Retrotink 2x scart

1, 2, 3
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:¿este es su clon chino, verdad?
de la marca BitFunx.

https://es.aliexpress.com/item/33047652 ... 4668HYMZsX

Imagen


Esto no es un retrotink, es un OSSC.
¿un OSSC no es un reescalador de imagen?

este si que parece un clon del otro
Imagen
Imagen
Imagen

rca, s-video y componentes a hdmi.

tiene que ser bueno, porque barato no es.
superfenix2020 escribió:¿un OSSC no es un reescalador de imagen?

mmmmm…, no exactamente, el OSSC es un digitalizador de video y multiplicador de líneas. Un reescalador de imagen seria mas bien el Framemeister, que te mete una señal analógica en 1920x1080p aunque sea a martillazos.
superfenix2020 escribió:¿un OSSC no es un reescalador de imagen?

este si que parece un clon del otro
Imagen
Imagen
Imagen

rca, s-video y componentes a hdmi.

tiene que ser bueno, porque barato no es.


Eso es un retrotink 2x. Lo otro es un ossc.
Este tema es del retrotink 2x scart
lito69 escribió:
superfenix2020 escribió:¿un OSSC no es un reescalador de imagen?

este si que parece un clon del otro
Imagen
Imagen
Imagen

rca, s-video y componentes a hdmi.

tiene que ser bueno, porque barato no es.


Eso es un retrotink 2x. Lo otro es un ossc.
Este tema es del retrotink 2x scart

El de entrada rca no tiene filtro para scanlines, ¿no?
No. El primer Retrotink no tiene scanlines.
Tengu_stone escribió:
superfenix2020 escribió:Wii soporta cable por componentes y la DC por VGA
¿lo sabes, no?

no hace falta de RGB a HDMI
con un conversor decente de VGA a HDMI y otro de componentes a HDMI bastaría (si tu televisor no tiene entrada por componentes y VGA, claro).


Saludos

En el caso de la dreamcast, algun conversor VGA - HDMI decente? nunca me lo respondieron en la seccion dreamcast, algunos dicen q el mas baratuno funciona bien, otros dicen que no, hay lag o no hay etc etc..... alguien sabe cual es bueno??

Gracias


Llego tarde, pero te comento. Yo tengo esto:

https://www.retrogamingcables.co.uk/SEG ... -480P-MODE

RGB + 480p, todo en uno. Con esto y un scaler decente como el OSSC (está el retrotink también) tienes conversión a HDMI de máxima calidad, y puedes alternar entre 480i/480p (por los juegos que no soportan progresivo) sin andar cambiando de cables.

Tengo una VGA Box también y en progresivo no he notado diferencia de calidad con respecto al cable.

Eso sí, la suma del conjunto es bastante pasta, pero merece la pena.
Cuidado que Retrotink no soporta 480p.
llorllo escribió:Cuidado que Retrotink no soporta 480p.


¿Cómo que no? Si saca señal por HDMI y dobla líneas tendría que sacar 480p por narices, ¿no?

Pregunto desde la ignorancia, porque me resulta super extraño lo que comentas.
llorllo escribió:Cuidado que Retrotink no soporta 480p.

pues la Wii soporta 480p.

vamos, que tenía que tener algo malo. No hay nada perfecto, está claro. :-|

RT2X está limitado a fuentes de 15 kHz; así que solo 240p / 288p / 480i / 576i

En la Wii, se tendrá que usar 480i

para la Wii, sale más a cuenta un cable por componentes (si tu tele tiene entrada por componentes), o bien, un convertidor de componentes a HDMI.

Para la PS2 y Xbox original, igual lo mismo.

Añado:
el problema es que el Retrotink solo admite señales de entrada 240i, 240p y 480i. La mayoría de los juegos de PS2 solo admiten 480i y Xbox PAL y GC PAL, también.


Retrotink 2x Scart para costar 100 euros, yo paso. Prefiero usar un cable por componentes en la Wii o Xbox en mi HDTV, o un convertidor barato de componentes a VGA o a HDMI.
Y en la Dreamcast, con un buen VGA a HDMI sobra. Se ve muy bien así. Eso si tu tele no admite VGA claro.
guillian-seed escribió:
llorllo escribió:Cuidado que Retrotink no soporta 480p.


¿Cómo que no? Si saca señal por HDMI y dobla líneas tendría que sacar 480p por narices, ¿no?

Pregunto desde la ignorancia, porque me resulta super extraño lo que comentas.


De entrada me refiero. Si le pasas una señal a 480p ni siquiera hace passthrough y la expulsa tal cual, como sí hace OSSC. No emite nada. Según Mike Chi es una limitación del chip que utiliza.
Eso hace que esta solución no sea nada recomendable para Dreamcast y GC y Xbox modificadas. Para Ps2 aún se podría discutir, puesto que apenas tiene juegos a 480p.

@superfenix2020 cuidado con los cables de componentes de Xbox. Es una situación similar a la de Gamecube: los originales cuestan un riñón y lo que abunda ahora son chinos muy malos con mucha interferencia. Para Xbox mírate mejor la solución HDMI barata de Hyperkin/Pound y cía, o si no te importa gastarte más, Chimeric Systems.
Chicos para sacar la máxima calidad de una megadrive 1 con este retrotink, seria este cable??

Cable para Mega Drive

O no vale?? Saludos!!
yo77->elunico escribió:Chicos para sacar la máxima calidad de una megadrive 1 con este retrotink, seria este cable??

Cable para Mega Drive

O no vale?? Saludos!!


Si te vas a gastar 100€ en el Retrotink, gasta algo más en un buen cable. Igual los de AliExpress son buenos, ojo, no lo sé.
Puedes buscar a the.foo en EBay que hace cables de muy buena calidad a buen precio.
Estoy a nada de hacerme con un buen aparato de estos, pero me llené de dudas mi cabeza jeje
según he leído que el ossc es un poco tedioso de configurar para cada consola, es decir que si a la hora de cambiar de megadrive a snes hay que cambiar de preset en el aparato? o no sé si estoy errando, en todo caso está nuevo producto de retrotink me viene perfecto, ya que no pienso conectar las clásicas en led grande si no en una tv mas peque de 32 pulgadas máximo, gracias!
Dr Sabroson escribió:
superfenix2020 escribió:¿un OSSC no es un reescalador de imagen?

mmmmm…, no exactamente, el OSSC es un digitalizador de video y multiplicador de líneas. Un reescalador de imagen seria mas bien el Framemeister, que te mete una señal analógica en 1920x1080p aunque sea a martillazos.


Y sin contar el precio, sobre el papel que es lo mejor? El retrotink 2x scart el ossc o el framemeister?

Y que diferencia hay entre un multiplicador de lineas y un reescalador?

Saludos!!
MaiKeL_14 escribió:
Dr Sabroson escribió:
superfenix2020 escribió:¿un OSSC no es un reescalador de imagen?

mmmmm…, no exactamente, el OSSC es un digitalizador de video y multiplicador de líneas. Un reescalador de imagen seria mas bien el Framemeister, que te mete una señal analógica en 1920x1080p aunque sea a martillazos.


Y sin contar el precio, sobre el papel que es lo mejor? El retrotink 2x scart el ossc o el framemeister?

Y que diferencia hay entre un multiplicador de lineas y un reescalador?

Saludos!!


Contestando lo que esta en negritas :

La diferencia mas importante es que uno mete lag y el otro no.

Yo que tengo los dos para mi el OSSC es mejor, tiene mas para ofrecer y saca mejor calidad de imagen pero para el pixel perfect tienes que pasar rato configurando. Ahora el OSSC no es perfecto y no se lleva con todas las pantallas. El Retrotink 2x pro tambien es muy bueno y es la opción mas sencilla para usar a dia de hoy pero uno al lado del otro el OSSC es mas completo. Ambos son muy buenos productos y no meten lag.
Faxtron escribió:Contestando lo que esta en negritas :

La diferencia mas importante es que uno mete lag y el otro no.

Yo que tengo los dos para mi el OSSC es mejor, tiene mas para ofrecer y saca mejor calidad de imagen pero para el pixel perfect tienes que pasar rato configurando. Ahora el OSSC no es perfecto y no se lleva con todas las pantallas. El Retrotink 2x pro tambien es muy bueno y es la opción mas sencilla para usar a dia de hoy pero uno al lado del otro el OSSC es mas completo. Ambos son muy buenos productos y no meten lag.


Sastamente, el ossc es un gran producto, pero necesita "hamor", buscar configuraciones, pruebas, y al no modificar los refrescos de los aparatos aparecen incompatibilidades con algunas pantallas, hay un hilo en videogameperfection con las pruebas de la gente en multitud de tvs.

También hay q tener en cuenta la inversión en cables RGB buenos ¬_¬

Tu setup retro debe girar en torno a la forma q vas a tener de visualizarlo:
CRT+ cables compuesto, RGB
PVM o bvm + cables RGB, ...
Retrotink+ compuesto, componentes, svideo
Ossc + RGB, componentes, VGA
Posibles mods necesarios a las consolas

Con todos estos contras la calidad que ofrece el ossc es excelente, yo sigo invirtiendo en cables etc de vez en cuando, para q todo funcione por ossc

Saludos
Dr Sabroson escribió:
Faxtron escribió:Contestando lo que esta en negritas :

La diferencia mas importante es que uno mete lag y el otro no.

Yo que tengo los dos para mi el OSSC es mejor, tiene mas para ofrecer y saca mejor calidad de imagen pero para el pixel perfect tienes que pasar rato configurando. Ahora el OSSC no es perfecto y no se lleva con todas las pantallas. El Retrotink 2x pro tambien es muy bueno y es la opción mas sencilla para usar a dia de hoy pero uno al lado del otro el OSSC es mas completo. Ambos son muy buenos productos y no meten lag.


Sastamente, el ossc es un gran producto, pero necesita "hamor", buscar configuraciones, pruebas, y al no modificar los refrescos de los aparatos aparecen incompatibilidades con algunas pantallas, hay un hilo en videogameperfection con las pruebas de la gente en multitud de tvs.

También hay q tener en cuenta la inversión en cables RGB buenos ¬_¬

Tu setup retro debe girar en torno a la forma q vas a tener de visualizarlo:
CRT+ cables compuesto, RGB
PVM o bvm + cables RGB, ...
Retrotink+ compuesto, componentes, svideo
Ossc + RGB, componentes, VGA
Posibles mods necesarios a las consolas

Con todos estos contras la calidad que ofrece el ossc es excelente, yo sigo invirtiendo en cables etc de vez en cuando, para q todo funcione por ossc

Saludos


Para los que tienen multiples consolas como yo lo mejor el OSSC + RGB con cables de calidad. Los mios los hice yo y otros los compre a Thefoo.83 y en retro-access. Ambos los recomiendo, aunque si sabes soldar y te gusta cacharrear siguiendo unos tutoriales que hay en internet haces los tuyos tu mismo de la misma calidad.

Ese retrotink 2x pro lo compre para un N64 que es una putada meterle RGB y sale caro modificarlo, dije mejor compro el Retrotink y me hago mi cable S-video para esta y tan contento. Y de vez me sirve para otras por si lo necesito.
Como dicen @Dr Sabroson @Faxtron al final jugar requiere inversión en cables, mods, etc... y más económica si te pasa como a mi que no tengo ni idea de electrónica.

La configuración que tengo hasta ahora es:
- ossc:
* nintendo 64 jap + mod rgb + cable rgb + flashcard
* mega drive pal + cable rgb + flashcard

Y el resultado es muy bueno.

Aún así tengo consolas aún sin el mod o sin el cable o sin el flashcard, un crt... al final lo suyo es ver exactamente que quieres y dentro de las alternativas, pillar la que más te guste y te puedas permitir.
yo77->elunico escribió:Chicos para sacar la máxima calidad de una megadrive 1 con este retrotink, seria este cable??

Cable para Mega Drive

O no vale?? Saludos!!

Cuando he comprado cables en Aliexpress me ha tocado arreglarlos porque están mal hechos. Los chinos intentan ahorrar muchas veces y solo sacan señal AV en algunos casos.
Me acabo de pillar un RetroTINK 2x SCART para una TV HD 1080p de 37'' a ver que tal va, ya tengo un framemeister pero he leido mucho y bien de este otro...

Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos
Yo lo he pillado para meterlo en la aega naomi y su puñetero monitor de 31khz
Otra revision llamado RetroTINK2x Pro Multiformat :

Faxtron escribió:Otra revision llamado RetroTINK2x Pro Multiformat :




Que significa lo de multiformat? No acabo de entenderlo
@EL PIxXxA

No tengo idea pero hasta donde se es mejor para consolas 3D como PSX,Saturn,PS2,Wii,etc.
EL PIxXxA escribió:
Faxtron escribió:Otra revision llamado RetroTINK2x Pro Multiformat :




Que significa lo de multiformat? No acabo de entenderlo


Básicamente que pilla 480p de entrada. Ya puedes usar consolas como Xbox, Cube, Wii, PS2... con el cable de componentes a 480p.

Antes podías conectar estas consolas, pero solo a 480i (o su equivalente PAL 576i).
¿Alguien que haya probado el retrotink 2x pro para compuesto y el koryuu junto con el ossc?
Por ver qué podría merecer más la compra, el ossc ya lo tengo.
Yo estoy esperando algo en scart rgb definitivo que no tenga que tocar casi nada y sea compatible con todo
Recibido el Retrotink 2x SCART sin sorpresas de aduanas. Han declarado 30$, enviado pos usps (modalidad más barata) y va en un paquete muy pequeño, así que guay.

Os cuento que por ahora solo lo he probado con Saturn. Actualmente tengo DC y Saturn conectadas al TV del salón (sin contar consolas de generación actual) y la DC está con un vga Kaico de estos que da bastante buen resultado. Me falta probar Bangai-O y Plasma Sword de DC que son juegos que van a 480i.

Habré jugado una hora y media y muy buenas sensaciones con Saturn. Este aparato promete cero lag y creo que lo demuestra con creces. Si conecto la Saturn por la entrada de Scart del TV (un Sony 4k de los primeros) además de perder definición y ser un infierno cada vez que la consola cambia de resolución (el horror) me da la sensación que el escalador propio de esta tele metía algo de retardo, y que con este aparato por hdmi la cosa mejora. Solo he probado shooters y fightings como Marvel vs Street Fighter así que genial.

Total, que como plug&play sin mucha opción ni leches esto es un win win de campeonato. Justo lo que estaba buscando. Entiendo que mucha gente prefiera un OSSC y cosas por el estilo pero la experiencia del Retrotink 2x de tener solo un botón que al pulsarlo cambia de modo normal a smooth o scanlines (bastante bien en Saturn), el hecho de ser algo tan simple lo acerca más a lo que en mi opinión viene siendo una "experiencia consola". Y yo lo prefiero.



Decir que si solo juegas Nintendo la opción del Rad2X es muy buena https://www.retrogamingcables.co.uk/RAD ... HDMI-CABLE y la imagen será exactamente la misma porque el chip es el mismo, pero si eres como yo que por ejemplo voy a conectar SNES, Neo Geo y Saturn pues.... este aparato es para mí, a día de hoy y por lo que he comentado, LA opción..
@Gynoug La has pillado al proveedor americano?. Veo que en europa hay un distribuidor britanico.
Luka_66 escribió:@Gynoug La has pillado al proveedor americano?. Veo que en europa hay un distribuidor britanico.

A la propia compañía, envían desde Estados Unidos, sí. No sabía que había proveedor en UK.
Lo encontré en Amazon USA pero los muy graciosos no lo envían acá en la selva ;( quizás toque tirar de ir personalmente a Estados Unidos por el y de paso la series X aprovechando el viaje :3
Por fin lo he podido probar con SNES y Neo Geo. Y para mi he conseguido que se haga magia, me explico...
Por la frecuencia de muestreo de ambas consolas, por encima de los 60 hrz, no podía ver la imagen de estas en mi tele 4k. Esta tiene entrada scart pero nada, no había manera. Pero ahora sí, el aparatito este ha hecho que ahora pueda jugar a estan consolas sin necesidad de tele de tubo. Imagino que tendrá que ver con la frecuencia que admite la entrada hdmi de mi tv que será superior a la de la entrada scart... ¿? no tengo ossc así que no puedo asegurarlo.

Tras un buen vicio al Axelay y no apreciar casi nada de lag (he jugado con el receptor bluetooth de 8bitdo que mete unos o dos cuadros así que algo debería haber) debo decir que estoy muy contento [buenazo]
@Gynoug Hola, los has probado con una snes normal o 1chip? Hay algún tipo de deformación 3n imagen con el retrotink?
Luka_66 escribió:@Gynoug Hola, los has probado con una snes normal o 1chip? Hay algún tipo de deformación 3n imagen con el retrotink?


Una normal. A qué te refieres con deformación? no he notado nada, tampoco soy el más experto en este sistema.
@Gynoug En el foro del rad2x que es igual en funcionamiento al retrotink (mismo creador), un compañero señala que este dispositivo deforma y difumina los colores respecto al ossc. Por tanto el resultado es inferior al ossc.

P.D: veo que en un post anterior señalas que no tienes el ossc.
Luka_66 escribió:@Gynoug En el foro del rad2x que es igual en funcionamiento al retrotink (mismo creador), un compañero señala que este dispositivo deforma y difumina los colores respecto al ossc. Por tanto el resultado es inferior al ossc.

P.D: veo que en un post anterior señalas que no tienes el ossc.


Ok, ni idea. Te aseguro que con Saturn la imagen es muy buena, a Saturn sí que le tengo viciado el ojo. Con SNES no te puedo asegurar nada. Teniendo OSSC y estando contento con él no veo clara la adquisición de este aparato.

A quien sí le interese aviso que es más barato comprarlo en los USA directamente a Retrotink que desde el distribuidor en UK. Eso si no te lo para aduanas, claro. A mi me declararon 30$ y no hubo problemas.
@Gynoug Ok, gracias. Lo tendré en cuenta.
Llevo bastante tiempo detrás de una Super NT, pero viendo que no reponen y que el segundo mercado el precio esta disparado, me veo desempolvando mi vieja snes y pillando un retrotink.
Saludos.
la "ventaja" del retrothink, es que tampoco necesita un cable de 30 libras para no dar parpadeos, ni se quema por enchufar una mvs o una placa jama.
Yo tengo ossc y me sirve para unas cosas mejor (sobretodo para altas resoluciones) y el retrothink para la recre. Son cosas distintas. Y si, se nota difuminado en la snes, pero en ossc parpadea y te tienes que liar a ajustar.
Yo tengo ambos, y el Rad2x, y para mi, en cuestión de imagen para juegos 2D:

OSSC >= Retrotink 2x >> Rad2x

El tema de que el Rad2x no tenga scanlines y un par de mejoras de firmware que si tiene el Pro/M/Scart, es un handicap.

Respecto a 3D tengo mis dudas...el filtro smooth es muy útil y me da la sensación que el deinterlacing que aplica Retrotink es mejor que el del OSSC.

El tema que comenta @Gynoug lo hable por Twitter con Mike Chi. NeoGeo y SNES son especiales con el OSSC por el tema de los timings. Mike me comento que el sistema que usa el es totalmente distinto y no debería haber ningún tipo de problema.
@llorllo pues me parece increíble que este tipo haya solucionado con SNES y Neo Geo lo que hasta ahora solo conseguía el framemeister metiendo un cuadro de retardo. Es para aplaudir.
Tomax_Payne escribió:la "ventaja" del retrothink, es que tampoco necesita un cable de 30 libras para no dar parpadeos, ni se quema por enchufar una mvs o una placa jama.
Yo tengo ossc y me sirve para unas cosas mejor (sobretodo para altas resoluciones) y el retrothink para la recre. Son cosas distintas. Y si, se nota difuminado en la snes, pero en ossc parpadea y te tienes que liar a ajustar.

Yo ni ajustando lo conseguí, quieres decir que con cable de 30 euros funciona sin parpadeos? Porque tengo cables artesanales hechos por mi apantallados, el cable de nintendo original pal y ntsc y no consigo se vayan los parpadeos ni con 5h de ajustes
el_ssbb_boy escribió:@lito69
¿Con el ossc o retrotink?

Ossc, el retrotink no lo tengo y creo que no hace falta ajustar nada para que funcione, con cable malo o con bueno
@lito69

Pues no sabria decirte, ya que no tengo cables de 50€, con el de componentes ya dejo de parpadear, y al final uso retrotink por comodidad.
No se ve igual retrotink a 2x que ossc a 4x ni de broma
Yo tengo la duda si pillar este o el OSSC. Sería para Ps2 (para jugar sobretodo psx) y Saturn. Quiero algo simple, ya que mi tele nueva no tiene RGB ni componentes ya. Para Xbox y Wii seguramente compre un adaptador de componentes a HDMI a componentes normal, ya que son señales más estándar.
El mio que me da el OSSC es que parece un poco complejo, y que las consolas tan viejas usan resoluciones extrañas mezcladas. Por sencillez de uso recomendáis que me olvide del OSSC?
Valkyria escribió:Yo tengo la duda si pillar este o el OSSC. Sería para Ps2 (para jugar sobretodo psx) y Saturn. Quiero algo simple, ya que mi tele nueva no tiene RGB ni componentes ya. Para Xbox y Wii seguramente compre un adaptador de componentes a HDMI a componentes normal, ya que son señales más estándar.
El mio que me da el OSSC es que parece un poco complejo, y que las consolas tan viejas usan resoluciones extrañas mezcladas. Por sencillez de uso recomendáis que me olvide del OSSC?

Si lo que quieres es enchufar y juagr el retrotink es ideal, yo lo tengo y la calidad de imagen no es la mejor pero para nada es mala, sobretodo con el filtro de scanlines, y sin él también la imagen es muy buena.

Si con el Framemeister tengo una imagen de 10 sobre 10, con el retrotink tendrás una imagen de 6,5 o 7 sobre 10 en la misma TV.

Saludos
Valkyria escribió:Yo tengo la duda si pillar este o el OSSC. Sería para Ps2 (para jugar sobretodo psx) y Saturn. Quiero algo simple, ya que mi tele nueva no tiene RGB ni componentes ya. Para Xbox y Wii seguramente compre un adaptador de componentes a HDMI a componentes normal, ya que son señales más estándar.
El mio que me da el OSSC es que parece un poco complejo, y que las consolas tan viejas usan resoluciones extrañas mezcladas. Por sencillez de uso recomendáis que me olvide del OSSC?


No deberías tener problemas con la resolución más básica del OSSC (2x a 480p) en esas consolas. Las problemáticas son 3x, 4x y 5x.
Con el OSSC podrás además:

- Jugar a los juegos de Ps2 en progresivo (los que permiten). Eso no lo permite el 2x Scart, pero sí el 2x Pro M.
- Usar la Xbox y la Wii directamente en OSSC sin necesidad de adaptador a componentes.

Lo que pierdes:
- El filtro smooth de Retrotink, muy útil para los primeros juegos 3D.

Pero sí, Retrotink es, de todos los scalers, el más sencillo.
108 respuestas
1, 2, 3