Problema con twilight menu y mi NDSI

Tengo una serie de problemas con el twilight menu y mi NDSI

Buenas he instalado el twilight menú pero no el CFW.

Utilizo una tarjeta microsd interna de 128G

1. No se desinstalar el "Save FAT table cache", me meto en el menú de configuración en la sección juego y no veo esta opción.
2. He cargado la tarjetas con roms de nds, gba, snes... pero se queda pillada con tanto juego, se podría general de forma manual los listados (Creo que esto esta resuelto colocando subdiviendo en subcarpetas)

Gracias
@Karaculo El CFW si lo quieres añadir como arranque desde el menú unlaunch (pulsando A + B nada más encender la consola) lo puedes hacer entrando a options. Necesitas tener en la SD el archivo hiya.dsi o autoboot.bin, no recuerdo si lo llegaron a cambiar de nombre.
Lo de save fat cache creo que no se puede quitar, forma parte de nds bootstrap para cuando arranca una rom.
El emulador snes es bastante malo porque apenas tiene compatibilidad y estaría bien que hiciesen uno en concreto para DSi pero no creo que lo hagan. Yo de DS y GBA no estoy teniendo problemas de momento.
Tocando tocando me he cargado algo en los menus que me ha costado sudor y sangre arreglarlo, lo de los juegos comprobado numero de archivos por carpetas es lo que hacia que se quedase pillado.

lo de Save FAT table cache, es que en la pagina oficial dice que para tarjetas superiores a 32 gigas, mejor desactivar esa opción porque corronperia la tarjeta.

@javitsu95 , pero para que sirve el cfw, tiene alguna ventaja su instalación??.
Karaculo escribió:Tocando tocando me he cargado algo en los menus que me ha costado sudor y sangre arreglarlo, lo de los juegos comprobado numero de archivos por carpetas es lo que hacia que se quedase pillado.

lo de Save FAT table cache, es que en la pagina oficial dice que para tarjetas superiores a 32 gigas, mejor desactivar esa opción porque corronperia la tarjeta.

@javitsu95 , pero para que sirve el cfw, tiene alguna ventaja su instalación??.

Ah sí, creo en configuración de Twilight puedes desactivarlo.
Y lo de cfw es por si quieres iniciar las apps y los juegos dsiware (en formato .app) desde el menú principal como si fuera el firmware original. Yo lo tengo así simplemente por comodidad de poder iniciarlos sin entrar a Twilight en cada momento que quiera jugar alguno pero no es obligatorio su uso, puedes también hacer autoboot para Twilight.
@Karaculo La opción de "Save FAT cache table" sí debe salir en la configuración del TWLMenu. Si no te sale es que tal vez estés usando una versión muy vieja de dicha app.

Por cierto, quería decirte que 128GB de tamaño de SD para una consola DSi es supremamente excesivo (los juegos .nds de mayor tamaño a lo mucho se acercan a los 256 o 512 MB, y creo que aún así estoy exagerando). Usar una SD de tamaño tan grande suele traer problemas notorios de ralentización, y más si al momento de haberla formateado (en FAT32) quedó con un tamaño de clúster pequeño (inferior a 64kB, aunque 32kB puede ser aceptable en algunos casos)... Con una de 16GB o de 32GB a lo mucho es más que suficiente.

Saludos
Buenas, a falta de meter las roms de nds japonesas y no repetidas con las occidentales son 100 G, incluyendo las roms de los emuladores de otras consolas. A falta de depurar todas las que no me gusten o no me gusten.
@Karaculo Se pueden trimmear las roms (reducir el peso)
Recuerdo haber leído que no se podían tener más de 2 gigas libres en la tarjeta o no funciona:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-ds ... ill%20work.
Puedes copiar juegos repetidos en una carpeta o crear un archivo muy grande hasta que queden libres menos de 2GB.
@elmanytas Pero esa condición es solo cuando usas HiyaCFW, lo cual no sería el caso del OP:

https://gbatemp.net/threads/nintendo-ds ... st-8899625

Saludos
no sabia que se podia hacer esto "trimmear".
Yo con unos 30 G libres no tengo problema.
Lo que me raya es la opción esa de la memoria
Otro con una de 128 gb también, para que la consola lea cada carpeta de una forma ágil, no se recomienda más de 200 elementos, unos 7-8 segundos. Así que multiplica.

El Save Fat table Cache lo tengo tal cual, no lo he tocado y ningun problema. Para formatear con el Fat32 gui format, no tiene ningún misterio los cluster, solo hay que pulsar sin tocar nada, por defecto la tarjeta funciona perfecta.
aquí tienes un archivo tipo bat para ordenar un poco los archivos y crear las carpetas

FOR %%i in ( A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ) DO (
MKDIR %%i
SET a= %%i and *.*
echo a
MOVE %%i* %%i
)
MKDIR 0-9
FOR %%i in ( 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ) DO (
MOVE %%i* 0-9
)
Está muy bien eso de ordenar así las carpetas, gracias por ayudar pero no se como se hace la verdad con un bat

Para los emus encontré en su dia la misma estructura alfabética y solo fue copiar y pegar, para ds lo único que tengo ordenado son las traducciones, dsi, hacks y favoritos.

Así con esa estructura alfabética tengo la pocket con mod de pantalla, la color y la advance sp 101 aparte de las carpetas mencionadas. Próximamente pulir la 3ds y Psp [jaja] y por supueseto una vez configurado todo, tener una copia de seguridad por si acaso.
@fmkid Hola Bro. Ya nos hemos visto en la Scene 3DS, espero estés bien.
Tengo una duda con respecto al Twilight Menu y el Unlaunch de DSi. Espero me puedas ayudar!

Puse el Twilight Menu a través del exploit de la cámara.
Instalé el Unlaunch. Luego, cuando trato de poner el Twilight Menu en la opción "no button" del unlaunch (para que el TM inicie apenas se enciende el DSi), no puedo hacerlo debido a que el unlaunch se muestra vacío.
Esto sucede solo cuando tengo la tarjeta SD insertada, ya que cuando la saco y enciendo el DSi me aparece el menú del unlaunch con todas sus opciones y las apps de fábrica del DSi; pero obviamente no aparecen las apps que están en la sd, como lo es el TM

Entonces, ¿cómo hago para que el unlaunch me reconozca la SD y así poder poner al TM que se inicie por defecto?

De verdad necesito que el TM se inicie predeterminadamente ya que el DSi es para una prima pequeña que muy probablemente le vaya a costar abrirlo desde el exploit de la cámara.
@danielobogb Lo siento, pero no tengo mucha idea sobre el tema para las DSi. Si deseas, espera la respuesta de alguien más que lo sepa o puedes darle una revisada a la guía de DSi y a la wiki del TWLMenu++:

https://dsi.cfw.guide/installing-unlaun ... figuration

https://wiki.ds-homebrew.com/twilightmenu/

Saludos

Edit: Si es el caso (y dado que dices que no te muestra el TWLMenu ni nada desde el Unlaunch) entonces revisa si el problema es de la SD de la consola (que no tenga el formato adecuado FAT32, que no esté bien insertada en la consola, que falten o que se hayan dañado los archivos respectivos, etc.).
14 respuestas