Retroid Pocket 2/2+

Yo la verdad es que no me planteo juegos android, sobre todo porque esta consola no es táctil, y el 99% de títulos usan el táctil para menús etc.. además de que usan resoluciones 16:9(igualmente el emulador de psp no quedaba mal con las franjas negras arriba y abajo)

A esperar reviews y + videos de dreamcast y psp...
ziu escribió:Yo la verdad es que no me planteo juegos android, sobre todo porque esta consola no es táctil, y el 99% de títulos usan el táctil para menús etc.. además de que usan resoluciones 16:9(igualmente el emulador de psp no quedaba mal con las franjas negras arriba y abajo).

yo lo mismo. esta ni ninguna consola con esa pantalla tan pequeña.
@manicminer1976 Te caché en el Discord XD. ¿Qué te ha llamado la atención al final para pillar la RP2? ¿Has logrado solucionar el problema de que no te aparecía la confirmación del pedido?
superfenix2020 escribió:
ziu escribió:Yo la verdad es que no me planteo juegos android, sobre todo porque esta consola no es táctil, y el 99% de títulos usan el táctil para menús etc.. además de que usan resoluciones 16:9(igualmente el emulador de psp no quedaba mal con las franjas negras arriba y abajo).

yo lo mismo. esta ni ninguna consola con esa pantalla tan pequeña.


pues no te compras ninguna hasta el 2022 XD
@Narcisa
Shhhhhhhh calla calla, que quería que fuera un secreto...

En realidad estaba esperando a que me confirmen el pedido. Les he mandado un email, a ver qué ha pasado.

Pues te cuento, lo que me ha decidido son varias cosas:

1. Que busco una consola android desde hace más de un año para sustituir a la GPD XD de la que me cansé de su formato concha aunque sea más potente.

2. Para jugar a los juegos android que tengo y algunos que quiero tener.

3. Por el buen rendimiento de n64 que he visto. Llevo un tiempo buscando una portátil que mueva al menos los juegos de n64 que me interesan, que no son tantos, pero sí les tengo ganas.

4. Después de vender la lcl pi boy, quería una consola con retroarch para poder configurar mejor ciertos sistemas.

5. Me gusta el aspecto de esta consola, aunque no sea perfecta.

6. Su precio es bastante bueno. Me ha salido por 79€ gastos incluidos.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Shhhhhhhh calla calla, que quería que fuera un secreto...

En realidad estaba esperando a que me confirmen el pedido. Les he mandado un email, a ver qué ha pasado.

Pues te cuento, lo que me ha decidido son varias cosas:

1. Que busco una consola android desde hace más de un año para sustituir a la GPD XD de la que me cansé de su formato concha aunque sea más potente.

2. Para jugar a los juegos android que tengo y algunos que quiero tener.

3. Por el buen rendimiento de n64 que he visto. Llevo un tiempo buscando una portátil que mueva al menos los juegos de n64 que me interesan, que no son tantos, pero sí les tengo ganas.

4. Después de vender la lcl pi boy, quería una consola con retroarch para poder configurar mejor ciertos sistemas.

5. Me gusta el aspecto de esta consola, aunque no sea perfecta.

6. Su precio es bastante bueno. Me ha salido por 79€ gastos incluidos.

Son buenas razones, básicamente las mismas por las que la pillaría yo (salvo que no tengo la X_D, bueno).

Todavía sigo pensándolo porque ando algo justa de dinero, pero bueno. La verdad es que esta cosira acompañaría genial a la PsVita.
@Narcisa
Sí, mi idea inicial es:

Rg350m para sistemas de 8 y 16 bits y para llevar por ahí.

Vita si me voy de viaje porque ahí tengo de todo, sistemas de 8 y 16 bits, indies de vita, PSP, psx, algo de n64...

Retroid 2 sobre todo para android, n64, algo de PSP y dreamcast y sistemas antiguos como Spectrum que en Opendingux aunque funciona bien no permite una gran configuración.

Y por supuesto mame en todos, no concibo una máquina sin mame jaja.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Sí, mi idea inicial es:

Rg350m para sistemas de 8 y 16 bits y para llevar por ahí.

Vita si me voy de viaje porque ahí tengo de todo, sistemas de 8 y 16 bits, indies de vita, PSP, psx, algo de n64...

Retroid 2 sobre todo para android, n64, algo de PSP y dreamcast y sistemas antiguos como Spectrum que en Opendingux aunque funciona bien no permite una gran configuración.

Y por supuesto mame en todos, no concibo una máquina sin mame jaja.

A mi me ha ganado con la posibilidad de jugar Morrowind, la verdad. Entre eso y juegos de Android, de RPG Maker, otros juegos de Pc antiguos emulados con Exagear y N64, mejor dicho. Ahí ando apuntito de pillármela o no, jajaja.

Edito: Dios mio. Al final me la he pillado. No me lo puedo creer. Fijo que aduana me clava algo con la mala suerte que tengo.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Jajaja, ¿qué color?

¡Índigo! No podía ser otro color, jajaja.

Aprovecho y paso este post de reddit:

https://reddit.com/r/retroid/comments/i ... ved_today/

Parece que con DHL a alguien le llegó ultra rápido la primera hornada de la consola. Seica la cruceta no es lo mejor del mundo, pero los joysticks y botones son muy buenos.
@Narcisa
¿Has recibido email de confirmación?
manicminer1976 escribió:
Retroid 2 sobre todo para android, n64, algo de PSP y dreamcast y sistemas antiguos como Spectrum que en Opendingux aunque

Y por supuesto mame en todos, no concibo una máquina sin mame jaja.


Existe emuladores de Spectrum para Retroid 2?
CISKO escribió:pues no te compras ninguna hasta el 2022 XD

no tengo prisa. Con la Ps Vita y Switch tengo vicio de sobra.
Tuve la Gpd X.D. y la terminé vendiendo porque no la usaba, mira si me gusta Android XD
también tuve la Gpd Q9 y más de lo mismo.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
¿Has recibido email de confirmación?

Ya diras impresiones y pros y contras. Yo de momento hasta navidades me espero. Me acaban de regalar la switch lite y con las otras 4 que tengo voy cubierto de sobras pero seguramente para regalo de reyes cae una. Mi objetivo es una rpi4 en portatil y horizontal o algo asi de potente en android o similar. La lcl pi boy la descarte ya que vale mucho para lo que ofrece. Empieza la temporada de compras a ver que sale hasta navidades. Eso si hay que tener paciencia por que este mundo retro es un vicio!!
manicminer1976 escribió:@Narcisa
¿Has recibido email de confirmación?

Sí, aunque me hice la cuenta en la web de Retroid por si las moscas pasaba algo como lo tuyo.
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:pues no te compras ninguna hasta el 2022 XD

no tengo prisa. Con la Ps Vita y Switch tengo vicio de sobra.
Tuve la Gpd X.D. y la terminé vendiendo porque no la usaba, mira si me gusta Android XD
también tuve la Gpd Q9 y más de lo mismo.

Ésta es la tuya

https://a.aliexpress.com/_BU8GMS
Oyes pues me parecia que iba a ser mas grande, igual que una 350, parece buena compra ,sobre todo por el añadido de Android que es un plus que da mucho juego, yo de momento me esperare a "algo mas" y si es Android mejor.

Imagen
CISKO escribió:
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:pues no te compras ninguna hasta el 2022 XD

no tengo prisa. Con la Ps Vita y Switch tengo vicio de sobra.
Tuve la Gpd X.D. y la terminé vendiendo porque no la usaba, mira si me gusta Android XD
también tuve la Gpd Q9 y más de lo mismo.

Ésta es la tuya

https://a.aliexpress.com/_BU8GMS

Calidad y que lleva de cpu y gpu?
@Narcisa
Bueno tras un intercambio de emails, ya está solucionado el asunto. De paso, he cambiado el color. Indigo es demasiado bonito para dejarlo pasar.
Pues yo me he pillado este mes la ezflash junior (gb), una gbc y la ips v2 para la gbc [+risas]

(Vamos. Un total de 120€ todo, aun me tiene que llegar la consola y la pantalla+carcasa. Me queda limpiar bien la placa y montarlo todo, el cartucho ya lo tengo y va muy muy bien)

manicminer1976 escribió:@Narcisa
Bueno tras un intercambio de emails, ya está solucionado el asunto. De paso, he cambiado el color. Indigo es demasiado bonito para dejarlo pasar.


Yo estoy entre el naranja y el de 16bit... Me tienta.
CISKO escribió:Ésta es la tuya

https://a.aliexpress.com/_BU8GMS

pues tiene pinta a truñaco. [sonrisa]

CM3 ofrece un rendimiento aproximadamente a la par con el OGA y otros derivados y esos son 1/3 del precio de esta cosa.
También el diseño y calidades de los control apestan a consola de 20 euros.

Prefefiría algo así, pantalla ips de 4 " de 800 x 600 de resolución, potencia similar a una raspberry pi 4 y controles a lo wii u, y por no más de 120 euros. [looco]

Imagen
@Ninoh-FOX
Yo pedí la 16 bit pero al final he cambiado a la Índigo. Pero la verdad es que tiene colores chulos, si te gustan los colores y no tanto la sobriedad jejeje.
Pues otro aquí que ha caído con esta, en color Índigo.

Pantalla resolución 640, doble altavoz y Android, ya veremos como acaba la cosa jejeje. Pero la RG350 me salió mala no, malísima y quiero ver que resultado da esta. Las fotos son muy bonitas
@almeyda Las fotos por ahora son renders, a ver si con algo de suerte entre hoy y mañana Taki postea en el Discord fotos reales de los nuevos colores XD.
pues parece que la pantalla no es muy allá, tiene pobres ángulos de visión y sufre de fugas de luz.

Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020

Vendida a precio de desguace. Salió mala desde el principio y la tienda, al haber cambiado yo la SD se desentendido de la garantía, a pesar de ser comprada en España precisamente por si daba problemas. En resumen, puse un hilo comentando lo sucedido (Micomputer) y ya no compro nada de este tipo de cosas en España. Han perdido un cliente y han ganado mala reputación.
pues yo creía que los de micomputer eran más serios y de fiar.

En cuanto a la Retroid Pocket 2, si te gusta mucho la N64, es tu consola.
Pero si te gusta más la Gba, Psp o Dc, mejor esperar a la Rg351.
@superfenix2020
Psp habrá que ver en cuál hay mejor rendimiento.
superfenix2020 escribió:pues yo creía que los de micomputer eran más serios y de fiar.

En cuanto a la Retroid Pocket 2, si te gusta mucho la N64, es tu consola.
Pero si te gusta más la Gba, Psp o Dc, mejor esperar a la Rg351.

Yo me espero de momento se quedan cortas para lo que busco.
@jotresjul
Totalmente comprensible. Yo es que tenía muchas ganas de android y la GPD ya no la toco. Y el precio de esta me ha llevado a arriesgarme.

Ya en el futuro me gustaría una que mueva bien incluso Gamecube, pero de momento, android y n64 en una consolita pequeña y barata, me vale.
@jotresjul está claro que 100% Dc, ninguna.
pero igual hasta 2022 no saldrá ninguna :-|
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Totalmente comprensible. Yo es que tenía muchas ganas de android y la GPD ya no la toco. Y el precio de esta me ha llevado a arriesgarme.

Ya en el futuro me gustaría una que mueva bien incluso Gamecube, pero de momento, android y n64 en una consolita pequeña y barata, me vale.

Si tiene buena pinta y de hecho no compro otra por que la switch lite ha entrado en escena y estoy planteandole poner el chip pero claro la inversion es 150 euros que es para otra retro. Por otro lado estoy todavia metiendole caña a la rg350 y si estas podria jugar a parte de dc o n64 aunque soy mas dc. Psp con la vita lo mejor ya que la psp hay que jugarla en panoramico cualquier otra opcion la veo mala. Doy de plazo hasta navidades a ver que sale y como muchos ya tendran las nuevas consolas ya sabre de sobra la mejor calidad-precio en ese momento. Manic hay riesgo de aduanas?
Yo es que desde que cumplí los 40 aplico el carpe diem. Si una consola no es perfecta pero me apaña de momento, no quiero esperar un año o dos hasta que salga otra. Prefiero comprarla y amortizarla y ya si acaso cuando salga la otra, ya la compraré. Evidentemente hablo de consolas de 100€ como mucho, no de consolas de 500€. Nunca sé lo que va a pasar en dos años, prefiero aprovechar el tiempo que tengo por delante.
Hay nueva actualización referente a los envíos:

Extended Presale Information:

All six colors of the Retroid Pocket 2 will only be available for shipping on 8/25. (Orders with orange, blue, and pink color after 8/9 will need to be delayed to ship until 8/25, and the orders of the new colors indigo, retro, and 16 bit is always only available for shipment on 8/25.) As a special gift for ordering and waiting for shipment during this time, we will include1 HDMI cable and 1 USB converter with each order as a bonus gift.

Creo que ha puesto mal la fecha de retraso pero bueno, tenedlo en cuenta los que realizaron el pedido después del Domingo
@ATO_MMA
Sí, es cierto, aunque ya lleva unos días el aviso.

@jotresjul
Supongo que siempre hay...yo de momento llevo 0 de 2.
manicminer1976 escribió:Yo es que desde que cumplí los 40 aplico el carpe diem. Si una consola no es perfecta pero me apaña de momento, no quiero esperar un año o dos hasta que salga otra. Prefiero comprarla y amortizarla y ya si acaso cuando salga la otra, ya la compraré. Evidentemente hablo de consolas de 100€ como mucho, no de consolas de 500€. Nunca sé lo que va a pasar en dos años, prefiero aprovechar el tiempo que tengo por delante.



Yo como soy un ansias y no puedo resistir a probar lo que va saliendo lo que hago es ir descartando las que realmente ya no voy a utlizar:

Me compré la RG350M , le regalé para su cumpleaños a un colega la RG350 petada de roms. Flipó, ni sabía que existían estos dispositivos.

Cuando reciba la Retroid le encasquetaré también para su cumple la CM3 a mi cuñado

Hace tiempo hice lo mismo con la GPD Win cuando compré la GPD Win 2 y así voy haciendo jejejeje

Yo también me acerco al medio siglo (46 tacos) y ya no estoy para esperar .... [+risas]
manicminer1976 escribió:Yo es que desde que cumplí los 40 aplico el carpe diem. Si una consola no es perfecta pero me apaña de momento, no quiero esperar un año o dos hasta que salga otra. Prefiero comprarla y amortizarla y ya si acaso cuando salga la otra, ya la compraré. Evidentemente hablo de consolas de 100€ como mucho, no de consolas de 500€. Nunca sé lo que va a pasar en dos años, prefiero aprovechar el tiempo que tengo por delante.

Es buena filosofia y yo tambien me la aplico pero yo es por tiempo que de momento no quiero tener 2 parecidas y no saber si jugar con una otra pero si en navidades si no esta la que quiero me pillo una de estas de 100 euros.Estamos de paso y el tiempo pasa volando y hay que disfrutar los hobbies que uno tiene!!.
eso del tiempo eso cierto :p
yo me estoy esperando a que salga la Rg351 a ver si me gusta o no. Y de paso, voy viendo las que han salido, de lo que son capaces, como esta RP2

está claro que 2022 queda lejos, y más para lo que soñamos: portatil entre 4 y 6" con potencia para mover bien Gc y Wii.

Yo me doy de plazo para pillar una de estas de 100 euros, finales de este año/principios de 2021. No es que tenga prisa, pero tampoco quiero esperar a 2022 XD
porque siempre saldrá algo mejor cada, más o menos, 6 meses.

edit: yo también soy del club de los 40. XD [beer]
superfenix2020 escribió:eso del tiempo eso cierto :p
yo me estoy esperando a que salga la Rg351 a ver si me gusta o no. Y de paso, voy viendo las que han salido, de lo que son capaces, como esta RP2

está claro que 2022 queda lejos, y más para lo que soñamos: portatil entre 4 y 6" con potencia para mover bien Gc y Wii.

Yo me doy de plazo para pillar una de estas de 100 euros, finales de este año/principios de 2021. No es que tenga prisa, pero tampoco quiero esperar a 2022 XD
porque siempre saldrá algo mejor cada, más o menos, 6 meses.

edit: yo también soy del club de los 40. XD [beer]

Aqui los cuarentones abundan. Jeje.
Aquí todos podrían ser mi padre, pero creo que ya me he acostumbrado, ninguna sorpresa [qmparto].

No existe la consola perfecta: al final es cuestión de poner una bara de medir y guiarse por ella. En mi caso la RP2 cumple con lo que busco: emulación hasta N64 y poder con juegos Android, tiene el bonus añadido de poder con juegos antiguos de Pc y juegos de RPG Maker, lo cual mola.

Entre esta y la PsVita ya quedo satisfecha con portátiles. Luego, aquellos juegos táctiles de la DS que no pueda jugar en la RP2 los emularé en el móvil o incluso en el Pc, que se juega bien con el ratón.
El dueño de la consola que se ha visto en las fotos me ha confirmado que la pantalla es algo interior a la de la rg350m pero que no es mala en absoluto, que quizá las fotos no hacen justicia.
manicminer1976 escribió:El dueño de la consola que se ha visto en las fotos me ha confirmado que la pantalla es algo interior a la de la rg350m pero que no es mala en absoluto, que quizá las fotos no hacen justicia.


Por lo que veo en las fotos la Retroid lleva el protector de pantalla, igual es eso lo que da ese efecto ¿no?
Joño!!! Acaban de decirme en el curro que nos van a pagar un plus de 560€ por la operacion balmis!!! VA A CAER LA CONSOLA!!! JAJAJAJAJAJA

manicminer1976 escribió:El dueño de la consola que se ha visto en las fotos me ha confirmado que la pantalla es algo interior a la de la rg350m pero que no es mala en absoluto, que quizá las fotos no hacen justicia.


Eso pasa muchisimas veces con las fotos, al final siempre se ve mucho mejor.

Edit: ea. He encargado la amarilla anaranjada.
superfenix2020 escribió:pues parece que la pantalla no es muy allá, tiene pobres ángulos de visión y sufre de fugas de luz.

Imagen
[


En esta foto la retroid esta desenfocada y se puede explicar en parte la diferencia pero parece que entre las fugas de luz y demás no hemos tenido mucha suerte..
me vais a perdonar, pero esa foto es muy engsñosa, no se si hecho a drede, pero para comparar 2 pantallas no pones una al frente y enfocada y otra al fondo desenfocada.

yo tengo la rg350 y la powkiddy A19, la que luego fue la primera retroid metiendo la cruceta yvel dual boot y la pantalla de la A19 se ve bastante mejor, cuando por internet se solia decir lo contrario.

no se, pero a mi esa foto comparativa no me dice nada, es que hasta da la impresion de que han metido brillo a tope y exagerado para que se vea aun peor.

saludos
ThemaX escribió:Bueno anbernic es la excepcion, son el Apple de las consolas chinas para algunos XD ...las demas todas, la RK2020 ya la puedes conseguir por 50 lereles.


Mas bien las gpd son las apple de estas consolas... y esa seria una excepcion (en parte) por ejemplo la papk3 sigue siendo cara (cara para lo que ofrece claro)

Qinti escribió:Si está corre Dreamcast y algunos de N64, quizás cae. Pero no sé, ya tengo una N64, una Dreamcast en casa y ahora ni tiempo tengo de jugar por la pandemia.


Yo todo lo contrario, con la pandemia es cuando tengo mas tiempo para jugar en portatiles. XD


PD: Me pregunto como ira de rendimiento de psp en esta retroid?? Mmm.... [fiu]
@sitosnk
Puede, pero la foto no está hecha a propósito ya que la ha hecho un recién comprador de la consola y él mismo me ha dicho que la pantalla no es mala.

O sea que sí, la foto engañará, pero no está hecha para engañar.
lo de las fugas de luz, me da a mi que lo sufren todas, hasta las Rg350M.
ahora, que la calidad de los tonos y ángulos de visión, eso es otra cosa.
A los que ya hayan comprado en la web de retroid, veo que los gastos de envío son de 10 dólares, esto incluye aduanas?
1898 respuestas
15, 6, 7, 8, 938