[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

KoRMaX escribió:@NeoZ pues ni idea, se ve que tengo otro core instalado, pero recuerdo que la opción fue sencilla de encontrar. A ver si alguien más te puede ayudar...


He descubierto que en El menú rápido en el apartado opciones hay una serie de apartados para controlar las opciones gráficas, además todas ellas están en inglés aunque el menú esté en español .... pero ninguna de esas opciones habla de frameskip.

CPU Core : dynamic_recompiler
RSP Mode : HLE
4:3 Resolution : 320x240
16:9 Resolution : 640x360
Aspecto Ratio : 4:3
Bilinear filtering Mode : Standard
Framebuffer emulation True
Color buffer to RDRAM Off
Depth buffer to RDRAM Off
Hardware pre-pixel lighting False
Continuous textrect cord. Off
Native res. 2D texrects. False
Less accuarte blending mod. True
GPU shader depth write. False
Cache GPU shaders. False
Corp Mode Off
Texture filter None
Texture enhancement None
Filter Background textures False
Use high-res textures. False

Y las demás opciones parecen de los controles y tal.....
NeoZ escribió:
KoRMaX escribió:@NeoZ pues ni idea, se ve que tengo otro core instalado, pero recuerdo que la opción fue sencilla de encontrar. A ver si alguien más te puede ayudar...


He descubierto que en El menú rápido en el apartado opciones hay una serie de apartados para controlar las opciones gráficas, además todas ellas están en inglés aunque el menú esté en español .... pero ninguna de esas opciones habla de frameskip.

CPU Core : dynamic_recompiler
RSP Mode : HLE
4:3 Resolution : 320x240
16:9 Resolution : 640x360
Aspecto Ratio : 4:3
Bilinear filtering Mode : Standard
Framebuffer emulation True
Color buffer to RDRAM Off
Depth buffer to RDRAM Off
Hardware pre-pixel lighting False
Continuous textrect cord. Off
Native res. 2D texrects. False
Less accuarte blending mod. True
GPU shader depth write. False
Cache GPU shaders. False
Corp Mode Off
Texture filter None
Texture enhancement None
Filter Background textures False
Use high-res textures. False

Y las demás opciones parecen de los controles y tal.....


Curiosamente he estado buscando la opción en el menú para poder darte indicaciones y no he encontrado donde toqueteé el frameskip!! [mad]

Y buscando en google, lo que indican es que está en opciones, dentro de quick menu... [boing]
¡Hola a todos!

Al final me llegaron antes los adaptadores OTG con entrada y salida de microUSB y una toma de USB para meter el pendrive y todo el conjunto es más pequeño de lo que esperaba, ya no le veo sentido abrir la consola y soldarle nada porque se oculta bien tras las consolas que es lo que yo quería evitar.
¿Existe/se conoce alguna incompatibilidad o fallo con este sistema OTG, que con el almacenamiento interno no?

¿Tenéis el boot dual para elegir NES/SNES? ¿Qué tal es? ¿Es seguro hacerlo?


¡Gracias!
En la SNES Mini, sabéis si se puede crear más de un demo mode para cada juego? Si meto 2 grabaciones distintas en la carpeta autoplay, no funciona. Y claro, tampoco puedo crear 2 carpetas autoplay.
Buenas. ¿Hay algún tutorial de migración de Hakchi 2.1f a CE 3.6 sin perder los juegos internos y preparando la SD interna para añadir otros? Gracias.
Pararegistros escribió:Buenas. ¿Hay algún tutorial de migración de Hakchi 2.1f a CE 3.6 sin perder los juegos internos y preparando la SD interna para añadir otros? Gracias.


Creo que hay vídeos del tuberviejuner de la migración, lo de la SD lo desconozco.....

Por otro lado, me he dado cuenta que hay juegos que en el emulador de la snes(canoe) no funcionan o si lo hacen es con fallos gráficos y con cuelgues.

He visto que hay un montón de “preset ID” y parches para aplicar, lo del “preset” no tengo ni idea de cómo funciona o se puede poner....¿alguien puede iluminarme?

Y si estos mismos juegos que no funcionan con Canoe les sucede lo mismo con el retroarch y el core snes2010?

Porque he probado el kirby 3 y aparentemente los errores gráficos que si aparecían con el emulador Canoe en el snes2010 no aparecen......
@Pararegistros la migración a la de es darle a una opción en ha chi con la sd puesta para que te haga la estructura en la sd.
@fakemaria

Sé que en Hakcho tienes que habilitar esa opción para que la cree. Lo que no sé es si sincroniza con los instalados en la Nand o hace limpia y se los carga.
@NeoZ para cambiar los preset ID de una rom, tienes que abrir hakchi, seleccionar un juego y pulsar CTRL + E.

Los juegos que no funcionan con canoe deber de ir bien con cualquier otro emulador a través de retroarch. El Kirby's Dream Land 3 se arregló con un parche pero al llegar al jefe final se congelaba la partida.

https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=25789.0

En ese hilo se habla de tema y hay lista de compatibilidades.

http://www.robin64.co.uk

Y en ese otro hay parches.
@Pararegistros creo recordar que no toca la memoria. Perp siempre puedes exportarte los juegos en memoria,o hacerte un baclup de la nand
Cual es la última versión de hachi para nes y snes mini?. Tengo uno instalado y no se si es el último y me gustaría actualizarlo, como tendría que hacerlo?
Tengo la SNES mini con la versión 2.30 instalada.

Si no me interesa lo de la ampliación de la memoria ni meterle juegos que no sean de SNES, ¿vale la pena actualizar la versión?.
daniel39 escribió:Cual es la última versión de hachi para nes y snes mini?. Tengo uno instalado y no se si es el último y me gustaría actualizarlo, como tendría que hacerlo?


Abre Hakchi con normalidad, el propio programa te avisa que hay una versión nueva, y tan solo has de seguir los pasos para actualizar.
Buenas tardes,

Estoy usando Genesis Plus en Hakchi 3.8 para emular los juegos de MD en la MD Mini, sin embargo, las rom USA (a 60Hz) no se cargan a pantalla completa como sí lo hacen las europeas. He estado trasteando en las opciones pero del emulador pero no he conseguido nada.

¿Existe solución al tema?

Gracias
buenas tardes muchachos les comento un caso que la verdad no eh podido dar con el error y es que hace un año estaba usando mi snes mini y un dia me dio por meterle unos juegos, después de eso no me reconoció el hackchi en el snes y cuando volví al pc me decía que el snes estaba en recovery system y no me deja formatearlo ni hacer reboot, alguien sabe porque se da esto?, según lo que investigue se puede solucionar con una copia del kernel original de una snes americana o europea, si alguien la tuviera y me la pudiera facilitar le agradecería la ayuda, gracias a todos
DevilKeeper escribió:Tengo la SNES mini con la versión 2.30 instalada.

Si no me interesa lo de la ampliación de la memoria ni meterle juegos que no sean de SNES, ¿vale la pena actualizar la versión?.


Si solo vas a tener juegos de Snes déjala como está, yo no lo cambiaría. La mía la tuve igual que tú, con la 2.30, pero en el momento en que decidí meter más sistemas cambié el hakchi al CE, por mayor facilidad en la gestión de cores y roms más que nada.
Hola, se puede ver desde Hakchi los juegos que tienes instalados en la Nes/Snes?? Ya que quiero añadir algunos, pero en el listado de añadir solo me salen los originales y como le de a sincronizar voy a perder todos los que tengo.
meinueit escribió:Hola, se puede ver desde Hakchi los juegos que tienes instalados en la Nes/Snes?? Ya que quiero añadir algunos, pero en el listado de añadir solo me salen los originales y como le de a sincronizar voy a perder todos los que tengo.

No se puede, a menos que hayan implementado esa función en las últimas actualizaciones (yo me quedé en el hakchi de cluster, del ce no sé nada ni quiero saber). Para ver los juegos puedes entrar por sftp.
@mamertos

Gracias por la respuesta.

Pues vaya putada, voy a tener que agregar todas las roms de nuevo que tiene la consola, para añadir un juego y que no se pierdan. :(
Hola, alguien tiene el kernel hsqs de la megadrive para incorporarlo a la snes??, lo he buscado mucho y no he logrado conseguirlo.
Hola. En 2017 modifiqué mi snes mini con el hackchi 2.20 y le metí de todo sin problemas. Ahora después de 3 años no tengo nada en el ordenador de aquella época pero quiero meter los juegos con el pen usb y me he instalado el hackchi 2.32 y no me sale nada de lo que tengo metido en la snes, y si uso el 2.20 tampoco. No hay manera de hacer que aparezcan los juegos que ya tengo? No quiero perder las partidas guardadas...
Hola. Alguien sabe si en el Final Fantasy de la NES Mini corrigieron los bugs? No encuentro ningún parche que me convenza
Hola, llevo siguiendo este hilo desde los primeros días que se inició a principios del 2017. Nunca he escrito nada porque leyendo aquí he conseguido hackear tanto mi Nes Mini como la Snes Mini que tengo en casa. Como buen novato he seguido los tutoriales tan currados por la gente de aquí.

Estoy muy agradecido de haber conseguido hackearlas sin tener ni idea pero ahora necesito ayuda y no consigo encontrar nada en el foro.

Hace unas semanas por error al intentar dejar de fábrica la Snes Mini le cargué el kernel guardado que tenía de mi Nes Mini a la Snes. Y al arrancar se queda en negro.

Ahora intento cargar el kernel de la Snes por medio del Hakchi2 pero me dice que la consola conectada es una Nes Mini y no hay manera.

Algún consejo para resetearla de fábrica y volver a cargar kenel original para luego pasar al custom?

Gracias!
Dobleyo escribió:Hace unas semanas por error al intentar dejar de fábrica la Snes Mini le cargué el kernel guardado que tenía de mi Nes Mini a la Snes. Y al arrancar se queda en negro.


¿Cómo hiciste eso exactamente? ¿Antes te dejó flashear el kernel de la NES Mini en tu SNES Mini, pero ahora no te deja flasharle el propio de SNES?

A ver si va a ser cosa de los drivers del PC, y en todo momento te detectá la consola solo como NES Mini en vez de como SNES Mini.
gynion escribió:¿Cómo hiciste eso exactamente? ¿Antes te dejó flashear el kernel de la NES Mini en tu SNES Mini, pero ahora no te deja flasharle el propio de SNES?

A ver si va a ser cosa de los drivers del PC, y en todo momento te detectá la consola solo como NES Mini en vez de como SNES Mini.


No, el problema fue mio al volver de fábrica la SNES que estaba bien flasheada que con el Hakchi CE, me equivoqué el kernel original que seleccioné para flashearla de casa fue el de la NES que tengo también.

Ahora cuando quiero flashearla e indico que es una SNES me da error diciendo que la consola conectada es una NES. Para el Hakchi ahora es una NES y no deja volver a dejarla de fábrica como SNES.

Lo que se me acaba de ocurrir es que le diga que es una NES y al dejarla de fábrica, le cargue el kernel de la SNES (que era lo que tenía que haber hecho en su momento).
Dobleyo escribió:Lo que se me acaba de ocurrir es que le diga que es una NES y al dejarla de fábrica, le cargue el kernel de la SNES (que era lo que tenía que haber hecho en su momento).


No me he atrevido a decirte justo eso, por si acaso es peligroso. Yo en tu caso probaría algo así, pero claro, asumiendo los riesgos. Si quieres espera a que alguien que sepa más te diga algo.

En todo caso, lo más importante es que conserves el backup de tu kernel, y luego ya con eso tengo entendido que siempre es posible la recuperación.
gynion escribió:No me he atrevido a decirte justo eso, por si acaso es peligroso. Yo en tu caso probaría algo así, pero claro, asumiendo los riesgos. Si quieres espera a que alguien que sepa más te diga algo.

En todo caso, lo más importante es que conserves el backup de tu kernel, y luego ya con eso tengo entendido que siempre es posible la recuperación.


Gracias! Si, tengo los kernel originales tanto de la NES como de la SNES, a ver si engaño al Hakchi y le cargo el de la SNES aunque me detecte que es una NES ahora mismo.

Con lo que salga, lo comento por aquí.
Dobleyo escribió:Hola, llevo siguiendo este hilo desde los primeros días que se inició a principios del 2017. Nunca he escrito nada porque leyendo aquí he conseguido hackear tanto mi Nes Mini como la Snes Mini que tengo en casa. Como buen novato he seguido los tutoriales tan currados por la gente de aquí.

Estoy muy agradecido de haber conseguido hackearlas sin tener ni idea pero ahora necesito ayuda y no consigo encontrar nada en el foro.

Hace unas semanas por error al intentar dejar de fábrica la Snes Mini le cargué el kernel guardado que tenía de mi Nes Mini a la Snes. Y al arrancar se queda en negro.

Ahora intento cargar el kernel de la Snes por medio del Hakchi2 pero me dice que la consola conectada es una Nes Mini y no hay manera.

Algún consejo para resetearla de fábrica y volver a cargar kenel original para luego pasar al custom?

Gracias!

Bajate el Hackchi y podras guardar las partidas en el ordernador
Buenos días,

Quería lanzar una pregunta que me trae por la calle de la amargura.

Resulta que cuando salió la SNES Mini le pasé el hackchi, en concreto v.2.21f, con la cual logré meterle más juegos de Snes y jugar sin problema.

El caso es que tras estar fuera de casa y tal ahora he vuelto y me disponía a actualizarla ya que ahora se le puede meter el lector de tarjetas para meter mas rooms, etc... pero soy incapaz de hackearla de nuevo. Pruebo con la ultima versión, he probado a ir subiendo de versión en versión, etc... pero siempre me da error del USB o que no detecta la consola.

Mirando por google encontre un post en reddit donde comentaban que con procesadores AMD a veces daba este tipo de problemas, pero me parece una castaña que pueda ser eso, no? tambien he probado todos los usb's que tengo por casa y nada...

A alguien se le ocurre algo que pueda hacer? Gracias de antemano.
No tengo forma de que me funcione el msu-1 en la snes mini, que core hay que instalar_
Gracias.
Hay alguna manera de cambiar el firmware de la nes y ponerle el de la snes para que quede como si fuera la snes? Gracias
stuff escribió:Hay alguna manera de cambiar el firmware de la nes y ponerle el de la snes para que quede como si fuera la snes? Gracias


Si se puede sustituir completamente el firmware no podría asegurarlo, lo que si se puede hacer es configurar un inicio dual y tener el firmware de ambas consolas en una.
Buenas, tropa. Alguien ha probado en la SNES mini la versión de Minecraft para PSP a través del emulador PPSSPP? Desde el ordenador me deja, pero desde la consola no me va. Tiene un archivo EBOOT y algunas carpetas. Añado dicho archivo EBOOT al Hakchi CE 3.8 y copio las carpetas dentro de la carpeta principal del juego. Funciona, pero al generar un mundo se peta. Alguna idea? Un saludo.
Saludos

Se siguen actualizando los modulos para la NES/SNES mini?? Hace mucho tiempo que no he vuelto a entrar, pero pareciera que no es asi..... hay movimiento en la scene o no hay mayores actualizaciones desde hace mas de 1 año? Gracias
Tengu_stone escribió:Saludos

Se siguen actualizando los modulos para la NES/SNES mini?? Hace mucho tiempo que no he vuelto a entrar, pero pareciera que no es asi..... hay movimiento en la scene o no hay mayores actualizaciones desde hace mas de 1 año? Gracias

¿Te va mal alguna cosa?
TapaTalk escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos

Se siguen actualizando los modulos para la NES/SNES mini?? Hace mucho tiempo que no he vuelto a entrar, pero pareciera que no es asi..... hay movimiento en la scene o no hay mayores actualizaciones desde hace mas de 1 año? Gracias

¿Te va mal alguna cosa?

No en realidad, mi duda era si habian actualizado modulos o si habia mejoras recientes como para plantearse actualizar....... desde 2018 no hay mayor movimiento

Gracias
A mi algunos juegos con msu-1 y sa-1 van mal.
Contra 3, y también super mario rpg.
Queria reemplazar la wii-u con la mini, pero no va a ser.
No sé si esto es un poco offtopic, si lo es, pido disculpas.

Quiero meter en la NES/SNES los juegos con traducciones hechas por fans de los juegos que me puedan interesar y requieran de leer bastante, pero me encuentro que hay un montón de versiones distintas. Para vosotros, ¿qué traducciones son más correctas hoy en día?
Existe algún pack de juegos traducidos con sus actualizaciones al día de hoy que se pueda encontrar en algún sitio o todo es bajar la ROM por un lado y aplicar el parche por otro?

Es un poco frustrante estar jugando y ver que chirrían las traducciones por erratas, modismos latinoamericanos, me sacan un poco del juego.
@TapaTalk
Pues es lo que hay, al ser traducciones fan.
Pero si, tendras que bajarte los parches.
En romhacking. Net, encontraras los parches,
Si bien algunas las van corrigiendo, otros se quedaran asi.
Y los packs, casi seguro que tendran versiones antiguas.
Support ultimate software - Customize button mapping and create macros
ultra-moddable Arcade stick - Universal mounting plate supports Sanwa, seimitsu, Happy & Built Arcade sticks
wireless Bluetooth support
2.4G support with included wireless 2.4G receiver
wired support with included USB-C cable
quick toggle Switch for: D-pad/left analog stick/right analog stick
2 dedicated macro buttons (P1/P2)
Me parece que este arcade va ser la polla y encima al ser compatible con 2.4 y bluetooth compatible con Snes mini ya que tiene un Switch para cambiar entre ambos modos
Este arcade stick es la polla si mirarais la foto se puede cambiar en 2.4 y bluetooth creo puede valer para la snes mini

Imagen
Jo, qué maravilla.
Estos de 8bitdo sí que saben hacer cosas de calidad...
blade133bo escribió:A mi algunos juegos con msu-1 y sa-1 van mal.
Contra 3, y también super mario rpg.
Queria reemplazar la wii-u con la mini, pero no va a ser.



Juraría que MarioRPG a mi me va bien...
Chavalada, en nes mini los Kirby de SNES y Mario RPG me van muy lentos con retroarch. Hay algún core concreto que los mueva mejor?
buenas alguno podria ayudarme con este problema no puedo entrar en modo FEL mi laptop y la mini no conecta
THUGBONE escribió:
WhatsApp Image 2020-10-12 at 20.11.14.jpeg
buenas alguno podria ayudarme con este problema no puedo entrar en modo FEL mi laptop y la mini no conecta

¿Has instalado bien los drivers?
Galdergalder escribió:
THUGBONE escribió:
WhatsApp Image 2020-10-12 at 20.11.14.jpeg
buenas alguno podria ayudarme con este problema no puedo entrar en modo FEL mi laptop y la mini no conecta

¿Has instalado bien los drivers?

como puedo instalarlos si no me deja conectar
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Estoy dudando entre esta o la megadrive, tuve ambas y la verdad no se por cual decidirme. ¿Cuantos juegos caben en la nes mini? o mejor planteada la pregunta ¿cuantos Megas de memoria tiene disponibles?
THUGBONE escribió:
Galdergalder escribió:
THUGBONE escribió:
WhatsApp Image 2020-10-12 at 20.11.14.jpeg
buenas alguno podria ayudarme con este problema no puedo entrar en modo FEL mi laptop y la mini no conecta

¿Has instalado bien los drivers?

como puedo instalarlos si no me deja conectar
los drivers son para windows.
Galdergalder escribió:Support ultimate software - Customize button mapping and create macros
ultra-moddable Arcade stick - Universal mounting plate supports Sanwa, seimitsu, Happy & Built Arcade sticks
wireless Bluetooth support
2.4G support with included wireless 2.4G receiver
wired support with included USB-C cable
quick toggle Switch for: D-pad/left analog stick/right analog stick
2 dedicated macro buttons (P1/P2)
Me parece que este arcade va ser la polla y encima al ser compatible con 2.4 y bluetooth compatible con Snes mini ya que tiene un Switch para cambiar entre ambos modos
Este arcade stick es la polla si mirarais la foto se puede cambiar en 2.4 y bluetooth creo puede valer para la snes mini

Imagen


Qué pintaza tiene ese Stick [boing]
Buenas,


He instalado mame en la snes mini pero algunos juegos guapos como snow bross o tumble pop no me funcionan, tampoco shinobi, wonder boy, metal slug.....

¿Alguien sabe que puede ser?

Muchos otros si funcionan, pero estos nos. He probado con mame extreme y mame 2014 :(
13311 respuestas