Steam

bossa escribió:os conecta steam a hora mismo?


Todos los martes por la noche hay mantenimiento de Steam, asi que es algo normal.
Actualmente no hay forma de comprar en otras regiones, no?
Juancafr escribió:Actualmente no hay forma de comprar en otras regiones, no?

noticias/juegos/steam-vpn-comprar-barato
Lo de Steam con regiones telita, que mi amigo de Usa no pueda regalarme el puto Toki que vale 2 euros porque al hacer la conversión está 30 centimos más barato....
Leviatan22 escribió:Lo de Steam con regiones telita, que mi amigo de Usa no pueda regalarme el puto Toki que vale 2 euros porque al hacer la conversión está 30 centimos más barato....

Es de verguenza, una key global de europa, no podia regalarse a nadie del otro lado del charco...y un juego que no esta en mi region, una amiga me lo regalo, me llego para activarlo, y me decia, no se puede activar en tu region, por problemas de copyright, mira que defiendo a valve y steam hasta la muerte, pero ultimamente, con estas medidas absurdas cada vez me cuesta mas...
Yo creo que deberían implementar mejores medidas, que meras restricciones, ejemplo en el Spoiler

Vives en Argentina y quieres regalarle un juego a alguien que vive en Malasia. Cuando vas a comprar el juego, indicas el usuario que recibirá el juego y al seleccionarlo el sistema te actualiza el carrito mostrando el precio y el juego para la región específica, en este caso un juego SEA (south east asia) y un precio X en pesos argentinos (que sería una conversión de Ringgit Malayos a Pesos Argentinos oficial).

De esa forma se conseguiría lo siguiente:
1. Evitar exploits de precios por regiones.
2. Permitir que los usuarios regalen juegos.
3. Ligar los regalos a usuarios concretos y que estos, una vez recibidos no puedan volver a intercambiarlos.
4. Eliminar cualquier problema de compatibilidad entre regiones, ya que al comprar un regalo a un usuario en la zona Y, aunque vivas en Z, sería un juego para Y.


El mayor problema con las políticas de Valve es lo de todas las empresas, se implementan para evitar malas prácticas por parte de ciertos usuarios pero penalizan a todos por igual.
Creo que os estáis haciendo un lío con lo de las restricciones. De su FAQ:

Region restrictions on CD Keys vary by each individual publisher. There is no standard or universal restriction placed on retail games.


Es decir, Valve ni pincha ni corta, cada editora pone las restricciones que crea conveniente. Y lo de los gifts, todos sabemos que cortaron el grifo porque se abusaba.

Fuente
En contestación al comentario de @kepsa, lo ha explicado muy bien @Kei00: cada editora decide si bloquea regionalmente o no la clave de su juego, y decide también qué países entran en cada región. Sega, por poner un ejemplo claro, suele poner restricciones regionales a las claves tanto de sus juegos digitales como de los físicos.

Lo que hay que dejar claro, aunque sé que seguirá habiendo gente a la que no le entrará en la cabeza, es que Valve no tiene culpa de todo lo malo que hay en Steam o que nos han quitado con el paso de los años: Valve ya no decide cuánto se rebaja un juego ni decide que Horizon cueste 50 pavos (mucho se habla del precio de los ports de los juegos de Wii U a Switch, pero ojo con el precio de Horizon), Valve no impone restricción regional en los juegos que se activan en Steam, Valve no retira juegos de la tienda sin razón y Valve tampoco te quita juegos de la biblioteca porque les sale de la punta de la nariz. Y, aunque no estoy del todo seguro, me imagino que no fue sólo idea de Valve poner restricción en las regiones donde los juegos son más baratos para evitar que se revendan envíen a países donde son más caros.

A Valve se le debe criticar cuando quitan funciones de Steam que dependen de la propia Valve, pero criticar porque sí ni siquiera lo califico como odio o manía a Valve: es simple desconocimiento y desinformación.
(mensaje borrado)
Que opción hay que poner para que cuando estas farmeando cromos no anden molestando las notificaciones a la gente que tengo agregada, cada vez que cambia de juego? O para que no les salga que estoy jugando ni online, vaya

Pensaba que con ponerte en desconectado valía, pero se ve que no [+risas]
Con el Idle Daddy en el móvil por ejemplo, puedes poner que lo haga automático y nadie vea "a lo que estás jugando"
@hyu supongo que usarás ASF, añade esta línea al archivo de configuración de tu bot:
"OnlineStatus": 7,
Pero eso de los cromos no hace que luego en la cuenta te ponga que hayas jugando a mil juegos miles de horas sin ser real?
INCUBUS escribió:Pero eso de los cromos no hace que luego en la cuenta te ponga que hayas jugando a mil juegos miles de horas sin ser real?


Sip, yo sinceramente lo probé con unos juegos morralla y al final nunca le di uso ni a esos juegos ni a los cromos, así que no he vuelto a hacerlo... xD
onitaku escribió:
INCUBUS escribió:Pero eso de los cromos no hace que luego en la cuenta te ponga que hayas jugando a mil juegos miles de horas sin ser real?


Sip, yo sinceramente lo probé con unos juegos morralla y al final nunca le di uso ni a esos juegos ni a los cromos, así que no he vuelto a hacerlo... xD


Es que es una putada porque te jode todas las estadísticas. Bueno, a no ser que a uno no le importe.

Pero yo soy un maniático que quiero saber las horas jugadas, a qué juegos, cuántas horas a cada juego, etc...
INCUBUS escribió:
onitaku escribió:
INCUBUS escribió:Pero eso de los cromos no hace que luego en la cuenta te ponga que hayas jugando a mil juegos miles de horas sin ser real?


Sip, yo sinceramente lo probé con unos juegos morralla y al final nunca le di uso ni a esos juegos ni a los cromos, así que no he vuelto a hacerlo... xD


Es que es una putada porque te jode todas las estadísticas. Bueno, a no ser que a uno no le importe.

Pero yo soy un maniático que quiero saber las horas jugadas, a qué juegos, cuántas horas a cada juego, etc...


+1 Por ese motivo dejé de utilizarlo (más bien lo probé un par de semanas), ya me molesta bastante ver 2 juegos que tengo con decenas de horas porque les daba de madrugada y me quedaba sopa con el mando en las manos [+risas]
@ivanjmg @INCUBUS
Me pasa lo mismo que a vosotros, tengo un par de cientos de juegos sin sacar los cromos y pienso, ya los jugaré, pero no uso programas para simular que juego por la manía de las horas XD
Alguno sabe alguna web donde ver hilos parecidos a este, recuerdo hace mucho que compraba juegos cambiandolo por 5 o 7 llaves.

https://steamcommunity.com/app/1190460/ ... 264425483/
Tienes steamtrades.com

En grupos, aún sigue Group Buys para pillar algunos juegos por llaves/gemas/paypal/wallet
No es por crear hype pero hoy en el registor de steamdb han estado toqueteando muchas cosas bajo el nombre GOD OF WAR
SpookyzLord escribió:No es por crear hype pero hoy en el registor de steamdb han estado toqueteando muchas cosas bajo el nombre GOD OF WAR


Algo se rumoreó de Agosto y God of War.

Ojalá, aunque el lanzamiento de Horizon Zero Dawn está teniendo una calidad cuestionable como port de un juego de hace 3 años.

Creo que los juegos de SIE no se merecen llegar en este estado a PC.
SpookyzLord escribió:No es por crear hype pero hoy en el registor de steamdb han estado toqueteando muchas cosas bajo el nombre GOD OF WAR

Hace unos meses empezaron los rumores sobre eso porque desapareció el texto que lo marcaba como Exclusivo en su página de la web de Playstation. Según leí eso ya pasó antes con juegos que se terminaron anunciado para PC como son Death Stranding u Horizon. He revisado la página de God of War en la web de Playstation y aparece 'Exclusivos Playstation' en ella.

En cualquier caso, eso que cuentas es bastante más fiable que la desaparición y reaparición de un letrero en una web, así que habrá que esperar a ver qué es al final. Desde luego, si termina pasando más de medio internet va a tener que pedir asistencia sanitaria. O, como poco, litros y litros de tila para calmar los nervios.
SpookyzLord escribió:No es por crear hype pero hoy en el registor de steamdb han estado toqueteando muchas cosas bajo el nombre GOD OF WAR


Te refieres a esto?

https://steamdb.info/app/1197180/
porque ahora cuando intento comprar me sale que tengo que poner dirección de facturación no entiendo porque pasa eso eso antes no salia en steam :O :O :O
chomper1990 escribió:porque ahora cuando intento comprar me sale que tengo que poner dirección de facturación no entiendo porque pasa eso eso antes no salia en steam :O :O :O

Crei que era el unico jejeje
Din-A4 escribió:
chomper1990 escribió:porque ahora cuando intento comprar me sale que tengo que poner dirección de facturación no entiendo porque pasa eso eso antes no salia en steam :O :O :O

Crei que era el unico jejeje

Y entonces que se puede hacer ponerla
Gente una duda...

Sé que los logros aunque esté desconectado, saltan cuando te conectas. Eso sí, a la hora y fecha en que te conectas.

Pero y las estadísticas? Se guarda el tiempo jugado a los juegos o eso no?
No me conecta Steam ahora mismo, y claro no puedo jugar al juego que quiero, estas cosas son las que me joden de cualquiera de estas plataformas, compras juegos pero es como si no los tuvieras, si ellos tienen un problema, tu te jodes porque no puedes acceder a lo que has comprado, quien dice Steam dice Epic, Ubi o el launcher que sea...

Edito: Ahora si puedo, pero ya llevaba un rato intentandolo, en fin.
Viene nuevo evento en Steam:

Festival de Juegos de Steam: Edición de otoño
https://steamcommunity.com/groups/steam ... 8288660647

Din-A4 escribió:
chomper1990 escribió:porque ahora cuando intento comprar me sale que tengo que poner dirección de facturación no entiendo porque pasa eso eso antes no salia en steam :O :O :O

Crei que era el unico jejeje


Hace ya unos cuantos meses que pide esos datos.

davoker escribió:No me conecta Steam ahora mismo, y claro no puedo jugar al juego que quiero, estas cosas son las que me joden de cualquiera de estas plataformas, compras juegos pero es como si no los tuvieras, si ellos tienen un problema, tu te jodes porque no puedes acceder a lo que has comprado, quien dice Steam dice Epic, Ubi o el launcher que sea...

Edito: Ahora si puedo, pero ya llevaba un rato intentandolo, en fin.


El mantenimiento de TODOS los martes por la noche. Cuando te ocurra lo mismo puedes consultar el estado del servicio aquí:

https://steamstat.us/
@ivanjmg Coño es verdad [facepalm] aun que me sigue mosqueando que cuando pasen estas cosas no pueda acceder a lo que he comprado, me gustaria tener acceso a mis juegos independientemente de lo que haga Steam, pero bueno [+risas]

Gracias compi [beer]
davoker escribió:@ivanjmg Coño es verdad [facepalm] aun que me sigue mosqueando que cuando pasen estas cosas no pueda acceder a lo que he comprado, me gustaria tener acceso a mis juegos independientemente de lo que haga Steam, pero bueno [+risas]

Gracias compi [beer]


De todas formas salvo que sea un juego online siempre puedes acceder en modo desconectado:

Imagen


Saludos [beer]
ivanjmg escribió:
davoker escribió:@ivanjmg Coño es verdad [facepalm] aun que me sigue mosqueando que cuando pasen estas cosas no pueda acceder a lo que he comprado, me gustaria tener acceso a mis juegos independientemente de lo que haga Steam, pero bueno [+risas]

Gracias compi [beer]


De todas formas salvo que sea un juego online siempre puedes acceder en modo desconectado:

Imagen


Saludos [beer]

No me acordaba, normalmente no tengo necesidad de hacerlo y se me habia olvidado la opcion, de hecho me lo preguntaba al no conectarme y yo pensando "para que quiero el modo desconectado..." en fin, hoy estoy espeso [fiu] jeje venga gracias XD [beer]
Cuando jugaba dota 2, me jodia mucho los mantenimientos de los martes, pues tambien tiraban los servidores de dota, se perdian los resultados de algunas partidas, y no te dejaba hacer cola, como odiaba eso, jajajaja
Hoy en dia me afecta mucho menos.
Lo de no desconectado en Steam está bien, pero alguien sabe si te cuentan las estadísticas de horas jugadas y eso? Imagino que no tienen forma de saberlo aunque sí los logros cuando vuelves a conectar, por lo que me extraña que puedan saber los logros que has desbloqueado y no el tiempo jugado. No sé si hay un archivo donde se guarda esa información aunque estés desconectado y luego ellos automáticamente te lo contabilizan.

Donde sí es una putada jugar es en Uplay. Aunque compré el juego en Steam, estoy jugando de vez en cuando a la expansión de los faraones del AC Origin. Pues como estoy sin internet hasta la semana que viene, resulta que fui a jugar en modo desconectado y puedes hacerlo, pero la partida no aparece porque está en sus servidores.
Yo creo que sí guarda esos datos, pero no tengo la confirmación porque no me acuerdo cuándo fue la última vez que jugué sin conexión, sería cuestión de hacer la prueba.

Todo lo relacionado con la nube lo guarda en Steam\userdata\<USER-ID>\<APP-ID>\ estés o no conectado, que es de donde lo sincroniza, y si guarda unas cosas (logros) imagino que otras también (tiempos).

@davoker, torpón [sati]
@anonimeitor Y no es la primera además [fiu] digo tu calla, cojostias [uzi]
anonimeitor escribió:Yo creo que sí guarda esos datos, pero no tengo la confirmación porque no me acuerdo cuándo fue la última vez que jugué sin conexión, sería cuestión de hacer la prueba.

Todo lo relacionado con la nube lo guarda en Steam\userdata\<USER-ID>\<APP-ID>\ estés o no conectado, que es de donde lo sincroniza, y si guarda unas cosas (logros) imagino que otras también (tiempos).

@davoker, torpón [sati]


Gracias por la info compi.

Pero no estoy seguro porque jugué al Dirt 4 ayer y luego al Titan en el portátil con el internet del móvil (en el sobremesa no tengo wifi, solo cable) y veo que no me cantó como que jugué al Dirt 4, solamente al Titan.

Así que me da que no lo cuenta :(
No va muy fino, yo jugaba al the witcher 3 en offline durante un tiempo, y ni me contó logros, ni el tiempo que jugué, pero en otro juegos como en el dark souls 3 si me los contaba y el tiempo.
Lo ideal sería darle a un juego que no se haya puesto nunca, sin conexión. Después conectar y poner otra vez el juego para que sincronice la nube con lo de la carpeta. Al salir indicará el tiempo de juego y se verá si lo guarda o no.
@INCUBUS, no sé si depende del juego o si ya lo han arreglado.

Recuerdo que con The Surge me indica que he jugado 3 minutos después de haberlo completado (creo que se queda con el tiempo de la última partida). Los logros sí que funcionaban correctamente [bye]
@darkwick @anonimeitor @janca10

Gracias por las respuestas.

Entonces depende del juego y el tipo de guardado que haga.
Yo no sé cómo irá ahora, si antes era igual o si lo han cambiado. Recuerdo que solo una vez usé lo de jugar sin conexión, y cuando volví a hacerlo con conexión, al arrancar el juego Steam me sacó una ventanita diciendo que los datos de la nube no eran los mismos que los que yo tenía guardados, y me preguntó cual quería que usase, que son los que me sincronizó en ambos sitios.
No creo que tenga hilo oficial pero... en el primero juego de The Witcher en los parámetros de Steam me aparece que tengo el idioma Español de España pero cuando ejecuto el juego me sale en inglés, alguna solución o es error de Steam y no esta en español?
@cuervoxx

Qué raro, yo lo jugué doblado al castellano, ni idea qué puede ser el problema. A ver si alguien se pasa.
Se me olvido mencionar que es en mac, en Windows no he intentado.
cuervoxx escribió:No creo que tenga hilo oficial pero... en el primero juego de The Witcher en los parámetros de Steam me aparece que tengo el idioma Español de España pero cuando ejecuto el juego me sale en inglés, alguna solución o es error de Steam y no esta en español?


En mi caso lo jugué en Windows y con la versión de GOG.com, pero si mal no recuerdo, creo que el primer The Witcher tenía el selector de idioma dentro de los ajustes del propio juego.
Ya verifique en Windows y me aparece directamente en español, creo que es problema de la version de MAC por que tampoco puedo usar el save data de Windows del guardado en la nube de Steam.

EDIT: Ya encontre la opcion de subtitulos disculpen las molestias [facepalm] no la veia.
Steam esta caida? No me conecta a la tienda, ni puedo ver la lista de amigos...
Brewder escribió:Steam esta caida? No me conecta a la tienda, ni puedo ver la lista de amigos...


Tiene pinta de que la han hackeado o que están haciendo un poco el troll desde las oficinas de Valve.

Porque a mi en noticias me ha aparecido un perro con traje y corbata, descojonandose. A otro por reddit le ha aparecido un mensaje sobre que le van a quitar su granja, o a otro una imagen de un angel o del menú del skyrim... [+risas]

Desde luego que a nadie nos conecta ni tienda ni lista de amigos.
34345 respuestas