Me estan puteando en el curro

Pues os cuento resumidamanete:

Desde el 2018 me diagnostcaron un linfoma, ya abri un hilo donde explico mi experiencia infernal, lo bueno, que a estas alturas parece ser que etsoy curado.

Llevo casi 2 semanas en mi trabajo despues de 2 años de larga lucha por esta cruel enfermedad un curro donde llevo 10 años y el jefe no me quiere hechar porque tendria que indeminzar.

Cuando me he incorporado, he perdido todo, mi puesto, mis cosas que usaba, etc ahora en mi puesto hay una chica y ahora soy el ultimo mono en la empresa.

Soy Informatico aunque en mi contrato me ponen Auxiliar Administrativo.

Con el Covid al ser de riesgo se la sudan pues me hacen hacer DE TODO tales como:

Recepcionar vehículos, muchas veces no se pueden desinfectar los coches y los tengo que conducir sin poder hacerlo con la grave consecuencia de poder pillar el covid.

Hacer toda la gestion de la entrada, seguimiento de dicho vehículo.

Ahora llevan un tema de ambulancias y parece que uno tiene que dejarse la vida en estos vehiculos, en cuanto entra gestionar y solicitar autorizacion pero no solo tenemos esos vehículos entiendo que son de emergencias pero somos personas y si no hay piezas ¿que hacemos?

En menos de 2 semanas entre la calor las 8h seguidas me levanto a las 5 de la mañana hacemos de 7:30 a 15:30 seguido y parece que pueda pero me esta costando con tanta presión.

Tengo que llevar el sistema informatico, servidor y clientes, gestion de copias etc

Me hacen ir a por piezas, itv, vamos, TODO lo que nadie quiere hacer y por un sueldo de mierda parece que lo haga para que me pire y el no tenga que pagarme.

No se que hacer irme no me pienso ir aunque tenga que aguantar, se que no es culpa mia ni suya lo de mi enfermedad pero para los pocos derechos que nos quedan...

Lo que quiero en verdad es que me heche para cobrar indemnkzacion y mi paro, reciclarme e ir a otro trabajo y que se olviden de mi.

Siempre me estan comparando con mis compañeros que se dedican a lo misml que yo pero sin hacer lo que yo ellos tienen otro tipo de responsabilidad.

Comentaros que una vez estando de baja les recuperé el servidor de un rasonware y aun espero que me den las gracias.

Creo que como empleado he echo mas que nadie y nunca me han agradecido nada.

Perdonad por todo el rollo pero ayer me senti fatal, me llaman para pasar una itv de otro taller que tenemos y yo voy y le digo al jefe que ¿porque? Me dice que tengo que hacer todo lo que me diga, faena es faena y que si no me gusta ya se lo que tengo que hacer y que si estoy ahi es porque se de informática que si no, no estaría.

¿Que hago? Estoy de bajon, aun con secuelas, intento dar todo de mi pero con un pie en el cuello.
Si buscas que te despidan ellos y no irte tu (baja voluntaria) tienes tres opciones:

A) Hablar directamente con tu empleador. Que quieres irte, llegar a un acuerdo económico (no te van a indemnizar con todo lo que te correspondería), y así tienes también prestación por desempleo.

B) Hacer "méritos" para que ellos muevan ficha. Por ejemplo, empieza por denunciar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de tu provincia lo que comentas, que no han adaptado el puesto de trabajo a tus circunstancias personales, que estás haciendo trabajos de una categoría profesional superior (conforme al Convenio Colectivo), que echas más horas que las contratadas, que no cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y más concretamente con el tema del COVID19. Si tú estabas de baja y han metido a alguien, esa persona está en interinidad (una vez te reincorporas, la persona interina se va a la calle). Que no tenéis derecho al descanso para el bocadillo o como se llame. Si no te entregan las nóminas o no te pagan puntualmente, los denuncias igual. Esto es un poco imaginación y que les empiecen a llegar citaciones a la Inspección.

C) Empezar a pedir bajas a tu médico de cabecera, ya sea por estrés, acoso, problemas personales, agotamiento, etcétera, lo que les obligará a buscarse la vida. Cuanto más dure, más posibilidades de que les toques las narices y quieran deshacerse de ti.

PD: No te creas que por despedirte te van a pagar la indemnización, eso tenlo claro. Ellos pueden despedirte y no darte ni un €. Y que tengas que reclamarlo a través del Juzgado, a lo que tienes que echarle como mínimo 1 año hasta que salga el juicio (y más ahora, que con el COVID, las empresas se han aprovechado y las denuncias han aumentado, lo que ha provocado retrasos de más meses en los Juzgados). Tenlo en cuenta.

PD2: Tampoco le tengas un gran aprecio a la Inspección de Trabajo, al menos en Granada son unos incompetentes que te derivan a la jurisdicción social y con gran dejación de funciones.
Shiniori escribió:Comentaros que una vez estando de baja les recuperé el servidor de un rasonware y aun espero que me den las gracias.

Creo que como empleado he echo mas que nadie y nunca me han agradecido nada.


Espero que te vaya todo bien y que logres irte (con dinero en el bolsillo) a otro trabajo en el que estés mejor.

Pero esto que cito es para que aprendas la lección (lo digo de buen rollo). En primer lugar, si estás de baja... estás de baja. Creo que no puedo ser más claro.

Lo de esperar a que te agradezcan este tipo de cuestiones o tu buena labor... pues otra lección que estás aprendiendo. A uno le pagan por trabajar, si quieren alabar tu labor pues perfecto, pero uno va a trabajar por dinero y no esperando agradecimientos.


La situación que comentas suena jodida. Yo intentaría eliminar el factor enfermedad de todo esto, porque sin ese factor seguiría siendo una situación a resolver.

Como ya te han dicho, denunciar a Inspección podría ser una buena idea. No porque sea un órgano competente ni nada parecido, si no porque seguramente tocarías los huevos de mala manera al jefe y el despido podría estar más cerca.

En cualquier caso, de una manera u otra... La cosa pintaría a que tendrías luego que reclamar una indemnización mayor, porque dudo muchísimo que te echasen con la que te correspondiese realmente. Esto le ha pasado a mucha gente y podría ser tu caso también. Es un engorro, lleva tiempo, pero al final tendrías las de ganar.


Luego piensa que hay cosas de las que te quejas como el horario y el calor que... son los que son y ahí ya creo que es cuestión de que tienes aún que hacerte a volver a la rutina después de tanto tiempo sin trabajar. Un horario de 7:30 a 15:30 es lo que mucha gente soñaría... El problema no sé si es que no estás acostumbrado a trabajar 8 horas seguidas o qué, pero para mí no hay nada como evitar la jornada partida. Lo de levantarte a las 5 de la mañana entrando a trabajar a las 7:30... ¿tan lejos vives?. Yo cuando estoy de turno de mañana entro a las 6:00 y me levanto a las 5:20 y vivo a casi 25 km de mi puesto de trabajo.


Yo iría tanteando el mercado laboral a ver qué opciones tienes por tu zona que podrían encajarte. Porque viendo lo de tu jefe... dudo que antes de todo este tema de la enfermedad fuera una maravilla trabajar para él. Seguramente sea un auténtico cabronazo, pero cuesta imaginarse que tu enfermedad haya hecho que el tío pasara de traerte magdalenas hechas por su mujer a tratarte de la manera que describes.


Un saludo.
@akiestoy

Muchisimas gracias por tu pronto comentario pues me van a servir de mucho lo que me jode del caso es que ellos mismos antes de la incorporación hable largo y tendido con mi jefe y le dije que llevo 2 años luchando contra el cancer y que me den tregua a la hora de trabajar ya que tengo que ir pillando el ritmo, yo no soy el mismo, llevo mucha tralla encima y lo que no pueden pretender es que de un 200% de mi YA.

Sobre la baja en su día hablé con la de cabecera y ya me dijo que me la daría sin problemas entre lo que he pasado y lo del covid en ese sentido no tendría problema pero es que me jode tener que recurrir a ello, yo quiero trabajar, me gusta trabajar, soy joven, pero que me hagan estas cosas no las entiendo.

Durante mi tiempo en la empresa he hecho mucho por ellos y ellos nada por mi, es mas, estando de baja por el cancer, cuando me encontraba algo mejor me decian si podia mirar unas cosas relacionadas con la informatica, incluso me conectaba remotamente al servidor oara controlar las copias de seguridad.

En fin, quier ahora hablar con una abogada conocida y con la psicóloga de la ICO para ver que me dicen solo que a saber cuando me podrán atender.

Solo se que desde ayer estoy rayado, mal, no me siento valorado y si por el sueldo mereciera la pena, creo que incluso con pagas incluidas han bajado el sueldo por lo del covid ya que hicieron un ERTE en el confinamiento.

@Believe23

Pues me estoy dando cuenta de ello, es un cabronazo de los que no vienes venir.

Según el no me quiere hechar porqué nos une una gran amistad, no se de que coño habla respecto a eso la verdad.

Yo se que trabajo por dinero, que el me paga por mi trabajo, pero joder, que estaba mal no lo siguiente en esa epoca tenia el linfoma encima pero yo seguia sin saber que tenia eso, estaba de baja porque me daban unos chungos alucinantes, me llama y me dice que no les va el servidor y el tonto de mi con un ataque de ansiedad que me dio, fui alli, y solucioné el tema.

Una vez resuelto ni pagarme querían y cuandl les dije, si no recuerdo fueron 200 euros los sel rasonware les pedía como 100.000 euros o mas una autentica locura.

Y sentir de su boca que no valgo una mierda o eso da a entender pues nada hablare con el y si es así que me heche a la calle y punto.
Bueno, lo que comentas no es tan raro como parece.
Digmaod que ahora tu serias "el nuevo" de cara a tus compañeros.
Lo que puedes tener claro, como te han dicho más arriba, es que aunque te echen, probablemente te vayas a la calle sin indemnización, y más si es una pasta.
Un amigo lo echaron de un trabajo, después de 12 años en el mismo sitio y lleva de abogados más de 1 año y todavía no ha visto un euro de indemnización.
Otra opción y que hacen mucha gente en Andalucía es: dejan el trabajo y piden el favor a alguien que le de de alta. Lo echan y ya cobran el paro.

Tienes una difícil situación. Espero que todo te salga lo mejor posible.
Ánimo y a seguir adelante.
Y te recomiendo, ya no sólo para esta situación, sino para tu larga vida laboral, el libro "Tus Derechos en el Trabajo" de Laboro. Es una vergüenza que no sea obligatorio darlo en todas las escuelas. Te va a resolver casi todas tus dudas, con un lenguaje muy ameno y actualizado conforme a sentencias o jurisprudencia.

PD: Ni soy responsable del libro ni trabajo para ellos. Pero tengo una versión de hace unos años y era mejor que buscar por internet o preguntar.
@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.

@Shiniori vete a la de ya a un sindicato y explica tu situacion, no estas haciendo el trabajo por el que se te contrato y estan buscando que te quemes y pidas el cese voluntario ( no es la 1º ni la ultima empresa que lo hace).

Nunca pidas el cese voluntario dado que perderias la indemnizacion ( y si no das los 15 dias de preaviso) hasta parte de tu sueldo por penalizacion, ademas perderias el derecho a cobrar el paro.
Si eres persona de riesgo por la Covid, yo haría:

1. Sindicato
2. Exponle la situación a tu médico.
3. Inspección de trabajo
4. Baja por estrés o ansiedad.

Más o menos en ese orden.

Pero no te vayas tú!

Suerte y ánimos!
obmultimedia escribió:@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.

@Shiniori vete a la de ya a un sindicato y explica tu situacion, no estas haciendo el trabajo por el que se te contrato y estan buscando que te quemes y pidas el cese voluntario ( no es la 1º ni la ultima empresa que lo hace).

Nunca pidas el cese voluntario dado que perderias la indemnizacion ( y si no das los 15 dias de preaviso) hasta parte de tu sueldo por penalizacion, ademas perderias el derecho a cobrar el paro.


¿Dónde he dicho que pida la baja voluntaria?
Además si eres perfil de riesgo no se ni que estás haciendo trabajando.
akiestoy escribió:
obmultimedia escribió:@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.

@Shiniori vete a la de ya a un sindicato y explica tu situacion, no estas haciendo el trabajo por el que se te contrato y estan buscando que te quemes y pidas el cese voluntario ( no es la 1º ni la ultima empresa que lo hace).

Nunca pidas el cese voluntario dado que perderias la indemnizacion ( y si no das los 15 dias de preaviso) hasta parte de tu sueldo por penalizacion, ademas perderias el derecho a cobrar el paro.


¿Dónde he dicho que pida la baja voluntaria?


es que tu jefe no te va a echar asi por que si, si le pides que te eche es un cese voluntario se mire como se mire.
Para un despido tiene que haber una causa objetiva y/o disciplinaria

y como dice @gojesusga , estas recuperandote de un cancer y eres un perfil de riesgo con las defensas bajas, ves a tu medico de cabecera y que te de la baja por dicho motivo, asi no puedes trabajar, exponiendote a que enfermes por Covid.
obmultimedia escribió:
akiestoy escribió:
obmultimedia escribió:@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.

@Shiniori vete a la de ya a un sindicato y explica tu situacion, no estas haciendo el trabajo por el que se te contrato y estan buscando que te quemes y pidas el cese voluntario ( no es la 1º ni la ultima empresa que lo hace).

Nunca pidas el cese voluntario dado que perderias la indemnizacion ( y si no das los 15 dias de preaviso) hasta parte de tu sueldo por penalizacion, ademas perderias el derecho a cobrar el paro.


¿Dónde he dicho que pida la baja voluntaria?


es que tu jefe no te va a echar asi por que si, si le pides que te eche es un cese voluntario se mire como se mire.
Para un despido tiene que haber una causa objetiva y/o disciplinaria

y como dice @gojesusga , estas recuperandote de un cancer y eres un perfil de riesgo con las defensas bajas, ves a tu medico de cabecera y que te de la baja por dicho motivo, asi no puedes trabajar, exponiendote a que enfermes por Covid.


Cuando no quieres estar en una empresa y te sientas con el jefe porque quieres irte.
Aunque jefe te dirá, pues te vas. Es tan fácil con decirle, pues empiezo a venir tarde, a hacer mal el trabajo, voy al médico y me pido una baja... lo peor que hay es un trabajador cabreado. Y así se acuerda la salida de la empresa, mintiendo en el tipo de despido (te despido porque tu rendimiento ha caido, o has faltado los dias tal y cual, etcétera, eso está a la orden del día)
Esto es un buzón, creo que anónimos, para informar de mamomeos en la empresa https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

En estos momentos estoy interponiendo mi salud al dinero, yo soy consciente que el dinero es necesario pero de que me vale si puedo pillar covid o puedo recaer.

El lunes tengo cita con la psicologa para hablar con ella tambien estoy en conversacion con una conocida abogada que entiende mas o menos de esto.

Ayer, fui a trabajar y el jefe va mas fino y recto que nunca, supongo que sabe lo que hay, el mismo, yo estoy feliz de haber superado un linfoma y de verdad os digo no tengo miedo a nada excepto al covid.

Me considero buena persona y no quiero mal a nadie pero lo que estan intentando hacer no lo veo nada logico y es por ello que si tengo que ir a las malas lo voy hacer.

El David de antes, tragaría pero el de ahora NO.
No tenéis un sindicato que os ampare y al que pedir ayuda/consejo?
Shiniori escribió:Me considero buena persona y no quiero mal a nadie pero lo que estan intentando hacer no lo veo nada logico y es por ello que si tengo que ir a las malas lo voy hacer.

El David de antes, tragaría pero el de ahora NO.


No tienes que ser buena persona con quien no lo es contigo. Todo el mundo tiene un límite.

Mucho ánimo! [beer]
@Shiniori tu puedes ser la mejor persona del mundo pero tienes que entender que tu jefe no es tu amigo y no va a "comprender" tu estado de salud, los jefes buscan rendimiento y beneficio del trabajador, si eres un lastre buscara mil formas de que pidas la carta de despido para asi ahorrarse la indemnizacion.

te lo dice alguien que despues de volver de una baja por neumonia ( la pille por un dia que cayo un diluvio en barcelona a finales de noviembre del año pasado, habian hasta riadas llevandose contenedores en pleno centro de Gracia, una exageracion) currando para una subcontrata de Amazon, me hicieron la vida imposible dandome rutas imposibles de acabar entre 200 y 400 paquetes diarios, sin soporte de otros compañeros ( cuando lo normal era tenerlo, yo daba soporte a otros compañeros cuando acababa) , quitandome un dia de fiesta teniendo 3 a la semana, todo para que reventase y pidiese la baja voluntaria, no lo hice, el ultimo dia tenia pensado ir a mi medica para que me diese la baja, al final se adelantaron ellos y me despidieron por "bajo rendimiento". Fue una tortura ese tiempo que estube desde que volvi de la baja.
@Shiniori Vete a la abogado/abogada, te estan haciendo un caso de discriminacion de libro, y graba todo, les vas a sacar hasta las muelas del juicio, búscate uno bueno y ve a comisión,
No será un malentendido ¿no? Dices que le comentaste al jefe que te diera cancha, igual por eso te ha puesto a hacer otras cosas diferentes a las que hacías antes. Según dices aunque pueden estar costándote más hacer parecen cosas que no requieren pensar y puede haber pensado que eso te iría bien. Ojo que no me quiero poner de lado del Jefe, solo comento por si no lo has valorado.

Por lo demás, no te recomiendo hacer demasiado eso de llegar tarde y trabajar mal, hazlo si quieres pero sin que se note, porque no sé hasta que punto retrasos constanstes y lentitud en hacer las tareas pueda ser motivo de despido.

Yo intentaría tener algo antes de abandonar, porque está difícil la cosa ahora. No te comas mucho el tarro e intenta llevarlo lo mejor posible.
Hoy la cosa ha cambiado a medias, bueno, hoy solo éramos 3 de 5 sin contar al jefe.

Es que no se si es el puñetero destino o que pero estos dias y los que vengan me toca ir a buscar ambulancias para reparar y llevarlas de nuevo a la base, encima, muchos de las ambulancias son los que me llevaban a Vall d'hebron a hacer la radioterapia, es flipante, no es que me traiga muy buenos recuerdos pero bueno es lo que toca.

Estoy intentando aguantar lo mas que pueda, me gusta trabajar y mas despues de 2 años, lo necesito por mi bien para poder superarme, estoy fuerte y voy con ganas pero veo cosas que no me molan.

Cuando estoy en casa no salgo para NADA porque se a lo que me expongo y en el trabajo no paro de moverme, no es muy normal.

El lunes hablo con la psicologa a las 17h, porque hablé con ella hace mucho tiempo, se que en el cap toda persona de riesgo les dan la baja sin mirarselo mucho asi que podria ir y que sea ella la que lo valore según lo que yo hago en el trabajo.

Lo que me jode es que me levanto bien, empiezo a las 7:30 pero prefiero levantarme sobre las 5 o 5:30 para tomarme mi tiempo, ducharme y desayunar tranquilo que no salir estresado, ademas la carretera es sin semáforos pero si pillas un camion la hemos liado es por ello que me levanto a esa hora.

Hoy finalmente no fui a la ITV del otro taller algo que me ha sorprendido pero es que yo trabajaba en el otro taller y el encargado de ahí me tiene algo, ya me gustaría verlos luchar contra un cancer volver al trabajo y te tengan como me tienen a mi, es de vergüenza.

Lo de llegar tarde o no hacer algo bien no lo pienso hacer, considero que si voy es para hacermi faena ya que luego podrían alegar que no hago las cosas bien, etc

Malentendido no, el cuando fui a hablar me dijo claramente que no iba a tener miramientos, que la faena que hay se debe hacer y punto.
denuncia todo lo denunciable y si te ves mal o en riesgo coge baja.

no hay mas.

el jefe lo que quiere es que dimitas tu y asi se ahorra tu indemnizacion.

saludos, y fuerza.
Yo lo siento, pero hay alguna cosilla que creo que es más cosa tuya...

Lo de las ambulancias a ver, no tengo ni idea... Pero si te toca te toca digo yo. Sé que puede traerte malos recuerdos y lo que sea, pero entiendo que es un trabajo que si no haces tú lo tiene que hacer otro. Es decir, no es un capricho.

Lo de quejarte por levantarte a las 5 simplemente porque prefieres ir con calma por la mañana... Pues no sé, pero es que tienes la opción de no hacerlo. No entiendo entonces la queja. Yo creo que ahí te estás poniendo un palo en la rueda al arrastrar cansancio a lo tonto. No digo que hagas como yo y salgas casi disparado al coche, pero joder... Que hablamos de 2 ó 2 horas y media de antelación... eso es la muerte y más a esas horas. Realmente sería cuestión de acostumbrarse al estar levantado igual 1 hora en casa antes de entrar a trabajar y no 2 por decir una cifra. Ya te digo que yo estoy literalmente 10/12 minutos desde que salgo de la cama hasta que salgo por la puerta de casa. Lo justo para vestirme, comer algo rápido, hacer la cama, lavarme los dientes y al garaje. Yo, de estar en tu lugar, me estaría levantando a las 6:50. Pero vamos, que era por dar ideas que pudieran hacer que fueras más descansado.

El tema de que cuando no trabajas no sales de casa por el peligro y que en el trabajo no paras... Es que ahí nuevamente ni veo que haya ningún problema con el jefe, ni con el trabajo ni con nada. Eso es un tema aparte que realmente es decisión tuya también.

Luego hablas de que el encargado de otra ITV para la que trabajaste "te tiene algo", no sé si te refieres a que le caes mal o tenéis algún problema...

Tampoco creo que te estés haciendo un favor repitiendo en cada párrafo que has estado enfermo, lo mal que lo has pasado y demás... Obviamente no tengo ni idea de por lo que habrás tenido que pasar. Pero si no paras de envenenarte con el sufrimiento que has pasado, no creo que puedas vivir tranquilo nuevamente.

Lo dicho... Pinta a que tu jefe es jefe de mirar sólo por el trabajo, le da igual el resto. Realmente está en su derecho, como ser humano es despreciable, pero estrictamente su labor es la de que el trabajo salga y la tuya la de desarrollar tus funciones en lo que dure tu jornada de trabajo a cambio del correspondiente sueldo. Lo ideal sería que el jefe se enrollara, te dejara estar un poco a tu aire, incluso que algún día que te viese bajo te dejase marchar antes a casa y demás... Pero jefes así se cuentan con los dedos de una mano.

En serio, creo que mentalmente no estás enfocando bien la situación. Es comprensible, yo lo he visto en compañeros de trabajo que han estado incluso más de dos años sin trabajar y luego al volver se les hacía muy cuesta arriba. Yo llegué a estar un año sin trabajar y al volver fue una jodida basura porque encima de aquella tenía problemas con la jefatura y aproveché la baja para meterme a juicio contra la empresa (y ganar dicho sea de paso). Así que tampoco fue un regreso sencillo vaya...


Un saludo.
@Believe23 ¿no te duchas?

Si lees, es informático y está como auxiliar administrativo, no sé dónde encaja en esos trabajos el ir a buscar una abulancia.
Cataphractus escribió:@Believe23 ¿no te duchas?

Si lees, es informático y está como auxiliar administrativo, no sé dónde encaja en esos trabajos el ir a buscar una abulancia.


Si estoy en el turno de mañana, me ducho a las 14:00 menos algo en el propio trabajo y luego de tarde en casa si hago alguna actividad.

Si estoy en el turno de tarde, me ducho por la mañana si hago alguna actividad y a las 22:00 menos algo en el trabajo de la que acabo la jornada.


Y, puede llamar la atención, pero no conozco a nadie que se duche antes de entrar a trabajar a las 6:00. Ya sean compañeros de empresa, camioneros, bomberos y otra gente que conozco que entra a una hora similar.


Lo de que sea informático pero esté como auxiliar administrativo ya viene de antes el tema. Realmente no sé hasta qué punto se habrá agravado la situación, pero ya partía de una que no hacía presagiar nada bueno.


Yo sólo trato de hacer ver al creador del post que, más allá de la situación mierdosa en la que está, él creo que está poniendo de su parte para que la montaña sea mayor como lo de quejarse del calor y las 8 horas seguidas de trabajo... Eso es cuestión de pillar ritmo, es que no hay más. Insisto en que sé de primera mano y he visto casos a mi lado de volver de bajas de larga duración y... joder, claro que cuesta. Pero no es plan de hacerse mala sangre con factores que no tienen que ver estrictamente con el principal problema.


Un saludo.
Believe23 escribió:Yo lo siento, pero hay alguna cosilla que creo que es más cosa tuya...

Lo de las ambulancias a ver, no tengo ni idea... Pero si te toca te toca digo yo. Sé que puede traerte malos recuerdos y lo que sea, pero entiendo que es un trabajo que si no haces tú lo tiene que hacer otro. Es decir, no es un capricho.

Lo de quejarte por levantarte a las 5 simplemente porque prefieres ir con calma por la mañana... Pues no sé, pero es que tienes la opción de no hacerlo. No entiendo entonces la queja. Yo creo que ahí te estás poniendo un palo en la rueda al arrastrar cansancio a lo tonto. No digo que hagas como yo y salgas casi disparado al coche, pero joder... Que hablamos de 2 ó 2 horas y media de antelación... eso es la muerte y más a esas horas. Realmente sería cuestión de acostumbrarse al estar levantado igual 1 hora en casa antes de entrar a trabajar y no 2 por decir una cifra. Ya te digo que yo estoy literalmente 10/12 minutos desde que salgo de la cama hasta que salgo por la puerta de casa. Lo justo para vestirme, comer algo rápido, hacer la cama, lavarme los dientes y al garaje. Yo, de estar en tu lugar, me estaría levantando a las 6:50. Pero vamos, que era por dar ideas que pudieran hacer que fueras más descansado.

El tema de que cuando no trabajas no sales de casa por el peligro y que en el trabajo no paras... Es que ahí nuevamente ni veo que haya ningún problema con el jefe, ni con el trabajo ni con nada. Eso es un tema aparte que realmente es decisión tuya también.

Luego hablas de que el encargado de otra ITV para la que trabajaste "te tiene algo", no sé si te refieres a que le caes mal o tenéis algún problema...

Tampoco creo que te estés haciendo un favor repitiendo en cada párrafo que has estado enfermo, lo mal que lo has pasado y demás... Obviamente no tengo ni idea de por lo que habrás tenido que pasar. Pero si no paras de envenenarte con el sufrimiento que has pasado, no creo que puedas vivir tranquilo nuevamente.

Lo dicho... Pinta a que tu jefe es jefe de mirar sólo por el trabajo, le da igual el resto. Realmente está en su derecho, como ser humano es despreciable, pero estrictamente su labor es la de que el trabajo salga y la tuya la de desarrollar tus funciones en lo que dure tu jornada de trabajo a cambio del correspondiente sueldo. Lo ideal sería que el jefe se enrollara, te dejara estar un poco a tu aire, incluso que algún día que te viese bajo te dejase marchar antes a casa y demás... Pero jefes así se cuentan con los dedos de una mano.

En serio, creo que mentalmente no estás enfocando bien la situación. Es comprensible, yo lo he visto en compañeros de trabajo que han estado incluso más de dos años sin trabajar y luego al volver se les hacía muy cuesta arriba. Yo llegué a estar un año sin trabajar y al volver fue una jodida basura porque encima de aquella tenía problemas con la jefatura y aproveché la baja para meterme a juicio contra la empresa (y ganar dicho sea de paso). Así que tampoco fue un regreso sencillo vaya...


Un saludo.


Sinceramente, habiendo leído toda la historia del op de su lucha previa, creo que deberias parar y evaluar lo que te dice @Believe23

A mí me tocó volver de una baja de larga duración de 6 meses por una neumonía que era incapaz de subir dos peldaños sin axfisiarme. Y cuando solicite el alta voluntaria volví y mi jefe me tenía para arriba y para abajo haciendo el mismo trabajo que antes de pillarla. La realidad era que no sacaba el trabajo. Y yo era consciente de ello. A pesar de ello yo lo veía que me "estaba puteando".

Un día lo cogí por banda para reprocharle su actitud. Y me lo dijo muy claramente: "en tu estado no me vales una mierda". El trabajo había que sacarlo y yo iba a remolque. Y eso no era culpa de mi jefe. Era mi culpa porque cogí el alta por ayudar y realmente era un estorbo. Ni más ni menos.

Ahora yo tengo su puesto y tengo a una subordinada de baja por larga duración. Quiere volver y yo me he negado a que solicite el alta para volver "a medias". Volverá cuando el médico considere que está plenamente capacitada para desarrollar su jornada laboral completa.

Con esto te quiero decir que no es culpa de tu jefe que no puedas hacer tu trabajo al 100%. Y si no lo puedes hacer no le eches a el la culpa y habla con tu médico. Y si no es posible, tendrás que hablar con él y ver que es lo que puedes o no puedes hacer. Tu jefe no es tu amigo, y tampoco es adivino para saber cómo te encuentras realmente.
Mi jefe perdió a su madre por cáncer, sabe lo que es esta enfermedad, pero jamas piensa en la persona que tiene trabajando soy consciente de que el es el jefe y yo el empleado, no se puede quejar de mi pues siempre he sacado la faena como he podido.

Otra cosa, antes de saber lo que padecía me tenian ahí yo iba a trabajar medio muerto y en esos años no se portaron nada bien.

Una cosa es ser jefe y otra un inhumano y mas cuando ha pasado por ello.

Si lo que quiere es que vaya al CAP y me pille la baja ok solo tengo que ir y que me la den sin mas pero yo no quiero eso, lo dicho, quiero trabajar voy a hacer 35 años y pronto sere padre, llevo 10 años y pido lo justo a mi punto de vista.

Se que nadie tiene culpa de que yo pille un cancer pero joder como trabajador, tenemos derechos pocos muy pocos pero para algo que tenemos.

Creo que hablando se entiende la gente son mas que conscientes que tienen mas que perder ellos que yo porque si me pillo la baja mientras dure esta no pueden hecharme y si lo hacen deben de indemnizar.

En fin, veremos como va el tema, esta semana ya ha cambiado la cosa, hago todo lo que me pide, pero tampoco es justo que abuse cuando mi contrato no corresponde a lo que hablamos - pactamos, por ejemplo.

El es de una manera delante y de otra por la espalda.
Valga por delante que se que lo que has pasado ha sido muy duro, pero hablas de derechos como trabajador y de todo lo que has puesto no te están privando de ellos. Analizalo con perspectiva porque desde fuera estás mezclando problemas laborales con problemas personales. Tu jefe ya te ha dicho que la faena hay que sacarla y que no va a tener miramientos. Que su madre haya muerto por lo mismo que tú has pasado no tiene por qué ser un condicionante para que tú tengas un trato distinto que antes de pasar la enfermedad.

Si no puedes hacer tú trabajo con normalidad, visita al médico y que valore. No hay más. Estas en tu derecho y la legislación te ampara. Pero si estás de alta y trabajando, lo normal es que tu jefe tire de ti para sacar la faena tal y como te ha dicho. No trabajando a la carta.

No te lo tomes como un ataque. Como te he dicho yo lo he visto en primera persona desde los dos lados y con una charla con el me hizo cambiar completamente mi punto de vista.
Lo más fácil es que te busques otro trabajo y punto.
Bueno es que la historia es demasiado larga, son 10 años de mi vida trabajando con baja larguísima de por medio, esto viene de muy atrás de como se han ido portando todo este tiempo conmigo y el culpable de ello he sido yo por permitirlo, si, era un pardillo, ahora he cambiado el chip y pido lo que considero que me merezco, esta claro que si no estoy bien tendré que largarme pero una cosa es irme sin nada y otro con mi antigüedad en el bolsillo.

Si la cosa veo que no cambia que dudo que vaya a cambiar, tendré que tomar una decisión u otra.

Gracias a tod@s por los comentarios, en ningún momento me he sentido atacado y es por eso que he expuesto mi caso, me habéis sido de gran ayuda.

Salu2
@mozkor17

Creo que mas que quejarse de que le exijan el 100%, la cuestión es que le asignan funciones que no son las de su puesto de trabajo.

Puedo estar equivocado, pero no me pega nada que las funciones de un auxiliar administrativo sean desplazarse para traer ambulancias a reparar y luego volver a dejarlas...

Si no hay faena para el por que ya han cubierto su puesto deberán buscar alguna solución, pero tenerle de comodín de esta manera no lo veo correcto.
Anfitrión escribió:@mozkor17

Creo que mas que quejarse de que le exijan el 100%, la cuestión es que le asignan funciones que no son las de su puesto de trabajo.

Puedo estar equivocado, pero no me pega nada que las funciones de un auxiliar administrativo sean desplazarse para traer ambulancias a reparar y luego volver a dejarlas...

Si no hay faena para el por que ya han cubierto su puesto deberán buscar alguna solución, pero tenerle de comodín de esta manera no lo veo correcto.


Ya, pero que tú, yo o el que pase lo vea o no correcto es irrelevante. Si el desempeñaba esas funciones antes de quedarse de baja lo lógico es que las siga desempeñando después. Y de nuevo asumiendo que así fuera.

Respecto a la categoría profesional, auxiliar administrativo no es nada, pero nada restrictivo en sus obligaciones. Es el cajón desastre que se usa para el "chico para todo". Que es un abuso? Si. Pero por ahí no va a poder rascar nada de nada. No hay categoría de "traedor de ambulancias a ITV".

Hay que distinguir entre lo que es objetivamente un problema laboral, de uno personal y de uno particular. Salvo que haya algo más que no se ha contado, repito que no se han violado derechos de los trabajadores. Esta en su derecho de acudir a un médico, exponer su caso y que sea este el que valore o no si puede desempeñar su trabajo respondiendo a criterios de salud. El calor, las 8 horas, el levantarse a las 5, que no salga de casa más que para trbajar o el que haya que traer ambulancias que por cuestiones personales te traen muy malos recuerdos no son problemas laborables. Y soy muy consciente de todo el problema del op y su lucha contra su enfermedad.
@mozkor17

Bueno, lo que yo he entendido es que esas no eran sus funciones, por eso de que Cuando me he incorporado, he perdido todo, mi puesto, mis cosas que usaba, etc ahora en mi puesto hay una chica y ahora soy el ultimo mono en la empresa. o me llaman para pasar una itv de otro taller que tenemos y yo voy y le digo al jefe que ¿porque? Me dice que tengo que hacer todo lo que me diga, faena es faena y que si no me gusta ya se lo que tengo que hacer

Me parece que el tenía un puesto definido, ahora ha vuelto y ya está cubierto, y ha pasado a hacer de todo un poco.
@Shiniori

Como te han puesto, empieza a pedir bajas por dolores o depresión. Y a forzar la situación también. Esta bien que te asesores.
Comentar que el miercoles hablé con la psicologa y bueno alucinó ya que si sigo así es muy probable que tenga una recaída, son profesionales que trabajan con la ICO y llevan casos de pacientes con cáncer, yo le comenté todos los temas, que mi intención es no coger la baja de primeras ya que quiero poner de mi parte para superar mi enferedad pero que la empresa no tiene compasion, esta semana, mi compañero que lleva todo el taller durante años esta de vacaciones y ha sido un puto caos cuando llego a casa no soy persona, tambien fui al medico el jueves y la doctora cuandl me vio me dijo que lo que hago en la faena no es normal que tendria que estar de baja y le explique la situacion dr que mi compi estaba de vacaciones y que dejaría al jefe solo y tal, me dice, mira por ti y tu salud porque el no va a mirar nada por ti y es cierto.

Asi que la psicologa me ha pasado el contacto de una abogada y el martes veremos que me dice, intentaré aguantar hasta el martes mi compi llega el jueves.

Ademas de todo esto, tengo jodido el pie derecho con gota porque tengo piedras de acido urico, que desde las quimios lo tengo a 12.

Ahora esperare a hablar con la abogada que lleva casos de personas con cáncer y veremos que se puede hacer.

Una cosa curiosa, en el cap con todo mi historial me dijo hay personas con menos que tu y estan de baja que no sea tonto y mire por mi salud y mas con todo lo que he pasado.

Se que haga lo que haga estare mal, por una parte quiero trabajar pero sin ser explotado, el viernes salí a las 4h de la tarde en vez de las 15:30h por ejemplo el jefe no respeta una mierda y si me pillo la baja estaré mal pensando que dejo tirado al jefe, etc
@Shiniori

Obviamente la decisión es tuya, pero en mi opinión estás tardando en cogerte la baja.
Es más, en mi opinión, deberías cogerte la baja y terminar por provocar el despido.
Pero es tu decisión.

Así que decidas lo que decidas, ánimo, fuerza y un abrazo.
Pero grábate a fuego que de tu salud solo te vas a preocupar tu.
Pues deja de pensar en tu jefe porque él no piensa en ti.
todo el mundo te lo dice... y tu ni caso... encima con gota...
pa que luego digan que las bajas no se piden. :o

el problema no son las bajas que se piden, sino la cantidad de gente que trabajando fuerza la salud para "no peligrar el puesto", "hacer meritos", que no le descuenten salario, etc.

pero luego las politicas anti-abstencionismo laboral que maravilla eh? dependiendo del lado del cristal del que mires, claro. :-|

si el despido por causas medicas demostradas fuera nulo automatico + pago de salarios de tramitacion + multaza, ya se verian los lloros de los empresaurios, ya.
@Shiniori Buenas,

He estado leyendo durante días, según lo iba viendo, el hilo y tengo una duda:

La empresa te ha mandado al reconocimiento medico, que te deberían hacer después de una baja de larga duración y mas con tu historial? Sino te han mandado, pídelo tu. A lo mejor, por prevención de riesgos, deben adaptarte el puesto, lo valorará el medico del servicio de prevención y eso, va a misa, guste a quien le guste es así.

De ahí pueden salir muchas cosas:

Un horario especial o hacer menos horas al día, perderías también la parte proporcional de salario, pero a lo mejor no estas para hacer 8h pero si 6h hasta que te recuperes del todo.
La adaptación al puesto es tan específica que a lo mejor no te lo pueden adaptar y se tiene que llegar al finiquito, siguiendo lo pactado en ley para estos casos (esto es rarisimo, y yo en mi experiencia nunca lo he visto, pero existe)
Resulta que del reconocimiento, sale que no puedes hacer trabajo de estrés, o que suponga una presión sino uno más específico o acompañado (no podrías estar solo).

Es que puede valorarte de tantas maneras........si te sientes mal pidiendo la baja, lo normal y primero que te tenían que haber hecho es mandar al servicio de prevención, a lo mejor estas haciendo cosas para las que ahora mismo no estas recuperado del todo.

Ahora, con gota..........nose que haces trabajando. Yo siempre digo que pedir la baja por una garraspera no, pero ya una gota......se cae de maduro.
@Raincloud

Buenas, es curioso lo que me comentas pues todos mis compis han realizado dicha revision sin hacer PCR porque dice que valen 100 por empleado y pasa de pagar eso y fue el quien me dijo que hace poco habian realizado dicha revision y coincidí con la entrega de un informe de valoracion sellada a un compi incluso.

Yo mañana hablaré con esta abogada veremos que me dice, esta claro que el taller no es apto para un paciente como yo, me ven de pie y se creen que estoy al 200% lo que no saben es los 2 años que he pasado de lucha, que si, se que no soy el primero ni el ultimo desgraciadamente pero es que tant la psicologa como la del CAP saben que si sigo voy a recaer y no hay que llegar a esos extremos.

Lo de reducir el jornal lo hable con la del CAP pues es una alternativa pero obviamente no es viable ya que me van a exprimir tanto que tendre que hacer lo de 8h en 4h y lo se por experiencia, solo hay que ver que casi ningun dia salgo puntual a las 15:30h.
Nuevo giro en la historia.

Resulta que la semana pasada el jueves, la chica que tenian por mi ha plegado y los quiere denunciar asi sin mas.

Ahora evidentemente he recuperado mi puesto pues este finde no me encontraba bien y vengo ahora del CAP me han realizado el PCR y estoy a la espera de resultados.

No hay medidas de seguridad ni hay nada y pasan estas cosas solo espero no dar positivo.

Me estoy planteando seriamente denunciar la empresa por no cumplir ninguna medida de seguridad.
Shiniori escribió:Nuevo giro en la historia.

Resulta que la semana pasada el jueves, la chica que tenian por mi ha plegado y los quiere denunciar asi sin mas.

Ahora evidentemente he recuperado mi puesto pues este finde no me encontraba bien y vengo ahora del CAP me han realizado el PCR y estoy a la espera de resultados.

No hay medidas de seguridad ni hay nada y pasan estas cosas solo espero no dar positivo.

Me estoy planteando seriamente denunciar la empresa por no cumplir ninguna medida de seguridad.


Te refieres a que se ha ido de la empresa solicitando la baja voluntaria ?
Por supuesto, yo hablaría con el jefe para el tema de las medidas de seguridad. Si ves que esta vía esta agotada, y no te quieres mojar, hazlo de manera anónima, sin identificar a través de Internet ( supongo que se podrá) o incluso de manera presencial indicando que no quieres ser identificado.
Por otro lado, tu intenta tener el máximo de precaución. SIEMPRE mascarilla KN95 ( creo que estas eran las mejores) , con muchisimo cuidado de no rascarte los ojos con las manos, boca nariz ect. y ser súper concienciado con la distancia entre higiene. Aunque seas de riesgo, las posibilidades deberían de ser muy muy bajas.
Tampoco creo que los quiera denunciar así sin más.... Habrá cosas, incumplimiento de procedimientos , de horarios , de convenios...
Espero que estés mejor que cuando empezaste. Poco se poco, cuida tu descanso y tu alimentación al máximo, e intenta no estresarte mi agobiarte. Y sobre todo, se feliz, el dinero es solo dinero, mientras se gane para sobrevivir y lo básico, lo demás son comodidades. Lo realmente importante es la salud y el tiempo.
Abrazos
sergioarsi escribió:
Shiniori escribió:Nuevo giro en la historia.

Resulta que la semana pasada el jueves, la chica que tenian por mi ha plegado y los quiere denunciar asi sin mas.

Ahora evidentemente he recuperado mi puesto pues este finde no me encontraba bien y vengo ahora del CAP me han realizado el PCR y estoy a la espera de resultados.

No hay medidas de seguridad ni hay nada y pasan estas cosas solo espero no dar positivo.

Me estoy planteando seriamente denunciar la empresa por no cumplir ninguna medida de seguridad.


Te refieres a que se ha ido de la empresa solicitando la baja voluntaria ?
Por supuesto, yo hablaría con el jefe para el tema de las medidas de seguridad. Si ves que esta vía esta agotada, y no te quieres mojar, hazlo de manera anónima, sin identificar a través de Internet ( supongo que se podrá) o incluso de manera presencial indicando que no quieres ser identificado.
Por otro lado, tu intenta tener el máximo de precaución. SIEMPRE mascarilla KN95 ( creo que estas eran las mejores) , con muchisimo cuidado de no rascarte los ojos con las manos, boca nariz ect. y ser súper concienciado con la distancia entre higiene. Aunque seas de riesgo, las posibilidades deberían de ser muy muy bajas.
Tampoco creo que los quiera denunciar así sin más.... Habrá cosas, incumplimiento de procedimientos , de horarios , de convenios...
Espero que estés mejor que cuando empezaste. Poco se poco, cuida tu descanso y tu alimentación al máximo, e intenta no estresarte mi agobiarte. Y sobre todo, se feliz, el dinero es solo dinero, mientras se gane para sobrevivir y lo básico, lo demás son comodidades. Lo realmente importante es la salud y el tiempo.
Abrazos


Pues si, se largó porqué discutió con el encargado por el tema de desinfectar.

Siempre que viene un coche se tiene que desinfectar pero no se hace ya que cuando un coche viene lo dejan en mitad de la calle entonces ella o yo tenemos que aparcar dicho coche la verdad que la recepcion es nefasta ya que se deberia de tener un sitio donde se deja el vehículo se le atiende como es debido, desinfectando, hacer la ficha de lo que tenga etc entonces en ese sentido pues te expones muchísimo y estaría cansada de ello y les mando un mensaje de que no queria seguir y que ya se pondrían en contacto sus abogados.

Si antes de la pandemia era un horror ahora lo es mas, demasiado volumen de vehículos y eso tendría que estar regulado, es un quiero y no puedo.

Yo fui el jueves y viernes a mi sitio y dentro de todo estaba contento de recuperar lo mio pero lo que comenté no se si quieren que me canse o que me pille la baja o que me vaya, hoy me exigían la baja, pero ya, no se porque son así la verdad solo espero que nunca padezcan un cáncer.

Me han dicho que en esta semana tendre el resultado del PCR yo mas fuerza de voluntad no puedo tener, durante el mes de Agosto he dado todo lo que podía de mi y ¿que tengo a cambio? Un posible covid, esperemos que no pero para que veáis como esta el panorama y mas en Girona que no paran los rebrotes.
Pregunta. ¿Por qué si estás a la espera de resultados de un PCR estás trabajando? Si lo estás haciendo tú de forma voluntaria, me parece una irresponsabilidad enorme por tu parte. Y si ellos te están obligando a ir, cosa que no entiendo si te exigen la baja, ya estás tardando en denunciar.
mozkor17 escribió:Pregunta. ¿Por qué si estás a la espera de resultados de un PCR estás trabajando? Si lo estás haciendo tú de forma voluntaria, me parece una irresponsabilidad enorme por tu parte. Y si ellos te están obligando a ir, cosa que no entiendo si te exigen la baja, ya estás tardando en denunciar.


Nonono. Yo despues de superar el cáncer sin darme mas opción de recuperarme de la lucha durante 2 años me hacen ir directo al trabajo, trabajo que cuando llego en mi puesto hay una chica y yo me jodo y me meten en otro sitio haciendo cosas no muy responsables para un paciente como yo, paso por el aro y me expongo a todo, estoy todo el mes de Agosto.

La chica sustituta se pira por el descontrol en las medidas de seguridad despues de 6 meses, vuelvo a mi puesto he estado 2 dias, jueves y viernes, no tenia sintomas.

Este finde me he comenzado a encontrar mal, hoy fui al CAP avisando a mi encargado de lo que me sucedía ya no por mi sino por mis compis no me he presentado, he ido al CAP y el medico me ha analizado y me ha hecho un informe con sospecha de covid por mi historial clinico, me hicieron el PCR ahí mismo y estoy esperando resultados.

Lo mas impactante del caso es que mi jefe me ha dicho que en cuanto de negativo me quiere trabajando de nuevo, en fin, si salgo negativo y no guardo los 15 días que dicen para ver si realmente tengo el virus o no, voy a poder contagiar a todos.

De verdad, no entiendo nada, esta claro una cosa, hasta que no este bien y seguro no pienso ir a trabajar y se de buenas que si sigo así lo pillaré, no hay medidas de nada me expongo y mucho, vengo de una lucha contra un linfoma 2 años de infierno paso de jugarmela de verdad y la gente no se que les pasa que hasta que no pasan por algo asi no comprenden o que se yo.
@Shiniori Es la primera vez que voy a escribir lo que me pasa a mi, no llega a lo tuyo ni de lejos porque un cancer es un cancer, pero entiendo lo que es estar echo una puta mierda, no poder hacer lo que hacias antes, ni aunque quieras, porque lo que tienes de una u otra manera te lo limita y a veces hasta te lo impide

Mega tocho que voy a meter en Spoiler para que no ocupe mucho.

Yo tengo artrosis en las cervicales desde mayo de 2018, pero no lo supe hasta noviembre cuando una resonancia magnetica saco lo que tenia.

Empece con sensacion de hormigueo y adormecimiento en las manos, los dedos y llego a extenderse a los antebrazos, luego ya venian dolores de cabeza, contracturas y llegado al punto dolor en la parte de atras de los hombros, y rigidez en el cuello.

No todos los sintomas a la vez, los dos primeros si y los otros a rachas. No habia manera de encontrar patron.

Soy informatico, necesito las manos obviamente para trabajar, así que jodido hacerlo en condiciones con esos sintomas.

Mientras tanto entre Mayo y Octubre que me diagnosticaron por fin con una resonancia magnetica jodido, porque el gerente (una "bellisima" persona), a pesar de los justificantes medicos, de las pruebas, que siempre fui de cara diciendole lo que habia y que coño, que se me veia mal, es imposible fingir esto durante meses, pues actuaba igual de tu jefe Shinori, aunque sin entender que esto que tienes no se ve, no es un hueso roto, no se ve sangre ni hematomas ...

Y encima la incertidumbre de no saber que tienes, y que vas con cuidado haciendo cualquier cosa para no joderte.

Pero vamos la situacion con el gerente no la aguantaba, echando mierda sutilmente (yo no soy idiota sabía lo que estaba haciendo).

Hacia lo de intentar pillarte a renuncio, porque a pesar que me costaba yo a mi ritmo lento pero constante llegaba, pero el llego al punto de ir a la chorrada, que si tenia echo el resumen de costes a dia 1 del mes nuevo al minuto de llegar, cuando eso es imposible, lo tendras en 1/2 hora cuando baje los datos y los junte, que si estan echas (la tarea que fuera) y si lo estaba, hasta soltarme la frase magica (es que no se que haces).

Eso ya lo hizo con algun otro y los dejaba desarmados, en cambio yo me hice una excel hora con hora con detalle de lo que hacia, a los dos meses cuando ya me volvio a tocar los cojones se lo mande con copia a los antiguos jefes y dueños (que vendieron la empresa pero se quedaban dos años por contrato), y no dijo ni mu.

Obviamente yo no entendia porque hacia esto, y se cebaba y no entendia que me costaba, vamos no tener empatia, (no pensabas que eso que leias por internet, de gente con mal corazon te iban a tocar), pues al final hice lo que no he echo en mi vida con un jefe le respondia, sin insultos ni nada, pero poniendo las cosas claras, y con argumentos.

Pero ahi no llego la cosa, por consejo del psicologo al que fui para ver como se podia atajar esto, me recomendo entre otras cosas a parte de intentar relativizar y que no afecte, que cuando me diera orden se la pidiera por escrito, para que no se desdiga.

Yo subi un punto el nivel, y reuni los informes medicos, los sintomas y todo, un taco de mas 100 paginas y guarde unas copias en mi mesa. En cuanto se puso chulo otra vez, saque el taco y se lo di a leer. Se puso blanco. Da igual a las pocas semanas volvio a la carga.

Pero indirectamente evite una cosa, como era un bocazas se le escapo que si Ruben le estaba echando mucha cara a esto (a mi problemas fisicos por la enfermedad) que si se la esta jugando.

Como soy informatico a veces tengo que ir por los puestos y como es una empresa de transporte, en la zona de los paquetes tambien se puso ordenador e impresora de etiquetas para ahorrar tiempo en el etiquetado, y claro resulta que la pared donde esta el PC da luego mas adelante a una zona de almacenaje con estanterias, la puerta estaba abierta y como el tio no habla bajo precisamente lo escuche.

Yo me fui despues de hacer lo mio, no queriendo entender a quien se referia para no hacerme mala sangre, pero lo bueno viene despues cuando el delegado sindical, me dice que pasaba esto, me cuanta la frase, vamos que me lo confirma. El delegado sindical me dijo que me defendio, porque no tenia razon de ser lo que decia el gerente.

Pero vamos tambien yo tenia claro que ese señor no iba a actuar porque le iba a salir muy caro si se inventaba la causa del despido, no podia echarme por no hacer la labor, no podia echarme por ir a rehabilitacion o a los medicos (si podia echarme pero que se iba a comer una denuncia y la mierda iba a salir a la luz, y de un problema iba a provocar varios seguro).

Y yo no me iba a ir porque de momento no podia buscar otro trabajo y ocultar mis dolencias, yo esto lo tengo que decir, aunque se que esto me hubiera costado el que no me cogieran porque entre uno sano y uno con problemas es obvio que contratan a quien menos problemas de.

Tenia que esperar al menos a recuperarme lo suficente y no estar jodido.

Este señor a parte de mala gente, para hacer que la empresa estuviera en verde, en vez de mirar a buscar aumentar ingresos, miraba por el gasto, que estaria bien sino fuera porque sus ideas de gasto eran, calefaccion apagada hasta que llegara la gente a las 9, con lo cual la gente jodida de frio porque cuando coge calor la oficina pasan horas, y en mi caso con mis problemas de cervicales llego al punto de tener que ir a urgencias a que me metieran un par de pinchazos porque el frio se me metio dentro y me jodio el cuello y la espalda un huevo.

Otra de sus ideas de ahorro, folios de los chinos, resultado, impresoras jodidas y repetir impresiones porque no salian bien. Bombillas fundidas, todavia quedan mas para que cambiarlas. Aire acondicionado, mejor abrir las ventanas y que entre el aire fresco a 40º.

Cualquier absurdez para reducir gasto ponedla que cuadra, eso si cosas sensatas como optimizar rutas de camiones, procesos, etc... pa que.

Al final, el karma quiso que se recopilaran ciertas cosas de el, no lo que comento de anteriores parrafos, y "lo dimitieran".

Ahora el problema no es el gerente, porque el recambio que ha venido es la ostia, comparado con el otro como la noche y el dia, mas cercano a como eran los antiguos dueños.

El problema que queda son los responsables de zona, que no estan en el dia a dia y les importa tres cojones lo que suceda, vamos de la cuerda del anterior gerente, pero sin hacer esas cosas que hicieron que al otro "lo dimitieran", pero si teniendo actitudes y soltando amenazas que yo ya he avisado al delegado sindical porque eran mobbing de manual (no porque me las hayan echo a mi de momento, pero al final me acabaran llegando seguro).

A mi ahora me han dado la honrosa tarea de hacer el traspaso de datos de la aplicación central que usamos a la nueva.

Y tu diras que siendo informatico, haras algun script o programa para ir preparando el traspaso de datos y cuando este todo ok hacerlo.

Pues no, el programa esta centralizado y el control absoluto lo tiene central, yo no desarrollo nada, ni tengo acceso a nada, ni yo ni ninguna delegacion.

Mi traspaso de datos es: tengo que picar a mano todas y cada de las fichas de clientes, y todas y cada una de sus tarifas (la mas que pequeña solo corresponde meter unos 180 precios). Mas de 2000 registros, y aun reduciendo las tarifas que no se repitan, estamos habando de mas de 1000.

A ver da igual, es una burrada, y se que no lo hacen no porque no se pueda sino por ahorrarse dinero, porque esto se puede hacer, SIEMPRE, costara mas o menos tiempo hacerlo pero se puede hacer.

Porque además lo van a tener que hacer simplemente por tema de facturación, al menos han de estar disponibles las facturas de los ultimos 5 años por si nos requiere hacienda, o ¿sino que van a hacer? mantener los servidores, el programa viejo, el coste de luz y linea durante 5 años. Es mucho mas barato traspaso de datos que mantener lo viejo.

Y si hacen traspaso de datos de facturas, se puede hacer de todo.


Resumiendo, si en el trabajo te joden te limitas a hacer tu labor, hasta donde llegues, si estas jodido de salud y tienes que ir mas lento para no joderte, lo haces, sino lo haces ira en contra tuya, con la salud no se juega.

Piensa en ti, en tu mujer y en tu hijo, y a lo demas siendo finos que les den.

Se que es dificil, tu cabeza te pide trabajar, piensas que eres tu el que hace mal, que te da cargo de conciencia, lo se porque salvando el tema del cancer (que es de lo mas jodido que puede pasar uno) el resto me he sentido identificado toda tu historia, pelear el ir saliendo poco a poco del pozo, subidas y bajadas en la recuperación.

Si estas muy jodido al medico, si estas aun mas jodido a urgencias, y no negarse a una baja si el medico ve que la necesitas. Siempre con papeles, y siempre con la verdad, que en tu caso ya la tienes.

Si se ponen chulos piensa que el problema es suyo, tu trabajas y solucionas X, si te meten a hacer Y, y resulta que o dejas de hacer X o se queda X e Y a medias y al final deciden echarte, de un problemas van a crear varios mas.

Tienen las tareas Y que iran para uno, las tareas tuyas sin hacer o se las meten a para otro, y luego tu minimo la denuncia por despedirte ¿bajo que causa?, bajo rendimiento, mala fe, no tienen nada, eso no quita pelea en los juzgados por despido incorrecto.

Pero luego ademas, denuncia a inspeccion de trabajo, fijo que la cagan con los fichajes, las medidas de seguridad COVID, y a saber que mas. Y luego que lo tuyo es otra denuncia porque es mobbing de manual.

Todo el animo por delante, has superado un cancer, sabes donde estabas y donde has llegado, no te dejes que esto te afecte.
@Ruben1984

Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.

Pensé que la gente sería mejor despues de vivir lo del covid, yo en mi humilde opinion he hecho mucho por la empresa y ellos por mi 0, y es cierto, cuanto mas haces menos agradecen.

Yo lo tengo clarisimo y mas visto lo sucedido este mes de Agosto pasado, ire a por todas por mis derechos, no me opongo a trabajar soy el primero y me he adaptado sin abrir la boca pero es que se merecen lo que les pase, me da mucho miedo que haya otro estado de alarma pues la empresa ya me dijo que cerraría y es tan facil declararse insolvente y todos a la calle perdiendo todo.

No se, es que se junta todo, no se como acabará todo esto pero pinta fatal.

Espero que lo tuyo vaya mejorando.

PD: Ya me estan presionando que vaya a trabajar que el encargado hace fiesta, es que es flipante todo esto, se supone que si hay indicio de covid son 15 dias mínimo para ver si va a mas o a menos que es lo que contempla la baja, esta gente interpone la salud al trabajo, es alucinante.
@Shiniori

Lo digo sin acritud y sin mal rollo ninguno: no se qué haces que no estás de baja y con la empresa denunciada.

Estás tardando.
sacultg escribió:@Shiniori

Lo digo sin acritud y sin mal rollo ninguno: no se qué haces que no estás de baja y con la empresa denunciada.

Estás tardando.


En estos momentos estoy de baja pero por que no tengo mas remedio, por sospecha de covid pero es que puedo ser positivo y mis jefes me quieren trabajando, estoy FLIPANDO, ¿para que? Para denunciarme por presentarme es que de verdad no se que pensar.

Lo de la denuncia lo tengo presente, tengo un compañero del sindicato pero es que paso de hablar con el porque se lo va a decir al jefe y ya no sería anónima.

No se como debo proceder en verdad, hablaré de nuevo con la abogada...
Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.

Por esa regla de tres se podria decir que tienes poca empatia hacia el empresario y que deberias irte tu, que al fin y al cabo es el que ha bajado su rendimiento y no puede trabajar de forma tan eficiciente como cuando le contrataron. Porque deberia indemnizarte?

Que los jefes no empatizan con el empleado? Cierto. Que los empleados no empatizan con el jefe? Pues tambien. Al final todos barremos para casa.
84 respuestas
1, 2