Inicio sistema desde disco externo IMac 27" final 2014

En un imac de 27" de finales del 2014 con disco hdd, ¿ cuales son las opciones para efectuar el arranque desde un disco externo, sin que se vaya mucho de precio?. ¿Se notará realmente la diferencia de rendimiento si es por usb ?.Sobre todo pregunto esto por si conoceis algo por thunderbolt, ya que tiene la version 2, no la 3 No desean abrir el ordenador y sustituir el interno.
Un saludo y gracias.
Antes de comprar nada si quieres prueba a separar los discos. Todos los iMac con fusion Drive tienen un disco ssd de normalmente 128Gb (por lo menos en esa época) y un HDD de 1TB.

Deshaz la fusion y quédate por separado con el ssd y el hdd. Instala macOS en el ssd y luego mueve el anclaje de la carpeta de usuario del ssd al hdd. Así tienes los programas en el ssd para que abran rápido y los datos en el hdd.

Yo tengo un late 2013, y aunque lo he abierto y cambiado el mecánico por un ssd ahora lo tengo así. En el de 128 los programas y en el ssd de 1 tera los datos.
nhoped escribió:Antes de comprar nada si quieres prueba a separar los discos. Todos los iMac con fusion Drive tienen un disco ssd de normalmente 128Gb (por lo menos en esa época) y un HDD de 1TB.

Deshaz la fusion y quédate por separado con el ssd y el hdd. Instala macOS en el ssd y luego mueve el anclaje de la carpeta de usuario del ssd al hdd. Así tienes los programas en el ssd para que abran rápido y los datos en el hdd.

Yo tengo un late 2013, y aunque lo he abierto y cambiado el mecánico por un ssd ahora lo tengo así. En el de 128 los programas y en el ssd de 1 tera los datos.


Es una idea. Gracias, lo miraré.
2 respuestas