CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Buenas, soy nuevo en esto de Cemu, estuve aprendiendo su configuración, ya corrí New Super Mario Bros U, pero tengo problema con los Shaders, en pleno juego esta cargandomelos la primera vez que juego y no puedo jugar bien por los parones que mete, asi en cada nivel cuando lo juego por primera vez ¿hay alguna manera para que no los cargue y pueda jugar tranquilamente sin parones? miré tutoriales pero en ninguno explican eso...


Gracias
@Harlock_Skull

Busca los shadercache e instalalos, así se soluciona tu problema

Los carga todos al principio del juego y no los genera durante el mismo

No te pongo link porque no se si estara permitido según las normas del foro
Buscare a ver si veo algo para los acelerometros en Android Gracias, Gracias!

Harlock_Skull Tambien tienes la opcion de configurar Cemu con la api vulkan y te quitas de los problemas de los shaders y demas, una pagina mas atras se comenta como se hace.
Mario077707 está baneado por "Troll multinicks"
Tengo un acer aspire 5733Z con intel pentium p6100 (intel hd graphics) y 8gb de ram del 2011 puedo jugar a juegos con el programa cemu con los requisitos que posee mi ordenador portatil?
Mario077707 escribió:Tengo un acer aspire 5733Z con intel pentium p6100 (intel hd graphics) y 8gb de ram del 2011 puedo jugar a juegos con el programa cemu con los requisitos que posee mi ordenador portatil?

No, con gpu Intel no te va a funcionar bien
Mario077707 está baneado por "Troll multinicks"
@ainu3000 ok. Muchas gracias!
Yo con el i7 8700 y gráfica integrada intel me van bien juegos como el mario kart, el problema es que a veces se me queda colgado, y ya ignoro si es cuestión que el emulador falla o por el contrario es que no se lleva bien con la vga.

Necesito una Vga dedicada sí o sí [looco]
Saludos compañeros.

He actualizado el Cemu la versión 1.19.1 (anteriormente 1,16) y no se si fue por eso o justo coincidió con la actualización de mayo de windows 10, pero cuando quiero agregar las rutas de los juegos Cemu se cierra en el momento en el que doy al boton agregar y se abre el explorador.

He buscado por google y traté de buscar ayuda en el discord, pero no encuentro solución y no puedo agregar las rutas.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar
Yo que tu haria instalacion nueva, ademas has actualizado de una version antigua a la mas reciente, entre medias ha habido bastantes cambios

Si la carpeta de los saves y juegos estan dentro del emu sacala primero y luego traspasas.

Como recomendacion personal si tienes los ultimos drivers de vulkan que permiten generar chaches de forma asyncrona pasa de los shaders y los vas generando mientras juegas

Por ultimo aunque dicen que ya no hace falta cemuhook lo he instalado y gano unos 5fps de media

Saludos
Borré la carpeta antigua y descomprimi la última versión para configurar todo desde cero, pero el problema persiste, aun haciendo lo mismo con la versión antigua, ninguna versión funciona ahora, hay que borrar algo mas de algún otro lado?

Gracias
No, en principio solo eso, prueba a nos restaurar la carpeta, igual el problema esta ahi
Hola buenas,tengo una CPU con un i5 4750 y una 1030,me podría ir bien el emu con mi CPU?
Amigos buenas, sucede que yo ando corriendo el Zelda botw a 30fps tengo un i5 3570 y una r7 260x de 2gb sucede que me corre bien pero luego de unos 15minutos jugados se me cierra el emulador alguien ayudeme me voy a volver loco, solo me pasa con breath of the wild
Me acabo de comprar el siguiente ordenador:

- AMD Ryzen 7 3700X
- 16 Gb Ram
- NVidia 2070 super


Mi duda es...¿A 4K podría mover sin problemas este emulador? ¿O es mejor a 1080p? Es que no se si exige mucho.


Si se pudiera, me gustaría disfrutar del Zelda Breath of the wild sin problemas a 4k.
Es posible a dia de hoy jugar a Zelda BOTW al mismo rendimiento que en consola con lo siguiente?:

i5 4460
Gtx 960 2gb
8gb DDR3

Gracias
Yo creo que deberiais de poder jugar sin problema, todo es ponerse a configurar un rato, drivers y demas
He estado jugando un rato al Paper Mario Color Splash, y está sorprendentemente bien emulado, aunque en la wiki del emulador pone algunos problemas que tiene, los más preocupantes uno al final del todo con una pintura negra, y otro de usar un objeto que por lo visto cuelga el emulador. He buscado info, y no me queda claro si ese objeto es imprescindible usarlo para pasarse el juego, o se puede pasar sin él (es el megáfono). ¿Alguien sabe si el juego se puede completar en CEMU?
Hola a todos. Estoy probando el emulador con el breath of the wild y no sé por qué ponga la resolución que ponga el juego se queda bloqueado entre 28,70 y 30fps. Estoy probando a cambiar todas las opciones en cuanto a fps que veo para ponerlo a 60 o incluso a 144 y no hay manera.
La versión es la 1.19.3. Alguna idea?
Muchas gracias

Edit: Edito para decir que he conseguido cambiar los fps pero el juego se acelera también. Es un poco locura esto
No podría estar mas contento con este Emulador, es que todo funciona tan fluido que da miedo jeje, que biens e ven los juegos de WiiU a 4k con filtros, los Shaders con vulkan que cargan casi instantáneo sin apenas tirones, sin palabras

he seguido este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=m9lDZ8TkqNk&t=1145s

y me ha dejado el emulador que parece otro [chulito]
Tengo una duda... He configurado el emulador con Zelda Wind Waker y tanto con Opengl como con Vulkan me va perfecto a 30 fps eso si, a pantalla completa... Si lo pongo en ventana si me bajan los fps a 25-20 en segun que partes del principio... Y mi duda es, hay alguna forma de configurar la pantalla del Gamepad para que aparezca al pulsar start en pantalla completa o hay que jugar en ventana a la fuerza para verla?... Es un engorro tener que entrar al inventario y menu de pausa asi y tener que pasar a ventana... Un saludo y gracias.
ya se que lo pone en los requisitos y seguro que esta hablado en el hilo, pero tengo una duda breve.

los 4GB de RAM minimo para correr CEMU, es que con menos de 4GB en el sistema no arranca, o "si arranca pero luego no va bien".

que tal funcionaria en un core 2 duo con 2GB de RAM y una grafica integrada intel? (teniendo mas de 1GB de memoria libre)

saludos y gracias por adelantado.
GXY escribió:ya se que lo pone en los requisitos y seguro que esta hablado en el hilo, pero tengo una duda breve.

los 4GB de RAM minimo para correr CEMU, es que con menos de 4GB en el sistema no arranca, o "si arranca pero luego no va bien".

que tal funcionaria en un core 2 duo con 2GB de RAM y una grafica integrada intel? (teniendo mas de 1GB de memoria libre)

saludos y gracias por adelantado.

El emulador está muy bien optimizado, pero no estoy seguro de que tanto como para que te vaya a funcionar de manera fluida.
Alomejor te funcionan los típicos de plataformas como los donkey kong, que tienen menos dibujos en 3d
[sonrisa]
Una pasada el emulador, lo tengo a su ultima vercion con bulkan y todo me corre a 4K y a sus 60fps, solo una duda con los controles; hay juegos en los que debes tocar la pantalla, por lo que se esto se hace con el mouse. Me pregunto si no hay otra forma de hacer esto, ya que al estar jugando algo que nesecite de agilidad el hecho de sacar una mano del control para llevarla al mouse es muerte segura (me a pasado en el Super mario 3D world), ¿No hay forma de pasar esto, al Touch-Pad de mi control (tengo el de la PS4), ya que el touch-pad si funciona en mi PC, muevo el mouse tranquilamente y hasta puedo hacer clicks . :-?

Espero se entienda mi duda y si ya ha sido contestada me disculpo.
Salu2.
Buenas, una duda estoy jugando el Donkey Kong tropical freeze y el primero mundo perfecto pero al segundo ya tengo crasheos aleatorios, alguien sabe a que es debido? Es con el único juego que me pasa e probado de todo y nada.

Mi pc es fx6300 GTX750Ti y 8gb ram no es gran cosa pero el juego me va perfecto solo que crashea cuando le da la gana.
sakurapi escribió:[sonrisa]
Una pasada el emulador, lo tengo a su ultima vercion con bulkan y todo me corre a 4K y a sus 60fps, solo una duda con los controles; hay juegos en los que debes tocar la pantalla, por lo que se esto se hace con el mouse. Me pregunto si no hay otra forma de hacer esto, ya que al estar jugando algo que nesecite de agilidad el hecho de sacar una mano del control para llevarla al mouse es muerte segura (me a pasado en el Super mario 3D world), ¿No hay forma de pasar esto, al Touch-Pad de mi control (tengo el de la PS4), ya que el touch-pad si funciona en mi PC, muevo el mouse tranquilamente y hasta puedo hacer clicks . :-?

Espero se entienda mi duda y si ya ha sido contestada me disculpo.
Salu2.



Yo lo tengo configurado con el mando de ps4 y su touch hace de tactil en pantalla. No es muy intuitivo porque en wiiu tienes imagen para saber donde tocar pero si es mas comodo que con el raton...eso si hay q pillar un poco de practica por que ya te digo q al principio sin ver donde tocas se hace raro
@jaimenn

Gracias, ya logre hacerlo funcionar tal como dices gracias al DS4, ahora es cosa de acostumbrarse [+risas]

Salu2.
sakurapi escribió:@jaimenn

Gracias, ya logre hacerlo funcionar tal como dices gracias al DS4, ahora es cosa de acostumbrarse [+risas]

Salu2.



Si al principio se hace un poco raro pero cuando le pillas el truco ya sale solo

Me alegro [beer]
Nada no hay manera de hacer funcionar el donkey kong se cierra todo el rato cemu a partir del 3 mundo
Me puesto a trastear despues de mucho tiempo con el emu. He empezado probando el zelda,y aun metiendole un bin de shader,no para de compilarlos con lo que me baja mucho el rendimiento de fps ¿Que tengo que hacer?
Tengo la opcion habilitada del cache (tengo grafica nvidia) y me sale la barra de los shaders al cargar el juego.
@astarothbcn

Eso pasa cuando el archivo bin del shader descargado, no coincide con el nombre del archivo bin que te genera cemu

Cúando tienes el shader con el mismo nombre, al arrancar zelda te tiene que salir la barra de carga de las shader...de cabeza creo que son 9000 y pico
@dinamita4922 la barra me sale antes de empezar el juego pero aun asi me da tirones y me sale algo como de shaders.
@astarothbcn

Pero en la barra te pone 9681 shader?? Sino te carga esa cantidad no son los shader completo....si has generado por decir algo 1000, al principio la barra te cargara 1000...
@astarothbcn

Este juego es muy puñetero compi

Que CPU,GPU y RAM tienes??

Tienes instalado los paquetes de mejoras gráficas??
astarothbcn escribió:Me puesto a trastear despues de mucho tiempo con el emu. He empezado probando el zelda,y aun metiendole un bin de shader,no para de compilarlos con lo que me baja mucho el rendimiento de fps ¿Que tengo que hacer?
Tengo la opcion habilitada del cache (tengo grafica nvidia) y me sale la barra de los shaders al cargar el juego.


A ver. El emulador compila 2 veces los shaders. Los principales los puedes descargar y ponerlos para ahorrarte que se compilen y la segunda los tiene que crear tu propio ordenador siempre que actualices drivers o el emulador en sí. Así que siempre que actualices drivers la primera vez que metas un espadazo se te va a congelar la imagen, igual que al saltar, nadar o cualquier cosa nueva que hagas o veas... Normalmente al principio va muy mal, pero cuando ya llevas un tiempo y ha creado todo lo principal va bastante mejor. De todas formas yo fui incapaz de hacerlo correr a 60 estables y lo tuve que jugar en el monitor con gsync para que no se notara la inestabilidad y los tironcitos que daba.
Yo como recomendacion personal no descargaria shaders sino emplearia los que te va generando,mas con las ultimas versiones que te genera sahders async con los ultimos drivers de vulkan

Tambien en las ultimas versiones indican que ya no es necesario cemuhook pero lo sigo usando, igual es placebo pero noto mejor rendimiento con cemuhook

Slds
El emulador esta muy bien, es totalmente funcional con todos los juegos... A mi me va perfecto en todo... A los que os de fallo id probando con las configuraciones del juego en particular, algunos van mejor reduciendo el numero de núcleos, id toqueteando cosas...

Saludos
@ederinho

A mi me va genial, con alguna excepción como el Zelda, configuro los juegos a 1080p y a 60 frames con una gtx750 de 1 giga de VRAM

En cuanto a la CPU yo hago lo contrario. Lo tengo configurado en recompilador simple, y si el juego se resiente entonces lo subo a doble o triple, y cambio los ciclos a 100000

En juego nas exigentes como el zelda o el chronicle no mantiene los 1080 60 frames, pero en todo momento están por encima de 30, y son fluidos

Uson OpenGL y los shader cache
Buenas, me pasa una cosa, cuando meto los shaders de un juego ya no los tiene que generar, solo genera los pipelines, pero esos pipelines me pega tirones cuando juego ( estoy con la ultima version de cemu y con vulkan). Se puede solucionar?

Mi equipo es un i7 4790K 16 de ram y una GTX 1060 de 6gb
Tengo un portatil con un Intel i7 9750H y Nvidia GTX 1650 con 8GB RAM, el Zelda Breath me tendría que ir bien a 1080p y 60FPS? No doy pasado de que me pase de 30FPS, es mas rara vez se mantiene estable (ni llega a los 31 FPS). He seguido varios tutoriales y nada... A ver si me podéis ayudar o si me comí algo, pero creo que con este portátil debería poder jugar sin problemas. Gracias adelantadas :D
Alberkin escribió:Buenas, me pasa una cosa, cuando meto los shaders de un juego ya no los tiene que generar, solo genera los pipelines, pero esos pipelines me pega tirones cuando juego ( estoy con la ultima version de cemu y con vulkan). Se puede solucionar?

Mi equipo es un i7 4790K 16 de ram y una GTX 1060 de 6gb

A mi me pasa desde la actualización nueva de los drives de la tarjeta gráfica a ver si con la próxima actualización del cemu lo arreglan, pero de todas formas juegas como unos 10 minutos y ya tienes todos generados
@ederinho Al final he decidido por jugar con OpenGL y con Shaders descargados de webs y muchisimo mejor, adios tirones. Lo malo de los pipelines de vulkan es que cada vez que apagas el juego y vuevles a jugar vuelve a pasar. Los shaders ya están para siempre.
Alberkin escribió:@ederinho Al final he decidido por jugar con OpenGL y con Shaders descargados de webs y muchisimo mejor, adios tirones. Lo malo de los pipelines de vulkan es que cada vez que apagas el juego y vuevles a jugar vuelve a pasar. Los shaders ya están para siempre.

No... Ahora mismo no se a ciencia cierta, pero yo diría que te los mantiene, ir de por si va mejor el vulkan, y también te consume bastantes menos requisitos, lo notas sobre todo en las temperaturas... Cuando salga la próxima actualización , a mi en la anterior no me pasaba, prueba a ver si te va mejor, suelen sacar una cada 15 días mas o menos
Una pregunta que no me entero y he buscado varios tutoriales en youtube.
Tengo tres imagenes wux y al intentar ejecutarlas cemu me da error de keys. Descargue el archivo key.txt con todas las claves pero sigue sin reconocerlos cemu. Cual es el problema? no me entero con esto de cemu
a alguien mas le pasa que despues de jugar varias horas despues no le deja entrar de vuelta en el emulador ?
Hola, yo tengo una duda sobre cemu, vereis puse el yoshi wolly world con vulkan, ya que esta mejor emulado, pero cuando compila shaders o en ciertos momentos me sale como una linea negra parpadeante que parte la pantalla y se queda hay durante un rato o hasta que compile shaders, luego si vuelve a compliar shaders reaparece, si pongo el emu en ventana no sale este problema por lo que es un poco raro. tengo el vsync puesto en mi tarjeta grafica y no tengo este problema con otros emuladores, de hecho sale mas en el yoshi que en los demas( en el zelda no pasa nada de esto con las mismas opciones).

Un saludo.
fedello7 escribió:Tengo un portatil con un Intel i7 9750H y Nvidia GTX 1650 con 8GB RAM, el Zelda Breath me tendría que ir bien a 1080p y 60FPS? No doy pasado de que me pase de 30FPS, es mas rara vez se mantiene estable (ni llega a los 31 FPS). He seguido varios tutoriales y nada... A ver si me podéis ayudar o si me comí algo, pero creo que con este portátil debería poder jugar sin problemas. Gracias adelantadas :D


Nadie me sabría decir? Aumenté la RAM a 16GB XD
(mensaje borrado)
Buenas, os escribo esto por si a alguien le interesa...

He conseguido hacer funcionar el Tokyo Mirage Sessions a la perfección en 4K*. Pongo * porque tiene algunas cositas inapreciables que no interfieren en el gameplay.

También he conseguido solucionar el problema de los retratos en la pantalla de level up, y el fondo de la pantalla de introduccion que no se ven cuando juegas a una resolución mayor que 720p. Para esto tuve que extraer esas texturas, redimensionarlas, y volver a inyectarlas en el juego. Después cree un parche delta para poder aplicar el fix en cualquier versión del juego.

Mi configuración es la siguiente, os explico un poco:

Tokyo Mirage Sessions EUR + Restoration Patch.
Restoration Patch es un parche para revertir la censura que le pusieron a la versión EUR / USA y corregir algunos errores argumentales. Es totalmente opcional. Mas info AQUI.

Cemu 1.12.2d
A partir de la versión 1.14 en este juego dejan de funcionar las sombras, la versión que mejor resultado me ha dado es la 1.12.2d. Podeis bajarla AQUI.

Shader Cache Completo del juego.
El archivo de Shader Caché es importante tenerlo completo ya que te reduce los tiempos de carga y posibles tirones durante el juego. Creo que no está permitido ponerlo por aqui así que tirad de San Google.

GFX Pack para jugar en 4K
Esto es un pack de modificaciones graficas para poner el juego en 4K. La resolución nativa es 720p pero a esa resolución se ve bastante mal. Poniendolo en 4K parece un juego totalmente nuevo. Mas info AQUI

GPU buffer cache accuracy: Low
Por defecto está en Medium, pero a mi con esa opcion el juego me iba a 10/15 FPS, poniendola en Low va a 30 clavados sin bajones ni nada raro.

Mi Fix para las texturas
El video lo he hecho en ingles pero es muy sencillo, leed bien y listo.
https://www.youtube.com/watch?v=6w0gIKM9j9w

Todas las demás opciones estan por defecto.

El juego es perfectamente jugable, va clavado a 30FPS como en la consola sin bajones ni nada.

La verdad que me ha llevado tiempo y muchas comidas de cabeza para que el juego vaya casi perfecto, sobretodo con el tema de las texturas estuve como semanas dandole vueltas a que podía pasar. Lo bueno es que he conseguido dejarlo en un estado que es perfectamente jugable y visualmente precioso. Con este post lo que intento es ahorraros los quebraderos de cabeza para los que quieran jugar a este gran juego.

Os dejo unas imagenes sacadas del emulador en 4K para que veais lo bonito que se ve.

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Espero que lo disfruteis!.
@DJSyNcRo Muchas gracias por compartirlo. Yo por desgracia, si no recuerdo mal este juego esta en perfecto ingles.
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