Monitores para PS5

1, 2, 3, 4, 568
Yo creo que en TV no lo notarías porque como has puesto el 4k en TV exige pantallas más grandes, yo incluso me atravería a decir que mínimo 50'.

En un monitor es distinto y yo creo que si se nota, sobre todo en el suavizado de texturas, los dientes de sierra, etc. Pero vamos que son detalles que apreciamos los que somos sibaritas de esto, una pantalla Full HD no te arruina ninguna experiencia por así decirlo.
En ese caso ¿qué panel "se notaría" una buena definición? Los VA los descarto, no me gustan (el que tuve no era precisamente de los baratos) tampoco me gustaron los colores.

IPS es mejor en ese sentido?

Por ejemplo he visto este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... iAQAvD_BwE

IPS, 144 Hz, 1 ms, Freesync y Full HD.

Es una buena opción?

PD: Pongo mucha énfasis en los colores, seré muy maniático pero es que he visto monitores donde los colores son muy apagados.
Dan Jakowsky escribió:En ese caso ¿qué panel "se notaría" una buena definición? Los VA los descarto, no me gustan (el que tuve no era precisamente de los baratos) tampoco me gustaron los colores.

IPS es mejor en ese sentido?

Por ejemplo he visto este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... iAQAvD_BwE

IPS, 144 Hz, 1 ms, Freesync y Full HD.

Es una buena opción?

PD: Pongo mucha énfasis en los colores, seré muy maniático pero es que he visto monitores donde los colores son muy apagados.


Los ips son los que mejor gama de colores tienen. Lo suyo es que te compres un monitor 4k que ese es 1080p.
Dan Jakowsky escribió:En ese caso ¿qué panel "se
notaría" una buena definición? Los VA los descarto, no me gustan (el que tuve no era precisamente de los baratos) tampoco me gustaron los colores.

IPS es mejor en ese sentido?

Por ejemplo he visto este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... iAQAvD_BwE

IPS, 144 Hz, 1 ms, Freesync y Full HD.

Es una buena opción?

PD: Pongo mucha énfasis en los colores, seré muy maniático pero es que he visto monitores donde los colores son muy apagados.


Yo como puse arriba me he pillado el BenQ de 32", 4k,Hdr y FreeSync. Lo único la pantalla es VA, a mi también me hizo pensar esto pero he mirado reviews e infinidad de foros (tanto en español como en inglés) y la gente dice que se ve de maravilla. Así que probaré a ver qué tal.
Ok, pues si pinta bien.
Ya nos contarás que tal va :)
Gracias por las respuestas.
Dan Jakowsky escribió:Yo tuve un monitor curvo y panel VA de 32" y 2k y lo devolví, la "neblina" no la quitabas con ninguna configuración.

Busco algo pequeño, le va a sorprender a más de uno pero tengo una tv 4k de 55", con HDR10+, Dolby Vision, Atmos...en fin toda la parafernália y....me quedo con mi Panasonic de 22 o 24 pulgagas Full HD 70 hz, es impresionante como se vé la pequeña tv. Juego muy cerca y tiene los detalles mucho más definidos. Total, que no cuento más mi vida xddd que prefiero tv peques para jugar y la 4k para series y películas.

Pero tengo una duda de la que nunca he leído respuesta y me gustaría mucho y me ayudaría también.

Una tv pongamos, de 27" 4k ¿Se nota realmente? Ya sé que el 4k real se nota a partir de 43", no busco 4k, busco definicion, mejora viniendo por ejemplo de una Full HD ¿realmente se nota?
Dejemos HDR y demás cosas a parte.

Yo tuve un monitor de 27' 4K y la nitidez era brutal, la densidad de pixeles era tan alta que ni acercandote mucho veias pixeles. Respecto a si se nota mejoría respecto a FullHD: yo venia de un monitor de 24' FullHD y con el 4K de 27' note algo de mejoria en nitidez, no enorme, pero algo de mejoria si hay.
luysmii escribió:
Dan Jakowsky escribió:En ese caso ¿qué panel "se notaría" una buena definición? Los VA los descarto, no me gustan (el que tuve no era precisamente de los baratos) tampoco me gustaron los colores.

IPS es mejor en ese sentido?

Por ejemplo he visto este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... iAQAvD_BwE

IPS, 144 Hz, 1 ms, Freesync y Full HD.

Es una buena opción?

PD: Pongo mucha énfasis en los colores, seré muy maniático pero es que he visto monitores donde los colores son muy apagados.


Los ips son los que mejor gama de colores tienen. Lo suyo es que te compres un monitor 4k que ese es 1080p.

Qué dices hulio. Ips en monitor es la chorrada máxima, es simplemente menor ángulo de visión si lo ves de lado...

A ver si dejamos el hilo para sacar buenos monitores y no hablar sin tener npi
adri079 escribió:
luysmii escribió:
Dan Jakowsky escribió:En ese caso ¿qué panel "se notaría" una buena definición? Los VA los descarto, no me gustan (el que tuve no era precisamente de los baratos) tampoco me gustaron los colores.

IPS es mejor en ese sentido?

Por ejemplo he visto este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... iAQAvD_BwE

IPS, 144 Hz, 1 ms, Freesync y Full HD.

Es una buena opción?

PD: Pongo mucha énfasis en los colores, seré muy maniático pero es que he visto monitores donde los colores son muy apagados.


Los ips son los que mejor gama de colores tienen. Lo suyo es que te compres un monitor 4k que ese es 1080p.

Qué dices hulio. Ips en monitor es la chorrada máxima, es simplemente menor ángulo de visión si lo ves de lado...

A ver si dejamos el hilo para sacar buenos monitores y no hablar sin tener npi


Pero que dices pedazo de idiota. Tú si que no tienes ni puta idea por lo que veo, que coño tiene que ver el ángulo cuando hablo de gama de colores? Retrasado.
No desvirtuemos el hilo cayendo en faltas de respeto por favor. Se puede dar opinión propia sin menospreciar la del otro.
Va dejemos las discusiones de lado y busquemos el monitor perfecto

Ojo a este ViewSonic que yo actualmente tengo uno de 1080 y 144hz y es el mejor monitor que he tenido, ahora he visto este de 32" VA 4k hdr y es muy tentador es calcado al BenQ en especificaciones

Viewsonic VX Series VX3211

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... k-freesync
Tiene muy buena pinta aunque tambien es VA.

Esperaré a @stendhalario con sus impresiones :)
Como opciones IPS he visto estas dos en 27"

https://www.amazon.es/LG-27UL500-W-Moni ... ers&sr=1-2

Y esta Philips de oferta que en colores tiene muy buena pinta

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 2F%20Plata

Eso si esta no tiene freesync, tampoco tiene soporte VESA

Añado el primer monitor 4k IPS con pantalla de LG 2.1 HDR 600 y 144hz vamos un pepinazo 650€ sale a finales de año era el que comentaba la anterior pagina

https://euro.evedevices.com//pages/order#redir

@Dan Jakowsky
Pero es que un monitor 4k para aprovecharlo minimo deberia ir a 32" y con un buen 4k se va a más de 500e (4k, 144hz, me refiero).

Porque si pillas un monitor es sobre todo oara mi gusto, por tener mayor tasa de refresco y menos input lag.

El punto dulce en monitores está en 2k, 144hz, 27" oara mi gusto.

Pero ps5 no se si tendra 2k, yo voy a esperar a si salida para decidir.

Si jugais competitivo benq es de lo mejorcito.

Saludos.
luysmii escribió:
adri079 escribió:
luysmii escribió:
Los ips son los que mejor gama de colores tienen. Lo suyo es que te compres un monitor 4k que ese es 1080p.

Qué dices hulio. Ips en monitor es la chorrada máxima, es simplemente menor ángulo de visión si lo ves de lado...

A ver si dejamos el hilo para sacar buenos monitores y no hablar sin tener npi


Pero que dices pedazo de idiota. Tú si que no tienes ni puta idea por lo que veo, que coño tiene que ver el ángulo cuando hablo de gama de colores? Retrasado.


Ips es solo ángulo de visión.
vencedor escribió:Pero es que un monitor 4k para aprovecharlo minimo deberia ir a 32" y con un buen 4k se va a más de 500e (4k, 144hz, me refiero).

Porque si pillas un monitor es sobre todo oara mi gusto, por tener mayor tasa de refresco y menos input lag.

El punto dulce en monitores está en 2k, 144hz, 27" oara mi gusto.

Pero ps5 no se si tendra 2k, yo voy a esperar a si salida para decidir.

Si jugais competitivo benq es de lo mejorcito.

Saludos.

Yo tambien voy a esperar a ver que opciones ofrece la PS5 pero de momento me gusta ir tanteando el mercado, a ver si de aqui a que salga salen mas monitores 2.1
@vencedor 2k es formato 16:9 asi que si sera compatible

A mi me gustan los ultrawide que son 21:9 lo malo que de momento no han dicho nada de compatibilidad con formato ultra ancho
A mi ayer me llegó el BenQ ew3270u. De momento muy buenas impresiones, tampoco he podido probarlo mucho que no estuve apenas en casa así que ya iré dejando por aquí mis impresiones.
@stendhalario esperamos con ganas esas impresiones si puedes dinos que tal va en cada apartado, un saludo
stendhalario escribió:A mi ayer me llegó el BenQ ew3270u. De momento muy buenas impresiones, tampoco he podido probarlo mucho que no estuve apenas en casa así que ya iré dejando por aquí mis impresiones.


Antes que nada, disfrútalo [beer]
stendhalario escribió:A mi ayer me llegó el BenQ ew3270u. De momento muy buenas impresiones, tampoco he podido probarlo mucho que no estuve apenas en casa así que ya iré dejando por aquí mis impresiones.

Me imaginaba que te gustaria, ya nos contaras.

@Dan Jakowsky El EW3270U no tiene neblina alguna, al contrario, tiene una imagen "intensa".
Bueno chicos después de unos días de uso con el BenQ ew3270u puedo decir que es un monitor excepcional.

Primeramente porque el tamaño es perfecto para mi que estoy acostumbrada a jugar en pantallas grandes.
Luego el tema de que la pantalla no sea IPS da exactamente igual, no tengo queja alguna con el panel ya que la imagen se ve especialmente bonita y los contrastes son brutales. Así que calidad de imagen perfecta.

En cuanto al HDR debo reconocer que es lo que más duda me producía pero una vez lo pruebas te das cuenta de que funciona de maravilla. Yo no soy una entendida en estos temas pero se nota que cuando la activas el nivel de los colores es genial, me ha gustado tanto que lo tengo siempre activo.

En definitiva es un monitor que recomiendo debido a su precio y las prestaciones que tiene. Sin duda una buena compra pensando en la futura generación.
@stendhalario me alegra leer eso, al final es un panel VA tiene mejores negros que un IPS y TN

Que tal con los juegos en online? has notado input lag? osea retraso desde que le das al boton hasta que lo reproduce la pantalla, o desde que giras el joistik
Gracias @stendhalario y @snul9 (no me deja poner más +1 jaja)

Pues menudo sorpresón. ¿por casualidad no estará ese mismo con menos pulgadas no?

Lo sé lo sé, soy muy pesado [hallow] [bye]
Dan Jakowsky escribió:Gracias @stendhalario y @snul9 (no me deja poner más +1 jaja)

Pues menudo sorpresón. ¿por casualidad no estará ese mismo con menos pulgadas no?

Lo sé lo sé, soy muy pesado [hallow] [bye]

Que va, no hay. Hay uno de 28' con el mismo diseño pero con un panel bastante peor y TN.
No la verdad, aparte son 4ms solamente y yo solamente juego online al Fifa, no juego shooters así que no sé si se notaría algo. Yo estoy muy contenta la verdad.

Loevhe escribió:@stendhalario me alegra leer eso, al final es un panel VA tiene mejores negros que un IPS y TN

Que tal con los juegos en online? has notado input lag? osea retraso desde que le das al boton hasta que lo reproduce la pantalla, o desde que giras el joistik
Yo tengo un LG 27UK850 y la verdad es que estoy encantado. He probado monitores VA y TN -no eran 4k- y no me convencían los colores, por lo que decidí no arriesgar y seguir con IPS pese al bajo contraste.

En Rtings analizaron el UK650 y lo ponen como uno de los mejores para jugar, por lo que la review se aplica a este.
El problema de todos los monitores es que el hdr es penoso a no ser que te vayas a topes de gama de casi 2000€, menos de hdr1000 mejor no usarlo,las tv en eso le dan un repaso en tamaño precio aunque a costa de otras desventajas .
Con certificacion HDMI 2.1 hoy en dia no hay nada verdad? Creo que a finales de año sale un ASUS que lo lleva.
Yo pille hace un año este con vistas para usarlo con PS5 y estoy deseando verlo correr en la new gen, en una jodida slim ya se ve de narices, a ver en 4 meses.

https://www.game.es/samsung-c32h711-32- ... are-163938

Tiene dos pegas, que solo tiene una entrada hdmi y que no tiene entrada de sonido, ando jugando con los auriculares gold de Sony para sacar el audio.
El LG 27UK850 se ajusta mucho a lo que busco, de 27" tiene muy buena pinta y el QLED de Samsung menuda pintaza también pero se va pelín de presupuesto (no lo voe caro, pero si sumamos una PS5 y algún juego me echan de casa)
Yo tengo este desde Enero y lo recomiendo al que le interese un monitor barato y de calidad(32" VA 1080P, 75Hz, Freesync, altavoces decentes, 2HDMI+1DP, respuesta de 1ms, conector jack), la calidad de imagen es buena el salto con mi anterior monitor se noto bastante. Los negros son muy buenos casi al nivel del Oled, por contra los colores no son tan vivos como un IPS(aunque siguen teniendo buen color); para esto de los colores tiene un modo HDR(no es HDR real, es simulado) que hace que los colores sean mejores, como mas saturados, pero la pega de este modo es que aumenta el brillo al máximo(deja bastante ciego a oscuras) y los negros se vuelven grises como los de un IPS ya que mete mucho brillo.

Lo pille por 159€ en oferta y ahora esta a 200€ pero es difícil de conseguir, meten stock pero se agotan rápido así que al que le interese tocaría tener notificación activa.

Link Monitor


Unas fotos
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A los que os interese algo como el 27UK850 pensad que en Amazon tenéis el 27UL500 a 299€, que usa un panel similar y os sale bastante mas barato.
toni_23 escribió:A los que os interese algo como el 27UK850 pensad que en Amazon tenéis el 27UL500 a 299€, que usa un panel similar y os sale bastante mas barato.

Esta el 550 a 320€ en pcc que no se que diferencias habra o mismamente con el 650, no se por que esa diferencia de precios
Loevhe escribió:
toni_23 escribió:A los que os interese algo como el 27UK850 pensad que en Amazon tenéis el 27UL500 a 299€, que usa un panel similar y os sale bastante mas barato.

Esta el 550 a 320€ en pcc que no se que diferencias habra

La diferencia es que el 550 tiene ajuste de altura.
Con un monitor de 32" a 4k se nota la resolución o me tengo que ir a una tele 4k?
Hola compañeros! Como veis el ASUS TUF Gaming VG289Q?
ram escribió:El problema de todos los monitores es que el hdr es penoso a no ser que te vayas a topes de gama de casi 2000€, menos de hdr1000 mejor no usarlo,las tv en eso le dan un repaso en tamaño precio aunque a costa de otras desventajas .


En serio?

Pues si al final no podemos coger ni hdr ni 4k, pues casi mejor no cambiar de monitor...
@basi si, a día de hoy no hay monitores con buen hdr a precio lógico, si quieres hdr pagas un paston o te vas a una tv .


Seguramente en 2021 con las consolas nuevas veamos cosas nuevas con hdmi 2.1 y un hdr1000 .
ram escribió:@basi si, a día de hoy no hay monitores con buen hdr a precio lógico, si quieres hdr pagas un paston o te vas a una tv .


Seguramente en 2021 con las consolas nuevas veamos cosas nuevas con hdmi 2.1 y un hdr1000 .


Pues a mí me cuesta esperar otro año, llevo con el mismo monitor desde la ps3.

Ni siquiera este que ha puesto el compañero, que parece tenerlo todo, llega a esos hdr1000:

https://euro.evedevices.com//pages/order#redir

Y son 750 pavazos.
@basi lo mas barato con hdr1000 pero en tamaño grande que encontre en su momento fue este.


https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... compatible

tamaño mas logico para un monitor

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... c-ultimate
Como dice basi, monitor y hdr es igual a mucha pasta.

Yo pillare uno para pc que aprovechare para ps5.

Será 2k y estoy seguro que se verá genial.

Estoy entre estos 3 por si os interesa.


Lg 27GL850-B

Dell S2721DGF (monta en principio el mismo panel lg)

Asus TUF Gaming VG27AQ (El mejor según rtings)

Los 3 compiten en la misma liga en principio, ips, 1ms (que son 4 o 5 reales).

Saludos!
@ram es que para mí el tamaño no es una elección, es que no puedo poner algo más grande en mi chiringuito. Y ya 27 pulgadas es mucho.

Y no me voy a gastar 2000 euros en un monitor. Encima ese no llega al 1ms de respuesta, que para mí es lo más importante,

Edit: Vale que lo de ms no era el imput lag, me hago un lío con estas mierdas.
@basi si, se pasan , en mi caso uso una tv con buen hdr para plataformas y single players, y para multijugador y sobre todo shooters un qhd 170 hz, el tema sera saber las resoluciones soportadas por ps5, en xbox funciona bastante bien freesync, imagino que en ps5 sera igual.
ivanpowerade escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737217/eve-spectrum-el-monitor-4k-de-27-pulgadas-con-hdmi-21-para-ps5-y-xbox-series-x/



Pinta bien pero ese HDR, ¿no es un poco limitado?
ivanpowerade escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737217/eve-spectrum-el-monitor-4k-de-27-pulgadas-con-hdmi-21-para-ps5-y-xbox-series-x/


ros escribió:
ivanpowerade escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737217/eve-spectrum-el-monitor-4k-de-27-pulgadas-con-hdmi-21-para-ps5-y-xbox-series-x/



Pinta bien pero ese HDR, ¿no es un poco limitado?


Pues la verdad que pinta bien ese monitor, seria un HDR de 750, que comparado con lo que hay ahora que es de 350-400, se notará mucha diferencia. Sobretodo me convence el precio, que indica que será sobre los 600€.

Está claro que el mejor momento para comprar monitor 4k va a ser a partir del 2021, yo no recomendaría que compraseis un 2k, tiraría antes con un buen monitor 1080p (es lo que hice yo hace 1 año) y en 2021 ya comprarse uno de 4k que sirva para aprovechar al máximo la nueva generación de consolas junto con PC
Wafer escribió:
ivanpowerade escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737217/eve-spectrum-el-monitor-4k-de-27-pulgadas-con-hdmi-21-para-ps5-y-xbox-series-x/


ros escribió:
ivanpowerade escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737217/eve-spectrum-el-monitor-4k-de-27-pulgadas-con-hdmi-21-para-ps5-y-xbox-series-x/



Pinta bien pero ese HDR, ¿no es un poco limitado?


Pues la verdad que pinta bien ese monitor, seria un HDR de 750, que comparado con lo que hay ahora que es de 350-400, se notará mucha diferencia. Sobretodo me convence el precio, que indica que será sobre los 600€.

Está claro que el mejor momento para comprar monitor 4k va a ser a partir del 2021, yo no recomendaría que compraseis un 2k, tiraría antes con un buen monitor 1080p (es lo que hice yo hace 1 año) y en 2021 ya comprarse uno de 4k que sirva para aprovechar al máximo la nueva generación de consolas junto con PC

Tiene pinta que asi sera, yo ahora voy sobrado con el XG2402 en 1080p y tiene pinta de que lo voy a aguantar mas tiempo hasta que vea por lo menos lo que es capaz la PS5
La vdd en cuanto a especificaciones y demás no entiendo demasiado pero como vi q ya incluiría el hdmi 2.1 y tal y dije, buena noticia oye! Por eso os lo pasé jaja,ya que el HDR sea bueno o regulero no sé jeje.
El año que viene parece q sera un buen momento!
Por lo que he estado leyendo e informándome, para que un monitor 4k valga la pena, el HDR tiene que ser mínimo a partir de los 600 nits. A partir de 2021 seguro que ya empiezan a salir con buena relación calidad-precio
Saien está baneado por "Troll"
Actualmente tengo este monitor desde Febrero

https://www.amazon.es/dp/B07QHV16Q5/ref ... qFbZ60XQF3

2K HDR400 144hz

En mi opinión es un buen monitor, anteriormente tuve un Samsung Qled HDR600 144hz de 27", y el Asus me gusta mucho más. La calibración es buena, panel de 8 bits. Sin embargo su contraste nativo de 3000:1 ayuda a que los juegos que soportan HDR se vean muy bien.

En juegos con HDR no puedes tocar los ajustes de imagen, ya viene calibrado.

Aunque me temo que en PS5 tendré que elegir entre el HDR o los 120hz. Porque el HDMI es 2.0.

Os dejo algunas fotos para apreciar mejor como se ve en juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
3390 respuestas
1, 2, 3, 4, 568