Wii U o Wii??

Buenas,
pues estoy por pillarme una de estas dos consolas, he estado leyendo algo por el foro pero no he encontrado nada al respecto, perdon si existe algo y yo no lo encontre.
pues lo dicho estoy en la duda de pillar una u otra consola la idea es un poco de uso familiar logicamente con copias de seguridad, me podeis aconsejar?? y el tema de precios por cuanto ronda? porque wii normales he visto desde 40 euros, por otro lado se pueden jugar a los juegos de WII en WII U?
un saludo, mil gracias
A la hora de elegir una consola al final solo depende de tu gusto personal, valora el catalogo de cada uno y decides. Yo personalmente por ejemplo iria por la Wii porque hay juegos como Punch Out o Metroid Prime Trilogy que me chiflan y aparte la uso para jugar a Gamecube, y por otro lado todo lo que tengo de WiiU esta saliendo para Switch lo que hace al final que la tenga guardada. Y si, la WiiU tambien emula Wii. Mira el catalogo que te ofrece cada una, y elige.
@EcRoSs12 Mira yo tuve ambas, y aun así si puedes irte por la Wii U te lo super recomiendo, por que? porque simplemente si tienes una Wii U tienes una Wii, por lo que tendrías las dos consolas y sí, ambas correrán tus Backups.
Espero haberte ayudado, saludos. [fumando]
Pero a la hora de jugar juegos de Wii, ¿en que consola es mejor, en Wii o Wii U?
mil gracias a todos, tras mucho buscar me venden una wii u por 60 euros que no me parece mal precio por lo que tengo visto, asi que pasare ya mas por este foro para sacarle el maximo provecho posible,
lo que me surge la duda si con mis backups podre jugar online con ellos, dudo que pueda pero siempre es bueno saberlo, jejeje
gracias a todos de nuevo!
@EcRoSs12 Hola, primero que nada, felicidades por tu compra.
Segundo si haces tus backups con el Wup Installer podrás jugar en linea [sonrisa]
alemk2 escribió:@EcRoSs12 Hola, primero que nada, felicidades por tu compra.
Segundo si haces tus backups con el Wup Installer podrás jugar en linea [sonrisa]


gracias esta tarde la recojo y a darle cañita! jejeje y lo del online ya me hace tenerle aun mas ganas!
Pues obviamente por WiiU, la consola tiene retrocompatibilidad con todos los juegos y perifericos de Wii y ademas tienes acceso a los juegos de la propia WiiU.

Para mi, la decisión es clara.
Yo tengo la misma duda. Wii o Wii U? La quiero para emular retro principalmente. La Wii ya la tengo e iba a empezar a coleccionar pero obviamente mi cartera no me da para hacerme con todo lo que quiero jugar.

Estoy especialmente interesado en emular N64, Gamecube y Wii. Del catálogo Wii U no me interesa ninguno prácticamente.
Por lo que mi duda es saber si a la hora de emular es mejor la Wii U al tener la salida HDMi o con la Wii que tengo con el cable de componentes saca la misma señal de video en cuanto a calidad de la misma.

Gracias de antemano.
RafitaBeti escribió:Yo tengo la misma duda. Wii o Wii U? La quiero para emular retro principalmente. La Wii ya la tengo e iba a empezar a coleccionar pero obviamente mi cartera no me da para hacerme con todo lo que quiero jugar.

Estoy especialmente interesado en emular N64, Gamecube y Wii. Del catálogo Wii U no me interesa ninguno prácticamente.
Por lo que mi duda es saber si a la hora de emular es mejor la Wii U al tener la salida HDMi o con la Wii que tengo con el cable de componentes saca la misma señal de video en cuanto a calidad de la misma.

Gracias de antemano.

No creo que vayas muchas diferencias emulando retros en Wii y Wii U, con la que tengas ya podrás jugar bien. Las resoluciones serán reescaladas en todo caso.
Si ya tienes la Wii, pues sigue adelante con eso! [beer]
alemk2 escribió:
RafitaBeti escribió:Yo tengo la misma duda. Wii o Wii U? La quiero para emular retro principalmente. La Wii ya la tengo e iba a empezar a coleccionar pero obviamente mi cartera no me da para hacerme con todo lo que quiero jugar.

Estoy especialmente interesado en emular N64, Gamecube y Wii. Del catálogo Wii U no me interesa ninguno prácticamente.
Por lo que mi duda es saber si a la hora de emular es mejor la Wii U al tener la salida HDMi o con la Wii que tengo con el cable de componentes saca la misma señal de video en cuanto a calidad de la misma.

Gracias de antemano.

No creo que vayas muchas diferencias emulando retros en Wii y Wii U, con la que tengas ya podrás jugar bien. Las resoluciones serán reescaladas en todo caso.
Si ya tienes la Wii, pues sigue adelante con eso! [beer]


Y los juegos de Wii no se ven mejor en Wii U o se verían igual que por ejemplo tener una Wii con un cable de componentes? El valor añadido que me daría la Wii U es poder tener acceso al catálogo de Wii U y eso estaría genial lo cierto es que prácticamente no hay ningún juego que me interese que no haya sido porteado ya a Switch.
RafitaBeti escribió:
alemk2 escribió:
RafitaBeti escribió:Yo tengo la misma duda. Wii o Wii U? La quiero para emular retro principalmente. La Wii ya la tengo e iba a empezar a coleccionar pero obviamente mi cartera no me da para hacerme con todo lo que quiero jugar.

Estoy especialmente interesado en emular N64, Gamecube y Wii. Del catálogo Wii U no me interesa ninguno prácticamente.
Por lo que mi duda es saber si a la hora de emular es mejor la Wii U al tener la salida HDMi o con la Wii que tengo con el cable de componentes saca la misma señal de video en cuanto a calidad de la misma.

Gracias de antemano.

No creo que vayas muchas diferencias emulando retros en Wii y Wii U, con la que tengas ya podrás jugar bien. Las resoluciones serán reescaladas en todo caso.
Si ya tienes la Wii, pues sigue adelante con eso! [beer]


Y los juegos de Wii no se ven mejor en Wii U o se verían igual que por ejemplo tener una Wii con un cable de componentes? El valor añadido que me daría la Wii U es poder tener acceso al catálogo de Wii U y eso estaría genial lo cierto es que prácticamente no hay ningún juego que me interese que no haya sido porteado ya a Switch.

Cuando abres el modo vWii en la Wii U, la consola se comporta como una Wii, por lo que la única "mejora" es que al usar cable HDMI estás usando una señal digital por lo que habría una ligera mejora en teoría.
Pero en la práctica es muy imperceptible, sobretodo teniendo en cuenta que lo único que haría la Wii U sería reescalar los juegos, pero en serio se ven igual.
Te dejo un vídeo donde compara la imagen de Wii con cable compuesto y componente, el Wii2HDMI y el HDMI nativo de Wii U


Saludos [pos eso]
alemk2 escribió:
RafitaBeti escribió:
alemk2 escribió:No creo que vayas muchas diferencias emulando retros en Wii y Wii U, con la que tengas ya podrás jugar bien. Las resoluciones serán reescaladas en todo caso.
Si ya tienes la Wii, pues sigue adelante con eso! [beer]


Y los juegos de Wii no se ven mejor en Wii U o se verían igual que por ejemplo tener una Wii con un cable de componentes? El valor añadido que me daría la Wii U es poder tener acceso al catálogo de Wii U y eso estaría genial lo cierto es que prácticamente no hay ningún juego que me interese que no haya sido porteado ya a Switch.

Cuando abres el modo vWii en la Wii U, la consola se comporta como una Wii, por lo que la única "mejora" es que al usar cable HDMI estás usando una señal digital por lo que habría una ligera mejora en teoría.
Pero en la práctica es muy imperceptible, sobretodo teniendo en cuenta que lo único que haría la Wii U sería reescalar los juegos, pero en serio se ven igual.
Te dejo un vídeo donde compara la imagen de Wii con cable compuesto y componente, el Wii2HDMI y el HDMI nativo de Wii U


Saludos [pos eso]


Perfecto algo así es lo que buscaba para ver la comparación. La Wii U el único valor añadido que ofrece con respecto a la Wii en términos de scene son los juegos de Wii U, es decir su propio catálogo?

Entonces le daré caña a una de mis dos wiis que tiene instalado el homebrew.
RafitaBeti escribió:
alemk2 escribió:
RafitaBeti escribió:
Y los juegos de Wii no se ven mejor en Wii U o se verían igual que por ejemplo tener una Wii con un cable de componentes? El valor añadido que me daría la Wii U es poder tener acceso al catálogo de Wii U y eso estaría genial lo cierto es que prácticamente no hay ningún juego que me interese que no haya sido porteado ya a Switch.

Cuando abres el modo vWii en la Wii U, la consola se comporta como una Wii, por lo que la única "mejora" es que al usar cable HDMI estás usando una señal digital por lo que habría una ligera mejora en teoría.
Pero en la práctica es muy imperceptible, sobretodo teniendo en cuenta que lo único que haría la Wii U sería reescalar los juegos, pero en serio se ven igual.
Te dejo un vídeo donde compara la imagen de Wii con cable compuesto y componente, el Wii2HDMI y el HDMI nativo de Wii U


Saludos [pos eso]


Perfecto algo así es lo que buscaba para ver la comparación. La Wii U el único valor añadido que ofrece con respecto a la Wii en términos de scene son los juegos de Wii U, es decir su propio catálogo?

Entonces le daré caña a una de mis dos wiis que tiene instalado el homebrew.


Además de su propio catálogo, incluye la posibilidad de inyectar lo juegos de Wii en el menú de Wii U y jugar usando el gamepad como si fuera el mando Classic de Wii.

Saludos [fumando]
14 respuestas