NUEVA Pantalla retroiluminada para GAME BOY COLOR

1, 2, 3, 4, 5
leto escribió:Bueno por fin me llegó la pantalla IPS y la carcasa . Decir que el paquete me pareció súper bien cuidado. Venía todo en dos cajas de corcho súper protegidos . La instalación fue sencillo, tuve que soldar el cable para el control del brillo , que no fue nada. Lo peor fue la carcasa blanca , la carca le cuesta cerrar , venía un poco torcida y al ser tan chinosa los tornillos se quedan flojos y he tenido que echar masilla para que agarraran .
Al final no ha quedado nada mal.
Subo una fotos para que se vea el resultado .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que bonito. A ver si pudo una.
Por fin me llegaron las gomas blancas que me faltaban y tengo la Gameboy color finalizada. No he sido nada original con los colores elegidos, pero es que quedan muy bien, que le vamos a hacer.

Imagen
Preciosas, me tengo que animar a hacer una.
Ando un poco liado con las distintas versiones y tiendas. Quiero ponerle pantalla ips sin soldar ni modificar la carcasa, cual debo comprar? Para la gba la compre en funny y todo perfecto, la que tienen ellos para gbc si que hay que recortar carcasa verdad?
Sin soldar tienes la de cloud Game store de aliex. Es un poco más pequeña que la original, pero no tienes que andar de bricolaje.
mariodoyle escribió:Sin soldar tienes la de cloud Game store de aliex. Es un poco más pequeña que la original, pero no tienes que andar de bricolaje.

Gracias, voy a mirarla a ver.
Entiendo entonces que, la tft es mas pequeña, y la ips es igual de tamaño que la original?
KKnot escribió:Entiendo entonces que, la tft es mas pequeña, y la ips es igual de tamaño que la original?

Si. Así es.
Me he hecho con una al final, ips. La verdad que está muy bien, solo me queda una duda...¿Es normal que al hacer scroll haga un efecto como de ondas? Lo he notado sobre todo en el Super Mario.
Tengo que probarlo en la gba por ver si hace lo mismo [+risas]
¿Igual es algo que se puede arreglar tocando el potenciometro?
KKnot escribió:Me he hecho con una al final, ips. La verdad que está muy bien, solo me queda una duda...¿Es normal que al hacer scroll haga un efecto como de ondas? Lo he notado sobre todo en el Super Mario.
Tengo que probarlo en la gba por ver si hace lo mismo [+risas]
¿Igual es algo que se puede arreglar tocando el potenciometro?


Antes de comprar, debes mirar en el foro y ver las recomendaciones de makho. Hay modelos que son imitaciones de otros más caros y presentan esos problemas de calidad.

Viendo las listas de makho, vi un modelo que recomienda como su favorito:
https://www.aliexpress.com/item/1005001 ... web201603_

La lista es esta:
https://gameboy.github.io/wiki/backlightmods#cgb

Este kit parece ser mayor que la pantalla original y ofrece prestaciones del kit de FunnyPlaying. Como punto negativo, dice que los botones para abrir el menú, molestan en algunos juegos pero da un consejo como solucionarlo.
@Dym No pinta mal, pero según el anuncio si no quieres el osd con no soldar los cables vale.
No me queda claro si éste va con los hz sincronizados, por lo visto en la que tengo yo el judder es debido a eso, porque no pasa en todos los juegos.
Dym escribió:
KKnot escribió:Me he hecho con una al final, ips. La verdad que está muy bien, solo me queda una duda...¿Es normal que al hacer scroll haga un efecto como de ondas? Lo he notado sobre todo en el Super Mario.
Tengo que probarlo en la gba por ver si hace lo mismo [+risas]
¿Igual es algo que se puede arreglar tocando el potenciometro?


Antes de comprar, debes mirar en el foro y ver las recomendaciones de makho. Hay modelos que son imitaciones de otros más caros y presentan esos problemas de calidad.

Viendo las listas de makho, vi un modelo que recomienda como su favorito:
https://www.aliexpress.com/item/1005001 ... web201603_

La lista es esta:
https://gameboy.github.io/wiki/backlightmods#cgb

Este kit parece ser mayor que la pantalla original y ofrece prestaciones del kit de FunnyPlaying. Como punto negativo, dice que los botones para abrir el menú, molestan en algunos juegos pero da un consejo como solucionarlo.


Pero bueno! Que auténtica maravilla.

El único defecto de la gbc para mi es el pequeño tamaño de pantalla. Esta es del tamaño de la pocket?
Con esa pantalla quedaría la Gameboy perfecta.

Estoy por comprarla aunque ya tengo la pantalla de funny playing.

Alguien de aquí la ha probado? Cuanto es el tamaño? Qué tal la calidad de imagen, brillo y consumo?

Gracias por descubrirme esto. Aunque me arruine [qmparto]

Edito:
Aquí os dejo una foto de mis gbc y gbp para que veáis la diferencia de tamaño de pantallas. Es poca pero en mis ojos se nota mucho.

Imagen
@sahaquielz Según makho, la pantalla es 10% más grande y consume más que las TFT pequeñas. Según él, no hay 'tearing' y esas cosas. Yo me fio de su palabra, ya que este hombre ha probado y analizado más pantallas que los propios Chinos. Si hace falta, compra pantallas en Taobao con intermediarios. Es un crack, aunque no sepa editar vídeos y sean de 3 horas.
Dym escribió:@sahaquielz Según makho, la pantalla es 10% más grande y consume más que las TFT pequeñas. Según él, no hay 'tearing' y esas cosas. Yo me fio de su palabra, ya que este hombre ha probado y analizado más pantallas que los propios Chinos. Si hace falta, compra pantallas en Taobao con intermediarios. Es un crack, aunque no sepa editar vídeos y sean de 3 horas.

Suscribo lo dicho jajajaja. Yo también he pedido una para probar, tengo una de las primeras pequeñas y me estoy quedando ciego.
Andromov escribió:
Dym escribió:@sahaquielz Según makho, la pantalla es 10% más grande y consume más que las TFT pequeñas. Según él, no hay 'tearing' y esas cosas. Yo me fio de su palabra, ya que este hombre ha probado y analizado más pantallas que los propios Chinos. Si hace falta, compra pantallas en Taobao con intermediarios. Es un crack, aunque no sepa editar vídeos y sean de 3 horas.

Suscribo lo dicho jajajaja. Yo también he pedido una para probar, tengo una de las primeras pequeñas y me estoy quedando ciego.


Vaya. Pues me he animado y he pedido otra.
Ahora no sé si ponerla en la gbc que ya tengo o comprar otra gbc vieja.
Mahko acaba de publicar el vídeo de la susodicha pantalla. Se ve mucho más grande, es genial!

El enlace es para el momento del vídeo cuando compara con otra consola:

Aquí hay otro video. Creo que es la misma pantalla
https://youtu.be/Ysrq_BV45kk


Me parecen muy difíciles esas soldaduras tan pequeñas. En el fondo el osd solo sirve para mover la pantalla en vertical y horizontal. Lo demás no es necesario o se accede mediante los controles táctiles.
Si la pantalla queda bien centrada creo que no haré las soldaduras.
Dym escribió:Mahko acaba de publicar el vídeo de la susodicha pantalla. Se ve mucho más grande, es genial!

El enlace es para el momento del vídeo cuando compara con otra consola:



Lo mejor de la game boy pocket y lo mejor de la game boy color en un mismo aparato. Lo malo es que me he encaprichado de la carcasa de metal, y esta está diseñada para la pantalla pequeña.
@Señor Ventura La carcasa de metal está bien. Has pedido ya la hipoteca para 40 años? No digas que es para la carcasa de aluminio de la Game Boy, sino no te dan el préstamo XD
Dym escribió:@Señor Ventura La carcasa de metal está bien. Has pedido ya la hipoteca para 40 años? No digas que es para la carcasa de aluminio de la Game Boy, sino no te dan el préstamo XD


XD estoy esperando a que me la concedan para comprármela después, que si no, no cuela xD
Ya he recibido la pantalla grande.

La he puesto sin soldar y es muy fácil. La pantalla queda centrada fácilmente. Así que no echo en falta el menú osd para desplazar la imagen.

Con esto ya me quedo satisfecho y abandono el mundo de las pantallas IPS, que ya tengo la de gbc, gbp, y gba sp.

Es una mejora bestial para las 3 consolas. Con esto siguen perfectamente jugables y vigentes en el año 2020.
La única pega es que gastan más pilas. Esto se nota sobre todo en la pocket. En las otras es aceptable.
Quizás más adelante me dedique a ponerles baterías, pero eso ya es otra historia.
Yo he recibido la mia hoy, pero me ha llegado el paquete duplicado, y revisando solo he pedido una, muy raro... Asi que puedo montar 2 consolas por el precio de una [+risas]

A ver si me queda centrada sin tener que soldar.

Por cierto, el tema de las crucetas ¿donde las pedis? Ya he tenido un par de ellas de chinos que nada, he tenido que dejar las originales porque las chinorras se hunden, como que el pico del medio es medio milímetro mas bajo y se pulsa la cruceta entera...
KKnot escribió:Yo he recibido la mia hoy, pero me ha llegado el paquete duplicado, y revisando solo he pedido una, muy raro... Asi que puedo montar 2 consolas por el precio de una [+risas]

A ver si me queda centrada sin tener que soldar.

Por cierto, el tema de las crucetas ¿donde las pedis? Ya he tenido un par de ellas de chinos que nada, he tenido que dejar las originales porque las chinorras se hunden, como que el pico del medio es medio milímetro mas bajo y se pulsa la cruceta entera...


Yo lo que hago con esas crucetas es o}poner un poco de cinta aislante en la parte central y con eso queda solucionado
@luis_aig tomo nota!! probare cuando me ponga a montarla
La verdad es que gracias a eso descubrí que muchos juegos tienen bugs al presionar arriba y abajo en la cruceta a la vez, lo puedes comprobar en zelda link's awakening, en el cual link camina viendo hacia otra dirección y en varios juegos más
Cuanto os ha tardado la pantalla en llegar desde que la habeis pedido?
Esta que es mas grande me interesa
Tontuner2021 escribió:Cuanto os ha tardado la pantalla en llegar desde que la habeis pedido?
Esta que es mas grande me interesa


Unas dos semanas. Pero los envíos son una lotería. Puede ser más.
@sahaquielz Yo pensaba que las Ips necesitaban de la Soldadura si o si!!

Imagino que se trata de esta:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... web201603_

Si no hay que soldar la pillo ya!
Drakenathan escribió:@sahaquielz Yo pensaba que las Ips necesitaban de la Soldadura si o si!!

Imagino que se trata de esta:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... web201603_

Si no hay que soldar la pillo ya!


Si, esa es la que compré yo. Tiene dos sensores para el brillo y el color que ya vienen soldados con sus cablecitos.
Así que solo haría falta soldar para que aparezca el menú de opciones en pantalla. Pero no es imprescindible.

Yo la compré con una carcasa precortada. Pero por mi experiencia con otras gameboys es fácil cortar cualquier carcasa con paciencia.


La gbc queda espectacular con esa pantalla más grande.
@sahaquielz Correcto y el modo retro pixel lo puedes poner presionando como en la pocket. El menu osd es por pijada.
He montado la carcasa con la pantalla, pero no puedo dejarla mas centrada y se pierde una línea de pixels...

¿Hay alguna manera de usar el menu osd sin tener que soldar en la placa de la Gameboy? Es algo temporal para mover la imagen y ya...
KKnot escribió:He montado la carcasa con la pantalla, pero no puedo dejarla mas centrada y se pierde una línea de pixels...

¿Hay alguna manera de usar el menu osd sin tener que soldar en la placa de la Gameboy? Es algo temporal para mover la imagen y ya...

Pues que mala suerte. La única forma es desmontarla y volverla a colocar.
@KKnot que yo sepa en menú osd tiene para mover.
luffyelx escribió:@KKnot que yo sepa en menú osd tiene para mover.

Pero lee la pregunta
El tema es que aunque la carcasa ha venido recortada pero está en el tope, aunque quiera no puedo moverla mas....de ahí mi pregunta si es posible usar el menu osd de alguna forma guarrera sin tener que soldar.
sahaquielz escribió:Ya he recibido la pantalla grande.

La he puesto sin soldar y es muy fácil. La pantalla queda centrada fácilmente. Así que no echo en falta el menú osd para desplazar la imagen.

Con esto ya me quedo satisfecho y abandono el mundo de las pantallas IPS, que ya tengo la de gbc, gbp, y gba sp.

Es una mejora bestial para las 3 consolas. Con esto siguen perfectamente jugables y vigentes en el año 2020.
La única pega es que gastan más pilas. Esto se nota sobre todo en la pocket. En las otras es aceptable.
Quizás más adelante me dedique a ponerles baterías, pero eso ya es otra historia.


Me puedes decir cuanto te duran las pilas con estos mods?
Txuseol escribió:
sahaquielz escribió:Ya he recibido la pantalla grande.

La he puesto sin soldar y es muy fácil. La pantalla queda centrada fácilmente. Así que no echo en falta el menú osd para desplazar la imagen.

Con esto ya me quedo satisfecho y abandono el mundo de las pantallas IPS, que ya tengo la de gbc, gbp, y gba sp.

Es una mejora bestial para las 3 consolas. Con esto siguen perfectamente jugables y vigentes en el año 2020.
La única pega es que gastan más pilas. Esto se nota sobre todo en la pocket. En las otras es aceptable.
Quizás más adelante me dedique a ponerles baterías, pero eso ya es otra historia.


Me puedes decir cuanto te duran las pilas con estos mods?

No lo he medido porque no juego mucho. Puede que sea la mitad de lo normal, a ojo de buen cubero.
A ver si alguien ha hecho medidas exactas.
Bueno, al final he limado un poco la carcasa y ya ha quedado bien.

Me encanta el efecto pixel que tiene, queda genial... ¿para GBA también se puede poner?
KKnot escribió:Bueno, al final he limado un poco la carcasa y ya ha quedado bien.

Me encanta el efecto pixel que tiene, queda genial... ¿para GBA también se puede poner?

Si. Para gba es otro modelo de pantalla. Busca el hilo que está también por aquí.
En GBA creo que no tiene el efecto pixel. Pero te digo de primera mano que se ve espectacular
@sahaquielz Si, si con pantalla ips tengo la gba y la sp, era por saber si el efecto pixel lo habían sacado también para ella pero veo que no, una lástima
KKnot escribió:@sahaquielz Si, si con pantalla ips tengo la gba y la sp, era por saber si el efecto pixel lo habían sacado también para ella pero veo que no, una lástima

Ah no. Eso no. De todas formas se ve genial.
He instalado la pantalla IPS de mayor tamaño con OSD y queda apretada lo suficiente como para que en la pantalla los lados se muestren las zonas negras más claras. ¿Alguien a quien no le pase? Sospecho que es por la carcasa, que no está tan bien hecha como otras que he tenido.
Alex-Redfield escribió:He instalado la pantalla IPS de mayor tamaño con OSD y queda apretada lo suficiente como para que en la pantalla los lados se muestren las zonas negras más claras. ¿Alguien a quien no le pase? Sospecho que es por la carcasa, que no está tan bien hecha como otras que he tenido.

A mí no me pasa eso con esa pantalla y la carcasa de la misma tienda.
Intenta limarla por algún sitio.
Me he pedido una pantalla osd de estas y he usado su carcasa original. Tiene su trabajo la verdad y me ha quedado centrada y super bien. Yo no he soldado nada por cierto, no me hacia falta el menu osd.

Lo que no me gusta, es que el tactil es super sensible.

@Alex-Redfield A mi no me pasa tampoco.
He pedido que me mande otra carcasa de otro color porque he comprado otras en esa tienda y esta se notaba de peor calidad, posiblemente sea ese el problema. Además que el corte me vino super mal hecho.

Preciosa. Enhorabuena.
Con esa pantalla más grande la gbc se convierte en la mejor portátil
@sahaquielz gracias, la verdad es que compararla con la otra que tengo con pantalla más pequeña esta es mejor.

A lo primero no me fiaba pero los 38e + 25e de la consola han merecido la pena.
Me habéis liado y me he pillado una xD
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5