[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Exitworldgamer escribió:Bueno buen bueno, pero esto que es, lo de quitar el overlay ha sido fucking mano de santo, esto más el alt +enter x2

Jo-der, ahora va fino fino, como si no fuera una mierda de port.....no, en serio, va mejor.

Manda huevos... [poraki]

Los reshade cuentan como un overlay?
Aumentando la memoria virtual mejora muuuuucho la cosa. Si tenéis 16gb de ram poned mínimo 16000mb y 24000 máximo
Strait escribió:Aumentando la memoria virtual mejora muuuuucho la cosa. Si tenéis 16gb de ram poned mínimo 16000mb y 24000 máximo

Yo tengo 32 Gb de RAM y para mas cachondeo no tengo archivo de paginacion. Lo deshabilite por que eso a mi no me sirve pa na.

Sigo sin entender como con un equipo 'modesto' en gráfica y micro como el mio puedo jugarlo en ultra con un rendimiento entre 44-60 FPS sin problemas salvo algún tironcillo ocasional y gente con maquinas muy superiores les da un rendimiento malo eso cuando no les crashea.

También decir que yo no hago experimentos de poner reshades ni overlays ni cosas raras. Juego el juego tal cual. Cuando lo parcheen y lo dejen fino ya haré los experimentos con gaseosa.
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Bueno buen bueno, pero esto que es, lo de quitar el overlay ha sido fucking mano de santo, esto más el alt +enter x2

Jo-der, ahora va fino fino, como si no fuera una mierda de port.....no, en serio, va mejor.

Manda huevos... [poraki]

Los reshade cuentan como un overlay?



Sin duda, incluso diria fps monitor es overlay. Cualquier programa que superponga una capa al juego se considera overlay como el mismo nombre dice. Que haga esto es rarísimo, pero he notado un abismo de diferencia en la fluidez. Haz la prueba toquetando en reshade la oclusión ambiental, verás que funciona con capas.

Lo que no sé es si peta con cualquier overlay. Los de nvida y windows SEGURO.

Con el reshade de nvidia encontré una configuración que dejaba el juego con mucha más nitidez de cerca (era bestial) y para que el fondo (montañas arboles etc )no tuvieran esa nitidez le configuré el fov, se veia brutal, pero como 15 fps menos, una lástima.
@Exitworldgamer Como se quita el overlay de Windows?

Strait escribió:Aumentando la memoria virtual mejora muuuuucho la cosa. Si tenéis 16gb de ram poned mínimo 16000mb y 24000 máximo

Pues voy a probarlo
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:
Exitworldgamer escribió:Bueno buen bueno, pero esto que es, lo de quitar el overlay ha sido fucking mano de santo, esto más el alt +enter x2

Jo-der, ahora va fino fino, como si no fuera una mierda de port.....no, en serio, va mejor.

Manda huevos... [poraki]

Los reshade cuentan como un overlay?



Sin duda, incluso diria fps monitor es overlay. Cualquier programa que superponga una capa al juego se considera overlay como el mismo nombre dice. Que haga esto es rarísimo, pero he notado un abismo de diferencia en la fluidez. Haz la prueba toquetando en reshade la oclusión ambiental, verás que funciona con capas.

Lo que no sé es si peta con cualquier overlay. Los de nvida y windows SEGURO.

Con el reshade de nvidia encontré una configuración que dejaba el juego con mucha más nitidez de cerca (era bestial) y para que el fondo (montañas arboles etc )no tuvieran esa nitidez le configuré el fov, se veia brutal, pero como 15 fps menos, una lástima.

A mi no me ha petado con ningún overlay.
@javillo93

Para windows son dos cosas.
1) en el exe del juego - propiedades - compatibilidad y pones deshabilitar optimizaciones de pantalla completa.

2) para quitar la windows bar (overlay windows) boton windows + g - te vas a settings - general - desmarca la casilla "mostrar recomendaciones al empezar un juego"

luego quita el de nvidia, y el de steam.


@Pulet no es que pete, cuando dije petar quería decir que empezaba a ir peor en suttering
¿Sabéis como hacer para que las texturas no parpadeen?
iaFx escribió:¿Sabéis como hacer para que las texturas no parpadeen?


Ayer me empezaron a parpadear y he borrado el archivo temporal que crea al principio el juego para que vuelva a generarlo y se ha arreglado. En la página anterior está la ruta y el archivo que es para borrarlo.
Stephen Falken escribió:
Strait escribió:Aumentando la memoria virtual mejora muuuuucho la cosa. Si tenéis 16gb de ram poned mínimo 16000mb y 24000 máximo

Yo tengo 32 Gb de RAM y para mas cachondeo no tengo archivo de paginacion. Lo deshabilite por que eso a mi no me sirve pa na.

Sigo sin entender como con un equipo 'modesto' en gráfica y micro como el mio puedo jugarlo en ultra con un rendimiento entre 44-60 FPS sin problemas salvo algún tironcillo ocasional y gente con maquinas muy superiores les da un rendimiento malo eso cuando no les crashea.

También decir que yo no hago experimentos de poner reshades ni overlays ni cosas raras. Juego el juego tal cual. Cuando lo parcheen y lo dejen fino ya haré los experimentos con gaseosa.


Equipo modesto, una 1070 y un i7??? Joder la master race, un equipo medio que será una 2070??? Y ya para un equipo bueno una titan x....Si con una 1070 y un i7 no sabes porque te va medianamente un juego de hace 3 años y medio, que iba en una máquina del 2013....Realmente tenemos el listón muy bajo....Igual juegas a 4k....Si es así me callo
spiderrrboy escribió:Equipo modesto, una 1070 y un i7??? Joder la master race, un equipo medio que será una 2070??? Y ya para un equipo bueno una titan x....Si con una 1070 y un i7 no sabes porque te va medianamente un juego de hace 3 años y medio, que iba en una máquina del 2013....Realmente tenemos el listón muy bajo....Igual juegas a 4k....Si es así me callo

Comparado con los pepinotes que he estado leyendo por aqui (AMD 5700XT Nvidia 2070 Nvidia 2080 y Nvidia 2080ti por ejemplo) El mio es una cascarria y aun así muchos tienen peor rendimiento que yo y defectos gráficos. Así que si es un equipo modesto, del montón a día de hoy.

El que si tiene merito es uno que posteó unas paginas atrás que esta jugando con una GTX 960 a 30 FPS pero estables y bien con opciones en medio o bajo.

Claro que si pretendéis que el juego vaya a 60 FPS estables a 4k con equipos inferiores es normal que os este petando y todas esas burradas que se leen por aquí.

El juego tiene 3 años pero la PS4 ni sueña moverlo con las mejoras gráficas que le han puesto para PC.

Por cierto una 1070 Max-Q es una gráfica de portátil, la 1070 normal es mas potente que la mía. Juego a 1920x1080 por que la serie 1000 de Nvidia no esta preparada para el 4k, la serie 2000 se supone que si aparte que a mi no me hace falta el 4k, ya lo veo todo bien en FullHD sin problema.
Stephen Falken escribió:
spiderrrboy escribió:Equipo modesto, una 1070 y un i7??? Joder la master race, un equipo medio que será una 2070??? Y ya para un equipo bueno una titan x....Si con una 1070 y un i7 no sabes porque te va medianamente un juego de hace 3 años y medio, que iba en una máquina del 2013....Realmente tenemos el listón muy bajo....Igual juegas a 4k....Si es así me callo


Comparado con los pepinotes que he estado leyendo por aqui (AMD 5700XT Nvidia 2070 Nvidia 2080 y Nvidia 2080ti por ejemplo) El mio es una cascarria y aun así muchos tienen peor rendimiento que yo y defectos gráficos. Así que si es un equipo modesto, del montón a día de hoy.

El que si tiene merito es uno que posteo unas paginas atras que esta jugando con una 960 a 30 pero estables y bien.

Claro que si pretendéis que el juego vaya a 60 FPS estables a 4k con equipos inferiores es normal que os este petando y todas esas burradas que se leen por aquí.

El juego tiene 3 años pero la PS4 ni sueña moverlo con las mejoras graficas que le han puesto para PC.

Por cierto una 1070 Max-Q es una gráfica de portátil, la 1070 normal es mas potente que la mía. Juego a 1920x1080 por que la serie 1000 de Nvidia no esta preparada para el 4k, la serie 2000 se supone que si.


Lo que yo tengo visto es que las gráficas de portátiles nvidia tienen otra nonemclatura, como dijistes 1070 entendí que sería de potencia similar a la normal, a mi la 1070 me parece una buena gráfica, diría de potencia media, no la llamaría cascarria...tengo yo una vega 64 que equivale a una 1080 más o menos, y suelo jugar a 2k en ultra la mayoría de últimos juegos....
Yo lo probé en mi portátil ultrafino, que no es para jugar, tiene un ryzen 5 3500u y una vega 8, y juego a 720p con texturas y el otro que está al lado en ultra y lo demas en alto, y alguna en medio, a 20-25 fps jajaja y se puede jugar medianamente bien jajaja
spiderrrboy escribió:Lo que yo tengo visto es que las gráficas de portátiles nvidia tienen otra nonemclatura, como dijistes 1070 entendí que sería de potencia similar a la normal, a mi la 1070 me parece una buena gráfica, diría de potencia media, no la llamaría cascarria...tengo yo una vega 64 que equivale a una 1080 más o menos, y suelo jugar a 2k en ultra la mayoría de últimos juegos....

Si lo de la nomenclatura es por no poner lo de Max-Q, esa linea de gráficas tienen un voltaje mas bajo, consumen algo menos y rinden algo menos. No es que sea una cascarria, va para dos años que tengo ese portátil y nunca me ha defraudado, pensaba renovarlo estas navidades pero creo que lo mantendré otro añito mas por que va muy bien y como dije a mi el 4k no me ilusiona. Dije eso por que comparado con los monstruos que se leen por aquí pues si comparamos pues si, es una cascarria xDDDD

Las AMD no tengo ni idea de como van por que me pierdo ya con tanto modelo pero seguro que la tuya tiene potencia de sobra para ir fluido, solo queda esperar a que saquen un parche que vaya arreglando cosas (y no añada mas problemas diferentes). Por que se nota que el juego esta mal optimizado, eso no admite ninguna duda. Necesitan parchear pero mucho.
Creía que el pasado (presente real) iba a tener más peso en la trama. Las disputas entre Tupak Amaru y Toro Sentado las sigo con poco interés.

Avanzamos.
Ya me lo pasé en su momento en PS4 y ahora lo estoy disfrutando relajadamente, sin prisas. De momento, bajando algunos ajustes lo estoy jugando a 3840x2160 a 60fps con bajadas puntuales extrañas.

Llevaré unas más de 6 horas y ya he visto alguna cosilla que no me di cuenta cuando lo jugué en PS4. Además tengo el aliciente de Frozen Wilds para echar muuuuchas horas.
kjavi escribió:Creía que el pasado (presente real) iba a tener más peso en la trama. Las disputas entre Tupak Amaru y Toro Sentado las sigo con poco interés.

Avanzamos.


Yo lo dije, a mi los lios entre tribus me parecen a años luz de la historia del pasado, para mi es relleno puro y duro camuflado en principales, porque lo verdaderamente principal es la historia del pasado, que esa si que mola 1000, para mi es lo mejor del juego esa trama y muy por encima de la trama de la mayoria de sandbox, que es lo que lo diferencia de los demas, junto al combate que es droga y funciona muy bien...
Buenas, tengo una duda ya me pase el juego en ultradificil y no veas lo que me ha costado pero bueno ahora quiero empezar una Nueva partida+ pero al hacerlo las pinturas faciales por ejemplo no salen, le doy a foto pero las tengo y no me deja seleccionar la pestaña, sabeis como desbloquear esa opcion y me imagino que tambien los atuendos y armas nuevas. En teoria ponia que pasando el juego en ultradificil se desbloquea todo pero a mi no me sale nada de eso. En esta nueva partida quiero hacer todas las misiones y descubrir todos los lugares, vamos hacer todo practicamente, me centre en pasar la historia bastante rapido porque queria desbloquear la nueva modalidad de partida +. En esta me lo tomare muy tranqullo la verdad. Estaba mirando algunos videos y no sera que tengo que pasarme el juego otra vez en ultradificil para desbloquear las nuevas armaduras, pinturas y armas, si es asi no veas.
@kasuke

Lo tuyo es devoción. La verdad es que el combate, al menos en este nivel (no conozco los otros), es épico. Me he visto haciendo cosas muy locas. Mira que el planteamiento es sencillo, pero está ejecutado de 10.

Lo mejor del juego sin duda. Todo lo demás está decente, lo que pasa es que me pesan ya las estructuras de sandbox genérico y éste copia todos los clichés y elementos.

Menudo vicio. Gran juego.
@kjavi Buenas, pues si fui un poco rapido, basicamente me centre en la historia principal y algunas misiones por eso llegue al final mas rapido, eso y el vicio que le he pegado al juego a sido epico XD. Ahora cuando me ponga con el nuevo modo ese de Nueva partida + hay ya me centro y lo hare todo con paciencia, estuve un rato ya probando y tambien lo tengo puesto en ultradificil, pero solo unos minutos del principio y he de decir que los mods pegan tambien de lo lindo asi que armarse de paciencia, el juego me gusta mucho y yo personalmente he disfrutado la historia y ahora quiero disfrutar con todo el contenido de misiones y demas que tenga. Eso si no se lo de las armas y pìnturas y demas que puse mas arriba estoy un poco perdido en eso.
Me falla en el proceso de optimización del hardware, he bajado un archivo para saltarse este paso pero no lo hace, no se si es porque lo tengo en EPIC y el fix pueda ser para el de steam, alguien con el mismo problema que lo haya resuelto?
Finalmente y tras todas las triquiñuelas que había hecho (quitar overlyes, desactivar optimización pantalla completa, editar el .exe...) diría que los crasheos se habían tormado más frecuentes si cabe, por lo que ayer decidí reinstalar.

Tras los cambios que he hecho, ayer tuve una larga sesión de juego en la que no se crasheo en ningún momento y en la que experimenté un excelente rendimiento.

Así es como lo he logrado finalmente:

- Desinstalar el juego y volver a descargarlo e instalarlo.
- Volver a instalar los últimos drivers de NVIDIA (los .85) con "instalación correcta" (elimina los anteriores) y reiniciar .
- No configurar nada desde panel de NVIDIA (salvo maximo rendimiento), Vsync y AF desde el juego.
- Quitar Overlyes (NVIDIA, STEAM...).
- Quitar optimización de pantalla completa.
- Aumentar memoria virtual.

Con esto realmente el juego pasaría por uno casi bien optimizado, aunque aun tiene cosas (como pequeños tirones cada vez que la misión se actualiza y salen mensajes en pantalla...).

kjavi escribió:Creía que el pasado (presente real) iba a tener más peso en la trama. Las disputas entre Tupak Amaru y Toro Sentado las sigo con poco interés.

Avanzamos.


La historia del pasado es el hilo conductor y el principal argumento, pero es lógico que la nueva situación del mundo, las tribus y sus relaciones también generen historias y se centren en ellas, otra cosa es que te resulten tan interesantes como lo del pasado, que admito es difícil pues la historia del pasado bien merecería que se hiciera una película.

El argumento alterna ambos hilos narrativos, en mi opinión no es solo una cuestión de relleno, sino que balancea la historia, permite dosificar un poco la trama principal del pasado y sí, alarga un poco más la historia...
accanijo escribió:Me falla en el proceso de optimización del hardware, he bajado un archivo para saltarse este paso pero no lo hace, no se si es porque lo tengo en EPIC y el fix pueda ser para el de steam, alguien con el mismo problema que lo haya resuelto?


Por lo que leo en nexusmod a nadie le funciona ese mod. Hay uno al que se le salta el proceso al hacer alt+tab y volver al juego mientras está la pantallita de optimización. Prueba a ver. De todas formas el archivo que crea en esa pantalla es necesario. Y es un archivo personal y propio para tu equipo y configuración.
Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO

30 fps igual que en consola? igual de fluido? porque nunca he logrado en PC que 30 fps sean fluidos, la sensación es poco fluida, alguien me dijo que dependia del monitor y tal, que uno con tecnologia freesync/gsync hace que los 30 fps se noten fluidos, bueno pues tengo gsync activado y los 30 fps me siguen pareciendo como la mierda, cualquier cosa que baje de 45 me empieza a parecer o notar que es menos fluido, en cualquier juego, igual hay algun truco o alguna configuración que haga que 30 fps se noten como en consola, en cuyo caso me gustaria saber que es xD
Laurita86 está baneado por "Troll"
Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.

Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.

Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.
Laurita86 escribió:Es tremendo lo que tira de CPU este juego, y la RAM que gasta, me consume 17 GB según el administrador de tareas.

Es como si fuese un emulador. Juegos como metro exodus, Rdr 2, o Battlefield, nunca me han consumido más de 8gb.

Por no hablar de lo mal que va, fallos habituales de los emuladores por cierto, popping, fallo en la carga de texturas, desincronización entre frames, crashes... Menudo desastre, como no lo arreglen voy a pedir reembolso igualmente aunque se me haya pasado el plazo, van a estafar a su puta madre.

Te imaginas que han hecho un emulador de ps4 en vez de un port? xD
Creo que ya estoy muy cerca de terminarlo y la verdad es que me está gustando mucho en líneas generales. La acción, la trama, etc... Un gran juego. Cuando lo termine ojalá en unos meses saquen algún mod o mods que para poder darle una vuelta de tuerca y rejugarlo otra vez.
onodanger escribió:Creo que ya estoy muy cerca de terminarlo y la verdad es que me está gustando mucho en líneas generales. La acción, la trama, etc... Un gran juego. Cuando lo termine ojalá en unos meses saquen algún mod o mods que para poder darle una vuelta de tuerca y rejugarlo otra vez.



Joder ya? Pero si salió hace nada man! Jajaja
¿ No se os hace imposible jugar los combates contra bandidos en los campamentos con lluvia ?

He conseguido dejarlo a 55-60 fps estables la mayor parte del tiempo, salvo los eventos tipo hoguera, dialogo, etc que pegan el bajon de fps puntual pero es llegar a los campamentos de bandidos con lluvia y es un baile de fps bestial...yo de momento me doy por vencido en intentar jugarlo hasta que lo arreglen. Juego rotisimo.
davoker escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO

30 fps igual que en consola? igual de fluido? porque nunca he logrado en PC que 30 fps sean fluidos, la sensación es poco fluida, alguien me dijo que dependia del monitor y tal, que uno con tecnologia freesync/gsync hace que los 30 fps se noten fluidos, bueno pues tengo gsync activado y los 30 fps me siguen pareciendo como la mierda, cualquier cosa que baje de 45 me empieza a parecer o notar que es menos fluido, en cualquier juego, igual hay algun truco o alguna configuración que haga que 30 fps se noten como en consola, en cuyo caso me gustaria saber que es xD


Sí, lo poco que he probado me iba igual, a ver cuándo llegué a la zona esa que dicen que petardea si se mantiene o me baja a 1 fps XD.
davoker escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO

30 fps igual que en consola? igual de fluido? porque nunca he logrado en PC que 30 fps sean fluidos, la sensación es poco fluida, alguien me dijo que dependia del monitor y tal, que uno con tecnologia freesync/gsync hace que los 30 fps se noten fluidos, bueno pues tengo gsync activado y los 30 fps me siguen pareciendo como la mierda, cualquier cosa que baje de 45 me empieza a parecer o notar que es menos fluido, en cualquier juego, igual hay algun truco o alguna configuración que haga que 30 fps se noten como en consola, en cuyo caso me gustaria saber que es xD


Son los monitores de TV, que tienen motores de interpolación brutales que suben la frecuencia hasta los 400Hz o más. Si pruebas a conectar el PC a la TV y capar los frames a 30 notarás diferencia respecto al monitor.
CyberNoise escribió:No sé si ha salido ya...

Un mod parece solucionar los problemas gráficos de Horizon Zero Dawn

Ya lo han puesto pero nos e ni que hace ni comos e instala.
davoker escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO

30 fps igual que en consola? igual de fluido? porque nunca he logrado en PC que 30 fps sean fluidos, la sensación es poco fluida, alguien me dijo que dependia del monitor y tal, que uno con tecnologia freesync/gsync hace que los 30 fps se noten fluidos, bueno pues tengo gsync activado y los 30 fps me siguen pareciendo como la mierda, cualquier cosa que baje de 45 me empieza a parecer o notar que es menos fluido, en cualquier juego, igual hay algun truco o alguna configuración que haga que 30 fps se noten como en consola, en cuyo caso me gustaria saber que es xD

Juegas con mando o con ratón. Las consolas tienen la ventaja de que el joystick es progresivo y los cambios de cámara nunca son bruscos por lo que no se aprecian tirones.
Buah, acabo de darme cuenta de un bug la ostia de chungo. En las zonas de nieve pasas y la nieve no se mueve, no se deforma, nada... Eso en consola estaba bien y el juego es asi o es que es otro fallo mas añadir a la larga lista de fallos del juego?.
@-spyker- Cuando noto esa poca fluidez en los 30 fps, o menos de 40 vamos, probando con mando parece mejorar un poco si, pero la sensacion de poca fluidez sigue ahi, que lo sigo notando, me inclino mas por lo que dice @RaD3R mas arriba, debe ser cosa de los monitores TV, o mezcla de las 2 cosas, al menos es la primera vez que alguien me dice algo respecto al tema que me resulte logico, no peudo hacer la prueba asi que por ahi andan los tiros.

Gracias chavales [beer]

Stephen Falken escribió:Buah, acabo de darme cuenta de un bug la ostia de chungo. En las zonas de nieve pasas y la nieve no se mueve, no se deforma, nada... Eso en consola estaba bien y el juego es asi o es que es otro fallo mas añadir a la larga lista de fallos del juego?.
Lo dijeron mas atras, es otra perla del port XD incluso probaron a ponerlo a 30 fps por si era algun fallo de fisicas en tasas superiores a los 30 como pasa con el pelo, pero nada, es cosa del port :-|
davoker escribió:
Stephen Falken escribió:Buah, acabo de darme cuenta de un bug la ostia de chungo. En las zonas de nieve pasas y la nieve no se mueve, no se deforma, nada... Eso en consola estaba bien y el juego es asi o es que es otro fallo mas añadir a la larga lista de fallos del juego?.
Lo dijeron mas atras, es otra perla del port XD incluso probaron a ponerlo a 30 fps por si era algun fallo de fisicas en tasas superiores a los 30 como pasa con el pelo, pero nada, es cosa del port :-|

No me di cuenta entonces en el foro. Acabo de verlo en una zona de nieve. Telita xDDD
adriano_99 escribió:
CyberNoise escribió:No sé si ha salido ya...

Un mod parece solucionar los problemas gráficos de Horizon Zero Dawn

Ya lo han puesto pero nos e ni que hace ni comos e instala.



Alguien que haya probado el mod y pueda decir si rula?
A mí me va mejor simplemente quitando las superposiciones de pantalla y quitando las mejoras de pantalla del exe del juego, que con el mod de kaldaien, lo estuve testeando ayer y he terminado quitándolo y volviendo a como lo tenía antes.

Aviso que el mod es para la versión de steam, ni idea si se podrá usar para la de Epic o las de dudosa procedencia.
davoker escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he consigo que me vaya a 30 fps rocosos cómo en la ps4, pero la verdad que hasta que no tenga un pc mejor creo que no jugaré mucho, sino será igual que jugarlo en la ps4 [+risas] .

Con este equipo:

CPU: I7 2600K a 4,7 Ghz
RAM: 12 Gb DDR3
Gráfica: AMD Sapphire 480 RX 4Gb
Disco principal: Samsung NVME 1 TB 970 EVO

30 fps igual que en consola? igual de fluido? porque nunca he logrado en PC que 30 fps sean fluidos, la sensación es poco fluida, alguien me dijo que dependia del monitor y tal, que uno con tecnologia freesync/gsync hace que los 30 fps se noten fluidos, bueno pues tengo gsync activado y los 30 fps me siguen pareciendo como la mierda, cualquier cosa que baje de 45 me empieza a parecer o notar que es menos fluido, en cualquier juego, igual hay algun truco o alguna configuración que haga que 30 fps se noten como en consola, en cuyo caso me gustaria saber que es xD

Es por cosa del Frametime. Al tener el framerate desbloqueado el Frametime pega muchos picos y da la sensación de que aunque vaya a mejores fps que en consola, el juego no se siente más fluido que en consola. El juego incluye la opción de bloquear a 30 fps pero es OTRO fallo más del port! No bloquea a 30 si no a 29 y con un Frametime inestable. Lo que hay que hacer es dejar el framerate en las opciones del juego en Ilimitado y luego mediante Rivatuner bloquear a 30 fps (o la tasa que queráis) el juego. Con esto conseguimos unos 30 fps suaves como en consola al dejarnos un Frametime muy estable.

El truco del Rivatuner os aconsejo que lo hagáis siempre. Bloquead los juegos a la tasa que jugueis y los sentireis mas suaves ya sea a 30 fps, 60 fps o los que sean. Bloquear los frames desde la aplicación no suele dar buenos resultados.
@javillo93 ya no hace falta el rivatunner si tienes una Nvidia, es mejor bloquear desde drivers (en el panel de Nvidia) porque siempre tienes algo de lag cuando bloqueas desde terceras aplicaciones (aunque en rivatunner es mínimo).
Yo al final, que por no ponerlo en el sobremesa y como me compre un portatil ultrafino de esos para estudiar, pues me dio por probarlo ahí, es un ryzen 5 3500u y una vega 8, y me ha sorprendido para bien, a 720p, texturas y detalle en ultra, lo demás en alto, y sombras en medio, y llega hasta 30 fps en ocasiones, aunque está más a 25 fps, y con la tontería ya estoy en
cuando va con rost que tiene que esperar que anochezca
, y pensé que sería muy mal a esa resolución pero se ve bastante bien...ayuda que sea de 14 pulgadas.....
Imagen
Estoy por seguir aquí jajajaja
@spiderrrboy Cuando sales de la primera zona empeora algo el rendimiento, baja los detalles a medio que mejora bastante el rendimiento
RaD3R escribió:@javillo93 ya no hace falta el rivatunner si tienes una Nvidia, es mejor bloquear desde drivers (en el panel de Nvidia) porque siempre tienes algo de lag cuando bloqueas desde terceras aplicaciones (aunque en rivatunner es mínimo).

Sinceramente he probado ambas opciones y me funciona más estable con el Rivatuner
javillo93 escribió:
RaD3R escribió:@javillo93 ya no hace falta el rivatunner si tienes una Nvidia, es mejor bloquear desde drivers (en el panel de Nvidia) porque siempre tienes algo de lag cuando bloqueas desde terceras aplicaciones (aunque en rivatunner es mínimo).

Sinceramente he probado ambas opciones y me funciona más estable con el Rivatuner


Pienso lo mismo, yo he bloqueado Horizon a 30 frames con rivatunner y va suave como la seda, mano de santo
_revan_ escribió:
javillo93 escribió:
RaD3R escribió:@javillo93 ya no hace falta el rivatunner si tienes una Nvidia, es mejor bloquear desde drivers (en el panel de Nvidia) porque siempre tienes algo de lag cuando bloqueas desde terceras aplicaciones (aunque en rivatunner es mínimo).

Sinceramente he probado ambas opciones y me funciona más estable con el Rivatuner


Pienso lo mismo, yo he bloqueado Horizon a 30 frames con rivatunner y va suave como la seda, mano de santo


Pasen una captura de como lo habéis configurado es la primera vez que oigo de ese programa para ponerlo bien, yo no tengo gráfica, solo la integrada (Ryzen 5 3400G).
Pues yo he probado el mod de SpecialK (lanzar el juego desde un launcher que modifica un sinfin de parametros a nivel de desempeño del juego) así como he quitado también el layer de Rivatunner de mostrar FPS y no es que haya mejora, es que es otro juego.

Super estable, mucho mejor rendimiento (he pasado de 4K al 80% a 4K 100% con mismos settings) y zero crasheos.

Os lo recomiendo si queréis un extra en performance y estabilidad.

Os dejo enlace a la mod.
3554 respuestas