[HO] Iron Harvest

.
Este juego no tenía pagina! [mad]

Yo me apunté al Kickstarter en su día. Ointa muy guapo.
Para mi ha sido una decepción, o espabilan mucho o creo que la gente va a pasar del juego, no veo que destaque en nada, parece un reeskin del Company of Heroes hecho con pocas ganas.
Pues he estado probando un poco el juego y sí que me ha decepcionado a mi también.

Por los gameplay que había hace mucho tiempo de campaña tenía una pinta increíble, tenía un hype grande por este juego, y ha sido una decepción.

Igual la campaña está muy bien, pero lo que dejan jugar en la demo, que son partidas vs contra ia ni fu ni fa.
Pues vaya faena. :(
Es un estudio pequeño de Bremen, Alemania. Por lo que tengo entendido dan soporte durante bastante tiempo a sus juegos así que tras el EA y el feedback igual le dan una vuelta. Y si no pues después porque eso, le darán soporte bastante tiempo. Habrá DLCs gratuitos.
Creo que el planteamiento, si recuerdo bien era hacer un RTS pero que también fuese divertido en single, con historia. El modo online también promete.
No se, todavía no he perdido la esperanza [+risas]
Beta abierta en Steam en la que dejan jugar algo de la campaña, esto ya es otra cosa.

Probadlo insensatos, probadlo!!!!

EDITO: Me he dado cuenta que no existía la Wiki. Creada
Pues a mi me ha gustado. Como viejuno fan de los RTS convencionales con construcción de bases y extracción de recursos ya lo venía ojeando.
llevo siguiéndole la pista como 3 años. El 1 de Septiembre sin falta le daré caña.
@Stephen Falken Está la demo en steam y puedes jugar la campaña. Por si quieres catarlo.
The_Reaper escribió:@Stephen Falken Está la demo en steam y puedes jugar la campaña. Por si quieres catarlo.


Ya ya... pero me estoy aguantando las ganas para jugarlo ya entero que total para lo que queda ya da igual.
Queda menos de una semana pero parece que este juego no despierta mucho interés por aquí. No lo entiendo sobretodo por que muchísimos juegos que se idolatran por estos lares no son mas que mojones sacacuartos o mojones para niños rata o las dos cosas a la vez. Bueno, mirado así casi que es comprensible que este no despierte demasiadas pasiones. Yo al final caí con la demo y tiene muy buena pinta, con ganas de jugar la historia principal a saco y el online, que nadie se olvide del online, me va recordando al Company of Heroes 2 en algunas cosas.
@Stephen Falken A mi me llama, el problema es que sale Crusader kings 3 el mismo día, y esta semana parece que sale la traducción de disco elysium, el cual ya compré hace tiempo.

La primera beta no dejaban jugar campaña, era partida normal y me dejó muy frío, y a mucha gente le pasó lo mismo. Con el tiempo en a la beta abierta han dejado probar la campaña y ahí si que ya me gustó.
Seguro que acabaré comprándolo, en un futuro no muy lejano, pero todos a a la vez no se puede.

De todas formas tienes razón, la estrategia es un género que ya no gusta tanto como en los 90, y no entiendo porque, porque hay joyas, no es por falta de buenos juegos precisamente, lo mismo con los RPG. Llevamos unos días dandole al foro a juegos de RPG, pero siempre comentamos más o menos los mismos.

Ahora se llevan mucho más los battle royal, shooters etc.., es una pena.
The_Reaper escribió:@Stephen Falken A mi me llama, el problema es que sale Crusader kings 3 el mismo día, y esta semana parece que sale la traducción de disco elysium, el cual ya compré hace tiempo.

La primera beta no dejaban jugar campaña, era partida normal y me dejó muy frío, y a mucha gente le pasó lo mismo. Con el tiempo en a la beta abierta han dejado probar la campaña y ahí si que ya me gustó.
Seguro que acabaré comprándolo, en un futuro no muy lejano, pero todos a a la vez no se puede.

De todas formas tienes razón, la estrategia es un género que ya no gusta tanto como en los 90, y no entiendo porque, porque hay joyas, no es por falta de buenos juegos precisamente.

Ahora se llevan mucho más los battle royal, shooters etc.., es una pena.

Solo te dire una cosa. Guardame un rincón en tu casa por que mi mujer me echa de la mía como siga esto así (no te preocupes no huelo mal no soy escandaloso y como poco). En lo que va de mes llevo.

- Death Stranding
- Narizon Zero Dawn
- Iron Harvest
- Disco Elysium
- Warhammer 40.000 Mechanicus.

Benditas webs de keys que lo hacen mas llevadero pero otro mes mas así y me como un divorcio de los wapos.

Respecto a los gustos jugables bueno, cada cual. Yo de primeras estoy comprando todo lo que puedo en GOG por que realmente eres tu el dueño de tu copia y viendo el panorama como se esta poniendo y hacia donde va pues como que no me interesa.

Hay juegos que parecen una tragaperras (y no me refiero a los de móvil unicamente) y otros que no puedes jugarlos como te de la gana por que van con online si o si aunque no les haga falta (Ehhhhh Blizzard?????) y yo tengo claro que es mi licencia de uso del juego es mi maquina y son mis normas no las de nadie mas. De la vieja escuela lo llaman algunos.

Nota: De Paradox Interactive (Crusader Kings 3) no compro nada, ya puede ser bueno el juego que paso, son un infierno de DLC.
Yo jugué a la beta, cuando abrieron la campaña y pusieron idioma español, y me gustó bastante. La campaña pinta realmente bien.

Pero claro, no he jugado a ninguno de los company of heroes, ni juegos de ese estilo, así que no puedo hacer una buena valoración.

Habrá que ver la comunidad que se forma cuando salga al mercado el juego, el online que tienen pensado meter, toda la campaña, etc, para valorar, porque a mi si que me llamaba la atención pillarmelo, pero solo si al final sale un producto en condiciones.

Además sinceramente, no me inspira nada bueno que el juego también salga para consolas. Por lo general en este tipo de casos se tienden a simplificar demasiado todos los elementos del juego.
Bueno pues resulta que mi mujer me ha regalado la edición de luxe (a saber que me pedirá luego) y tengo una clave comprada ya. Si alguien esta interesado en una clave de la edición normal del juego (Steam) baratilla que me haga un MP.

ACTUALIZACION: Apalabrado y con cola en caso de que se eche atrás el primer interesado. Ya no enviéis mas MP, Gracias.
En Instant Gaming, ya está disponible...
Ojito con Instant-Gaming que te meten el IVA por la patilla, IVA que no esta reflejado en el precio que ves de primeras, te lo añaden en la cesta de la compra a ver si no te das cuenta. IVA que por otra parte se embolsan ellos por que no tributan en España. Ojito con este tipo de espabilados.

En otro orden de cosas en dos días ya podremos disfrutar de este magnifico juego completo. La demo ya la tengo exprimida y con ganas de mas.
Stephen Falken escribió:Ojito con Instant-Gaming que te meten el IVA por la patilla, IVA que no esta reflejado en el precio que ves de primeras, te lo añaden en la cesta de la compra a ver si no te das cuenta. IVA que por otra parte se embolsan ellos por que no tributan en España. Ojito con este tipo de espabilados.

En otro orden de cosas en dos días ya podremos disfrutar de este magnifico juego completo. La demo ya la tengo exprimida y con ganas de mas.


¿Has probado en poner "sin iva"? Porque a mi jamas me han cobrado nada...
Nidoram escribió:
Stephen Falken escribió:Ojito con Instant-Gaming que te meten el IVA por la patilla, IVA que no esta reflejado en el precio que ves de primeras, te lo añaden en la cesta de la compra a ver si no te das cuenta. IVA que por otra parte se embolsan ellos por que no tributan en España. Ojito con este tipo de espabilados.

En otro orden de cosas en dos días ya podremos disfrutar de este magnifico juego completo. La demo ya la tengo exprimida y con ganas de mas.


¿Has probado en poner "sin iva"? Porque a mi jamas me han cobrado nada...


A mí nunca me han cobrado el IVA, creo que es GAMIVQ la que te lo cobra si pones España.
Nidoram escribió:¿Has probado en poner "sin iva"? Porque a mi jamas me han cobrado nada...


No, no lo he probado por que no vi esa opción. Tampoco les pague el IVA por que al ver que me lo incluian no me salia a cuenta comprarles nada. Para el próximo juego que quiera comprar lo probare a ver.
Hola yo tengo intención de comprarlo en PS4.... sabeís si tambien sale mañana ??? en GAME pone el 31 de diciembre ¬_¬ y en Amazon igual......... [mad]

Me da la impresión que soy el unico interesado en comprar este juego en consola [fumando] [bye]

35€ en PC... buah que precio. Yo en PS4 no lo veo por menos de 55 €
xavidvd escribió:Hola yo tengo intención de comprarlo en PS4.... sabeís si tambien sale mañana ??? en GAME pone el 31 de diciembre ¬_¬ y en Amazon igual......... [mad]

Me da la impresión que soy el unico interesado en comprar este juego en consola [fumando] [bye]

En consola saldra mas tarde por que tendrán que hacer el port. De todas formas un RTS como este diría yo que es mejor tenerlo en PC por la comodidad del teclado y el ratón.
Stephen Falken escribió:
xavidvd escribió:Hola yo tengo intención de comprarlo en PS4.... sabeís si tambien sale mañana ??? en GAME pone el 31 de diciembre ¬_¬ y en Amazon igual......... [mad]

Me da la impresión que soy el unico interesado en comprar este juego en consola [fumando] [bye]

En consola saldra mas tarde por que tendrán que hacer el port. De todas formas un RTS como este diría yo que es mejor tenerlo en PC por la comodidad del teclado y el ratón.


No tengo PC para jugar.

De todas maneras en las webs pone que el lanzamiento es universal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... olas-y-pc/
¿La demo ya no está disponible, verdad?

Saludos
xavidvd escribió:De todas maneras en las webs pone que el lanzamiento es universal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... olas-y-pc/

Pues seguramente en Amazon o Game pondria una fecha tan tardía por que no tendrán stock fisico. Imagino que lo tendrás que comprar por la store de Sony. Mira a ver si ya esta la compra allí.


Paboh escribió:¿La demo ya no está disponible, verdad?

Lo acabo de mirar y no. La han quitado.
Ya está disponible.
¿Alguien que lo haya pillado en GOG me podría decir si Galaxy es necesario para jugar online?
Samhain escribió:Ya está disponible.
¿Alguien que lo haya pillado en GOG me podría decir si Galaxy es necesario para jugar online?

Yo lo tengo en GOG pero lo he instalado con Galaxy así que no se si es obligatorio o no. Eso te lo instalas sin Galaxy e intentas jugar online a ver que te dice.

En otro orden de cosas estoy alucinando que apenas ni dios se haya echo eco de este (por ahora) juegazo. Alucino de verdad.
Stephen Falken escribió:En otro orden de cosas estoy alucinando que apenas ni dios se haya echo eco de este (por ahora) juegazo. Alucino de verdad.

+1
Igual el problema es que ha salido a la vez que CK3 y a pocos dias después de Wasteland 3, pero ya de primeras parece que no ha despertado mucho interes, en el foro hemos escrito 4 pelados, y eso que ha estado la beta publica para todo el mundo en la que se podía probar la campaña.
The_Reaper escribió:
Stephen Falken escribió:En otro orden de cosas estoy alucinando que apenas ni dios se haya echo eco de este (por ahora) juegazo. Alucino de verdad.

+1
Igual el problema es que ha salido a la vez que CK3 y a pocos dias después de Wasteland 3, pero ya de primeras parece que no ha despertado mucho interes, en el foro hemos escrito 4 pelados, y eso que ha estado la beta publica para todo el mundo en la que se podía probar la campaña.

Pues es un Juegazo, llevo casi todo el día viciado. Seria una pena que pasara desapercibido. Es muy parecido al Company of Heroes pero con estética Steampunk.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
The_Reaper escribió:
Stephen Falken escribió:En otro orden de cosas estoy alucinando que apenas ni dios se haya echo eco de este (por ahora) juegazo. Alucino de verdad.

+1
Igual el problema es que ha salido a la vez que CK3 y a pocos dias después de Wasteland 3, pero ya de primeras parece que no ha despertado mucho interes, en el foro hemos escrito 4 pelados, y eso que ha estado la beta publica para todo el mundo en la que se podía probar la campaña.


Entre que estos juegos lo juegan 4 gatos, y los que ya juegan a uno a veces pasan de probar otros, por ejemplo tengo un amigo que le encanta el CK, pero de otros juegos de estrategia parecidos pasa 3 pueblos, solo CK.

Es una pena en ese sentido, por que original la premisa es un rato, en el sentido de las unidades y demás quiero decir, como oara que se quede en un juego del montón.
No tenía ni idea de este juego pero me ha llamado bastante, parece un juego de estrategia como en los buenos viejos tiempo: construir tu base y destruir la del enemigo.

Habrá que echarle un vistazo porque ya apenas quedan juegos de estos. Lo que daría por un buen Supremme Commander o un Rise of Nations 2.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Damn queria darle un tiento, pero coño recomendado una GTX 2060 ... estamos locos o yo me he quedado muy atras ya (que seguramente sea eso), pero me da que mi MSI GF62 8RC no lo podrá mover decentemente con su i5-8300H y su GTX1050 (2GB) :c
KoushiroKey escribió:Damn queria darle un tiento, pero coño recomendado una GTX 2060 ... estamos locos o yo me he quedado muy atras ya (que seguramente sea eso), pero me da que mi MSI GF62 8RC no lo podrá mover decentemente con su i5-8300H y su GTX1050 (2GB) :c

Yo tengo una 1070 Max-Q y me va de lujo con todo a tope. No creo que con una 1050 no puedas jugarlo decentemente aunque no sea con todo a tope.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Stephen Falken escribió:
KoushiroKey escribió:Damn queria darle un tiento, pero coño recomendado una GTX 2060 ... estamos locos o yo me he quedado muy atras ya (que seguramente sea eso), pero me da que mi MSI GF62 8RC no lo podrá mover decentemente con su i5-8300H y su GTX1050 (2GB) :c

Yo tengo una 1070 Max-Q y me va de lujo con todo a tope. No creo que con una 1050 no puedas jugarlo decentemente aunque no sea con todo a tope.


Vale entonces intentaré darle un tiento si puedo antes de comprarlo, que son sus 28 pavetes.

Es que vi los recomendados y me asusté, dije si eso es lo recomendado lo mismo con lo mío va a pedales, a ver recemos jaja.

Muchas gracias!
A mi el juego me esta encantando, hace tiempo que tenia ganas de un rts de este tipo, que ya no abundan, y eso que solo estoy jugando la campaña, el online me llama menos, y viendo los pocos mapas etc, que tiene lo dejare para mas adelante. (eso si no me engancho a otro juego antes).
Por cierto soy yo que ya eh perdido practica o en dificultad normal, hay veces que se complica un poco la cosa, y eso que estoy casi al principio.
Han sacado el trailer de críticas y la verdad es que está chulo, tanta alabanza a la campaña me ha llamado la atención:



PD: El hecho de que mi revista aparezca ahí también es un plus [carcajad]
xecollons escribió:Han sacado el trailer de críticas y la verdad es que está chulo, tanta alabanza a la campaña me ha llamado la atención:



PD: El hecho de que mi revista aparezca ahí también es un plus [carcajad]

El juego no defrauda. Me lo estoy pasando teta con el. Hacia tiempo que no le pegaba tan duro al RTS. La peña no sabe lo que se esta perdiendo. Alla ellos.
Pues al final he acabado pillándolo. Quería esperar un añito o dos a que rebajaran, pero mientras espero a otros juegos, tenía ganas de volver a engancharme a la estrategia. Probé la beta y no me disgustó, y por ahora sólo he pasado la primera misión de la campaña, pero ese "feeling" de gestionar las tropas sigue ahí. Ains, que recuerdos a mis épocas en los Command & Conquer...

A ver si me animo a probar alguna misión en coop o alguna escaramuza.
Nixon Kane escribió:Pues al final he acabado pillándolo.


Bienvenido a la diversion RTS pura y dura. Preparate para lo que se te viene encima. [+risas]
Nixon Kane escribió:A ver si me animo a probar alguna misión en coop o alguna escaramuza.


Creo que las misiones en cooperativo aún no están implementadas, hay muchas quejas en los foros de steam por estos temas, ya que la mitad de las cosas que deberían estar como anunciaron en la release, son para dentro de unos meses etc
Bueno, al menos la campaña dura bastante, y encima teniendo las temporadas, pique y vicio hay de sobra. Poco a poco irá evolucionando.

Lo único que no me gusta es que necesita algunas modificaciones en la interfaz. Por ejemplo, cuando ocultas una unidad, no te indica de ninguna manera que lo estás, por ejemplo. Detallitos, pero que se agradecerían.

Por cierto, estoy jugando con voces nativas, porque me gusta más que hablen en polaco. ¿Que tal en inglés?
Me siento como en los viejos tiempos con este juego jaja

Aunque ya me he acostumbrado tanto a poder pausar en los juegos de estrategia que aquí cuando se acelera mucho la acción me vuelvo loco, y es que además aquí hay bastante micro management. En la tercera misión, cuando se te echan encima y tienes
que defender el tren
, al final iba a mogollón, sin mirar ya ni lo que seleccionaba xD

A ver si me acostumbro.
@Nylonathathep A mí me pasó lo mismo. He perdido práctica y en esa misión me volví loco. Menos mal que complicada no es.

El juego me está encantando, la verdad. Que enganche llevo...

Por cierto, no os confiéis de la IA en las escaramuzas. Jugando en normal ya he perdido la primera, yo jugando con los Rusoviéticos y el enemigo como Sajones, me ha dado unas guantás muy locas y al final me tiró de todo al cuartel: desde infantería normalucha hasta unidades suicidas, y no veáis que destrozo me hizo. Y eso que tenía buenas defensas y todo, pero me las ventilaba en nada. Al final ganó por puntos [enfado1]

La cosa es que no me fijé que los héroes que había puesto para sacar, sólo eran a partír de la segunda reserva, y el enemigo al ser tan agresivo, me dejó seco de recursos para poder sacarlos. Ojito con eso, que parece una tontería, pero es lo que puede nivelar la balanza. Me recuerda muchísimo a los Dawn of War en ese sentido...

Ah, y acabo de descubrir (tarde) que la campaña podemos subir más rápido de nivel y de clasificación si cumplimos ciertos objetivos. Muchas veces son algo que nos dará desventajas, pero me parece un acierto de cara a la rejugabilidad.

NOTA: ACTUALIZACIÓN DEL JUEGO. Nuevo parchecito de 60 Mb y poco. Añaden modo cooperativo para la campaña y algunos arreglos menores.
NOTA: ACTUALIZACIÓN DEL JUEGO. Nuevo parchecito de 60 Mb y poco. Añaden modo cooperativo para la campaña y algunos arreglos menores.


Espero que arreglen la possible corrupción de saves. Me pasó cerca del final de la última misión de Catalunia.
A alguien le pasa que no puede ver los videos de después de las misiones, cuando termino una misión, boom, pantalla negra, tengo hacer alt+f4, y si entro en el juego e intento verlos desde la el menú de resumen, lo mismo [+furioso]
@murquis ¿que gráfica tienes? Y lo típico: ¿has actualizado drivers y toda la pesca?
Nixon Kane escribió:@murquis ¿que gráfica tienes? Y lo típico: ¿has actualizado drivers y toda la pesca?


No tenía los últimos del todo, incluso instalé el NVDIA experince ese. Pero sigue igual, aunque ahora si le doy a escape vuelve al juego, no tengo que hacer alt + f4, pero jode la atmosfera al juego, vaya putada. Tengo una GTX 970

EDIT: Hay algun grupo en steam? Discord o algo? aunque sea para hechar unas contra la IA (aviso manked a la vista [looco] )
Pues no sé que puede ser. ¿Tienes al día las librerías de Visual C++? Te pongo el enlace de Microsoft y ve probando: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... -downloads

Y sí, también me gustaría echar algunas pachangas contra la IA, y también soy algo manco. Estaría bien crear un discord...
Nixon Kane escribió:Pues no sé que puede ser. ¿Tienes al día las librerías de Visual C++? Te pongo el enlace de Microsoft y ve probando: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... -downloads

Y sí, también me gustaría echar algunas pachangas contra la IA, y también soy algo manco. Estaría bien crear un discord...


Gracias, instalé x64: vc_redist.x64.exe, pero sigue igual, que cosa más rara.

Respecto al discord ni idea de como se hace eso.
61 respuestas
1, 2