO 2 para finalizar la instalación.

Así que, al menos aquí en EOL, continuará de ese modo. Saludos
Por supuesto, en los hilos mejor cada cosa por su sitio, así puedes responder correctamente a los errores de cada cosa por su lado, sin mezclarlos.

De todas formas, por si te sirve para algo, te confirmo que con este exploit he podido modificar mi consola. Y en mi caso he seguido los pasos que he puesto en el post anterior.
assaraven escribió:Por supuesto, en los hilos mejor cada cosa por su sitio, así puedes responder correctamente a los errores de cada cosa por su lado, sin mezclarlos.

De todas formas, por si te sirve para algo, te confirmo que con este exploit he podido modificar mi consola. Y en mi caso he seguido los pasos que he puesto en el post anterior.

Pues ya he puesto a disposición la alternativa mediante NBHax para consolas NEW dentro del tutorial de USM

Esperemos que sea de ayuda para aquellos que lo requieran y que ojalá Nintendo no se le dé por bloquear el acceso a este exploit.

Por cierto, gracias por haber realizado la comprobación [beer]. Saludos
Hola

No logro encontrar cuales son los "dos archivos de la descarga" del punto 1

1. Moved los dos archivos de la descarga, dependiendo de la región, a la raíz de la SD.

Cuando voy al link que sale github+descarga, se me baja zip llamado "new-browserhax-master" que si lo descomprimo encuentro:
-Una carpeta 3ds_browserhax_common (que está vacía)
- un fichero .gitmodules
-index.html
-license
-readme.md
¿Qué ficheros son los importantes? ¿O falta alguno?

Gracias
@juesediv No. Esos no son los archivos. Tienes que entrar acá y descargar el zip donde dice "Assets":

https://github.com/zoogie/new-browserha ... ses/latest

Saludos

PS: Ya he hecho unos cambios a la parte de instalación, con la que espero que quede más claro el asunto.
@gelon Excelente noticia. Ahora sí se van a poder modificar fácilmente TODAS las consolas (bueno, con excepción de las de regiones fuera de la EUR, USA o JPN).

Saludos

Edit: Modificado el título y el primer post de acuerdo a la salida del Old-BrowserHax [beer]
Ojala que dure y que a Nintendo no le de por taparlo, porque siempre habra gente que quiera usar homebrew en sus consolas sin querer modificarlas con CFW.

No es mi caso, pero creedme, que cosas como esta son utiles [beer]
fmkid escribió:@assaraven Lo de poner los archivos del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma usualmente se hace de últimas, pero igual supongo que hacerlo antes no hace la diferencia al fin y al cabo.

Lo otro sí es así. Del tutorial de USM saltas los primeros pasos (los de obtener el ID0, el movable.sed y los archivos del USM de la web) y empiezas desde lo de arrancar en "modo seguro" y ejecutar el exploit de la conexión de red WiFi (es decir, el PASO 4) tras haber ejecutado el New-BrowserHax y el SlotTool.

PS: El PASO 5 del tutorial de USM en este caso no creo o no estoy seguro de que se tenga que hacer así, pues en ningún momento utilizas la opción de Gestión de Datos de DSiWare para instalar el exploit. Supongo en este caso que para restaurar las configuraciones de red WiFi a su normalidad habría que ejecutar nuevamente el SlotTool.3dsx.

Saludos

no se si ya lo habeis puesto, pero si se tiene que lanzar el slottool para restaurarlo
@axlin Obviamente. Ese mensaje es muy viejo (cuando recién salía este exploit).

Saludos
Actualización: A quien interese

Este exploit ha sido traído de vuelta de la tumba, gracias a los esfuerzos del gran desarrollador Zoogie, quien no se da por vencido. Pero, de momento, solo es compatible con consolas NEW 3DS/2DS.

El primer post con la información y el tutorial respectivo ha sido actualizado. Saludos
fmkid escribió:Actualización: A quien interese

Este exploit ha sido traído de vuelta de la tumba, gracias a los esfuerzos del gran desarrollador Zoogie, quien no se da por vencido. Pero, de momento, solo es compatible con consolas NEW 3DS/2DS.

El primer post con la información y el tutorial respectivo ha sido actualizado. Saludos

@fmkid hola crack en el paso que dice

Abre el .zip de la descarga y copia los dos archivos que se encuentren dentro de la respectiva carpeta (dependiendo de la región de tu consola), a la raíz de la SD/microSD.


me salen 3 archivos en vez de 2

3ds/slotTool.3dsx

arm11code.bin y browserhax_hblauncher_ropbin_payload.bin

los copio igual a las raíz de las microsd? gracias
@Pryda4ever Tienes la consola ya modificada (con SigHax y Luma)? Si es así, no veo por qué usar BrowserHax-XL? Si lo intentas, te va a fallar.

En todo caso, solo son los dos archivos. La carpeta "3ds" y su contenido no se copian. Saludos
@Feroz El Mejor taparlo no creo que lo acabe haciendo nintendo. La 3ds ya la tiene olvidada. Ahora es perseguir todo lo pisble a la scene en la switch
sev45lora escribió:@Feroz El Mejor taparlo no creo que lo acabe haciendo nintendo. La 3ds ya la tiene olvidada. Ahora es perseguir todo lo pisble a la scene en la switch

Pues lo taparon. [+risas]
@sev45lora Ya habían tapado una versión anterior a esta que he notificado. Así que sí, si quieren lo hacen de nuevo con una futura actualización (pues el exploit es de publico conocimiento).

Por ahora, y a quien le interese, disfrutar. Saludos
fmkid escribió:@Pryda4ever Tienes la consola ya modificada (con SigHax y Luma)? Si es así, no veo por qué usar BrowserHax-XL? Si lo intentas, te va a fallar.

En todo caso, solo son los dos archivos. La carpeta "3ds" y su contenido no se copian. Saludos

@fmkid no no ta de fábrica así que toca hacerlo de cero... ok lo de 3ds no se copia apuntado el dato [oki] , corrígelo en el tuto de arriba así se evitan confusiones,

Después puedo meter luma tan normal y asociar HBL a una app o tengo que hacer otra cosa?

Felices Fiestas Phoenix!!
Ya casi no aporto nada XD,...

Aqui les dejo un metodo mas simplificado para usar este exploit.e instalar CFW

*

SAlu2
@Cerial_iQ con lo poco que he hecho (mira arriba ;) ) puedo hacer todo eso que comentas no y quedará todo como con cualquier otro método con hbl camuflado en una app? gracias
Cerial_iQ escribió:Ya casi no aporto nada XD,...

Aqui les dejo un metodo mas simplificado para usar este exploit.e instalar CFW

*

SAlu2

Lo siento, pero el tutorial para ello ya existe:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116

Saludos

@Pryda4ever Ese tutorial que indiqué es el adecuado para instalar SigHax y Luma a la consola. El método descrito en el primer post de este hilo es solo para cargar el HBL sin necesidad de modificar la consola (el título básicamente lo dice).

Saludos


OK, disculpa, no lo había visto, pero es que ya estoy senil [triston] [triston] [triston]

Prometo no volverlo a hacer....

Salu2
@Cerial_iQ No hay lío. Igual se agradece la intención de aportar.

Saludos
Es una pena que este método actualmente solo sea compatible con modelos NEW por culpa de la actualización a 11.14, un método que tenía su gran futuro, pero claro.... el hecho de no generar movable.sed puede tener sus inconvenientes, uno de ellos no poder restaurar la "TWL NAND" (De momento no he mirado como poder hacerlo sin movable, ya que es una cosa muy frecuente).
@Robichani61 A decir verdad, este método todavía funciona para consolas tanto OLD como NEW hasta versión 11.13, pero con unas ligeras variantes (hay que usar los DNS que se usan para el método Safecerthax). Pero igual yo es que no le veo mucha utilidad, cuando ya hay modos de instalar el B9S y el Luma CFW de forma sencilla en la última versión de firmware, inclusive (y sin necesidad de minar el movable.sed).

Y en cuanto a esto:
Robichani61 escribió:pero claro.... el hecho de no generar movable.sed puede tener sus inconvenientes, uno de ellos no poder restaurar la "TWL NAND" (De momento no he mirado como poder hacerlo sin movable, ya que es una cosa muy frecuente).

No entiendo a qué te refieres? El movable.sed no es necesario para "restaurar la TWLNAND".
Creo saber a qué estás apuntando (algo que seguramente viste en Youtube)... pero se trata de algo obsoleto (e innecesario a mi modo de ver) que además no cuenta con soporte aquí en este foro

Saludos
fmkid escribió:@Robichani61 A decir verdad, este método todavía funciona para consolas tanto OLD como NEW hasta versión 11.13, pero con unas ligeras variantes (hay que usar los DNS que se usan para el método Safecerthax). Pero igual yo es que no le veo mucha utilidad, cuando ya hay modos de instalar el B9S y el Luma CFW de forma sencilla en la última versión de firmware, inclusive (y sin necesidad de minar el movable.sed).

Y en cuanto a esto:
Robichani61 escribió:pero claro.... el hecho de no generar movable.sed puede tener sus inconvenientes, uno de ellos no poder restaurar la "TWL NAND" (De momento no he mirado como poder hacerlo sin movable, ya que es una cosa muy frecuente).

No entiendo a qué te refieres? El movable.sed no es necesario para "restaurar la TWLNAND".
Creo saber a qué estás apuntando (algo que seguramente viste en Youtube)... pero se trata de algo obsoleto (e innecesario a mi modo de ver) que además no cuenta con soporte aquí en este foro

Saludos


Ah, pero el browserhax no evolucionó a XL ( que era solo para NEW)? Tengo que pararme a ver un poco eso porque con la 11.14 deje tirada la scene, aún así, es normal que después de hackeos o después de borrarlo, la nand que ejecuta los juegos de DS o DSiWARES "muera", para resucitarla en si, necesitas tener el movable.sed inyectado o tener un backup de la TWLNAND.

La información de la restauración de la TWLNAND la había sacado del proyecto de GITHUB TWLFix, el cual mediante el uso de un movable.sed inyectado te permite "resetear" la TWLNAND para "actualizar" (Cabe decir que realmente no estas actualizando, solamente la consola manda al servidor que su "sistema operativo de la TWLNAND" esta muerto y lo vuelve a descargar desde el host de Nintendo. Es un método el cual no se si habrá otra alternativa más halla del backup de TWLNAND.

Espero que ahora se me entienda y perdón por la molestia, esto de venir del discord es matador para pasarte a foros [facepalm]
@Robichani61

  • Hay 3 tipos distintos de (New) Browserhax: el XL (que es el que recoge este hilo y que es solo para NEW en versión 11.14), y el "Old" y el "New" (para consolas OLD y NEW hasta máximo versión 11.13, los cuales habían quedado capados, pero ahora han vuelto a la vida gracias a SSLoth).
  • Conozco TWLFix, y en ningún momento es requerido el movable.sed para usarlo, sino simplemente acceso al Homebrew Launcher. Además no es que te cree o restaure la TWLNAND como tal (ni tampoco que se te borre la TWLNAND por alguna acción anterior, entendiendo la TWLNAND como una partición dedicada de la memoria interna de la consola), sino que simplemente te desinstala la base de cias de sistema que conforman la funcionalidad DS/DSi de la consola y luego actualizando te permite reinstalar versiones limpias directamente desde los servidores de Nintendo:
    (Tomado del github de TWLFix) escribió:TWLFix-CFW

    Uninstall the stock TWL apps, to allow system to reinstall them from CDN
  • Hay casos más complicados en los que el simple uso de TWLFix no es suficiente para reparar la funcionalidad DS/DSi de la consola, y toca acudir al uso de GodMode y de scripts o procedimientos avanzados para ello (como reinyectar la partición TWLNAND, reparar la NVRAM o usar el script CTRTransfer - Tipo D9).
Saludos
fmkid escribió:@Robichani61

  • Hay 3 tipos distintos de (New) Browserhax: el XL (que es el que recoge este hilo y que es solo para NEW en versión 11.14), y el "Old" y el "New" (para consolas OLD y NEW hasta máximo versión 11.13, los cuales habían quedado capados, pero ahora han vuelto a la vida gracias a SSLoth).
  • Conozco TWLFix, y en ningún momento es requerido el movable.sed para usarlo, sino simplemente acceso al Homebrew Launcher. Además no es que te cree o restaure la TWLNAND como tal (ni tampoco que se te borre la TWLNAND por alguna acción anterior, entendiendo la TWLNAND como una partición dedicada de la memoria interna de la consola), sino que simplemente te desinstala la base de cias de sistema que conforman la funcionalidad DS/DSi de la consola y luego actualizando te permite reinstalar versiones limpias directamente desde los servidores de Nintendo:
    (Tomado del github de TWLFix) escribió:TWLFix-CFW

    Uninstall the stock TWL apps, to allow system to reinstall them from CDN
  • Hay casos más complicados en los que el simple uso de TWLFix no es suficiente para reparar la funcionalidad DS/DSi de la consola, y toca acudir al uso de GodMode y de scripts o procedimientos avanzados para ello (como reinyectar la partición TWLNAND, reparar la NVRAM o usar el script CTRTransfer - Tipo D9).
Saludos

Gracias por aclararme eso compañero.
Amigos las 3ds ya no se pueden hackear desde la pagina Google.githup.io/web/nbhax ya no habre la apgima hay algun método efectivo para hackear una old 3ds
@Bañar Naaman De hecho si es posible hacerlo mediante BrowserHax XL en una OLD en la última versión de FW:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116

Tener en cuenta que lo que indica el primer post de este hilo es para solo poder acceder al HBL sin necesidad de instalar un CFW (y tendría que repetirse el mismo proceso cada vez que se desee acceder al HBL nuevamente). Mientras que el enlace que te pongo es para instalar un CFW de forma permanente.

Saludos
@fmkid
Gracias amigo ya pude solucionarlo pero igual me servira muchas gracias
37 respuestas