[HO] Gwent: The Witcher Card Game

99problems escribió:@ReinLOL En qué nivel se hace el prestigio? No recuerdo exactamente a qué nivel estoy pero no llego al 40 aún.

Muchas gracias por las explicaciones


nivel 60 para subir de prestigio.

te dejo una tabla con los puntos de experiencia necesarios para subir cada nivel

https://imgur.com/a/Yo77frx

y los puntos de exp que da cada partida (en teoria, que en realidad es un poco diferente):

Victory: 50 XP
Draw: 30 XP
Round 1 finished: 5 XP
Round 2 finished: 20 XP
Round 2 finished (Victory): 40 XP
Round 3 finished: 20 XP
For each played card: 3 XP


y ya calcula mas o menos cuanto te costaria llegar al prestigio 1 y si quieres o no esperar ese tiempo acumulando barriles.

tambien te digo que el siguiente seasonal que empieza la semana que viene es el blitz gwent, donde cada turno dura 8 segundos, por lo que las partidas son muy rapidas, y si quieres acumularas exp a patadas.
@ReinLOL Joder suena bien el Blitz porque yo soy de jugar rápido, a lo mejor no siempre menos de 8 segundos pero muchas veces sí, y me he desesperado muchas partidas por la gente que siempre espera hasta la cuenta atrás para soltar carta
Pesforever está baneado por "troll"
ReinLOL escribió:
Pesforever escribió:
Yo no se que le ve la gente a schirru. Es una carta que depende muchisimo de hacer un buen combo en un único turno. Sí que queda muy vistoso en videos de YT cuando se juntan todos los astros y consigues dejar a todas las unidades del rival con la misma vida y haces insta kill. Pero vamos, eso es lejos de ser fácil de hacer y mucho menos probable. Como subir un vídeo ganando una partida de poker con full ases.



en realidad es bastante sencillo sacarle buen valor a schirru con call of the forest o consejo de isengrim y el lider que tiene tres pings y el sentinel. SK en un round largo acumula una buena cantidad de 4-5-6 con el que puedes combear en un unico turno y sacarle muy buen provecho. ni que decir lo util que es contra ethereal. con nr y ng cuesta un poco mas pero acabas encontrando un momento medianamente decente para sacarlo. y ademas es una carta divertida. no busques el board wipe, y veras que hacer 15-20 puntos con schirru es bastante sencillo. no es un meme, ni mucho menos.


No estoy muy de acuerdo, la verdad. Schirru dependes de muchos factores para poder jugarlo bien y a mi no me gusta. Contra ethereal sí es útil, pero hay otras alternativas como usar el ulti y el reproche de la naturaleza.

El meta de este juego hoy en día se basa en jugar SK (yo jamás doy GG a skellige en la actual temporada) o si juegas otra facción spammear Geralt Yrden. En serio, no hay carta que me de más asco que esa. Es que sale en el 99% de las partidas de rank 5-0, y es imprescindible. El otro día perdí contra un tío que tenía ya no solo esa, sino también Geralt a secas y Geralt Igni.

Nunca entendí muy bien el propósito de los Geralt Yrden, es planear una estrategia por completo y currártela para subir ptos para que al final te spammeen una carta OP. Es asumible luchar contra cartas como el barón sanguinario que te bajan una carta, pero que te bajen todas es inasumible en cualquier partida y está totalmente roto.

No es la única carta que deberían balancear. Mismamente en Skellige es totalmente ridícula que una carta como golpe imponente, que hace 4 como mínimo de daño y puede llegar a hacer 7 cueste sólo 4 ptos. Destrozar un Dunca o un apicultor, incluso potenciados 1 pto tendría que costar mínimo 5. Y que te junten a Morkvarg, el jabalí de los mares y heimdall en una misma baraja es ya para matarlos. Es increíble lo mal balanceado que está skellige en cuanto a suministros. Es que no es un error, son muchos. El hijo de algún jefazo debe jugar SK a tope.

En fin, espero que vayan balanceando poco a poco.
@Pesforever

yrden es una carta que en un meta dominado por sk, que no le hace cosquillas, es ridiculo de incluir porque solo es util contra kiki queen y vysogota con defender. nadie que entienda un poco el meta pondria esa carta en su baraja. si monstruos fuera meta, seria otra cosa. como no lo es, pues no se contra quien jugaste, pero o le sobraban muchas provisiones, o no se... a mi es una carta que de vez en cuando me la sueltan y es que me rio...
Lo del progreso de recompensas de corona diaria para que sirve? Llego bastantes días a 24 pero no veo que me den ninguna recompensa [+risas]
he visto el developer patchnotes ese de los huevos y es la risa. se podria resumir en:

"bueno, ya hemos visto que SK es super op, asi que vamos a nerfear second wind y harald. pero no os preocupeis, porque aprovechamos y vamos a buffear otras cosas para compensar y para que SK siga roto y los haters podais seguir hateando"

en fin.

hay algun cambio chulo por ahi en alguna faccion, pero los cambios en SK son los que se llevan la atencion; por una parte, nerfs necesarios, pero por otra buffs incomprensibles que nadie pedia. incluso algun buff que pasa como nerf. son unos genios.

los cambios en las cartas de ciri son curiosas y se podra memear con estilo para los que nos gustan estas cosas que se salen de lo estrictamente competitivo.

99problems escribió:Lo del progreso de recompensas de corona diaria para que sirve? Llego bastantes días a 24 pero no veo que me den ninguna recompensa [+risas]


cuando completas un cuadrado de esos te dan una llave para desbloquear cosas en los arboles
El modo batalla relámpago está bugeado? La mayoría de veces no me sale la flecha al usar órdenes y se lanzan donde le da la gana al juego y a veces cuando voy muy al límite de tiempo tampoco me sale el indicador para colocar una carta. No sé si es bug o que tengo lag...

Una locura ese modo de juego, me está divirtiendo mucho. Además muestra claramente lo complejo que es el juego y la cantidad de missplays que se hacen al tener poco tiempo para pensar.

Sobre el viaje, el bonus de los días se acumula o hay que aprovecharlo a diario?

@ReinLOL Decían algo en plan que les parecía que en rangos altos y competitivo SK no estaba para nada op y que por eso solo lo retocaban un poco...
se veia venir.. otro hotfix para nerfear skellige.

ahora creo que ya es suficiente.
@99problems El bonus de los días, si no me equivoco, no se acumula. Cuando los gastas debes esperarte al día siguiente para tenerlo de nuevo. Es lo mismo que sucede con las recompensas diarias. Si estás un mes sin entrar al juego seguirás obteniendo la recompensa que debías recoger un mes atrás, en vez de darte todas las que no has recogido por no abrirlo diariamente.

No sé si me he explicado correctamente.

Por cierto, ahora una facción que parece mucho más viable es sindicato con las mejoras en alijo oculto.
muy interesante tambien que esten a punto de lanzar el creador de torneos, que, permitira customizar torneos con reglas concretas y especificas. puede estar curioso para dejar de ver los mazos de ladder de siempre y jugar otras cosas en ambiente competitivo sin tener que memear en casual.
Lanzada hoy la nueva expansión, basada en el lore de los brujos. Al que le guste el arte, descubrí hace poco una app android de codigo abierto con todas las cartas,dorsos, etc.. para el movil, la cual supongo que se actualizará en breve.

Mañana nos llegará Rogue Mage, una especie de Slay The Spire dentro del universo Gwent/The Witcher.



https://es.ign.com/tba-gwent-projekt-go ... n-solo-jug

Por 10 Eurillos va a caer de salida [sonrisa]
@I_llusivee @DCSixtyTwo

Cuando he visto gwent slay the spire me he emocionado bastante pero luego he visto el trailer y las reseñas y capturas de steam y se me han quitado todas las ganas.

Que tal está?

Y a lo que venía, que tal está el juego? Supongo que seguirá en la tónica de los últimos años.
@GaldorAnárion

Respecto al Gwent el numero de expansiones ha aumentado mucho el numero de cartas, segun mi opinion todos los arquetipos funcionan, pero como ocurre con todos los juegos de cartas los streamers de turno sacan algunas barajas y toda la gente las copia en vez de crear y experimentar por uno propio, pero a dia de hoy hay bastantes barajas potentes. Ahora mismo me he creado una baraja de enanos y me estoy divirtiendo mucho ya que la gente se espera ciertas cartas que estan acostumbrados de ver y se encuentran con otras.

Acabamos de recibir una expansión y hay una carta muyyy fuerte (Renfri), ya la han nerfeado y todavia esta por ver si ha sido suficiente o no.

Por lo demas el juego me sigue encantando.

El Rogue Mage al no tener cartas para Gwent no me interesa para nada, no entiendo porque han gastado recursos en él. Espero que algunas cartas del Rogue Mage ya solo por diseño del arte acaben en Gwent.
Me he quedado bloqueado en la pantalla de apertura de sobres o barriles. Me pone que para abrirlos pulse el botón, pero no hay ninguno. Da igual la tecla que pulse que de ahí no salgo. Lo he desinstalado en GOG y vuelto a instalar y nada. Lo he instalado en Steam y nada. Es siempre lo mismo. Cargo el juego y aparezco directamente en esa pantalla sin opción a nada ¿Alguna solución?
Hoz3 escribió:Me he quedado bloqueado en la pantalla de apertura de sobres o barriles. Me pone que para abrirlos pulse el botón, pero no hay ninguno. Da igual la tecla que pulse que de ahí no salgo. Lo he desinstalado en GOG y vuelto a instalar y nada. Lo he instalado en Steam y nada. Es siempre lo mismo. Cargo el juego y aparezco directamente en esa pantalla sin opción a nada ¿Alguna solución?


¿Podrias hacer una captura de pantalla?
Zeph escribió:
Hoz3 escribió:Me he quedado bloqueado en la pantalla de apertura de sobres o barriles. Me pone que para abrirlos pulse el botón, pero no hay ninguno. Da igual la tecla que pulse que de ahí no salgo. Lo he desinstalado en GOG y vuelto a instalar y nada. Lo he instalado en Steam y nada. Es siempre lo mismo. Cargo el juego y aparezco directamente en esa pantalla sin opción a nada ¿Alguna solución?


¿Podrias hacer una captura de pantalla?


Imagen

Como se puede comprobar, me sale un letrero de que puedo abrir el "keg" seleccionando este botón, pero yo no veo ninguno botón. El juego se me queda en esta pantalla y no puedo salir salvo con el Alt+Ctrl+Supr
@Hoz3

Lo único que se me ocurre es que no se desinstale correctamente y al instalarlo de nuevo se te corrompan algunos archivos. Es raro lo que te ocurre.
Yo desinstalaría el juego y intentaría que no quedase rastro de él y volvería a instalarlo, ordenaría a GOG o a Steam que verificase los archivos para asegurarme antes de lanzarlo de nuevo.
Tu mismo problema: https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... im_in_the/

Desinstala, asegurate de que no queden archivos por ahi, instala y verifica archivos antes de lanzarlo de nuevo

Tambien puedes:
Por lo que parece estas en el tutorial como a la otra persona que le da tu mismo bug, yo intentara pasar de él si el error persiste, instalando el juego en otro Pc o en el MOVIL y si va bien completar el tutorial y luego volver al PC donde te da problemas, supuestamente ya no te devería mostrar más el tutorial.
@Zeph Pues te agradezco mucho tu ayuda. Voy a probar lo que comentas y ya te diré si consigo pasar esa pantalla bugueada.

Edito: He seguido tu consejo y he instalado el juego en el portatil. Por fin he podido pasar de esa dichosa pantalla bugueada ¡Mil gracias tio! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Imagen
@Hoz3

De nada, pero no cantes victoria, puede que tengas archivos corruptos y te de algún fallo más mas adelante. Esperemos que no.
Zeph escribió:@Hoz3

De nada, pero no cantes victoria, puede que tengas archivos corruptos y te de algún fallo más mas adelante. Esperemos que no.


Pues efectivamente,en el portátil no tengo problema, pero es volver al PC de escritorio y sigue igual. Ahora a ver dónde están alojados todos los archivos residuales.

Edito: ¿Cómo se saca el dorso ese de cyberpunk 2077? Tengo el juego en la biblioteca de GOG, aunque no instalado.
@Hoz3

Ni idea, aun no tengo el cyberpunk. Supuestamente con tenerlo comprado se debloquearia. Igual hay que instalarlo. Ni idea.
Joder, este juego es un vicio del copón, y con el rollo de los viajes más las recompensas, siempre tienes un aliciente para seguir.
Hoz3 escribió:Joder, este juego es un vicio del copón, y con el rollo de los viajes más las recompensas, siempre tienes un aliciente para seguir.


Es un vicio insano, yo jugué más de 700h durante estos años. De vez en cuando lo dejo y vuelvo al tiempo pero para mi este es el mejor juego de cartas que existe, la mecánica que tiene es única.
Es normal que en cada partida haya microcortes de que he perdido la conexion con el rival?
GaldorAnárion escribió:Es normal que en cada partida haya microcortes de que he perdido la conexion con el rival?


No he jugado hoy, puede que hayas tenido mala suerte y hayas dado con gente con mala conexión (mala wifi ó moviles). Los martes tambien creo que hacian algun tipo de mantenimiento.
GaldorAnárion escribió:Es normal que en cada partida haya microcortes de que he perdido la conexion con el rival?


A mí también me pasa. He ganado unas cuantas partidas por pérdida de conexión.
Ayer empezó el evento de Troco. Ganar nos dará una piedras que podemos cambiar por estéticos, como un dorsal de carta con la cara del ogro más cachondo.
1829 respuestas
133, 34, 35, 36, 37