Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

@kouldeka si hay algunos que dan problema. Puedes desactivarlo cada vez que vallas a jugar, pero tienes que saber que chip es para saber como es,.
@ThreD

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es de los primeros y no tengo ni idea de cual sera...

Gracias por la info.
@kouldeka no te aparece una calavera al encender la consola? Ahh y por cierto no uses freehdboot da problemas, usa freemcboot. Otra opción sería abrir la consola para saber que chip es...
@kouldeka

Una forma de saber de qué chip se tratra es sabiendo de qué forma carga los juegos de PSX y/o las películas en dvd, ya que cada chip suele tener su forma particular de hacerlo.

Saludos.
asirena escribió:Puedes comprobar fácilmente si se ha hecho bien la copia o no usando cualquier función hash sobre el fichero en el PC y la copia en el pendrive. Es más rápido que irse a la plei a probar


¿Cómo lo puedo comprobar? Qué pasos tengo que seguir?.
Kwandao escribió:
asirena escribió:Puedes comprobar fácilmente si se ha hecho bien la copia o no usando cualquier función hash sobre el fichero en el PC y la copia en el pendrive. Es más rápido que irse a la plei a probar


¿Cómo lo puedo comprobar? Qué pasos tengo que seguir?.

Depende de tu sistema operativo. Busca como calcular el MD5 de un fichero en el sistema operativo de tu PC y lo haces tanto sobre el fichero en tu PC como en el mismo fichero después de copiarlo al pendrive. Si los hashes (MD5 en este caso) no son iguales, es que no se ha copiado bien. Vuelve a copiarlo y a comprobarlo hasta que sean idénticos. Tardas un minuto y te ahorras de ir a mirar en la consola a ver si cargan o no cargan. [oki]
@Kwandao

En la página de redump.org tienes el listado de juegos de PS2 en donde podrás consultar la repectiva información de cada título, peso del juego, MD5, CRC 32, SHA-1, etc, todo ello sacado del juego original.

Para comprobar el CRC-32 y/o el SHA-1 lo puedes hacer si tienes el 7zip instalado en tu PC.

Simplemente con pulsar el botón derecho del ratón sobre la imagen del juego e ir a la opción que dice CRC SHA para después seleccionar CRC-32 o SHA-1 lo tienes hecho.

Después tendrías que compararlo con el de la página de redump.

Para el MD5 tendrás que usar otros programitas.

Saludos.
Hola amigos, recién desempolve mi ps2 fat y la puse a funcionar.

He leído algunos hilos, solo que no he visto si es posible tener varias versiones de un mismo programa, por ejemplo del HDL, ahora mismo estoy usando el 0.8c, y también he visto que hay un HDAdvance, este también es compatible con HD interno?

Muchas gracias por su atención, saludos
@foroweb

Con que tengas el HDLoader 8c y el OPL 9.3 ya te vale.

el HDAdvance esta obsoleto.
@foroweb

Todos ellos son lanzadores de juegos de PS2 através del disco duro interno.

A día de hoy, el más completo es el OPL y el que más se usa para todo, el HDAdvance se quedó muy desfasado hace muchos años.

El HDLoader también, aunque no hace tanto tiempo como el HDAdvance ya que en este siguieron trabajando más tiempo y fueron sacando diferentes y más versiones del mismo con el paso del tiempo, como el HDL 0.8c, HDL 0.7e, etc, para así ir mejorando la compatibilidad con algunos juegos que anteriores versiones de este no funcionaban.

Puedes tener todos los lanzadores o Loaders que quieras, te recomiendo el OPL en sus últimas versiones. el HDL 0.8c lo puedes tener como complemento ya que es posible que haya algún juego muy en concreto que te funcione con esta versiones del HDLoader y el mismo no lo haga con el OPL.

Además, el OPL tiene la opción de poder cargar juegos por red y por USB entre otras muchas más opciones que los demás loaders no cuentan.

Saludos.
Que tal amigos, ya he jugado algunos juegos, solo que con algunos no me detecta el control 2, es de psone y tiene la función de dual shock.

Hay algo que pueda cambiar en la configuración del opl para que funcione el control 2?

Gracias y feliz año 2020

Edito para comentar:

Veo que la consola si detecta el control, por ejemplo con el juego de teen titans dice presiona start para comenzar a jugar, pero no funciona el botón start.

Gracias por el apoyo, saludos
@Benkis perdon por la tardanza, pero no, no pude hacerlo funcionar. :( :(
@foroweb

El mando de PS1 no es analogico,que sea dualshock no quiere decir que funcionara en todos los juegos,pa esos necesitas si o si un mando de PS2.
Problemas con el pes 2 y el OPL juego instalado en el disco duro, la imagen se ve perfecta pero el sonido petardea se entrecortan las voces, con la música del juego y los efectos del público. Algo muy raro los demás juegos van bien los que probé.
A qué se debe este error.?
En la lista pone que cuando se probó con el OPL 0.9 necesitó de MDMA 0.

Saludos.
@daniel39

No todos los dvd giran a la misma velocidad en la consola,y eso de mdma es la simulación de esa velocidad pero en el disco duro.
Y como se pone en el OPL que ese MDMA vaya a 0?
@daniel39

Triángulo sobre el juego > mda mode > 0
@daniel39, en la guía del OPL lo tienes explicado, está en los ajustes del juego.

Saludos.
@daniel39

Lo de MDMA o UDMA son velocidades de transferencia en las que puede trabajar el disco duro IDE, siendo UDMA más rápida y MDMA menos rápida.

El OPL tiene por defecto dicha velocidad en UDMA 4, y para algunos juegos es necesario cambiar dicha opción para poner el HDD interno a una velocidad similar o prácticamente igual a como lo harían los juegos físicos desde el lector de la consola para que funcionen correctamente en el HDD interno desde el OPL, y logrando así la misma al poner esta en MDMA0 para la mayoría de los casos.

Saludos.
Buenas compañeros, soy el único que con opl 0.9.3 incluso hdloader no le funciona metal slug 6 jap?

se me queda congelado en la pantalla de loading inicial [mad]
Funciona bien con ambos cargadores, tendrás mal la imagen del juego, se habrá instalado mal, o algo raro.

Saludos.
Hola a todos, espero que ustedes quienes viven en España estén bien, con todo esto del Coronavirus. Fuerza amigos.

Quería hacer una consulta: no se cómo arrancar mi PS2 fat tal como recomiendan para poder iniciar el juego "Darkstalkers - Vampire Savior", vía OPL. En la lista recomiendan "iniciar el OPL saltando el menú del FreeMC boot", a esto en inglés le llaman "Cold boot", no se encuentra mucha info en internet al respecto. En el listado acá publicado dicen que esa es la única forma de poder usar este juego, ya que de otros modos el juego arranca bien pero en algún punto una vez en el menú de selección de juego, se queda en pantalla negra y no responde más. Uso el OPL 0.3, aunque también tengo el 0.1, con ninguno de los dos pude arrancar este juego, probados todos los modos.

También tengo una última duda, ¿como hago para ejecutar mis juegos de PSX desde el menú apps del OPL 0.3? He creado la lista según como recomiendan en el post del emulador POPS, y dicha lista me funciona bien en el OPL 0.1, cosa que no sucede en el OPL 0.3: al ejecutar un juego de PSX desde el menú "APPS" no arranca y manda directamente al ULaunchelf. La lista está bien creada pues como dije anteriormente, el OPL 0.1 ejecuta bien cada juego que tengo de PSX.

Agradezco su respuesta.
@Diego Cobo

Para lo de saltar directamente el menú del FMCB, tienes dos maneras de hacerlo.

La primera es asignarle a un botón del mando el OPL en las launch keys del FMCB Configurator.

De esta forma al mantener dicho botón tras encender la consola iniciará el OPL directamente saltándose así el navegador del FMCB.

La segunda es lanzar el OPL desde el Ule en vez de lanzarlo desde el navegador de la consola vía FMCB.

Ejecutas el Ule desde el navegador y del Ule vas al OPL.

Con respecto a lo de lanzar APPS dede el OPL, hace mucho tiempo que no uso dicha opción.

Comprueba bien las rutas asignadas, comprueba que las mismas estén bien reflejadas en el archivo de comfiguración correspondiente, lo mismo, en los ejecutables de las aplicaciones.

El POPS es muy tikismikis con los nombres, fíjate que los ejecutables para este estén debidamente renombrados con el nombre del juego, acuérdate también de poner las extensiones así como las XX. al principio del nombre si los vas a ejecutar por USB.

Saludos.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, espero que ustedes quienes viven en España estén bien, con todo esto del Coronavirus. Fuerza amigos.

Quería hacer una consulta: no se cómo arrancar mi PS2 fat tal como recomiendan para poder iniciar el juego "Darkstalkers - Vampire Savior", vía OPL. En la lista recomiendan "iniciar el OPL saltando el menú del FreeMC boot", a esto en inglés le llaman "Cold boot", no se encuentra mucha info en internet al respecto. En el listado acá publicado dicen que esa es la única forma de poder usar este juego, ya que de otros modos el juego arranca bien pero en algún punto una vez en el menú de selección de juego, se queda en pantalla negra y no responde más. Uso el OPL 0.3, aunque también tengo el 0.1, con ninguno de los dos pude arrancar este juego, probados todos los modos.

También tengo una última duda, ¿como hago para ejecutar mis juegos de PSX desde el menú apps del OPL 0.3? He creado la lista según como recomiendan en el post del emulador POPS, y dicha lista me funciona bien en el OPL 0.1, cosa que no sucede en el OPL 0.3: al ejecutar un juego de PSX desde el menú "APPS" no arranca y manda directamente al ULaunchelf. La lista está bien creada pues como dije anteriormente, el OPL 0.1 ejecuta bien cada juego que tengo de PSX.

Agradezco su respuesta.

@Diego Cobo,
no existe ninguna versión del OPL llamada "0.1", debes identificar bien que versión del OPL es esa que tú llamas "0.1".
Y en todo caso si en esa versión te funciona bien el lanzamiento de los juegos de PSX deberían hacerlo igual en el
OPL 0.9.3, a menos que esa versión sea una versión no oficial.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Diego Cobo

Para lo de saltar directamente el menú del FMCB, tienes dos maneras de hacerlo.

La primera es asignarle a un botón del mando el OPL en las launch keys del FMCB Configurator.

De esta forma al mantener dicho botón tras encender la consola iniciará el OPL directamente saltándose así el navegador del FMCB.

La segunda es lanzar el OPL desde el Ule en vez de lanzarlo desde el navegador de la consola vía FMCB.

Ejecutas el Ule desde el navegador y del Ule vas al OPL.

Con respecto a lo de lanzar APPS dede el OPL, hace mucho tiempo que no uso dicha opción.

Comprueba bien las rutas asignadas, comprueba que las mismas estén bien reflejadas en el archivo de comfiguración correspondiente, lo mismo, en los ejecutables de las aplicaciones.

El POPS es muy tikismikis con los nombres, fíjate que los ejecutables para este estén debidamente renombrados con el nombre del juego, acuérdate también de poner las extensiones así como las XX. al principio del nombre si los vas a ejecutar por USB.

Saludos.


Mil gracias por la info y el tiempo en tu respuesta, haré mañana mismo cualquiera de las dos opciones que me das, bien sea asignarle un botón al OPL desde el FMBC configurator o de lanzar el OPL desde el ULE. En cuanto al POPS, creo que todos los nombres están bien escritos, pues como te digo con una versión antigua del OPL puedo lanzar bien todos los juegos desde el menú APPS, pero con una versión más reciente del mismo programa no he podido ejecutar dichos juegos.

El_Patas escribió:
Diego Cobo escribió:Hola a todos, espero que ustedes quienes viven en España estén bien, con todo esto del Coronavirus. Fuerza amigos.

Quería hacer una consulta: no se cómo arrancar mi PS2 fat tal como recomiendan para poder iniciar el juego "Darkstalkers - Vampire Savior", vía OPL. En la lista recomiendan "iniciar el OPL saltando el menú del FreeMC boot", a esto en inglés le llaman "Cold boot", no se encuentra mucha info en internet al respecto. En el listado acá publicado dicen que esa es la única forma de poder usar este juego, ya que de otros modos el juego arranca bien pero en algún punto una vez en el menú de selección de juego, se queda en pantalla negra y no responde más. Uso el OPL 0.3, aunque también tengo el 0.1, con ninguno de los dos pude arrancar este juego, probados todos los modos.

También tengo una última duda, ¿como hago para ejecutar mis juegos de PSX desde el menú apps del OPL 0.3? He creado la lista según como recomiendan en el post del emulador POPS, y dicha lista me funciona bien en el OPL 0.1, cosa que no sucede en el OPL 0.3: al ejecutar un juego de PSX desde el menú "APPS" no arranca y manda directamente al ULaunchelf. La lista está bien creada pues como dije anteriormente, el OPL 0.1 ejecuta bien cada juego que tengo de PSX.

Agradezco su respuesta.

@Diego Cobo,
no existe ninguna versión del OPL llamada "0.1", debes identificar bien que versión del OPL es esa que tú llamas "0.1".
Y en todo caso si en esa versión te funciona bien el lanzamiento de los juegos de PSX deberían hacerlo igual en el
OPL 0.9.3, a menos que esa versión sea una versión no oficial.

Saludos.


Mañana te confirmo cuál es esa versión, hasta donde se es la 0.1 (es una versión vieja), y la última es 0.3, desconozco si es oficial, solo se que la descargué de un sitio oficial (psx place) y creo que es de las últimas pues por ejemplo, vienen opciones como los sonidos al desplazarse en la lista de juegos, mostrar el logo de PS2 al iniciar cada juego o de poder usar el control de PS3 o PS4. A ambos, gracias por tomarse el tiempo de responderme. [360º]
Hola, alguien me podría explicar porque al reproducir la película Street Fighter 2 animated que viene adentro del modo galería en el juego Hyper Street Fighter 2, cargado desde disco duro interno, al reproducirla, a los minutos se queda colgada, donde la única solución es reiniciar la consola desde el botón.

Sucede tanto ocupando OPL o HDloader..



Saludos.
(mensaje borrado)
¿Hay alguna configuración "conocida" para que Shadow of Rome vaya bien con las últimas versiones de OPL al cargarlo desde el disco duro interno? El problema que tiene es que los vídeos se desincronizan o entrecortan. En cambio, con HD Loader no ocurre, aunque me gustaría jugarlo en OPL, y supongo que debe haber alguna configuración para que OPL lo haga funcionar igual que HD Loader, ¿no?
@Alphos,
¿estás utilizando un adaptador de red original IDE con un disco duro IDE? ¿que adaptador de red estás usando?
¿Qué programa utilizas para instalar los juegos?
¿Qué versión del OPL utilizas?
¿Tienes un modchip en la consola?
¿Desde donde cargas el OPL?

Saludos.
@Alphos
Prueba a bajar la tasa de transferencia de datos del juego
Es decir, prueba MDMA 0

Aprovecho para saludar a @El_patas ... hacía mucho tiempo
Xputo escribió:@Alphos
Prueba a bajar la tasa de transferencia de datos del juego
Es decir, prueba MDMA 0

Aprovecho para saludar a @El_patas ... hacía mucho tiempo


No parece cambiar nada, ya en la intro tiene cortes de sonido y se va desincronizando la imagen del audio, igual que con el modo por defecto. Tendré que jugarlo con HD Loader me temo.
@Alphos,
¿estás utilizando un adaptador de red original IDE con un disco duro IDE? ¿que adaptador de red estás usando?
¿Qué programa utilizas para instalar los juegos?
¿Qué versión del OPL utilizas?
¿Tienes un modchip en la consola?
¿Desde donde cargas el OPL?

Saludos.
El_Patas escribió:@Alphos,
¿estás utilizando un adaptador de red original IDE con un disco duro IDE? ¿que adaptador de red estás usando?
¿Qué programa utilizas para instalar los juegos?
¿Qué versión del OPL utilizas?
¿Tienes un modchip en la consola?
¿Desde donde cargas el OPL?

Saludos.


Utilizo el sata típico de aliexpress, que ya se que decís que da problemas, pero a todo el mundo le leo el mismo problema con el shadow of rome y opl incluso desde el original. Con HD Loader carga bien, según incluso la wiki de aquí.

Utilizo el HD Lump Helper Gui. Me ocurre tanto con el OPL 0.9.3 típico antiguo como el que estoy usando últimamente, una de las versiones beta de estas con portadas y demás.

Tengo chip, pero arranco la consola con él desactivado. Me pasa lo mismo en mi otra PS2 sin chip.

Cargo OPL desde FREE Mcboot instalado en mi memory card original.
Alphos escribió:
El_Patas escribió:@Alphos,
¿estás utilizando un adaptador de red original IDE con un disco duro IDE? ¿que adaptador de red estás usando?
¿Qué programa utilizas para instalar los juegos?
¿Qué versión del OPL utilizas?
¿Tienes un modchip en la consola?
¿Desde donde cargas el OPL?

Saludos.


Utilizo el sata típico de aliexpress, que ya se que decís que da problemas, pero a todo el mundo le leo el mismo problema con el shadow of rome y opl incluso desde el original. Con HD Loader carga bien, según incluso la wiki de aquí.

Utilizo el HD Lump Helper Gui. Me ocurre tanto con el OPL 0.9.3 típico antiguo como el que estoy usando últimamente, una de las versiones beta de estas con portadas y demás.

Tengo chip, pero arranco la consola con él desactivado. Me pasa lo mismo en mi otra PS2 sin chip.

Cargo OPL desde FREE Mcboot instalado en mi memory card original.

@Alphos,

Acabo de probar el juego en su versión PAL (SLES-52950) y los vídeos funcionan perfectamente, ni se entrecortan ni se desincronizan.
Utilizando el adaptador de red original IDE + disco duro IDE, y sin utilizar ningún Modo de compatbilidad ni nada.

Probado con el OPL 0.9.3 y la última revisión Beta oficial r1553.

De modo que el problema es tu adaptador de red clónico o tienes un problema de vídeo.

No sé quienes serán esos que dices haber leído que con el adaptador original tambíén ocurre ese problema con el OPL, pero no es así.

Si quieres seguir usando SATA te recomiendo que compres el adaptador de Maxdiypower que es el único que realmente sirve para SATA,
o sino comprar el original IDE.

Saludos.
Te me has adelantado con la respuesta... XD

Me he molestado en mirar en mi colección, y he instalado un lector para dumpear el juego [SLES_529.50].
He subido por red el juego al HDD, y una vez instalado hacerle las pruebas pertinentes.

Como YA comenté anteriormente, en OPL 0.9 con opción MDMA 0 el juego se ve, se oye, y se disfruta perfectamente.
Con HD Loader 08c y la opción de reducción de tasa de datos al HD como YA comenté anteriormente
el juego se puede jugar, el audio no se desincroniza, pero al ser una herramienta vieja, se notan tironcillos
en las escenas de transición ke usan el motor del juego. Escoger la opción 60Hz para suavizar los FPS.

Se aconseja usar OPL ke es más moderno ke los HD Loader, ya ke está más optimizado, tiene más
compatibilidad, y además es patrio. Se aconseja jugar a 60Hz para ke las transiciones sean totalmente suaves.
Lo ke más me da por el cul.. es tener ke hacer estas pruebas ke roban tiempo, cuando ya se ha dado la solución anteriormente.... además casi
siempre es la misma solución... y todo porke la gente NO lee, NO investiga [muchas veces la solución está un par de post más atrás], y lo kieren todo
de forma cómoda. Ahora entiendo al compañero airam, creador de los famosos TEU para PS2 cuando askeado abandonó la scene e PS2.
el dt carnage no me va con la oficial alquien tiene idea [decaio] creo que de todos es el unico que no me anda :-|
adrick escribió:el dt carnage no me va con la oficial alquien tiene idea [decaio] creo que de todos es el unico que no me anda :-|

@adrick, el DT Carnage lo probé hace mucho tiempo con versiones antiguas del programa y no funcionaba.
Prueba con el OPL 0.9.3 y con la última revisión beta oficial r1562.

Prueba con los Modos de compatibilidad de forma individual y si no funciona prueba con combinaciones de Modos como 1+2, 1+3, etc.
Prueba también bajándole la velocidad al disco duro con MDMA 0.

Saludos.
adrick escribió:el dt carnage no me va con la oficial alquien tiene idea [decaio] creo que de todos es el unico que no me anda :-|


El "DT Carnage" tienes que poner la consola en idioma ingles para que funcione, en la configuración de la misma.
basus escribió:
adrick escribió:el dt carnage no me va con la oficial alquien tiene idea [decaio] creo que de todos es el unico que no me anda :-|


El "DT Carnage" tienes que poner la consola en idioma ingles para que funcione, en la configuración de la misma.
muchas gracias [tadoramo] que cosa mas extraña [boing] mire modos que me comento @El_Patas pero no habia manera aunque para otros si que me sirvio como el mod del pes 2020
@el_Patas
Wenas, tengo un problema... cómo se consigue saltar la protección del anti-cheat ke tiene Sly Racoon
a la hora de poder ejecutarlo desde HDD con OPL?
Existe algún parche? No he encontrado nada rastreando Inet.
Xputo escribió:@el_Patas
Wenas, tengo un problema... cómo se consigue saltar la protección del anti-cheat ke tiene Sly Racoon
a la hora de poder ejecutarlo desde HDD con OPL?
Existe algún parche? No he encontrado nada rastreando Inet.

@Xputo, ostras no sé algo así, pregunta en el canal de Discord de la Scene de PS2, ahí es donde están ahora
todos los desarrolladores, hackers y demás de PS2, regístrate en Discord si no tienes una cuenta.

Esta es una invitación al canal de Scene PS2 en Discord:

https://discord.com/invite/Bd3A7v8

Saludos.
@El_Patas

Fale, ya lo tengo solucionado... me ha costado, pero bueno.
Entonces, actualizo la info en la Wiki de compatibilidad y pongo cómo se debe saltar la protección.

Un saludo... por akí entraré de vez en cuando.

nota: la tradu del Xenoxaga de PSX creo ke está a punto de irse al carajo... voy a ver si consigo ke se retome y
no se kede el trabajo hecho desperdiciado.
Xputo escribió:@El_Patas

Fale, ya lo tengo solucionado... me ha costado, pero bueno.
Entonces, actualizo la info en la Wiki de compatibilidad y pongo cómo se debe saltar la protección.

Un saludo... por akí entraré de vez en cuando.

nota: la tradu del Xenoxaga de PSX creo ke está a punto de irse al carajo... voy a ver si consigo ke se retome y
no se kede el trabajo hecho desperdiciado.

@Xputo, muy bien perfecto, buen trabajo.

No sabía que hubiese una traducción del Xenosaga, supongo que al español, sería una pena
que se perdiese ese trabajo, si al menos se pudiese preservar el trabajo hecho estaría bien.

Saludos.
El_Patas escribió:No sabía que hubiese una traducción del Xenosaga, supongo que al español, sería una pena
que se perdiese ese trabajo, si al menos se pudiese preservar el trabajo hecho estaría bien.

Sí, claro... traducción de textos, menús, y vídeo al castellano.
Por el mismo team [GrandienWords] de la noble traducción del Ni-No-Kuni de la DS.

Nadie sabía nada, porke se trabaja en secreto y sólo se anuncia cuando está 100% finalizado y testeado
[como suele ser habitual en ese team] XD
No te preocupes, ke ya me encargaré ke ese trabajo no sea en vano
Sobre Haunting Ground. Instalado desde DVD con HDL y al correrlo en OPL (es el único método que me funciona), este juego es el único de los 15 que tengo que no funciona. Pero es extraño porque reconoce el mando y se enciende su luz al ejecutarlo, el negro de la pantalla "se hace más negro" pero no responde. Intuyo que está corriendo pero que por un problema de imagen no se muestra.

Leí que justo ese juego requería parchearse con no sé qué historia hacia NTSC o demás por los 60 hz. ¿alguna idea? Si logro parchear la ISO y vuelvo a grabarlo y volcarlo al HDD debería funcionar? o ¿acaso existe algún problema de compatibilidad con él? Me ha extrañado porque hasta ahora me funciona todo, isos con traducciones y demás sin problema.
Paco Atraco escribió:Sobre Haunting Ground. Instalado desde DVD con HDL y al correrlo en OPL (es el único método que me funciona), este juego es el único de los 15 que tengo que no funciona. Pero es extraño porque reconoce el mando y se enciende su luz al ejecutarlo, el negro de la pantalla "se hace más negro" pero no responde. Intuyo que está corriendo pero que por un problema de imagen no se muestra.

Leí que justo ese juego requería parchearse con no sé qué historia hacia NTSC o demás por los 60 hz. ¿alguna idea? Si logro parchear la ISO y vuelvo a grabarlo y volcarlo al HDD debería funcionar? o ¿acaso existe algún problema de compatibilidad con él? Me ha extrañado porque hasta ahora me funciona todo, isos con traducciones y demás sin problema.

@Paco Atraco, no existe ningún problema de compatibilidad con este juego, en la lista de juegos está puesto que funciona y así es.
Es conocido que no se deben instalar los juegos desde el lector con el HDLoader porque así hay menos compatibilidad, hay juegos que
fallan cuando son instalados desde el lector de la consola.
Se deben instalar con la imagen ISO usando el programa HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Gracias.

Lo he arreglado buceando en este hilo; un compañero decía que configurando en OPL los modos 2, 4 y 6 en modo ON (los demás en off, tal y como vienen por defecto) y así ha sido, va perfecto.
920 respuestas
115, 16, 17, 18, 19