[HO] Subnautica

Se supone que mi proce no tiene integrada xD no sé me tiene muy mosca por que quiero seguir jugando pero joooder qué cruz
TheChainSaw escribió:hola buenas! hace un par de días decidí retomar subnautica ya que perdí la partida antigua que tenía. Pues bien, no lo recordaba que fuera tan jodidamente mal. Si mal no recuerdo antes jugaba en una 1060 y me iba dentro de lo que es el juego bastante bien, pues ahora, con una rtx 2080 ti se arrastra hasta el punto de llegar a 30 frames en las zonas de las algas por ejemplo y no llegar casi nunca a 60 fps. Juego a 1440 y el resto del ordenador es un ryzen 1700x y 32gb ram, ¿alguna idea de por qué se arrastra tantísimo?

EDIT: No sé si será el mejor ejemplo para comparar, pero No Man's Sky, salvo por los tirones clásicos de cuando carga todo de golpe al llegar a un planeta, con todo en ultra y jugando a 1440 también está por encima de los 100 fps bastante estables salvo por las situaciones comentadas.

Precisamente justo arriba de este comentario tuyo puse un mensaje de lo bien y fluido que va el juego ahora desde el ultimo update, antes lo achacaba a que tenia un micro g4560 con la 1060 de 3gb, y luego cambié a un i5 6600k pero seguia yendo mal xD pero cuando actualizaron al ultimo update la cosa mejoró muchisimo, de hecho es fluidez absoluta compañero, juego a 1080p pero es que antes de ese update con esa resolucion y con mayores le iba iguald e mal a cualquiera, aun que algunso por tener mejor hardware lo notasen menos, habia zonas que literalmente habia pequeñas congelaciones, micro parones [+risas]

Lo unico que se me ocurre es que "capes" a 60 fps, pon la sincronización vertical que eso ya capa a 60, si no mejora pues capa a 60 con algun software tipo afterburner o lo que uses, "creo" que este juego no se llevaba bien con velocidades de frames superiores a 60, creo recordar he? avisame si te soluciona el tema eso, si es que no lo has hecho ya claro, lo que sea me dices y vemos a ver si hay otra solución, que es un puto juegazo [beer]
@davoker ya! lo leí por eso puse el menmsaje por que me extrañaba que me fuera tan jodidamente mal. voy a probar a jugar en el segundo monitor a 1080. Ya comentaré qué tal vá. La cosa es que la última vez que lo jugué fué a 1440 y no recuerdo que se arrastrase tanto jaja
TheChainSaw escribió:@davoker ya! lo leí por eso puse el menmsaje por que me extrañaba que me fuera tan jodidamente mal. voy a probar a jugar en el segundo monitor a 1080. Ya comentaré qué tal vá. La cosa es que la última vez que lo jugué fué a 1440 y no recuerdo que se arrastrase tanto jaja

El monitor da igual, la cosa es que capes a 60, con la sincronización vertical ya lo haces, pero si no se arregla prueba a capar a "59" fps con algun software como afterburner, o bueno, ahora en el panel de nvidia puedes hacer esto desde no se que drivers, la opciones se llama "Max Frame Rate", la ves en el panel de nvidia, selecciona el exe de Subnautica en la lista y activas esa opciones, ponlo a 59 fps, pero hazlo si al poner sincronizacion vertical en el juego no lo soluciona, que eso ya capa a 60 por defecto, sino pues haz lo otro si no va eso, la cosa es que no pase de 60 y a ver si se arregla.
Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.

Un saludo!
cokik escribió:Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.

Un saludo!


independientes si, una historia nueva total
Buenas, he escrito en el de xbox que es donde lo estoy jugando pero no me contestan, a ver si aquí podéis ayudarme
El caso es que llego al muelle del Prawn y no me deja entrar, tengo el reparador pero el cajetín no hace lo de subir el cable; me dejé algo sin hacer o se me bugeo el juego :-?
Alguno sabe la tecnica para poner los tubos que llevan oxigeno de forma recta?

O soy muy lerdo o tienen un sistema de colocarlos desesperante que a la minima en vez de una columna hacia abajo lo que tienes es un picasso [+risas]
@chezbulen Ya es tarde para esto y no se si lo solucionaste, no estoy seguro a lo que te refieres, hablas de la Aurora? puedes poner una imagen a ver si me ubico? porque si es lo que creo que es, ese cable no se arregla, es decorado, necesito ver una imagen.

orcriste escribió:Alguno sabe la tecnica para poner los tubos que llevan oxigeno de forma recta?

O soy muy lerdo o tienen un sistema de colocarlos desesperante que a la minima en vez de una columna hacia abajo lo que tienes es un picasso [+risas]
Tambien tarde para ti xD no necesitas poner nada para el oxigeno, no se porque en el juego aun conservan el objeto ese para el oxigeno y los tubos para conducirlo, porque ya no hacen falta, cualquier habitación que construyas tiene el oxigeno incorporado "siempre que tenga corriente", vamos que tengas puesta alguna cosa que genere electricidad, como placas solares, bioreactor, lo que sea, no es necesario poner tubos ni nada, eso era de los inicios del juego y ya no se usan, deberian haberlos quitado porque la gente cree que se usan, pero ya no xD
@davoker
Gracias por la aclaracion! [beer]

La verdad que viendo que no conseguia poner los tubos rectos lo dejé y al tiempo ya te vas dando cuenta que es un metodo obsoleto.

Por ahora es un puto juegazo este subnautica, me sorprende el currazo que tiene esto detrás...cuando crees que ya lo has visto todo el juego te da una ostia y te dice aqui estoy yo! [+risas]
orcriste escribió:@davoker
Gracias por la aclaracion! [beer]

La verdad que viendo que no conseguia poner los tubos rectos lo dejé y al tiempo ya te vas dando cuenta que es un metodo obsoleto.

Por ahora es un puto juegazo este subnautica, me sorprende el currazo que tiene esto detrás...cuando crees que ya lo has visto todo el juego te da una ostia y te dice aqui estoy yo! [+risas]

Buff, disfruta porque tienes juego para rato, busca bien cuando explores zonas nuevas, si ves una PDA podria haber más, estate al loro xD que van narrando lo que les sucedio a los anteriores y a los que cayeron contigo del Aurora, explorar mucho es imprescindible para encontrar cosas que escanear y sacar planos.

- "Aapuñala cosas" con la navaja, algunos objetos solo se consiguen con ella, como semillas de cosas que probablemente querras plantar para tener suministro de eso (ya irás entendiendo).

- Si encuentras una chimenea volcanica de estas, no se exactamente como se llaman, que de vez en cuando echa un chorro de agua caliente (cuidado que si te acercas mucho te achicharra xD), y ves que la zona es relativamente segura, quedate con el sitio (hay unos cacharros que son para poner como marcadores, que puedes ponerles nombre y eso, cuando tengas el plano claro, van cojonudos para marcar sitios a los que quieres volver, perderse es facil), y cuando tengas un generador termal tendras energia ilimitada, es el sitio perfecto para una base a poca profundidad, necesitas el plano del generador termal ese y unos "palos" no se el nombre ahora xD) que son para conectar cable y asi poder llevar esa energia desde el generador a tu base, atento al explorar para ver esas cosas XD

- Si oyes un grito atronador, que probablemente hasta te acojone un poco, corre en dirección contraria, no mires atras, esto es como en las peliculas, si miras te cogen [qmparto] [qmparto] al menos al principio, cuando tengas experiencia en el juego y ciertas cosas que verás tendas un poco menos de acojone al oirlo, esto ya lo iras viendo [+risas]

- Construye una base sencilla al principio, no te compliques, paneles solares, al menos 4 para tener energia decente por el dia, y ya encontraras una zona adecuada para construir, esto es cosa de cada uno, lo que te dije arriba de la chimenea volcanica me parece un sitio cojonudo para una primera base a poca profundidad, pero esto ya es cosa de cada uno.

- Planta, no te cortes (solo puedes plantar en cosas adecuadas para ello, que podras conseguir escaneando claro), si algo nace del suelo y te resulta util o ves que lo vas a necesitar, planta de eso, hay cosas que tienes que ir a buscar que si las tienes plantadas, pues oye, viaje que te ahorras, sobre todo cosas que nacen a muy bajas profundidades, que suelen ser peligrosas [mad]

- Que no te de miedo alejarte en una dirección, si te alejas demasiado te lo comunica tu IA, esto te ayudará para encontrar ciertas cosas.

- Supongo que juegas en supervivencia, lleva buen suministro de agua, tampoco flipandose, que necesitas huecos para el farmeo, y comida, hay peces que dan mas comida que otros cuando los cocinas, cocinalos con sal que encuentras por ahi por el suelo en ciertas zonas, y esos peces tardan muchisimo mas en estropearse ;)

Y bueno, tampoco quiero darte mucho mas consejo porque podriamos caer en los spoilers, descubre todo por tu cuenta, explorar mucho es el mejor consejo que puedo darte [beer]
@davoker

Ante todo GRACIAS por el pedazo de post que te has marcado ;) y ahora, voy con tó lo gordo [+risas]

Precisamente hoy acabo de "mover" la base inicial a 300m porque he visto una chimenea volcanica, lo malo que está profundilla y voy a tener que cablear un poco, alguna recomendacion asi de aguas poco profundas y chimeneas? He dado unas cuantas vueltas pero casi todas las que veo estan profundillas.

Los huevos aun no puedo "incubarlos" pero tengo un monton guardados, son útiles o es algo mas estéticos?

Y respecto al rugido que mentas...aun no he tenido el placer de oirlo o eso creo, si no lo sabria a decir por tus palabras juasss!

Un juegazo, de lo mejor que llevo jugado en años.
orcriste escribió:@davoker

Ante todo GRACIAS por el pedazo de post que te has marcado ;) y ahora, voy con tó lo gordo [+risas]

Precisamente hoy acabo de "mover" la base inicial a 300m porque he visto una chimenea volcanica, lo malo que está profundilla y voy a tener que cablear un poco, alguna recomendacion asi de aguas poco profundas y chimeneas? He dado unas cuantas vueltas pero casi todas las que veo estan profundillas.

Los huevos aun no puedo "incubarlos" pero tengo un monton guardados, son útiles o es algo mas estéticos?

Y respecto al rugido que mentas...aun no he tenido el placer de oirlo o eso creo, si no lo sabria a decir por tus palabras juasss!

Un juegazo, de lo mejor que llevo jugado en años.
Bueno, te meto otra chapa compi, es el riesgo que corren los que me preguntan, lo siento xD

Hay una chimenea volcánica, al menos una, que no está en profundidad, es cuestion de dar con ella, no se si hay mas ojo, podria haber mas no lo se seguro, cuando hablas de profundidad, a que profundidad hablamos? 100 metros no es profundidad en este juego, hablamos de profundidad cuando empezamos a bajar de entre 200 y 300 metros, y vas a bajar mucho más he? XD si está a poca profundidad usa esa chimenea, tampoco pasa nada proque lo esté, la base la pones donde quieras, mientras sea una zona relativamente tranquila, que no tengas acechadores cerca dando por culo u otros agresivos, estarás bien ahi.

Consejos poco puedo darte, usa los conectores esos para llevarlos desde el generador termal ese a la base, lo que si puedo decirte es que dejes el generador lo mas cerca posible del agujero de la chimenea, de donde sale todo el calorazo, porque ese generador genera mas energia cuanto mas calor recibe, en eso consiste, si tienes que achicharrarte un poco para acercalo mas que asi sea, con cuidado de no morir y esas cosas xD peor procura que quede lo mas cerca posible de donde mas calor sale del agujero de la chimenea, puedes poner mas de un generador si quieres, un par al menos.

Lo bueno es que no dependes de la luz del dia como con las placas solares, cuadno llega la noche si has gastado energia no hay forma de recuperarla, pero con la chimenea y el generador la energia es constante, suelo tener un bioreactor o biogenerador (como se llamase xD) en la base como refuerzo, solo necesito meter ahi plantas y empieza a producir energia, dura bastante rato, sabes esos corales gigantes que hay por todo el mapa, esos amarillos que parecen tubos? les cortas con la navaja y sacas trozos, esos trozos los meto al bioreactor y ale, barato de la hostia y energia para aburrir, tengo 2 o 3 alamacenamientos al lado con coral de ese llenos para cuando necesito repostar, como ya te digo, lo uso de apoyo en cas de necesitarlo, pero si te lo montas bien con lo de la chimenea ni falta te va hacer, luego tienes el generador nuclear, para eso tardaras todavia pero esa es ya la energia que querras a profundidadas muy bajas ya, porque querras una base a baja profundidad para llegar a ciertos puntos, ya lo iras viendo [+risas]

- Construye el Seamoth lo antes posible, lo vas a usar para todos los viajes.

- El submarino será tu base movil, construyelo sin prisas pero está bien tenerlo, pero "NO construyas nada que gaste energia dentro de el", es tonteria, no tienes forma de recuperar energia en el submarino, usas baterias para el, las grandes, 6 en total, lo que no te interesa es poner cosas en el que gasten bateria, es una base movil pero estas limitado a eso, habia gente que ponia ahi en el submarino de todo y se comia las baterias en nada, necesitas la energia para moverte y usar el escudo cuando haga falta.
NOTA: Si construiria un "constructor", el cacharro que usas para construir todo vamos, cocinar, etc etc, joder estoy fatal para los nombres hoy xD eso si es util, aun que consuma energia igual te hace falta hacerte algo, seria la excepcion.

- La propia iluminacion del submarino ya consume, cuando salgas de el, "apaga TODO", motor, luces... asi no cosume energia mientras estas por ahi.

- El Seamoth podras ponerlo en el submarino.

- Construye el Prawn lo antes posible tambien, probablmente tengas el Seamoth y submarino antes que el, igual antes el Prawn que el submarino, puede ser, pero seguramente sea al reves, el Prawn tambien podras subirlo al submarino, solo puedes un vehiculo, Seamoth o Prawn, este ultimo "con mejoras" será el que mas profundidad aguante (creo reocrdar), asi que a muy bajas profuncidades el Prawn será tu amigo, pero a muy bajas he? no te voy a decir cuanto, ya lo descubriras tu XD si no me falla la memoria, el Seamoth con la mejora de profuncidad al maximo, y el Submarino igual, siguen siendo inferiores a lo que puede bajar el Prawn con la mejroa de profuncidad al maximo, creo que era así esto.

- Construye mucho almacenamiento en el submarino, hay una zona como un pasillo que tiene 3 o 4 almacenamientos, ignoralos y cosntruye almacenamientos encima de ellos y por toda la pared, tanto en esa como en la de en frente, podrias tener muchisimo almacenamiento ahi, y diras, para que? el submarino es tu base movil, llevaras el Seamoth o Prawn y farmearas, tu inventario es muy limitado, incluso aun que lleves almacenamiento en el Prawn y Seamoth se quedará corto, asi que tener un sitio al que volver para dejar farmeo y luego seguir es cojonudo, igual estas a 1.5 kilometros de tu base, y eso sin contar la profundidad a la que estes en ese punto, entre distancia de la base mas profundidad vas a sumar mas metros, asi que el submarino con mucho almacenamiento es ideal, el pasillo que digo es ideal para eso, el resto decoralo con lo que quieras, incluso construir maceteros para tener plantas y que no te falte el suministros de comida y agua, el fruto de las plantas que dan fruto da tanto comida como agua al comerlas, a parte de que lleves un suministro guapo de agua y comida claro, para eso tenes buen almacenamiento, ejemplo:

Imagen

El pasillo que digo, almacenamiento por defecto, como verás, poquisimo para todo lo grande que es la zona esa, solo 4, el resto no es usable, no puede "insertar" almacenamiento en los huecos en los que parece que pudieras xD

Ahora como quedaria el pasillo con tu almacenamiento:

Imagen

Eso, en las 2 paredes, ojo, puede costar colocarlo, tendras que ser fino movimiento incluso milimetros para que encajen todos asi, pero puedes he, yo siempre lo hago, y mucha gente vamos, raro seria el que no lo haga en ese pasillo xD, pero tendras almacenamiento para aburrir, mucho farmeo podras almacenar ahi, agua y comida para esos viajes largos de farmeo, ojo que esos almacenamientos que pones "tapan" los que vienen por defecto, son almacenamientos con pocos huecos, menos que esos que tu construyes, por lo que compensa taparlos, es como si taparas un almacenamiento de 8 por poner uno de 16 ya me entiendes.

- Cuando construyas en tu base por ejemplo almacenaiento, ojo al dato, esto se lo dije a otro compi, en el mismo hueco donde metes 2 almacenamientos grandes, osea estos:

Imagen

Caben 4 pequeños, 4 pequeños dan mas huecos que 2 grandes, es decir, 2 armarios grandes son 48 huecos, x2 pues son 96, pero 1 pequeño tiene 30 huecos, caben 4 pequeños donde caben 2 grandes, 30x4= 120 huecos, ganas 24 huecos libres de almacenamiento en el mismo hueco, eficiencia chaval, eficiencia [qmparto]

venga hasta aqui la chapa, puedo seguir, pero no quiero asustarte XD
@davoker
DIOOOOSS, no pares ahora hombre!! Estaba leyendote todo flipado y me has dejado a medias! Jajaja.

Me estas dejando todo loco con tus consejos, lo de las 4 taquillas pequeñas en vez de las grandes es un trucaso bueno eh, me va a tocar renovar de nuevo la base.

En cuanto a la chimenea si, solo tengo que conectarle 3 o 4 antenas y ya llegaria bien la energia, lo que esperaba es que hubiera algun sitio super ideal para asentar bases estilo los que hay en fallout 76, en fin, pondré varias plantas termales y combinaré con antenas solares(estoy a 80m) asi que el sol no es problema.

El Seamoth lo tengo super tuneado con las mejoras, cuando voy de farmeo le meto los 4 mods de capacidad y sino llevo el de defensa, electricidad solar y profundidad 900m, el sonar es el que no vale de mucho no?

A casi 1 kilometro de profundidad y los auriculares al maximo ha sido de las mejores experiencias que he tenido jugando a cualquier juego, inmersivo no lo siguiente [boing]

PD: los huevos son útiles? O es mas para criar peces y verlos nadar?

RPD: El prawn y Cyclops tienen que ser la ostia en vinagre, si ya flipo con el Seamoth que es una salchipapa [carcajad]
orcriste escribió:@davoker
DIOOOOSS, no pares ahora hombre!! Estaba leyendote todo flipado y me has dejado a medias! Jajaja.

Me estas dejando todo loco con tus consejos, lo de las 4 taquillas pequeñas en vez de las grandes es un trucaso bueno eh, me va a tocar renovar de nuevo la base.

En cuanto a la chimenea si, solo tengo que conectarle 3 o 4 antenas y ya llegaria bien la energia, lo que esperaba es que hubiera algun sitio super ideal para asentar bases estilo los que hay en fallout 76, en fin, pondré varias plantas termales y combinaré con antenas solares(estoy a 80m) asi que el sol no es problema.

El Seamoth lo tengo super tuneado con las mejoras, cuando voy de farmeo le meto los 4 mods de capacidad y sino llevo el de defensa, electricidad solar y profundidad 900m, el sonar es el que no vale de mucho no?

A casi 1 kilometro de profundidad y los auriculares al maximo ha sido de las mejores experiencias que he tenido jugando a cualquier juego, inmersivo no lo siguiente [boing]

PD: los huevos son útiles? O es mas para criar peces y verlos nadar?

RPD: El prawn y Cyclops tienen que ser la ostia en vinagre, si ya flipo con el Seamoth que es una salchipapa [carcajad]

Olvide contestarte lo de los huevos, nada, son para cuando tengas los planos de la pecera para tener ahi peces, mas allá de eso no valen para más [+risas]

Ya veo que estas bastante avanzando en cuanto a mejoras, tienes ya la mejora de 900m del Seamoth y aun no tienes el Prawn o el Cycops? mm muy raro, has estado en la Aurora ya y has visto todo alli? solo te digo eso [+risas] si vas a la Aurora, procura llevar el "cañon de propulsion" y el "cortador laser", seran cosas utiles alli, el cortador laser es mas una necesidad, y por su puesto la herramienta de reparacion, tendras que usarla alli para cierta cosilla, lleva agua y comida para explorar bien la Aurora si no lo has hecho ya, algo me dice que no la has explorado bien si es que lo has hecho, o tendrias algo que no tienes ahora mismo XD

El Prawn se sumerge mas aun que el Seamoth, el Cyclops no recuerdo bien si se sumergía igualq ue el Seamoth o mas tambien, pero creo recordar que el que mas profundidad cogia es el Prawn, ademas, con el podras farmear ciertos depositos que seguro que has visto por ahi, tendras que encontrar los planos para sus brazos, el del gancho y el perforador o algo asi, que es con el que podrias farmear de esos depositos que seguro que has visto, como pequeños monticulos de minerales que hasta ahora no has podido farmear por no tener el Prawn [+risas]

Insisto en que escanees todo, ten siempre a mano el escaner cuando veas cosas, edificaciones, cacharros en el suelo, escanea todo lo que veas, encontraras planos que no te esperabas.

Mientras hablaba miré en el wiki ,el cyclops baja hasta 1700 metros con la mejora maxima de profuncidad, y el Prawn, tambien xD bajan a la misma profundidad, pero claro, para moverte comodamente usaras el Prawn a esas profundidades, en comparacion con los 900m que baja el Seamoth, es mas del doble, en esas profundidades verás otro mundo vaya, hasta ahi puedo llegar, cualquier cosa que pueda decirte es spoiler, y mucho te dicho ya al decirte las profundidades que alcanzan estos cacharros [+risas]
@davoker

Estas en lo cierto, la Aurora ni pisarla, es verla de lejos en llamas, escuchar las explosiones y me da un cague.... para colmo una vez me acerqué sin querer y el juego me advirtió que por ahi andurreaban bichitos de clase leviatan asi que... [mad]
Pero si, en breve tendré que echarle huevos y visitarla como un campeón.

Yo flipando con pasar de 200 a 900m, que fue un cambio brutal porque lo mejoré al momento y ya por fin me sentí mucho mas libre de explorar pero.... y ahora me dices de 1700m??...no me quiero ni IMAGINAR lo que habrá por ahi, wapisimo.

A todo esto, que tal la expansion Below Zero? Anda bien de horas y novedades o es de jugarse rapidito? (Espero que no)
orcriste escribió:@davoker

Estas en lo cierto, la Aurora ni pisarla, es verla de lejos en llamas, escuchar las explosiones y me da un cague.... para colmo una vez me acerqué sin querer y el juego me advirtió que por ahi andurreaban bichitos de clase leviatan asi que... [mad]
Pero si, en breve tendré que echarle huevos y visitarla como un campeón.

Yo flipando con pasar de 200 a 900m, que fue un cambio brutal porque lo mejoré al momento y ya por fin me sentí mucho mas libre de explorar pero.... y ahora me dices de 1700m??...no me quiero ni IMAGINAR lo que habrá por ahi, wapisimo.

A todo esto, que tal la expansion Below Zero? Anda bien de horas y novedades o es de jugarse rapidito? (Espero que no)

xD ve a la Aurora compi, necesitas ir, se va con miedo con motivos, cerquita anda algo jodido, por eso tienes que ir a tiro fijo, entra por el morro, ni por el lateral ni por detras, y busca la entrada cuando pises el suelo de la aurora, se puede ir por arriba aun que no lo parezca, cuando estes pisando la Aurora digo, hay cajas por ahi con cositas, tu Seamoth tiene almacenamiento ya? te hará falta, y lleva las cosas que te dije xD

Below Zero lo compré al poco de salir, de hecho, cuando Epic Game regaló Subnautica, que yo ya llevaba tiempo jugando, osea hace mucho que lo tenia, pero piratilla :-| pues aproveche que lo regalaban para compra el otro y asi tener los 2, pero, no lo he tocado, ni si quiera mirado un poco, no juego juegos en estado EA, ni si quiera beta, rara vez, cuando salga su version 1.0 fuera de beta será mi momento, prefiero no joderme la experiencia jugando algo que tendrá mas bugs que otra cosa xD
davoker escribió:Below Zero lo compré al poco de salir, de hecho, cuando Epic Game regaló Subnautica, que yo ya llevaba tiempo jugando, osea hace mucho que lo tenia, pero piratilla :-| pues aproveche que lo regalaban para compra el otro y asi tener los 2, pero, no lo he tocado, ni si quiera mirado un poco, no juego juegos en estado EA, ni si quiera beta, rara vez, cuando salga su version 1.0 fuera de beta será mi momento, prefiero no joderme la experiencia jugando algo que tendrá mas bugs que otra cosa xD


yo he jugado como una horita al below zero, y por lo que vi pues poco que esperar, mas subnautica :D

aunque ocurre mas tiempo sobre tierra, el mundo submarino sigue ampliandose, asi que tenemos para rato. a ver si la historia esta a la altura, que desde que anunciaron el cambio de guion y que todo lo que tenian hasta la fecha va a ser descartado... no se.
Enanon escribió:
davoker escribió:Below Zero lo compré al poco de salir, de hecho, cuando Epic Game regaló Subnautica, que yo ya llevaba tiempo jugando, osea hace mucho que lo tenia, pero piratilla :-| pues aproveche que lo regalaban para compra el otro y asi tener los 2, pero, no lo he tocado, ni si quiera mirado un poco, no juego juegos en estado EA, ni si quiera beta, rara vez, cuando salga su version 1.0 fuera de beta será mi momento, prefiero no joderme la experiencia jugando algo que tendrá mas bugs que otra cosa xD


yo he jugado como una horita al below zero, y por lo que vi pues poco que esperar, mas subnautica :D

aunque ocurre mas tiempo sobre tierra, el mundo submarino sigue ampliandose, asi que tenemos para rato. a ver si la historia esta a la altura, que desde que anunciaron el cambio de guion y que todo lo que tenian hasta la fecha va a ser descartado... no se.

Seguro que hacen un buen trabajo, si hay cambio de guion es para mejor ya veras, recuerdo haber leido del tema, algo de que contrataron a no se que escritor conocido para hacer una trama decente, no recuerdo bien que decia, si lo veo te lo pongo, pero bastante seguro de que no va defraudar, pues que esta compañia no sea conocida por muchos, pero no son nuevos en esto [beer]
@davoker

Maldito te hice caso fui a la aurora y casi me da un infarto!!! Jajaja buenísimo.

He pillado todo lo habido y por haber alli, o eso creo y tengo cyclops y el robot ole ole! Ya he podido por fin farmear las vetas un poco en las "fosas marianas"(que lento parte los minerales)

Mi gran duda es....hay alguna manera eficiente de cargar las baterias del cyclops? Joder lo que gasta el jodío y en las mejoras no he encontrado nada del estilo asi que susto me da el tema.

Edito: Si le he puesto la mejora de eficiencia del motor me parece que se llama y supongo que ahora gastará menos, pero el tema de las baterias lo mejor será crearse unas cuantas y una estacion de recarga, en el mismo cyclops se puede instalar?
orcriste escribió:@davoker

Maldito te hice caso fui a la aurora y casi me da un infarto!!! Jajaja buenísimo.

He pillado todo lo habido y por haber alli, o eso creo y tengo cyclops y el robot ole ole! Ya he podido por fin farmear las vetas un poco en las "fosas marianas"(que lento parte los minerales)

Mi gran duda es....hay alguna manera eficiente de cargar las baterias del cyclops? Joder lo que gasta el jodío y en las mejoras no he encontrado nada del estilo asi que susto me da el tema.

Edito: Si le he puesto la mejora de eficiencia del motor me parece que se llama y supongo que ahora gastará menos, pero el tema de las baterias lo mejor será crearse unas cuantas y una estacion de recarga, en el mismo cyclops se puede instalar?


yo tenia una base llena de energia solar con cargadores de baterias y voy haciendo swap de baterias XD
orcriste escribió:@davoker

Maldito te hice caso fui a la aurora y casi me da un infarto!!! Jajaja buenísimo.

He pillado todo lo habido y por haber alli, o eso creo y tengo cyclops y el robot ole ole! Ya he podido por fin farmear las vetas un poco en las "fosas marianas"(que lento parte los minerales)

Mi gran duda es....hay alguna manera eficiente de cargar las baterias del cyclops? Joder lo que gasta el jodío y en las mejoras no he encontrado nada del estilo asi que susto me da el tema.

Edito: Si le he puesto la mejora de eficiencia del motor me parece que se llama y supongo que ahora gastará menos, pero el tema de las baterias lo mejor será crearse unas cuantas y una estacion de recarga, en el mismo cyclops se puede instalar?

Acuerdate que te dije "no pongas nada que consuma energia" (con la excepcion del creador de objetos este, siempre es util tenerlo a mano asi que pongo uno en el Cyclops tambien), y lo dije por un motivo, tienes 6 baterias creo recordar en el Cyclops, si pones un cargador de baterias y pones baterias a cargar, de donde crees que va salir la energia para cargar las baterias? de las baterias del Cyclops! no me seas bellaco XD es como pasar la energia de unas baterias a las otras, hasta que se gasten todas por usarlas xD

Tu alternativa, la unica que yo sepa y como te a dicho el otro compañero, es tener cargadores de baterias y tener en el cyclops varias de repuesto, no te cortes, usa 6 baterias, llena un almacenamiento de baterias cargadas, o 2 xD luego las pones a cargar segun las gastas en tu base cuando vuelvas a ella, yo nucna llevo menos de 12 baterias o asi, pero no es mala idea llenar un almacenamiento de esos que habras puesto en el cyclops, son de 30 huecos, llenalass de baterias cargadas de repuesto y te olvidas, y las que se van gastando las pones en otro almacenamiento, ya las cargaras al volver a la base como dije.

El modulo de eficiencia del motor se nota y bastante, es necesario usarlo:

Increases maximum battery life by recycling engine thermal waste and increases engine efficiency to 300%, decreasing total power consumption by 75%. This effect doesn't stack


Eficiencia del motor un 300%, se disminuye el consumo de energia un 75%, vamos que si se nota [+risas]

Lo dicho, no pongas nada en el cyclops que consuma energia excepto si quieres el creador de objetos, como se llame vamos, no me acuerdo nunca xD gasta poco y puede serte util para crear cosas al momento [beer]

El Prawn es la caña he? XD es lento para las vetas pero es la uncia manera, ahora tienes que encontrar partes de brazos para hacerte con los planos, yo los 2 brazos que llevo exclusivamente son el perforador ese para las vetas y el "gancho", que si no lo has visto todavia, es de lo mas util y cuando sepas manejarte con el, te moveras MUY rapido con el Prawn, a lo Spiderman xD

El Cyclops la primera vez que lo pillas siempre emociona he? [qmparto] lo conozco de sobra y cuando lo fabrico pro primera vez en partidas nuevas siempre me mola XD
@davoker

Empezamos con unas aletas de nada y ahora miro el Cyclops y lo flipo [poraki]

Como ahora estoy en plena fase de deforestacion vetal en la gran fosa profunda me he llevado al cyclops conmigo, TODO PETADO de armarios como me dijiste y le he puesto la mejora que carga electricidad con el calor, se supone que acercandolo a las chimeneas se recargará, esperemos!!

Por lo que me has dicho me tengo que poner a fabricar celulas de energia como un chino del aliexpress para tenerlas cuando esté en superficie [oki]

Buaa el exoesqueleto es verdad lo que dices, con el gancho te mueves a lo peter parker, menos mal porque al principio cuesta lo suyo hacerse a el.
Llevo los brazos que dices, la mejora de profundidad y lo demas en capacidad pero no sé si merecerá la pena alguna otra la verdad.
Buenas!! Me podrían ayudar necesito saber cómo desbloquear los materiales avanzados necesito hacer aerogel y las otras fibras para el traje pero no me han desbloqueado por favor ayudenme
Osiel escribió:Buenas!! Me podrían ayudar necesito saber cómo desbloquear los materiales avanzados necesito hacer aerogel y las otras fibras para el traje pero no me han desbloqueado por favor ayudenme


cuando te hace falta algo mas, tienes que ir mas lejos y mas profundo =) a explorar!
Enanon escribió:
Osiel escribió:Buenas!! Me podrían ayudar necesito saber cómo desbloquear los materiales avanzados necesito hacer aerogel y las otras fibras para el traje pero no me han desbloqueado por favor ayudenme


cuando te hace falta algo mas, tienes que ir mas lejos y mas profundo =) a explorar!


Y recuerda, pinchotea todo lo que veas XD
Necesito aerogel y no lo encuentro los sacos de gel los negros con puntos rosados donde los puedo encontrar de madre no los encuentrom
necesitas un cuchillo y encontrar los sacos de gel, salen en un monton de biomas de rango medio, de 200 a 1.000 metros de profundidad.

busca cuevas por 400-600 metros y daras con ellos.
@Osiel Te recomiendo que cuando encuentres materiales que te cuesta encontrar, como los que tengas que ir a mucha profundidad, que "plantes" en tu base, habras visto que tienes unas pequeñas parcelas para fabricar, tanto exteriores (las grandes) como interiores, pues planta un par, cundo crezcan, apuñalalos con el cuchillo, dales con el cuchillo vamos, de esa manera consigues semillas, si le das 3 o 4 veces el materia se rompe, peor habras conseguido un monton de semillas, plantas todas y tendras un huevo de ellos, si quieres plantar mas, recuerda dejar un par para volver a dafrles con el cuchillo y volver a plantar mas.

Busca los sacos esos en sitios de al menos 300 metros, cuevas como te han dicho, suelen estar por ahi, tendras que explorar, en eso consiste esto, entre otras cosas XD hay una capsula de esas que recibes una llmada de radio, esa capsula está a 300 metros, cuando puedas llegar a esa capsulas, encontraras sacos, porque donde está ella hay unos cuantos por los alrededores, necesitaras tener la mejora de 200 metros del Seamoth, todavia no tendras la siguiente, baja hasta 200 metros, el limite para que el Seamoth no empiece a joderse, 199 mejor xD y desde ahi baja tu esos 100 metros, si tienes la mascara que hace que aguantes mas tiempo a bajas profundiades, y un tanque de oxigeno decente que ya deberias tener, el de 120 segundos creo que era, te podras dar unos cuantos paseos por los alrededores de esa capsula, volver al Seamoth a por oxigeno y seguir mirando, moverte con el Seamoth tambien por la cueva, siempre a 200 metros mientras tengas esa mejora de profundidad, si tienes la siguiente mejora, que segun como hayas jugado podrias no tenerla, entonces no tendras problemas para bajar a 300 metros con el.

La capsula que digo sabras cual es proque una llamada de radio te dira que vayas, como las otras, no recuerdo el numero como digo, pero es la unica que está a 300 metros, otras estan a menos y a mas, asi que no tiene perdida, y lo dicho, donde está ella, hay sacos, busca bien porque hay muchos, y planta alguno para conseguir semillas y plantarlos, ten siempre plantados materiales en tu base, es lo mas comodo, sobre todo sin son materiales que se consiguen a bajas profundidades, que cuesta mas llegar a ellos, como las setas blancas esas acidas que solo estan a bajas profundidades (son blancas porque no las llega la luz del sol, como la realidad misma xD), entre otros materiales claro, hay ciertos arbolitos blancos que tienen una pringue, como un aceite rojo, si apuñalas esos arbolitos tendras semillas y podras plantarlos en tu base y disponer de esa mierda cundo la necesitas, "apuñala cosas", como bien te han dicho [beer]
Una pregunta.
Si no me doy prisa con el tema de la vacuna, ¿ésta te mata? Acabo de estar en la instalacion alienigena desde donde escapó el virus, y en los datos que pillas allí o en el autoanalisis dice que voy a morir en 2 semanas, y me surgió esta duda.
Cranex escribió:Una pregunta.
Si no me doy prisa con el tema de la vacuna, ¿ésta te mata? Acabo de estar en la instalacion alienigena desde donde escapó el virus, y en los datos que pillas allí o en el autoanalisis dice que voy a morir en 2 semanas, y me surgió esta duda.


pueees es una buena pregunta, pero creo que no hay limite de tiempo.
Cranex escribió:Una pregunta.
Si no me doy prisa con el tema de la vacuna, ¿ésta te mata? Acabo de estar en la instalacion alienigena desde donde escapó el virus, y en los datos que pillas allí o en el autoanalisis dice que voy a morir en 2 semanas, y me surgió esta duda.

No hay tiempo limite realmente, pero
arreglar la aurora lo mas rapido posible (las fugas de radiación) debe hacerse rapido desde que explota, en realidad tienes que visitar la auro, la IA te da un mensaje de 24 horas, creo que cuenta desde ese punto, si se tarda en arreglar la radiación se extiende a mas zonas, y los animales afectados son mas agresivos, que algunos ya lo son, pero afectados por la radiación son peores [+risas] seria lo unico que se puede decir que tiene tiempo, una vez visitas la aurora lo mejor es arreglar las fugas lo antes posible, por eso yo cuando voy ya voy con lo que se que necesito, con un cortador laser y el cacharro este porpulsor como se llame, de coger y lanzar cosas, con eso tengo acceso a toda la nave, y comida y agua hay suficiente en la nave, aun que siempre llevo por si acaso xD
@davoker
Claro, como tu dices, desde que visitas la Aurora empieza "una cuenta atras". Y como despues de pillar los datos del virus tambien te dice un tiempo de 2 semanas creo recordar, de ahi mi duda.
Y como no he terminado el ciclops pues me he acojonado de que se alargue mucho todo jeje
Cranex escribió:@davoker
Claro, como tu dices, desde que visitas la Aurora empieza "una cuenta atras". Y como despues de pillar los datos del virus tambien te dice un tiempo de 2 semanas creo recordar, de ahi mi duda.
Y como no he terminado el ciclops pues me he acojonado de que se alargue mucho todo jeje

Estuve mirando por google para corroborar eso, realmente
no hay tiempo en el tema del virus, pero si que lo tiene la aurora, cuando la visitas te suelta el mensaje de las 24 horas, asi que mas vale que en ese momento arreglas las fugas, para explorarla la nave hay tiempo despues por si tienes que volver y tal, para explorar al 100% necesitas el cortador laser y quizas el propulsor ese que coge y lanza cosas, para mover cajas y tal, aun que este creo que es mas prescindible, pero el cortador laser es necesario al 100%

De todas formas eso ya lo has hecho asi que es igual, por tu duda del tiempo limite pues no, la historia avanza asi y tal pero no te limitan en tiempo, que ojo, el juego lo tengo sin acabar, he estado cerca del final varias veces, es que me da penita acabarlo, pero tendra que caer tarde o temprano xD para corroborar tu duda estuve mirando por reddit mas que nada XD
@davoker
Muchas gracias por las respuestas.
Ahora, imaginate que todas esas veces lo hayas dejado al borde de la muerte al pobre XD

Por cierto, un pequeño detalle de lo de la Aurora. Cuando fui, no tenia por ningun sitio el codigo de la puerta del capitan. Pero yo recordaba de una vez anterior que cuando fui, si lo tenía. El caso es que me daba mucha pereza tener que volver solo para eso y lo miré en internet. [360º] Y algo de tiempo despues, ya me llego el codigo por la radio. Pero que para explorarla al maximo si hace falta ese codigo.
Cranex escribió:@davoker
Muchas gracias por las respuestas.
Ahora, imaginate que todas esas veces lo hayas dejado al borde de la muerte al pobre XD

Por cierto, un pequeño detalle de lo de la Aurora. Cuando fui, no tenia por ningun sitio el codigo de la puerta del capitan. Pero yo recordaba de una vez anterior que cuando fui, si lo tenía. El caso es que me daba mucha pereza tener que volver solo para eso y lo miré en internet. [360º] Y algo de tiempo despues, ya me llego el codigo por la radio. Pero que para explorarla al maximo si hace falta ese codigo.

Cierto, no me acordaba del código y de hecho es crucial por que si no me falla la memoria ahi conseguis los planos para el cohete, en la habitación del capitan, lo que pasa es que yo cuando voy a la Aurora suelo tener ese código ya porque he recibido el mensaje de radio, llamalo casualidad, bueno mientras escribia recuerdo una partida en que no lo tenia, asi que arreglé las fugas y mas adelante volví es verdad, no recuerdo que desencadena ese mensaje, igual alguna de las capsulas que visitas que tienen PDAs y tal lo desencadena el mensaje.


Me está volviendo a picar el asunto, ademas ahora que cambié de monitor (de 1080p de 22, 5ms a 60hz a uno de 27, 2k, 144hz y 1ms, puta maravilla, no sabes lo que te estabas perdiendo hasta que lo tienes XD ) se va ver de maravilla este juego, a falta de RV claro, que este juego en RV tiene que ser canela fina xD
Lo voy a instalar en el SSD a ver si se hace la majia porque el poping desluce demasiado algunas zonas (esa blanca y roja sobretodo, carga todo delante tuyo y tampoco debería ser así)
cokik escribió:Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.

Un saludo!


Perdona que te cite a estas alturas, below zero esta en castellano? En la pagina de steam sale ingles :-?
FrankSikiatra escribió:
cokik escribió:Según he leído el Below Zero es totalmente independiente ¿no? es que me lo quiero pillar en Steam, pero al original lo jugué en Epic Store, por si afecta el tema del savegame y tal.

Un saludo!


Perdona que te cite a estas alturas, below zero esta en castellano? En la pagina de steam sale ingles :-?


Sí está en castellano, pero al ser early access hay muchas partes que están aún en inglés, pero al final del juego estará en español.
Blawan escribió:Lo voy a instalar en el SSD a ver si se hace la majia porque el poping desluce demasiado algunas zonas (esa blanca y roja sobretodo, carga todo delante tuyo y tampoco debería ser así)

Son limitaciones de motor creo, y lo mejoraron mucho he? tendrias que haberlo visto antes de la ultima actualizacion, ahi si que cargaba lento, a veces hasta tenias que esperar a que cargase, muy muy rara vez ojo, pero pasaba, incluso atravesabas una pared porque no se habia cargado ni la textura ni la colision y de repente cargaba y te veias detras de un muro [qmparto]

Esas cosas pasaban pero era muy raro, pero que cargue delante tuya era mucho peor que ahora, hay que jugarlo en SSD por supuesto, pero eso vas a seguir viendolo ojo, de esto sufren muchos juegos compañero, no es cosa solo de Subnautica, como está hoy no se diferencia de muchos sandbox online que ves por ahi, ahora mismo las texturas se cargan a una distancia decente pero jugarlo en un SSD es la mejor idea, en un HDD mecanico de toda la vida es posible que cargue mucho peor.

P.D: Salvo que sea muy "tiquismiquis" no te dejes llevar por eso, disfruta el juego porque es una gozada [beer]
davoker escribió:
Blawan escribió:Lo voy a instalar en el SSD a ver si se hace la majia porque el poping desluce demasiado algunas zonas (esa blanca y roja sobretodo, carga todo delante tuyo y tampoco debería ser así)

Son limitaciones de motor creo, y lo mejoraron mucho he? tendrias que haberlo visto antes de la ultima actualizacion, ahi si que cargaba lento, a veces hasta tenias que esperar a que cargase, muy muy rara vez ojo, pero pasaba, incluso atravesabas una pared porque no se habia cargado ni la textura ni la colision y de repente cargaba y te veias detras de un muro [qmparto]

Esas cosas pasaban pero era muy raro, pero que cargue delante tuya era mucho peor que ahora, hay que jugarlo en SSD por supuesto, pero eso vas a seguir viendolo ojo, de esto sufren muchos juegos compañero, no es cosa solo de Subnautica, como está hoy no se diferencia de muchos sandbox online que ves por ahi, ahora mismo las texturas se cargan a una distancia decente pero jugarlo en un SSD es la mejor idea, en un HDD mecanico de toda la vida es posible que cargue mucho peor.

P.D: Salvo que sea muy "tiquismiquis" no te dejes llevar por eso, disfruta el juego porque es una gozada [beer]

Era por hacer la probatura aprovechando que ocupa poco
Con el juego en el SSD no se soluciona tampoco, se nota que es fallo del motor del juego...carga todo mas rápido pero se ve como carga XD
Sólo es en una zona, no afecta practicamente en nada a la experiencia...en la One a veces también hacía lo de que no cargaban las texturas y te quedabas atrapado. XD
El juego es una gozada pero el looteo ya podía ser un poco mas accesible...en la One cuando se complicó la cosa me aburrí y lo dejé, ahora si algo no lo encuentro lo miraré en internet y solucionado.
@Blawan El mejor consejo que puedo darte con respecto a los objetos para fabricar y que seguramente ya sepas, es "apuñalar" cosas xD con tu navaja de barriobajero metele unas puñaladas a algo que necesites y así consigues semillas, plantalas en tu base en las estructuras habilitadas para ello, hay de exterior (que son las mas grandes) y de interior como pequeñas macetas entre otros, tener una granja de cosas que necesitas es la mejor opcion, no tiene que ser grande ni mucho menos.

Imagina que necesitas... no recuerdo el nombre, un gel que se fabrica con una especie de sacos verdes con bolas rosas xD que se encuentra en sitios con profundidad de 200 metros en adelante, apuñala un saco de esos y asi coges varias semillas, plantalas, cuando crezcan no cojas todo, deja al menos 2 o 3 para apuñalar y seguir teniendo semillas para volver a plantar, nunca te faltara de eso, o de cualquier cosa que plantes, hongos ácidos de esos blancos que solo crecen a bajas profundidades? coge semillas y plantalas en tu base, practicamente casi cualquier material que necesites para fabricar se puede cultivar, casi cualquiera, hay excepciones vamos, y evidentemente los minerales no cuentan xD tambien puedes plantar algunas plantas comestibles para tener abastecimiento de comida y agua cuando estes en la base y no gastar de botellas o pescados cocinados que te llevas para explorar, hay plantas que dan agua y comida al comer sus frutos.

Estas es de plantas con frutos que se comen, bueno algunas, la que tiene el tronco verde y la que tiene frutos naranjas, el del tronco verde hay que darle con la navaja para conseguir el fruto, la otra se recoge los propios frutos, esta ultima tiens que esperar a que vuelvan a crecer los frutos, la del tronco verde se consume despues de varias puñaladas, pero plantas una de esas mismas al apuñalar y sale otro al tiempo, la otra imagen es variada pero tiene plantadas cosas que son materiales de fabricacion tambien.

Imagen

Imagen

Lo comento por si no lo sabias o algo, apuñalar cosas da semillas para plantar, siempre deja 3 o asi para volver a coger semillas, si recoges todo lo dejas sin nada, aun que puedes plantar algo de lo cosechado de nuevo para apuñalarlo creo recordar xD

Sobre lo otro, lo que te decia, las texturas siguen cargando delante pero en SSD mejora en cuanto a rapidez y tal, eso es limitacion del motor como tu dices, de hecho en el ultimo update tambien actualizacion un poco el motor (no pueden hacerlo de golpe por lo visto y dejarlo 100% actualizado) y eso fue lo que hizo que mejorara mucho en ese aspecto, porque antes era mucho peor como lo de quedarte por ahi atascado xD tienen pensado actualizar mas el motor aun he? no lo han dejado porque estén con el Below Zero, pero lleva tiempo, por cierto el Below lo tengo prácticamente desde que salió, pero no lo he tocado ni con un palo, no juego betas, cuando salga la 1.0 fuera de beta será mi momento, y aún esperare unas semanas para posibles parches que arreglen bugs xD
Han sacado un pequeño update para Subnautica, es una alegria ver que no descudian el primero cundo están inmersos en below zero:

Changelog


Improvements

- Performance and lots of under-the-hood improvements
- Improved world streaming: You should no longer be able to outrun terrain or fall through the world in a PRAWN suit
- Hardcore mode: Low oxygen will no longer warn you
- Rocket platform physics issues addressed

Fixes

- Fixed Lifepod ping not staying disabled on game load
- Fixed base pillar bug
- Fixed PRAWN suit stuck in air if built far away
- Fixed quality issue with clouds
- Fixed clipmap settings for PC & Mac
- Fixed fade-in of some props
- Disabled managed code stripping for mod support
- Updated translations

https://unknownworlds.com/subnautica/su ... -released/

Segun eso, parecen haber solucionado (seguro que no todo pero igual lo han dejado mas fino) lo de que si vas por ejemplo con el Seamoth todo rapido, las texturas a lo lejos se iban cargando a tu paso, no creo que se haya solucionado del todo porque es una limitación de motor, pero seguramente haya quedado mejor que antes, y hay que decir que con el anterior update el juego ya estaba fino fino, fluido, carga decente de texturas, mejoras de vida y arreglos de bugs.

Si alguien lo tiene a mano y lo prueba que comente a ver como lo ve, asi me ahorro instalarlo que no quiero que me enganche ahora XD [beer]
Descubrí hace 2 días en el gamepass este juego y me está flipando. Pero hasta tal punto que en 2 días tengo hecho el cyclops, el prawn, el seamoth y parte del cohete jaja. Anoche me hice una base en la cueva de la cianita a 900 metros.

Me parece brutal el juego, la flora, fauna y terreno en función del sitio en el que estés... algo totalmente diferente a todo lo que he jugado hasta ahora. Una cosa, me puedo comprar en Steam el Below Zero sin tener comprado el original? Es tan bueno como el primero?

Saludos.
andrew_jog escribió:Descubrí hace 2 días en el gamepass este juego y me está flipando. Pero hasta tal punto que en 2 días tengo hecho el cyclops, el prawn, el seamoth y parte del cohete jaja. Anoche me hice una base en la cueva de la cianita a 900 metros.

Me parece brutal el juego, la flora, fauna y terreno en función del sitio en el que estés... algo totalmente diferente a todo lo que he jugado hasta ahora. Una cosa, me puedo comprar en Steam el Below Zero sin tener comprado el original? Es tan bueno como el primero?

Saludos.


jejejje, eso nos ha pasado a todos, es una droga muy dura este juego.

el below zero es independiente, es el subnautica 2 y lo puedes comprar en early access. Si es bueno o no solo el tiempo lo dira. yo lo compre hace un año casi 2 pero he jugado 1 hora, no quiero destriparlo hasta que lancen la 1.0.

pero vamos, tengo fe en que asi sera.

por cierto, acaban de reventar el record mundial de velocidad en casi 1 minuto: (NO LO VEAS HASTA QUE NO TE PASES EL JUEGO!)

@andrew_jog Below Zero va a parte si, creo que algo se menciona del 1, de hecho sucede en el mismo planeta, no se en linea temporal, si antes o despues, no recuerdo, pero es en otra zona del planeta, zona artica y tal, si quieres piyarlo adelante, pero no lo jugaria hasta que salga la 1.0, porque pueden cambiar muchas cosas para entonces y es una pena estropearte el juego jugandolo en beta salvo que quieras hacer feedback claro [+risas] yo lo compré al poco de salir el juego en beta y ahi a estado, ni si quiera lo he probado 1 minuto, nada xD lo pillé en Epic ya que tenia alli el 1 de cuando lo regalaron, aun que ya hacia mucho que lo habia jugado en modo sparraw, cuando aún hacia esas cosas XD

Subanutica es un puto juegazo y puede engancharte seriamente xD lo tengo sin acabar aún [+risas] me falta la zona volcanica, cuando llego ahi lo aparco, me da penica acabarlo, pero cuando salha la 1.0 de Below Zero será el momento [sonrisa] ademas desde entonces el juego ha tenido varios updates, estas jugando el juego en su mejor momento, porque el popping sigue existiendo pero antes era brutal, y habia algunos bugs molestos, pusieron algunas mejoras de vida tambien que ahora tu disfrutas pero en su momento yo no las tenia, y todavia se esperan mas mejoras para el 1 con la actualizacion del motor que usan (el Unity), de rendimiento y probablemente algunos cambios y arreglso que puedan quedar [beer]

@Enanon La peña esa de los records es la hostia, en este juego apuran el oxigeno a sus extremos, muchas veces los ve ahi ya casi a punto de morir, que se pone todo oscuro y no sabes ya ni por donde vas y esperas quedarte ahi ahogado, apuran al limite para coger lo que les hace falta, estan muy locos xD
A ver si me resolvéis una duda:
Tengo una ranura vacía en el equipamiento, no se si es así o me falta por conseguir algo... Estoy con el cohete listo para despegar pero me gustaría acabarlo todo antes de dejar el planeta...
Imagen


@davoker @Enanon, me he comprado el Below Zero pero voy a hacer lo mismo que vosotros: esperar a la 1.0 para jugarlo como se merece :)
@andrew_jog "Chip de interfaz de la sala de escaner", es lo unico que queda que puedes equiparte en ese hueco -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Scan ... m_HUD_Chip

[beer]

P.D: Ya acabas el juego entonces, rapido, disimula y haz como que borras sin querer la partida para empezar de nuevo, yo lo he hecho con muchos juegos para alargar el final, es muy triste [qmparto]
Vaaale justo me queda por encontrar el plano de la sala de escaner.

No te preocupes, empezaré la partida de nuevo jaja.
Tiene que estar al salir la expansion / segunda parte no?

Que ganas.
1250 respuestas