Ps4 PRO Muy Lenta

Hola que tal.
Os explico mi problema.
Resulta que desde hace un tiempo la play me va muy lenta dentro del menú de la misma. En los juegos va bien pero por ejemplo si intento entrar en la store igual tarda 1 minuto, si estoy en un juego y me invitan a un grupo igual entra bien como que se queda pensando y no acabar de entrar. Si me muevo rápido por el menú de Laguea. A veces quiero ver información de los juegos, de esa que te sale debajo de cada juego el menú, y no carga y ya me a pasado un par de veces que he tenido que reiniciarla.

He buscado por ahi y he leido que si reconstruye la base de datos, que si reiniciala, que si formateala.
Pues lo he hecho todo, incluso restaurarla metiendo el firmware del sistema, es decir, restauracion total, y aun y asi, me sigue yendo lenta.

A alguien se le ocurre que puede ser?? Placa, disco duro??

Gracias de antemano.
@pepelu_bcn

¿Has probado a reconstruir la base de datos?

Vale, veo que sí lo has hecho.

¿Será problema de la fuente de alimentación?
Pues la verdad es que no lo se. Hay alguna manera de probarlo?? Algún programa de detección de errores para play?
Yo tenía una PS4 fat y me pasaba exactamente eso, tardaba mucho en entrar en la store, la información de los juegos tarda mucho en cargar etc... puede ser que el problema lo tienes con el wifi de tu consola, después de formatear y reconstruir la base de datos mil veces vendí mi fat y me compré una pro de segunda mano por 180 euros, el problema se me soluciono al instante, ahora todo me carga como debe cargar, no te digo que tú problema sea ese pero es probable.
Piensa que ahora con esto del confinamiento las compañias capan las conexiones para que no se vengan abajo, a mi hoy me ha fallado un montón el móvil conectado por WiFi, sobre todo Whatsapp y Telegram.
Por probar que no quede: ¿has reiniciado el router?
¿Cuanto espacio tienes libre en el disco duro ?
no es problema ni de consola ni de espacio...es el firmware y los servidores de mierda q tiene sony.

da igual lo q hagas...q el problema no es de la consola.
Por lo que comentas, te da problemas cuando necesita obtener información de la red. En los ajustes de la consola, en la parte de Red, puedes hacer una prueba de velocidad, mira a ver cuánto te da. Tened en cuenta también que estos días la red está más saturada/limitada.

Si fuera problema de la consola, con lo que comentas lo único que puede ser es el disco duro que esté en mal estado ya. Descartado totalmente que sea fuente de alimentación o problema de la gráfica ya que si fuese así, la consola no encendería siquiera. Todo el tema de problema de hardware, funciona bien o directamente no funciona XD
yo no atrevo a decir que ese problema sea fruto del firmware, porque también lo tuve hace año y medio o dos años y entonces no teníamos el firm 7.00.

Si el problema que tiene es el exceso de tiempo para acceder a las funciones online, también me pasaba.

En mi caso, ni siquiera podía realizar una compra en la store, antes de llegar al momento del cobro se quedaba pensando y al final excedía el tiempo de conexión. Lo solucioné configurando el router en modo modem. Leí que al hacer esto anulas el servidor DHCP (que en los router de los operadores suelen ser una mier....). Daba igual si era por cable de red o wifi.

Fue configurar el router en modo modem y se solucionó el problema. Encontraréis toda información si buscáis en el foro.

@majgub , yo también hacía lo que comentas. Le daba a "probar conexión de red" y se solventaba, pero en mi caso sólo lo solucionaba unos minutos. A los pocos minutos volvía a fallar.
@Michiwata33 Pues rectifico en todo lo que he dicho anteriormente y te doy toda la razón, parece que ese era mi problema y probablemente el problema del compañero. Revisando mi configuración del router al parecer se me había actualizado el firmware y volvía a tener activado el servidor dhcp, lo he desactivado y he vuelto a configurar las ip estáticas, de momento la conexión a la red en PS4 parece estable de nuevo.

Gracias compi
Tienes que reconstruir base de datos.
@pepelu_bcn Saca el disco duro y lo metes en una carcasa o un adaptador sata a usb, lo conectas al ordenador, te bajas un programa que se llama crystaldiskinfo y compruebas el estado del disco.
¿Has probado conectarla por cable al router en lugar de por wifi? Por ver otra vía.. si que ahora el wifi va muy mal con la carga de datos. Con un compañero hacíamos el Shareplay y yo al tenerla por cable de lujo, pero el compañero por wifi... Fatal fatal hasta que le enchufo el cable.
Los menus de ps4 siempre han ido lento y sobre todo si entras en la store. No es cosa tuya. En 7 años no han sido capaces de corregirlo...
majgub escribió:@Michiwata33 Pues rectifico en todo lo que he dicho anteriormente y te doy toda la razón, parece que ese era mi problema y probablemente el problema del compañero. Revisando mi configuración del router al parecer se me había actualizado el firmware y volvía a tener activado el servidor dhcp, lo he desactivado y he vuelto a configurar las ip estáticas, de momento la conexión a la red en PS4 parece estable de nuevo.

Gracias compi


Me alegro que se te haya solucionado [oki]
@Michiwata33 Pues en principio si que me funcionaba bien ayer, pero desde hace un rato me esta fallando nuevamente y tras actualizar a la 7.50 no se si será mi sensación pero creo que incluso me va peor [facepalm] tras meterme en el apartado para comprobar el estado de los servicios de Sony han colgado un cartel:
https://status.playstation.com/es-ES/
Gracias por las respuestas antes de nada.

A ver, he probado lo de la base de datos 20 veces, he restaurado la consola, tengo 350mb de descarga y ademas esta conectada por cable. No creo que sea por el tema de que todo esta saturado por el confinamiento por que me pasa desde hace mas tiempo del que llevamos encerrados.
Es decir de todo lo que he leido no me sirve nada por que ya lo he probado. Os vuelvo a dar las gracias.
Lo mismo se te está jodiendo el HDD....
pepelu_bcn escribió:Gracias por las respuestas antes de nada.

A ver, he probado lo de la base de datos 20 veces, he restaurado la consola, tengo 350mb de descarga y ademas esta conectada por cable. No creo que sea por el tema de que todo esta saturado por el confinamiento por que me pasa desde hace mas tiempo del que llevamos encerrados.
Es decir de todo lo que he leido no me sirve nada por que ya lo he probado. Os vuelvo a dar las gracias.


Que ya te digo yo que no es por el confinamiento, que mucha gente se piensa que reconstruir la base de datos es la panacea para solucionar todos los males que pueda tener PS4 y nada más lejos de la realidad lo único que hace es borrar la cache, reorganizar y optimizar el menú, el problema como ya dije anteriormente radica en que a partir del firmware 7.00 Sony hizo algún cambio en la programación de la tarjeta de red y tras este cambio desconecta a los usuarios de la red por supuesta "inactividad" y no los vuelve a conectar de forma automática aunque el símbolo o bolita que aparece en el icono del usuario de color azul como si estuvieras conectado, lo tienes que hacer tú manualmente ya sea desconectando y volviendo a conectar el cable de red, haciendo el test de velocidad, desmarcando y volviendo a marcar la casilla de conexión a la red y tras hacer eso se soluciona de forma temporal unos 5 minutos o menos. El problema es ese, aparentemente estas conectado pero no puedes visualizar los amigos que están conectados se quedan los símbolos de playstation cargando, no puedes entrar a la store se queda cargando, no puedes visualizar las novedades...

En mi caso este problema lo llevo arrastrando con mi PS4 Fat desde la salida de la versión 7.00, se me rompió y me compre una Slim más o menos desde finales de Octubre principios de Noviembre del 2019 aproximadamente con la cual actualmente el problema persiste, da igual si está conectada por cable o wifi. Tengo 100 megas simétricos, asignada ip estática, puertos recomendados por Sony abiertos en el router, el servidor dhcp desactivado, incluso he tenido la IP por DMZ por si fuera un problema de puertos, he reinstalado el firmware millones de veces, inicializado la consola, he conectado el disco duro al ordenador y le he pasado algunos programas de escaneo por si el disco duro estuviera defectuoso, tanto el de la PS4 Fat rota como el de la Slim.

Pienso y creo que es un bug que ni los de Sony se han llegado a dar cuenta hasta la fecha ya que al parecer no afecta a todo el mundo pero afectar está afectando a algunos usuarios, pero bueno yo creo que tras la salida de la 7.50 que muchos usuarios se están quedando sin internet quizás encuentren de rebote el problema que comento.
Buenas noches, llevo como 3 semanas con esta situación similar a la que comentan, mi PS4 Pro va lenta, noto una latencia en las cargas de las imágenes del menú donde veo lo juegos, no puedo jugar ni Destiny 2 ni The Division2 , El primero me dice Codigo de error chicken que tiene q ver con redes no puedo acceder al servidor dónde están mis personajes, con el segundo juego puedo entrar pero a medida que voy jugando me dejan de cargar el detalle grafico, se me pone lento el personaje, me empiezan a disparar y no veo de dónde aunque en mapa dice q está en frente mío, el icono de carga se activa como si forzará cargar el entorno que a ratos parece Minecraft puro Legos, realice la reconstrucción de la base, abrí puertos en el router, cambie la configuración de internet, puse el cable ethernet y luego wifi hasta me le puse reclamó a mi proveedor Internet, jugué FIFA 18, Pes2020 lite, God Of War , Gran Turismo, Dead or Alive relativamente bien, lo que me desconcierta es que jugué en la otra consola PS4 fat que es de mi hijo y me fue normal en Destiny 2 y The Division2 que en mi PRO no van, pensé q era el disco duro pero no arrancarían los demás juegos, lo que siento es latencia e inestabilidad en la red y parece q la Pro es sensible, no doy con el problema, ojo veo Netflix y a veces el menú va lento y no era así. Siento q la actualización última movió algo de la tarjeta de red de mi consola.
Pues te voy a decir una cosa, desde que actualicé mi Pro al firmware 7.50, he notado que bajo las mismas condiciones que tenía antes de conexión de internet, en el Division 2 me salen cada dos por tres mensajes de mala conexión a internet, conexión lenta, etc, y de vez en cuando me echa de los servidores del juego por ese motivo.
Yo también sospecho que Sony ha cambiado algo, y para peor, en la gestión de red de la PS4 Pro.
pepelu_bcn escribió:Hola que tal.
Os explico mi problema.
Resulta que desde hace un tiempo la play me va muy lenta dentro del menú de la misma. En los juegos va bien pero por ejemplo si intento entrar en la store igual tarda 1 minuto, si estoy en un juego y me invitan a un grupo igual entra bien como que se queda pensando y no acabar de entrar. Si me muevo rápido por el menú de Laguea. A veces quiero ver información de los juegos, de esa que te sale debajo de cada juego el menú, y no carga y ya me a pasado un par de veces que he tenido que reiniciarla.

He buscado por ahi y he leido que si reconstruye la base de datos, que si reiniciala, que si formateala.
Pues lo he hecho todo, incluso restaurarla metiendo el firmware del sistema, es decir, restauracion total, y aun y asi, me sigue yendo lenta.

A alguien se le ocurre que puede ser?? Placa, disco duro??

Gracias de antemano.

to hdd esta dañado tiene sectores malos, no tiene arreglo, ni remapeando el disco te funcionara bien, un consejo ponle un ssd aunque te cueste un poco mas merece la pena volara la ps4
yo tambien tenia problemas y era por la conexión por estar en ipv6 , llame que tenia problemas del.online y me pasaron a ipv4 con ip fija por eso sin coste.

pero a raiz de eso todo perfecto.
@jomuto yo también llamé en su momento a mi compañía Jazztel por si me tuvieran metido en cgnat con ipv6 por el tema de por si acaso no me redireccione correctamente y me dijeron que no, que en mi caso tenía asignada ipv4 no tenía habilitado ipv6 y que aparte me dijeron que Jazztel no usa cgnat para sus conexiones y que en el router que tengo puedo elegir salir por ipv4 o en ipv6 así que... Yo por mi parte descarto ese tema como también los que ya cite anteriormente :(
Buenas tardes, luego de cambiar el disco duro de 1tera de mi PS4 Pro por uno de 500gb que tenía guardado de mi anterior PS4 Fat Todo va perfecto, lo único que se mantiene es que cuando llegó al área social de Destiny2 los demás jugadores se ven transparentes pero luego de menos de 1 minuto se ven normal, The Division2 va perfect y GOW que tenía un retraso en los diálogos ya está normal, lo siguiente es averiguar si fue la reinstalación del software 7.50 o revisar daños en el disco de 1 Terá original de la consola, necesito un enclouser y un programa para revisarlo, necesito saber exactamente dónde está el dañó
holas en youtube hay un video de dos métodos para solucionar el lag y funciona muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=sQzNBVt_kb8
Gracias por la recomendación popeye,la verdad que no sabía que hay 3 apartados en notificaciones a borrar ,las generales ,las de carga y las de descarga ,ahora ya si me va de lujo la ps4 ,sldos...
28 respuestas