PS2 Slim con HDD mod y mini-router

1, 2, 3
@sfrooze

Y opción E) soldar un cable IDE o un adaptador a modelos Slim V12 y conectar un día o duro como si fuera FAT.


Si,es eso,en vez de tener el router y disco duro fuera se pone dentro de la consola.
Buenasss. Estoy liado con el mod y he ido juntando materiales que tengo por casa mas otros que he pedido.

1- Ps2 Slim 70004

2- SSD de 240gb

3- Adaptador sata usb (de una carcasa portatil de 2.5 que tenia por casa)

4- Stepdown DC-DC (para bajar el viltage de 8.5 a 5v para alimentar el ssd y el router de unos 3A)

https://es.aliexpress.com/item/32261885 ... web201603_

La pregunta es... hace tiempo mi hermano pidió un repetidor de wifi para la casa que dejo por ahy tirado nuevo en la caja y es identico al gl-mt300n-v2 que usan en el tuto de mas arriba pero tiene una diferencia. que tiene solo un puerto de red y es WAN. Supongo que ese puerto es solo para un cable de red que le suministre internet que no serviria para compartir un HD por usb atraves de el.

Os dejo el enlace de el router en cuestion y me decis que opinais gracias.

https://es.aliexpress.com/item/40002225 ... 63c0FXcPvh
Donde comprar esta consola ya modificada?
Hola, recien vi esto porque tambien lo quiero hacer con mi ps2 70001, mi primer pregunta es, debo tener la ps2 modeada con el openloader antes de hacer el montaje? o primero hago el montaje y si sobrevive la ps2 hago el modeado con el openloader?
@c1591

Da igual el orden,necesitas ambas cosas al fin y al cabo
cuando va a dar los puntos para conectar todo por que eso se pide todo en aliexpress y a funcionar
Saludos

He visto proyectos de añadir lector SD en otras consolas (Xbox, gamecube dreamcast) sin embargo veo que para la PS2 slim aun no hay nada...... incluso hay adaptadores de red para PS2 fat con SD, no seria mas sencillo intentarlo en la SLIM???

Saludos [beer]
@Tengu_stone

Para la FAT hay adaptadores de red a los que les ponen un adaptador IDE SD,pero adaptador de PS2 con conector SD no existe.

Para la Slim tienes el mod de ponerle una HDD interno,soldando cables o el adaptador maxdiypower y ahi conectar un adaptador IDE SD,pero con este adaptador pudiendo colocar un disco duro 2.5 de 2tb no le veo sentido ponerle una SD por el precio/GB

Imagen
Hola, perdonen un poco mi ignorancia, el soldar un HDD a la placa de un modelo 77xxx que tal es la compatibilidad con juegos y cinematicas? Gracias de antemano
Ploidna escribió:Hola, perdonen un poco mi ignorancia, el soldar un HDD a la placa de un modelo 77xxx que tal es la compatibilidad con juegos y cinematicas? Gracias de antemano



Ese modelo no es compatible,solo 700xx.

La compatibilidad es la misma que disco duro interno en PS2 FAT,rondando el 99.8%.
yo lo hice con el kit ide en la v12 y me dejo de funcionar el lector que empezaba a hacer ruido, pq fui manazas de que no me detectaba el hdd pensando que no hice bien el mod, no tenia materiales/experiencia y estuve quitando y poniendo... luego como un tontolaba, me pille años despues el modelo sata y con la consola puteada, lo volvi a intentar, no hubo manera de que me detectara nada... ahí esta muerta de risa, esto del mod de red con router integrado es una pasada, pero mandarlo hacer tiene que costar un riñon teniendo ya emuladores como pcsx2.

lo ideal es que saliera un odde de poner y quitar, a buen precio, soñar es gratis xD
@Gromber

Es mucho mas facil este mod que el kit hdd del que hablas,ahi son 30 puntos y son diminutos..hay que tener cabeza,yo tengo el kit maxdiypower pero no lo he puesto aun,cuando acabe la cuarentena lo enviare a ensamblar no quiero dejarlo mal [+risas] [+risas]


- Yo ahora mismo ando trabjando en un mod de ps2 mini,estoy pensando en ponerle el mini router entro de todo pero primero necesito un cautin que el mio ahora que lo tome no enciende...tambien me falta pegar algunas tapas poner masilla pulir y pintar todo uniforme.



Imagen
Imagen
Veréis tengo un disco duro de mi portátil de 1tb marca Toshiba y tengo una ps2 slim negra que no uso y me gustaría instalarle el disco duro para jugar. Como lo tengo que hacer?. Lo único que tengo un poco suelta la tapa de la consola que cierra el lector del DVD, pasa algo por eso?.
@daniel39

Pues soldado a la placa lo que vayas a usar,si usaras router o no usaras todo depende de ti,desarmar conectores cortar un poco y ya.
No soy nada manitas, donde hay un tutorial de como hacerlo paso a paso, que soldador necesito?
daniel39 escribió:No soy nada manitas, donde hay un tutorial de como hacerlo paso a paso, que soldador necesito?


Mira la pagina anterior
Hola.no hay ningún esquema de como van los cables de red soldados? Ole cableado en general?.gracias
¿Me podrían indicar donde dónde puedo ver los modelos compatibles con el mod HDD?

Me ofrecen una Slim SCPH-75004 con el lector roto y no sé si la podré aprovechar.
@Dym

Solo modelos 700xx / 7000x creo que v12 y v13.

la tuya creo que es v14
XEstebanEdgeX escribió:@Dym

Solo modelos 700xx / 7000x creo que v12 y v13.

la tuya creo que es v14


Gracias por contestar. Seguiré buscando el modelo adecuado. Hace meses tenía una Slim con el lector roto pero no conocía el mod y la regalé a un amigo para piezas.
Buenas noches: Soy nuevo en esto y si no es el hilo adecuado mis disculpas anticipadas. Quería comentar una cosa que he visto en un video de la plataforma que todos conocemos a ver si os parece complicado o no. En él, un usuario ha creado un mod en el que en el espacio que ocupa el lector de dvd de la PS2 Slim ha insertado una caja sata para usar un disco externo y recortado una parte de la carcasa de la consola por la parte trasera para que asome unos mm y poder extraer el disco duro e intercambiarlo por otro sea SSD o HDD. La caja sata obviamente la deja abierta en un extremo y no sé cómo habrá hecho para sacar el voltaje adecuado tanto para alimentar el conector como los cables de datos. Cuando le preguntan cómo lo ha hecho, no contesta más que con evasivas por lo que se debe dedicar cobrando a hacer ese tipo de modificaciones. Debe ser de Latinoamérica por el acento. Estoy empezando mis primeros pasos en atreverme con cosillas de electrónica y me gustaría que os parece cómo usuarios más expertos que yo. Muchas gracias de antemano y un saludo.
@thetemn69 de la misma forma que se hace un mod para conectar un disco duro sata se puede conectar un disco de manera externa (tan simple como utilizar un alargador para los conectores sata y alimentación). Si quieres usar o no una cajita para alojar el disco ya es a gusto del consumidor...
@asirena Muchísimas gracias por contestarme. Ya suponía algo así con lo de la caja. ¿Conoces tú o alguien si hay algún esquema o diagrama para conectar el sata a la placa y dónde conseguirlo? He buscado por Google pero sólo me salen esquemas con Arduino. Gracias de nuevo a tod@s. Un saludo desde Madrid.
thetemn69 escribió:@asirena Muchísimas gracias por contestarme. Ya suponía algo así con lo de la caja. ¿Conoces tú o alguien si hay algún esquema o diagrama para conectar el sata a la placa y dónde conseguirlo? He buscado por Google pero sólo me salen esquemas con Arduino. Gracias de nuevo a tod@s. Un saludo desde Madrid.

¿Y por qué no has buscado en este foro? ¿O en este mismo hilo? :-?
@asirena Cómo ya dije anteriormente estos son mis primeros pasos en esto de la electrónica y mods, y he visto alguna cosa, pero que llevaban módems WiFi y conexiones de red. Y sinceramente no se me ocurrió que sólo el caso de la conexión sata estuviera por aquí algún esquema o foto de dónde soldar. Si es que estoy muy verde en este mundillo de la scene.
Hace algunos años estuve investigando y encontre 2 modos para slim

1° HD COMBO

2° HD PRO

el primero es basicamente el mod de Maxdiypower

el segundo fue hecho para slim 900xx hasta donde se ,pero no tengo tanta info acerca de el


ojala haya alguien en EOL q sepa mas acrca de hdpro instalacion,funcionamiento.....Etc
@ianzerofalcon

Ya no se vende ni uno de los dos,de segunda mano puedes encontrarlo pero es dificil,el de maxdiypower es lo que se vende hoy,o ponerle un cable IDe directo a la placa.
saludos. alguien sabe donde comprar el adaptador de maxdiypower, ya que en su web solo permite western union como metodo de pago, y no se que tan fiable sea esa web.
Y donde comprar esta PS2 ya montada?.
XEstebanEdgeX escribió:@Gromber

Es mucho mas facil este mod que el kit hdd del que hablas,ahi son 30 puntos y son diminutos..hay que tener cabeza,yo tengo el kit maxdiypower pero no lo he puesto aun,cuando acabe la cuarentena lo enviare a ensamblar no quiero dejarlo mal [+risas] [+risas]


- Yo ahora mismo ando trabjando en un mod de ps2 mini,estoy pensando en ponerle el mini router entro de todo pero primero necesito un cautin que el mio ahora que lo tome no enciende...tambien me falta pegar algunas tapas poner masilla pulir y pintar todo uniforme.



Imagen
Imagen


WTF?! Que paso al final con este proyecto?
@Ninoh-FOX

Covid cuarentena y la perdida de mi madre.
XEstebanEdgeX escribió:@Ninoh-FOX

Covid cuarentena y la perdida de mi madre.



Lamento leer tu perdida estimado, ¡MUCHA FUERZA [oki] !.
Si conecto solo los dos cables de datos a un conector usb desde el router y el masa y positivo los conecto desde la consola para sacar mas amperaje que desde el router para hacer funcionar discos duros externos, ya que no voy a eliminar la lente y solo voy añadir un conector usb 2.0 exterior para poder utilizarla tanto con lector como con usb con el router interno.

Funcionaria de esta manera¿?

Vamos que la idea es alimentar la energía del usb desde los 5v de la consola y no desde el router que da 1A escaso.
Yo entiendo que debería funcionar, ya que los datos los trasmite y la corriente la coge de la placa de la consola, pense en un stepdown, pero no tengo ninguna tienda de electrónica cerca.

De la placa se puede sacar 5v, pero que amperaje da ¿?

@Ninoh-FOX
Reflote [fumando] [fumando] [fumando]
Mi aporte, yo use un router chino baratico.
Tengo varios videos probrando opl en diferentes consolas.

Partes de atras
Parte de arriba
Router soldado al blindaje de la parte del lector
Pinout del Router
Pads para usar el usb original para montar el servidor samba

Foto de una ps2 slim con router y ssd

PD: no se por que no me cargan los bbcodes, por eso lo muestro con url.
reaf escribió:Reflote [fumando] [fumando] [fumando]
Mi aporte, yo use un router chino baratico.
Tengo varios videos probrando opl en diferentes consolas.

Partes de atras
Parte de arriba



Igual pedi este router en ali.

tendrias la guia tutorial de donde va soldado que.
Pues si, hice varias, a ver si a la tarde puedo postear mis esquemas de conexión y las fotos de donde he emplazado el router y demás.
Un saludo.

PD: pongo algún que otro video mio.

Explicación router externo en ps2slim servidor samba
demostración de rendimiento router interno samba server + hdd ps2slim
utilizando un usb de ps2 para montar el servidor samba en una ps2slim
@reaf gracias pon donde comprastes el router
@moro_musa
AliExpress - router 3g
Ahí lo tienes, yo no perdería tiempo en ponerle openwrt, con el firmware que trae funciona bien, con fat32, ntfs y tarda 24 segundos en levantar.
@reaf realmente tengo una fat una con lo de la red y la otra no
@moro_musa yo la fat que tengo es con el adaptador chino sin ethernet y tener que sacar el disco duro me parece un royo, aparte de que el ventilador de esa PS2 sena horrible y me da mucha pereza comprar otro... Básicamente no uso esa consola 🤣🤣🤣
yo la use en su tiempo me pusieron el chip y jugaba pero un dia hace poco me puse de nuevo a provar conla otra,pero no voy a jugar estoy con ps4 ahora y despues me pasare a la 3,y esperando la ps5 con las gafas vr sera para 2022 finales :o
Hola chicos dejo esta Info por acá, es otra posibilidad y me gustaría compartirla con ustedes..tengo más videos parecidos por si les llega a interesar.
Hola chicos , ¿entonces no se le puede agregar un hdd a una ps2 Slim 9000 ? Pasa que yo tengo una de ese modelo además que no le funciona el lector de discos y según leí solo funciona en las 7000
ElCarpinteroDel90 escribió:Hola chicos , ¿entonces no se le puede agregar un hdd a una ps2 Slim 9000 ? Pasa que yo tengo una de ese modelo además que no le funciona el lector de discos y según leí solo funciona en las 7000


Estas confundido,de lo que tu hablas seguramente es el metodo de soldar un disco duro a la placa,eso se hace en los primeros modelos 700xxx y se convierte en FAT.

Lo que trata este post de conectar un hdd un router etc sirve para TODAS LAS SLIM,al tuyo le sirve.
Dante_Sparta16 escribió:He visto en algunos Grupos de Facebook y paginas de internet que ofrecen PS2 Slim con estas caracteristicas, el cual se dice que la conexion del PS2 Slim al HDD SSD no es por USB y la lectura es mas veloz que los discos fisicos de los juegos, aparte tiene Wifi con lo cual puedes instalar archivosde forma inalambrica.

He escuchado que el HDD en algunas PS2 Slim se puede soldar unos cables a la placa para hacer conexion con los HDD, pero no se si el mod del video funcione asi, alguien sabe en que consiste ese "mod" del video? Yo ya cuento con una PS2 Fat con HDD IDE de 500 GB y soy feliz, pero me da mucha curiosida esto.



Acá la respuesta a esa pregunta:
yayixbox escribió:Hola chicos dejo esta Info por acá, es otra posibilidad y me gustaría compartirla con ustedes..tengo más videos parecidos por si les llega a interesar.


Hola,

he visto tus videos y me parecen muy buenos. Quiero hacerte una pregunta a ti o a cualquiera del foro que pueda saber la respuesta.

Todos los modelos de ps2 slim son con puerto rj45 de 100Mbps, o hay alguno que sea de 1000 Mbps?

gracias
sirgo79 escribió:
yayixbox escribió:Hola chicos dejo esta Info por acá, es otra posibilidad y me gustaría compartirla con ustedes..tengo más videos parecidos por si les llega a interesar.


Hola,

he visto tus videos y me parecen muy buenos. Quiero hacerte una pregunta a ti o a cualquiera del foro que pueda saber la respuesta.

Todos los modelos de ps2 slim son con puerto rj45 de 100Mbps, o hay alguno que sea de 1000 Mbps?

gracias

Todas son a 100Mbps
reaf escribió:@moro_musa
AliExpress - router 3g
Ahí lo tienes, yo no perdería tiempo en ponerle openwrt, con el firmware que trae funciona bien, con fat32, ntfs y tarda 24 segundos en levantar.


Hola reaf, tengo ese mismo mini router y tengo un par de preguntas, ¿donde y como le digo a OPL en que direccion o carpeta estan los juegos?, dentro de la configuracion del router no me deja seleccionar que carpetas del usb compartir, esa es la primera y otra es que yo solia meter las isos de los CD en la carpeta CD y las isos de DVD en la Carpeta DVD, pero no me los detectas, solo me detecta los juegos pasados por USBUTIL v2.2 desde la raiz del usb, pero si pongo en la raiz juegos en formato iso tampoco me los detecta. Haber si puedes echarme una mano, porque conexion con el router tengo, el problema es la ubicacion de las carpetas y los juegos, o ¿haber si dentro de la configuracion del router hay que decirle o añadir alguna carpeta para compartir? Espero ansioso tu respuesta para poder poner en marcha mi proyecto, gracias de antemano. Intente ver tus videos pero al parecer estan todos eliminados.
miguelra1974 escribió:
reaf escribió:@moro_musa
AliExpress - router 3g
Ahí lo tienes, yo no perdería tiempo en ponerle openwrt, con el firmware que trae funciona bien, con fat32, ntfs y tarda 24 segundos en levantar.


Hola reaf, tengo ese mismo mini router y tengo un par de preguntas, ¿donde y como le digo a OPL en que direccion o carpeta estan los juegos?, dentro de la configuracion del router no me deja seleccionar que carpetas del usb compartir, esa es la primera y otra es que yo solia meter las isos de los CD en la carpeta CD y las isos de DVD en la Carpeta DVD, pero no me los detectas, solo me detecta los juegos pasados por USBUTIL v2.2 desde la raiz del usb, pero si pongo en la raiz juegos en formato iso tampoco me los detecta. Haber si puedes echarme una mano, porque conexion con el router tengo, el problema es la ubicacion de las carpetas y los juegos, o ¿haber si dentro de la configuracion del router hay que decirle o añadir alguna carpeta para compartir? Espero ansioso tu respuesta para poder poner en marcha mi proyecto, gracias de antemano. Intente ver tus videos pero al parecer estan todos eliminados.


Hola compi, antes tenia un video en youtube paso a paso pero me han cancelado la cuenta, aun no se los motivos.

Lo primero es, las imagenes de la capacidad de un CD van en /CD
Las isos de dvds van en /DVD
Las conversiones con usbutil van en la raiz de la memoria.

Luego, el formato te aconsejo que utilices fat32, en ntfs funciona, pero a mi me ha dado problemas de guardado y no soy partidario de guardar en la memoria FBMC.

Imagen


Esa es mi configuración de networksettings en opl.
Fíjate bien en los parametros de smb server, a mi por dhcp no me suele funcionar, por eso siempre ip statica.

share -> media
user -> admin
password - > admin

Un saludo y a darle duro !!!!
reaf escribió:
miguelra1974 escribió:
reaf escribió:@moro_musa
AliExpress - router 3g
Ahí lo tienes, yo no perdería tiempo en ponerle openwrt, con el firmware que trae funciona bien, con fat32, ntfs y tarda 24 segundos en levantar.


Hola reaf, tengo ese mismo mini router y tengo un par de preguntas, ¿donde y como le digo a OPL en que direccion o carpeta estan los juegos?, dentro de la configuracion del router no me deja seleccionar que carpetas del usb compartir, esa es la primera y otra es que yo solia meter las isos de los CD en la carpeta CD y las isos de DVD en la Carpeta DVD, pero no me los detectas, solo me detecta los juegos pasados por USBUTIL v2.2 desde la raiz del usb, pero si pongo en la raiz juegos en formato iso tampoco me los detecta. Haber si puedes echarme una mano, porque conexion con el router tengo, el problema es la ubicacion de las carpetas y los juegos, o ¿haber si dentro de la configuracion del router hay que decirle o añadir alguna carpeta para compartir? Espero ansioso tu respuesta para poder poner en marcha mi proyecto, gracias de antemano. Intente ver tus videos pero al parecer estan todos eliminados.


Hola compi, antes tenia un video en youtube paso a paso pero me han cancelado la cuenta, aun no se los motivos.

Lo primero es, las imagenes de la capacidad de un CD van en /CD
Las isos de dvds van en /DVD
Las conversiones con usbutil van en la raiz de la memoria.

Luego, el formato te aconsejo que utilices fat32, en ntfs funciona, pero a mi me ha dado problemas de guardado y no soy partidario de guardar en la memoria FBMC.

Imagen


Esa es mi configuración de networksettings en opl.
Fíjate bien en los parametros de smb server, a mi por dhcp no me suele funcionar, por eso siempre ip statica.

share -> media
user -> admin
password - > admin

Un saludo y a darle duro !!!!


Gracias voy a probar lo que dices, un millon de gracias y un saludo.
127 respuestas
1, 2, 3