Deberían prohibir los ciclistas?

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Encuesta
Deberían prohibir los ciclistas en vías interurbanas?
61%
74
39%
47
Hay 121 votos.
FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.


Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.

Cómo están las cabezas [looco]
Por muy bien que vayan, adelantarles puede provovar lo más peligroso que hay que es un choque frontal. Si van varios seguidos ya ni te cuento.

Yo ya paso, voy detrás y que le jodan [poraki] que le adelante su pm (hablo de ciudad, 1 carril ida y otro vuelta)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Master_Azrael
Si, pero ese es otro problema derivado de la generalización de bicis y otros vehículos de movilidad urbana, como creo denominan ahora, en las ciudades. Y este otro problema si puede llevar a plantear pros y contras de matrículas y seguros si no funcionan otras medidas, pero no ITV y carnet como decía el compi.
u5u4r10 escribió:
FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.


Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.

Cómo están las cabezas [looco]


Es como cuando te dicen que no pegues un frenazo en la carretera si se te cruza un pequeño animal, que es menos peligroso que continues tu camino... Pues eso es lo mismo. ¿Por que iba a jugarme la vida por alguien que no respeta la mia?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@madsuka

Frenazo no, hay que frenar progresivamente y soltar el freno justo cuando vas a impactar, para que no de en el parabrisas y te mate de otra manera. Ahora cae en todo esto en el momento.
Al menos, eso es lo que leí hace poco en alguna recomendación de la GC o de la DGT.
kikon69 escribió:@Master_Azrael
Si, pero ese es otro problema derivado de la generalización de bicis y otros vehículos de movilidad urbana, como creo denominan ahora, en las ciudades. Y este otro problema si puede llevar a plantear pros y contras de matrículas y seguros si no funcionan otras medidas, pero no ITV y carnet como decía el compi.


Estamos de acuerdo @kikon69
u5u4r10 escribió:
Patchanka escribió:Tienen los mismos derechos, pero curiosamente no tienen los mismos deberes. Para empezar, donde está la matrícula y el carnet?

El día que un ciclista tenga que pasar por examen en tráfico para poder circular por carretera, y una bici tenga que pasar por la ITV, ya hablaremos de mismos derechos.


Que yo sepa no son los ciclistas los que establecen la normativa, simplemente la cumplen. Por lo tanto, si consideras que es necesario que se sometan a alguna de las medidas que mencionas, lo tienes tan sencillo como enviar por registro las propuestas a la administración competente (en este caso la DGT) solicitando respuesta y esperando a ver qué te contestan.

Digo esto porque, en estos y otros espacios digitales, es habitual encontrarse a centenares de «expertos» que de todo saben o de todo se quejan pero que luego, en la vida real, no mueven un dedo por poner solución a todas esas cosas que tanto les indignan y sobre las que tanto veneno y ríos de tinta vierten por internet. No digo que sea tu caso.

Tranquilidad, buenos alimentos (que no comidas copiosas) y paciencia en la carretera.

También es habitual encontrarnos a centenares de listillos que no tardan en apuntar los errores de los demás, pero nunca admiten que los suyos cometen errores.

Y antes que venga el listillo de turno hablando algo, no tengo que admitir nada, las estadísticas oficiales de tráfico ya demuestran de sobra los errores cometidos por conductores y motoristas. Pero ¡oh sorpresa!, no hay estadísticas oficiales de errores de ciclistas.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
u5u4r10 escribió:Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.

Cómo están las cabezas [looco]


La cosa es que los conductores que se saltan la señalización al menos la conocen puesto que han tenido que aprobar un exámen. Los ciclistas no han tenido que pasar ningún examen por lo tanto pueden desconocer las señales, si se hiciera un carne para ciclistas al menos tendríamos la certeza de que todos conocen las reglas. Que las respeten o no ya es otra historia.
Patchanka escribió: También es habitual encontrarnos a centenares de listillos que no tardan en apuntar los errores de los demás, pero nunca admiten que los suyos cometen errores.

Y antes que venga el listillo de turno hablando algo, no tengo que admitir nada, las estadísticas oficiales de tráfico ya demuestran de sobra los errores cometidos por conductores y motoristas. Pero ¡oh sorpresa!, no hay estadísticas oficiales de errores de ciclistas.


No soy ciclista (si tengo que montarme en una bici, con mi estado físico actual, me da una embolia) de hecho soy conductor. Me encuentro muchos más conductores cometiendo infracciones a diario: no señalizando las maniobras (sobre todo en intersecciones giratorias) o utilizando mal los carriles de aceleración/deceleración día sí y día también.

Gilipollas los hay en todos los sitios, tanto en vehículos a motor como en ciclomotores o ciclos.

carlinyos_88 escribió:La cosa es que los conductores que se saltan la señalización al menos la conocen puesto que han tenido que aprobar un exámen. Los ciclistas no han tenido que pasar ningún examen por lo tanto pueden desconocer las señales, si se hiciera un carne para ciclistas al menos tendríamos la certeza de que todos conocen las reglas. Que las respeten o no ya es otra historia.


Todo eso me parece muy bien. Pero de ahí a decir que si ves a un infractor «ni frenas porque total, que se joda» hay un trecho enorme. No me gustaría encontrarme en la carretera ni al ciclista irresponsable ni a un conductor que piense así, la verdad. Sobre todo porque mi vida va a depender de que a ese señor le parezca que mi comportamiento en carretera se adecua a lo que él considere correcto. Y como que no.
Ahora está prohibido fumar al aire libre en Galicia si no hay distancia de seguridad.

Sinceramente, preferiría que fuesen los ciclistas los que prohibieran antes que los políticos.
carlinyos_88 escribió:
u5u4r10 escribió:Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.

Cómo están las cabezas [looco]


La cosa es que los conductores que se saltan la señalización al menos la conocen puesto que han tenido que aprobar un exámen. Los ciclistas no han tenido que pasar ningún examen por lo tanto pueden desconocer las señales, si se hiciera un carne para ciclistas al menos tendríamos la certeza de que todos conocen las reglas. Que las respeten o no ya es otra historia.


Esto pasa a veces. Ves que se saltan un semáforo en rojo porque no saben qué significa XD o eso o creen que a la bici no le afecta al no tener motor XD XD
u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).

Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.


No tienen el mismo derecho: son los únicos que pueden usar la vía para una actividad lúdica. Por que?

Por qué yo con mi coche no puedo practicar deportes de velocidad en la carretera y ellos con su bici si? A que se debe este derecho exclusivo?

Bicicletas como medio de transporte, sí. Bicicletas como actividad lúdica, no. Que se paguen un circuito al igual que hacen los coches.
Comparais subir un puerto de montaña en bici a ir a 200 km/h haciendo carreras?

De verdad esos minutos que perdéis en la vida detrás de un pelotón al que no podéis adelantar son tan valiosos que hasta prohibiriais los ciclistas?

No creéis que en general tenéis un problema con vuestro ritmo de vida? Y por supuesto total falta de empatía o un mínimo de respeto al prójimo
@Metis Connetis

A mi me dejaron una bici eléctrica durante una semana para probarla, aún llendo 43~ 47km/h la gente me adelantaba igualmente sin nisiquiera hacer los 1.5m de distancia, de media en estos 5 últimos años en mi ciudad, hacen una separación para adelantar entre 0.5 y 0.8m que hacen los conductores aún teniendo 2 carriles por el polígono, también hay mucho que hace la rotonda en 3° por lo rápido que entra.

También los intermitentes, no los usan o los usan al revés [facepalm]

También se te puede tragra algún coche por detrás si haces los stop porque dan por hecho que si no hay coches a la vista "el ciclista lo respetara como un ceda el paso" [+furioso]
FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.


No eres consciente ni de coña en lo cerca que estás de MATAR a otra persona, que simplemente los desestabilizas y ya se abren la cabeza

Que ellos sean unos gilipollas que se pasen las normas por los huevos no te da derecho a jugar con su vida

Y en este hilo ya he dejado mi opinión sobre los ciclistas, que no es que los apoye precisamente, pero cojones de ahí a matarlos... la de muertos que hay por "darle un susto a este gilipollas" que se va de las manos...


(edito que me habia pasado, pero joder esque me caliento viendo estas locuras en carretera que pueden acabar con la vida de otro, no solo con el que esta haciendo mal...)
Viendo alguna respuesta habría que retirar el carnet a más de un usuario conductor de vehículo motorizado incluso alguno debería ir al psicólogo o psiquiatra
1Saludo
Un tema difícil, pero la verdad es que resulta que las carreteras no se pensaron para los ciclistas, y hay una total incompatibilidad de velocidades, que provocan bastantes accidentes y peligro.

Pero ahora ya no se puede hacer nada, no vas a prohibir a la gente que coja la bici por carretera, y tampoco puedes inundar el país con carriles bici, por que además, esos carriles no los suelen usar ese tipo de ciclistas que comentamos.
angelillo732 escribió:Un tema difícil, pero la verdad es que resulta que las carreteras no se pensaron para los ciclistas, y hay una total incompatibilidad de velocidades, que probocan bastantes accidentes y peligro.

Pero ahora ya no se puede hacer nada, no vas a prohibir a la gente que coja la bici por carretera, y tampoco puedes inundar el país con carriles bici, por que además, esos carriles no los suelen usar ese tipo de ciclistas que comentamos.


Tal cual. No queda otra que apelar a la prudencia de todos y que Dios reparta suerte.
Dartanyan escribió:
u5u4r10 escribió:Los ciclistas son, al igual que los turismos, usuarios de la vía y por lo tanto tienen el mismo derecho que estos a circular por las vías interurbanas (excepto aquellas vías en las que se les prohíba explícitamente como autovías a menores de 14 años, autopistas o las expresamente señalizadas como exclusivas para otro tipo de vehículo o prohibidas para estos).

Dicho esto, un pelotón de ciclistas a efectos de tráfico tiene la consideración de una sola unidad. Esto es: no se trata de 30 ciclistas individuales, sino de 1 pelotón ¿Es un incordio? Lo es. Pero es lo que hay y tienen el mismo derecho que el resto.


No tienen el mismo derecho: son los únicos que pueden usar la vía para una actividad lúdica. Por que?

Por qué yo con mi coche no puedo practicar deportes de velocidad en la carretera y ellos con su bici si? A que se debe este derecho exclusivo?

Bicicletas como medio de transporte, sí. Bicicletas como actividad lúdica, no. Que se paguen un circuito al igual que hacen los coches.


Porque por dimensiones, peso, velocidad o distancia de frenado del vehículo la bicicleta no causa la misma cantidad de muertes ni supone el mismo riesgo en casos como, por ejemplo, el atropello de otros usuarios [360º]
No es cuestion de prohibir es cuestion de civismo, como los peatones y conductores de coche.
El tema es que a todos se nos llena la boca pidiendo derechos y pocos cumplen y asumen sus obligaciones.
En ciudades como Ámsterdam la mayoria de ciclistas son civicos y cumplen las normas, ellos y los peatones, en España es todo lo contrario, solo una minoria se comporta por eso vemos lo que vemos a diario.
madsuka escribió:
u5u4r10 escribió:
FUCKOFF escribió:En Málaga es de risa... Cuando repartía comida en moto por el centro, rara era la vez que no vinieran patinetes en contra dirección por más de una calle, y encima poniendo mala cara si les hacía parar al no quitarme e irme directamente hacia ellos... Y lo de las bicis aún peor, los semáforos son invisibles para ellos, pero que no se te ocurra atropellar a uno por saltárselo, que encima se molesta.
Yo ante comportamientos así, suelo ir a hierro, así que bici o patinete que se salte un semáforo por que si, no hago ni el intento por pisar el freno, más de un susto se ha llevado ya más de un listo conmigo.


Sinceramente, los conductores que se saltan la señalización son lo peor, pero es que los que, como tú, creen que son «justicieros» de la carretera y les da igual poner en peligro la salud y la vida del resto porque «se lo merecen por saltarse X o Y señal» no se quedan cortos. Ojo por ojo y al final todos ciegos, como suele decirse.

Cómo están las cabezas [looco]


Es como cuando te dicen que no pegues un frenazo en la carretera si se te cruza un pequeño animal, que es menos peligroso que continues tu camino... Pues eso es lo mismo. ¿Por que iba a jugarme la vida por alguien que no respeta la mia?

Eres cruel, pero justo.
Yo lo que no entiendo es que con la de cilcistas que mueren atropellados la gente siga yendo por la carretera. Supongo que son como los toreros o la gente que práctica deportes extremos.

De pequeños siempre decían "no te metas a la carretera que te atropellan" :-|
Bastaría con que ciclistas y conductores de vehículos respetaran las normas de circulación establecidas.
estos son los que crean mala fama

Yo creo que si se respetaran más o menos ciertas cuestiones sería mucho menos peligroso.

Conductores que no deberían conducir ya me he cruzado a lo largo de mi vida con cientos, y ciclistas haciendo maniobras peligrosas más en ciudad que en carretera, como por ejemplo cruzar el paso de peatones montado en la bici sin apenas tiempo de reacción para el que conduce.

En cuanto a la carretera lo peor que he tenido con ciclistas es en las típicas cuestas arribas encontrarte con alguno de repente y eso si que me ha generado algún que otro problema, creo, y a lo mejor es un disparate, que lo ideal sería que llevaran algo que no pese y sea alto (un palito o lo que sea) y se vea cuando tú como conductor estás subiendo.

Alguien ha puesto el ejemplo de los tractores, yo en mi caso jamás tuve problemas, ya que en toda carretera los he visto con antelación o en carreteras secundarias incluso en ocasiones un vehículo que le precede para que lo veas con tiempo. Lo que no quita que en ocasiones de miedo que el que viene detrás esté atento.

Pelotón como tal no me he encontrado ninguno, y esto lo siento pero debería no estar permitido, aunque he leído que sí o sí cuando se arma un pelotón en carretera tienen que ir de dos en dos, no sé si será o no cierto, algo que en decenas de fotos y de videos he comprobado que no se cumple.
Al igual que la obligatoriedad de ir por el arcen cuando este existe, eso si que he visto muchísimas veces que no se cumple, y en las subidas que he comentado antes es un peligro potencial.

Supongo que en determinadas carreteras si que debería (por las características) estar prohibido, pero en general no...ya depende más del comportamiento de los vehículos a motor y de los ciclistas que no pase nada.

Y lo último...en mi opinión cualquiera que se "meta" al tráfico rodado debería de alguna manera acreditar que conoce el código de circulación, sea coche, moto, ciclomotor, patinete, bici,...he tenido alguna que otra conversación con gente que no tiene carnet de conducir y utiliza bici y no tienen claro para nada lo que pueden y no pueden hacer.
Evidentemente te encuentras con conductores con carnet que igualmente dicen disparates o hacen lo que quieren, pero al menos me "deja más tranquilo" saber que en su día tuvieron que "demostrar" que conocen el código de circulación.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
tronchogordo escribió:@rampopo

lo puedes seguir en twitch . sale a diario por nueva york. se llama igual que en youtube.
Imaginé que iría ganando el si, así que voté al no. Tanto prohibir ni pollas
Deberían prohibir los gilipollas que hacen lo que les da la gana y van por donde les da la gana,en bici y en putopatin.
rampopo escribió:estos son los que crean mala fama



puto loco. peligro publico.

y no es uno. son dos, que el de atras que graba no es un dron.
No hay ningún vídeo en el que un gilipollas de estos se abra la cabeza? Es que me encantaría verlo la verdad
rampopo escribió:lo puedes seguir en twitch . sale a diario por nueva york. se llama igual que en youtube.

Pues un día de estos no saldrá.
Todos se solucionaría bajando la velocidad máxima, 30 en ciudad como ya existe en muchas ciudades europeas incluyendo algunas españolas y 50 en en el resto , exceptuando autovías y autopistas
El problema es que antes los que cogían la bici sabían lo que hacían. Eran 4 gatos pero eran ciclistas de verdad. Ahora se ha puesto de moda y tenemos un montón de gañanes pasados de peso en las carreteras creyéndose que están en el tour de Francia. Se juegan la vida y les da igual.

Yo hace unas semanas vi a un hombre con el hijo de "mochila". Un bebé, de mochila, con la bici... A ese tío deberían quitarle al hijo por su propio bien.
Cuando voy en coche, me entorpecen las bicis. Cuando voy en bici, me entorpecen los coches.
Tiene gracia, suelo ir por una via de 50 que los findes está bastante concurrida de ciclistas, carteles por todos lados de 50, precaucion ciclista, apenas hay arcén. Pues la gente vamos como locos 80-100 casi sin visibilidad. Deberiamos prohibirlo todo en este caso, a chuparla, vuelta a los burros. Saludos
a rehacer todas las carreteras en las que se pueda añadiendo un buen carril bici con al menos 2 metros de ancho.

eso sería la suyo. ya veríais como la peña cogería la bici a saco y mucha gente iria a su trabajo en ella. los transportes públicos no estarían tan masificados y habría menos problemas de contagios.

y descuentos para comprar bicis.
supermuto escribió:Cuando voy en coche, me entorpecen las bicis. Cuando voy en bici, me entorpecen los coches.


Yo cuando voy por la acera andando me estorban las bicis y los patinetes. Y cuando voy en coche me estorban las bicis y los patinetes. A ver si se aclaran ¬_¬
Lloyd_Banks escribió:
supermuto escribió:Cuando voy en coche, me entorpecen las bicis. Cuando voy en bici, me entorpecen los coches.


Yo cuando voy por la acera andando me estorban las bicis y los patinetes. Y cuando voy en coche me estorban las bicis y los patinetes. A ver si se aclaran ¬_¬


Eso también.
razón de más para que hagan un buen carril bici, liberar las aceras de bicis y patinistas.
rampopo escribió:a rehacer todas las carreteras en las que se pueda añadiendo un buen carril bici con al menos 2 metros de ancho.

eso sería la suyo. ya veríais como la peña cogería la bici a saco y mucha gente iria a su trabajo en ella. los transportes públicos no estarían tan masificados y habría menos problemas de contagios.

y descuentos para comprar bicis.


El planteamiento podría ser bueno excepto porque esas ampliaciones suponen tener que expropiar todos los terrenos que hacen falta para "ampliar" las carreteras, y porque los ciclistas tampoco lo iban a usar.

Donde yo vivo hay carril bici que une varios de los pueblos cercanos y muchos ciclistas siguen circulando por la calzada incluso en grupo.

Es cierto que afortunadamente muchos otros si lo utilizan, sobre todo si van solos pero el coste de hacer los carriles-bici para que solo los utilicen la mitad de los que van en bici parece poco justificado desde el punto de vista económico
@Tito_CO

Efectivametne, es así. Yo a veces uso la bici para desplazarme al trabajo o a cualquier otro sitio (no la uso como deporte) y por según que zonas es imposible ir por el carril bici por el mal estado en el que está (a eso súmale los peatones, que como parece que no tienen suficiente acera también tienen que ir por el carril [enfado1] )
pues obligación de llevar matrícula en la bici y multas. de seguro que dejan las aceras igual que antes pasaban un kilo los motoristas de ponerse casco.

donde no se pueda poner el carril bici por espacio pues que no se ponga o se hagan desvios y carriles bici para poder salir de la ciudad de manera segura que ahí es donde se pueden hacer kms a saco.
rampopo escribió:pues obligación de llevar matrícula en la bici y multas. de seguro que dejan las aceras igual que antes pasaban un kilo los motoristas de ponerse casco.

donde no se pueda poner el carril bici por espacio pues que no se ponga o se hagan desvios y carriles bici para poder salir de la ciudad de manera segura que ahí es donde se pueden hacer kms a saco.


Mientras los patinetes y bicis no tengan seguro, matrícula y paguen impuestos por usar la carretera. No hay igualdad XD

Otros que ya son los más listos, van en patinete con los cascos por la carretera XD Tú vas con auriculares en el coche y multa.
193 respuestas
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