[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

kjavi escribió:La Pc Master Rave cada día está más pallá.



No es estar pallá, tiene toda la razón.

No es lo mismo dar una vuelta en un circuito con un turismo utilitario que darla con un F1, y el circuito es el mismo! Pero la experiencia no.
adriano_99 escribió:
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:No, la experiencia no es la misma de jugarlo a 30 fps y con mando obligatorio a jugar a 60 o mas y con libertad de periférico.
Repito, si lo fuese no habría tantísima gente que ya lo tiene en consola comprándolo o pirateandolo.
para que el esfuerzo si fuese exactamente lo mismo?

para empezar jugar este juego sin mando me parece absurdo... y en la ps4 el juego va a 60 fps... por lo tanto la experiencia es la misma.
saludos.

Ninguna PS4 mueve este juego a 60 FPS, ni si quiera la pro.

spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:Eso tu, cuando hay mucha gente comprándolo pro segunda vez por algo será, no?
es que ya ni comprarlo, si de verdad fuese exactamente la misma experiencia por que molestarse en piratearlo cuando ya lo tienes?


Como va a ser la mejor plataforma si según tu no ofrece una experiencia distinta?
Ah y salvo el tema de la nieve sigue siendo mejor experiencia que jugarlo a 30 fps y con el mando como única opción.
Que tonito? Pues el tonito de reírte y ridiculizar lo que he dicho por que si.
"Al final no se va a poder decir nada" y lo dice el que se enfadó por una broma tonta sobre jugar a 30 fps.
Ves mucho la paja ajena pero no cuidas nada como respondes a los demas.


jajaja iba a poner en mayúscula eso de y que mejor que hacerlo en la mejor plataforma, porque jugué a control, a odyssey, a the witcher 3, jedi fallen order, the division 2, tomb raider, de los últimos que jugué....en pc, hostia porque es la mejor plataforma, para mi no hay duda, título multi, lo juego en pc, el tema es que eso pasa cuando son buenos ports y este está lejos de serlo, y mas para alguien como yo que los fps le dan exactamente igual, yo quería rejugarlo en pc antes de descubrir el port que han hecho...
@trandeira Hostia no recordaba que lo jugué en ps4 pro y si que habían dos opciones, rendimiento (no se a que fps ira) o resolución (30 fps y a 2k creo que iba), yo elegí resolución, es lo que siempre elijo, hasta este punto me dan igual los fps....
@kjavi A mi el combate me parece de los mejores a distancia que se han hecho en un sandbox, no creo que sea para nada simple, y funciona como un reloj, es muy loco que según le des al bicho y le vayas desgastando una pieza, que cuando se la saques le quites un tipo de disparo o defensa....Es muy loco eso y me extraña que ningún juego lo haya copiado.....las estrategias que te puedes hacer son infinitas, que te esta jodiendo con el laser, voy a mirar que tipo de daño le desgasta esa pieza con la que dispara,....que tiene un escudo con el que casi no le hago daño, voy a quitarselo lo primero...añádele las trampas, bombas....para mi es un 9 el combate [plas] [plas] Creo que es lo que marca la diferencia y lo desmarca del resto de mundos abiertos, la trama del pasado y el combate...

Por qué es la mejor plataforma si según tu no te ofrece una experiencia distinta?

Te contesto en spoiler, porque es un tochaco jajajaja
Te lo he explicado, ahora mismo en este juego, en muchos equipos ofrece una experiencia peor que en ps4, con cuelgues aleatorios, bugs gráficos como el de la nieve, bajones de fps bruscos,....Y es la mejor plataforma porque en circunstancias normales y en ports bien hechos, juegos que son multiplataformas, pues yo los juego mejor en pc, si son juegos de rol, estrategia, aventuras gráficas, mejor con ratón, si son shooters puedo alternar ratón teclado con mando según me plazca, puedo variar muchos parámetros gráficos e incluso meterle reshades propios, como he hecho en muchos juegos dándole otro aire a los juegos, puedo jugar a resoluciones altas, ahora que me pillé un portátil nuevo puedo alternar partidas en sobremesa en el salón y portátil en la cama, las posibilidades de "probar" juegos antes de comprarlos....No se, son muchas razones por las que, en juegos multiplataformas, juego mejor en pc, si consola la última que tuve fue la megadrive, hasta hace dos años que me pillé una ps4 pro de 2º mano y una Switch...Ahora últimamente me joden que nos traten tan mal, juegos que llegan un año más tarde by the face y encima sin añadir nada de nada, ports que dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento, no veo (salvo cdproject) que ninguna desarrolladora top apueste 100% por el pc, como si hacen insomiac, naughty dog, sucker punch, guerrilla, santa monica con ps4, desgraciadamente este último año me ha dado más alegrías ps4 que pc :( , en cuanto a triples A....Me da rabia que el pc no tenga la pasta que mueve sony para sus exclusivos porque se podrían hacer cosas muy tochas

Lo de si es mejor experiencia o no, me parece una aburdez, para algunos simplemente por jugar al mismo juego a más fps o a mayor resolución no le hacen una experiencia totalmente distinta, para otros eso puede ser muy importante y para otros no, discutir esto me parece una tontería...es una obviedad que es mejor a 60 fps que 30 fps, pero que para algunos no nos cambie totalmente la experiencia, es un hecho....
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
Ah que es distinto, estare jugando a otra copia jajaja bueno si es distinto, es peor que en ps4, lo de la nieve es muy loco... Y lo de la vegetacion dinamica una chapuza, no he visto forma mas falsa de apartarse las hojas al pasar aloy...

Si, el port es una mierda.
Eso no cambia el hecho de que mucha gente que lo jugó en ps4 ahora lo está comprando, porque no es lo mismo ni es la misma experiencia.
Si fuese lo mismo lo rejugarian en la ps4.
El tonito sobra y no es la primera vez que se te dice que saltas así en cuanto se nombra la consola.

el juego es el mismo la experiencia es la misma, no cambia absolutamente nada.


Si así fuera, nadie que haya jugado al juego en PS4 lo compraría...

La experiencia de jugarlo en PC a 60 frames en un monitor 4K no es que sea distinta, es que está a años luz de la que tuve al jugarlo en mi tele 1080P a 30 frames, y eso que el juego está bastante roto (ahora mucho mas fino gracias a todas las configs y al SpecialK) imagínate en cuanto lo arreglen...
RaulKO escribió:
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:Si, el port es una mierda.
Eso no cambia el hecho de que mucha gente que lo jugó en ps4 ahora lo está comprando, porque no es lo mismo ni es la misma experiencia.
Si fuese lo mismo lo rejugarian en la ps4.
El tonito sobra y no es la primera vez que se te dice que saltas así en cuanto se nombra la consola.

el juego es el mismo la experiencia es la misma, no cambia absolutamente nada.


Si así fuera, nadie que haya jugado al juego en PS4 lo compraría...

La experiencia de jugarlo en PC a 60 frames en un monitor 4K no es que sea distinta, es que está a años luz de la que tuve al jugarlo en mi tele 1080P a 30 frames, y eso que el juego está bastante roto (ahora mucho mas fino gracias a todas las configs y al SpecialK) imagínate en cuanto lo arreglen...


Y si a la consola le pones un pantallón oled todavía lo verías mejor diría yo, y si puedes ponerle el pc pues mejor todavía, pero la experiencia que te ofrece el juego va ser la misma.

El qué alguien compre una versión de pc teniendo la de ps4 puede ser por otros motivos. Yo The Witcher 3 lo compré en pc tras pasarme el de ps4 por los mods básicamente. No porque técnicamente fuese otra experiencia, ni mucho menos.
Conversación:

- La experiencia es subjetiva. Para mí...

- Eso será para ti...

:-?

Por lo que parece hay gente para que la experiencia de un mismo juego con mejoras gráficas está a años luz, y otros como yo, para los que es la misma experiencia.

Yo soy más de los que si he jugado a gta en PS3 poco me va a aportar la versión de PS4.

Mi experiencia en Skyrim 2011 es mucho más importante que en la Special Edition por muchas mejoras que tenga.

Ejemplos mil (remakes ya sería otra película pq es otro juego)

No sé dónde está la discusión.
Strait escribió:Desesperado de esperar me ha dado por probar a poner los gráficos al mínimo y:

Imagen

0 stuttering y 60 fps clavados durante todo el benchmark. Tiene que haber alguna opción rota. Supongo que las texturas y la forma en la que las carga.

Por cierto, no entiendo a los que lo jugáis a 4k y 2k. Yo con la 2070 super me baja de 60 con todo en ultra a 1080p... Estoy jugando con cosas en medio para que no baje de 60.

Edit: confirmo que lo que mete stuttering es la opción de texturas. Todo lo que sea por encima de bajo consume el 100% de la vram y el juego empieza a ir mal. Con la opción en bajo consume menos de 7gb de vram y va perfecto. Probaré a jugar así. No noto demasiado cambio visual en principio.

Alguien mas ha podido comprobar esto de las texturas?
Por aportar algo sobre el juego en sí... Llevo 27 horas, estoy en nivel 34 y me está pareciendo muy bueno. Hay bastantes cosas que hacer y completar. A nivel ambientación y artístico es muy top y mola bastante la variedad de armas que hay. El juego te invita a usarlas todas ya que dependiendo del enemigo unas son mas efectivas que otras.

Seguiré con la caza ratataaaa
Sinceramente son debates absurdos, que es mejor, si la experiencia es la misma o no, si lo tengo en ps4 tambien lo tengo en pc, o si este u otro juego lo tengo en consola no lo jugaria en pc, ect... Pero vamos ver que cada uno tiene una opinion diferente y lo que algunos les parece bien a otros no, hay que respetar todas las opiniones y no liarse a discutir por un debate que no lleva a ningun sitio, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Cada uno somos diferentes y tenemos plantemientos distintos, si fueramos todos iguales seria muy aburrido.

Pongo un ejemplo muy sencillo ( Yo tengo un coche de 8 años o mas un ibiza, renault, seat, ect... y viene uno y me saca un ferrari, un audi, bmw, Aston Martin, ect.... y me dice bueno kasuke que coche es mejor, pues yo le diria que el mio de 8 años, ¿por que? muy sencillo por que el de 8 años es el que me lleva y me trae cojones, los otros que gano yo con verlos en fotos o videos, si muy bonitos pero vamos es de cajon) Todo depende de que exigente y de lo que te puedas permitir y conformarte con lo que tienes en ese momento ni mas menos, por eso en estos temas es tonteria porque nunca se llegara a ningun termino medio.

Saludos.
kasuke escribió:Sinceramente son debates absurdos, que es mejor, si la experiencia es la misma o no, si lo tengo en ps4 tambien lo tengo en pc, o si este u otro juego lo tengo en consola no lo jugaria en pc, ect... Pero vamos ver que cada uno tiene una opinion diferente y lo que algunos les parece bien a otros no, hay que respetar todas las opiniones y no liarse a discutir por un debate que no lleva a ningun sitio, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Cada uno somos diferentes y tenemos plantemientos distintos, si fueramos todos iguales seria muy aburrido.

Pongo un ejemplo muy sencillo ( Yo tengo un coche de 8 años o mas un ibiza, renault, seat, ect... y viene uno y me saca un ferrari, un audi, bmw, Aston Martin, ect.... y me dice bueno kasuke que coche es mejor, pues yo le diria que el mio de 8 años, ¿por que? muy sencillo por que el de 8 años es el que me lleva y me trae cojones, los otros que gano yo con verlos en fotos o videos, si muy bonitos pero vamos es de cajon) Todo depende de que exigente y de lo que te puedas permitir y conformarte con lo que tienes en ese momento ni mas menos, por eso en estos temas es tonteria porque nunca se llegara a ningun termino medio.

Saludos.

Ahi le has dado, eso es parecido a lo que decia mi suegro con los vinos y me ponia a catar algunos, decia: "si tienes 2 vinos, este vale 10€ la botella y este 100€, no importa que tan bueno sea el de 100, si a ti te gusta mas el de 10€ eso es lo que importa", a lo que me decia despues tambien: "No hace falta entender de vinos, solo saber cual te gusta, independientemente de su precio", esto viene a decir que el que mas sabe eres tu, conoces tus gustos, que importa lo que digan los demas, no tiene mas misterio, que en paz descanse el hombre, tenia la "sabiduria del viejo", ya sabes :p (aun que se lo llevó el puto cáncer... en fin [+risas] )
Strait escribió:Desesperado de esperar me ha dado por probar a poner los gráficos al mínimo y:

Imagen

0 stuttering y 60 fps clavados durante todo el benchmark. Tiene que haber alguna opción rota. Supongo que las texturas y la forma en la que las carga.

Por cierto, no entiendo a los que lo jugáis a 4k y 2k. Yo con la 2070 super me baja de 60 con todo en ultra a 1080p... Estoy jugando con cosas en medio para que no baje de 60.

Edit: confirmo que lo que mete stuttering es la opción de texturas. Todo lo que sea por encima de bajo consume el 100% de la vram y el juego empieza a ir mal. Con la opción en bajo consume menos de 7gb de vram y va perfecto. Probaré a jugar así. No noto demasiado cambio visual en principio.


¿Y no ves el juego como texturas blurry en 2D? Es insoportable bajar de Medio en el ajuste de texturas. Juego en portátil y lo veo de cerca, y las texturas son planas y sin apenas resolución si lo pones en bajo! Este juego gestiona fatal las texturas y las memorias, qué suplicio!
Neigim escribió:
Strait escribió:Desesperado de esperar me ha dado por probar a poner los gráficos al mínimo y:

Imagen

0 stuttering y 60 fps clavados durante todo el benchmark. Tiene que haber alguna opción rota. Supongo que las texturas y la forma en la que las carga.

Por cierto, no entiendo a los que lo jugáis a 4k y 2k. Yo con la 2070 super me baja de 60 con todo en ultra a 1080p... Estoy jugando con cosas en medio para que no baje de 60.

Edit: confirmo que lo que mete stuttering es la opción de texturas. Todo lo que sea por encima de bajo consume el 100% de la vram y el juego empieza a ir mal. Con la opción en bajo consume menos de 7gb de vram y va perfecto. Probaré a jugar así. No noto demasiado cambio visual en principio.


¿Y no ves el juego como texturas blurry en 2D? Es insoportable bajar de Medio en el ajuste de texturas. Juego en portátil y lo veo de cerca, y las texturas son planas y sin apenas resolución si lo pones en bajo! Este juego gestiona fatal las texturas y las memorias, qué suplicio!


Las veo tal que así:

Imagen

Juraría que la opción de texturas no toca las texturas como tal. Ayer estuve jugando un rato largo y bastante bien. Algún tironcillo al cargar un diálogo o algo pero los parones y tirones grandes me han desaparecido.
Buenos dias, yo lo estoy jugando en un ordenador potente y la verdad es que da la sensacion a veces de verse "Rarooo raroo raroo" jejeje ;Lo que estaremos de acuerdo casi todos, es que creo de momento no se lleva el Oscar a " Mejor port a PC" XD XD XD .

Saludos jugones ;)
¿Cómo soléis jugarlo, en modo ventana sin borde o fullscreen?

Yo he cambiado a modo ventana sin borde y espero no gafarla, pero después de 3 horas no se me me bloqueado

Viento el autor del mod SpecialK, veo que recomienda jugarlo en modo ventana sin borde

Borderless is better, the game doesn’t apply refresh rate correctly to fullscreen mode unless you make multiple mode changes. Avoid all that hassle by just using windowed mode instead.


It works for all types of swapchains, but the way I use the feature primarily benefits windowed mode. I basically turn off V-Sync and build my own clock :slight_smile: It’s like NVIDIA FastSync, only with a brain.
cmv escribió:¿Cómo soléis jugarlo, en modo ventana sin borde o fullscreen?

Yo he cambiado a modo ventana sin borde y espero no gafarla, pero después de 3 horas no se me me bloqueado

Viento el autor del mod SpecialK, veo que recomienda jugarlo en modo ventana sin borde

Borderless is better, the game doesn’t apply refresh rate correctly to fullscreen mode unless you make multiple mode changes. Avoid all that hassle by just using windowed mode instead.


It works for all types of swapchains, but the way I use the feature primarily benefits windowed mode. I basically turn off V-Sync and build my own clock :slight_smile: It’s like NVIDIA FastSync, only with a brain.


De momento toco madera, a mí no me está dando problemas en pantalla completa. No uso el mod SpecialK, en mi caso perdía 5 frames de rendimiento en 4k, en 2k me iba más o menos igual.

Yo uso un i9 9900k y una rtx 2070 super, no se si es relevante o es cuestión de tiempo que me pete. Llevo unas 3 o 4 horas de juego.
Yo lo he comprobado. A mí me sigue yendo mal sobre todo porque me colapsa el procesador, pero si pongo las texturas en bajo me sube como 8 fps y el frametime se estabiliza. Tengo una 1070 con 8 GB así que esto no debería estar pasando.

pepecarroza escribió:
Strait escribió:Desesperado de esperar me ha dado por probar a poner los gráficos al mínimo y:

Imagen

0 stuttering y 60 fps clavados durante todo el benchmark. Tiene que haber alguna opción rota. Supongo que las texturas y la forma en la que las carga.

Por cierto, no entiendo a los que lo jugáis a 4k y 2k. Yo con la 2070 super me baja de 60 con todo en ultra a 1080p... Estoy jugando con cosas en medio para que no baje de 60.

Edit: confirmo que lo que mete stuttering es la opción de texturas. Todo lo que sea por encima de bajo consume el 100% de la vram y el juego empieza a ir mal. Con la opción en bajo consume menos de 7gb de vram y va perfecto. Probaré a jugar así. No noto demasiado cambio visual en principio.

Alguien mas ha podido comprobar esto de las texturas?
También me he dado cuenta de que por alguna razón el filtro anisotrópico no funciona desde el juego y hay que forzarlo desde los drivers de nvidia. No sé si solo es cosa mía o global.
Strait escribió:También me he dado cuenta de que por alguna razón el filtro anisotrópico no funciona desde el juego y hay que forzarlo desde los drivers de nvidia. No sé si solo es cosa mía o global.


Es global, mencionado unas cuantas páginas atrás
Strait escribió:También me he dado cuenta de que por alguna razón el filtro anisotrópico no funciona desde el juego y hay que forzarlo desde los drivers de nvidia. No sé si solo es cosa mía o global.


si, es de las primeras cosas que dijeron el dia que salieron las reviews

kasuke escribió:Sinceramente son debates absurdos, que es mejor, si la experiencia es la misma o no, si lo tengo en ps4 tambien lo tengo en pc, o si este u otro juego lo tengo en consola no lo jugaria en pc, ect... Pero vamos ver que cada uno tiene una opinion diferente y lo que algunos les parece bien a otros no, hay que respetar todas las opiniones y no liarse a discutir por un debate que no lleva a ningun sitio, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Cada uno somos diferentes y tenemos plantemientos distintos, si fueramos todos iguales seria muy aburrido.

Pongo un ejemplo muy sencillo ( Yo tengo un coche de 8 años o mas un ibiza, renault, seat, ect... y viene uno y me saca un ferrari, un audi, bmw, Aston Martin, ect.... y me dice bueno kasuke que coche es mejor, pues yo le diria que el mio de 8 años, ¿por que? muy sencillo por que el de 8 años es el que me lleva y me trae cojones, los otros que gano yo con verlos en fotos o videos, si muy bonitos pero vamos es de cajon) Todo depende de que exigente y de lo que te puedas permitir y conformarte con lo que tienes en ese momento ni mas menos, por eso en estos temas es tonteria porque nunca se llegara a ningun termino medio.

Saludos.


estoy de acuerdo que es un debate absurdo... pero no por tu argumentacion

es un debate absurdo por que es algo completamente objetivo... que es mejor jugar a 4k a +60fps o jugar a 1080p/4k chekerboard 30fps? los numeros son claramente superiores en PC
por no hablar de la flexibilidad de tipos de displays (en mi caso y varios del hilo, jugando a 21:9 es una diferencia muy importante) y controles (que sigue habiendo el que prefiere ratón y teclado de toda la vida)... y ya ni entramos en tema mods

otro tema es que digas "es que mi pc da para esto y para eso juego en play"... pues está claro que no te vas a poner a llorar y tendrás que jugar donde mejor puedas conformandote; pero eso no quiere decir que para todos sea "la misma experiencia" como se está sugiriendo en este hilo
wildchild_bcn escribió:
Strait escribió:También me he dado cuenta de que por alguna razón el filtro anisotrópico no funciona desde el juego y hay que forzarlo desde los drivers de nvidia. No sé si solo es cosa mía o global.


si, es de las primeras cosas que dijeron el dia que salieron las reviews

kasuke escribió:Sinceramente son debates absurdos, que es mejor, si la experiencia es la misma o no, si lo tengo en ps4 tambien lo tengo en pc, o si este u otro juego lo tengo en consola no lo jugaria en pc, ect... Pero vamos ver que cada uno tiene una opinion diferente y lo que algunos les parece bien a otros no, hay que respetar todas las opiniones y no liarse a discutir por un debate que no lleva a ningun sitio, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Cada uno somos diferentes y tenemos plantemientos distintos, si fueramos todos iguales seria muy aburrido.

Pongo un ejemplo muy sencillo ( Yo tengo un coche de 8 años o mas un ibiza, renault, seat, ect... y viene uno y me saca un ferrari, un audi, bmw, Aston Martin, ect.... y me dice bueno kasuke que coche es mejor, pues yo le diria que el mio de 8 años, ¿por que? muy sencillo por que el de 8 años es el que me lleva y me trae cojones, los otros que gano yo con verlos en fotos o videos, si muy bonitos pero vamos es de cajon) Todo depende de que exigente y de lo que te puedas permitir y conformarte con lo que tienes en ese momento ni mas menos, por eso en estos temas es tonteria porque nunca se llegara a ningun termino medio.

Saludos.


estoy de acuerdo que es un debate absurdo... pero no por tu argumentacion

es un debate absurdo por que es algo completamente objetivo... que es mejor jugar a 4k a +60fps o jugar a 1080p/4k chekerboard 30fps? los numeros son claramente superiores en PC
por no hablar de la flexibilidad de tipos de displays (en mi caso y varios del hilo, jugando a 21:9 es una diferencia muy importante) y controles (que sigue habiendo el que prefiere ratón y teclado de toda la vida)... y ya ni entramos en tema mods

otro tema es que digas "es que mi pc da para esto y para eso juego en play"... pues está claro que no te vas a poner a llorar y tendrás que jugar donde mejor puedas conformandote; pero eso no quiere decir que para todos sea "la misma experiencia" como se está sugiriendo en este hilo

el juego es exactamente el mismo, lo que haces a 30 fps estables consoleros lo haces a 60 fps peceros. la unica experiencia diferente que tendras es si juegas TU de otra forma o con otros objetivos todo lo demas es como decir que el coche negro es corre mas que el rojo cuando son lo mismo.
Entonces recopilando:

El anisotrópico no funciona.
Las físicas del pelo no van bien.
La deformación de la nieve no funciona.
El juego consume más de 8gb de vram y petardea siempre.

¿Algo más?
Strait escribió:Entonces recopilando:

El anisotrópico no funciona.
Las físicas del pelo no van bien.
La deformación de la nieve no funciona.
El juego consume más de 8gb de vram y petardea siempre.

¿Algo más?


El HDR otra mención aparte, tiene control de brillo general, brillo HDR y punto blanco.
Por más que intento configurarlo el juego trae consigo una especie de exposición automática según donde enfoques que es un follón para dar con una buena configuración, lo que de día se ve bien por la noche es oscuridad total y viceversa.

Si alguien lo ha podido configurar decentemente se agradecen sugerencias (jugándolo en TV OLED).
@wildchild_bcn A ver hasta hay llegamos que el pc te da mucha mas opciones que una consola eso lo sabe hasta el que invento la rueda, pero si alguno pues dice que la consola es mejor, pues oye se respeta se lo ponen argumentos y si sigue con lo suyo pues se le sigue respetando y no poner 40 mensajes diciendo que el pc,que si los mod que si el 4k que si los fps, cuando una persona tiene el convencimiento de que es asi yo no voy a ser el que lo cambie, cada uno que piense lo que quiera, puede estar equivocado o no, a lo que me refiero es lo que dije antes, si yo tengo un pc patata de cuando reinaba carolo y tengo un ps4 por poner un ejemplo, tu me puedes decir todo lo que tu quieras que yo te dire que la consola es mejor, y entraremos en un terreno que nunca nos pondremos de acuerdo, creo que no es tan dificil de entender pero bueno la mente humana es un misterio.

Saludos.

@EnTwoFe A mi lo que mas me gusta es el combate, aparte de su historia que es digna de hacer una peli con este juego, yo estoy en ultradificil con la segundfa vuelta, en partida Nueva+ y ayer estuve matando 2 topos para una zona contaminada y me costo la vida y eso que mantengo mi lv y las armas pues no veas los muy ....... 4 veces me mataron y al final mirando algunas estrategias para poder acabar con ellos por fin di con una buena y despues de un largo combate acabe con ellos, el combate he de decir que para mi es un 10, no se vosotros pero los bichos mas dificiles es todo un reto la verdad, ¿que opinias del combate?

@davoker Lo primero siento lo te tu suegro el puto cancer un bicho muy cabron que cuando se te mete dentro si lo pillan a tiempo tienes muchas posibilidades pero si no pues una pena. Pero bueno no hay que hablar de penas que ya cada uno tiene la suya. Pues si, es lo que dijo el hombre y mas razon que un santo lo mejor en esta vida es lo que a ti te gusta o con lo que te sientas mas comodo, ni mas ni menos es asi de simple, lo que digan los demas poco importa si tu estas comodo o te gusta lo que tienes no hace falta mas.

Saludos.
wildchild_bcn escribió:
estoy de acuerdo que es un debate absurdo... pero no por tu argumentacion

es un debate absurdo por que es algo completamente objetivo... que es mejor jugar a 4k a +60fps o jugar a 1080p/4k chekerboard 30fps? los numeros son claramente superiores en PC
por no hablar de la flexibilidad de tipos de displays (en mi caso y varios del hilo, jugando a 21:9 es una diferencia muy importante) y controles (que sigue habiendo el que prefiere ratón y teclado de toda la vida)... y ya ni entramos en tema mods

otro tema es que digas "es que mi pc da para esto y para eso juego en play"... pues está claro que no te vas a poner a llorar y tendrás que jugar donde mejor puedas conformandote; pero eso no quiere decir que para todos sea "la misma experiencia" como se está sugiriendo en este hilo


Compañero, totalmente de acuerdo con tu comentario y tu opinión. Algunos pretenden otorgar subjetividad a temas que no la tienen. Una cosa es que te guste más jugar en consola (respetable, lógicamente), y otra muy distinta es decir que la experiencia es igual...

El PC siempre ha sido y siempre será superior en cuanto a experiencia de juego... en otras cosas, pierde seguro, pero no en experiencia de juego, y no es una cuestión de opinión, es un hecho...

trandeira escribió:el juego es exactamente el mismo, lo que haces a 30 fps estables consoleros lo haces a 60 fps peceros. la unica experiencia diferente que tendras es si juegas TU de otra forma o con otros objetivos todo lo demas es como decir que el coche negro es corre mas que el rojo cuando son lo mismo.


Lo que tú dices es como decir que conducir un Seat 600 es la misma experiencia que conducir un Ferrari F40, ambos tienen pedales, palanca y volante, pero la experiencia de conducción, que me aspen si se parece remotamente...

En este tema pasa exactamente igual, cualquier juego en mi PC (que se parece más a un Ferrari que a un Seat 600) es infinitamente más placentero y disfrutable que en mi PS4 PRO (usando el mismo monitor y resolución). Inclusive he jugado a RDR2 en Xbox One X a 4K/30fps y en mi PC a 4K/60 fps, y la experiencia es brutalmente mejor en PC, por mucho...

Los que decís que la experiencia es igual, también diréis que os da igual jugar a 30 que a 60, y es entonces cuando yo ya cierro y desisto... [facepalm] ... sigamos con el tema del juego y que cada uno lo juegue donde prefiera...

Strait escribió:Entonces recopilando:

El anisotrópico no funciona.
Las físicas del pelo no van bien.
La deformación de la nieve no funciona.
El juego consume más de 8gb de vram y petardea siempre.

¿Algo más?


- El juego crashea en la compilación de shaders inicial si no se tienen +16Gb de RAM.
- El juego crashea de forma random ingame no se sabe bien porqué. Hay gente que no le pasa y gente que no puede jugar...
- El juego presenta un problema con las capas gráficas superpuestas (overlyes), inclusive la propia del juego (petardea cuando salen algunos mensajes de progreso de misión en pantalla).
- Los gestos y animaciones están hechas para funcionar a 30 fps, por lo que estos se ven raros a +30 fps.
- La duración e intensidad de la lluvia también podría estar afectada por velocidades de refresco de pantalla superiores a los 30 fps.
- La dead-zone de los sticks del controlador no se puede configurar y el juego implementa una zona muerta excesivamente grande, lo que dificulta el apuntado con este tipo de dispositivos.


Primer parche, dicen que siguen trabajando en mas parches. No creo que solucione los problemas mayores.
Grandisimas noticias. Un parche justo a la semana del lanzamiento indica que realmente tienen la intención de solucionar los problemas. A ver si se nota algo.
Añado que:

- La optimización de CPU para este juego está rota. Tira de fuerza bruta y hay algún problema en la transferencia de datos CPU-GPU. Esto último posiblemente sea la causa de que en PCIE 4.0 funcione mejor que en PCIE 3.0, diferencia que suele ser inapreciable en el resto de juegos.
- No puedes bloquear los FPS fácilmente sin que haya oscilaciones.
- El juego rinde mucho mejor en AMD que en una NVIDIA equivalente. Por mucho mejor me refiero a MUCHO mejor.

RaulKO escribió:
wildchild_bcn escribió:
estoy de acuerdo que es un debate absurdo... pero no por tu argumentacion

es un debate absurdo por que es algo completamente objetivo... que es mejor jugar a 4k a +60fps o jugar a 1080p/4k chekerboard 30fps? los numeros son claramente superiores en PC
por no hablar de la flexibilidad de tipos de displays (en mi caso y varios del hilo, jugando a 21:9 es una diferencia muy importante) y controles (que sigue habiendo el que prefiere ratón y teclado de toda la vida)... y ya ni entramos en tema mods

otro tema es que digas "es que mi pc da para esto y para eso juego en play"... pues está claro que no te vas a poner a llorar y tendrás que jugar donde mejor puedas conformandote; pero eso no quiere decir que para todos sea "la misma experiencia" como se está sugiriendo en este hilo


Compañero, totalmente de acuerdo con tu comentario y tu opinión. Algunos pretenden otorgar subjetividad a temas que no la tienen. Una cosa es que te guste más jugar en consola (respetable, lógicamente), y otra muy distinta es decir que la experiencia es igual...

El PC siempre ha sido y siempre será superior en cuanto a experiencia de juego... en otras cosas, pierde seguro, pero no en experiencia de juego, y no es una cuestión de opinión, es un hecho...

trandeira escribió:el juego es exactamente el mismo, lo que haces a 30 fps estables consoleros lo haces a 60 fps peceros. la unica experiencia diferente que tendras es si juegas TU de otra forma o con otros objetivos todo lo demas es como decir que el coche negro es corre mas que el rojo cuando son lo mismo.


Lo que tú dices es como decir que conducir un Seat 600 es la misma experiencia que conducir un Ferrari F40, ambos tienen pedales, palanca y volante, pero la experiencia de conducción, que me aspen si se parece remotamente...

En este tema pasa exactamente igual, cualquier juego en mi PC (que se parece más a un Ferrari que a un Seat 600) es infinitamente más placentero y disfrutable que en mi PS4 PRO (usando el mismo monitor y resolución). Inclusive he jugado a RDR2 en Xbox One X a 4K/30fps y en mi PC a 4K/60 fps, y la experiencia es brutalmente mejor en PC, por mucho...

Los que decís que la experiencia es igual, también diréis que os da igual jugar a 30 que a 60, y es entonces cuando yo ya cierro y desisto... [facepalm] ... sigamos con el tema del juego y que cada uno lo juegue donde prefiera...

Strait escribió:Entonces recopilando:

El anisotrópico no funciona.
Las físicas del pelo no van bien.
La deformación de la nieve no funciona.
El juego consume más de 8gb de vram y petardea siempre.

¿Algo más?


- El juego crashea en la compilación de shaders inicial si no se tienen +16Gb de RAM.
- El juego crashea de forma random ingame no se sabe bien porqué. Hay gente que no le pasa y gente que no puede jugar...
- El juego presenta un problema con las capas gráficas superpuestas (overlyes), inclusive la propia del juego (petardea cuando salen algunos mensajes de progreso de misión en pantalla).
- Los gestos y animaciones están hechas para funcionar a 30 fps, por lo que estos se ven raros a +30 fps.
- La duración e intensidad de la lluvia también podría estar afectada por velocidades de refresco de pantalla superiores a los 30 fps.
- La dead-zone de los sticks del controlador no se puede configurar y el juego implementa una zona muerta excesivamente grande, lo que dificulta el apuntado con este tipo de dispositivos.
Kikokage escribió:


Primer parche, dicen que siguen trabajando en mas parches. No creo que solucione los problemas mayores.


Excelente noticia, si bien, a juzgar por las release notes, no parecen haber solucionado aun ninguno de los principales problemas reportados...

Aun así un paso en la dirección correcta y confirmación de las intenciones ya anunciadas por Guerrilla...
Buenas gente, en su día platinee el juego en Ps4 y ahora lo estoy disfrutando en Pc.
Solo vengo a dar el dato del Pc que uso, un por táctil mis con un i7 9750 y una rtx2060, juego con todo en ultra a 60 fps y quitando algún bajón de frames en algún momento todo perfecto.
El juego gráficamente ya era una delicia en Ps4, los 60 fps le sientan que da gusto al juego y es otra experiencia, le metí 100 horas en Ps4 y otras 100 le voy a meter aquí en Pc.
Joder, una semana esperando un triste fix y tienen la poca decencia de poner un post diciendo "sabemos que tenéis este, este y este problema pero no vamos a arreglar nada y vamos a sacar una update para recolectar más datos del pc en cada crasheo..." Ya lo podrían haber hecho el día 2 y no ahora [facepalm]
la verdad que es un gustazo las capturas...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Bueno vamos a esperar a ver si con este parche arreglan algunas cosillas, por algo se empieza. Por lo menos parece que estan al tanto de los problemas que aporta la comunidad sobre el juego que eso ya es un logro. Ahora a ver si se meten de lleno con ello y poco a poco el juego va quedando fino.
wildchild_bcn escribió:estoy de acuerdo que es un debate absurdo... pero no por tu argumentacion

es un debate absurdo por que es algo completamente objetivo... que es mejor jugar a 4k a +60fps o jugar a 1080p/4k chekerboard 30fps? los numeros son claramente superiores en PC
por no hablar de la flexibilidad de tipos de displays (en mi caso y varios del hilo, jugando a 21:9 es una diferencia muy importante) y controles (que sigue habiendo el que prefiere ratón y teclado de toda la vida)... y ya ni entramos en tema mods

otro tema es que digas "es que mi pc da para esto y para eso juego en play"... pues está claro que no te vas a poner a llorar y tendrás que jugar donde mejor puedas conformandote; pero eso no quiere decir que para todos sea "la misma experiencia" como se está sugiriendo en este hilo

Pero es que no hace falta ni si quiera irse a pc.
GTAV era una experiencia lamentable en la ps3 con los fps cayendo por debajo de los 20 con normalidad y con todo apareciendo en tu cara por la poca distancia de dibujado.
Decir que se tiene la misma experiencia ahí que en la ps4 con 30 fps constantes y con una distancia de dibujado decente es autoengañarse muy fuerte.

trandeira escribió:el juego es exactamente el mismo, lo que haces a 30 fps estables consoleros lo haces a 60 fps peceros. la unica experiencia diferente que tendras es si juegas TU de otra forma o con otros objetivos todo lo demas es como decir que el coche negro es corre mas que el rojo cuando son lo mismo.

No puedes separar el juego de la forma en que el juegos e está moviendo y decir que tu experiencia no depende de esto ultimo.
Todos los marios en 2D desde la era prehistórica se mueven a 60 fps porque la manera en que funciona el movimiento en ese juego necesita si o si de la fluidez que dan los 60 fps.
Super mario bros no supondría la misma experiencia a 30 fps que a 60 y lo mismo para GTAV o el horizon.
Seguimos para bingo, es curioso como hay gente que necesita si o si decir la ultima palabra....
spiderrrboy escribió:Seguimos para bingo, es curioso como hay gente que necesita si o si decir la ultima palabra....

Acaso no es precisamente lo que acabas de hacer tu?
Encima sin citar, sin argumentar y con sentimiento de superioridad.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Seguimos para bingo, es curioso como hay gente que necesita si o si decir la ultima palabra....

Acaso no es precisamente lo que acabas de hacer tu?
Encima sin citar, sin argumentar y con sentimiento de superioridad.


Que va, para mi ese tema ya habia quedado claro, que mas argumentos se pueden dar, es darle vueltas y vueltas a lo mismo... Pero alla cada uno...
Una semana para un parche de 1.5mb que arregla nada y menos y se va a dedicar a recolectar datos de nuestros PCs para "arreglar" las cosas en un siguiente parche. El chiste se cuenta sólo!
Han dicho que son conscientes de todos los problemas, los cuales se han recopilado en reddit y los tienen en primera fila para los arreglos, este parche pequeño está destinado a obtener toda la información posible de los bugs para solucionarlos en proximos parches, si fuera tan facil de arreglar ya habrian hecho algo con este primer parche, pero este es precisamente para poder solucionarlos con los siguientes.

Podeis hacer 2 cosas, esperar o enfadaros, lo que lo convierte en 3 cosas, esperar, enfadarse y desenfadarse despues, que de nada y menos sirve hacerlo, tambien podiais haber devuelto el juego el primer dia en lugar de quejaros, pero habeis optado por seguir con el, asi que tener paciencia es lo unico que os queda [beer]
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Seguimos para bingo, es curioso como hay gente que necesita si o si decir la ultima palabra....

Acaso no es precisamente lo que acabas de hacer tu?
Encima sin citar, sin argumentar y con sentimiento de superioridad.


Que va, para mi ese tema ya habia quedado claro, que mas argumentos se pueden dar, es darle vueltas y vueltas a lo mismo... Pero alla cada uno...

Y encima algo que es subjetivo realmente, pero bueno.
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
Ya salio el patch. a mi por lo menos, mejoró mucho.
Pues tenia ganas de pillar este juego, pero visto de las formas que lo han sacado me esperare a que baje de precio y que lo arreglen como dios manda.
Para mi lo bueno que lo pillare mas barato.
Los que decís que notáis mejoras yo creo que antes no teníais tantos problemas. Joder que es un parche placebo, lo gordo está por llegar [+risas] [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:Los que decís que notáis mejoras yo creo que antes no teníais tantos problemas. Joder que es un parche placebo, lo gordo está por llegar [+risas] [+risas] [+risas]

Es que ni si quiera es placebo, el parche está pensado para obtener datos de los bugs que se den y solucionarlos en proximos parches, y de paso arreglan 4 tonterias, pero ninguna de ellas es de los bugs principales que mas molestan.
Lo que no entiendo es pq no implemnetan el AF/FA. Eso no es ningún bug xD
Gonul escribió:la verdad que es un gustazo las capturas...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Que traje lleva? Me mola cacho, y tus capturas [oki]
kjavi escribió:Lo que no entiendo es pq no implemnetan el AF/FA. Eso no es ningún bug xD


Eso sí que es un bug, está implementado pero parece que el setting se mantiene siempre en MEDIO independientemente de cómo lo tengas puesto en la config...
GhostChll escribió:Ya salio el patch. a mi por lo menos, mejoró mucho.


Yo pienso que es placebo, si es un parche para recopilar datos..
¡Cuidado con el update que hay gente perdiendo las partidas guardadas!
Pues a mí me sale la actualización pendiente en steam pero no se descarga ni me deja ponerla en cola.

Debe de haber algún problema con el update...
3554 respuestas