Mame en wii

15, 6, 7, 8, 9
Yo pensaba que el proyecto sorpresa de Arikado iba a ser precisamente este. Pues mejor. Casi prefiero que el mismo autor lo haya retomado, e incluso comente en los foros que piensa seguir haciendole retoques.

Bien por ToadKing!
La lista de compatibilidad sigue siendo la misma q las versiones 0.4 y 0.5?
kape escribió:La lista de compatibilidad sigue siendo la misma q las versiones 0.4 y 0.5?

Si .Exactamente la misma
http://wiibrew.org/wiki/SDL_MAME_Wii
Lexicos escribió:
kape escribió:La lista de compatibilidad sigue siendo la misma q las versiones 0.4 y 0.5?

Si .Exactamente la misma
http://wiibrew.org/wiki/SDL_MAME_Wii



Muchas gracias :)

Entonces de momento paso de actualizar.
kape escribió:Entonces de momento paso de actualizar.


Hombre, el aumento de rendimiento (mas fps) te va a hacer ver los juegos que iban a tirones, ser mas fluidos, y los que iban bien también ganan en suavidad. Si usas HomebrewBrowser, no es mas que darle a "actualizar".

Yo es una actualización que recomiendo de todas todas. El frogger es el unico juego perjudicado en rendimiento en toda la lista.
wichoxp escribió:Wow :O !!!... sin palabras...

Finalmente, puedo jugar Final Fight como si estuviera viéndolo en las máquinas del centro comercial (sólo ke en lugar de la pantalla CRT lo veo con la claridad de una plasma) [looco] !!!

¿A alguien le ha funcionado el Mortal Kombat?

Saludoz [360º] !


Hay que añadirle algo para que funcionen los juegos de capcom? es que a mí cada uno que pruebo, cuando carga me echa al homebrew channel.
Corey8 escribió:
wichoxp escribió:Wow :O !!!... sin palabras...

Finalmente, puedo jugar Final Fight como si estuviera viéndolo en las máquinas del centro comercial (sólo ke en lugar de la pantalla CRT lo veo con la claridad de una plasma) [looco] !!!

¿A alguien le ha funcionado el Mortal Kombat?

Saludoz [360º] !


Hay que añadirle algo para que funcionen los juegos de capcom? es que a mí cada uno que pruebo, cuando carga me echa al homebrew channel.


Solo arrancan los que corrian sobre placa CPS1... los de la CPS2 NO RULAN

Salu2.
Lexicos escribió:
Corey8 escribió:
wichoxp escribió:Wow :O !!!... sin palabras...

Finalmente, puedo jugar Final Fight como si estuviera viéndolo en las máquinas del centro comercial (sólo ke en lugar de la pantalla CRT lo veo con la claridad de una plasma) [looco] !!!

¿A alguien le ha funcionado el Mortal Kombat?

Saludoz [360º] !


Hay que añadirle algo para que funcionen los juegos de capcom? es que a mí cada uno que pruebo, cuando carga me echa al homebrew channel.


Solo arrancan los que corrian sobre placa CPS1... los de la CPS2 NO RULAN

Salu2.


Gracias!
Las pocas roms que me carga me dan code dump y bloqueo.
Pichake escribió:Las pocas roms que me carga me dan code dump y bloqueo.

Carga bastantes roms ,lo que ocurre que al no tener mucha memoria ram se peta y da code dump.
Echando un vistazo al txt de los juegos soportados veras que hay bastantes.

http://wiibrew.org/wiki/SDL_MAME_Wii

Saludos.
Gracias. La verdad es que es un pasote. Cadillacs y Dinosaurios, Warriors of Fate, Final Fight, Tumble Pop... perfectamente jugables en la blanquita. [plas] [plas]
Yo suelo cargar mis HomeBrews desde la tarjeta SD, y de esta manera SI funciona,
pero desearía pasar las roms al dispositivo USB (un disco duro con mis copias
de seguridad). Lo único que se me ha ocurrido es trasladar el directorio MAME
desde la raiz del SD a la raiz del USB, pero al arrancar el emulador se sale
directamente al HBC. Tambien he creado en el USB un directorio APPS con el
emulador en su interior (dejando el resto de mi HomeBrew en la SD, claro),
pero en este caso ni siquiera aparece el emulador en el HBC.

¿Alguien tiene alguna solución de cómo configurarlo para que el emulador se
quede en la SD y las ROMS sean cargadas desde el USB, por favor?

Gracias y saludos.
hola... intentare ayudarte
lo que tienes que hacer es :
1ero . copia las carpetas mame y apps en la raiz del disco duro
2undo mete alguna rom en la mame/roms del disco duro
3cero arrancar el sdl mame desde el usb dentro del homebrew ¡¡OJO sin niguna sd card puesta¡¡
4arto una vez probado alguna rom,( guardará en el ini la ruta de las roms en el usb) asi que elimina la carpeta apps del usb.
5into .ejecuta ahora si ¡,con la sd card el sdl mame dentro del homebrew.
6xto. deberia funcionar . ;)

Saludos,.
Lexicos escribió:1ero . copia las carpetas mame y apps en la raiz del disco duro
2undo mete alguna rom en la mame/roms del disco duro
3cero arrancar el sdl mame desde el usb dentro del homebrew ¡¡OJO sin niguna sd card puesta¡¡


Aquí es donde me viene el problema. El HBC no me muestra el emulador cuando lo pongo en el disco duro.

Lexicos escribió:4arto una vez probado alguna rom,( guardará en el ini la ruta de las roms en el usb) asi que elimina la carpeta apps del usb.
5into .ejecuta ahora si ¡,con la sd card el sdl mame dentro del homebrew.
6xto. deberia funcionar . ;)

Saludos,.


El mame.ini ya lo tengo en la SD de cuando juego con TODO en la SD.
Lo que no sé es como indicarle la ruta en la variable romspath.
Perdonad mi ignorancia en programación de Wii... sería algo parecido a "usb:/mame/roms" ???
Aparte, creo que otra posible causa del problema es que el HD lo tengo en NTFS.

Saludos.
Webfox escribió:
Lexicos escribió:1ero . copia las carpetas mame y apps en la raiz del disco duro
2undo mete alguna rom en la mame/roms del disco duro
3cero arrancar el sdl mame desde el usb dentro del homebrew ¡¡OJO sin niguna sd card puesta¡¡


Aquí es donde me viene el problema. El HBC no me muestra el emulador cuando lo pongo en el disco duro.

Lexicos escribió:4arto una vez probado alguna rom,( guardará en el ini la ruta de las roms en el usb) asi que elimina la carpeta apps del usb.
5into .ejecuta ahora si ¡,con la sd card el sdl mame dentro del homebrew.
6xto. deberia funcionar . ;)


Saludos,.


El mame.ini ya lo tengo en la SD de cuando juego con TODO en la SD.
Lo que no sé es como indicarle la ruta en la variable romspath.
Perdonad mi ignorancia en programación de Wii... sería algo parecido a "usb:/mame/roms" ???
Aparte, creo que otra posible causa del problema es que el HD lo tengo en NTFS.

Saludos.

Una vez has copiado las 2 carpetas en el disco duro. sacas la sd card y arrancas desde el hbc,deberia aparecerte el logo del sdl mame para ejecutarlo.
Si no te aparece,prueba en el otro conector usb. Tambien fijate que tengas la ultima version del emulador. la 0.60 creo....,las anteriores daban problemas con varios discos duros..

salu2.
Lexicos escribió:Una vez has copiado las 2 carpetas en el disco duro. sacas la sd card y arrancas desde el hbc,
deberia aparecerte el logo del sdl mame para ejecutarlo.


Debería, pero no aparece. He probado con la SD insertada y también sin ella.
Supuestamente el HBC al no encontrar la SD, debería buscar la carpeta apps en el HD, pero no lo hace.

Lexicos escribió:Si no te aparece,prueba en el otro conector usb.
Tambien fijate que tengas la ultima version del emulador. la 0.60 creo....,
las anteriores daban problemas con varios discos duros..


Tengo un único HD conectado al USB más externo (el de abajo si tumbas la Wii),
que es donde único me lo reconoce. Funciona sin problemas con mis backups.
El emulador es la 0.60 del SDL MAME WII, descargado directamente de

http://code.google.com/p/sdl-mame-wii/downloads/list

Simplifiquemos:
- El emulador me funciona bien en la SD, que es donde lo quiero.
- El disco duro es reconocido por la Wii (lo uso con CFG Loader sin problemas)
- Unicamente necesito saber cómo se le indica un path absoluto (no relativo) al HD en Wii,
para poderselo poner como valor a la variable romspath del mame.ini. Si tú o alguien lo
tiene instalado con las roms en el HD, que abra su mame.ini y me indique el path correcto.
Con ésto (teóricamente) debería funcionar.
- Si de paso alguien sabe de un forwarder adecuado para esta versión del SDL MAME WII,
pues ya lo tendría todo "niquelado", como a mí me gusta.

Muchas gracias.
Saludos.
Hola gente, para ayudar un poco he creado una lista de compatibilidad, espero sea util.

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-compatibilidad-mame-sdl-wii_1568807#p1723729185
Estupenda la lista de compatibilidad!

Gracias!!!!!!!!

Edito: Lo aviso por mi twitter para que la gente aporte ayuda.
en que esta formateada la particion?
(mensaje borrado)
Alguien ha podido cargar el SSF3 3er Strike?.

Por cierto, se puede ejecutar desde el HDD? tengo todas las roms de mame y me gustaría ponerlas todas para ver cuales carga y cuales no.
PR0[3R escribió:Por cierto, se puede ejecutar desde el HDD? tengo todas las roms de mame y me gustaría ponerlas todas para ver cuales carga y cuales no.


si, yo tengo 9 jueguecillos en el HD externo y van perfectos, de echo, no tengo tarjeta SD en la wii, lo tengo todo instalado en el HD externo.

Una cosa, no copies las 6mil roms del MAME en la carpeta porque el emulador tiene un limite de ficheros que puede "ver", a parte de las limitaciones de la FAT32.
sabandellos escribió:si, yo tengo 9 jueguecillos en el HD externo y van perfectos, de echo, no tengo tarjeta SD en la wii, lo tengo todo instalado en el HD externo.

Una cosa, no copies las 6mil roms del MAME en la carpeta porque el emulador tiene un limite de ficheros que puede "ver", a parte de las limitaciones de la FAT32.


Ok, pero como seria para usarlo desde el HDD?.

Cual es el limite de roms que ve?.

FAT32 te limita a archivos de no mas de 4gb, no existe ninguna rom que ocupe eso [sonrisa]
PR0[3R escribió:
sabandellos escribió:si, yo tengo 9 jueguecillos en el HD externo y van perfectos, de echo, no tengo tarjeta SD en la wii, lo tengo todo instalado en el HD externo.

Una cosa, no copies las 6mil roms del MAME en la carpeta porque el emulador tiene un limite de ficheros que puede "ver", a parte de las limitaciones de la FAT32.


Ok, pero como seria para usarlo desde el HDD?.

Cual es el limite de roms que ve?.

FAT32 te limita a archivos de no mas de 4gb, no existe ninguna rom que ocupe eso [sonrisa]


-Bueno, como yo lo he hecho es instalandolo todo en el disco duro y prescindiendo de la SD para siempre.

-El limite de las roms puede estar en la documentación del mame.

-Respecto al limite de FAT32 me refiero al numero de archivos por carpeta, no al tamaño, pero es probable que la limitación a la que te hago mención fuera mas de la epoca de FAT16. Tendrías que comprobarlo.
sabandellos escribió:
-Bueno, como yo lo he hecho es instalandolo todo en el disco duro y prescindiendo de la SD para siempre.

-El limite de las roms puede estar en la documentación del mame.

-Respecto al limite de FAT32 me refiero al numero de archivos por carpeta, no al tamaño, pero es probable que la limitación a la que te hago mención fuera mas de la epoca de FAT16. Tendrías que comprobarlo.


No sabia que se podía instalar todo al HDD, aunque bueno a mi me gustaría tener el mame en el HDD por el tema de las roms (la Wii realmente es de mi novia).

Puedo cargar el mame desde el HDD pero sin dejar de usar la SD?.

En cuanto al limite de FAT32, en tal caso se podría usar exFAT (o no lo soporta?).
Desarchivado a petición de VaNil.
Hola!

Alguna novedad con respecto al MAME en Wii. Es el emulador que más me interesa y es una pena que aún no esté al 100%, ni siquiera al 60%... :(.

Cómo habeis hecho para que os funcione bien con los mandos? Yo he tenido que reconfigurarlo y creo que ahora va lo mejor posible. Sabeis si es posible ponerle scanlines o algo?

Qué juegos sabeis que van al 100%?

un saludo!
VaNiL escribió:Hola!

Alguna novedad con respecto al MAME en Wii. Es el emulador que más me interesa y es una pena que aún no esté al 100%, ni siquiera al 60%... :(.

Cómo habeis hecho para que os funcione bien con los mandos? Yo he tenido que reconfigurarlo y creo que ahora va lo mejor posible. Sabeis si es posible ponerle scanlines o algo?

Qué juegos sabeis que van al 100%?

un saludo!


Sobre la actualizacion del emu, la verdad es que hace tiempo que no hay nada (pero no por eso estará muerto el proyecto, digo yo).
De todas formas, todos sabemos que el Mame nunca se ha caracterizado por estar optimizado (esa no es la idea del proyecto MAME, sino emular la mayoria de juegos arcades posibles para preservarlos) y que alguien que haga un port a consola tenga que optimizarlo, pues es mucho "curro". Asi que yo casi me conformo con lo que hay y si se mejora algo, pues bienvenido sea.

El tema de los mandos, pues lo mejor es ir configurando con paciencia los juegos según tu gusto, pero una vez lo has hecho, como se guarda la configuracion, pues ya lo tienes (aunque en algunos juegos si cuesta un poco configurarlo, sobre todo los de pistola)

Y por ultimo, sobre los juegos que van bien, mira mi lista que seguro que te será util:

http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_compatibilidad_MAME_SDL

Tengo pendiente actualizarla y probar más juegos, pero ultimamente me conecto muy poco (lo justo para pegar un vistazo por aqui)
Muchas gracias por la información!

Si quieres puedes añadir a la lista el Rygar y el Rastan; que los he probado y van perfectos.

Eso sí, el Toki (de mis favoritos) ni lo reconoce :(.
Hola estado probando juegos y también funcionan:

Alien Storm, versión set 2 o set 3. Se deja jugar pero el sonido relentiza y no va totalmente fluido.

Big Karnak, 90%

Enduro Racer, 100% fluido. Recomiendo jugar con el mando clásico para más comodidad y poder hacer el caballito.

Charlie Ninja, 100%.

Cotton, 100%. Versión set 3, world, FD1094 317-0181a.

Dark Seal, 70%, World revision.

Devil World, 80%

E-Sawt - Cyber Police, 100%. Versión set 3, world, FD1094 317-0130

Fighter's History, 70%
Hola buenas! Me podrias decir que me falla? No consigo hacerlo funcionar.. Pongo las carpetas en su sitio... Y las roms son archivos zip, no??

Me sale esto:
Imagen
Hola kulunguelejfn,¿tienes las siguientes carpetas?

Apps/ sdlmamewii
y
en la raíz de la SD
creas una carpeta llamada mame con las carpetas y archivos
/cfg
/nvram
/roms (aquí van las roms en .zip)
mame.ini

http://www.megaupload.com/?d=EJHUOWH2

[oki]
comprador escribió:Hola estado probando juegos y también funcionan:

Alien Storm, versión set 2 o set 3. Se deja jugar pero el sonido relentiza y no va totalmente fluido.

Big Karnak, 90%

Enduro Racer, 100% fluido. Recomiendo jugar con el mando clásico para más comodidad y poder hacer el caballito.

Charlie Ninja, 100%.

Cotton, 100%. Versión set 3, world, FD1094 317-0181a.

Dark Seal, 70%, World revision.

Devil World, 80%

E-Sawt - Cyber Police, 100%. Versión set 3, world, FD1094 317-0130

Fighter's History, 70%


Los has probado en el SDL MAME Wii 0.6 o en el SDLMAME 0.125 ?

Lo digo por probarlos yo tambien y meter los resultados en la lista de compatibilidad que tengo en el wiki (aunque algunos ya estan puestos)

Por cierto, al inicio del post, la informacion sobre el mame para Wii me parece que confunde un poco, ya que se creo el post con el primer mame que hubo (el mameSDL 0.125, que está descontinuado) y despues se edito poniendo datos del otro mame (el SDLMAME Wii 0.6, que sigue en desarrollo)
No hay manera de que me tire... Me sigue saliendo ese mensaje y hago todo lo que me decis...
kulunguelejfn escribió:No hay manera de que me tire... Me sigue saliendo ese mensaje y hago todo lo que me decis...


Bueno, miremos más cosas...

Unas preguntas:

- Que version del mame es?
- El mame está en la SD o en un disco duro?
- El mame lo has copìa tú a la SD/HD o lo has descargado con el Homebrew Browser?
Ya me funciona!!! Algo he tocado y va! jeje

Que juegos admite? Todos los de neo geo?

Gracias!!
kulunguelejfn escribió:Ya me funciona!!! Algo he tocado y va! jeje

Que juegos admite? Todos los de neo geo?

Gracias!!


Me alegro.

Pues precisamente los de NeoGeo, no.

Pero puedes mirar mi lista de compatibilidad:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-compatibilidad-mame-sdl-wii_1568807
John3d uso el SDL MAME Wii 0.6 Lo puse en este hilo porque creía que era el indicado ya que se llama "Mame en Wii".

He visto que en tu wiki algunos juegos están clasificados con una D, como por ejemplo el E-Swat - Cyber Police. Será porque has probado una versión diferente a la que he utilizado yo. A mi en cambio me va perfecto.

Por ejemplo el Alien Storm tengo 3 versiones, la primera no va, la segunda muy mal y la tercera es la que más o menos se deja jugar.

Los juegos los estoy probando a partir de un pack de 5 dvds (con supuestamente todas las roms y sus versiones) que estoy bajando. Si quieres los enlaces te los paso por MP.

kulunguelejfn estupendo, ahora a viciarse [sonrisa]
Antes te dejé al final de mi respuesta un enlace a megupload con el mame ya preparado para tenerlo simplemente en la tarjeta SD.

http://www.megaupload.com/?d=EJHUOWH2
comprador escribió:John3d uso el SDL MAME Wii 0.6 Lo puse en este hilo porque creía que era el indicado ya que se llama "Mame en Wii".

He visto que en tu wiki algunos juegos están clasificados con una D, como por ejemplo el E-Swat - Cyber Police. Será porque has probado una versión diferente a la que he utilizado yo. A mi en cambio me va perfecto.

Por ejemplo el Alien Storm tengo 3 versiones, la primera no va, la segunda muy mal y la tercera es la que más o menos se deja jugar.

Los juegos los estoy probando a partir de un pack de 5 dvds (con supuestamente todas las roms y sus versiones) que estoy bajando. Si quieres los enlaces te los paso por MP.

kulunguelejfn estupendo, ahora a viciarse [sonrisa]
Antes te dejé al final de mi respuesta un enlace a megupload con el mame ya preparado para tenerlo simplemente en la tarjeta SD.

http://www.megaupload.com/?d=EJHUOWH2


OK, y por el tema de la clasificación es que yo intento guiarme por un dato real. En mi caso, activo la opcion de FPS del emulador y pruebo el juego a ver como va de velocidad, y en funcion de como va el juego (ver wiki), lo clasifico.

El caso del E-Swat, por ejemplo, que lo testee hace poco, creo que el FPS (Siempre en auto) me variaba entre 5 y 8 (es decir que va quitando frames para adaptar la velocidad) y yo lo tengo clasificado como D, porque si se nota que no va del todo fluido. De todas formas, a ver si tengo un rato y pruebo otras versiones del mismo juego a ver si hay diferencia.

Y sobre las roms, gracias pero ya me busque la vida.
Hola buenas, he vuelto a darle caña a mi Wii con la scene gracias sobre todo al WiiMC, tremendo!.
Y como hace tiempo, con el emulador de mame, sigo dándole vueltas a la limitación de roms que muestra (No muestra todas, creo que eran unas 150 o 250 roms, a mi me muestra hasta la G).

¿Se podría tener, por ejemplo, 6 aplicaciones mame en lugar de una, para que cada una buscara roms en disintas carpetas y poder tener todas las roms del emulador?.
Es decir, una aplicación "Mame roms A-F", que cogiera las roms de una carpeta "roms A-F", otra aplicación "Mame roms G-L" que buscara sus roms en la carpeta "roms G-L", y así sucesivamente....

No tengo ni idea de como es el código de la aplicación SDLMame, y del HBC en general, y no se si digo una burrada, pero no sería una mala solución, y el emulador creo que lo merece.

Saludos!
Buenas.

Hace unos días volví a poner mi wii y probé de nuevo la tarjeta sd que tengo con el mame. Ya no recordaba que la muchos de los juegos no funcionan y que la mayoría sufren retardo.

Hay alguna novedad de implementación del mame en wii?

Gracias.
hermida77 escribió:Buenas.

Hace unos días volví a poner mi wii y probé de nuevo la tarjeta sd que tengo con el mame. Ya no recordaba que la muchos de los juegos no funcionan y que la mayoría sufren retardo.

Hay alguna novedad de implementación del mame en wii?

Gracias.

Si que hay novedades ya que esta disponible el mame 2003, en este hilo están los cores y la lista de compatibilidad de cada core.
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9