Matará PS5 a las cadenas y tiendas de videojuegos?

1, 2, 3, 4
Zyan escribió:
Kokomocho escribió:En vez de vender discos, venderan codigos, no creo que dejen las tiendas fisicas.


Eso se hace actualmente con el PC no?
Lo de la caja normal y tal, pero dentro viene el papel con el código, y me suena algún juego que en fisico en pc era el disco que traía un programa para bajar la clave o algo así....

En todo caso, como dices, no creo que desaparezca en físico, al menos a corto/medio plazo, incluso a largo.
Lo que si una merma de este simplemente.


Steam por lo menos siempre ha sido así.

Recuerdo en el 2004 comprar el CS:Source y venir el codigo key que te descargabas directamente de Steam.
eR_XaVi escribió:
SangReal escribió:
ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.

Como voy a descargar 100 gb...

Puedes empezar a descargar los juegos días antes del lanzamiento.

No todo lo que compras debe ser de salida.



Da igual, tendrá una actualizacion de muchos gb si lo compra fisico
OnixSa escribió:@Grant

Es muy prematuro para decir que se la va a pegar.
Ahora mismo sony tendrá unas previsiones. Y sin saber que tipo de previsiones, me aventuró a decir que saben que vendefan mas la versión fisica que la digital.
Pero saben tambien que a larga, ira poco a poco ganando la digital.
Ejemplo tengo dos amigos que se piensa pillar la digital si es 50€ mas barata y eso que tienen juegos en fisico de ps4 que no podrian usar en ps5 digital. Pero les da igual.
Ahora son solo dos. Dentro de 5 años volvemos a tener esta conversación a ver cuanto de mis amigos tendra la version digital.


Pues tus amigos son un poco tontos si por ahorrarse 50 euros renuncian a tener una consola sin lector.

Yo, por mi parte, la Ps5 all digital no la quiero ni aunque me salga gratis.
Y va a ser solo sony la que cierre cadenas de video juegos, las tiendas tipo game hace ya años que se dedican a otras cosas porque con los videojuegos no les da.
RafitaBeti escribió:
OnixSa escribió:@Grant

Es muy prematuro para decir que se la va a pegar.
Ahora mismo sony tendrá unas previsiones. Y sin saber que tipo de previsiones, me aventuró a decir que saben que vendefan mas la versión fisica que la digital.
Pero saben tambien que a larga, ira poco a poco ganando la digital.
Ejemplo tengo dos amigos que se piensa pillar la digital si es 50€ mas barata y eso que tienen juegos en fisico de ps4 que no podrian usar en ps5 digital. Pero les da igual.
Ahora son solo dos. Dentro de 5 años volvemos a tener esta conversación a ver cuanto de mis amigos tendra la version digital.


Pues tus amigos son un poco tontos si por ahorrarse 50 euros renuncian a tener una consola sin lector.

Yo, por mi parte, la Ps5 all digital no la quiero ni aunque me salga gratis.


Yo estoy dispuesto a pagar 100€ mas si sale un modelo con usb mas.
Ya la quiero la mas compñeta posible.
100usb, 100hdmi, 2 lectores, 10tb ssd.. Bieno todo lo que pueda meterse de mas esa es la que quiero.
Esto me recuerda a cuando Netflix se cargó los videoclubs blockbuster y ese modelo de negocio y ahora apunta al cine.

Más allá de las preferencias personales de cada uno, es cierto que cada vez se venderá más digital y veremos como las cadenas minoristas deben o adaptarse o cerrar. Los modelos de juego como servicio han venido para quedarse.

Comentabais el PC y fijaos la sección de PC de todas las grandes cadenas (da pena y como no deja dinero cada vez es más minúscula) y eso unido a que retailers no oficiales te venden el código a menor precio genera la pescadilla que se muerde la cola (las ediciones de pc ahora son códigos pero para eso lo pillo por internet, pero como dejo menos pasta las ediciones siguen empeorando).
El otro día me pille el F12020 edición especial Schumacher de PC en físico, más que nada por tener la caja en físico por ser edicion schumacher, y tuve que instalar 4 DVDs ya ni me acordaba de eso. Eso sí se me añadio a la librería de Steam y ahora lo puedo instalar desde Steam y jugar sin el disco.

En ese momento estaba más caro en digital que en físico, aunque a las pocas semanas ya había ofertas en páginas de Keys bastante más barato que en Steam y físico.
Y si, la sección de PC en físico suele dar bastante pena en cualquier tienda. Yo hacía años que no compraba un juego de PC en físico y ese lo compre por razones muy concretas ajenas a los videojuegos.
Las tiendas pintan a que harán boicot a PS5 Digital, así que igual Sony les obliga a comprar consolas para vender pero compraran muchas menos que las de Disco, y probablemente cuando vayamos a tienda no haya mucho stock del modelo digital y al final la gente por no esperar pille el modelo de disco.

Pero las primeros contactos de las tiendas no están muy por la labor de comercializar ese modelo.
Si el fisico desaparece, me bajo del mundo consolil despues de 37 años.
A mí lo que me extraña es que salga con lector en 2020. La esperaba sólo digital a estas alturas.

Entiendo que los "viejos" llevamos toda la vida comprando cosas que se pueden tocar. Yo mismo tenía una colección de cds ocupando sitio y los acabé tirando. Y ahora no compro cds ni loco, pudiendo escucharlos en sitios de streaming.

En cuanto a películas, reconozco que he comprado blurays ultimamente, pero ya quiero dejarlo porque el streaming sale mucho más barato.

En cuanto a juegos, cada vez compro más digital. Lo primero que hicieron fué quitar el librito que nadie leía pero que decoraba ese vacío XD, y después que al meter el cd se te active una buena descarga + actualizaciones. Al final se paga por un plástico con una foto que activa la descarga y que te obliga a meter el cd para jugar, que no es mucho esfuerzo XD pero pasa muchas veces, o por lo menos a mí, lo de coger el mando, sentarte en el sofá, encender la consola y decir, mierda, el disco.

Yo la mía, cuando pueda cogerla porque es muy mal año [buuuaaaa] , la quiero digital. Pero entiendo que el que tiene la habitación llena de juegos, dvds, bluray, discos, vinilos,... está acostumbrado al síndrome de diógenes con el que crecimos y no la va a querer ni en pintura.

PD: También está la ventaja de no tener que salir a comprar los juegos o pedirlos (sobretodo este año).
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Lloyd_Banks escribió:PD: También está la ventaja de no tener que salir a comprar los juegos o pedirlos (sobretodo este año).


Esa ''ventaja'' también puedes tenerla con la edición normal con lector xD

La cosa está que habrá juegos que pasen dos años, fisicos en tienda valdran 30 pavos y digitales seguirán a 70€ como suele pasar. A cuanto está el Last of us 2 ahora en digital? Porque en fisico yo lo compré por 45€.
carlinyos_88 escribió:
Lloyd_Banks escribió:PD: También está la ventaja de no tener que salir a comprar los juegos o pedirlos (sobretodo este año).


Esa ''ventaja'' también puedes tenerla con la edición normal con lector xD

La cosa está que habrá juegos que pasen dos años, fisicos en tienda valdran 30 pavos y digitales seguirán a 70€ como suele pasar. A cuanto está el Last of us 2 ahora en digital? Porque en fisico yo lo compré por 45€.


Ya, pero al final el que la compra con lector normalmente quiere lo físico XD

Las ofertas depende, hay veces que es mucho más barato digital y otras al revés. Pero claro, ahora compite con lo físico. Si la consola fuese sólo digital...
A ver No desaparece ni de broma

Steam desde 2002 y aun sacan flight simulator con 10 DVDs
PSX22 escribió:A ver No desaparece ni de broma

Steam desde 2002 y aun sacan flight simulator con 10 DVDs
que saque en minimos es una cosa, que no desaparezca es otra llega un momento que no compensa... tambien sacaban en antes otros formatos y fueron desapareciendo.

ya solo con el mega brote que durara medio año va a estandarizar las compañias el formato digital seguramente, eso y el cierre de muchos comercios. esto va a acelerar el proceso si no al tiempo.

si tu no vas a tiendas, no pides paquetes y demas pues como suponemos la gente comprara digital.

conozco mucha gente entre ellos coleccionistas retro que esta gen se pasaran a digital y compraran fisico de ps4 hacia atras.

@Lloyd_Banks no tiene porque puede ser porque quieras el tope de gama o por retrocompatibilidad y alguna edicion especial fisica tipo re2 remake.

por ponerte un ejemplo en mi caso comprare la de disco optico pero no voy a comprar juegos fisicos.
Hace alrededor de cinco años en cierto foro internacional, se podia ver el contraste llamativo entre dos fotos.

Una era de la tienda media de videojuegos estadounidense, la "sección" de pc era ridícula, cuatro estantes de palmo y medio que acogian aún menos cajas de juegos.

Otra era de la típica cadena en plan mediamarkt, en concreto de una ciudad alemana. Veias una sección de videojuegos de PC en físico, que podría rivalizar en número con la mitad o la tercera parte del catálogo entero de un Game típico de españa.

Obviamente nadie pensó que la tienda americana estuviese perdiendo perras por no tener suficientes juegos de pc, o que esa franquicia alemana pringase por tener demasiados juegos. Pero estaba claro que un país había perdido el amor por los juegos en pc físicos, que el otro aún conservaba.

Pese a eso creo que en consolas el fenómeno es algo diferente:
- el intercambio de juegos de consola siempre ha estado ahí, forma parte de casi cualquier cultura. ¿Alguien ha olvidado la euforia del público en el E3 2013 cuando dijeron desde sony que permitirian la 2a mano? microsoft tuvo que acabar tragando porque no pudieron tumbarla
- las cadenas de videojuegos que ahora están tirando en bastante medida de alquilar juegos de 2a mano, no quieren que les jodan el chollo, con lo que han puteado en el pasado y seguirán puteando las consolas que apuesten por el only online, simplemente no poniéndolas a la venta en sus escaparates (gamestop esta a la cabeza de este tipo de tiendas)

Creo que lo que se cargará lo físico no será tanto lo digital, sino los contenidos en streaming.

Con el tiempo todo el mundo encenderá la tele, y sin ningún tipo de consola en su mueble, solo un mando... se conectará al servidor del servicio que sea... y a jugar. Mientras te sepas tu cuenta, te dará igual jugar en tu casa que en la de tus amigos o tu suegro, que en un hotel, solo te tendrás que llevar un mando si es que no tienen ya allí alguno. A cambio se pagarán cuotas. La idea me mola cero, pero aquí estoy yo, pagando el Plus, y en su dia pagué por cuotas en MMOs de pc, como la gente paga por sus servicios para ver la liga o ver Netflix. Así que al final eso será lo que se imponga.
Lloyd_Banks escribió:A mí lo que me extraña es que salga con lector en 2020. La esperaba sólo digital a estas alturas.

Entiendo que los "viejos" llevamos toda la vida comprando cosas que se pueden tocar. Yo mismo tenía una colección de cds ocupando sitio y los acabé tirando. Y ahora no compro cds ni loco, pudiendo escucharlos en sitios de streaming.

En cuanto a películas, reconozco que he comprado blurays ultimamente, pero ya quiero dejarlo porque el streaming sale mucho más barato.

En cuanto a juegos, cada vez compro más digital. Lo primero que hicieron fué quitar el librito que nadie leía pero que decoraba ese vacío XD, y después que al meter el cd se te active una buena descarga + actualizaciones. Al final se paga por un plástico con una foto que activa la descarga y que te obliga a meter el cd para jugar, que no es mucho esfuerzo XD pero pasa muchas veces, o por lo menos a mí, lo de coger el mando, sentarte en el sofá, encender la consola y decir, mierda, el disco.

Yo la mía, cuando pueda cogerla porque es muy mal año [buuuaaaa] , la quiero digital. Pero entiendo que el que tiene la habitación llena de juegos, dvds, bluray, discos, vinilos,... está acostumbrado al síndrome de diógenes con el que crecimos y no la va a querer ni en pintura.

PD: También está la ventaja de no tener que salir a comprar los juegos o pedirlos (sobretodo este año).

A mi mañana me viene sony o quien sea y dice “consola solo digital” y hasta nunca.
Me importa una mierda todo lo demas,me refiero a que tengo juegos pendientes para el resto de mi vida XD

Lo que yo quiero ver es el dia que todo sea digital(mas bien no,pero es un ejemplo)
Vas al bazar o store y veo juegos a 70 pavazos,esos mismos juegos los veo en un Carrefour,Mediamark a 30 euros en fisico,lo cual aun tiene el doble de valor
Uno por que es el doble mas barato
Y por que cuando lo acabe lo vendo y me dan dinero por el

El dia que sea todo digital las empresas os tendran agarrados por los huevos,un monopolio total!!!
No podreis comprar juegos mas que en un solo sitio y al precio que marque la store
@Buste la store tiene buenas ofertas. Si todo fuese digital al comprarse todo en la store digo yo que las ofertas serían mejores.

Si la PS6 y la Xbox Series XX (XD) son sólo digitales sería un paso normal, y la mayoría pasarían por el aro al no quedar otra.

Es sólo mi opinión, no tiene mucho sentido usar discos o cartuchos en 2020.
Lloyd_Banks escribió:@Buste la store tiene buenas ofertas. Si todo fuese digital al comprarse todo en la store digo yo que las ofertas serían mejores.

Si la PS6 y la Xbox XX (XD) son sólo digitales sería un paso normal, y la mayoría pasarían por el aro al no quedar otra.

Es sólo mi opinión, no tiene mucho sentido usar discos o cartuchos en 2020.

Tienen buenas ofertas puntuales,en el momento que ellos tengan el monopolio del mercado adios a esas ofertas,solo tendras una opcion,comprar en su bazar u olvidate de jugar a esos juegos

Es una manera de atraer al usuario al digital

Y bueno,el fisico nunca va a desaparecer por que tiene mucha demanda

Por que el digital no sale mas barato?
Cuando se estan ahorrando:
Costes de produccion
Costes de material(discos,cajas)
Coste de intermediarios(transportistas
Costes de tienda

Mira la cantidad de dinero que se ahorrarian y por que no bajan de 70?

Os la van a meter bien doblada con los precios
@Buste hombre. Yo personalmente no suelo comprar juegos de salida. Así que voy pillando ofertas.

También está el tema Playstation Now y Gamepass. Dos servicios con los que puedes ahorrar dinero en juegos. Sobretodo en los que te quieres pasar y ya.

En fín, que por ahora me alegro que den la opción digital.
@adrick

Pero no va a desaparecer yo veo CD y pelis DVD a la.venta

Una cosa es digital mayoría y otra desaparece

Claro que comprare la de 499 BD rom que hago con decenas de juegos ps4?
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Buste escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Buste la store tiene buenas ofertas. Si todo fuese digital al comprarse todo en la store digo yo que las ofertas serían mejores.

Si la PS6 y la Xbox XX (XD) son sólo digitales sería un paso normal, y la mayoría pasarían por el aro al no quedar otra.

Es sólo mi opinión, no tiene mucho sentido usar discos o cartuchos en 2020.

Tienen buenas ofertas puntuales,en el momento que ellos tengan el monopolio del mercado adios a esas ofertas,solo tendras una opcion,comprar en su bazar u olvidate de jugar a esos juegos

Es una manera de atraer al usuario al digital

Y bueno,el fisico nunca va a desaparecer por que tiene mucha demanda

Por que el digital no sale mas barato?
Cuando se estan ahorrando:
Costes de produccion
Costes de material(discos,cajas)
Coste de intermediarios(transportistas
Costes de tienda

Mira la cantidad de dinero que se ahorrarian y por que no bajan de 70?

Os la van a meter bien doblada con los precios


No bajan de precios porque sería competencia desleal. Imagina que las tiendas fisicas venden a 70€ de lanzamiento y la store al mes baja a 50€, nadie compraría físico. Solo bajan de precio en tienda digital cuando TODAS las tiendas físicas lo ponen al mismo precio y son rebajas oficiales.
PSX22 escribió:@adrick

Pero no va a desaparecer yo veo CD y pelis DVD a la.venta

Una cosa es digital mayoría y otra desaparece

Claro que comprare la de 499 BD rom que hago con decenas de juegos ps4?
bueno en parte tienes razon pero no es el mismo caso, piensa que el dvd no necesita la misma capacidad de almacenado encambio los juegos cada vez ocupan mas entonces pues el formato se queda obsoleto y otros formatos fisicos pues tampoco son capaces de almacenar tantos gbs.

aunque tampoco tiene mucho que ver pero si tambien piensas en los metodos de distribucion y lo que gana un cantante y tal veras que muchos estan pasandose al digital, cantantes y productoras, con los juegos pasa parecido ya que no tendrian que depender de terceros ni distribucion,unidades ect...

desconozco que pase con las peliculas pero si que es cierto que ya algunas salen digital. supongo que el dvd dure algo mas no lo se el bluray pues este parecido al betamax de sony le veo..

conozco algun famoso hablando de cantantes que cuando le pregunte hace unos meses porque sacaba formato en llave pues me exponia varios motivos, aunque alguno con poco fundamento como la contaminacion de plasticos :-|

@Buste como te pusieran los dientes largos con algun titulo exclusivo supongo que cairias.. o no? aunque hoy en dia eso de exclusividad... con pinzas... las ofertas pues hombre no tendria que ver si un juego tiene un tiempo lo bajan como en las tiendas mismamente.
Roverly escribió: Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira

Un disco de mentira [qmparto] [qmparto]
Las tiendas de videojuegos ya están sentenciadas como en su momento los videoclubs. Aguantarán lo que dure esta generación que seguramente será la última en la que se sigan vendiendo juegos físicos de forma que se pueda considerar masiva. A día de hoy ya se vende más del 50% en digital, y durante esta nueva generación seguramente alcancemos el 70-80%. Con solo un 20% de las ventas las tiendas de videojuegos no pueden sobrevivir, así de sencillo. Los pocos juegos físicos pasarán a venderse en centros comerciales como actualmente sucede con las películas y la música en formato físico. Este es un proceso imparable e inevitable, lo cuál personalmente me parece una pena porque soy amante del formato físico, pero es lo que va a suceder.
Jeremiah escribió:Las tiendas de videojuegos ya están sentenciadas como en su momento los videoclubs. Aguantarán lo que dure esta generación que seguramente será la última en la que se sigan vendiendo juegos físicos de forma que se pueda considerar masiva. A día de hoy ya se vende más del 50% en digital, y durante esta nueva generación seguramente alcancemos el 70-80%. Con solo un 20% de las ventas las tiendas de videojuegos no pueden sobrevivir, así de sencillo. Los pocos juegos físicos pasarán a venderse en centros comerciales como actualmente sucede con las películas y la música en formato físico. Este es un proceso imparable e inevitable, lo cuál personalmente me parece una pena porque soy amante del formato físico, pero es lo que va a suceder.



para ps6 no se sabe si quiera si habra consola, igual es todo streaming PS now

de entrada va a estar la la cosa sobre 50 50, porque cuando la pandemia se vaya , el fisico va a retomar posiciones seguro,

Si quitan lo de compartir digital incluso mas...
PSX22 escribió:para ps6 no se sabe si quiera si habra consola, igual es todo streaming PS now

de entrada va a estar la la cosa sobre 50 50, porque cuando la pandemia se vaya , el fisico va a retomar posiciones seguro,

Si quitan lo de compartir digital incluso mas...


El 50/50 ya era durante el año pasado. Con la plandemia las ventas en digital simplemente han arrasado a las de formato físico.

Aunque quiten lo de compartir digital, la facturación de servicios tipo Game Pass o Stadia va a subir exponencialmente. Estaba muy claro que con el aumento de la velocidad de las conexiones a internet el formato digital iba a matar al físico como ya sucedió anteriormente con el cine y la música. Que las ediciones en físico sean cada vez más pobres y que requieran de actualizaciones desde el día uno tampoco ayuda demasiado.

Es inevitable, la única duda es saber cuanto durará el proceso. Siempre quedará un pequeño reducto en soporte físico como todavía se fabrican discos de vinilo, pero será meramente residual.
Jeremiah escribió:
PSX22 escribió:para ps6 no se sabe si quiera si habra consola, igual es todo streaming PS now

de entrada va a estar la la cosa sobre 50 50, porque cuando la pandemia se vaya , el fisico va a retomar posiciones seguro,

Si quitan lo de compartir digital incluso mas...


El 50/50 ya era durante el año pasado. Con la plandemia las ventas en digital simplemente han arrasado a las de formato físico.

Aunque quiten lo de compartir digital, la facturación de servicios tipo Game Pass o Stadia va a subir exponencialmente. Estaba muy claro que con el aumento de la velocidad de las conexiones a internet el formato digital iba a matar al físico como ya sucedió anteriormente con el cine y la música. Que las ediciones en físico sean cada vez más pobres y que requieran de actualizaciones desde el día uno tampoco ayuda demasiado.

Es inevitable, la única duda es saber cuanto durará el proceso. Siempre quedará un pequeño reducto en soporte físico como todavía se fabrican discos de vinilo, pero será meramente residual.


asi es, hoy dia aun hay CD y DVD pero sin ningun problema se encuentran en un MM o ECI, no es algo de "frikis" ni del rastro, pero sin duda lo digital se impone cada vez mas, porque ni salir de casa tienes que hacer... es inmediato, con 300 mb ya va todo rapido, con 600 y 1Gbps pronto pues las esperas seran maximo de 20min y se tarda mas saliendo de casa, yo tengo muchas cajitas, peroya no tengo ni sitio y tengo una sala gamer de 30m, la gente de un piso pequeño yo enrtiendo que no quieran trastos, una consola pequeña como la xbox SS y digital seria lo ideal, pronto que la TV sea el receptor de PS now y un mando por BT y suscripcion
Pero todavía hay tiendas de videojuegos? Que es esto, 1995?
A mi me parecería genial que se adaptara el formato digital pero con su correspondiente y justificada bajada de precio. No puede ser que a día de hoy te cuesta lo mismo o más un juego en psn store digital que en amazon o Xtralife por ejemplo que te sale 6 euros más barato, te suelen dar algún regalillo y encima te lo entregan en tu casa. No estoy especializado pero entiendo que la distribución, blu-ray, caja... todo ésto es dinero que se ahorran al vender en digital no?
Salu2
A mí llamadame carca o anticuado, pero sin edición física, que se olviden de mí.
Ocupan mucho espacio cuando tienes ya un puñado de ellos y de diversas plataformas, pero eso de que estés jugando ó simplemente veas uno en el estante, y de repente te apetezca jugarlo, aunque haga años que lo dejaste. El tacto,carátulas, las ediciones especiales....en fin, me pasa igual con los libros.
También es buena vávula de escape esa de tener que ir de compras al centro comercial de turno y cuando vas de pasada, meterte en el game de turno a cotorrear los juegos nuevos,lo que tienen en los cestos...compres o no, casi es cita obligada. XD
Una de las principales ventajas que tiene el formato físico es el poder revenderlo y recuperar parte de lo invertido, y consecuentemente que el que lo compra usado también se ahorra una buena pasta.
Al final es otro mercado pero que hace que muchos prefieran el físico.

Se decía hace un tiempo que se iba a implementar también un sistema para poder revender los juegos digitales. Yo creo que eso si que sería algo definitivo, generando un nuevo mercado, siendo ya casi inútil el físico.


También lo que dice el compañero @Blackpo92, no puede ser que un juego digital de lanzamiento cueste 69.99€ y en físico cueste 59.99€.
Aparte de que el físico baja de precio mucho más rápido que el digital. Hay juegos en físico que al año puedes encontrarlos a 15€, mientras que en digital sólo han bajado un 10% desde el lanzamiento.

Creo que si el físico aun no ha desaparecido es pq aun el mercado digital no está bien optimizado. A poco que se mejore, el físico tiene los días contados..
No nos engañemos, las ofertas digitales existen porque existen las contraofertas físicas y viceversa.

En el momento que solo exista lo digital el monopolio será completo y nos tragaremos precios más caros de novedad y ese precio tardará más en bajar.

Por no hablar de revender un juego, o los más viejos del lugar que nos gusta cotillear en tiendas de segunda mano.

Es evidente que el digital se impondrá, de echo seguramente en siete años que es lo que dura una generación veamos evolucionar este mercado no solo hacia lo digital si no también a la nula necesidad de necesitar hardware y que todo sea mediante servicios sin necesidad de consola.
Riuvsken escribió:No nos engañemos, las ofertas digitales existen porque existen las contraofertas físicas y viceversa.

En el momento que solo exista lo digital el monopolio será completo y nos tragaremos precios más caros de novedad y ese precio tardará más en bajar.

Por no hablar de revender un juego, o los más viejos del lugar que nos gusta cotillear en tiendas de segunda mano.

Es evidente que el digital se impondrá, de echo seguramente en siete años que es lo que dura una generación veamos evolucionar este mercado no solo hacia lo digital si no también a la nula necesidad de necesitar hardware y que todo sea mediante servicios sin necesidad de consola.


Como es posible que en existan ofertas en la plataforma de origin de pc donde solo allí se pueden encontrar los juegos de Ea en pc? Cuándo la gente no compre tantos juegos porque no hay ofertas que va a pasar? Os pensáis que la gente es tonta o les sobra el dinero y no se han dado cuenta.

A mayores precios o menores rebajas, menos juegos se venden. Si se venden menos juegos las compañías tienen un problema.
luysmii escribió:
Riuvsken escribió:No nos engañemos, las ofertas digitales existen porque existen las contraofertas físicas y viceversa.

En el momento que solo exista lo digital el monopolio será completo y nos tragaremos precios más caros de novedad y ese precio tardará más en bajar.

Por no hablar de revender un juego, o los más viejos del lugar que nos gusta cotillear en tiendas de segunda mano.

Es evidente que el digital se impondrá, de echo seguramente en siete años que es lo que dura una generación veamos evolucionar este mercado no solo hacia lo digital si no también a la nula necesidad de necesitar hardware y que todo sea mediante servicios sin necesidad de consola.


Como es posible que en existan ofertas en la plataforma de origin de pc donde solo allí se pueden encontrar los juegos de Ea en pc? Cuándo la gente no compre tantos juegos porque no hay ofertas que va a pasar? Os pensáis que la gente es tonta o les sobra el dinero y no se han dado cuenta.

A mayores precios o menores rebajas, menos juegos se venden. Si se venden menos juegos las compañías tienen un problema.


Lo de pensar que la gente es tonta creo que sobra, yo no pienso que nadie sea tonto, solo he vertido mi opinión, la cual no es una una verdad suprema, solo una opinión ni más ni menos, no tiene más valor ni menos que otra, simplemente un punto de vista.
El pc es un ecosistema mucho más avanzado y especial respecto a las consolas, no es comparable el momento evolutivo en un mercado y en otro. Entiendo lo que me intentas transmitir pero en las consolas es más complejo. De momento lo que nos ofrece el digital suele ser más caro que en físico respecto a novedades y su evolución cronológica de precios.
Cecil_Harvey escribió:Pero todavía hay tiendas de videojuegos? Que es esto, 1995?

Por desgracia cada vez menos...

Muchos críos de hoy, jamas sabrán lo que es ir a una tienda de videojuegos y flipar con juegos internacionales, raros, figuras, posters, sacar el juego de su caja, tenerlo en la mano, su manual... o una edición limitada


definitivamente, me quedo con el formato físico, pagar el mismo precio por "algo digital" que jamas sera tuyo, lo es siempre y cuando el servicio este online, sin mencionar venderlo despues o comprar otros de segundamano, recuerdo de enano ir al rastro de madrid a comprar juegos de NES [amor] con mi abuelo, y aun recuerdo la cola que habia en el centro mail de preciados para comprar la PS2 [poraki]

aun tengo juegos en cartuchos de la NES, juegos de la PSX/PS2...
La pregunta que yo me hago es: que pasara con los juegos de las generaciones anteriores que ya no se puedan comprar digitalmente por que ya no tienen tienda online? No se podrán comprar? Y jugarlos, si no tienes internet para validad su legitimidad?

Saludos
185 respuestas
1, 2, 3, 4