[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Fmkid Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, he probado las soluciones que me indicas y no han funcionado, pero no importa, seguiré investigando, como ya te dije, no es un gran problema, aunque sí que es molesto.

Por otra parte, si que tengo otro problema que me preocupa mucho más: tengo dos consolas old 3ds xl con cfw bastante desactualizado. Concretamente están con menuhax, luma 7.0.5, sysnand 9.2.0 y emunand en la tarjeta sd. El problema es el habitual, necesito actualizarlas, pero ambas tienen bastantes juegos instalados y mis hijos han amenazado con matarme si pierden sus partidas guardadas, así que me la juego si algo sale mal [tomaaa].

Por lo que he estado viendo, creo que lo más indicado sería seguir el MEGA-TUTO para instalar Sighax y Luma3DS, concretamente el Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax, pero no estoy totalmente seguro, pues el manual hablar de actualizar desde ARM9LoaderHax y yo estoy en menuhax. Además, tampoco me queda claro si siguiendo el manual se mantendrían todos los datos.

En fin, a ver si podeis indicarme que manual seguir. Mis hijos os lo agradecerán, y yo dormiré más tranquilo [maszz] . Un saludo.
Hola holaa! Tengo un problemilla con TWLoader, investigue un poco y dicen que esta descontinuado pero yo aun lo uso,. El caso, yo tengo un problema y es que cuando abro un juego me sale la pantalla de Salud y Seguridad, luego se carga el juego pero en la animacion de "Loading" se cambia de Color a Rojo diciendo Error ¿Alguna solucion?

Pd: me da pereza bajarme algun otro emulador, tengo una 3ds old y solamente quiero jugar pkmn negro 2 y otro titulo llamado 42 Juegos de Siempre del 2005, uso de Donante a Mario Kart DS como dicen los tutoriales [360º] [360º]
@Pedgar En ese caso no vale lo de pasar de A9LH a SigHax porque en efecto las consolas no lo tienen.

Lo recomendable es que uses en cada una de ellas uno de los metodos dispuestos para la versión de FW 9.0-9.2 que llevan las consolas en su SysNand (tales como el del navegador web o el propio SoundHax):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Para realizarlo debes evitar en cualquier caso cargar la EmuNand (lo recomendado es borrar el MenuHax antes, para lo cual hay que entrar a la SysNand y borrar o cambiar el tema).

Luego realizas lo de la inyección de la EmuNand en la SysNand (cuando el propio tutorial así te lo indique). Saludos

@Neperson El problema es seguramente que el juego que estas intentando probar no es compatible con el TWLoader, pero seguramente si te pasas a TWLMenu++ sí lo sea (la compatibilidad ha aumentado escandalosamente gracias a los avances del nds_bootstrap, que en realidad es lo que permite que los juegos y homebrews de DS se ejecuten desde la SD de la consola). Aunque igual puedes ir probando con cada una de las opciones que trae el TWLoader a ver si de algún modo lo solventas.

Yo de todos modos te recomiendo pasarte a TWLMenu++. Para qué seguir con algo obsoleto que ya no cuenta con soporte alguno?

Borrar el TWLMenu no es complicado (simple cosa de desinstalar sus archivos asociados desde el FBI y de borrar la carpeta "_nds"). Si no quieres perder ni tus juegos de DS ni los avances (.sav), simplemente haz una copia de estos en un lugar seguro antes de borrar el TWLoader y cuando tengas el TWLMenu++ puesto los vuelves a ubicar en la SD de la consola de ser necesario.

PS: La carga de juegos de DS mediante TWLMenu++ o TWLoader no se trata de emulación, sino de carga nativa. Es decir, no son emuladores.

Saludos
@fmkid Gracias Gracias eres lo Maximo! Aunque... Lo que me preocupa es que lo de TWLMenu++ este en formato .3dsx para que lo pueda abrir con el Homebrew, no quiero descargar nda en .cia pq dicen que puede traer un riesgo de baneo. Osea lo de aplicaciones no officiales y tal

Hare lo que me sugieres pero ¿esta en Formato .3dsx? lo de los archivos de guardado (sav) y desinstalarlo lo tengo bajo control ;) ;) . Si puedes dejarme algun link para bajar el 3dsx me facilitarias mucho esto jeje.

Yo lo que quiero es jugar los juegos que ya mencione sin riesgo de baneo y sin r4 XD
@Neperson No te preocupes que ya no existe tal riesgo. El TWLMenu++ se te instala como un cia, pero de DSiWare, de todos modos (además de que si mal no me acuerdo el TWLoader también instalaba cias de ese tipo al fin de cuentas). Y además, mientras se ejecute algo en modo DS como tal la consola es básicamente indetectable.

Por cierto, ¿cuál es la versión de Luma con la que cuenta tu consola?... Porque lo ideal es que tuvieras puesta la más reciente

Saludos
@fmkid Tengo la version 10.1.3 de Luma ;)

Estoy checando el link que me mandaste, y hay una version 3dsx, segui los pasos y ahora la estoy instalando

tambien te queria preguntar, Si yo tengo un juego en formato Nds y lo convierto a Cia y lo instalo, no hay riesgo? y el archivo .sav donde queda?

Edit: Ya tengo descargado el TWiLigth++ [beer] debo añadir que me gusta bastante la interfaz de inicio, pero al grano, tal parece no tengo actualizado el Bootstrap. Dice

"Error al iniciar. Error 1"
"nds-bootstrap(Release)no encontra" Pulsa B para regresar

Supongo que solo me queda arreglar esto, muchas gracias por la ayuda XD XD
@Neperson Bueno, por la versión de Luma no hay problema (no es la más reciente, pero sirve).

En cuanto a convertir de .nds a .cia, NO es posible (excepto para algunos homebrews y juegos compatibles con el modo TWL o modo DSi). Si al caso lo que puedes hacer es forwarders (que no es lo mismo), pero es un tema que no manejamos en este foro (en este otro encuentras información, pero es en inglés).

Sobre lo del error del nds-bootstrap, debes revisar que hayas puesto todos los archivos y carpetas que se recomiendan en la instalación manual del TWLMenu++. Aunque igual puedes descargarlos por aparte desde el siguiente link y ponerlos dentro de la carpeta "_nds":

https://github.com/ahezard/nds-bootstra ... ag/v0.35.1

Saludos
Buenas, ayer estaba instalando varios juegos por FBI y dichos juegos necesitaban una actualización pero podia descargarla por la eshop oficial sin necesidad de usar el FBI , sin embargo al intentar entrar a la eshop , esta me pedia actualizar la consola. Mi N3ds tiene la versión 11.13.0-45E, que según tengo entendido, es la ultima versión que han sacado. He estado mirando por varias paginas y no he visto nada de ninguna actualización por lo que no se si es un bug o si es seguro actualizarla. Agradecería que alguien respondiese mi duda aunque parece que solo sea un error ,gracias de antemano.
@ZeroShinka No hay nuevas versiones de FW.

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php#Systems

A lo mejor es que te falta actualizar algún componente del sistema y por eso te salta la actualización. Así que puedes actualizar sin problema.

Saludos
Buenas otra vez. Estoy intentando instalar un cia (Zelda Link between worlds), pero el proceso falla, me da un código de error y como resumen aparece “Out of resource”. A qué puede deberse?
(mensaje borrado)
@Zeku21 Tienes espacio suficiente en la SD de la consola? La SD de la consola está funcionando correctamente? Has comprobado si el backup del juego no se ha corrompido en algún momento? La consola y el CFW están actualizados a sus última versiones respectiva? Te deja instalar otros cias con normalidad?

Saludos
fmkid escribió:@Zeku21 Tienes espacio suficiente en la SD de la consola? La SD de la consola está funcionando correctamente? Has comprobado si el backup del juego no se ha corrompido en algún momento? La consola y el CFW están actualizados a sus última versiones respectiva? Te deja instalar otros cias con normalidad?

Saludos

Sí a todo, excepto lo del espacio libre. Había copiado varios cias en la SD para instalarlos de golpe, y casi la llené. Los borré todos excepto ese, y ya me dejó instalarlo.

Entonces otra duda: si mi SD es de 4 GB y quiero instalar alguno como el Bravely Default, que ocupa más de 3'5GB, necesito una SD de mayor capacidad verdad?

Qué tengo que hacer para poder usar otra? Basta con copiar los archivos de la antigua a la nueva? O tengo que reinstalar algún CFW?
@Zeku21 Claro, es lo más adecuado (si no es que lógico). La norma básica es que para instalar cualquier contenido debes tener disponible al menos el doble de espacio de dicho contenido, pues necesitas espacio tanto para copiar el cia respectivo a la SD como para tenerlo instalado. Ya una vez lo hayas instalado borras el cia para liberar espacio.

Y sí, solo copiar y pegar, pero la nueva SD que uses debe estar en formato FAT32:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Saludos
fmkid escribió:@Zeku21 Claro, es lo más adecuado (si no es que lógico). La norma básica es que para instalar cualquier contenido debes tener disponible al menos el doble de espacio de dicho contenido, pues necesitas espacio tanto para copiar el cia respectivo a la SD como para tenerlo instalado. Ya una vez lo hayas instalado borras el cia para liberar espacio.

Y sí, solo copiar y pegar, pero la nueva SD que uses debe estar en formato FAT32:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Saludos

Perfecto, muchas gracias compañero! [beer]
@Zeku21 Por si te interesa, también existe una forma mucho más sencilla y rápida de instalar cias directamente a la tarjeta SD desde un PC, lo cual significa no tener que pasar cias a la SD y no hay necesidad de usar el FBI:

hilo_custom-install-nuevo-metodo-para-instalar-cias-de-forma-sencilla_2381216

Lo único es que debes tener una PC con Phyton (3.6 o superior) instalado y haber extraído de tu consola los archivos movable.sed y boot9.bin (también pide un archivo seeddb, pero debes conseguirlo por tu cuenta). Saludos
cual es la ultima version del menu de rosalina? es el boot.3dsx el menu de rosalina?
Mikirok escribió:cual es la ultima version del menu de rosalina? es el boot.3dsx el menu de rosalina?

El menú rosalina viene directamente integrado en Luma, el boot.3dsx es solo el homebrew launcher, son 2 cosas independientes.
Que tal...

Había pedido ayuda hace ya tiempo pero por diversas situaciones con lo que estamos pasando ahora no me fue posible responder si es que respondieron a mi pregunta(pido disculpa de antemano).

Actualmente tengo la ultima versión de Luma(l10.2... Lo actualice hace poco), pero tengo la consola sin actualizar y es la 11.6.0-39U y bueno, quisiera jugar Persona Q2, pero no puedo por que no eh actualizado y quisiera saber si hay algo mas tengo que hacer o ya puedo actualizar de manera normal(me manda mensaje la consola diciéndome que actualice).

Saludos y gracias de antemano nuevamente. :)

Edit: Olvidenlo jaja busque arriba y pude ver que puedo actualizar sin problema.
Buenas! Soy nuevo en el foro, y vengo a hacer una pregunta que tengo sobre un problemilla que me ha surgido. No se si alguien lo verá, pero lo pondré igualmente. Os cuento: Recientemente he vuelto a usar una 2DS * que tengo. Sin embargo, el problema viene ahora. Cuando quiero usar la aplicación de la cámara de la 2DS, al terminar de cargarse, inmediatamente aparece un error, y no tengo ni idea de que se puede tratar. Además, cuando uso un juego que permite escanear códigos QR, véase Yo-Kai Watch 3, ejemplo, al entrar en la cámara, el juego se congela y no tengo más remedio que cerrarlo desde el menú HOME.
¿Alguno sabe si hay alguna solución? La versión de Luma que tengo es 10.2 (recien actualizada) y la versión de la consola es 11.8 si mal no recuerdo. Gracias de antemano

En la pantalla tactil sale lo siguiente:
An error has occured (ErrDisp)
Error type: generic
Process ID: 38
Process name: CtrApp
Process title ID: 0x0004001000022400
Address: 0x0029b79c
Error code: 0xf9605002
Press any button to reboot

Nota de moderación: @UmbrAlex Antes de participar en el foro, por favor ten en cuenta las normas (sobre todo las relacionadas con el tema de la piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@UmbrAlex Seria que entres al FBI, desinstales la aplicación "Cámara de Nintendo 3DS" y luego actualices la consola a la última versión. Pero antes, y por precaución, realiza una copia de la NAND de la consola.

Saludos
@fmkid Buenas! Hice como me contaste y actualice a 11.13 tras borrar la cámara de 3DS por FBI. Ya se ha actualizado con éxito, pero el programa de la cámara no aparece. Es normal o ha ocurrido algo? Podré usar la cámara con normalidad? Aun no la he usado y tengo algo de miedo por si le puede suceder algo. Gracias
@UmbrAlex Qué raro que no te aparezca aún después de haber actualizado.

Si entras a la eShop de pronto te sale mensaje de actualización? Por otra parte, qué pasa sí estando en el Menú HOME presionas los botones L y R al tiempo?

Si no te aparece de todos modos, no te preocupes, que para eso te pedí hacer antes una copia de la NAND de la consola. Aunque igual se me hace bastante raro, ya que yo mismo ayer probé lo que te dije en la mía y a mi sí me apareció nuevamente la app de la Cámara sin problemas tras actualizar.

Saludos
@fmkid He entrado en la eShop y si, me ha aparecido un mensaje pidiéndome actualizar. Y acabo de pulsar L y R para activar la cámara y sale que ha ocurrido un error. Y ahora se ha quedado en la pantalla que dice Menú HOME sin pasar de ahi
@UmbrAlex Entonces acepta la actualización desde la eShop. Saludos

PS: De casualidad, antes de que te saliera dicho error con la cámara la consola había sufrido algún golpe o estado bajo alguna condición no adecuada? Porque también podría tratarse de un problema de hardware en tal caso
@fmkid Acabo de aceptar y actualizar la consola. Ahora si ha vuelto la aplicación de la cámara... y al entrar en la cámara ha vuelto a salir el error. Voy a ver si en Yo kai Watch 3 ocurre lo de antes al intentar escanear un código QR. Antes de nada, gracias por todo lo que estaís haciendo, haceís una labor encomiable :) .
hola a todos. estoy pensando en comprar una new 3ds xl y vender mi old3ds. he estado mirando, y lo poco que he encontrado no me ha aclarado acerca de tener todo el contenido que tengo en mi actual 3ds en la new3ds. alguien ha hecho este cambio que pueda decirme los pasos a seguir para poder usar mi misma tarjeta con todo mi contenido en la nueva consola, para no tener que estar instalando los cias uno por uno en el caso que se pueda, usar mi nnid
.. etc? gracias
@yggdrassilbcn Modifica la consola nueva que adquieras y luego realizas transferencia entre ambas consolas de la forma tradicional. Ambas consolas deben estar actualizadas a la versión más reciente (11.13) para ello.

No estoy muy seguro, pero creo que al ser de una OLD a una NEW los archivos se transfieren de una memoria (SD) a otra (microSD) en el mismo proceso, sin necesidad de copiarlos. Si no es así, entonces habría que copiar los archivos manualmente tras la transferencia.

PS: Igual, aquí tienes la guía sobre transferencia de consolas de la propia Nintendo:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 56502.html

Saludos
@fmkid gracias por la contestación. entiendo que no hay otra manera, como la copia de Algunos archivos... en caso es que mi tarjeta de old es de 156gb, y en tema era poder aprovechar la misma tarjeta (es micro con adaptador) y no tener que comprar otra. porque entiendo que para la transferencia necesitaría una tarjeta de igual capacidad
@yggdrassilbcn En ese caso creo que sí basta con usar la misma tarjeta una vez finalizada la transferencia.

Igual revisa bien en la guía que te puse. Saludos
fmkid escribió:@yggdrassilbcn En ese caso creo que sí basta con usar la misma tarjeta una vez finalizada la transferencia.

Igual revisa bien en la guía que te puse. Saludos


pero la transferencia donde se realiza? es que no lo acabo de entender. yo creo que pasas datos de una tarjeta, a otra. o me equivoco? yo lo entiendo asi al menos

edito: vale, no me habia fijado en varias opciones de transferencias. si veo que puedo usar la misma sd para la transferencia. lo que no se yo si dará errores en cuanto a luma se refiere. el sistema de archivos...etc. supongo que en cuanto a tema de nintendo, se cambia todo a la hora de hacer la transferencia. entiendo que si la volviera a meter en la old3ds, ya no serviria, y no me la leeria. a ver si alguien mas puede añadir algo. alguien que haya hecho un cambio de consola. gracias por todo compi

edito. ahora me vuelven a sugir otras dudas...jajajaja. a ver, si modifico la new, para meter luma necesito sd. se que podria meter el tema de usar luma sin sd, una vez modificada.... pero a la hora de la transferencia...si lo hago con la sd donde tengo luma, se me pasaría a la sd el contenido...pero si la transferencia la hago sin la sd... que dificil lo ponen a veces estos de nintendo...jajajaja
@yggdrassilbcn

- No basta solo con usar la microSD de una en la otra. Debes modificar primero la consola destino y luego sí ya usas la microSD en la de destino. Y no hay problema de formato o sistema de archivos, si la microSD ya tenía formato FAT32.

- No tiene por qué pasar nada con la modificación. En cualquier caso se conserva en ambas, pero ya podrás tener el contenido de la de origen (la OLD) en la de destino (la NEW).

- Es cierto que una vez hecha la transferencia ya no podras usar el contenido que tenía tu consola OLD, pues el proceso te obliga necesariamente a formatear la consola. Todo el contenido quedará en la NEW.

- Para la modificación de la consola destino (la NEW) puedes usar una microSD limpia, sin importar que sea del mismo tamaño que la que ya tienes en tu consola origen o menor (con una hasta de 2 o 4 GB está más que bien). Una vez la hayas modificado y hecho la transferencia ya no es necesario usar esa microSD, sino que la cambias por la de la otra consola.

- En cualquier caso, los archivos mínimos para el encendido y carga del CFW en una consola modificada (con SigHax) siempre los tienes a tu disposición aquí. Y también te recomiendo hacer respaldos tanto de la microSD que lleva todo tu contenido, como de la NAND de ambas consolas antes de realizar la transferencia (solo por si algo saliera de forma inesperada, que igual no creo que pase).

Si de todos modos quieres esperar confirmación de alguien que lo haya hecho, adelante. Pero la mayoría de cosas que te digo son así y lo sé por intuición y por experiencia en el tema de la Scene (solo que en el tema exacto de la transferencia entre consolas sí no estoy muy seguro, pues nunca he hecho una, pero eso se aclara en la guía de Nintendo que te puse).

Edit: Pues leyendo por ahí (en gbatemp), al parecer el contenido 3DS ilegítimo de la consola origen (es decir, lo que instalaste manualmente a punta de cias) no se puede usar en la consola destino, a menos que se generen nuevos tickets para este tras la transferencia. Además el contenido DSiWare habría que respaldarlo desde la de origen y luego instalarlo en la de destino por aparte. Y también se recomienda hacer una copia de las partidas de tus juegos (usando Checkpoint):

https://gbatemp.net/threads/how-to-perf ... es.531950/

Saludos
@fmkid oh. muchas gracias por la explicacion. me ha quedado bastante claro. bueno, si al final me animo a cambiarme de consola, ya expondré mi experiencia a la hora de transferir todo el contenido. saludos campeon
@yggdrassilbcn Por nada. Y si tienes algún inconveniente en el proceso, pregunta y lo tratamos de resolver con calma. O si lo deseas, espera confirmación de alguien más para ir a la fija.
@fmkid he estado echando una ojeada al link que me pusiste, y parece que con un archivo se puede hacer la transferencia de datos no legitimos de manera sencilla. en cualquier caso, si llegado el momento, me encuentro con algun problema, se que aqui siempre hay alguien dispuesto a ayudar. gracias
@yggdrassilbcn Supongo que te refieres a lo del faketik. Y pues básicamente lo que hace ese homebrew es crearte unos tickets adecuados para tu contenido ilegítimo (juegos y homebrews instalados manualmente desde cias) una vez hayas hecho todo el proceso de transferencia, para así poder usar dicho contenido con normalidad en la nueva consola.

Saludos
@fmkid exacto. a ese mismo me refiero. supongo que las copias de gba inyectadas en cia y nes también se transfieren. sino, me tocará crear cias de esas copias con godmode. mañana consigo una new 3ds xl por 70. crees que es un buen cambio? tengo mi old impecable. creo que por la estabilidad del 3d,y el aumento de potencia ya valen la pena para pensarlo.más de 80 ya no pagaría... seguiría con mi old. saludos
Un cordial saludo. Acabo de adquirir una New Nintendo 3DS que ya posee el CFW, y deseo colocarle mas juegos de los que viene incluido ahora mismo. Sin embargo, el vendedor no me dijo sobre como incresar al Homebrew Launcher ni al FBI ni acceder a los menús (No sabe nada de esto). Consultando en internet he visto que se puede acceder a un menú presionando Start y Power. Conseguí hacerlo y me salen los siguientes datos:
INICIAR CFW LUMA 6.6 (Ob16d88)
Decrypt9WIP (20161113-135126)
Hourglass9 1.35 (20161113-140904)
SafeA9LHInstaller 2.6.7 -Update A9LH (20161206-c77746f)
More...
No se como acceder al FBI o al CFW para poder instalar los juegos que quiero, ¿Qué me recomiendan hacer?, ¿Como puedo encontrar la ubicacion de estos?, ¿Qué procedimiento debo seguir?

Gracias de antemano y quedo atento a cualquier respuesta
@yggdrassilbcn Con eso no hay problema, ya que, a diferencia del contenido de DSiWare, se instala en la SD de la consola, como cualquier otro cia de 3DS.

En cuanto a lo otro, no es que esté muy al tanto, pero según he visto en el subforo General diría que es un buen precio. Y sí, si yo pudiera también adquiriría una New por esos motivos, pero sin invertir mucho.

Saludos

@AizerKingdom Pues a decir verdad, en este momento tienes una modificación pasada de moda. Lo que yo te recomiendo es que le des una leída a la Guía para Novatos para tener un panorama de lo que se usa actualmente. Y para actualizar como tal la modificación, comienza por hacer lo que se indica acá (en la propia Guía para Novatos):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Si después de leído tienes aún dudas, pregunta sin problemas. Saludos
Seguí los pasos al pie de la letra y no hubo ningún problema. Muchísimas gracias por tu ayuda. Tendré en cuenta la información en la sección para novatos para no cometer actos inadecuados con la consola. Tengan un buen resto de dia/noche
Buenas. Tengo una duda con PKSM y es hasta que punto puedo modificar mi partida, yo honestamente no quiero ser baneado de ninguna forma pero si quiero divertirme un rato y pues usar PKSM dentro de lo mas legal posible.

Cosas como activar los eventos pasados de fecha por ejemplo, ya vi por este mismo hilo que surgieron preguntas similares pero yo solo busco eventos, aun asi probare pokehex
@fmkid hola compi. al final he podido hacer la transferencia. el proceso que he seguido, ha sido instalar luma en la new ds xl. una vez modificada, he iniciado la transferencia de la old, a la new, con la tercera opcion de la que dispones en el proceso de las consolas. o sea, la de pasar los datos de la sd de la consola de origen, al pc, y del pc a la tarjeta sd de la consola destino.
una vez hecho esto, en la sd que tenia en la old, que es la que voy a uasr, he puesto los archivos necesarios seguiendo el enlace que me pusiste, https://gbatemp.net/threads/how-to-perf ... es.531950/ y desde homebrew ejecutar faketik, y ningun problema. todos los programas no legitimos instalados en la old, me aparecen instalados en la new. gracias por tu ayuda.

ahora lo que si me pasa, es que tengo una ace3d plus que en la old si me funcionaba en el ultimo firm de nintendo, y ahora en la new, estando en el ultimo firm, no me aparece para ejecutar. si tienes alguna idea de como solucionar esto, o alguien que sepa como arreglarlo, estaría eternamente agradecido.

gracias a esos compañeros que se ofrecen a dar su ayuda

edit. he borrado todos los archivos de la sd que va en la flashcard, los he vuelto a pegar, y ya me funciona. saludos
@yggdrassilbcn Genial. Es bueno saber que todo te ha funcionado como debería.

Al menos ya queda tu experiencia como referencia para futuras dudas sobre el mismo asunto [oki]

Saludos
Hola de nuevo, en primer lugar, muchas gracias otra vez @Fmkid por tu constante ayuda a todos los que día tras día venimos con nuestras dudas y problemas. Gracias a tus indicaciones he podido finalmente actualizar las consolas de mis hijos a las últimas versiones, tanto de sistema, como de luma, y sin perder ningún dato ni progreso de sus juegos, que era lo que más me preocupaba.

Por otra parte, sigo con el problema que ya comenté, consistente en que asocié con el menú de Rosalina el Homebrew Launcher al Registro de Actividad y posteriormente, al instalar el Homebrew Launcher en cia, ya no me es posible entrar al Registro de Actividad, pues lanza una excepción de Arm11 y detiene la consola, permitiendo únicamente apagarla.

El motivo de volver a tratar ese problema es que, he estado haciendo unas pruebas, y he llegado a la conclusión de que el Registro de Actividad, además de ser una aplicación del sistema, debe de tener algún tipo de característica diferenciadora con respecto a otras como la aplicación de sonido o el Modo Descarga, que la hacen mucho más difícil de recuperar en caso de haberla dañado. Os explico lo que he hecho: en primer lugar, extraje el Registro de Actividad en formato cia de una de las otras dos consolas que tengo, por supuesto con la misma versión del sistema. Después la instalé en mi consola con el Fbi, pero no funcionó, a pesar de no haberme dado ningún error. En segundo lugar, opté por una solución más drástica: con el GodMode9 restauré una copia de la nand de mi consola de la versión 9.2 pero, incomprensiblemente tanpoco ha funcionado, al entrar en el Registro de Actividad, sigue dándome el error de excepción de Arm11, lo cual me lleva a pensar que la dichosa aplicación accede o necesita de datos que se almacenan en una zona distinta a lo que sería la nand "normal", por decirlo de alguna manera, pues ni restaurando una copia antigua se consigue subsanar el problema.

Perdón por la extensión del mensaje, pero es algo que me está sorprendiendo bastante. ¿Se os ocurre alguna explicación o solución?. Un saludo.
Se pueden usar copias de seguridad en la 2DS sin necesidad de flashcard?
@Pedgar La verdad es muy raro que te pase eso, simplemente no debería suceder o tener relación alguna con el Homebrew Launcher (mediante Rosalina), ya que lo que realmente hace esa opción es usar cualquier aplicación o juego de 3DS instalado para mediante esta abrir el HBL, como si de una fachada (o forwarder) se tratara; no tendría por qué modificar los datos internos de la aplicación o juego usado.

Por otra parte, el Registro de Actividad sí guarda algunos datos (el registro como tal y la cantidad de pasos diarios dados), pero no son cosas críticas del sistema. Te voy a realizar las siguientes preguntas:

- Cuál fue el método por el cual modificaste la consola con el problema?
- El HBL te abre normalmente ya sea a través del cia que instalaste para ello o a través de otra aplicación distinta a la de Registro (al asignarla desde el menú Rosalina)?
- Estás usando en el momento alguna versión oficial (release) de Luma CFW (preferiblemente la 10.2, que es la última) o estás usando acaso una versión no oficial (nightly)?

Por otra parte, sería que intentes realizar lo siguiente (en su orden) a ver si hay alguna solución:

- Borra manualmente el archivo "config.bin" que está dentro de la carpeta "luma" de la SD de tu consola. Enciende la consola (vuelve a configurar las opciones de Luma) y prueba si sale el error. Tendrás que también volver a configurar la aplicación con la cual abrirás el HBL. Y de paso prueba si al activar o desactivar la opción de Luma que dice "Disable ARM11 exception handlers" afecta en algo (para entrar a las opciones de Luma cuando quieras, debes presionar el botón SELECT desde el propio encendido de la consola).

- Descarga y usa el homebrew Cthulhu, y borra todo lo relacionado con el Registro de actividad (Activity Log), al igual que modifica la cantidad de pasos (steps). Prueba si sigue el error.

- Desinstala el cia del Homebrew Launcher que habias instalado para ver si eso afecta y verifica si tras ello sigue o no el error.

- Entra al FBI, luego a "Titles" y de la lista desinstala el "Registro de actividad" (usa la opción "Uninstall title and tickets"). Luego actualiza la consola. Al final te debe volver a aparecer la aplicación de Registro. Vuelve a probar lo del error.

- Apaga la consola. Y enciéndela presionando la combinación L+R+B+Abajo para borrar el caché del Menú HOME. Y nuevamente vuelve a probar.

Saludos

@Nectarsito Por supuesto, mediante SigHax y Luma CFW. Te invito a darle una leída a esto:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
Buenas tardes eolianos!

He adquirido recientemente una New Nintendo 2DSXL de segunda mano para volver al mundillo de la DS, que me interesaban mucho algunos títulos de su catálogo.

Después de unas cuentas horas de lectura por este foro:

Me llegado a la conclusión que mi 2DSXL tiene instalado una versión reciente del Luma3DS que he sido capaz de actualizar manualmente a 10.2. También he actualizado el FBI. He realizado un backup de la NAND por si acaso desde el FBI. Y he puesto lo de arrancar sin la SD con la última versión de Luma. Todo esto gracias a las instrucciones detalladas en el PASO 2 del tutorial.

Pero, estoy atascado en el punto del Godmode, no todo iba a ser tan fácil. Por mucho que copio el GodMode9.firm dentro de la carpeta payloads no soy capaz de hacerlo funcionar después con la combinación de START y botón de encendido, la pantalla se me queda en negro y no pasa de ahí, por lo menos esperando 5 minutos, después ya la apago por aburrimiento.

No entiendo muy bien el comentario de renombrar a GodMode9-1.firm. En el readme del Godmode pone que hay incompatibilidades de boot9 con Luma3DS:

The recommended bootloader for use with GodMode9 is [fastboot3DS](https://github.com/derrekr/fastboot3DS). There are [known issues for some users](https://github.com/d0k3/GodMode9/issues/466) when using the standard setup based on [boot9strap](https://github.com/SciresM/boot9strap) and [Luma3DS](https://github.com/AuroraWright/Luma3DS). If you insist on using that setup follow the instructions found in a [certain guide](https://3ds.hacks.guide).


¿Se trata de esto, alguna incompatilidad o es que hago algo mal? Aquí ya me pierdo. Os agradecería una ayuda a los más expertos porque por más que leo no doy con la solución. Gracias de antemano!

EDITO: La consola me vino con un perfil activo de usuario. ¿Si yo la formatease o reiniciase al valor de fábrica para asociar el mío, tendría que borrar el CFW o hacer algo previo para no cargarme algo?
@hoheiky Con lo del GodMode9 la idea es que o bien hagas una copia del mismo archivo "GodMode9.firm" y lo pongas dentro de la misma carpeta "payloads" (con otro nombre, obviamente), o bien crees un archivo nuevo, lo nombres como quieras pero con la extensión .firm y lo pongas dentro de la mencionada carpeta junto al "GodMode9.firm".

Para que funcione, por el momento, es necesario que cuando menos haya 2 payloads .firm dentro de la ubicación "luma/payloads", debido a que por una falla (aparentemente del GodMode9 como tal) no se efectúa el inicio o encendido de pantalla (screen init). Pero esto se supera al invocar el chainloader de Luma (por ello la necesidad de 2 o más payloads .firm).

Frente a lo otro, si quieres borrar el perfil y la configuración con la que ya venía la consola es necesario formatearla (pero también perderás acceso al contenido que tenga instalado en el momento). Formatear la consola no implica mayor problema frente a la modificación (no se te borra por hacerlo).

Por otra parte, si solo quisieras borrar el NNID (la cuenta de Nintendo) para crearte una nueva tuya y así acceder a la eShop mediante esta, lo puedes hacer sin necesidad de formatear, siguiendo este tutorial (una vez hayas logrado acceso al GodMode9):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Saludos
fmkid escribió:@hoheiky Con lo del GodMode9 la idea es que o bien hagas una copia del mismo archivo "GodMode9.firm" y lo pongas dentro de la misma carpeta "payloads" (con otro nombre, obviamente), o bien crees un archivo nuevo, lo nombres como quieras pero con la extensión .firm y lo pongas dentro de la mencionada carpeta junto al "GodMode9.firm".

Para que funcione, por el momento, es necesario que cuando menos haya 2 payloads .firm dentro de la ubicación "luma/payloads", debido a que por una falla (aparentemente del GodMode9 como tal) no se efectúa el inicio o encendido de pantalla (screen init). Pero esto se supera al invocar el chainloader de Luma (por ello la necesidad de 2 o más payloads .firm).

Frente a lo otro, si quieres borrar el perfil y la configuración con la que ya venía la consola es necesario formatearla (pero también perderás acceso al contenido que tenga instalado en el momento). Formatear la consola no implica mayor problema frente a la modificación (no se te borra por hacerlo).

Por otra parte, si solo quisieras borrar el NNID (la cuenta de Nintendo) para crearte una nueva tuya y así acceder a la eShop mediante esta, lo puedes hacer sin necesidad de formatear, siguiendo este tutorial (una vez hayas logrado acceso al GodMode9):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Saludos


Me ha funcionado perfecto todos tus consejos. Ya he probado el GodMode y tengo mi NNID nueva en la consola. Mil gracias! [beer]
Bueno, una vez más muchas gracias @Fmkid por tus consejos y ayuda.

En cuanto a las preguntas que me hacías sobre la consola, voy a intentar responderte a todas ellas: el método utilizado para modificar la consola es un poco largo de contar, pero lo resumiré al máximo. Es una consola que acabó briqueada hace tres o cuatro años al intentar inyectar la emunand en la nand y quedó con pantalla azul. Tras un intento de hardmod fallido, se quedó en un cajón hasta que apareció el método Lazarus y la reviví. Con el Lazarus ya se le instaló Luma y el GodMode9.

Tras la recuperación, mediante GodMode9 restauré una copia de la nand que tenía hecha de antes del briqueo, y todo funcionaba bien, incluido el Registro de Actividad. Fué al asignar el HBL al Registro de Actividad mediante Rosalina cuando se produjo el error. En cuanto a las versiones de Godmode9 y Luma, siempre he usado las últimas, la 10.2 en caso de Luma, y oficial.

Entrando en las posibles soluciones que me apuntabas, te tengo que decir que, tras haber fallado las tres primeras, finalmente funcionó la cuarta de ellas, es decir, la de desinstalar el Registro de Actividad junto con los tickets mediante el FBI y posteriormente actualizar la consola, de modo que ahora ya todo vuelve a estar perfectamente en orden.

Espero que toda esta historia pueda servir a cualquiera que se encuentre en una situación similar. Personalmente me ha quedado bastante claro que el Registro de Actividad más vale no tocarlo para entrar al HBL (mejor utiliza otra app) y, en cualquier caso, ya sabemos cómo recuperarlo en caso de desastre.

De nuevo muchísimas gracias @Fmkid, un abrazo.
28574 respuestas