Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Kid Icarus de 3DS me parece, junto a Breath of the wild, lo mejor que ha sacado Nintendo en los últimos 20 años.
kid icarus con un control decente en muchisimo mas divertido que jugarlo en 3ds, pero muchisimo
LaGarrota escribió:kid icarus con un control decente en muchisimo mas divertido que jugarlo en 3ds, pero muchisimo


El control no es decente, es sublime. Sacar ese juego de la 3DS es estandarizarlo y cargártelo.
@LaGarrota
Estoy contigo. El control fue una solución bastante buena a un problema serio como es la falta del segundo stick en 3ds (qué cabezones en Nintendo. No lo querían meter y cuando pusieron uno era una soberana mierda). Se jugaba de forma más o menos decente. Pero ese juego pide a gritos un segundo stick. Y otro Kid Icarus como ese pero en Switch sería la repolla!
Kid Icarus claramente era un juego de WII, el apuntado estaba hecho para la mirilla del wiimote, de ahí al control nefasto que tiene en 3DS estandar, en mi caso fué la única razón por lo que lo dejé de jugar.

En Switch estaría mejor no solo por el segundo stick, sino que podía funcionar con el metodo de apuntado de esta consola, que se encuentra lejos de la precisión del de wii, pero que sigue siendo mucho mejor que en 3DS.
Por terminar con el Kid Icarus decir que yo soy zurdo y a mi en lo personal me parece injugable. Y es una pena no poder disfrutar de un gran juego por su control.

Imagino que a Starfox le pasaría algo similar ,aunque a priori no lo veo tan engorroso como el del Kid Icarus, yo no lo jugué por no tener Wii U pero de haberla tenido le habría dado una oportunidad.

Por otro lado, este mes tengo anotado en seguimiento el Banner of The Maid que tiene muy buena pinta. Alguien más le está siguiendo el rastro? Se sabe si sale edición física?
Yo también soy zurdo. De lo mejor de Nintendo en los últimos 20 años de largo, el Kid Icarus.
StarHawk escribió:Yo también soy zurdo. De lo mejor de Nintendo en los últimos 20 años de largo, el Kid Icarus.


Bueno yo discrepo, no opino igual pero de gustos y colores no discuten los doctores.
Yo también soy zurdo, y con la configuración para jugar sólo con botones es jugable. Pero tal y como se había concebido, usando botones con una mano y el lápiz táctil con la otra, para nada. Si tuvieron hasta que inventarse un stand y regalarlo con el juego para apoyar la consola y jugar:

Imagen

Que bueno, el trasto ahora me viene de puta madre para poner la Switch a cargar mientras juego en modo tabletop, no hay mal que por bien no venga XD
@cloud_strife8 joder no se me había ocurrido usarlo para ello, [+risas]
No es injugable, es diferente a lo que estáis acostumbrados a la par que exigente. Cuando lo dominas le mira de tú a tú al control del Mario Odyssey. Pensar que un segundo analógico podría rivalizar con la precisión y rapidez del stylus es una broma. Es una realidad que hay muchos usuarios con problemas para hacerse con el control, pero también lo es que hay una minoría importante de jugadores que pensamos que es el mejor juego de la 3DS. Nadie diría esto de un juego "injugable".
@StarHawk Un control al que la gran mayoría no llega a acostumbrarse y una minoría se fuerza hasta que le coge el tranquillo, no se peude comparar al control del Mario Odyssey que es coger el juego y que fluya solo. Pero bueno, casi que mejor lo dejamos estar, que aún nos pegaremos hoy. Kid Icarus Uprising es maravilloso y por eso hemos visto secuelas en WiiU y Switch.
¿Hay alguna noticia o rumor de que vayan a sacar el kid ikarus para switch?

Si no es asi, para discutir sobre el tema teneis el hilo de "que juegos os gustaria ver en switch" ...


Gracias.
@wakenake Para ir a discutirlo a ese hilo tendría que gustarme verlo en Switch, y a priori si no cambia mucho la cosa más bien me produciría indiferencia que lo sacaran [carcajad]
Halo se retrasa... Esto, aunque no es un juego de Nintendo, si afecta directamente. Ya que, viendo en nivel nefasto que esta mostrando Sony y Microsoft, y viendo como sus juegos están vendiendo millones (Animal Crossing es una animalada lo que lleva en ventas), Nintendo se puede relajar tranquilamente, no sacar sus juegos AAA ahora y guardarlos para 2021 o más
spaizor6 escribió:Halo se retrasa... Esto, aunque no es un juego de Nintendo, si afecta directamente. Ya que, viendo en nivel nefasto que esta mostrando Sony y Microsoft, y viendo como sus juegos están vendiendo millones (Animal Crossing es una animalada lo que lleva en ventas), Nintendo se puede relajar tranquilamente, no sacar sus juegos AAA ahora y guardarlos para 2021 o más


Madre mía lo de Micro no tiene nombre.... creo que la marca XBOX tiene los días contados (al menos en formato consola clásica).
spaizor6 escribió:Halo se retrasa... Esto, aunque no es un juego de Nintendo, si afecta directamente. Ya que, viendo en nivel nefasto que esta mostrando Sony y Microsoft, y viendo como sus juegos están vendiendo millones (Animal Crossing es una animalada lo que lleva en ventas), Nintendo se puede relajar tranquilamente, no sacar sus juegos AAA ahora y guardarlos para 2021 o más


Por algo nintendo no esta dando fechas. Un juego como Halo, que deberia de ser su buque insignia, lo anuncian y al poco lo retrasan.
Se le daran palos a nintendo por no anunciar nada, pero prefiero eso a que me vendan humo.
@Dangaioh yo siempre que veo a alguien poner cosas del estilo ¨switch no tiene juegos/la consola está muerta¨ doy por hecho que es un jugador casual que solo buscan el cod o el fifa de turno, los mario o zelda, y algun nombre que hayan escuchado como los AC porque es lo único que conocen gracias al marketing que te los pone en la cara cada 5 minutos. A mi ese tipo de opiniones no me dice nada porque no van a hacer que deje de jugar a todos los juegazos que salen y cualquiera que se quiera informar un poco enseguida descubre juegazos que tiene la consola para hartar.
deryck escribió:@Dangaioh yo siempre que veo a alguien poner cosas del estilo ¨switch no tiene juegos/la consola está muerta¨ doy por hecho que es un jugador casual que solo buscan el cod o el fifa de turno, los mario o zelda, y algun nombre que hayan escuchado como los AC porque es lo único que conocen gracias al marketing que te los pone en la cara cada 5 minutos. A mi ese tipo de opiniones no me dice nada porque no van a hacer que deje de jugar a todos los juegazos que salen y cualquiera que se quiera informar un poco enseguida descubre juegazos que tiene la consola para hartar.


Hombre, yo tengo esta consola y -desde hace 2 meses- una PS4. Switch la tuve de salida y tengo (a día de hoy) 23 juegos físicos y calculo que una decena digitales. Eso sí, el nivel de «morralla» que tengo es elevado y muchos de los juegos son multiplataforma (Spyro, Hollow Knight, Sayonara Wild Hearts, Street Fighter, Starlink, Crash...) lo que no sería un problema sino fuese por los precios de Nintendo y su reticencia enfermiza a bajar las cosas de precio o, al menos, a igualar las ofertas de la competencia. No puede ser que el Zelda BotW cuesta 60€ y el God of War de PS4 se rebaje a 14-16€ casi cada semana.

Así que igual decir que la Switch está muerta es un pelín exagerado, sí, pero la gente no va nada desencaminada cuando dice que a esta consola le faltan títulos porque, más allá de los «mario o zelda y algún nombre que hayan escuchado como los AC» no veo razones para sacar la consola del cajón estos meses [+risas]
@u5u4r10 Pues repasa bien el catalogo por que parece que eres uno de los casos que comenta el compañero y no estas informado de todo el catalogo que tiene la consola por que hay mucho mas que "mario y zelda".

Este mes por ejemplo salen el Capitan Tsubasa, Final Fantasy CC, Jump Force y ademas acaban de salir juegos como Bioshock, Catherine, Deadly Premonition 2, Paper Mario, Crysis Remaster, Fairy Tail, Burnout Paradise, Ninjala, Borderlands, The Outer Worlds, The Wonderful 101: Remastered, Minecraft Dungeons, Xenoblade Chronicles, Street of Rage 4, X-com....

Vamos que la falta de títulos no es tal y lo que se ve es falta de información por parte del usuario (problema de comunicación de Nintendo, que debería ponerse las pilas con la publicidad)
Has dicho 10 o 12 juegos y de ellos más de la mitad remasters de anterior GEN. Poco más que decir
@Valvemi Y dejan de ser juegos por ello????.
Mistyc escribió:@u5u4r10 Pues repasa bien el catalogo por que parece que eres uno de los casos que comenta el compañero y no estas informado de todo el catalogo que tiene la consola por que hay mucho mas que "mario y zelda".

Este mes por ejemplo salen el Capitan Tsubasa, Final Fantasy CC, Jump Force y ademas acaban de salir juegos como Bioshock, Catherine, Deadly Premonition 2, Paper Mario, Crysis Remaster, Fairy Tail, Burnout Paradise, Ninjala, Borderlands, The Outer Worlds, The Wonderful 101: Remastered, Minecraft Dungeons, Xenoblade Chronicles, Street of Rage 4, X-com....

Vamos que la falta de títulos no es tal y lo que se ve es falta de información por parte del usuario (problema de comunicación de Nintendo, que debería ponerse las pilas con la publicidad)

Seguro que es que estoy mal informado y no que, como dije en el mensaje al que respondes, más allá de algunos títulos concretos, el resto del catálogo es o multiplataforma o de nicho ;)

  • Captain Tusbasa: nicho y multiplataforma.
  • FF CC: multiplataforma.
  • Bioshock: multiplataforma.
  • Catherine Full Body: multiplataforma.
  • Deadly Premonition: nicho.
  • Paper Mario: AAA de los que excluyo en el mensaje anterior.
  • Crysis: poco que decir xD
  • Fairy tail: multi.
  • Burnout: multi.
  • Ninjala: este te lo compro.
  • Borderlands: multi.
  • The Outer Worlds: multi.
  • TW101: nicho.
  • Minecraft dungeons: multi.
  • Xenoblade: Versión 19201 de lo mismo.
  • SoR: multi.
  • X-Com: multi.

Total, que al final o te gustan juegos de nicho como el Xeno (que puede ser, por desgracia no es mi caso y ya me gustaría porque creo que es un buen RPG) o no tenes razones reales para elegir Switch frente a otras plataformas en las que, además de costar menos, los juegos rinden mucho mejor en todos los apartados técnicos.

Está bien que se defienda a la consola, es lo que es y cumple, pero por respeto sería de agradecer que no insinuaseis que la gente que critica aspectos -por muy en desacuerdo que estéis- es porque están "desinformados". Un pelín de humildad, que las críticas son perfectamente legítimas y la deriva de Nintendo estos meses no es para menos.

[beer]
A vale, que entonces ahora en Switch los multiplataforma, o los remaster no cuentan como juegos. De todas maneras en el listado que he puesto iban algunos exclusivos, que esos si contaran no?
Mistyc escribió:@Valvemi Y dejan de ser juegos por ello????.



No pero yo que hago por ejemplo?

Todos esos que dices ya los jugue en PS3, WII U o WII

+ Pikmin 3, wonderful, bayonettas, donkey kong, super mario bros u, mario kart, xenoblade en WII, Cristal crhonicles en GC. Jump force en PS4 ( ademas que es maliiiisimo )

Como ves si quitas los juegos que ya poseo en físico en las otras consolas, se te queda un catalogo ridículo.

Donde está una nueva entrega de DK? o de Mario kart? donde está F ZERO? donde están las sagas olvidadas de nintendo?

Es la ley del minimo esfuerzo y las compañias abusando de juegos de anteriores GEN para ganar pasta facil, pero como no lo van a hacer, si nintendo está haciendo lo mismo con sus sagas, como sacar PIKMIN 3 y cargarselo del catalogo de WII U donde valía 19,90.
Pero el que ya los hayas jugado es problema tuyo, no falta de catalogo de la consola.

Nintendo ha sacado nuevas entregas de Mario, Zelda (aunque salio a la vez en WiiU), super smash bros, animal crosing, pokemon, mario party, Yoshi, Kirby, Splatoon, Brain Training, Super Mario Maker, Fire Emblem, Luigis Mansion, Mario Tennis y cosas nuevas como Arms, Mario Rabits, Ringfit......Yo creo que para tres años de vida no esta nada mal no?. Que todos tenemos ganas de un F-Zero nuevo o de un Donkey nuevo, pero es normal que se quieran amortizar algunos juegos que en su momento por las bajas ventas de WiiU no fueron del todo rentables (y viendo las ventas esta claro que muchos usuarios están encantados con esto) y ya irán saliendo nuevas entregas de sus sagas mas famosas.

Y el que salgan juegos de anteriores generaciones en una portátil (híbrida en este caso) es algo que lleva pasando desde el inicio de los tiempos, sino mira el catalogo de GameBoy (juegos de Nes) de GameBoy advance (juegos de Snes) y del resto de portátiles que han ido saliendo a lo largo de la historia.
Que pesaos sois con las listas, parecéis comerciales de Nintendo. Dejad que cada juegue o piense lo que quiera. Algunas veces se os olvida que cada uno tiene sus gustos...

Yo estoy encantado con el software de Switch y no tengo tiempo para terminar todo lo que tengo pendiente. Pero si alguien piensa que el catálogo está vacío y que está prohibido comprar cosas que hayan salido hace 1 o 2 años, pues muy bien.
@dhorno Por supuesto que cada cual piense lo que quiera, pero los foros estan para debatir y dar la opinion cada uno, si para expresarla quiero poner una lista no se que problema tienes, si te molesto o te parezco pesado no dudes en meter en ignorados
Mistyc escribió:Pero el que ya los hayas jugado es problema tuyo...


La repera. Lo de echar la culpa a los usuarios, ya huele...

Si un Nintendo Direct es un desastre, la culpa es de los usuarios que se ilusionan (a quién se le ocurrirá emocionarse con una presentación de anuncios de videojuegos, si es que...)

Si el catálogo está lleno de ports, más ports, remakes, etc. Es culpa de los usuarios, que tienen demasiada cultura "videojueguil" y jugaron a esos títulos cuando deberían haberse esperado una década a que lo lanzasen en Switch.

¡Identidad, carácterer, personalidad! Si una consola sólo tiene títulos multi, ports y remakes, poco de eso va a tener. Es de los que nos quejamos la mayoría, de falta de títulos propios y exclusivos que den identidad a la consola. Lo que diferencia a una consola chinorris plasticosa (que sólo cuenta con títulos ajenos antiguos) de una consola de Nintendo o Sony.
@Kintama Sensei La repera, lo de exigir 20 exclusivos al año si que huele. No copiemos la parte de mi respuesta que nos interesa para tener razón. Cuando me refiero a que es su culpa es por esperar QUE UNA PORTATIL no tenga ports y remakes, por que eso tu que tanta cultura videojueguil tienes es algo que debes de saber ya que va a suceder y el que tu los hayas jugado no hace que la consola deje de tener catalogo (son juegos igualmente), otra cosa es que PARA TI no tenga catalogo, por que lo que sea, pero esa es tu situación, no la de la máquina.

No voy a volver a poner listas, por que parece que molestan a algunos usuarios, pero posiblemente Switch sea una de las consolas con mas exclusivos en sus primeros años de vida, por lo que títulos propios y personalidad tiene para dar y tomar.

Y no os confundáis con que defienda la idea de que la consola tenga un catalogo espectacular y un buen ritmo de lanzamientos, con que este de acuerdo con la política de anuncios o el año en general de Nintendo, por que no es así, me parece que el año en cuanto a anuncios y crear expectativa esta siendo un desastre y que tienen que ponerse las pilas. Por que a mi de los exclusivos que a lanzado Nintendo este año no me gusta ninguno, pero yo no voy diciendo que es que no salen exclusivos, por que mentiría cuando han salido Paper Mario y Deadly premonition 2 hace dos días.
(mensaje borrado)
Kintama Sensei escribió:
Mistyc escribió:
Si el catálogo está lleno de ports, más ports, remakes, etc. Es culpa de los usuarios, que tienen demasiada cultura "videojueguil" y jugaron a esos títulos cuando deberían haberse esperado una década a que lo lanzasen en Switch.


Yo me estoy esperando a que saquen muchos juegos en Switch 2, ni que hiciera falta jugar siempre a los juegos en su fecha de salida (o en su consola de salida) xD
@Kintama Sensei No se podría decir mejor. Totalmente de acuerdo.
Kintama Sensei escribió:Si el catálogo está lleno de ports, más ports, remakes, etc. Es culpa de los usuarios, que tienen demasiada cultura "videojueguil" y jugaron a esos títulos cuando deberían haberse esperado una década a que lo lanzasen en Switch.

Y aún así la Switch tiene más exclusivos que la competencia en menos de la mitad de tiempo de vida de la consola. Así que los que queremos jugar a ports (y más ports) y remakes (y etc, inserte otra palabra aleatoria) podemos hacerlo y los que quieren exclusivos tienen la plataforma que más títulos ha publicado. [360º]
JavierEA escribió:Bueno, después de que Tsunku se recuperara lo veo más factible, tiene ganas de que la saga no muera, pero no sé si estará en condiciones de trabajar en ella.

Hostia pues esa noticia es fantastica, no sabia que Tsunku se habia recuperado.

Ojala que si, que pida a Nintendo hacer una nueva entrega y que esten dispuestos a ello. Venga, yo solo pido un personaje de Rhythm Paradise en Smash, que hay que darle fama a una de las mejores sagas de Nintendo. [tadoramo]
Es un poco ridículo que en un mismo hilo y en pocas páginas haya unos que se quejan de que hay pocos multis y otros de que todos son multis.
Cuadri escribió:
Kintama Sensei escribió:Si el catálogo está lleno de ports, más ports, remakes, etc. Es culpa de los usuarios, que tienen demasiada cultura "videojueguil" y jugaron a esos títulos cuando deberían haberse esperado una década a que lo lanzasen en Switch.

Y aún así la Switch tiene más exclusivos que la competencia en menos de la mitad de tiempo de vida de la consola. Así que los que queremos jugar a ports (y más ports) y remakes (y etc, inserte otra palabra aleatoria) podemos hacerlo y los que quieren exclusivos tienen la plataforma que más títulos ha publicado. [360º]


Me podéis explicar en qué os basais los que decís que switch tiene más juegos exclusivos que la competencia? Porque por mucho repetir una mentira no se convierte en calidad.
Puedes hacerme una lista de todos los juegos exclusivos de switch? Porque yo tengo una calentita de PS4 con más de 100 exclusivos sin contar los juegos que solo han salido en ps4 y pc como deth stranding o horizon.
@Valvemi ¿Más de 100 exclusivos? Me parece perfecto que seas escéptico con la gente que dice que Switch tiene más exclusivos (yo no lo sé, no los he contado) pero si sueltas eso de cien también entenderás que yo sea escéptico con esta cifra tan grande. Me cuesta muchísimo creerla, la verdad. Pides pruebas, estaría bien que aportaras tú también de lo que dices.
Valvemi escribió:Me podéis explicar en qué os basais los que decís que switch tiene más juegos exclusivos que la competencia?

En los números. Pon una lista con 100 juegos exclusivos de PS4 (no te pido más, a pesar de que afirmas que hay más) y vamos viendo.

P.D.: Lo de la PS4 calentita lo sufrimos todo, tiene un sistema de refrigeración bastante penoso.
Me encanta que llevemos toda la vida pidiendo que Nintendo tenga multis, y cuando los tiene resulta que para ella no cuentan porque están en otras consolas, eso sí, para el catálogo de las otras cuentan de puta madre [carcajad] . Y por mucho que en las otras tengan más "graficotes", en Switch tienen el plus de ser portátiles. En ese modo PS4 y Xbox One van a 0p 0FPS (y las próximas PS5 y XSX lo mismo).
https://www.gematsu.com/exclusives/ps4

Podéis quitar las japonesadas y los juegos que han salido en PC o ps3 también.

Alguna lista de switch, quitando remasters, remakes, y juegos que ya han salido en anteriores generaciones o en WII U?
Valvemi escribió:https://www.gematsu.com/exclusives/ps4

Podéis quitar las japonesadas y los juegos que han salido en PC o ps3 también.

Alguna lista de switch, quitando remasters, remakes, y juegos que ya han salido en anteriores generaciones o en WII U?


Echando un vistazo muy superficial a esa lista, de exclusivos tienen poco. No he pasado la letra A y ya cuento 10 que no lo son, incluso filtrando por "full exclusive" (aunque ahí es culpa de la web, el filtro está roto).

Edit: y vaya si tiene fluff, poniendo como exclusivos... Packs de juegos no exclusivos xD
Edit 2: La lista de switch la tienes justo seleccionando switch en la web que has mandado. E igualmente llena de paja, pero si quieres usarla de referencia... La de switch tiene más entradas.
Debate y opiniones sobre noticias y rumores, entiendo... [beer]
Cuadri escribió:
Kintama Sensei escribió:Si el catálogo está lleno de ports, más ports, remakes, etc. Es culpa de los usuarios, que tienen demasiada cultura "videojueguil" y jugaron a esos títulos cuando deberían haberse esperado una década a que lo lanzasen en Switch.

Y aún así la Switch tiene más exclusivos que la competencia en menos de la mitad de tiempo de vida de la consola. Así que los que queremos jugar a ports (y más ports) y remakes (y etc, inserte otra palabra aleatoria) podemos hacerlo y los que quieren exclusivos tienen la plataforma que más títulos ha publicado. [360º]


No estoy seguro que tenga más exclusivos que Ps4, de todas formas a la Switch aún le quedan unos añitos donde seguir construyendo catálogo y ojalá la cosa vaya bien e iguale o supere al catálogo de Ps4.
¿Cómo van los rumores de Direct para este mes? ¿Qué dicen nuestros queridos insiders?
Mistyc escribió:A vale, que entonces ahora en Switch los multiplataforma, o los remaster no cuentan como juegos. De todas maneras en el listado que he puesto iban algunos exclusivos, que esos si contaran no?


Tampoco cuentan si no empiezan por H mayuscula.
Francis York escribió:¿Cómo van los rumores de Direct para este mes? ¿Qué dicen nuestros queridos insiders?

Que de verdad de la buena sí de verdad prometido totalmente serebii confirmed hay uno este mes, la fecha es todos los días y si no sale es que han cambiado los planes y van a anunciar muchas cosas pero si no las anuncian han cambiado los planes.
Valvemi escribió:https://www.gematsu.com/exclusives/ps4

Podéis quitar las japonesadas y los juegos que han salido en PC o ps3 también.

Alguna lista de switch, quitando remasters, remakes, y juegos que ya han salido en anteriores generaciones o en WII U?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Mu profesional. Mu profesional.
Valvemi escribió:https://www.gematsu.com/exclusives/ps4

Podéis quitar las japonesadas y los juegos que han salido en PC o ps3 también.

Alguna lista de switch, quitando remasters, remakes, y juegos que ya han salido en anteriores generaciones o en WII U?

Eso no es una lista de exclusivos. Y usándola de referencia, Switch gana por goleada.
Supongo que los "indies de mierda" exclusivos de PS4 se deben tener en cuenta mientras que los exclusivos de Switch son morralla.
Valvemi escribió:https://www.gematsu.com/exclusives/ps4

Podéis quitar las japonesadas y los juegos que han salido en PC o ps3 también.

Alguna lista de switch, quitando remasters, remakes, y juegos que ya han salido en anteriores generaciones o en WII U?

Manda cojones que seas tu mismo el que nos de un enlace con más exclusivos en Switch xD.
36291 respuestas