[Hilo oficial] nvidia jetson nano

1, 2, 3, 4
Falkiño escribió:@MaXiMu @Magibo82 sé que no tiene nada que ver con la emulación de retro pero por curiosidad me ha dado por leer el foro de nVidia de la Nano y he visto esto:

https://forums.developer.nvidia.com/t/x ... ano/121768

Si podéis dar opiniones... sé que os pido mucho, y lamento si soy pesado. Os pido disculpas por ello.

Un saludo


De pesado nada, al contrario, me va bien esto porque yo también busco información pero no doy con lo que quiero y me falta tiempo. Por mi parte estoy súper encallado porque no hay manera de poder hacer funcionar ni Retroarch ni tan siquiera instalar retropie, un completo negado. La semana que viene no me toca trabajar que estoy en un ERTE y podré poner esta imagen, por cierto, el jetson nano me iba fatal, se congelaba cada dos por tres y resulta que era la sd, me he comprado una nueva y ahora va genial. @MaXiMu te puedo molestar por privado con este tema? Solo quiero preguntarte un par de cosas.
Magibo82 escribió:
De pesado nada, al contrario, me va bien esto porque yo también busco información pero no doy con lo que quiero y me falta tiempo. Por mi parte estoy súper encallado porque no hay manera de poder hacer funcionar ni Retroarch ni tan siquiera instalar retropie, un completo negado. La semana que viene no me toca trabajar que estoy en un ERTE y podré poner esta imagen, por cierto, el jetson nano me iba fatal, se congelaba cada dos por tres y resulta que era la sd, me he comprado una nueva y ahora va genial. @MaXiMu te puedo molestar por privado con este tema? Solo quiero preguntarte un par de cosas.


Sí suelta la duda la pregunta sin miedo por cierto si la sd no es rápida las cargas sobre todo en encendido y apagado cuánto sea más rápida se recomienda que sea UHS-1 al menos mi experiencia ha sido esa poner una SD UHS-1 y el sistema operativo agradecerlo
MaXiMu escribió:
Magibo82 escribió:
De pesado nada, al contrario, me va bien esto porque yo también busco información pero no doy con lo que quiero y me falta tiempo. Por mi parte estoy súper encallado porque no hay manera de poder hacer funcionar ni Retroarch ni tan siquiera instalar retropie, un completo negado. La semana que viene no me toca trabajar que estoy en un ERTE y podré poner esta imagen, por cierto, el jetson nano me iba fatal, se congelaba cada dos por tres y resulta que era la sd, me he comprado una nueva y ahora va genial. @MaXiMu te puedo molestar por privado con este tema? Solo quiero preguntarte un par de cosas.


Sí suelta la duda la pregunta sin miedo por cierto si la sd no es rápida las cargas sobre todo en encendido y apagado cuánto sea más rápida se recomienda que sea UHS-1 al menos mi experiencia ha sido esa poner una SD UHS-1 y el sistema operativo agradecerlo


Acabo de reiniciar la sd, ahí van mis preguntas:

En el terminal qué comandos tengo que utilizar para que retropie funcione? Pero empezando de cero (la actualización del sistema sí la he instalado) pregunto esto porque la imagen la descargo pero no arranca.
Este fin de semana he probado recalbox y batocera, en un pendrive, en el portatil de mi hijo (windows 10), he visto que tienen versiones linux de 64 bits, funcionarian en la jetson? Pero me refiero a si funcionarían bien.
Por último, gracias a @Falkiño he visto lo del foro de NVIDIA, ánimo, si te puedo ayudar en algo me lo dices pero no soy un experto, espero ver esa imagen por estos foros.
Magibo82 escribió:Acabo de reiniciar la sd, ahí van mis preguntas:

En el terminal qué comandos tengo que utilizar para que retropie funcione? Pero empezando de cero (la actualización del sistema sí la he instalado) pregunto esto porque la imagen la descargo pero no arranca.
Este fin de semana he probado recalbox y batocera, en un pendrive, en el portatil de mi hijo (windows 10), he visto que tienen versiones linux de 64 bits, funcionarian en la jetson? Pero me refiero a si funcionarían bien.



Batocera no tiene imagen para la nano solo para odroid's o Raspberry pis y alguna amlogic.

Pero cual imagen intentaste probar?

Y sobre quemar la imagen Recomiendo quemarla con BalenaEtcher https://www.balena.io/etcher/ si utilizas Windows

Una vez quemada selecionado el .zip Tarda unos 10-15min .

¿Y cuando te refieres no arranca te refieres que no te da imagen o???
MaXiMu escribió:
Magibo82 escribió:Acabo de reiniciar la sd, ahí van mis preguntas:

En el terminal qué comandos tengo que utilizar para que retropie funcione? Pero empezando de cero (la actualización del sistema sí la he instalado) pregunto esto porque la imagen la descargo pero no arranca.
Este fin de semana he probado recalbox y batocera, en un pendrive, en el portatil de mi hijo (windows 10), he visto que tienen versiones linux de 64 bits, funcionarian en la jetson? Pero me refiero a si funcionarían bien.



Batocera no tiene imagen para la nano solo para odroid's o Raspberry pis y alguna amlogic.

Pero cual imagen intentaste probar?

Y sobre quemar la imagen Recomiendo quemarla con BalenaEtcher https://www.balena.io/etcher/ si utilizas Windows

Una vez quemada selecionado el .zip Tarda unos 10-15min .

¿Y cuando te refieres no arranca te refieres que no te da imagen o???


Me he explicado mal, la jetson arranca, la imagen la quemo a través de Balena, le instalo el dlna y para leer exfat, todo correcto, lo que no arranca es la parte de retropie/ES, hago el proceso de git clone y la instalación pero no paso de ahí, retropie no se instala, por eso pregunto cuales son los pasos u órdenes a seguir por si me dejo alguno, tiene que ver con que la imagen de retropie es X86 y la jetson es X64?
Lo de recalbox/batocera lo comentaba porque tienen imágenes para raspberry, había pensado que si la imagen de retropie funciona por qué no iban a funcionar estas, era una idea.
Magibo82 escribió:

Me he explicado mal, la jetson arranca, la imagen la quemo a través de Balena, le instalo el dlna y para leer exfat, todo correcto, lo que no arranca es la parte de retropie/ES, hago el proceso de git clone y la instalación pero no paso de ahí, retropie no se instala, por eso pregunto cuales son los pasos u órdenes a seguir por si me dejo alguno, tiene que ver con que la imagen de retropie es X86 y la jetson es X64?
Lo de recalbox/batocera lo comentaba porque tienen imágenes para raspberry, había pensado que si la imagen de retropie funciona por qué no iban a funcionar estas, era una idea.


Hola! Hiciste estos pasos : git clone https://www.github.com/Retro-Arena/RetroArena-Setup -b dev (vigila las letras estén igual de escritas) desde el terminal.

Entras a la carpeta Retro-Arena

con cd Retro-Arena

Antes ponerte con los emuladores o ports desde retroarena_setup.sh

Actualiza el sdl2 mediante sudo ./retroarena_packages.sh sdl2

Una vez que se instale

ejecutas sudo ./retroarena_setup.sh

Y ya solo te queda ir por los menus del RetroPie

Dentro de "core" está :
Emulationstation (La interfaz estandard de Retropie)
retroarch
runcommand necesario para los emuladores que requieran de retroarch.
settingsmenu

Dale install from source para emulationstation y retroarch.

Dentro de "lr" estan muchos de los emuladores de retroarch y tienes que ir uno por uno "install from source".

Los de mame tardan un poco en finalizar 6-8 horas si son las versiones más actuales 2016+.
MaXiMu escribió:
Hola! Hiciste estos pasos : git clone https://www.github.com/Retro-Arena/RetroArena-Setup -b dev (vigila las letras estén igual de escritas) desde el terminal.

Entras a la carpeta Retro-Arena

con cd Retro-Arena

Antes ponerte con los emuladores o ports desde retroarena_setup.sh

Actualiza el sdl2 mediante sudo ./retroarena_packages.sh sdl2

Una vez que se instale

ejecutas sudo ./retroarena_setup.sh

Y ya solo te queda ir por los menus del RetroPie

Dentro de "core" está :
Emulationstation (La interfaz estandard de Retropie)
retroarch
runcommand necesario para los emuladores que requieran de retroarch.
settingsmenu

Dale install from source para emulationstation y retroarch.

Dentro de "lr" estan muchos de los emuladores de retroarch y tienes que ir uno por uno "install from source".

Los de mame tardan un poco en finalizar 6-8 horas si son las versiones más actuales 2016+.


Bueno, por fin he conseguido que arranque el setup, eres un crack porque tus instrucciones han funcionado, es curioso que las instrucciones son las mismas que al inicio de este post, quizá en su momento tenía algo instalado y creaba conflicto con retropie y por eso ni se instalaba. He instalado lo que me has dicho, también he instalado unos emuladores para probar, snes, daphne y dreamcast, el caso es que le doy a reboot y al volver, ES no entra, he marcado que se inicie al principio de arrancar y tampoco, veo un poco extraño que en los programas instalados no me aparece el icono de ES, sin embargo, si entro a través del terminal si que puedo ver retropie-setup y toda la configuración que tengo hecha, como puedo arrancar ES? Creo que es lo último que me queda.
Magibo82 escribió:
Bueno, por fin he conseguido que arranque el setup, eres un crack porque tus instrucciones han funcionado, es curioso que las instrucciones son las mismas que al inicio de este post, quizá en su momento tenía algo instalado y creaba conflicto con retropie y por eso ni se instalaba. He instalado lo que me has dicho, también he instalado unos emuladores para probar, snes, daphne y dreamcast, el caso es que le doy a reboot y al volver, ES no entra, he marcado que se inicie al principio de arrancar y tampoco, veo un poco extraño que en los programas instalados no me aparece el icono de ES, sin embargo, si entro a través del terminal si que puedo ver retropie-setup y toda la configuración que tengo hecha, como puedo arrancar ES? Creo que es lo último que me queda.


Se me olvido decir que los scripts de retroarena algunos de ellos están diseñados para que funcionen con el nombre pigaming creo que había el de resetar los controles no te daba los permisos correctos si no eras de usuario pigaming

En cuánto haga autoboot el emulationstaiton no utilices el script de Retropie ve en el icono en la parte superior de la barra de tareas y busca Startup Applications preferences en esa ventana le das añadir y apuntas a donde se encuentre emulationstation algo así :

Name : Emulationstation
Command: /usr/bin/gnome-terminal --fullscreen --hide-menubar -- emulationstation
Guardas .
Y debe de salirte añadido y activado en Additional startup programas:
De esta manera .es el propio sistema operativo que le dice que cargue.

Esto también valdría si deseas añadir el script de attractmode o cualquier otro frontend de manera automatica que no fuera el emulationstation .
Hola, gracias por el hilo tan interesante.
Personalmente se me escapan muchos conceptos y me resulta dificil seguiros el ritmo.
Quería preguntar. Se puede instalar en la Nvidia Jason Nano una imagen de emulador de juegos directamente sin pasar por ubuntu?
O podriais crear un video que explique paso a paso como conseguirlo?
Muchas gracias.
Sí te refieres a ejecutar emuladores sin escritorio ubuntu no es posible al menos no al margen automatizado, puedes cambiar Ubunu/gnome por otro escritorio pero aconsejable que tenga escritorio pues sus drivers están diseñados para exprimir ventanas X11 o wayland pero recomiendo un escritorio X11 por mejor compatbilidad por ejemplo dolphin no va sin un entorno X11.

Lo suyo sería hacer una imagen con eso ya metido pero necesitaras autoexpandir la sdcard si la Sdcard no es de la misma capacidad que solamente seria ejecutar un comando después de flashear la imagen .

También haré un video o tutorial como crear su propia imagen para el dispositivo para que no se tenga que depender de uno mismo .

En cuánto noticias nuevas un usuario ha logrado hacer Overclock hasta 2,0ghz y la GPU el nucleo subirlo a 1,0ghz a partir del 1,15ghz el nucleo del la gpu se vuelve inestable el sistema así que el limite parece ser el mismo que la nvidia shield tv solo que la nvidia shield tv es su frecuencia stock .

Este verano me pondre en mente el port de Nintendo switch de android en la nano que al parecer han comenzado a dar apoyo a la nano en el lineage 16.0 https://gitlab.com/switchroot/android
Hola, gracias por responder.
Estoy intentando configurar Retroarch pero no me carga los nucleos. Ademas, al ir cambiando entre las opciones se me duplica la pantalla y no se ve bien Retroarch.

Podrías, por favor, guiarnos de cómo descargar Retroarch paso a paso y las librerias y todo lo necesario ?
Gracias.
soloIA escribió:Hola, gracias por responder.
Estoy intentando configurar Retroarch pero no me carga los nucleos. Ademas, al ir cambiando entre las opciones se me duplica la pantalla y no se ve bien Retroarch.

Podrías, por favor, guiarnos de cómo descargar Retroarch paso a paso y las librerias y todo lo necesario ?
Gracias.


Hola buenas ¿A que te refieres con que se te duplica la pantalla y no se ve bien Retroarch? Puedes poner una foto?
Aquí te adjunto una foto.
Hola ,
Se puede instalar retropie desde Ubuntu y configurar para que inicie automáticamente? Gracias!
soloIA escribió:Hola, gracias por responder.
Estoy intentando configurar Retroarch pero no me carga los nucleos. Ademas, al ir cambiando entre las opciones se me duplica la pantalla y no se ve bien Retroarch.

Podrías, por favor, guiarnos de cómo descargar Retroarch paso a paso y las librerias y todo lo necesario ?
Gracias.


Lo de los nucleos yo al final desistí, tampoco me cargaban, en este hilo en algún momento lo menciono, al ver que no había manera decidí instalarme los emus que me interesaban uno por uno sin tener que pasar por Retroarch, se que no es la solución que buscas pero si no quieres esperarte es un buen parche..
Pero en Youtube TuberViejuner lo logró con la ayuda de este canal.
Me refiero a poner Retroarch en la Nvidia nano.
Por eso pido un manual paso por paso, si es posible. Gracias
Cierto, me metí en su grupo de telegram pero no obtuve ayuda. No se si ahora habrá algún tuto pero a principios de año me puse a buscar tutos y no encontré nada, por eso escribía aquí pero al ver que no había manera de que los nucleos cargasen desistí, si quieres, prueba la imagen de TechToyTinker, está un poco desfasada, desde los menú puedes ir actualizando, cuidado con la del mame porque puede estar horas, es la única imagen funcional tipo raspberry que logré encontrar.
soloIA escribió:Pero en Youtube TuberViejuner lo logró con la ayuda de este canal.
Me refiero a poner Retroarch en la Nvidia nano.
Por eso pido un manual paso por paso, si es posible. Gracias

Puedes probar con esta instalación.
Muchas gracias por el hilo de la instalacion pero en un punto me atranco.
Al ejecutar la linea:

sudo ./retropie_setup.sh

Me aparece el mensaje:

Unknown platform - please manually set the __platform variable to one of the following: armv7-mali generic-x11 imx6 odroid-c1 rpi1 rpi2 rpi3 rpi3-64 x86

He buscado por internet y dice de añadir una linea (entiendo que para añadir la plataforma jetson-nano) en system.sh quedando así:

if grep -q "NVIDIA Jetson Nano Developer Kit" /sys/firmware/devicetree/base/model 2>/dev/null; then
__platform="jetson-nano"

else
case $architecture in
i686|x86_64|amd64)
__platform="x86"
;;
esac
fi
;;
esac
fi



Pero aun así no me funciona los comandos:
sudo ./retropie_setup.sh
o
sudo __platform=jetson-nano ./retropie_setup.sh
Vaya el sistema de notificaciones no me aviso lo acabo de ver ahora .
RetroPie no tiene los parches de jetson nano incluidos nunca tuve respuesta por parte del lider dijo que lo miraria .
Tiene que ser con Retro-Arena rama dev es su rama pública por ahora.

Imagen

Y es recomendable tener el nombre de usuario pigaming hay unos scripts que no funcionaran si no es pigaming (ignorar el usuario de aresuser es porque lo utilizo para el desarollo de ares futuro) y decirle autologin (requerido para que puedas hacer autosesion sin que te pida la contraseña.

Imagen

`Imagen
Dentro de packages .

Imagen

Debes de saber :
- libretro todos los nucleos soportados basados en libretro .
- sa "Cores standalone" independientes de retroarch.
- ports La mayoria son ports o homebrew de la época de la era 8/16bits en 2D.

Y en "Opt es donde está emulationstation , retroarch ,, runcommand (obligatorio para ejecutar cores de retroarch) , settingmenu

Imagen

@ziu sí se puede hacer autoboot al emulationstation como explicaré a continuación (Una vez instalado emulationstation desde RetroArena-Setuop .

Desde el Startup application que ofrece Gnome apuntas al Emulationstation donde se instala.

Imagen
Opcionalmente nombre , Su comando donde está instalado (en caso de Retroarena es /opt/retroarena/supplementary/emulationstation y una descripción (opcional).

Imagen

Reseteas y ya debería estar .

Ah he podido Overclockear la CPU a 2,0ghz y el limite está en 2,2ghz pero tengo unos pequeños problemas por subsanar con el voltaje ya tengo que tocar un poco de voltaje para estabilizarlo de 1,2v a 1,3v.

Recomiendo instalar la herramienta sudo apt-get nvidia-settings para cambiar calidad a rendimiento o desactivar el Vsync para mejorar el rendimiento en determinadas ocasiones de estrés .
@MaXiMu Se me ha levantado la ceja con el tutorial, este finde lo pruebo. Gracias por tomarte la molestia de explicarlo.
Magibo82 escribió:@MaXiMu Se me ha levantado la ceja con el tutorial, este finde lo pruebo. Gracias por tomarte la molestia de explicarlo.


@Magibo82 ¿Cómo va? Ya me dirás algo Y Ante cualquier cosa Me dices .
Hola, gracias por el manual. Pero tengo una duda. He ejecutado - libretro todos los nucleos soportados basados en libretro y sa "Cores standalone" independientes de retroarch.

Pero cada instalacion se ha pegado horas. Me ha instalado 20 gigas de cosas.
es normal? voy bien?

Gracias
soloIA escribió:Hola, gracias por el manual. Pero tengo una duda. He ejecutado - libretro todos los nucleos soportados basados en libretro y sa "Cores standalone" independientes de retroarch.

Pero cada instalacion se ha pegado horas. Me ha instalado 20 gigas de cosas.
es normal? voy bien?

Gracias


Sï es normal (Los que son duros son los de mame y mess entre 3-6horas depende del nucleo) Puede tardar compilar las 24horas si tienes mente Mame porque emula muchas consola arcade y se pasa la vida compilando

Por eso o tienes mínimo 64GB o la de 32GB se te hace algo muy justa para juegos .
Hola, gracias de nuevo. Muy util lo del usuario pigaming.

me quedo atrancado el punto:
Y en "Opt es donde está emulationstation , retroarch ,, runcommand (obligatorio para ejecutar cores de retroarch) , settingmenu

adjunto captura del error.
\2
soloIA escribió:Hola, gracias de nuevo. Muy util lo del usuario pigaming.

me quedo atrancado el punto:
Y en "Opt es donde está emulationstation , retroarch ,, runcommand (obligatorio para ejecutar cores de retroarch) , settingmenu

adjunto captura del error.
\2


Eso al instalar retroarch o que script ?
Has hecho sudo apt-get update y sudo sudo apt-get upgrade ? Porque no indicas que script te falla
sudo apt-get install libudev-dev libxkbcommon-dev libsdl2-dev libasound2-dev libusb-1.0-0-dev libpulse-dev ¿No te lo encuentra?
Hola, lo volví a intentar pero sigue igual.
Tambien me he dado cuenta que no puedo descargarme los cores de Retroarch.
No hay conexion con la web http://buildbot.libretro.com/stable o http://buildbot.libretro.com/nightly
soloIA escribió:Hola, lo volví a intentar pero sigue igual.
Tambien me he dado cuenta que no puedo descargarme los cores de Retroarch.
No hay conexion con la web http://buildbot.libretro.com/stable o http://buildbot.libretro.com/nightly


No hay conexión porque hackearon la web y se perdieron muchísimas cosas, entre ellas los cores, van recuperando pero poco a poco.
@MaXiMu en mi caso, hice la instalación antes de irme de vacaciones y lo hice todo a la primera, solo me faltó probar alguna rom, cuando vuelva seguiré con el tema.
No recomiendo de todas maneras utilizar la función de update core desde Retroarch no están optimizados para una plataforma especifica y utilizan opengl es porque la mayoria de fabricantes no apoyan opengl desktop .necesario a veces para un mejor rendimiento y no sé si está activado para arm de 64bits la última vez que lo mire solo daban apoyo a armhf de 32bits que no es la arquitectura 64bits en el buildbot.

En cuánto a esa rama que he pasado es posible que haga falta poner algún if isPlatform jetson-nano porque no todo lo probé durante esa etapa. sobre todo es necesario posiblemente para n64?

De todas maneras tengo en mente crear nuevos parches actualizados para RetroPie a ver si me contestan esta vez.
RetroPie Soporte para todos los dispositivos tegra tx1 no solo la nano

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... 7b95ea2c1d

una Switch modificada con una imagen L4T tegra210-icosa.dtb Instalada también funcionará .
@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?
Magibo82 escribió:@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?


Eso mismo Con clonar el repositorio git clone https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup
Ya tiene en el system.sh la información sobre jetson-nano y tegra x1 icosa (switch linux) ;)
MaXiMu escribió:
Magibo82 escribió:@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?


Eso mismo Con clonar el repositorio git clone https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup
Ya tiene en el system.sh la información sobre jetson-nano y tegra x1 icosa (switch linux) ;)


El fin de semana si tengo tiempo lo pruebo, por cierto, han presentado una jetson nano de 2gb por 60$, veremos si con esta se anima más gente.
Magibo82 escribió:
MaXiMu escribió:
Magibo82 escribió:@MaXiMu Qué significa y cómo se implementa en la nano? Quiere decir que Retropie Setup ya es compatible sin hacer malabarismos?


Eso mismo Con clonar el repositorio git clone https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup
Ya tiene en el system.sh la información sobre jetson-nano y tegra x1 icosa (switch linux) ;)


El fin de semana si tengo tiempo lo pruebo, por cierto, han presentado una jetson nano de 2gb por 60$, veremos si con esta se anima más gente.


Muy interesante! Para mi mejor que la pi4 [amor]

https://www.seeedstudio.com/NVIDIA-Jets ... -4707.html
Al parecer le han cambiado algunas cosillas aunque han dejado el nucleo central igual Cortex A57 1,4ghz
2 USB 2.0 1 USB 3.0
2 GB 64-bit LPDDR4
Solo entrada HDMI (No se si había alguien que utilizaba Display port)
Según el país puede venir con wifi en el mismo precio .
Han sustituido el jack 5v 4A por un USB-C de 3A. supongo que al eliminar cosillas han visto que con 3A son suficientes.

Por ahora es pre order y limitado en países (por ejemplo en España no se puede comprar directamente por ahora) con lo cual es bastante probable que te pongan las tasas de unos 20-25€ más .
El equipo de Retro Arena a pesar de unos pequeños retrasos por el covid y tener gente bajo mínimos disponibles .. por fin podemos decir que se lanza la primera versión pública para la nvidia jetson nano basada en ARES .

Se puede descargar des de https://drive.google.com/file/d/1CUMor- ... sp=sharing

Las versiones ARES se públicaran en la web de slaminger https://techtoytinker.com/ares

Edit : Sí alguien pregunta por los requisitos mínimos
SDCARD 64GB.
User : aresuser
password : thera.
Por fin he podido probar esta imagen, estoy más que satisfecho, para ponerlo a prueba he jugado a algunos juegos que se me han atragantado siempre, de N64 al rogue squadron y GT championship que en la vida he podido emular, van francamente bien, hasta me he emocionado, de Dreamcast van todos bien a 30 imágenes menos el sega rally 2 que va a 15, del resto de consolas las 2D van muy bien (neo geo, que recuerdos), la PSP y wii aún no lo he probado, seguramente vaya a por el GTA y alguno potente de wii, la ps1 me faltan unas BIOS que no me acaba de reconocer, en cuanto lo haga me pongo con el Parappa . Al igual que opinaba que no valía la pena comprarla, ahora puedo decir que gracias a esta imagen sí vale la pena y mucho, mil gracias a las personas que lo han hecho posible, ha sido un gran trabajo, una imagen como esta es lo que le faltaba a esta placa para plantarle cara a la raspberry en cuanto a facilidad de arrancar los emuladores. Adjunto algunas imágenes con los frames abajo a la izquierda.
La jetson con el ventilador dentro de una caja:
https://subefotos.com/ver/?13f259b0ea06 ... fda14o.jpg
Windjammers de NeoGeo:
https://subefotos.com/ver/?1724ae9efb45 ... d297ao.jpg
GT Championship N64 con Pedro de la Rosa al volante:
https://subefotos.com/ver/?689506331347 ... eaf7do.jpg
Re-Volt Dreamcast:
https://subefotos.com/ver/?7d610cd7a58c ... bbbfeo.jpg
Me alegro que te haya gustado ha sido el trabajo de un par de personas a full y testeo a diario durante meses de dedicación .

De n64 salvo que se me haya pasado alguno por alto deberían ir todos .

En cuánto al emulador flycast deberían de funcionar casi todo menos los juegos que hacen uso de Windows CE que están emulados regularmente algunos (lástima por el sega rally [snif] utiliza windows ce)

PSP debería de funcionar casi todo el catalogo que esté soportado por el emulador sin problemas algunos de ellos le subes la resolución a 5-8x y sigue funcionando bien la resolución varia según el juego pero la mayoría permite grandes resoluciones los que permite 8x son 4K de resolución.
4x son 1080p.
3x son 720p

Wii Variara la experiencia según el juego que le metas al igual que Gamecube los requisitos son dispares según el juego

P.D Utilizamos el mismo ventilador creo Es el ventilador de GeekPi .

Al final he pedido la placa de 2GB para trastear y meterle la misma base conseguida en la 4GB.
Antes de nada, agradecer el trabajo que estás haciendo, ya que con gente como yo, que voy muuuy perdido en todo esto, siguiendo tu hilo he ido enterándome un pelín más.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace semanas que estoy buscando un hardware "pequeñito" en plan raspberry que sea una plataforma emuladora.
El problema es que me gustaria que puediera emular de manera aceptable ps1, n64, dreamcast, cube y saturn. Ya que todo lo inferior es "relativamente" facil. Mirando y rebuscando he dado con la Jetson Nano y viendo el video de Viejuner tiene muy buena pinta.
Lo que te queria preguntar es que esta versión que ha sacado Ares, es como un front-end, o sea, que arrancas jetson nano y una vez instalada es como un retropie o batocera? o arranca como un ordenador y tienes que instalar diferentes emuladores?
Gracias y saludos.
krak7878 escribió:Antes de nada, agradecer el trabajo que estás haciendo, ya que con gente como yo, que voy muuuy perdido en todo esto, siguiendo tu hilo he ido enterándome un pelín más.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace semanas que estoy buscando un hardware "pequeñito" en plan raspberry que sea una plataforma emuladora.
El problema es que me gustaria que puediera emular de manera aceptable ps1, n64, dreamcast, cube y saturn. Ya que todo lo inferior es "relativamente" facil. Mirando y rebuscando he dado con la Jetson Nano y viendo el video de Viejuner tiene muy buena pinta.
Lo que te queria preguntar es que esta versión que ha sacado Ares, es como un front-end, o sea, que arrancas jetson nano y una vez instalada es como un retropie o batocera? o arranca como un ordenador y tienes que instalar diferentes emuladores?
Gracias y saludos.

Es un front-end, arranca y va directamente a Emulation Station. La emulación de las consolas que mencionas es aceptable, saturn aún no lo he probado (creo que aquí la jetson cumple pero el emulador no está refinado) pero ps1, dreamcast y N64 van de lujo bajo mi punto de vista, esta tarde le he estado dando caña al SegaGT sacándome los carnets, al banjo-tooie y a uno de rallys de la neo geo y cero quejas. Mi siguiente paso es que ES lea las roms desde el SSD, le he cambiado la dirección a Retroarch pero ES sigue leyendo la SD, ya lo conseguiré.

He hecho un vídeo, tarda en arrancar menos de 1 minuto:
https://youtu.be/8sYrefGZBl4
Un saludo.
Como te han dicho Es un frontend con emulationstation similar a RetroPie pero con algunos tweaks y modificaciones
El emulador de saturn los que he probado van de lujo con los juegos que estén soportados en yabasanshiro y los puedes subir a 720p sin problemas, es posible que la configuración automatizada de gamepads sea tediosa en este emulador (salvo que utilices el core de retroarch).
Tambien tiene soporte de la emulación 3DS añadida con citra en la carpeta 3ds eso sí en este emulador por limitación del emulador solo acepta teclado y ratón por lo cual habría que "remapear los botones con alguna herramienta".
Hay alternativas añadidas como attract , retrofe (por si algunos son más a fin a esas interfaces):

Para la instalación en un SSD lo único que he encontrado es esto https://github.com/JetsonHacksNano/rootOnUSB para que lea desde el SD imagino que no quedará otra que editar la config a mano respectivamente a emulationstation o al frontend correspondiente en el caso de ES está todo en /etc/emulationstation/es_systems.cfg tienes que cambiar donde pone la etiqueta path.

Por otra parte Ya tengo la versión de nvidia jetson ano 2GB en mis manos 64€ no está mal y cambia el escritorio de serie por la ram que lleva lxde en vez del gnome en la versión de 4GB y por defecto te mete un swap de 5GB .

Ahora toca ver qué tal el comportamiento de overclock en la de 2GB que ha cambiado algunas cosillas utilizan diferentes dtb aunque comparten kernel .
Hola buenas tebgo pensadi e pillarme una nvidea jatson nano de 2gb, ya ay algo estilo a retropie como la.rapsberry pi? Me interesa un sistema aprecido al retropie o recalbox , para 3mular n64 ,dream cast l saturn
Me dan ganas de probar esta placa...pero estoy tan acomodado a Recalbox/Retropie en Raspberry que me da pereza tener que hacer malabarismos...

Aunque he visto que se ha avanzando en el tema de interfaz y demás con Emulation Station, eso puede poner las cosas más fáciles, ¿qué tal van esas imágenes ya creadas con EmuleStation para quemarlas en una SD y probar? Algo para ir trasteando metiendo juegos.

Un saludo.
@Arkziel Para la 4GB sí ya hay una imagen oficial de manera pública https://drive.google.com/file/d/1CUMor- ... 9e7-3/view
Que ya funciona muchas plataformas sin muchos problemas
Usuario : aresuser
Password : thera

El mismo usuario y contraseña sirve para ssh y ftp

La estructura es la misma que RetroPie o RetroArena pero con el nombre /home/aresuser/ARES/ROMS

También tiene apoyo a atractmode

Esta imagen tiene apoyo hasta el nucleo citra 3DS , overclock 2,0ghz , GPU 1,15ghz y fan activado por defecto (en caso de que se tenga uno conectado).

@diablo21_ Para la 2GB se está en ello a ver si para estas navidades puedo liberar la primera versión depurada.

Ahora mismo el mejor sitio para comprarla lo más barata tanto la 2GB como la 4GB es si sois de España https://es.rs-online.com/web/c/?searchT ... etson+nano no te clavan tanto en taxas y tardan un par de días lo pedi un Lunes y el miercoles ya la tenia en casa
@MaXiMu muchas gracias por responder [beer]

Ahora mismo estoy trasteando una Pi 4B que me llegó la semana pasada y es una maravilla, estoy encantado.

Pero no descarto probar esta también y cacharrear, una no excluye la otra, lo mismo acabo con las dos XD

Venía de una Pi 3B y ya buscaba algo más potente [+furioso]
hola soy nuevo y bastante novato, tengo la jetson nano de 4g y tengo la imagen metida en una targeta de 256, pero sólo me detecta 64, ¿hay alguna forma de expandir el sistema?.
@sevatarion Intenta desde el terminal de linux sudo resize2fs /dev/mmcblk0p1 también debería de valer desde el gparted redimensionar la partición raiz / mmcblk0p1 .
Probé con resize2fs /dev/mmcblk0p1 y me sale:
El sistema de ficheros ya tiene 15588096 bloques (4k) de longitud. No hay que hacer nada!. Con gparted si me dejó redimensionar la partición.
@MaXiMu Recuerdo que se mencionó que los mandos bluetooth no iban en esta imagen, he conseguido que funcione el mío, los pasos que he hecho:

Conectar por cable y en ES mapear
Ir a Ubuntu, conectar el Bluetooth y conectarlo
Ir a Retroarch y remapear, salen en auto pero volver a mapear

Subo un vídeo para que lo veáis:

https://youtu.be/GgQOtsHMg_g

Saludos.
hola, tengo un problema, no me detecta las bios en los systemas de dreamcast naomi atomiswave y psx, no se si no tengo las correctas o es otro problema.
166 respuestas
1, 2, 3, 4