[Hilo Opinión] El Peligro (o no) de las All Digital

13, 4, 5, 6, 7
Zyan escribió:Así a voté pronto, ventajas de cada, sin contrar contras ni ataques de preferencias personales, simplemente ventajas de la forma más objetiva posible.

Ventaja del digital:
    •Inmediatez en los lanzamientos
    Accesos anticipados (promociones, betas etc)
    Comodidad de uso al cambio de juego
    •Deterioro eliminado
    •Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales
    •Más ecológico
    •Espacio ahorrado físicamente
    •Organización de tu biblioteca de juegos
    •Juegos exclusivos digitales como Indies y juegos de estudios más modestos (Mortal Shell), y otros del estilo de Warframe.

Ventajas del fisico:
    •Ediciones Coleccionistas
    •Reventa
    •Juego mano a mano entre amigos/familia


Intentando poner solo lo estrictamente objetivo sin cosas que se puedan aplicar la una a la otra de diversas formas.

Los accesos a veces si y no,por que mismamente si un juego sale ponte,mañana a las 00:00 tu no puedes jugarlo antes,pero yo he jugado ha juegos dos dias antes de su salida por que la tienda me lo vende o salen antes por que una cadena abrio(caso de FFVII Remake,que hubo gente que empezo a jugarlo una semana antes en fisico mientras que lo digital a esperar

La comodidad es....como decirlo,bastante absurdo(no lo digo por ti,hablo en situacion)por que levantar el culo de sofa para cambiar un disco pues no se,a mi de momento no me supone ningun trauma,tal vez cuando tenga 70 año seguramente sea un punto a favor ,pero ahora va a ser que no me importa

Lo de mas ecologico pues no se [+risas] si es cierto pero es algo que anecdotico,por que no veo a nadie tirar sus juegos por la calle como latas de cervezas,colillas,etc

Yo consumo los dos,digital y fisico y las dos opciones son compatibles

Pero lo que para mi marca la diferencia es el dinero
Que yo hoy pueda comprar un The last of us 2 a 40 pavos de segunda mano cuando en la store esta a 70
Puedes decirme,eh pues comparte cuenta y te sale a 35 y tienes razon,pero nada mas acabarlo lo vendo por 30 y ahora me voy a este mismo foro a comprar el Ghost y hay gente que lo vende por 45,en digital sigue valiendo 70 euros

He comprado dos juegos de novedad a 55 euros
Tu has pagado 70

Pero para rematar tengo unos cuentos juegos en fisixo que puedo intercambiar o vender y seguir comprando juegos “gratis”

El digital te lo comes con patatas XD

De toda tu lista de juegos digitales que sean nose,100 juegos (ejemplo) no vas a volver a jugar al 90%) y no vas a ver un duro mas

Yo tengo 100 juegos en fisico que voy a sacar dinero si o si,mas o menos pero saco dinero y ese mismo dinero lo invierto en mas juegos que me salen “gratis”
@Buste
Por eso dije estrictamente razones objetivas, no personales.
Un juego sale con 1 pvp, cada persona del formato que sea tiene opciones de mejores precios, por eso no lo pongo ni de contra ni de pro, por que es personal, al igual que el que compra de salida a 40 también lo hace el digital a precios aprox.

Comodidad es una ventaja directa, no significa que sea un trauma o no, pero es algo intrínseco del formato digital, ventaja para quienes juegen a más de 1 juego a la vez o más personas en la misma consola, esto anterior es personal, la característica en sí es objetiva, si tienes 3 juegos instalados, el acceso es inmediato, es objetivo.

Punto de ecológico, no es evidentemente por que la gente tire los juegos a la calle, es un aspecto propio de la producción de plásticos y materiales, digital exime todo material.

Punto de promociones, ceñimos simplemente al aspecto oficial, las fechas de salida oficiales, en digital son a las 00:00 horas de la fecha oficial, en físico es la fecha oficial pero sujeto a la tienda/mercado, estrictamente es ventaja al digital.
Que un juego físico llegue antes o no depende de factores al margen de la oficialidad, así como también puede retrasarse por X motivos o circustancias.

La lista de ventajas la tendría exclusivamente ceñida a lo oficial, sin circunstancias ajenas, personales ni similares.
Zyan escribió:@Buste
Por eso dije estrictamente razones objetivas, no personales.
Un juego sale con 1 pvp, cada persona del formato que sea tiene opciones de mejores precios, por eso no lo pongo ni de contra ni de pro, por que es personal, al igual que el que compra de salida a 40 también lo hace el digital a precios aprox.

Comodidad es una ventaja directa, no significa que sea un trauma o no, pero es algo intrínseco del formato digital, ventaja para quienes juegen a más de 1 juego a la vez o más personas en la misma consola, esto anterior es personal, la característica en sí es objetiva, si tienes 3 juegos instalados, el acceso es inmediato, es objetivo.

Punto de ecológico, no es evidentemente por que la gente tire los juegos a la calle, es un aspecto propio de la producción de plásticos y materiales, digital exime todo material.

Punto de promociones, ceñimos simplemente al aspecto oficial, las fechas de salida oficiales, en digital son a las 00:00 horas de la fecha oficial, en físico es la fecha oficial pero sujeto a la tienda/mercado, estrictamente es ventaja al digital.
Que un juego físico llegue antes o no depende de factores al margen de la oficialidad, así como también puede retrasarse por X motivos o circustancias.

La lista de ventajas la tendría exclusivamente ceñida a lo oficial, sin circunstancias ajenas, personales ni similares.

Te entiendo cuando dices oficial
Buste escribió:
Zyan escribió:@Buste
Por eso dije estrictamente razones objetivas, no personales.
Un juego sale con 1 pvp, cada persona del formato que sea tiene opciones de mejores precios, por eso no lo pongo ni de contra ni de pro, por que es personal, al igual que el que compra de salida a 40 también lo hace el digital a precios aprox.

Comodidad es una ventaja directa, no significa que sea un trauma o no, pero es algo intrínseco del formato digital, ventaja para quienes juegen a más de 1 juego a la vez o más personas en la misma consola, esto anterior es personal, la característica en sí es objetiva, si tienes 3 juegos instalados, el acceso es inmediato, es objetivo.

Punto de ecológico, no es evidentemente por que la gente tire los juegos a la calle, es un aspecto propio de la producción de plásticos y materiales, digital exime todo material.

Punto de promociones, ceñimos simplemente al aspecto oficial, las fechas de salida oficiales, en digital son a las 00:00 horas de la fecha oficial, en físico es la fecha oficial pero sujeto a la tienda/mercado, estrictamente es ventaja al digital.
Que un juego físico llegue antes o no depende de factores al margen de la oficialidad, así como también puede retrasarse por X motivos o circustancias.

La lista de ventajas la tendría exclusivamente ceñida a lo oficial, sin circunstancias ajenas, personales ni similares.

Te entiendo cuando dices oficial


Es oficial xdxd [qmparto] [beer]
Zyan escribió:
Buste escribió:
Zyan escribió:@Buste
Por eso dije estrictamente razones objetivas, no personales.
Un juego sale con 1 pvp, cada persona del formato que sea tiene opciones de mejores precios, por eso no lo pongo ni de contra ni de pro, por que es personal, al igual que el que compra de salida a 40 también lo hace el digital a precios aprox.

Comodidad es una ventaja directa, no significa que sea un trauma o no, pero es algo intrínseco del formato digital, ventaja para quienes juegen a más de 1 juego a la vez o más personas en la misma consola, esto anterior es personal, la característica en sí es objetiva, si tienes 3 juegos instalados, el acceso es inmediato, es objetivo.

Punto de ecológico, no es evidentemente por que la gente tire los juegos a la calle, es un aspecto propio de la producción de plásticos y materiales, digital exime todo material.

Punto de promociones, ceñimos simplemente al aspecto oficial, las fechas de salida oficiales, en digital son a las 00:00 horas de la fecha oficial, en físico es la fecha oficial pero sujeto a la tienda/mercado, estrictamente es ventaja al digital.
Que un juego físico llegue antes o no depende de factores al margen de la oficialidad, así como también puede retrasarse por X motivos o circustancias.

La lista de ventajas la tendría exclusivamente ceñida a lo oficial, sin circunstancias ajenas, personales ni similares.

Te entiendo cuando dices oficial


Es oficial xdxd [qmparto] [beer]

Nah son las horas ya,ya no se ni lo que escribo [+risas] [beer]
@Zyan Ojo que salió un estudio diciendo que es más ecológico el formato físico que el digital eh

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... us%20casos.
@Kraibag

Lo has leído?
Es una risa impresionante xd, no tiene el más mínimo sentido ni veracidad, aparte de ser del 2014.

Que si un juego de 1.3gb.....el proceso.... [qmparto]

http://www.surdecordoba.com/mas-noticias/juegos-online-vod-y-mercado-digital-del-entretenimiento-que-punto-contribuyen-la-ecologia-y-el-consumo-responsable
Del 2019, algo más actual del funcionamiento reciente, no del año de la patata en comparacion, aunque va más allá a otro tema en general, la producción del disco, material, plástico, papel de caratula, impresión y movilidad de estos es mucho mayor que una distribución instantánea digital.
El del 2014 no hay por donde cogerlo en su dia.
En esas fechas era odio contra todo lo digital, entre sus anuncios destacaban las del game

Slds
jaimenn escribió:En esas fechas era odio contra todo lo digital, entre sus anuncios destacaban las del game

Slds


Se ve se ve, no tiene fundamento, es un articulo a lo anuncio de pasta de dientes, 9/10 dentistas recomiendan TODAS las marcas a la vez, fuente? Mis pelos morenos de los expertos del bar. ¬_¬ xd
@Zyan La verdad es que me quedé un poco con cara de ¬_¬ pero bueno, no le di mucha más importancia xDDD
Uno de los riesgos que creo que tiene el contenido 100% digital es que el distribuidor/administrador de la tienda (en este caso Sony) puede hacer y deshacer a su antojo prácticamente, con una línea muy delgada de lo que son los derechos de los consumidores.
Ya lo estamos viendo con Steam que Valve hace lo que quiere, puede cancelar cuentas (seguramente casi siempre con motivos, pero los motivos los eligen ellos) y el usuario casi no tiene ningún derecho ni nadie al que referirse.
El ejecutar los juegos que has adquirido en próximas generaciones, algo que creo que Sony no ha dicho nada pero Microsoft ya ha dicho que los juegos que tengas en una plataforma (digamos one), también podrás jugarlo en otra (series X).

En el camino a eliminar los juegos físicos, algo que seguramente deseen en el largo plazo las distribuidoras para quedarse con el margen de fabricación y venta, el tener una generación que coquetee y ofrezca la plataforma All digital parace necesario. Seguramente les sirva a Sony y Microsoft para calibrar si la próxima generación se puede eliminar el formato físico tal y como lo conocemos, y seguramente también sea un paso necesario para otros requisitos como el estar siempre conectado, o el mover parte de la computación a la red.

Veremos en que queda todo esto. Yo por ahora prefiero la edición con opción al formato físico, y también espero que se cree una legislación (creo que Francia tiene algo) para garantizar los derechos de los consumidores en los mercados digitales.
Zyan escribió:Así a voté pronto, ventajas de cada, sin contrar contras ni ataques de preferencias personales, simplemente ventajas de la forma más objetiva posible.

Ventaja del digital:
    •Inmediatez en los lanzamientos - Eso es directamente mentira. Si quieres un juego físico lo tienes antes que el digital.
    Accesos anticipados (promociones, betas etc) Eso también es mentira, he jugado a betas y anticipados de juegos que luego he comprado fisico sin problemas.
    •Comodidad de uso al cambio de juego
    •Deterioro eliminado - normal, si no tienes nada no se puede deteriorar, lo que si que pueden es fumarse tu cuenta dentro de 20 años y que hayas comprado humo.
    •Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales - what¿?
    •Más ecológico
    •Espacio ahorrado físicamente - Y gastando una buena pasta en discos duros y tarjetas SD.
    •Organización de tu biblioteca de juegos -Si, sobretodo en consolas como nintendo switch, todo organizadisimo.
    •Juegos exclusivos digitales como Indies y juegos de estudios más modestos (Mortal Shell), y otros del estilo de Warframe.

Ventajas del fisico:
    •Ediciones Coleccionistas
    •Reventa
    •Juego mano a mano entre amigos/familia


Intentando poner solo lo estrictamente objetivo sin cosas que se puedan aplicar la una a la otra de diversas formas.
Al ignorado de arriba no se lo que dice pero me juego el pellejo que es una tergiversación típica [qmparto]
El sueldo del año vamos me juego.


Kraibag escribió:@Zyan La verdad es que me quedé un poco con cara de ¬_¬ pero bueno, no le di mucha más importancia xDDD

Nah no te lo dije a malas a ti en si, si no que lo leí y me estaba quedando "WTF que mes estas contando ¬_¬ " xdxd

Lo que si es una realidad tajante, es que va a ser interesante ver como avanza ambos mercados hacia el consumidor, simplemente hay que observar.
SkyBladeCloud escribió:
Imagen


Es una respuesta bastante ortodoxa lo de "no te garantizamos que el juego funcione en una cuenta que no sea en la que se compró dicho juego". Todos sabemos los que quiso decir.

Un saludo:

~Sky


Una respuesta bastante ortodoxa que confirma que se puede compartir con otra cuenta en tu consola todo lo que tengas comprado de manera legal, lo que no te ha hecho mucha gracia por lo que veo (tanto saber leer condiciones de servicio para nada, que lástima)

Compartir cuentas no es lo mismo que compartir lo que tengas comprado en tu consola, por muchas vueltas que le des, compartir lo que tengas en tu consola con otra persona (ya sea de tu familia o no), es legal.

Pero tu sigue por la linde...
@KuBy

Es concretamente lo que hago yo, tengo 1 consola con mi cuenta de principal, y la de mi mujer de secundaria.

Ambos nos beneficiamos de todo a la vez, el plus para los 2, juegos para los 2 (y cada uno con todas sus cosas independientes, trofeos, partidas).

Es una forma claro esta.
KuBy escribió:
SkyBladeCloud escribió:
Imagen


Es una respuesta bastante ortodoxa lo de "no te garantizamos que el juego funcione en una cuenta que no sea en la que se compró dicho juego". Todos sabemos los que quiso decir.

Un saludo:

~Sky


Una respuesta bastante ortodoxa que confirma que se puede compartir con otra cuenta en tu consola todo lo que tengas comprado de manera legal, lo que no te ha hecho mucha gracia por lo que veo (tanto saber leer condiciones de servicio para nada, que lástima)

Compartir cuentas no es lo mismo que compartir lo que tengas comprado en tu consola, por muchas vueltas que le des, compartir lo que tengas en tu consola con otra persona (ya sea de tu familia o no), es legal.

Pero tu sigue por la linde...


Por lo que veo has contestado sin leer mis anteriores mensajes. Lo que siempre he defendido, tanto en este post como en los anteriores, es que no está permitido compartir cuentas (lo cual es el primer punto de la respuesta del soporte de Sony).

Esto tiene dos implicaciones para con el hilo:

1 - La venta de segunda mano mediante la venta de cuentas es una violación de los términos y condiciones. Por muy claro que esto pueda parecer, sólo tenéis que ver unos pocos mensajes más arriba para encontrar a usuarios defendiendo la legalidad de esto (LOL).

2 - Igualmente, no se permite la compartición de cuentas en múltiples consolas, por parte de diferentes dueños, con el fin de ahorrar dinero (lo que llamáis GameShare). Este es mi punto principal del debate, y por más vueltas que le déis, o vacíos legales que busquéis, la respuesta de Sony confirma que es una uso no permitido de la cuenta. Repito: los términos y condiciones son muy claros, y la respuesta es muy ortodoxa especificando "no damos soporte", en lugar de decir: "anda, no robéis juegos XD".

Tú sólo piensa que si fuera un punto en contra de mi argumento, o "no me hubiera hecho gracia", no la hubiera colgado, duh.

Sobre compartir contenido de múltiples usuarios en una misma consola, nunca he opinado. Tampoco representa una ventaja de precio con respecto al contenido físico (lo cual es el origen del debate), ya que de compartir consola, lo mismo se comparte físico que digital. Y para esto no es necesario dejar tus detalles de cuenta en casa de otro.
Entiéndase que si en algún momento la consola se deja de compartir, los usuarios que ya no la tengan son responsables de quitar su cuenta de ella. De lo contrario, quien se la quede también estaría haciendo uso ilegítimo de las cuentas de otros.

Sobre instalar tu misma cuenta y acceder a tus contenidos comprados en otras consola que te pertenecen, en mi opinión y basándome en los acuerdos de usuario final, es legal. De todos modos, esto no lo confirma la respuesta de Sony (a pesar de que también lo pregunté en mi solicitud de soporte).
SkyBladeCloud escribió:bla bla bla


Lo mismo que tu los míos. Si no te ha quedado claro, todas mis intervenciones son sobre compartir cuenta entre dos amigos (familiares o whatever), lo de vender cuentas y compartir terceras cuentas es algo que tú te sacas de la manga para que cuadre con tu argumentación (la de que no es legal compartir con terceras personas. Lo cual, dicho sea de paso, nadie te ha discutido).

Compartir tus licencias en tu consola a cualquier cuenta NO VA EN CONTRA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, por mucho que a algunos os joda, vete tú a saber el motivo. (Curiosamente parece ser lo que preguntas en tu mail, pero eso no lo pones xD)

El una ventaja LEGAL y totalmente válida, si quieres defender que a ti te gusta más el físico, pues vale, a cada cual le vendrá mejor una cosa o la otra, pero a lo que has venido es a desinformar y a meter miedo por compartir la cuenta (por lo que veo por mero desconocimiento, pero ahí está)
En un futuro no se cuanto de lejano la intención será eliminar el formato físico por intereses exclusivamente económicos:

- Ahorros en fabricación y distribución.
- Eliminación de la segunda mano, la cual es un perjuicio importante para los fabricantes. Juego que se vende de segunda mano en Wallapop, venta perdida para Sony.
- Cierre del grifo con lo de compartir cuentas. Una persona = un juego = una venta.

Mi opinión es que el formato físico no desaparecerá del todo. No lo han hecho las películas ni la música, así que no creo que pase con los videojuegos. Otra cosa es que el mercado se reduzca muy considerablemente. Imagino que se intentará explotar la vena coleccionista de la gente poniendo un precio mayor al juego físico en comparación con su versión digital. Teniendo en cuenta que un juego digital no implica transporte,ni distribución,ni intermediarios, deberían costar menos que uno físico bajo mi punto de vista.

Simplemente es mi opinión.

Saludos
KuBy escribió:Mensaje sin fundamento


Lee los mensajes anteriores antes de postear algo sin fundamento de nuevo: lo de vender cuentas queda claro desde siempre que no está permitido. Compartir cuentas en consolas de distintos dueños, tampoco.
No me he inventado nada para que cuadre con ninguna argumentación. La premisa errónea del debate es que el formato digital es más barato que el físico, porque de tener un amigo con play, está permitido que las compras se realicen a medias. Una estupidez, vamos. Me parece que no te percataste de esta premisa, por llegar tarde al debate, cuando básicamente había terminado XD.

Me reitero en el hecho de que nunca he opinado sobre la compartición de contenidos en una misma consola. A priori, no veo ninguna ventaja entre compartir físico y/o digital, ni ningún ahorro de un formato en relación a otro, en estos casos. Puede que los haya, pero no ha sido este el tema de conversación. Ahora bien:
Entiéndase que si en algún momento la consola se deja de compartir, los usuarios que ya no la tengan son responsables de quitar su cuenta de ella. De lo contrario, quien se la quede también estaría haciendo uso ilegítimo de las cuentas de otros.

Igualmente repito: diría que usar tu misma cuenta en dos consolas que te pertenecen, es perfectamente legal. No hay compartición si es contigo mismo. Aunque tampoco es de lo que estábamos hablando.

Si seguís con dudas os recomiendo contactar directamente con el servicio de atención al cliente de PlayStation:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... tact-form/

Evidentemente su respuesta no cambiará con respecto a la que me dieron a mi, por mucho que preguntéis. Pero si queréis, intentad convercerlos a ellos, que son los que especifican los términos y condiciones, no yo, eh? A mi no me teéis que convencer de nada XD
@KuBy

Lo tengo en ignorado pero me imagino quien es, es el tergiversador oficial de la palabra, es absolutamente incapaz de argumentar nada sin echar mierda al de enfrente, de forma inquinosa además, es como un trauma o algo [qmparto]

Tanto en este hilo como en otro, he expresado que no quiero que desaparezca el físico, ni creo que lo vaya a hacer, simplemente tal y como evoluciona todo en todos los ámbitos, se puede quedar más reducido, tiradas más limitadas y enfocadas a la colección sin más.

Además puse un mensaje con los pros de cada, ningún contra ni nada que se pueda usar para echar mierda, intentando ver lo bueno de ambos, (el que añada más bienvenido sea), que han hecho?, tirar mierda [qmparto]

No se si es asco, miedo, o fanatismo sectario pero así es imposible, da igual lo les digas, siempre estarán en sangre con la opción.

Al menos no te han llamado maleante por usar el digital [qmparto]
SkyBladeCloud escribió:mensaje lleno de mentiras que yo no he dicho


Y dale con que la abuela fuma.

¿Cuándo he dicho yo (por que me estás respondiendo a mi) que el digital es más barato que el físico?, te he dicho, y te reitero, que puedes defender la postura que te guste, pero que no mientas.

Me importa bien poco lo que discutas con otros, si me respondes a mi, yo te replico a ti.

En la respuesta del soporte técnico, se te ha debido pasar que dice al final de la frase, "por ejemplo", y no, "solo en este caso", por lo que no, no tienes razón en que compartir las licencias de tu consola (que es básicamente lo que es compartir la cuenta, y ahora vas y dices que sony lo permite porque patatas) va en contra de los términos y condiciones.

Ahora le puedes seguir dando vueltas a los términos donde dice "share" (lo cual lógicamente se aplica en otros casos, por mucho que tú quieras hacer ver lo contrario).

Señores, NO ES ILEGAL COMPARTIR TUS LICENCIAS CON CUALQUIER CUENTA EN TU CONSOLA, y por mucho que les joda a algunos, esto va a seguir así a corto plazo.

SkyBladeCloud escribió:Igualmente repito: diría que usar tu misma cuenta en dos consolas que te pertenecen, es perfectamente legal. No hay compartición si es contigo mismo. Aunque tampoco es de lo que estábamos hablando.


Creo que..., diría que... la abuela fuma?

edit: @Zyan, gracias por avisar, a ignorados entonces, ya me imaginaba que tenía que ser un trolete.
@KuBy

Me importa bien poco lo que discutas con otros, si me respondes a mi, yo te replico a ti.


Lo mismo te digo, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Desde el 1º mensaje que me escribiste te dije cuál era el tema y mi postura en relación a la respuesta de Sony. Me cito a mi mismo:

Por lo que veo has contestado sin leer mis anteriores mensajes. Lo que siempre he defendido, tanto en este post como en los anteriores, es que no está permitido compartir cuentas (lo cual es el primer punto de la respuesta del soporte de Sony).

[...]

Sobre compartir contenido de múltiples usuarios en una misma consola, nunca he opinado.


En cuando a...

En la respuesta del soporte técnico, se te ha debido pasar que dice al final de la frase, "por ejemplo", y no, "solo en este caso"


Un ejemplo perfectamente representativo para alguien que no tenga 12 años y sepa qué es, y cómo funciona el dinero. Ya que eres tan suscepteble, te digo que decir que esto no va por ti.

compartir las licencias de tu consola (que es básicamente lo que es compartir la cuenta, y ahora vas y dices que sony lo permite porque patatas) va en contra de los términos y condiciones.


No. Compartir licencias y compartir cuentas son cosas distintas. Y ya he dicho que no puedes extrapolar la una hacia la otra. Compartir licencias se puede hacer en una misma consola. Compartir cuentas, es ilegal en más de una. Por segunda vez: no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Señores, NO ES ILEGAL COMPARTIR TUS LICENCIAS CON CUALQUIER CUENTA EN TU CONSOLA, y por mucho que les joda a algunos, esto va a seguir así a corto plazo.


Yo en ningún momento he dicho que sea ilegal. Por tercera vez: no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Creo que..., diría que... la abuela fuma?


No te confundas: mis opiniones sobre este tema no son las de un usuario, ni jugador. Son las de un analista y desarrollador de software. Es algo que me queda muy cerca y con lo que trabajo a diario. Ahora, si prefieres rebajarte a caer en faltas de respeto, como otros usuarios... Ahí, mucho me temo, estás solo XD
@KuBy

Ya has podido ver, por mucho que le argumentes, seguirá agarrado al mismo palo dándole vueltas infinitamente, no merece la pena, y si es quien creo, encima se agarrará a 1 palabra para mentir y tergiversar, así que si, meterlo en el cajón de las pelusas es lo mejor, que tiren mierda a las paredes ellos solos.

Otros por atrás del hilo han expresado sus opiniones sin tirar mierda, menos estos.

Un saludo.
Yo ya me espero al siguiente debate

Es mejor descargarte el juego digital frente a jugar via streaming?

El debate fisico/digital por muy clara que este, evidentemente por las mejoras en lo digital, ya no va a ninguna parte

Mencion especial al de es ilegal blablabla, llevo asi desde ps3, sony chequea licencias.....si existen 3 cuentas con un mismo juego, chapan la cuenta, con dos no....ilegal? [carcajad] [carcajad]

Voy a ver si pillo el nfs, que le tenia ganas, juego entre dos,claro esta [beer]


https://store.playstation.com/es-es/gri ... lease_date
Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?

Yo creo que sí.. es un mercado que en mi opinión en 20 años será el 90% digital.. y si queda algo físico pasará como las tiendas de vinilos, no interesa tener franquicias.. si no alguna pequeña tiena que pueda vivir de ello y ya está.
@cristan

Es un tema muy espinoso la verdad, el formato físico no creo que desaparezca, pero y las tiendas más centradas en ello?

Esta pandemia ha sido dura para estos comercios, y todos pero hablando de estos lares.

Gamestop va en picado casi:
https://www.vidaextra.com/industria/gamestop-anuncia-que-cerrara-otras-300-tiendas-a-largo-este-ano

Y Game también a cerrado algunas tiendas también:
https://as.com/meristation/2020/06/08/noticias/1591611558_054218.html


Viendo cómo muchas compañías cada vez ven más al alza los beneficios y consumo de productos en digital, es comprensible que dediquen su enfoque a estas.
https://as.com/meristation/2020/07/10/noticias/1594361601_530253.html


Así también como Sony, EA y Take-Two también venden más en formato digital que en físico y subiendo.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ea-sony-take-two-ya-venden-juegos-consola-digital-formato-fisico-688621



Desaparecer?, en ese sentido no lo creo, es un mercado importante y más con las ediciones coleccionistas que son un método también de rascar más beneficios de un formato, que aunque cada día más a la baja, sigue dando sus ingresos.

Independientemente de gustos personales, esto apunta a donde apunta, guste o no.
Zyan escribió:@cristan

Es un tema muy espinoso la verdad, el formato físico no creo que desaparezca, pero y las tiendas más centradas en ello?

Esta pandemia ha sido dura para estos comercios, y todos pero hablando de estos lares.

Gamestop va en picado casi:
https://www.vidaextra.com/industria/gamestop-anuncia-que-cerrara-otras-300-tiendas-a-largo-este-ano

Y Game también a cerrado algunas tiendas también:
https://as.com/meristation/2020/06/08/noticias/1591611558_054218.html


Viendo cómo muchas compañías cada vez ven más al alza los beneficios y consumo de productos en digital, es comprensible que dediquen su enfoque a estas.
https://as.com/meristation/2020/07/10/noticias/1594361601_530253.html


Así también como Sony, EA y Take-Two también venden más en formato digital que en físico y subiendo.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ea-sony-take-two-ya-venden-juegos-consola-digital-formato-fisico-688621



Desaparecer?, en ese sentido no lo creo, es un mercado importante y más con las ediciones coleccionistas que son un método también de rascar más beneficios de un formato, que aunque cada día más a la baja, sigue dando sus ingresos.

Independientemente de gustos personales, esto apunta a donde apunta, guste o no.
perfectamente pueden hacer ediciones con descarga digital de figura y demas, pues vamos a entrar en una seguda ola ya te digo yo que esto va a acelerar mucho el proceso de desaparicion del fisico y aumentar las ventas digitales. a pocos les gusta estar pendientes de paquetes y que suceda algo. que te diga yo esto que soy del fisico de toda la vida y no me gustaba nada el digital y ahora lo tengo ya asimilado. el fisico claro que no desaparecera pero por lo retro no por otra cosa.

el disco optico esta ya muy obsoleto y cosas como las tarjetas de memoria como hace nintendo tampoco pueden con tantos gbs de almacenamiento, asi a groso modo cada vez los juegos ocupan mas y los formatos actuales no pueden con ello, luego sumas costos de distribucion terceros, cajas,caratulas,cd y demas... para meterte un par de gbs en un disco que es de inicio, pues al final las empresas no lo veran factible.
@adrick


Los negocios como game cada vez tiran más merchan, hace muchos años recuerdo estas tiendas con más juego y menos mechan, actualmente las asiduo yo de paso, tiene mucho más muñequeo que juegos en si.

Una incentivacion cambiando una cosa por otra seria lo que comentas?
Algún tipo de modernización si.


Ya hay bastantes ejemplos de que el disco queda relegado a mera colección por ese tema, juegos cada día son más grandes, o se llegan a actualizar tanto y añadir contenido que aumentan mucho de peso.
Muchos tienen goty, otros muchos y más no, la necesidad de conexión es prácticamente esencial.

DLC, expansiones, contenido gratuito simplemente.
Un caso que me ha venido así a la mente vote pronto, The witcher 3 tiene una goty en fisico, pero que a seguido teniendo parches y añadidos/mejoras después de esta, ya tienes un goty incompleto ahí.


Yo también he crecido con el físico, épocas de gameboy ladrillo, la advance, ps1, etc, todos mis cajones cuando era pequeño lleno de carátulas xd.

Pero a medida que avanza esto y que ahora priorizó otras cosas y que no soy coleccionista, soy 100% digital.
Solo tengo actualmente la steelbook de The evil whitin 2 y la caja de deluxe del KH3, sin sus juegos por que los vendí.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
cristan escribió:Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?

Yo creo que sí.. es un mercado que en mi opinión en 20 años será el 90% digital.. y si queda algo físico pasará como las tiendas de vinilos, no interesa tener franquicias.. si no alguna pequeña tiena que pueda vivir de ello y ya está.



Tendrán que adaptarse a la tendencia que marque el mercado, pero eso es aplicable en cualquier sector. El mundo del videojuego hace tiempo que tomó el camino de lo digital, dejando lo físico cada vez más apartado. Sin llegar a ser lo mismo, parece que todo va encaminado a ser un servicio más que un bien.

Los amantes y defensores a ultranza de lo físico, los mismos que dicen que vivimos en un país de paletos y subdesarrollado porque el juego más vendido es el FIFA, representan un porcentaje muy pequeño de los usuarios, por lo que su opinión no es representativa. Las compañías no son ONGs y si se lanzan a lo digital es por que lo tienen más que estudiado, lo que pasa es que en este foro, y en España en general, hay mucho cuñao que entiende más de estrategias de mercado que directivos de multinacionales....

Hay que ir asumiendo de que la forma en la que accedíamos al ocio digital está cambiando.
Latitude escribió:
cristan escribió:Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?

Yo creo que sí.. es un mercado que en mi opinión en 20 años será el 90% digital.. y si queda algo físico pasará como las tiendas de vinilos, no interesa tener franquicias.. si no alguna pequeña tiena que pueda vivir de ello y ya está.



Tendrán que adaptarse a la tendencia que marque el mercado, pero eso es aplicable en cualquier sector. El mundo del videojuego hace tiempo que tomó el camino de lo digital, dejando lo físico cada vez más apartado. Sin llegar a ser lo mismo, parece que todo va encaminado a ser un servicio más que un bien.

Los amantes y defensores a ultranza de lo físico, los mismos que dicen que vivimos en un país de paletos y subdesarrollado porque el juego más vendido es el FIFA, representan un porcentaje muy pequeño de los usuarios, por lo que su opinión no es representativa. Las compañías no son ONGs y si se lanzan a lo digital es por que lo tienen más que estudiado, lo que pasa es que en este foro, y en España en general, hay mucho cuñao que entiende más de estrategias de mercado que directivos de multinacionales....

Hay que ir asumiendo de que la forma en la que accedíamos al ocio digital está cambiando.
lo malo no esque se pase a digital que pagues tu juego y te lo copies donde quieras almacenandolo, lo peor esque se pase de digital a un servicio y con el tiempo me temo que es lo que sucedera tambien.tipo nividia o stadia cosa que yo no soporto, tengo una shield pro 4k y el servicio de nvidia esque ni lo uso, le tengo metida emuladores a punta pala [+risas] en lo personal veo una perdida de tiempo jugar en un servicio y que en x tiempo no puedas volver a jugar y menos donde lo dejaste.
@ Zyan muy deacuerdo en esos puntos la verdad.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
adrick escribió:
Latitude escribió:
cristan escribió:Creeis que las tienda Game están destinadas a la desaparición como lo fueron los videoclub?

Yo creo que sí.. es un mercado que en mi opinión en 20 años será el 90% digital.. y si queda algo físico pasará como las tiendas de vinilos, no interesa tener franquicias.. si no alguna pequeña tiena que pueda vivir de ello y ya está.



Tendrán que adaptarse a la tendencia que marque el mercado, pero eso es aplicable en cualquier sector. El mundo del videojuego hace tiempo que tomó el camino de lo digital, dejando lo físico cada vez más apartado. Sin llegar a ser lo mismo, parece que todo va encaminado a ser un servicio más que un bien.

Los amantes y defensores a ultranza de lo físico, los mismos que dicen que vivimos en un país de paletos y subdesarrollado porque el juego más vendido es el FIFA, representan un porcentaje muy pequeño de los usuarios, por lo que su opinión no es representativa. Las compañías no son ONGs y si se lanzan a lo digital es por que lo tienen más que estudiado, lo que pasa es que en este foro, y en España en general, hay mucho cuñao que entiende más de estrategias de mercado que directivos de multinacionales....

Hay que ir asumiendo de que la forma en la que accedíamos al ocio digital está cambiando.
lo malo no esque se pase a digital que pagues tu juego y te lo copies donde quieras almacenandolo, lo peor esque se pase de digital a un servicio y con el tiempo me temo que es lo que sucedera tambien.tipo nividia o stadia cosa que yo no soporto, tengo una shield pro 4k y el servicio de nvidia esque ni lo uso, le tengo metida emuladores a punta pala [+risas] en lo personal veo una perdida de tiempo jugar en un servicio y que en x tiempo no puedas volver a jugar y menos donde lo dejaste.
@ Zyan muy deacuerdo en esos puntos la verdad.

Si finalmente se establece el mercado como un servicio no va a ser como la oferta de este tipo que hay hoy en día, evidentemente si apuestan por ello será un producto totalmente funcional.

Respecto a lo de rejugarlo más tarde, hablamos posiblemente de años, no es aplicable al gran grueso de jugadores que existen, normalmente la gente juega a un juego, se lo pasa y al siguiente. Insisto, si el sector se encamina a ese tipo de negocio es porque ya está más que estudiada su viabilidad.
yo no me la compraria si solo hubiera una y encima sin lector puff
Hombre, no van a hacer discos toda la vida. Más ahora que está llegando el punto en el que compras una caja que activa la descarga/actualizaciones y ya. Los manuales por ejemplo, desaparecieron hace mucho.

Mira la música, ya casi nadie compra cds.

La verdad que a mí la idea de tener una consola y un mando me gusta, lo de apilar cajas y cajas en plan diógenes, que muchas veces ni los vuelves a jugar ya no me atrae como hace 10 años. Por no mencionar que la PS5 con lector es aún más horrenda que la digital.
Zyan escribió:Así a voté pronto, ventajas de cada, sin contrar contras ni ataques de preferencias personales, simplemente ventajas de la forma más objetiva posible.

Ventaja del digital:
    •Inmediatez en los lanzamientos
    •Accesos anticipados (promociones, betas etc)
    •Comodidad de uso al cambio de juego
    •Deterioro eliminado
    •Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales
    •Más ecológico
    •Espacio ahorrado físicamente
    •Organización de tu biblioteca de juegos
    •Juegos exclusivos digitales como Indies y juegos de estudios más modestos (Mortal Shell), y otros del estilo de Warframe.

Ventajas del fisico:
    •Ediciones Coleccionistas
    •Reventa
    •Juego mano a mano entre amigos/familia


Intentando poner solo lo estrictamente objetivo sin cosas que se puedan aplicar la una a la otra de diversas formas.

Buenas, creo que te estás poniendo en situación un como aventajada para el digital, pero tengo algunos puntos en contra de o a favor de...
En lo inmediatez en los lanzamientos, bueno ya se ha comentado que ha habido juegos que físicamente se han conseguido antes que en digital.
Lo comodidad de uso al cambio de juego, bueno eso solo si lo tienes ya descargado, si tienes cien juegos o más es imposible tenerlos todos descargados, poner un juego físico es solo levantar el culo, descargar el juego depende de un línea de Internet y de lo que ocupe.
Y ese es otro problema, la dependencia de internet, aunque es normal que la gran mayoría tenga acceso a internet y de fibra óptica, sigue habiendo un buen número de personas que no tienen o su acceso no es tan rápido, por lo que, la opción digital no es generalizada, ¿es que solo los que no tienen internet o tienen líneas lentas no pueden jugar?
Siendo también objetivo, el formato físico tiene la opción de movilidad, puedes llevarte la consola en la vacaciones sin depender de una línea de internet, para aquellos con segunda residencia puede ser preferible.
Además en ocasiones, juegos con cooperación o con la posibilidad de pantalla partida, puedes llevarlos a casa de un amigo y jugarlos juntos, sin depender de meter o no tu cuenta en la consola de tu amigo, además de la limitación del número de cuentas de amigo.
Uso ambos sistemas, pero me decanto siempre por el físico si el juego me ha encantado y quiero jugarlo varias veces, supongo que en el digital, no se tiene esa sensación de posesión de un juego que solo es entendible si se tiene un edad avanzada, que creció sin el digital y que tenelo físico era a veces, una hazaña.
Siempre que se habla de las bondades de tener en la estanteria los juegos fisicos uno se olvida de lo que son a dia de hoy los juegos fisicos.

Una caja sin manual ni papel dentro con el disco.

Para tener eso y tener que poner el disco para jugar, prefiero no tener nada y comprarlo digital.

Otra cosa son las ediciones coleccionista que traen algo más, que si un libro de arte o yo que se...

Pero las ediciones "normales" hoy en día son un estorbo que no aportan nada
Xelux escribió:Siempre que se habla de las bondades de tener en la estanteria los juegos fisicos uno se olvida de lo que son a dia de hoy los juegos fisicos.

Una caja sin manual ni papel dentro con el disco.

Para tener eso y tener que poner el disco para jugar, prefiero no tener nada y comprarlo digital.

Otra cosa son las ediciones coleccionista que traen algo más, que si un libro de arte o yo que se...

Pero las ediciones "normales" hoy en día son un estorbo que no aportan nada


Y el que quiera lucir su caja, puede comprar cajas iguales en Ebay e imprimir la caratula, yo prefiero lo digital desde hace mucho por lo mismo que has puesto tu, esta generacion solo he comprado en fisico ediciones de coleccionista o deluxe.
Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.
bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.

Pues será lo mismo, incluso mejor, porque no te tendrás q preocupar de q se te haya estropeado o perdido el disco original, incluso si hay retro lo más seguro es q será digital y si tienes discos físicos o tienes la consola original o nada, a parte q de aquí a 20 años habrán sacado tantos parches o DLCs q si quieres jugar al juego actualizado vas a tener q actualizarlo. De todas maneras, sinceramente, de aquí a 20 años dudo q me apetezca rejugar a juegos tan antiguos, sobre todo por la cantidad de juegos q salen al año, en mi caso al menos, no me gusta rejugar juegos, prefiero jugar juegos nuevos, ya q salen muchos y muy buenos y no hay tiempo para todo.
Kyross escribió:
bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.

Pues será lo mismo, incluso mejor, porque no te tendrás q preocupar de q se te haya estropeado o perdido el disco original, incluso si hay retro lo más seguro es q será digital y si tienes discos físicos o tienes la consola original o nada, a parte q de aquí a 20 años habrán sacado tantos parches o DLCs q si quieres jugar al juego actualizado vas a tener q actualizarlo. De todas maneras, sinceramente, de aquí a 20 años dudo q me apetezca rejugar a juegos tan antiguos, sobre todo por la cantidad de juegos q salen al año, en mi caso al menos, no me gusta rejugar juegos, prefiero jugar juegos nuevos, ya q salen muchos y muy buenos y no hay tiempo para todo.


No habia querido entrar en el tema de la edad, a mi personalmente me trae al pairo la edad de cada uno (yo 37 XD ), sigo jugando a mis consolas antiguas a dia de hoy, eso no quita que sepa las ventajas del formato digital, a mi verdaderamente ya me da igual digital que físico, me importan los juegos, las historias que cuentan, y poder entretenerme jugandolos, por eso tampoco me caso con ninguna compañía, no quiero perderme ningún exclusivo.
Respecto a lo que dice Kyross, dentro de 20 años añorarás seguramente algun juego que ya te hayas pasado ahora, y seguramente quieras rejugarlo, pero eso ya entra dentro de la forma de ser que tenga cada uno.
KintaroYT escribió:
Kyross escribió:
bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.

Pues será lo mismo, incluso mejor, porque no te tendrás q preocupar de q se te haya estropeado o perdido el disco original, incluso si hay retro lo más seguro es q será digital y si tienes discos físicos o tienes la consola original o nada, a parte q de aquí a 20 años habrán sacado tantos parches o DLCs q si quieres jugar al juego actualizado vas a tener q actualizarlo. De todas maneras, sinceramente, de aquí a 20 años dudo q me apetezca rejugar a juegos tan antiguos, sobre todo por la cantidad de juegos q salen al año, en mi caso al menos, no me gusta rejugar juegos, prefiero jugar juegos nuevos, ya q salen muchos y muy buenos y no hay tiempo para todo.


No habia querido entrar en el tema de la edad, a mi personalmente me trae al pairo la edad de cada uno (yo 37 XD ), sigo jugando a mis consolas antiguas a dia de hoy, eso no quita que sepa las ventajas del formato digital, a mi verdaderamente ya me da igual digital que físico, me importan los juegos, las historias que cuentan, y poder entretenerme jugandolos, por eso tampoco me caso con ninguna compañía, no quiero perderme ningún exclusivo.
Respecto a lo que dice Kyross, dentro de 20 años añorarás seguramente algun juego que ya te hayas pasado ahora, y seguramente quieras rejugarlo, pero eso ya entra dentro de la forma de ser que tenga cada uno.

Yo también tengo mis añitos que no voy a decir [sonrisa] solo diré q llevo jugando desde NES, tenia una Nippondo jaja, una copia de NES vamos, y hay muchos juegos q tengo muy buenos recuerdos y hay veces q me gustaría rejugar, sobre todo juegos retro, pero es q sacan tantos juegazos nuevos q al final prefiero jugar a lo nuevo, por eso dudo q de aquí a unos años me apetezca rejugar cualquier juego, y mira q soy el primero en pedir retrocompatibilidad, pero más por el hecho de poder jugar a lo q me queda pendiente q a rejugar juegos antiguos.
@Kyross (offtopic on)nippondo, esa no la conocia XD yo tenia la Nasa (offtopic off)
Ya, te entiendo a lo de juegos pendientes, le tengo muchas ganas al ghost of tsushima y no podre jugarlo decentemente ya hasta que salga ps5.
Kyross escribió:
bat_sakura escribió:Tengo 43 años, aún juego a juegos de hace más de 20 años en su consola original y su juego original, sin remaster ni pasar poe caja cada vez que quiero jugar a dicho juego.
Intenta eso mismo dentro de 20 años con los juegos de PS3 o ps4 digitales que tengáis.

Pues será lo mismo, incluso mejor, porque no te tendrás q preocupar de q se te haya estropeado o perdido el disco original, incluso si hay retro lo más seguro es q será digital y si tienes discos físicos o tienes la consola original o nada, a parte q de aquí a 20 años habrán sacado tantos parches o DLCs q si quieres jugar al juego actualizado vas a tener q actualizarlo. De todas maneras, sinceramente, de aquí a 20 años dudo q me apetezca rejugar a juegos tan antiguos, sobre todo por la cantidad de juegos q salen al año, en mi caso al menos, no me gusta rejugar juegos, prefiero jugar juegos nuevos, ya q salen muchos y muy buenos y no hay tiempo para todo.



Siempre está la opción de que te vendan el mismo juego en todas las generaciones.

Así si de aquia 40 años quieres jugar al FFVII original, tendrás que haberlo comprado 10 veces en 10 consolas distintas mientras yo lo seguiré jugando en su PSX original comprado una unica vez por 29,90€ en su día.
@Valvemi Eso si sigue funcionando tu PSX [sonrisa] de todas maneras eso q tiene q ver con comprarlo digital? Si lo compras digital también lo podrás jugar en su consola original si la sigues teniendo.

A parte, de aquí a 40 años? Pues como estés comprando muchos juegos durante esos 40 años vas a necesitar comprar varias casas solo para guardarlos [+risas] es otra ventaja del digital, q no ocupan espacio físico.
Realmente es así como dicen los compañeros, la all digital es el llamamiento a la gente que quiere comprar lo mas barato.. Sin saber que compran o por que miran su bolsillo, pero lo que no saben es, que si eres de compra/venta segunda mano, ya has ahorrado solo haciéndolo con dos juegos, a no ser que seas un purista que no te gusta vender algunas exquisiteces de juegos, o directamente no vender nada..

Pero lo normal es que en dos juegos... Ya lo hayas amortizado...

Ejemplo: compre la semana pasada last of us II a 40€, ya me lo he pasado... Y lo he vendido por 40€... Lo mismo, aunque lo hubiera vendido por 30€, las perdidas de 10€ al cambio de haberlo comprado en una all digital es, que o lo pagas a ese precio y te lo comes entero... O lo compartes con algún colega la compra de juegos (pero que aquí lo único que haces es atrasar tu dinero perdido en all digital) o te esperas a que valgan dos duros y dentro de 2 años lo compras...

Salu2
Veo que algunos siguen con "argumentos" totalmente infantiloides como defensa, yo compre el spiro de ps1 por 2.5€ y aún puedo jugar a el cuando quiera, pero la verdad prefiero jugar al Spiro remake este nuevo que a aquel, y eso que me crié de chico con ellos, apelar a la más absoluta nostalgia coleccionista no es defensa objetiva ninguna, simplemente personal.
Y siguiendo sin saber defender algo sin tirar mierda al del frente [qmparto]
Cuán es el % de gente que conserva todas las consolas para jugar juegos a diario de hace 30 años?, infimisimo, el jugador activo no hace eso en general.

Llevo toda la vida jugando y crecí con cuadrados negros como coches y pokemon en 1 color.
No se que dice el de arriba, pero alguna sobradez de las suyas, seguro. Bendito botón de ignorar.

En cuanto a lo del all digital, no se entiende veo.

De aqui 20 años, las cuentas de PS3, o PS4, donde compres el FFVII original, igual ya ni existen. Igual sony ha quebrado, igual ya no existen las consolas. Y tus copias digitales serán HUMO.

Mientras yo, seguiré teniendo mi FFVII original, en su PSX original, y podré jugar las veces que me plazca. Si se estropea la PSX no es problema, tengo un par de repuesto, que me han costado ni 40 euros entre las 2.
Valvemi escribió:No se que dice el de arriba, pero alguna sobradez de las suyas, seguro. Bendito botón de ignorar.

En cuanto a lo del all digital, no se entiende veo.

De aqui 20 años, las cuentas de PS3, o PS4, donde compres el FFVII original, igual ya ni existen. Igual sony ha quebrado, igual ya no existen las consolas. Y tus copias digitales serán HUMO.

Mientras yo, seguiré teniendo mi FFVII original, en su PSX original, y podré jugar las veces que me plazca. Si se estropea la PSX no es problema, tengo un par de repuesto, que me han costado ni 40 euros entre las 2.


Respecto a los inconvenientes del digital solo argumentas igual, igual, igual... No hay ningún argumentó solido, "igual" no pasa nada de q lo dices.

También comentas q de aquí a 20 años seguirás jugando en tu PSX original con tu FF VII original, "igual" para entonces se te ha estropeado la psx o el disco o se te ha perdido y estamos en las mismas.

Además los q compramos muchos juegos y no somos coleccionistas no podemos tener la casa llena de juegos, de aquí a 20 años igual tienes una colección de 10.000 juegos y a mi me gusta jugar, no q me ocupen toda la casa, a parte q de aquí a 20 años dudo q me apetezca jugar de nuevo a los 10.000 juegos q me haya comprado... Puedes tener nostalgia por alguno, pero en serio vas a querer rejugar a miles de juegos antiguos?

Cada uno q haga lo q quiera, q te gusta físico perfecto, y a quien le guste digital tambien, pero me parece q muchos solo intentais justificar el comprar un formato u otro para auto convenceros q es lo mejor.

Yo tengo claro q prefiero el digital pero tampoco me cierro al físico si hay alguna buena oferta, pero no voy a auto convencerme q el digital es mejor, simplemente me resulta más cómodo pero si en algún momento quiero comprar físico lo haré, entre PS3 y PS4 tengo cientos de juegos, pero sólo 5 o 6 físicos.
Lo único que puedo añadir aquí a favor de lo físico, si es que nadie lo ha dicho aún es...

- Cuando compras un juego digital, estás comprando el derecho a usarlo en esa plataforma, no el juego en sí,que mucha gente se equivoca. Si por la razón que sea, chapan esa Store, pierded el acceso a todos esos derechos a accesos de juegos que has comprado, y las propias compañías se reservan el derecho (y tu lo aceptas en toda esa letra pequeñita que sale cuando compras algo digital) de que esto suceda.

Pasó algo así creo con la Store de Singstar de PS3, de donde ya no se puedes descargar las canciones que habías comprado.

Y si no me equivoco, con la store de Wii pasó tambien. Cerraron el chiringuito y todos los juegos que te hayas comprado digitales los has perdido, no puedes volver a descargarlos de nuevo.

Pars mi solo por esto, mi elección será siempre que se pueda lo físico, incluso aunque me saliera un poquito más caro.

También hay que decir que los discos físicos no son eternos, supuestamente. Dentro de 100 años veremos si funcionan, por los quimicos y su descomposición por el paso del tiempo, incluso sin usarlos. Pero incluso con esas sigues teniendo la caja, manual (si lo lleva) y disco originales, que incluso de forma personal les encuentro un gran valor.

Lo único claro es que el futuro es digital, en streaming para ser mas exactos. No por lo que preferimos unos u otros ya, sino por el propio interes de las empresas y el absoluto beneficio que obtienen respecto al formsto físico.

Un saludo.
CelestialCloud escribió:Lo único que puedo añadir aquí a favor de lo físico, si es que nadie lo ha dicho aún es...

- Cuando compras un juego digital, estás comprando el derecho a usarlo en esa plataforma, no el juego en sí,que mucha gente se equivoca. Si por la razón que sea, chapan esa Store, pierded el acceso a todos esos derechos a accesos de juegos que has comprado, y las propias compañías se reservan el derecho (y tu lo aceptas en toda esa letra pequeñita que sale cuando compras algo digital) de que esto suceda.

Pasó algo así creo con la Store de Singstar de PS3, de donde ya no se puedes descargar las canciones que habías comprado.

Y si no me equivoco, con la store de Wii pasó tambien. Cerraron el chiringuito y todos los juegos que te hayas comprado digitales los has perdido, no puedes volver a descargarlos de nuevo.

Pars mi solo por esto, mi elección será siempre que se pueda lo físico, incluso aunque me saliera un poquito más caro.

También hay que decir que los discos físicos no son eternos, supuestamente. Dentro de 100 años veremos si funcionan, por los quimicos y su descomposición por el paso del tiempo, incluso sin usarlos. Pero incluso con esas sigues teniendo la caja, manual (si lo lleva) y disco originales, que incluso de forma personal les encuentro un gran valor.

Lo único claro es que el futuro es digital, en streaming para ser mas exactos. No por lo que preferimos unos u otros ya, sino por el propio interes de las empresas y el absoluto beneficio que obtienen respecto al formsto físico.

Un saludo.


Buenas, comentarte que se te ha olvidado los juegos de psp, que yo tengo unos cuantos digitales y he tenido que comprar alguno de ellos físico para poder jugarlos, porque no todos son compatibles con la psvita, que seguro será otra que en no mucho, su store caerá y tengo más de 50 juegos digitales en dicha store.

Debe quedar claro que entiendo las ventajas e inconvenientes de un sistema u otro, y debe quedar claro que hay juegos que me marcan y quiero, al cabo de un tiempo, volver a jugarlos, y si sacan un remaster con más contenido bien, me acabo de terminar Catherine full body en la Switch, y me ha encantado casi tanto como me lo hice en su día en la Xbox360.
Pero hay juegos que no remasterizan, algunos muy buenos juegos en la historia, así de memoria me caen Legend of dragon, la saga project zero que si alguno ha caido en wii, no han sido todos, o Arc the lad, el crecuspulo de las almas.
Reconozco que si eres un jugador de Fifa o Call of duty, por supuesto nunca te va a interesar jugar uno antiguo, pero los que nos gustan juegos rpg o roll, pues si es verdad que no olvidamos juegos como Chrono triguer, Secret of mana o breath of fire, entre otros y muchos no terminan siendo remasterizados aunque si pueden ser portados, por ejemplo ese chrono triguer en android.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7