‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

Vista la 3ª temporada, el nivel ha bajado muchisimo, aunque no por ello decepción, porque se venia venir de la 2ª temporada.
Es una serie buena con la 1ª temporada y punto como cierre. Me sorprendió cuando se anuncio que habría 2ª temporada, puesto que ya la 1ª tenía un cierre en si, y ya poco mas que mostrar.

Respecto al 3ª decir que hay demasiados personajes y tramas, que se resuenvel mal, o hacen poca aparición, y parece mentira, porque algunos son personajes relevantes en WW, pero se desperdician o apenas aparecen...

las escenas de acción aumentan en esta 3ª temporada y es una gran cagada, ya que son malas, siempre ganan los mismos aunque haya 20 contra 1 y tampoco hacen avanzar tramas, son escenas a veces casi de relleno.

Admiro el paso adelante de hacer evolucionar la serie a otra cosa, pero WW tenia estilo, argumento y dinamismo por su 1ª temporada, cambiarla solo le ha hecho perder todo eso...y como la han enfocado ahora, ni siquiera tiene pase como pelicula futurista o de acción(al menos si hablamos de una serie TOP).

Es una lastima, pues la idea y temática de esta 3ª temporada eran muy original y daba un nuevo reves
no solo los robots estan atrapados y programados, sino que los humanos tambien
, tenia mucha chicha, pero la cosa es que no esta bien llevado, ya no se si por duración, por su acción poco efectiva o las tramas muy poco cuidadas...

Me sorprendió(igual que en la 1ª), que se haya anunciado una 4ª temporada, ya que mientras veia la serie no sabia si todo se resolvieria o no, al menos, la he visto con algo de emoción el final xD.
Aun asi, perfectamente podria acabar yd ejar a la imaginación lo que pasa despues de la 3ª....

No se, esta serie por su temática tien cierto paralelismo con por ej. una peli como "El Show de Truman". La idea es buena y el producto es bueno en ambos, pero una vez finalizada la peli, no tenia sentido sacar "El Show de Truman 2" aunque nunca supieras que haría Truman despues. Con WW, pasa igual, luego de como acaba la 1ª temporada, cierras en redondo un gran final...hay vida mas alla despues de ese final? estrictamente si, pero la pregunta es interesante saber algo mas despues de esa 1ª temporada
Yo creo que sí había cosas interesantes que contar. De hecho, superficialmente las ideas de la 2º temporada y la 3º son muy buenas. Falta desarrollarlas mucho más.
Ya están doblados todos así que me pondré a verla, veo que no ha tenido demasiado éxito xD
Se cierra la serie en la tercera o habrá una cuarta?
Tal como termina la tercera la cuarta es más que evidente
Yo sigo sin entender como de una temporada prinera que en mi opinion es una de las mejores que ha dado cualquier serie de Tv en la historia, esto ha ido cayendo en picado hasta acabar en una serie cutrecilla y que nada tiene que ver con la idea original.No recuerdo ninguna otra serie de HBO con un bajon de calidad tan grande, una pena porque prometia muchisimo
Yo tampoco lo entiendo. Han terminado haciendo precisamente lo que criticaban en esta escena de la primera temporada [qmparto]

Pues vista la tercera temporada, al final me ha "gustado". Y me ha dado muchas ganas de que salga ya Cyberpunk 2077 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una pena que William no haya tenido casi relevancia, aunque sí parece que la tendrá con sus clones... de todas formas me cuesta creer que muera en esa última escena por mucho corte en el cuello que tenga
Por aquí también, más a la vista que en el de HBO



0 hype, se ha distanciado demasiado de lo que molaba la primera temporada
He olvidado completamente la tercera temporada. Esto ya no es Westworld, que la llamen "El despertad de los androides" y ya. Supongo que la veré, pero como dicen arriba hype 0.
Joder, ni me acordaba de la serie xDD. De hecho, no recuerdo nada de la tercera. [tomaaa]
Mi problema más que con la temática es con que se esnifen media mesa antes de hacer los guiones.
Creí que nos habíamos librado de ella. Qué pereza... y qué manera de cargarse una serie, no recuerdo semejante descalabro comparable en una serie tras una primera temporada tan excepcional.
Si, lo hay, True Detective.
@OscarKun Eso ha dolido.

Otro por aquí que ni se acuerda, prácticamente nada de la tercera temporada, ni esta me genera ninguna clase de hype.
Parece por el trailer que va a ver un westworld ambientado en los años 30, con las mafias etc.
OscarKun escribió:Si, lo hay, True Detective.

No, cada temporada de true detective es independiente. No es el mismo caso
thafestco escribió:
OscarKun escribió:Si, lo hay, True Detective.

No, cada temporada de true detective es independiente. No es el mismo caso


Eso venía yo a decir, no creo que sean comparables ambos casos.

Yo me quedé a mediados de la segunda temporada y no creo que la retome ya.
No acabé la tercera.

Hice bien?
TheDarknight75 escribió:No acabé la tercera.

Hice bien?


Visto lo visto que nadie recuerda nada de la tercera temporada... tiene pinta de que es una de las mejores decisiones que has tomado en vida :-|
Anda! Ya vuelve la basurilla esta? [snif]

Yo tampoco me acuerdo de la tercera, solo me acuerdo de la primera por ser la mejor temporada de todas. Y que Dolores se había vuelto muy cansina ¿es posible?. [risita]

Tendre que buscar mi último post donde seguro decia algo sobre la serie para refrescarme la memoria.
La tercera temporada fue una basura. Nunca debieron salir de los parques, ir rotando de temáticas y personajes. Aparece una ametralladora Thompson en el trailer, veremos si hay un parque estilo años 30 o es un espejismo.
Nexus6_BCN escribió:La tercera temporada fue una basura. Nunca debieron salir de los parques, ir rotando de temáticas y personajes. Aparece una ametralladora Thompson en el trailer, veremos si hay un parque estilo años 30 o es un espejismo.


La verdad que esta serie sin el rollo filosófico de los robots (Que sucede mientras están en el parque) no vale nada.

A medias me he quedado en la tercera temporada, a ver si pillo ganas para acabarla.
Espero que tenga un final decente porque huele a cancelación a kilometros. Y bueno, lo dicho: es digno de estudio el descalabro de esta serie después de una primera temporada absolutamente brillante y con un equilibrio perfecto entre personajes interesantes, misterio y entretenimiento. La segunda solo se centró en el misterio de la manera más perezosa posible (desordenando todo en dos líneas temporales) y la tercera se fue al extremo opuesto con una trama simplona y abundantes escenas de acción de verdadera risa. Expectativas bajísimas para la cuarta.
Para mi gusto ni la primera temporada es tan buena ni las otras dos tan malas. De momento la sigo viendo porque sigue teniendo momentos y cosas que me resultan interesantes, pese a que nunca haya alcanzado el nivel que esperaba de ella.
slimcharles escribió:

Muy chula la antena de Montjuic.
TheDarknight75 escribió:Es necesario? La tres ni la he visto

Pues eres libre de no ver la cuatro. ¿Ves qué fácil?
Entre lo que se han desviado de las dos primeras temporadas y que cada temporada tarda demasiado en salir... no puedo ser el único que no se acuerda de nada [qmparto]

Me la tendría que volver a ver pero pff, no parece que sea este año, lo mismo para la quinta temporada me pego un revisionado (si es que hay más temporadas)
El resumen es que dolores pasa de ser cansina en la temporada 1 y 2 a convertirse en Robocop en la tercera. [qmparto] [poraki]
Que pereza Dios... La primera temporada me la vi tres veces en VOS y otra en castellano, y me sigue pareciendo una jodida maravilla, la segunda yo la defiendo porque tiene algunos capítulos que son crema, pero la tercera, qué cosa más mala la virgen, no la entendí y desde luego que no la he vuelto a ver más.

Todavía no sé qué haré con la cuarta....
Lo único bueno de la tercera temporada es que
detonan una bomba nuclear en Francia.
JanKusanagi escribió:
TheDarknight75 escribió:Es necesario? La tres ni la he visto

Pues eres libre de no ver la cuatro. ¿Ves qué fácil?

Menos mal
Pues a mí me flipó la tercera y tengo muchas ganas de esta cuarta :)
Esto es una de las mejores escenas que yo he visto en cualquier cosa, cine, tele, pinturas rupestres; lo que quieras.


No quiero entrar demasiado en el agravio comparativo con las últimas temporadas: es alucinante como consiguieron llenar de detalles y darle tantísimo peso a cada línea, y hacerlo de una manera consistente y orgánica. A ese esfuerzo se le añade el de buscar la manera adecuada de juntar a Hopkins y Harris en el mismo plano. No solo lo consiguen con naturalidad, sino sobradamente, pudiendo darle incluso el papel de espectador a un buen actor como Marsden (siéntese caballero, ahora hablan los mayores).

Cada escena de la primera temporada es una obra de arte por sí misma, un culto al lenguaje audiovisual. Pero es que encima la suma de las partes funciona como un conjunto perfectamente. Y ahora si voy a entrar en el agravio comparativo: una de las demostraciones para mí del porqué la primera es tan buena y las demás todo lo contrario, es la eficiencia del impacto de cada cosa que pasa en pantalla. En las últimas temporadas hay mucho disparo, mucho suceso disparatado, mucho cliffhanger, mucha torcedura de culo. Y sin embargo, siendo la primera temporada muy calmada (en comparación), parece que cualquier cosa que pasa tiene un calado abrumador. Por ejemplo, la ultimísima escena:
Cada disparo de Dolores se siente como algo extraordinario, la máxima subversión de expectativas.


Y me duele por Evan Rachel Woods. Porque WW de haberse convertido en un fenómeno tipo Juego de Tronos o BB y no el pastiche de acción que es ahora, le habría dado un empujón enorme. Es una actriz imponente.
Imagen
La segunda temporada tiene tambien algunos episodios gloriosos, como los protagonizados por el indio Akecheta y el padre de William. Que pena ver en como ha acabado...
@slimcharles, de acuerdísimo en todo.

OscarKun escribió:La segunda temporada tiene tambien algunos episodios gloriosos, como el protagonizado por el indio Akecheta y el padre de William. Que pena ver en como ha acabado...

La segunda es bastante buena, pero la forma de presentarla es una mierda. Quisieron imitar la petada de cabeza de la primera temporada con las dos líneas temporales y lo llevaron a un límite en el que el espectador no sabe qué narices está pasando. Recuerdo que más de una semana venía a poner la línea temporal del capítulo de turno y aquello era un sindiós.
Acabo de ver el 4x01 y esto definitivamente dejo de ser Westworld hace ya tiempo. Tiene pinta de "fugitivos" que claman venganza, más un pequeño "westworld". :-?

Si miramos el capítulo entero parece que el principio sin sentido, puede tenerlo? :-?

Ed Harris intenta comprar una presa con miles de servidores que hicieron copias de avatares de Westworld supongo, pero no lo consigue y manipula al jefe de las instalaciones para que acabe con todos y se mate el tb. Y en este punto no tengo claro si es que era un cylon del cartel que lo suplanto Ed Harris y por eso le o obedece o las moscas son roboticas, capaces de controlar a las personas?? De hecho en el.opening aparece una mosca robótica. :-?

Al parecer Ed Harris entre esas copias quiere la de dolores, porque me suena que dice que busca a una vieja amiga, pero que no sabe dónde está.

Me da la sensación de que en vez vez de dos líneas temporales, ahora hay dos mundos diferentes.

Tiene pinta de que dolores está dentro de los servidores de la presa y está creando su propio mundo, pero por el tema de guionista de NPCs creo que está reescribiendo papeles para que no sea siempre muerte el destino de estos, sino que todos sean felices, no se bien la fumada que se llevan con este mundo. Pero queda claro que no es real. Hay un momento en el cuarto de dolores, la segunda vez que se despierta que el exterior de las ventanas cambia. Yo diría que todo está en la mente de dolores. E incluso hay un momento, cuando su ataque que los dos npcs desaparecen de la nada. Supongo que ella conserva el corte porque piensa que es un mundo real.

Y luego por otro lado tenemos lo que sería el mundo principal, donde Ed Harris quiere hacer limpieza y la negrita y Aaroon Paul van a por el, rollo fugitivos claman venganza. Queda la duda que tienen ellos, porque Ed Harris va a por ellos 7 años después creo que dicen, cuando ya viven en condiciones y no hacen nada mal a nadie?? A que senador quiere ver Ed Harris?? Supongo que Ed Harris quiere ir a por ellos porque saben que son robots y se les puede ir la pinza y empezar a matar gente. No puede dejarlos vivitos y coleando.


En fin, el capítulo me ha parecido interesante, pero esto no es Westworld. Para mi tendrían que haber dejado ya está trama y borrón y cuenta nueva, desde el inicio de algún nuevo parque con varias líneas temporales de esas que te estallan la cabeza, vamos como la primera temporada.
A mí me gustaba el parque, y prácticamente duró una temporada, la primera :(
Visto también. Pocas pegas que ponerle salvo la exposición ilógica por parte del compañero de Caleb. Me parece más Westworld esto que toda la temporada 3:

Dolores/Christina está en un juego/parque, imagino que porque Dolores/Charlotte tiene algún plan para ella o quiere sacarle algo de información. En nada la tenemos cuestionándose la naturaleza de su realidad. Solo le pido a esta serie que no repita el error de Fringe, donde la Olivia de la mayor parte de la serie y a la que todos adoramos es reemplazada por otra Olivia alternativa y la cosa pierde gracia. Veremos.

Por algún motivo esperaba (o tenía la esperanza de, más bien) lo que ha pasado justo al final.

Si no la cancelan prematuramente (y no digo nada porque suelo tener buen ojo con las cancelaciones), yo creo que volveremos al parque de alguna forma.
Visto el primero de la cuarta temporada. No estuvo mal, pero sin los parques no es lo mismo, ni por asomo. Por los trailers se sabe que van a poder aparecer pero tiene la pinta de que va a ser testimonial.

La serie fue cayendo en picado después de la primera temporada, la segunda fue floja, la tercera una basura.

Ojalá la serie desde un inicio hubiera sido más ligera, más comercial, sin florituras de saltos temporales, y centrada únicamente en los parques, Oeste, la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, el Japón Feudal... Con protagonistas fijos y los visitantes que van rotando.

Los más viejos del lugar me entenderán, pero un Vacaciones en el Mar u Hotel pero centrado en los parques hubiera estado cojonudo.

Como casi siempre lo mejor ha sido la cover:
Pues a mí me ha gustado bastante, me parece más interesante que lo que vimos en la temporada 3.

Lo que dice @Pizzo

de "dos" mundos diferentes puede tener sentido. A mí la parte de Dolores me parecía bastante irreal, mientras que la de William, Maeve y "Aaron Paul" (no me acuerdo del nombre en la serie xD) parecían bastante reales.


Si habéis visto la última de Matrix

parece que lo que hace Dolores es literalmente lo que hace Neo en esta última


A ver cómo avanza la cosa, tiene mi atención. De hecho me están dando ganas hasta de hacer un revisionado [poraki]
@Senegio

Sip, a mi me ha dado la sensación esa de que dolores, bueno dolores ya murió, que Cristina está dentro de los servidores creando su propio mundo.

Lo que no se es como saldrá de allí cuando se de cuenta. Ya que no es lo mismo estar en Westworld y salir al mundo real como un robot, que estar en un mundo virtual. Aunque a los cylons les pasó lo mismo; eran virtuales y se autoconstruyeron robots para salir al mundo real, algo que en Westworld ya se ha visto la autocreacion de robots. Pero salir fuera para que? Para ayudar a la negrita y Aaron?? Entonces el papel que le han dado ahora no serviría para nada y volvería a ser dolores Terminator. [poraki]

Creo que han metido la trama de Cristina para liar un poco más el rizo, sino la serie seria muy simple...
A mí la primera temporada me gusto mucho, la segunda simplemente me gustó y la tercera la ví porque me gustaron las 2 primeras, aunque tenía ya poco que ver con West World xD.
El primer capítulo de la cuarta temporada no está mal, pero tampoco es que pase mucho, vamos a ver cómo evoluciona la cosa.
Precisamente me vi la serie entera hace unos meses. La primera temporada, de 10. Por momentos me recordó a The Leftovers (la mejor serie jamás hecha).

La segunda temporada es buena y tiene chispazos de enorme brillantez, pero, como decís, las múltiples líneas temporales generan una incómoda confusión que impide disfrutarla plenamente.

La tercera es una basura, y si antes de comenzarla ya tenía asco a Dolores, viendo su conversión en una especie de capitana Marvel cuasiinvencible aún me repele más.

Cogiendo como referencia la tercera temporada, mis expectativas para la cuarta son bajas, pero aún conservo algo de optimismo. A ver qué tal.
La nostalgia que siente la gente de la ambientación en el parque podría deberse simplememte a que la serie era buena entonces.
Visto el 4x01... y no sé qué cojones he visto, aunque el episodio me ha gustado. Tendría que haberme revisonado al menos el último de la tercera, pero es que no hay ganas...

Lo único que recuerdo es que el personaje de Ed Harris moría a manos de un clon suyo, y algo de una movida con una super computadora. Dolores está muerta? entiendo que su mente está en algún mundo rollo Matrix y lo que vemos no es la realidad. Esta Maeve a lo Kill Bill mola.

PD. Cada vez que Aaron Paul abre la boca espero el mítico: "bitch".
984 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20