[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Hola familia una duda soy nuevo una psvita con v3.73 puedo ponerle el cfw pegmanente con este sistema??
cejudin escribió:Hola familia una duda soy nuevo una psvita con v3.73 puedo ponerle el cfw pegmanente con este sistema??



hola si.... tienes que hace el hencore primero... y vitashell.. instalas las aplicaciones para bajar version a 3.60 e instlas el permanente y de ahi ya lo ke kieras jejej
Hola a todos!

Tengo Henkaku Enso 3.60 que no uso desde hace mil.... quisiera poder usar remote play con mi ps4, es posible sin actualizar¿? Hay un henkaku para 3.73 y asi tener la consola actualizada¿?

Gracias, hace mil que no me meto en el foro de scene de vita y usando la búsqueda solo me he liado mucho mas
Tenía sd2tovita funcionando perfectamente, se me ha caído la consola al suelo y me ha salido un mensaje de tarjeta extraída, y se ha reiniciado la consola. Ahora solo me carga la tarjeta oficial y no hay manera de que me reconozca la sd. El caso es que en vitashell sí me aparece como ux0, pero el live area son las aplicaciones de la tarjeta oficial y no de la sd.

PD: ya lo he solucionado, lo único que tenía que hacer era refrescar el live area desde vitashell
Buenas,

Vengo de otrohilo.

Tengo una PSVITA fat con memory card original y el sd2vita.

Desde hace tiempo cuando inicio la consola se queda pillada en el logo de Henkaku y tengo que quitar la sd2vita para que termine de arrancar, luego tengo que ponerla, reiniciar, rehace los archivos y ya funciona, aunque a veces fallan los juegos y/o apps como Adrenaline.

Cambié de tarjeta de memoria en la sd2vita y sigue pasando exactamente lo mismo.

Había pensado en formatear todo (memory card, sd2vita y vita) pero no se que riesgos podría correr (si se actualizaría sola) o en que paso tengo que tener mayor cuidado.

¿Alguien me puede guiar en esto?

Muchas gracias
Imagen
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un problema y no puedo dar con la solución buscando en el foro. Lo que me ocurre es que instalé el Enso permanente hace años y no puedo usar los juegos originales que tengo.

- Quito el SD2VITA meto el juego original y me dice que la tarjeta de memoria necesita ser formateada.

- Meto una tarjeta de memoria original propietaria de Sony que tengo por aquí, la formateo, arranco el juego original... y otra vez el mensaje de que la tarjeta necesita ser formateada.

Y aquí entramos en bucle. Todo el tiempo me pide que formatee la tarjeta. ¿alguna idea?

GRACIAS!!
(mensaje borrado)
Buenas

Alguna forma de no tener que estar extrayendo la microsd para pasar mis backups? Si uso vitashell solo muestra el contenido de uma. Y para acceder a ux0 pues tengo que estar poniendo la microsd en el adaptador y es un coñaso

Gracias

Solucionado: hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153_s1050#p1747933342 [beer]
hola yo tengo una y no pasa del logo me la dieron y no entra en recovery ni nada e provado todo y nada cargar si que carga podria ser la placa que se a roto a memoria flash
Hola, donde pillar adaptador sd2vita a día de hoy? Veo que hay varias versiones, me va a servir cualquiera?
Gracias
Buenas, el tutorial del primer hilo sigue vigente a día de hoy?

Ósea es la manera más sencilla de cargar backups?

He visto este adaptador, lo veis bien?

https://dl.wish.com/PmXFS
Que tal amigos.. una Duda de las fuertes...

acabo de instalar el SD2Vita con una de 32g y me funciona bien y todo ya reinicie mi Psvita FAT para que lea la memoria y todo bien.. el problema es que cuando ya no la uso y la dejo en suspendido... como en media hora o menos la vuelvo a prender y siempre me bota el error de "Se ha extraido la tarjeta de Memoria"

ya me a pasado como 3 veces.. hay alguna solución??
Hola, estoy pensando en comprar un adaptador sd2vita ya que la memory que tengo en mi psvita es solo de 8gb. Veo que la más popular es la 5.0 blanca, que hay una 6.0 blanca que no tiene plástico entre los contactos (dicen que la carcasa es más blanda y puedes sacar mejor la microsd) y una 3.0 negra que aparentemente es como la 6.0 por no tener plástico entre los contactos pero en negro, esta es la que más me gusta, pero me despista el hecho de que pongan 3.0. Tengo una psvita slim, ¿cual debería comprar? En aliexpress no veo la 6.0, solo la veo en ebay.
splatterhouse escribió:Hola, estoy pensando en comprar un adaptador sd2vita ya que la memory que tengo en mi psvita es solo de 8gb. Veo que la más popular es la 5.0 blanca, que hay una 6.0 blanca que no tiene plástico entre los contactos (dicen que la carcasa es más blanda y puedes sacar mejor la microsd) y una 3.0 negra que aparentemente es como la 6.0 por no tener plástico entre los contactos pero en negro, esta es la que más me gusta, pero me despista el hecho de que pongan 3.0. Tengo una psvita slim, ¿cual debería comprar? En aliexpress no veo la 6.0, solo la veo en ebay.

Coge la 6.0, total, va a ser meterla en la Vita y no volver a verla así que el color da igual
Al final he pillado la 6.0 blanca a ver lo que llega :-|
hola quería saber si alguien me podía ayudar, tengo la ps vita en 3.65 enso , y deseo eliminar el custom firmware, pero no lo consigo, no tenia la burbuja de enso, me descargue de internet la burbuja correspondiente a enso 3.65 y me salta un mensaje: your henkaku versión is too old!please install r10 from https://henkaku.xyz.go (not offline installer!)
por que me pide instalar otra versión de henkaku si tengo la ultima? como logro deshacerme de enso y poder actualizar a la ultima versión de firmware oficial para dejarla de fabrica ?
Hola a todos, tengo mi Vita en 3.65 Enso y tras mucho tiempo aguantando con una memoria oficial de Sony de 8GBs de capacidad, me he acabado hartando de tener que ir borrando juegos y aplicaciones y he optado al fin por pillarme un SD2Vita. Sin embargo veo mil millones de versiones y estoy más perdido que un calamar en un mar de gambas. ¿Alguna recomendación respecto al tipo de adaptador que deba pillar? Mi intención es meterle una SD de 128GB que creo que con eso ya voy bastante sobrado.
epsxe escribió:Hola a todos, tengo mi Vita en 3.65 Enso y tras mucho tiempo aguantando con una memoria oficial de Sony de 8GBs de capacidad, me he acabado hartando de tener que ir borrando juegos y aplicaciones y he optado al fin por pillarme un SD2Vita. Sin embargo veo mil millones de versiones y estoy más perdido que un calamar en un mar de gambas. ¿Alguna recomendación respecto al tipo de adaptador que deba pillar? Mi intención es meterle una SD de 128GB que creo que con eso ya voy bastante sobrado.


Segun lo que yo tengo entendido son todos igual, yo tengo uno mas garrulillo y ahora uno blanco k es el mas estandard parece y es lo mismo.
Yo estoy al reves, tengo 4 sds y ahora he pillado la original de 8 gb, ahora estoy intentando hacer una copia del sistema k tenga el henkaku en las dos y meterle juegos k sea cambiar la tarjeta y listo
Hola, a ver si alguien me puede orientar. Tengo una Vita modificada y con SD2VITA como ux0, tengo la duda si una vez hecho esto, ¿es necesario seguir teniendo la tarjeta oficial de sony conectada todo el rato? es que quiero saber si hay ciertos archivos en la tarjeta original que se necesiten conservar y tenerla metida para que todo funcione correctamente.

Todo esto se debe a que quiero pillar una vita de 2 mano adicional para dejarla sin modificar, pero me la venden sin tarjeta y no sé si comprar otra original o usar la de la vita modificada (ya que tengo sd2vita y en teoría ya no necesito la original, a menos que algún día tenga un problema y tenga que tirar de original).

No sé es que me da cosa borrar los archivos de la original, pues es la tarjeta con la que inicialmente hice el hackeo, ya luego pasé a la sd2vita (debería hacer mínimo un backup de tal y como está ahora la original? podría usar la original para la nueva y en caso de volver a necesitarla en la hackeada, simplemente restauro la copia de seguridad que haga ahora? o de ninguna manera me va a funcionar la vita si quito la original, la formateo y la uso en la nueva vita sin modificar).

No sé si me explico del todo bien, gracias, un saludo.
ivi2000 escribió:Buenas,

Vengo de otrohilo.

Tengo una PSVITA fat con memory card original y el sd2vita.

Desde hace tiempo cuando inicio la consola se queda pillada en el logo de Henkaku y tengo que quitar la sd2vita para que termine de arrancar, luego tengo que ponerla, reiniciar, rehace los archivos y ya funciona, aunque a veces fallan los juegos y/o apps como Adrenaline.

Cambié de tarjeta de memoria en la sd2vita y sigue pasando exactamente lo mismo.

Había pensado en formatear todo (memory card, sd2vita y vita) pero no se que riesgos podría correr (si se actualizaría sola) o en que paso tengo que tener mayor cuidado.

¿Alguien me puede guiar en esto?

Muchas gracias
Imagen
Tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu. ¿Conseguiste solucionarlo?
Buenas, yo al final he decidido desempolvar la vita que estaba en un cajón y solo la tenía con retroarch (desde que llegó la switch no ha vuelto a ver el sol), he cogido este adaptador: https://www.amazon.es/gp/product/B078WQJ66H
Este por lo que veo es versión 5.0 y tampoco le di mucha importancia a eso de las versiones, están mucho mejor de precio y mas "profesional" que las que vi hace tiempo, la he cogido basicamente porque la vi de casualidad en amazon.


En teoría mañana me llega y ya podré meterle mano, por lo que veo la memory stick que tenga dentro deja de importar no? (tengo una de 8gb así que no me importa mucho)
Quiero decir, es memoria que se vuelve inútil, ya que se utilizaría como principal la del sd2vita, o eso me ha parecido entender.
La cagué modificando el config.txt y ahora no me carga ENSO desde la SD2VITA. MltHaku.tk no funciona así que, ¿estoy jodido o hay alguna alternativa a tener que comprar una memory card para la VITA FAT?
Buenas gente ! A ver si me das luz con esta duda.. tengo la fat con enso permanente, hasta ahí ningún problema, solo que cuando realize el proceso tenía una memoria oficial de 4 gigas.
La duda!! Cómo puedo pasar esa información a otra tarjeta oficial de 16 gigas?
(Por el momento no es opción hacerme de un adaptador sd2vita)
Muchas gracias por todos los consejos !
En Vitashell creo que habia una opcion para cambiar cual es ux:0 y eso. A ver si algun experto lo puede decir mas seguro.

Lo de no querer usar aun el sd2vita pues que te pirdes mucho, claro tambien depende de la microsd que le pongas. Yo tengo una microSD de 400 gb llena de juegos de PSvita y PSP principalmente, unos pocos de Playstation 1 y el resto recreativas, megadrive, supernes, mastersystem, amstrad, sega cd y pcengine normal y cd. Una pasada, el lunes me llega una microSD de 512 gb!!!!!
@ricardoyemorter Será que al final es mejor opción como comentas!
Se agradecen los comentarios, creo que al final pillaré el adaptador.
Pues va de lujo SD2Vita, yo estoy usando una de 128GB, no se si será mi forma ahorradora de operar, ya que antes tiraba de la memory stick de 8GB, pero me sobra mucho espacio, una plataforma genial super infravalorada la vita.
Yo con la de 400 gb al tener espacio de sobra me puse a probar juegos que ni conocia y hay cada joya y badtantes juegos buenos y no solo indie, juegos 3D buenos con buenos graficos y muchisimo indie bueno, me parece una consola increible que se le podia haber sacado mucho mas probecho y graficamente viendo juegos como el killzone, need for speed te das cuenta donde podia llegar. Sony no la supo vender ni sacarle provecho.
A600 escribió:La cagué modificando el config.txt y ahora no me carga ENSO desde la SD2VITA. MltHaku.tk no funciona así que, ¿estoy jodido o hay alguna alternativa a tener que comprar una memory card para la VITA FAT?


Me cito porque existe un método que funciona. Basta con volver a formatear la SD preparada con el zzBlank.img y usar esta web para ejecutar el exploit: http://vitawiki.xyz/tf

Me voy a lanzar también que estoy hasta los webs de borrar juegos en mi memoria oficial de 16Gb jajaja.

Estoy en 3.60 con la consola totalmente preparada, así que creo que no tendré problemas...
Vdevendettas escribió:Me voy a lanzar también que estoy hasta los webs de borrar juegos en mi memoria oficial de 16Gb jajaja.

Estoy en 3.60 con la consola totalmente preparada, así que creo que no tendré problemas...


Sisis os lo recomiendo, es lo primero que hice con mi psvita de segunda mano... sobretodo y para evitar problemas, comprar una microSd de calidad, yo compré SanDisk en Amazon (evitar comprarlas en tiendas chinas porque muchas son falsas) y como máximo 128GB, ya que las de 256 al tiempo están reportando problemas, y oye, con 128... os aseguro que os sobra ajaja yo tengo de todo y me sobran 50 gigas... total, PEDAZO de CONSOLA, la verdad QUÉ pena que SONY haya cerrado esta consola ya en los cajones olvidados... porque es una PEDAZO de consola, gráficos, calidad, etc...

Saludos!
Copio por aquí por si podéis ayudarme, gracias de antemano.

Estoy leyendo todo el hilo, una última duda, cuando instale el sd2 vita, una vez ya instalado, a partir de ese momento si quiero instalar emuladores y otras vpk, extraigo la SD de la PSVita la meto en el pc y copio lo que quiera meter en la vita en la raíz de esa sd verdad??

Gracias por la ayuda, un saludo.
No hay que sacarla de la vita, la conectas por usb y copias lo que quieras.
ricardoyemorter escribió:No hay que sacarla de la vita, la conectas por usb y copias lo que quieras.


Muchas gracias, y lo que copié a la raíz imagino no, muchas gracias, es que estoy muy verde con la vita.
Riuvsken escribió:
ricardoyemorter escribió:No hay que sacarla de la vita, la conectas por usb y copias lo que quieras.


Muchas gracias, y lo que copié a la raíz imagino no, muchas gracias, es que estoy muy verde con la vita.

Pero en donde pone usb device debe poner sd2vita
Ademas debes copiar los homebrew y los backup en la ruta de la tarjeta sd
Por ejemplo los eboot de ps1 y .iso de psp de adreladine deben ir en la ruta correcta
hola familia...
tengo la sd2vita con tarjeta de 256gb y me gustaria formatear esa tarjeta para q volviese a funcionar como tarjeta normal y corriente ya q ahora el pc no m lo lee..
alguna manera de darle el formato original desde psvita?
gracias
porfavor a los q me respondais citadme o mencionadme q sino no me entero
(mensaje borrado)
Hola gente.
Comentar que me inicié en la vita con un SD2Vita, y todo ha ido genial excepto...
Chocolate Doom (motor para doom, heretic, ...). Es arrancarlo y salta error C2-12828-1
Con el vpk instalado, y los datos descomprimidos en su sitio... ¿Alguno lo ha probado?

Un saludo.
davila escribió:Tenía sd2tovita funcionando perfectamente, se me ha caído la consola al suelo y me ha salido un mensaje de tarjeta extraída, y se ha reiniciado la consola. Ahora solo me carga la tarjeta oficial y no hay manera de que me reconozca la sd. El caso es que en vitashell sí me aparece como ux0, pero el live area son las aplicaciones de la tarjeta oficial y no de la sd.

PD: ya lo he solucionado, lo único que tenía que hacer era refrescar el live area desde vitashell


Yo tengo el mismo problema pero no consigo recuperar los juegos.
Hago el refrescar desde vitashell y no me rescata nada.
Reinstale los plugins del autoplugin del sd2vita y los volvi a instalar.
Ahora cuando lanzo la store pirata para ver ai puedo bajarme algo me dice error “nonpdrm” not found 😅

Encima no me entero mucho de como hackearla ya que me lo hizo un particular.

Alguna idea de que puedo probar para volver a tener los juegos que estan en la sd en el menu de inicio?

Tanto el adrenaline como el retroarch si me funcionan
@renato3xl

Entra en el autoplugin y busca el plugin nonpdrm official e instálalo, con eso debería funcionarte la store.
    Editado por [erick]. Razón: por favor, lee las normas
    potatoe escribió:Hola gente.
    Comentar que me inicié en la vita con un SD2Vita, y todo ha ido genial excepto...
    Chocolate Doom (motor para doom, heretic, ...). Es arrancarlo y salta error C2-12828-1
    Con el vpk instalado, y los datos descomprimidos en su sitio... ¿Alguno lo ha probado?

    Un saludo.

    Yo el que tengo es prboom y ese si funciona
    Luego consegui los wads y aunque no todos funcionan algunos si
    xawman escribió:
    potatoe escribió:Hola gente.
    Comentar que me inicié en la vita con un SD2Vita, y todo ha ido genial excepto...
    Chocolate Doom (motor para doom, heretic, ...). Es arrancarlo y salta error C2-12828-1
    Con el vpk instalado, y los datos descomprimidos en su sitio... ¿Alguno lo ha probado?

    Un saludo.

    Yo el que tengo es prboom y ese si funciona
    Luego consegui los wads y aunque no todos funcionan algunos si

    Una pena. Yo lo quería por el hexen / heretic, y este no es compatible...

    Un saludo.
    Para tener el hexen no te hace falta el prboom ni el chocolate boom
    Busca hexen para vita
    Despues busca la ampliacion llamada portals
    Si tienes la version shareware la que te trae desde gibhut solo podras jugar a old mission si tienes la version stream puedes jugar a old mission y new mission que es la ampliacion llamada portals
    No se de donde la puedes bajar nada no me preguntes
    En total la carpeta me ocupa 725.50 mb.
    Y me queda asi
    ux0:data/hexen II/
    Y dentro las carpetas:
    data1/
    Others/
    portals/
    Y 4 archivos mas
    Yo lo tengo full asi,no pongo que hay dentro de cada carpeta porque es un.Solo para que te sirva de referencia
    xawman escribió:Para tener el hexen no te hace falta el prboom ni el chocolate boom
    Busca hexen para vita
    Despues busca la ampliacion llamada portals
    Si tienes la version shareware la que te trae desde gibhut solo podras jugar a old mission si tienes la version stream puedes jugar a old mission y new mission que es la ampliacion llamada portals
    No se de donde la puedes bajar nada no me preguntes
    En total la carpeta me ocupa 725.50 mb.
    Y me queda asi
    ux0:data/hexen II/
    Y dentro las carpetas:
    data1/
    Others/
    portals/
    Y 4 archivos mas
    Yo lo tengo full asi,no pongo que hay dentro de cada carpeta porque es un.Solo para que te sirva de referencia

    Gracias por la info.
    Me refería al heretic 1, y hexen 1 (que de hecho, en el pc aún seguimos dándole un grupo de amigos con el doomsday engine en red), pero le echaré un vistazo a poner el II. (lo tengo original, así que no es problema lo de los ficheros de datos)

    Un saludo.
    potatoe escribió:
    xawman escribió:Para tener el hexen no te hace falta el prboom ni el chocolate boom
    Busca hexen para vita
    Despues busca la ampliacion llamada portals
    Si tienes la version shareware la que te trae desde gibhut solo podras jugar a old mission si tienes la version stream puedes jugar a old mission y new mission que es la ampliacion llamada portals
    No se de donde la puedes bajar nada no me preguntes
    En total la carpeta me ocupa 725.50 mb.
    Y me queda asi
    ux0:data/hexen II/
    Y dentro las carpetas:
    data1/
    Others/
    portals/
    Y 4 archivos mas
    Yo lo tengo full asi,no pongo que hay dentro de cada carpeta porque es un.Solo para que te sirva de referencia

    Gracias por la info.
    Me refería al heretic 1, y hexen 1 (que de hecho, en el pc aún seguimos dándole un grupo de amigos con el doomsday engine en red), pero le echaré un vistazo a poner el II. (lo tengo original, así que no es problema lo de los ficheros de datos)

    Un saludo.

    Nose yo es que me flipan los tipo doom o r.e. chronicles que puedes poner vista 1a persona
    xawman escribió:
    potatoe escribió:
    xawman escribió:Para tener el hexen no te hace falta el prboom ni el chocolate boom
    Busca hexen para vita
    Despues busca la ampliacion llamada portals
    Si tienes la version shareware la que te trae desde gibhut solo podras jugar a old mission si tienes la version stream puedes jugar a old mission y new mission que es la ampliacion llamada portals
    No se de donde la puedes bajar nada no me preguntes
    En total la carpeta me ocupa 725.50 mb.
    Y me queda asi
    ux0:data/hexen II/
    Y dentro las carpetas:
    data1/
    Others/
    portals/
    Y 4 archivos mas
    Yo lo tengo full asi,no pongo que hay dentro de cada carpeta porque es un.Solo para que te sirva de referencia

    Gracias por la info.
    Me refería al heretic 1, y hexen 1 (que de hecho, en el pc aún seguimos dándole un grupo de amigos con el doomsday engine en red), pero le echaré un vistazo a poner el II. (lo tengo original, así que no es problema lo de los ficheros de datos)

    Un saludo.

    Nose yo es que me flipan los tipo doom o r.e. chronicles que puedes poner vista 1a persona

    Son los juegos a los que sigo jugando... aunque el doom es una mecánica muy simple, prefiero como decía heretic, hexen, ...
    Todos los viernes nos juntamos un grupo de amigos por discord para jugar al heretic.
    carritoman escribió:Duda sencilla: Si quiero cambiar la sd del adaptador, basta con formatear la sd en exfat y copiar todos los archivos de la tarjeta original a la de destino?

    Aunque sea tarde y por si alguien tiene la misma duda, efectivamente basta con copiar el contenido de una tarjeta a la nueva. Eso sí, teniendo en cuenta primero que la tarjeta nueva hay que prepararla corrompiendo y formateando después, y que a la hora de copiar hay que marcar en windows ver los archivos ocultos para hacer una copia completa. Haciéndolo así funciona sin problema
    @quimico2008

    Tengo el sd2vita con una sd de 64 gigas.
    Seria bueno hacer algún tipo de copia de seguridad de esta tarjeta?.

    Es decir. Una iso o algo? Puedo grabar los ficheros tal cual en una carpeta y si se me rompe la sd de 64, poner otra igual formatearla en exfat y arrastrar los ficheros sería suficiente.?


    Aparte según saco de tu mensaje, puedo poner una de 256, copiando lo que tengo ahora mismo en la sd? Como se corrompe la nueva sd? Puedes darme info sobre esto?.

    Gracias!!
    buenas aunque no soy nuevo en la scene pero apenas conozco esta tarjeta :p,

    mi pregunta es, he visto en amazon varias SD2Vita una que lleva los simbolos del mando de PS y otra blanca así como tantos otros, la blanca en concreto la he visto 15€ pack con SD de 64Gb, como en todo imagino que habra versiones mejores y peores de este dispositivo, hay alguna recomendación o cualquier SD2VITA es buena? me interesa pues el espacio de mi PSvita es de 16Gb (lo que tiene la pobreza y los superprecios de SONY en las memory cards xD) luego el tema de prepararla para usarla ya es otra historia pero en principio es mirarlo para comprarla, un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)
    1422 respuestas