Que zelda jugar en wii u? dudas

Buenas compis, tengo un gran dilema y es que no me pasé ninguno de los zelda de wii u y ahora no se cual empezar.

Mi mayor duda está entre Zelda TP y BOTW , wind waker es el que menos me llama.

Me gusta más seguir una historia y a ser posible que sea lineal/pasillero para no perderme demasiado y poder completarlo sin muchos problemas ( ocarina of time, igual por que era un niño se me hizo muy complicado sin guia ).

Creo que quizás TP es más como me gusta, ya que por lo que veo BOTW se centra mucho en ir a tu bola y disfrutar más de eso que de una propia historia, no se...

Por otro lado me da miedo que sea muy dificil TP...

Bueno, a ver que me aconsejais, gracias!.
Empezaría con el Wind Waker, luego al TP y por último el Breath. No te pierdas ninguno de ellos, son estupendos títulos.
@Jonap justamente el wind walker es el mejor de los 3....
Te doy mi opinión personal. Cada cual tiene la suya y no deseo polemizar con nadie.

Si te has pasado otros Zeldas en 3D el TP es sencillo y también más de lo mismo. Las mazmorras estaban bien hechas y los enemigos finales eran chanantes pero a mi se me hizo largo, cansino y repetitivo hasta el punto que una vez me lo pasé en la Wii no lo he vuelto a rejugar ni ganas. Muchas ideas nuevas pero con poca integración con el entorno a nivel global. Si te gustan los juegos pasilleros es una buena opción.

El Breath of the Wild rompe con el esquema tradicional de los juegos en 3D de la saga y parece una especie de remake espiritual del Zelda original de NES pero incluyendo 30 años de avances tecnológicos. Bajo mi punto de vista me parece un juego superior al resto y es el que te recomiendo. Además, tendrá una continuación en Switch.

El Wind Waker, aún siendo un buen juego, me parece el peor de los 3 como Zelda. Corto y con poca exploración. Aunque el mapa es enorme, está todo lleno de agua y el propio juego ya te guia a dónde hay cosas dignas de interés.
Cada uno tiene lo suyo, y aunuqe tengo claro cual me gusta mas que otro te recomiendo sin duda jugar los 3.

Saludos!
Los 3 sin duda y dejando para el final el botw. Este lo he jugado en switch y lo deje a medias pq se me hizo muy grande
TP es más "Zelda" de toda la vida, muy en línea con Ocarina o Majora.

BOTW es más diferente, mundo abierto para patear donde veas y sin en el clásico sistema de mazmorras.
Para mi el mejor, y el más adecuado a la época actual (aunque la nostalgia juegue malas pasadas).
Lo jugaría el último.
No te olvides de que en WiiU puedes jugar también al Skyward Sword .

Saludos
Mat
MatCimat escribió:No te olvides de que en WiiU puedes jugar también al Skyward Sword .

Saludos
Mat

@Jonap
Venía a decir esto. Además, en ese juego hasta el mapa del mundo es como una mazmorra con sus puzzles, así que es más guiado y pasillero. A mi la verdad es que de inicio no me gustó mucho, pero con el tiempo lo he ido apreciando más...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
recomiendo muchisimo el Windwaker y el twiglight princess.

El zelda BOTW lo recomiendo mucho mas en switch que en wii u
Ninguno es difícil, como mucho una guía para algún puzzle; pero en general ni eso. En cuanto al orden haz como veas, yo recomiendo jugar ya BotW que es el Zelda fresco y que puedes disfrutar, comentar y vivir con la comunidad en el presente. Los otros los puedes encarar después con más calma y teniendo en mente que son juego anteriores, ninguno te va a ofrecer un mundo abierto tan basto como BotW, son más lineales aunque no carentes de exploración.
Yo empezaría por el Wind Waker, se ve de maravilla en WiiU. Luego el twilight y por último el breath of the wild.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
ViejoVerde escribió:Empezaría con el Wind Waker, luego al TP y por último el Breath. No te pierdas ninguno de ellos, son estupendos títulos.



exactamente ese orden seguiria yo

no te pierdas ni uno!!!

los windwaker y twiglight pricess HDs son las mejores versiones de estos juegos.

El BOTW lo recomiendo jugarlo en switch si tienes posibilidad ya que se nota bastante mejora
Yo empezaría con el Twilight, más que nada porque es lo más parecido a un Ocarina.
Por cierto, wind waker me ha decepcionado un poco.

El tema del navegar y que no haya un mapa como tal, si no que todo vaya a través de islas y viajes por el mar no me ha terminado de convencer.

Además el desarrollo es algo raro, el reparto de mazmorras, los objetivos al final del juego cómo muy poco trabajados...

La historia en si y el estilo gráfico si me han gustado, pero para mi gusto queda bastante por debajo de TP y BOTW.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
dat28850 escribió:Por cierto, wind waker me ha decepcionado un poco.

El tema del navegar y que no haya un mapa como tal, si no que todo vaya a través de islas y viajes por el mar no me ha terminado de convencer.

Además el desarrollo es algo raro, el reparto de mazmorras, los objetivos al final del juego cómo muy poco trabajados...

La historia en si y el estilo gráfico si me han gustado, pero para mi gusto queda bastante por debajo de TP y BOTW.


pues a mi el windwaker HD de Wii U me parecio una obra maestra, infinitamente superior a la versión de GameCube
dat28850 escribió:Por cierto, wind waker me ha decepcionado un poco.

El tema del navegar y que no haya un mapa como tal, si no que todo vaya a través de islas y viajes por el mar no me ha terminado de convencer.

Además el desarrollo es algo raro, el reparto de mazmorras, los objetivos al final del juego cómo muy poco trabajados...

La historia en si y el estilo gráfico si me han gustado, pero para mi gusto queda bastante por debajo de TP y BOTW.


Los objetivos al final del juego fueron simplificados del juego original, no sé si te refieres a esto en concreto; pero el original tenías que dar muchas más vueltas para recoger los "trozos" del tramo final. Se simplificó porque la gente considera eso una de las partes más aburridas del juego, que lo entiendo; pero no me parece el coleccionable más aburrido de la saga comparado con las gotas de rocio y las melodías de otros Zeldas.
Te recomiendo el Twilight Princess, es el más Zelda de todos, y más lineal sin duda, como has dicho que preferías lineal supongo que el TP es el que debes jugar primero.
javi3 escribió:@Jonap justamente el wind walker es el mejor de los 3....

Yo pienso lo mismo, aunque ahora esté dándole a twilight princess que también está muy chulo, Wind Waker es más no se.. A mi personalmente me gusta más que los otros que se pueden jugar en WiiU.
Leyendo el hilo estoy pensando que en wii u se puede jugar a todos los Zeldas en esta consola no?
@estoymuycansa

Si, ademas teniendola con homebrew puedes jugar a todos los zeldas quitando 3DS y Switch pero el resto creo que si, bueno ignoro si las monstruosidades de CDi estan emuladas pero lo 100% nintendo si se puede jugar.
Si cierto, quitando el link bw y el remake de links aw de switch.

Malegro bastante haberme hecho con una wiiu por este tipo de cosas
santiw escribió:@estoymuycansa

Si, ademas teniendola con homebrew puedes jugar a todos los zeldas quitando 3DS y Switch pero el resto creo que si, bueno ignoro si las monstruosidades de CDi estan emuladas pero lo 100% nintendo si se puede jugar.

Y sin homebrew también.
De manera legal, se puede jugar a 12 Zeldas en WiiU (Los de NES, SNES, GBA, NDS, N64, Wii y Wii U). Casi ná. [+risas]
@hyrulen
Cierto !!! algunas veces me olvido de que existe una cosa llamada eshop [qmparto]
Todos son una maravilla a su manera y en su contexto. A mi perdonalmente, wind waker en el año que salió, me pareció revolucionario. También lo ha sido breath of the wild, los demás no tanto. Bajo mi criterio, quitando los clásicos ( zelda nes, link to the past y ocarina), son los dos mejores de este milenio.
Los 3 y jugalos en orden que salieron(los originales) pero no te los pierdas.
en WII U los puedes jugar casi todos, ya sean fisicos WII y WII U o de la VC, con los de NES, SNES, N64 etc

sinceramente, juegalos todos, no he probado un solo Zelda que sea un mal juego, todos te dejan con la sensacion de, wuau que pasada.

si quieres empezar por orden empieza por el de NES, si no, no pasa nada tampoco, no es imprescindible a mi entender y el de NES se puede hacer durillo para empezar.

pero no te dejes ninguno por jugar!!!! [beer]

saludos
Sabeis si hay alguna manera de jugar al Ocarina of Time en CASTELLANO en wii u ?
frodito82 escribió:Sabeis si hay alguna manera de jugar al Ocarina of Time en CASTELLANO en wii u ?

Que me corrijan si meto la gamba, pero, creo que la única opción de jugar a Ocarina en castellano es jugar a la versión de 3ds, cosa que no se puede hacer en wiiu.
Hay emulador de ocarina 3ds?
frodito82 escribió:Hay emulador de ocarina 3ds?

Para Wii U no, y no tengo ni idea de si seria posible por potencia.

En PC hay citra para emularlo, pero lo mejor es la propia 3DS vaya.
Con el project64 parece q va bien en pc.
Pues para mi, sin duda, el wind waker el mejor. Después el twilight y en último lugar el skyward, aunque también son una maravilla, pero lo de viajar en pelicano lo vi aburrido.
El más lineal y pastillero es el Twilight sin duda, pero el Wind Waker es un juegazo y una excelente versión. El BOTW yo lo dejé a medias porque es muy muy muy denso y me gustan más de otro estilo.
Aprovecho el hilo para preguntar por los Zelda A link to the past y Minish Cap de la Eshop. Tengo unos eurillos de saldo y me apetece pillar uno. Aunque no he jugado ni uno ni otro, matadme. Sabéis si están en español? Me pareció leer hace un tiempo trasteando en la Eshop de 3DS que están en inglés... Lo que no sé es si en la de Wii U es igual, no la tengo a mano y no puedo mirarlo. A ver si alguien lo sabe, gracias!
@licker024 a link to the past esta en completo ingles.
Minish cap, en la tienda europea deberia venir con selector de idioma. Pero no puedo asegurarlo :O
@Silet Gracias por la respuesta. He mirado después de leerte en la web de Nintendo y efectivamente A link to the past en inglés, ya podían traducirlo a estas alturas. Y si hago caso a la misma web, The misnish cap si que incluye español. Quiero jugar A link to the past pero veré por cual me decido. Gracias!
licker024 escribió:@Silet Gracias por la respuesta. He mirado después de leerte en la web de Nintendo y efectivamente A link to the past en inglés, ya podían traducirlo a estas alturas. Y si hago caso a la misma web, The misnish cap si que incluye español. Quiero jugar A link to the past pero veré por cual me decido. Gracias!


A Link to the Past puedes jugarlo en español con la rom de GBA.

Y el Minish (al estar solo en GBA) está siempre en español.
37 respuestas