[HO] NieR Automata

@Ludvik Para desbloquear un jefe secreto necesitas tener todas las armas subidas al máximo(dolor de huevos intenso todo sea dicho).

Sobre si se necesita guía técnicamente no se necesita porque spoilers pero te ahorrara horas de juego y mareos para ciertas cosas.
Brago90v2 escribió:@Ludvik Para desbloquear un jefe secreto necesitas tener todas las armas subidas al máximo(dolor de huevos intenso todo sea dicho).

Sobre si se necesita guía técnicamente no se necesita porque spoilers pero te ahorrara horas de juego y mareos para ciertas cosas.


Vamos, que suba armas porque total... Pues gracias por contestar. Por cierto, ¿hay algo missable que valga la pena a lo que estar atento o...? Soy muy del 100%, una vez pasado los juegos a mi bola, pero claro, los missables me molestan porque todo lo que pueda ser completar juegos sin tener que volverlos a empezar de cero, casi que mejor...
@Ludvik Sí hay cosas que te puedes perder pero tampoco te has de preocupar... no quiero entrar en detalles para evitar joderte la experiencia.
Hola,al intentar cargar partida me tira al escritorio limpiamente,sin aviso alguno.
No hay manera.¿Alguna sugerencia?
Gracias
Brago90v2 escribió:@Ludvik Sí hay cosas que te puedes perder pero tampoco te has de preocupar... no quiero entrar en detalles para evitar joderte la experiencia.


Pueees, pues, pues... gracias. Entonces juego sin preocuparme ya de nada y así lo disfruto más, mil gracias.
@Ludvik Simplemente te diré que el juego proveerá.
Por si a alguno le interesa, he hecho este mod para los vídeos

Video Upscaled FullHD AI Gigapixel 60fps Interpolated
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2123721946
Me ha desaparecido una misión secundaria y no sé muy bien por qué. Ahora aparece con un cuadrado en todas las misiones. Ni activa ni completada. ¿Exactamente qué significa, que está perdida hasta que pueda elegir capítulo?

Imagen

Por cierto, me ha salido Emil por ahí y por lo que veo es quien te vende el dress module y un par de armas, pero después de cuatro o cinco vueltas dando vueltas por todas partes y demás, Emil sólo me sale a la entrada del desierto y o me vende chips o materiales cochinos. ¿Se sabe exactamente cómo funciona lo de la tienda y que cambie de lugar?
@Ludvik esa misión se puede hacer en ruta A y B, el problema de la misión es que te mandan a una zona que el juego no te revela su existencia hasta llegar al punto que provoca la perdida de la misión secundaria. Si la pierdes en la ruta 2 te toca hacer repesca.

Para acceder a la tienda buena de Emil tienes que forzar que aparezca delante del campamento y si tienes que preguntar ya es tarde para que puedas hacerlo ''cómodamente'' te tocara esperar a que llegues a la etapa de repesca.
Pues vaya... En fin, que me agobié al final y no fui capaz de evitar buscar qué era perdible en el juego, y he visto que sólo hay dos trofeos perdibles, uno el de los finales, por un final en concreto, y otro el de mejorar los pods, que parece que voy camino a perderlo (leí algo de que se perdía si no sé qué golems dorados no te soltaban no sé qué material, y que claro, esos golems dorados son contados porque es una especie de sidequest, y yo ya he matado a unos cuantos en dos localizaciones distintas (creo que son cuatro), así que... como no lo suelten en las próximas dos batallas, mal asunto).

Como sea, gracias, @Brago90v2
@Ludvik En este juego a la larga nada es perdible no obstante a la corta si.
Brago90v2 escribió:@Ludvik En este juego a la larga nada es perdible no obstante a la corta si.


Según tengo entendido, el final Y es perdible y un powerup s para subir los pods también (en el momento que matas a las cuatro máquinas doradas, si no te han llegado a soltar nunca el material, ya no lo podrás conseguir porque no vuelven a respawnear, ya que cuenta como misión terminada).

Lo de las máquinas doradas lo he leído porque como ya maté dos o tres en la primera vuelta, me daba un poco más igual, quiero decir, no me he destripado nada, que además no deja de ser una sidequest que ni siquiera se marca como tal. Del final Y sí que no sé nada, eso sí.

Por lo que he leído esas dos son las dos únicas cosas perdibles de verad, a la larga y a la corta (otra cosa son sus trofeos, claro... eso también lo he leído al buscar cosas perdibles...).
@Ludvik Todos los enemigos únicos son reengendrados al reseleccionar episodios. Sobre ese final ya ni idea, a mi me dio mucha pereza el tema de mejorar todas las armas y esa parte la he dejado para un futuro en que la lista de juegos pendientes este más delgada.
@Brago90v2 Supuestamente las máquinas doradas funcionan como una misión secundaria. Es decir, si matas a las cuatro, cuenta como misión completada y ya no te vuelven a salir, o eso he leído. De todas formas soy idiota, yo, porque lo que soltaban eran las powerup part S, que en castellano eran potenciadores v1 (pensé en S como top, no como s de small... xD, lo que en inglés serían s, m y l, en castellano v1, v2 y v3).... Y claro, por no terminar la misión de las máquinas doradas, y haber matado al primero ya dos veces (en la primera y segunda vuelta), lo que en principio era perdible, ahora incluso me sobra... En fin.

Lo de Emil también lo conseguí en la segunda vuelta con 9S. Nada más terminar el bosque, esta vez sin pasar siquiera por la aldea, me fui a la ciudad en ruinas, probé a teletransportarme un par de veces, y efectivamente Emil iba rotando por el mapa. Así que ya tengo sus armas y el módulo de atuendo.
Hola, estoy a punto de adquirir este juego y necesito saber si tengo que saber algo del lore de esta saga antes de empezar a jugar.

Si me enlazáis videos, lectura, etc. (en caso de ser necesario) os estaría muy agradecido.
@Dunadan_7 Ocurre miles de años después del nier original, yo no he jugado el original y no tuve problema alguno con automata.
@Dunadan_7

Hay muchas, muchas referencias al NieR original. Desde áreas pasando por simples notas hasta NPCs troncales para la historia que no necesitas conocer para disfrutarlos. A mí Automata me gustó tanto que jugué al primer NieR después y creo que, aunque no llegue a la misma experiencia, es parecido jugarlos en cualquier orden pero no es necesario jugar a ambos.

Lo ideal sería que jugases al NieR original primero pero te vas a encontrar con un juego tosco en el que te tiene que enganchar mucho la historia para poder tolerarlo.

Espero que tengas en cuenta que el juego sigue teniendo los problemas habituales de la versión de PC y que lo mejor sería que pudieses devolverlo en caso de que no te funcione. Además es muy probable que tengas que instalar un mod si quieres algunas mejoras bastante necesarias.
Brago90v2 escribió:@Dunadan_7 Ocurre miles de años después del nier original, yo no he jugado el original y no tuve problema alguno con automata.


Vale, pero ¿nada de lore? He leído, sin spoilearme, que tiene un lore bastante bien trabajado.

Orestes escribió:@Dunadan_7

Hay muchas, muchas referencias al NieR original. Desde áreas pasando por simples notas hasta NPCs troncales para la historia que no necesitas conocer para disfrutarlos. A mí Automata me gustó tanto que jugué al primer NieR después y creo que, aunque no llegue a la misma experiencia, es parecido jugarlos en cualquier orden pero no es necesario jugar a ambos.

Lo ideal sería que jugases al NieR original primero pero te vas a encontrar con un juego tosco en el que te tiene que enganchar mucho la historia para poder tolerarlo.

Espero que tengas en cuenta que el juego sigue teniendo los problemas habituales de la versión de PC y que lo mejor sería que pudieses devolverlo en caso de que no te funcione. Además es muy probable que tengas que instalar un mod si quieres algunas mejoras bastante necesarias.


En el último párrafo te sigues refiriendo al Nier original ¿no? ¿Cuál es? O sea ¿es "Nier" a secas?
@Dunadan_7 Es Nier a secas, lo van a relanzar por lo que podrás jugarlo igualmente.

El juego tiene lore es cierto pero no necesitas jugar el primer juego para entender el juego, de echo creo que el juego esta diseñado para ser jugado sin tener idea de lo que pasa en Nier. Al fin y al cabo los YorHa tienen 0 idea de que paso realmente, han pasado miles de años al fin y al cabo.

Por lo que en mi opinión si no conoces Nier vas a sentirte de forma más similar a como se sienten los personajes.

Y luego tendrás la oportunidad de jugar Nier y decir ''con que esto es realmente lo que paso'' y aun así no me atrevería a confirmar que Nier como tal aclare muchas cosas de lo sucedido en relación con Automata pues no lo he jugado.
@Dunadan_7

El NieR original no tiene versión de PC. Como dice el compañero van a sacar un remake (¿Remaster?). El que tiene problemas técnicos en PC es Automata.
Orestes escribió:@Dunadan_7

Hay muchas, muchas referencias al NieR original. Desde áreas pasando por simples notas hasta NPCs troncales para la historia que no necesitas conocer para disfrutarlos. A mí Automata me gustó tanto que jugué al primer NieR después y creo que, aunque no llegue a la misma experiencia, es parecido jugarlos en cualquier orden pero no es necesario jugar a ambos.

Lo ideal sería que jugases al NieR original primero pero te vas a encontrar con un juego tosco en el que te tiene que enganchar mucho la historia para poder tolerarlo.

Espero que tengas en cuenta que el juego sigue teniendo los problemas habituales de la versión de PC y que lo mejor sería que pudieses devolverlo en caso de que no te funcione. Además es muy probable que tengas que instalar un mod si quieres algunas mejoras bastante necesarias.


Cuales serían esos problemas que comentas?, me he comprado un pc recientemente y tengo pensado jugar algunos ARPG como trials of mana y nier, había pensado en ffxv pero he leído siempre que son juegos que han echado a perder a punta de actualizaciones. Tan mal van? solo tengo una switch y el pc por lo que no me queda opción para nier y ff, en cuanto al trials me gustaría probarlo jugarlo en el pc.
Brago90v2 escribió:@Dunadan_7 Es Nier a secas, lo van a relanzar por lo que podrás jugarlo igualmente.

El juego tiene lore es cierto pero no necesitas jugar el primer juego para entender el juego, de echo creo que el juego esta diseñado para ser jugado sin tener idea de lo que pasa en Nier. Al fin y al cabo los YorHa tienen 0 idea de que paso realmente, han pasado miles de años al fin y al cabo.

Por lo que en mi opinión si no conoces Nier vas a sentirte de forma más similar a como se sienten los personajes.

Y luego tendrás la oportunidad de jugar Nier y decir ''con que esto es realmente lo que paso'' y aun así no me atrevería a confirmar que Nier como tal aclare muchas cosas de lo sucedido en relación con Automata pues no lo he jugado.


Ah, pues perfecto, perfecto ^^

Orestes escribió:@Dunadan_7

El NieR original no tiene versión de PC. Como dice el compañero van a sacar un remake (¿Remaster?). El que tiene problemas técnicos en PC es Automata.


Ostras menos mal porque me di cuenta que Automata también está para PC y quiero la consola para los exclusivos y dije "pffff, he metido la pata", pero si tiene problemas técnicos en PC entonces genial poder jugarlo en PS4. Chachi lerendi.

Ea, pues mañana, quizás, lo empiece, que me he vuelto loco y he pillado éste, Death Stranding, God of War y Medievil [carcajad] [carcajad] [carcajad] y eso que aún tengo pendientes en PC y PS4. Estoy hecho leña xD

EDITO: Acabo de darme cuenta de que estoy en el subforo de PC. ¿Veis? Estoy hecho leña de verdad.
@billevans

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =914437196

De la que más se queja todo el mundo es de la resolución incorrecta que hace que se vea borroso. Se arregla con borderless gaming, FAR o mediante Proton en Linux.

En un principio el juego se cerraba solo, daba pantallas blancas y otros problemas. AMD parece que solucionó el problema pero Nvidia ni siquiera lo intentó y puede ser que te funcione o que no. El mod FAR modificando las sombras parece que ayuda.

También tiene muchos problemas de rendimiento que se arreglan con el mod FAR. Yo lo juego en Linux quitando la pasada de AA (porque ya introduce AA la pasada de AO) y me funciona sin problemas.

@Dunadan_7

Según dicen la mejor versión es la de Xbox One X seguido de la de PC ya que las de PS4 y PS4 Pro también tienen problemas de rendimiento. La versión de PC aunque tenga problemas se pueden arreglar y también hay otros mods que hacen el juego más apetecible como el pack de texturas.
Orestes escribió:Según dicen la mejor versión es la de Xbox One X seguido de la de PC ya que las de PS4 y PS4 Pro también tienen problemas de rendimiento. La versión de PC aunque tenga problemas se pueden arreglar y también hay otros mods que hacen el juego más apetecible como el pack de texturas.


Eso iba a comentar, cuidado con decir, si en Pc falla lo juego en Ps4. Porque en Ps4 muy fino no va, precisamente... (creo que en Ps4 Pro no tiene problemas de rendimiento, pero en Ps4, a la que te saltan cinco enemigos, te cae a 40fps de los 60fps (y eso a 900p, tampoco olvidemos la resolución nativa del juego en Ps4)... y es eso, en Ps4 no lo vas a solucionar, al igual que el aliasing exagerado de la versión o las texturas terribles, cosa que en PC sí existe la posibilidad de arreglar).

En PC el mayor problema es la resolución (está bloqueada), que se arregla con el FAR (que es simple y llanamente necesario, aunque no tiene mucho misterio). Yo lo he jugado de principio a fin sin ningún problema usando FAR, con tarjeta nvidia, sin cuelgues, y con el mod de las texturas. Y lo único que molesta son las cinemáticas porque van a 30fps y se notan. Pero creo que también hay mod para arreglar eso.

Y lo que dices, claro, la opción de AO del juego mete SMAA, por lo que activar AO y el AA suele reventar el juego. De todas formas, es que activar AA teniedo AO no tiene ningún sentido ni se va a notar, por eso, AO ya lleva AA...

De todas formas si que fue una versión desastrosa, la de PC, y el tema de los pantallazos blancos ahí estuvieron. No sé si realmente se arreglaron o yo he tenido suerte, pero vamos. Eso, que la versión de Ps4 mejor no es...
Estoy apañao. Solamente leía maravillas de este juego, dita sea.
@Ludvik

Yo lo jugué de salida con una GTX 580 3GB además de Borderless Gaming y no tuve ningún problema tampoco, por eso digo que es una lotería. Cuando apareció FAR pude modificar algunas opciones para que tirase mejor. Luego compré una RX 580 8GB y tampoco he tenido ningún problema ni en Windows ni en Linux y llevo casi 200 horas jugadas. El problema que puedes tener es que el primer pantallazo blanco o cuelgue te aparezca después de las dos horas que permiten antes de devolver el juego.

Este es un juego que necesita imperativamente ser jugado a 60 FPS (o más pero el juego se rompe). Afortunadamente con FAR puedes hacer modificaciones y el juego incluso de fábrica (quitando el AA) tampoco es tan exigente. Yo lo juego sobrado a 1440p 60 FPS con mi RX 580.

@Dunadan_7

Es que el juego es una puta maravilla y una joya que merece ser jugada incluso si tienes que poner algo de tu parte. A mí me parece el mejor juego que ha salido en la última década y la banda sonora es sencillamente exquisita. Ojalá saliesen más juegos artísticos, profundos y raros como este y no tanto AAA sin alma (aunque sea de androide).
Dunadan_7 escribió:Estoy apañao. Solamente leía maravillas de este juego, dita sea.


Orestes escribió:Es que el juego es una puta maravilla y una joya que merece ser jugada incluso si tienes que poner algo de tu parte.


This.

Es que sobre el juego sólo se pueden decir maravillas. Que salió como salió, tanto en consola como en PC, también. Pero merece la pena y mucho pasar esa barrera técnica, y disfrutarlo como se merece. Por eso casi que en PC mejor, por que al menos puedes solucionar todos los problemas (los fps, las texturas, la resolución...).

Que sí, luego están los cuelgues aleatorios que por lo visto pueden pasar. Yo con una 2070 no te he tenido problemas, como te dice @Orestes, el con una 580 tampoco. No puedo poner la mano en el fuego para decir que ya no los hay, porque es algo que no lo sé. Pero con FAR sí podrás jugar a la resolución que quieras, a 60fps sin problemas, y solucionando el desastre de las texturas.

Ahora... es que el juego... En según qué momentos, a mí se me ponía la piel de gallina como hacía tiempo. Es un juego muy especial, con muchísima profundidad en muchos sentidos. Jugablemente es muy muy agradable. La historia engancha, los personajes enganchan, el control engancha, la música engancha...

¿Que técnicamente es lo que es? También, pero ya. El resto, si te gusta, te va a gustar mucho no, lo siguiente. No da pie a un ni fu ni fa...
Pues yo lo jugué en PC hace unos meses y no toque nada de mods ni mierdas y cero problemas.
Brago90v2 escribió:Pues yo lo jugué en PC hace unos meses y no toque nada de mods ni mierdas y cero problemas.


La resolución del juego a pantalla completa está rota. Otra cosa es que a ti te diera igual, pero rota está. Independientemente de la resolución que elijas, el juego se ejecuta en una resolución inferior a la nativa, como 900p, por ejemplo. Que no lo notaras, o lo aceptases, es otra cosa, pero... Es un error que está ahí, y por eso existe FAR...

Y lo de las texturas no es que sea un problema en plan "error", es que son nefastas... En xbox, en pc, en ps4, en ps4 pro y donde sea, las texturas son las que son, y no son precisamente buenas... Así que yo no pude evitar meter el mod...

Imagen


Si activas AO y AA es probable que tengas problemas de rendimiento en algún momento porque le estás metiendo SMAA y MSAA, y muy bien no funciona...

Y las cinemáticas están limitadas a 30fps. Que tampoco es que sea un problema, pero vamos...

Que se puede jugar en PC sin meter ningún mod ni solucionar nada, es un hecho, se puede hacer, por supuesto. Peor va en Ps4 y también lo jugaba, la gente... Pero ya que en PC existe la posibilidad de arreglar ciertas cosillas, pues por qué no...

Y te lo dice un cocinero de mierda que no tiene ningún master en informática o doctorado en programación ni nada de eso... me refiero a que muy listo tampoco hay que ser... Así que ya que se puede hacer, y que además es de todo menos difícil, pues... por qué no hacerlo...
@Ludvik Pues yo no note nada de eso y lo he jugado hace poco.

La textura que destacas eso es un problema de carga de texturas lo se por experiencia personal ya que cuando tenia equipos inferiores me pasaba mucho al tardar más de la cuenta las cosas en cargar.

Y sobre la resolución ni idea yo lo jugaba en ventana sin bordes y no note nada raro.

Con el rendimiento yo no tuve ningún problema notable.

Y las cinemáticas a 30 o 60 da igual.

Que puede que haya tenido suerte y todo haya funcionado bien pero al final del día solo puedo hablar de mi experiencia y esa es que el juego a mi me ha funcionado bien.

Aunque también lo digo nunca he sido una putilla gráfica que chorrea a la más mínima mejora gráfica, he llegado a ver juegos en la mínima calidad gráfica y en la máxima y no ver diferencia alguna XD
@Brago90v2 si jugabas sin bordes no había problema, porque el problema de la resolución se daba con la pantalla completa. Ahora, algo harías, porque el juego sólo permite Pantalla completa o Ventana, no ventana sin bordes... (de hecho una de las soluciones que dan para el problema de la resolución es esa, utilizar algún programa tipo Windowed Borderless Gaming para jugar con ventana sin bordes, así que a pelo no jugaste... a lo mejor es algo que utilizas ya de normal y no lo tienes en cuenta, pero para jugar Nier en ventana sin bordes, algo tienes que usar sí o sí, porque el juego no tiene esa opción...).

Las texturas son esas, no es un tema de carga. Lo tenía instalado en el ssd nvme (1.500mb/s), una rtx2070, i5 8400, 16gb ram 3200hz... Y podías estar delante de las vigas/contenedores/paredes cinco minutos o media hora, que daba igual, las texturas eran esas... hay texturas por ahí sueltas en el mundo que son desastrosas. De hecho el mod mete texturas mejores... si fuera problema de carga de texturas, tardarían incluso más en cargar al pesar más. Creo que se les colaron unas cuantas muchas texturas de muy baja resolución... Otra cosa, ya como dices, es que tú veas ambas texturas "igual" (que se a qué te refieres, evidentemente en esa imagen se ve la diferencia, pero a la hora de jugar es cierto que esas texturas se pueden pasar por alto si quieres y no hacer un drama con esos contenedores...).

Lo de las cinemáticas, como dije, creo que hay un mod que lo arregla, pero yo no lo usé, porque las cinemáticas a 30fps tampoco me parecía ningún drama.

El mayor problema es el de la resolución a pantalla completa, que sólo se arregla o jugando en modo ventana, o utilizando FAR, o algún otro programa para jugar en modo ventana sin bordes como tú hiciste. Las texturas pueden ser más o menos pijería. Lo de las cinemáticas da bastante igual. Lo del AA está ahí, mejor desactivado, porque no va a marcar ninguna diferencia y puede trastocar el rendimiento.

Que vuelvo a decir, puedes jugar sin problemas sin hacer nada. Incluso jugando a pantalla completa, aunque nunca vaya a la resolución nativa. Si mientras no te den los pantallazos blancas (que creo que se llegó a la conclusión de que ocurría con gráficas concretas, como la serie gtx700 o algunas amd...), jugar se puede jugar.

Pero vamos, que pudiendo arreglar un par de cosas con un mínimo esfuerzo... Tú de hecho lo hiciste incluso sin darte cuenta.. xD
Me habéis hecho dudar los que no notáis las roturas del juego.

Por un momento he pensado que habían sacado algún parche.

Pero no, el juego lleva siendo el mismo desde el 28 de abril de 2017.
El mod de las texturas está terminado?

Cuando leí sobre él decía que estaba en progreso...
@Ludvik Entonces seria a pantalla completa, todo lo juego en ventana sin bordes y ya lo doy por sentado XD
PHANTASIA escribió:El mod de las texturas está terminado?

Cuando leí sobre él decía que estaba en progreso...


Está en progreso porque prácticamente tiene que mejorar todas las texturas del juego, pero vamos, va sacando versiones y se pueden ir bajando, ya anda por la 0.75. Se instala con FAR. La verdad es que no es muy difícil, copias la carpeta y... ya...

Eso sí, no funciona con reshades, creo (aunque yo reshades no usé, sí es verdad que los colores del juego están lavados no, lo siguiente, y a veces tienes esa sensación de que has bajado el contraste del monitor al mínimo y todo se ve con velo, pero... yo entendí que era una decisión artística... de todas formas prefería FAR (imprescindible para jugar a la resolución de tu monitor) y texturas que reshade (que supongo que al usar FAR y no jugar con todo borroso, cantan más...)).

El lod también está roto en el juego, por cierto, pero también hay mod para arreglarlo...
Con todo lo que leí de problemas y bugs, lo jugué el año pasado y 0 infortunios. Debe ser el primer juego que a mí me va bien mientras que a todo el mundo le iba mal. [fies]
¿Hay algún juego que se le parezca a nier automata en cuanto a historia y en cuanto a inmersión, y en realidad en cuanto a todo?

He pensado en astral chain, xenoblade chronicles 1, o code vein, conociendo poca cosa de estos 3, pero no se.

Al terminar este juego el año pasado, me quede como con un vacío interior que ningún juego ha sabido llenar. Me compro juegos y me los termino, pero ninguno me transmite las sensaciones que me transmitió nier automata en su momento. Todos los días escucho la bso, y es posible que me lo termine pasando por cuarta vez.

Pero si pudiese encontrar un juego que me transmitiese lo mismo que este pues mejor, para jugar algo diferente xd.
Jesucristo92 escribió:Al terminar este juego el año pasado, me quede como con un vacío interior que ningún juego ha sabido llenar.


Imagen
@Jesucristo92 Me paso lo mismo. Despues de jugarlo te deja con ganas de querer mas o algo asi, pero con el tiempo se me paso. Otro que te deja asi son los Dark Souls.

Pero, por ahi probablemente algun jrpg, jrpg clasico te transmita lo mismo.
Yo no jugue pero por ahi el Tales of Berseria dicen que tiene una buena historia.
El Code Vein, puedes probar la demo que hay en steam, aunque solo probe la demo no me termino de convencer.
Jesucristo92 escribió:¿Hay algún juego que se le parezca a nier automata en cuanto a historia y en cuanto a inmersión, y en realidad en cuanto a todo?

He pensado en astral chain, xenoblade chronicles 1, o code vein, conociendo poca cosa de estos 3, pero no se.

Al terminar este juego el año pasado, me quede como con un vacío interior que ningún juego ha sabido llenar. Me compro juegos y me los termino, pero ninguno me transmite las sensaciones que me transmitió nier automata en su momento. Todos los días escucho la bso, y es posible que me lo termine pasando por cuarta vez.

Pero si pudiese encontrar un juego que me transmitiese lo mismo que este pues mejor, para jugar algo diferente xd.

De los que has nombrado sinceramente no los he jugado pero dudo que te causen el mismo sentimiento.

Que me vengan a la cabeza asi rapido siendo origen japones puedes probar: Nier Replicant/Gestalt, Persona 3, Persona 4, Xenogear/Xenosaga, Shadow of the Colossus, FFVI, Chrono Trigger/Radical Dreamers/Chrono Cross.

Si no has jugado el primer Nier es una gran opcion ya que si lo juegas podras ver todas las referencias que hay en automata (diria que todo). Luego si quieres sufrir de vuelta te recomiendo el Persona 3.

Por supuesto que el sentimiento es muy personal asi que de los que he puesto son algunos de los que me han dejado siempre un recuerdo especial/memorable.

Edit: Tambien tienes los 3 primeros Metal Gear, el 3 es el favorito de mucha gente justamente por los "feels" que te causa cuando acaba el juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Jesucristo92 escribió:¿Hay algún juego que se le parezca a nier automata en cuanto a historia y en cuanto a inmersión, y en realidad en cuanto a todo?

He pensado en astral chain, xenoblade chronicles 1, o code vein, conociendo poca cosa de estos 3, pero no se.

Al terminar este juego el año pasado, me quede como con un vacío interior que ningún juego ha sabido llenar. Me compro juegos y me los termino, pero ninguno me transmite las sensaciones que me transmitió nier automata en su momento. Todos los días escucho la bso, y es posible que me lo termine pasando por cuarta vez.

Pero si pudiese encontrar un juego que me transmitiese lo mismo que este pues mejor, para jugar algo diferente xd.

hoy he terminado Death Stranding, y me ha dejado un vacio sorprendente, es una joya.


En su momento este tambien lo fue para mi , amo el Nier automata-.
@Siril te he hecho caso y me he comprado el persona 4 golden en steam. Ya te contaré por un privado a ver que tal, cuando me lo termine.

Muchas gracias por las recomendaciones chicos.

Y ojala que nier replicant salga pronto. El remaster del primer juego.
Chicos, estoy leyendo el hilo, se que tiene problemas de optimización pero joder es normal que con una 3090 en ultra el preset me de bajones de FPS por debajo de 60 en 4k? De ser así es que está rotisimo. Vamos que gráficamente está muy chulo pero no lo veo algo muy bruto para no tirar ni con esta tarjeta
jiujinkai escribió:Chicos, estoy leyendo el hilo, se que tiene problemas de optimización pero joder es normal que con una 3090 en ultra el preset me de bajones de FPS por debajo de 60 en 4k? De ser así es que está rotisimo. Vamos que gráficamente está muy chulo pero no lo veo algo muy bruto para no tirar ni con esta tarjeta


Quita la pasada de Anti-Aliasing. La pasada de Ambient Occlusion ya tiene AA incluida y renta más.

Poner las dos a la vez es matar el rendimiento de una forma absurda.
Orestes escribió:
jiujinkai escribió:Chicos, estoy leyendo el hilo, se que tiene problemas de optimización pero joder es normal que con una 3090 en ultra el preset me de bajones de FPS por debajo de 60 en 4k? De ser así es que está rotisimo. Vamos que gráficamente está muy chulo pero no lo veo algo muy bruto para no tirar ni con esta tarjeta


Quita la pasada de Anti-Aliasing. La pasada de Ambient Occlusion ya tiene AA incluida y renta más.

Poner las dos a la vez es matar el rendimiento de una forma absurda.

Muchas gracias, lo voy a poner a ver qué tal.

Feliz año a todos.
Que los Reyes Magos os traigan una 2B [360º]
@jiujinkai este juego está roto y creo que nunca se dignaron a arreglarlo oficialmente, por suerte está el FAR Mod, imprescindible para solucionar el rendimiento, también arregla un problema con la resolución nativa, opción de quitar el límite de 60 FPS, incluye una cámara libre y alguna cosa más.

Además también hay un texture pack que mejora sustancialmente la calidad de los gráficos, con texturas mucho más definidas.
Me están entrando ganas de rejugarlo, menudo juegazo la verdad.

Al principio me pareció rarísimo pero luego sobretodo la historia me atrapó.
Draifet escribió:@jiujinkai este juego está roto y creo que nunca se dignaron a arreglarlo oficialmente, por suerte está el FAR Mod, imprescindible para solucionar el rendimiento, también arregla un problema con la resolución nativa, opción de quitar el límite de 60 FPS, incluye una cámara libre y alguna cosa más.

Además también hay un texture pack que mejora sustancialmente la calidad de los gráficos, con texturas mucho más definidas.

Con esta guia debe de quedar el juego de lujo,aun no lo he probado,pero tiene buena pinta:
Hace unos meses lo rejugue y ya no me transmite lo mismo de la primera vez, la experiencia puede ser distinta sabiendo ya algunas cosas, la primera vez es todo nuevo digamos, ya con la rejugabilidad pierdes ese factor de la historia.
1549 respuestas
127, 28, 29, 30, 31