Adaptador USB-cargador de PSVita... ¿funciona?

Wola,

Recientemente en mi tienda de videojuegos de confianza (XD) he visto que han traído una especie de adaptador USB para PSVita que te permite cargarla directamente por el USB, rollo esto https://www.discoazul.com/adaptador-usb ... svita.html

Lo cierto es que anteriormente la intenté cargar directamente por el USB y es cierto que no termina de cargar bien. ¿Alguien ha probado un cacharro de esos para comprobar si funciona?
Yo tengo uno y no solo carga. También sirve para conectarla al ordenador.
A mi al principio me tiró mucho para atrás el precio, pero la verdad es que funciona bien.

La compré en Aliexpress y tardó en llegarme eones. ;-)

Es muy útil si se te suele olvidar el cable. Yo lo llevo siempre conmigo junto con las monedas.

En la foto te pongo al lado el cable normal para que compares el tamaño, que es prácticamente el mismo.

Adjuntos

@elmanytas mmmmmmmmmm, pero eso es otro adaptador distinto, a microUSB entiendo. También es interesante, ¿cómo engancha el adaptador a la consola? ¿Va bien o está "apretado" como los cables chinos?
Yo tengo este y va fenomenal https://a.aliexpress.com/_BSjX9M , hay también modelo usb--c
largeroliker escribió:Wola,

Recientemente en mi tienda de videojuegos de confianza (XD) he visto que han traído una especie de adaptador USB para PSVita que te permite cargarla directamente por el USB, rollo esto https://www.discoazul.com/adaptador-usb ... svita.html

Lo cierto es que anteriormente la intenté cargar directamente por el USB y es cierto que no termina de cargar bien. ¿Alguien ha probado un cacharro de esos para comprobar si funciona?

Mirando las fotos desde todos los ángulos, yo lo que veo ahí es un conector USB macho por un lado y un conector USB hembra por el otro... En ningún lado veo el conector de la forma de la PSVita. :-?
asirena escribió:Mirando las fotos desde todos los ángulos, yo lo que veo ahí es un conector USB macho por un lado y un conector USB hembra por el otro... En ningún lado veo el conector de la forma de la PSVita. :-?

Porque no es para conectarlo a la PSVita XD

La idea es que en vez de conectar el cable de la Vita al cargador y eso a la corriente, conectas el cable a ese adaptador y eso ya lo enchufas al USB que quieras. Como dije en el primer post, a priori debería cargar directamente sin adaptador, pero he comprobado que no, que no lo hace como debiera XD
largeroliker escribió:
asirena escribió:Mirando las fotos desde todos los ángulos, yo lo que veo ahí es un conector USB macho por un lado y un conector USB hembra por el otro... En ningún lado veo el conector de la forma de la PSVita. :-?

Porque no es para conectarlo a la PSVita XD

La idea es que en vez de conectar el cable de la Vita al cargador y eso a la corriente, conectas el cable a ese adaptador y eso ya lo enchufas al USB que quieras. Como dije en el primer post, a priori debería cargar directamente sin adaptador, pero he comprobado que no, que no lo hace como debiera XD

¿Y porqué no conectas directamente el cable de la PSVita a donde quieras (un cargador de móvil supongo) y la cargas? Sigo sin entender la utilidad de un adaptador USB macho al mismo tipo de USB pero hembra de una longitud de un par de centímetros... :-?
asirena escribió:¿Y porqué no conectas directamente el cable de la PSVita a donde quieras (un cargador de móvil supongo) y la cargas? Sigo sin entender la utilidad de un adaptador USB macho al mismo tipo de USB pero hembra de una longitud de un par de centímetros... :-?

Dios, ¿has leído mi mensaje anterior? Me tiré un par de meses haciéndolo hasta que me di cuenta que la batería no me duraba prácticamente nada, y es que la consola nunca se terminaba de cargar.
largeroliker escribió:
asirena escribió:¿Y porqué no conectas directamente el cable de la PSVita a donde quieras (un cargador de móvil supongo) y la cargas? Sigo sin entender la utilidad de un adaptador USB macho al mismo tipo de USB pero hembra de una longitud de un par de centímetros... :-?

Dios, ¿has leído mi mensaje anterior? Me tiré un par de meses haciéndolo hasta que me di cuenta que la batería no me duraba prácticamente nada, y es que la consola nunca se terminaba de cargar.

Creo que es al contrario, que tú no has leído ni entendido los míos. Pero vamos que cada cual es libre de comprar cualquier placebo / adaptador sin sentido (al que se le enchufa un conector para tener al otro lado ¡¡el mismo conector!!).

Por cierto, cambia de cargador, porque yo uso el del móvil muchas veces y la PSVita se carga perfectamente.

[bye] [beer]
asirena escribió:Creo que es al contrario, que tú no has leído ni entendido los míos. Pero vamos que cada cual es libre de comprar cualquier placebo / adaptador sin sentido (al que se le enchufa un conector para tener al otro lado ¡¡el mismo conector!!).

Por cierto, cambia de cargador, porque yo uso el del móvil muchas veces y la PSVita se carga perfectamente.

[bye] [beer]

He cargado y cargo a diario multitud de dispositivos con el mismo USB y la Vita es la única que me ha dado problemas. Quizás soy el único, quizás no, y viendo que aparatos así existen, me inclino por lo segundo.

Gracias por tu aportación, aunque sea decirme que soy tonto.
9 respuestas