Oposiciones correos

QueTeCuro escribió:@Quintiliano Si mi mayor problema es mi falta de interes en el tema, y mira que es de los que me gustan, de los que van al grano y no te meten parrafadas de por medio.

Pero no se, no me atrae el tema y me cuesta la vida misma memorizar/aprender algo que no me gusta.

No es por la saturacion de esas opos ni nada, me saque la FP2 de Administracion y finanzas que mas saturado que eso... pero me encanta y no tengo ni que ponerme a ello, me entra solo jeje

Y aun asi me planteo la carrera de FICO (Finanzas y contabilidad) aun sabiendo que hay ADEs a patadas


Entonces con todo el respeto si lo tuyo son las finanzas, olvídate de Correos, y apunta más alto: hazte Agente de la Hacienda Pública.

Todo mejor: puesto de funcionario público (no un empleo laboral de una empresa) mejor salario y además en Hacienda puedes hacer carrera e ir ascendiendo poco a poco.

Como decía un antiguo sabio chino: "El hombre debe saber lo que NO quiere hacer. Sólo así encontrará lo que sí quiere hacer".

EDITO: ¿Por qué no cambias personal laboral de correos, por personal laboral de Hacienda? ¿Se te da bien atender al público y hacer la declaración del IRPF? Este proceso selectivo está abierto y hay plazas para toda España:

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-8655
Quintiliano escribió:
QueTeCuro escribió:@Quintiliano Si mi mayor problema es mi falta de interes en el tema, y mira que es de los que me gustan, de los que van al grano y no te meten parrafadas de por medio.

Pero no se, no me atrae el tema y me cuesta la vida misma memorizar/aprender algo que no me gusta.

No es por la saturacion de esas opos ni nada, me saque la FP2 de Administracion y finanzas que mas saturado que eso... pero me encanta y no tengo ni que ponerme a ello, me entra solo jeje

Y aun asi me planteo la carrera de FICO (Finanzas y contabilidad) aun sabiendo que hay ADEs a patadas


Entonces con todo el respeto si lo tuyo son las finanzas, olvídate de Correos, y apunta más alto: hazte Agente de la Hacienda Pública.

Todo mejor: puesto de funcionario público (no un empleo laboral de una empresa) mejor salario y además en Hacienda puedes hacer carrera e ir ascendiendo poco a poco.

Como decía un antiguo sabio chino: "El hombre debe saber lo que NO quiere hacer. Sólo así encontrará lo que sí quiere hacer".

EDITO: ¿Por qué no cambias personal laboral de correos, por personal laboral de Hacienda? ¿Se te da bien atender al público y hacer la declaración del IRPF? Este proceso selectivo está abierto y hay plazas para toda España:

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-8655


Juraria haber respondido a esto en su momento cuando lo escribiste...

Me salio trabajo medio estable por asi decirlo (7-8 meses al año, libraria los meses de Febrero-Junio-Julio- Agosto y quizas Septiembre, jornadas continuas, 1.100€ - 1.300€ al mes) aunque no es de lo mio pero no esta mal, tenia pensado, si veo que la cosa va bien, compaginar trabajo y el grado de Finanzas y Contabilidad (FICO) que según tengo entendido, a parte de algunas convalidaciones por tener la FP2, te lo puedes ir sacando poco a poco por asignaturas, vamos que podria compaginarlo e ir sacandomelo poco a poco, examinandome y aprobando por partes, pero son cosas para pensarlas bien, ya que son planes a largo plazo.

Las finanzas y la contabilidad "aplicadas" me encantan, los 3 meses que los llevé a la practica se me pasaba el tiempo volando, en ocasiones incluso casi me quedaba encerrado en la oficina si no se llega a dar cuenta algun compañero al cierre [+risas]
Semi-offtopic

Para quien viva en Madrid, o tenga la intención de instalarse allí, le recomendaría intentar entrar como temporal en Canal de Isabel II (3 años de contrato si se va con discapacidad y 2 sin ella), y después esperar a que surgiera un concurso-oposición de su plaza. Los temarios son mucho más livianos que otras oposiciones como Correos, y el ratio solicitudes/plazas es mucho más atractivo. El punto más puñetero (aquí está el truqui) es que las convocatorias de una plaza concreta pueden tardar bastantes años en salir entre convocatoria y convocatoria. Sería una oportunidad para trabajar un par de años o tres y luego tener mucha paciencia y esperar a que surgiera la posibilidad de quedarse pasados los años. Por lo demás, se vive bastante bien y las condiciones son más que decentes. Para más detalles, preguntadme, trabajo allí.
QueTeCuro escribió:Buenas, continuo aqui lo que deje alli:

hilo_vengo-de-una-entrevista-para-flipar_2362473_s50

Ya que el tema ha cambiado bastante

En resumen:
- salida laboral en Granada = una mierda (al menos sector administrativo)
- Oposiciones C2.1000 descartadas, no me encuentro en situacion de poder dedicarle tantisimo tiempo a las oposiciones de Auxiliar Administrativo (22 temas, sobre 1.500 paginas, minimo año y medio 4 horas diarias de articulos, leyes, decretos..).
- 2-3 meses de trabajo a finales de Febrero en el sector agricola para ir tirando.

Y bueno, me han comentado que pruebe con las de correos, pero o ando muy torpe hoy o no encuentro mucha información.

Dicen que es menos extenso, suelen salir convocatorias, el temario suele ser el mismo, ellos mismos venden el temario que no sale muy caro, que son 4 o 5 libros, y en general, que para gente que quiere algo fijo-decente con no tanto tiempo y que no encuentra sitio en su sector, no es una mala opción.

En general el pack del temario son 126€, ahora, no se como es, ni como es su contenido ni nada.

No se si algún Eoliano las habrá hecho y puede contar su experiencia al respecto, pero 126€ en libros y un temario no tan extenso como las C2.1000 si que creo que me puedo permitir estudiar y compaginar con el trabajo.

Gracias de antemano



Yo me compre los libros de Correos del 2019 de la editorial MAD por 50 euros en wallapop. En esta convocatoria del 2020 tengo entendido que el temario te sirve hasta el del 2017.
snake_keys escribió:Refloto este hilo puesto que tengo una duda con respecto a estas oposiciones. Hace unos días hablé con un conocido que me aseguró que no obtuvo plaza (de personal laboral fijo), porque se quedó a muy pocos puntos de la nota de corte (no teniendo ni méritos, ni nada, sólamente que hizo un examen bastante aceptable).

Sin embargo, leyendo el hilo, pues leo comentarios de compañer@s que me hacen pensar que esta persona estaba equivocada al afirmarme tal cosa.

Lo pregunto ya que esta es una duda que siempre he tenido: si con hacer simplemente un buen examen (quedar por encima de la nota de corte) es suficiente para obtener tu plaza fija.


la confusion (no se si tuya o de tu compañero) es lo de la plaza fija.

no se si antiguamente las oposiciones de correos proporcionarian plaza fija. hoy dia no lo hacen. en realidad es una seleccion de personal a gran escala con examen para entrar a unas listas de sustitucion, refuerzo, etc.

de hecho no tengo claro a dia de hoy que exista el concepto de "plaza" (puesto de trabajo reservado y asignado a persona) en correos.

edit. pd.

@rampopo

has visto alguna vez un examen de oposicion o hablas de lo que has visto en un par de videos? [reojillo]
GXY escribió:
snake_keys escribió:Refloto este hilo puesto que tengo una duda con respecto a estas oposiciones. Hace unos días hablé con un conocido que me aseguró que no obtuvo plaza (de personal laboral fijo), porque se quedó a muy pocos puntos de la nota de corte (no teniendo ni méritos, ni nada, sólamente que hizo un examen bastante aceptable).

Sin embargo, leyendo el hilo, pues leo comentarios de compañer@s que me hacen pensar que esta persona estaba equivocada al afirmarme tal cosa.

Lo pregunto ya que esta es una duda que siempre he tenido: si con hacer simplemente un buen examen (quedar por encima de la nota de corte) es suficiente para obtener tu plaza fija.


la confusion (no se si tuya o de tu compañero) es lo de la plaza fija.

no se si antiguamente las oposiciones de correos proporcionarian plaza fija. hoy dia no lo hacen. en realidad es una seleccion de personal a gran escala con examen para entrar a unas listas de sustitucion, refuerzo, etc.

de hecho no tengo claro a dia de hoy que exista el concepto de "plaza" (puesto de trabajo reservado y asignado a persona) en correos.

edit. pd.

@rampopo

has visto alguna vez un examen de oposicion o hablas de lo que has visto en un par de videos? [reojillo]

lo ví en un video de estos de teletienda.

saludos.
pues eso.

hay oposiciones que sacarlas requiere estudio equivalente a un ciclo formativo, o incluso algunas carreras universitarias.

no es un examen chorra.

y para sacarlo "a quiniela" pues una quiniela es acertar 15 resultados ABC, mira a ver cuanta gente incluso sabiendo "las saca" y como. xD

las de correos dentro de la escala de las oposiciones son "de las facilitas", y si vas sin prepararla pues tambien te llevas una buena mierda.
Un tema importante.

Las oposiciones de personal laboral tienen dos contrapuntos:

- Si hay épocas de crisis, pueden echarte por circunstancias de producción, aunque por lo general no lo van a hacer. Aparte, con la reforma de Rajoy lo permite, eso sí, teniendo que pagarte una indemnización por despido.

- Progresar es bastante más complicado que de funcionario. Puedes hacerlo con resultas (que son concursos para laborales), pero olvídate de tener una jefatura, pues está reservado a funcionarios.

Saludos.
@GXY

Digamos que la confusión vino de parte de mi compañero. En mi caso, gracias a haberme informado a través de otras personas, y a razón de lo leído en el foro, ya tenía algo claro a priori que eso que me aseguró de haberse quedado a las puertas de una plaza fija habiendo hecho simplemente un examen, y sin presentar ni siquiera méritos, me escamaba muchísimo - lo que más me encajaba era que, por su nota, entrase simplemente en su bolsa de empleo para cubrir alguna sustitución, etc.
58 respuestas
1, 2