[HO] ARK: Survival Evolved

Din-A4 escribió:
Odin_R escribió:Hola buenas, tengo unas dudas, que diferencias hay entre server legado oficial y oficial, y otra cosa, es normal que acabe de empezar el juego y los animales que salen a mi alrededor tengan nivel 100. Gracias de antemano

Los legacy son los que están desde antes de lanzar la 1.0 de ark.
Lo de los niveles, si es oficial, es porque estás en una zona de mucho nivel, pero me temo que estaráas en un server no oficial o sean tameos.


Estoy en la zona sur que se supone que es la fácil..
A ver si alguien me puede ayudar

Tengo un I5 6600 a 3,3ghz, 8G de ram y una 1060 de 6G.

Juego con los settings gráficos que recomienda Geforce Experience y el juego en general va bien y es estable en cuanto a FPS el problema radica en que estamos 3 colegas jugando en un servidor no dedicado y el juego me crashea minimo 2 o 3 veces al dia de forma super aleatoria.

Lo cachondo es que mis compas tienen pcs similares al mio con algunas piezas algo peores (960 en vez de 1060) etc y a ellos no les crashea tan a menudo el juego.

Lo peor es que cuando a mi me crashea no puedo volver a unirme al host a menos que mi amigo host reinicie el juego, si intenta reiniciar el servidor sin salir del juego le crashea.

Es bastante irritante porque puedo morir y al darle a respawnear me saca del juego con el mensajito típico de error de unreal, o puedo estar montado en mi dino y que de repente la imagen se quede estática y sin sonido y darle a tabular y rncontrarme con el mensajito de unreal.

Es bastante por culero y me gustaría encontrar una solución porque quiero pillarme genesis pero jugar asi es un por culo.

Mi ordenador esta formateado y solo cuenta con ark y atlas instalado y con los últimos drivers de todo, ayer pase la verificación de steam y encontró 2 archivos que volvio a bajar ( apenas 16kbs) y segun lei esto no es una solución definitiva.

Esto recuerdo que me ha pasado desde siempre, pero diría que en SP y en servidores oficiales no me ocurre pero no lo puedo confirmar porque hace eones que no juego ninguno de esos 2 modos

Edito, este es mi crash log:

Fatal error!



VERSION: 302.4
ShooterGame.exe!AShooterGameState::Tick() (0x00007ff7ca75a4e8) + 385 bytes [h:\thanksgiving\projects\shootergame\source\shootergame\private\shootergamestate.cpp:531]
ShooterGame.exe!AActor::TickActor() (0x00007ff7cb983b5e) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\engine\private\actor.cpp:770]
ShooterGame.exe!TGraphTask<FTickTaskSequencer::FTickFunctionTask>::ExecuteTask() (0x00007ff7cbd6bed0) + 30 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\core\public\async\taskgraphinterfaces.h:871]
ShooterGame.exe!FNamedTaskThread::ProcessTasksNamedThread() (0x00007ff7cb1e2ed8) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\core\private\async\taskgraph.cpp:939]
ShooterGame.exe!FNamedTaskThread::ProcessTasksUntilQuit() (0x00007ff7cb1e208d) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\core\private\async\taskgraph.cpp:680]
ShooterGame.exe!FTaskGraphImplementation::WaitUntilTasksComplete() (0x00007ff7cb1e4b90) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\core\private\async\taskgraph.cpp:1777]
ShooterGame.exe!FTaskGraphInterface::WaitUntilTaskCompletes() (0x00007ff7cb292b72) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\core\public\async\taskgraphinterfaces.h:320]
ShooterGame.exe!FTickTaskSequencer::ReleaseTickGroup() (0x00007ff7cbd30294) + 298 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\engine\private\ticktaskmanager.cpp:188]
ShooterGame.exe!FTickTaskManager::RunTickGroup() (0x00007ff7cbd34bbc) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\engine\private\ticktaskmanager.cpp:867]
ShooterGame.exe!UWorld::RunTickGroup() (0x00007ff7cbb6e8cb) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\engine\private\leveltick.cpp:697]
ShooterGame.exe!UWorld::Tick() (0x00007ff7cbb6fd55) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\engine\private\leveltick.cpp:1213]
ShooterGame.exe!UGameEngine::Tick() (0x00007ff7cba97112) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\engine\private\gameengine.cpp:1170]
ShooterGame.exe!FEngineLoop::Tick() (0x00007ff7ca1ea065) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\launch\private\launchengineloop.cpp:2432]
ShooterGame.exe!GuardedMain() (0x00007ff7ca1e449c) + 0 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\launch\private\launch.cpp:140]
ShooterGame.exe!GuardedMainWrapper() (0x00007ff7ca1eb5ca) + 5 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\launch\private\windows\launchwindows.cpp:125]
ShooterGame.exe!WinMain() (0x00007ff7ca1eb6f8) + 8 bytes [h:\thanksgiving\engine\source\runtime\launch\private\windows\launchwindows.cpp:209]
ShooterGame.exe!__tmainCRTStartup() (0x00007ff7ccdadaf1) + 21 bytes [f:\dd\vctools\crt\crtw32\dllstuff\crtexe.c:618]
KERNEL32.DLL!UnknownFunction (0x00007ffe1bbc7bd4) + 0 bytes [UnknownFile:0]
ntdll.dll!UnknownFunction (0x00007ffe1d36ced1) + 0 bytes [UnknownFile:0]
ntdll.dll!UnknownFunction (0x00007ffe1d36ced1) + 0 bytes [UnknownFile:0]
¿Se sabe algo de la fecha para el nuevo dlc?
Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero XD), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.

Así que, el juego sigue siendo rate x1 en los servers oficiales y casi exigiendo dedicarte todo el día a este juego?, la verdad que el concepto del juego en tipo supervivencia me encanto, pero el farmeo como tal me pareció excesivo cuando lo jugue, sobre todo la incapacidad de poder tener dinos si juegas esporadicamente por ejemplo.
blackgem escribió:Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero XD), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.

Así que, el juego sigue siendo rate x1 en los servers oficiales y casi exigiendo dedicarte todo el día a este juego?, la verdad que el concepto del juego en tipo supervivencia me encanto, pero el farmeo como tal me pareció excesivo cuando lo jugue, sobre todo la incapacidad de poder tener dinos si juegas esporadicamente por ejemplo.

Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Entiendo por lo de "disfrutando del juego sin demasiadas locuras" que te refieres al PVE
El mayor problema de los servidores oficiales PVE, almenos en las ocasiones que nos dio por probar a unos cuantos de una tribu, es que los mapas están destrozados por las estructuras para reservar sitio o que no construyan cerca, y sobretodo que los límites de doma totales de los mapas estan completos, por lo que aunque finalizases el proceso de tameo lo pierdes, y así obviamente es imposible jugar.

Lo que te recomiendo es jugar en servidores privados de comunidades, como arketeros o arkuna por ejemplo. Para mi la mejor tanto por los mods que usan como la calidad de los servidores y administración es arkuna. En ese tipo de servidores hay normas de buen comportamiento y gente que te puede ayudar cuando lo necesites, por lo que se puede disfrutar tranquilamente del juego, y tienen mods que ayudan mucho a la jugabilidad así como ratios de farmeo y tameo modificados para no chinofarmear demasiado... etc.

Sino la única opcion para avanzar rápidamente y sin preocupaciones de que se te borre el progreso seria jugar en local con los ratios a tu gusto... pero posiblemente terminarias tirando de comandos de consola para cualquier cosa por lo que perderia la gracia.
ak4ever escribió:
blackgem escribió:Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero XD), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.

Así que, el juego sigue siendo rate x1 en los servers oficiales y casi exigiendo dedicarte todo el día a este juego?, la verdad que el concepto del juego en tipo supervivencia me encanto, pero el farmeo como tal me pareció excesivo cuando lo jugue, sobre todo la incapacidad de poder tener dinos si juegas esporadicamente por ejemplo.

Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Entiendo por lo de "disfrutando del juego sin demasiadas locuras" que te refieres al PVE
El mayor problema de los servidores oficiales PVE, almenos en las ocasiones que nos dio por probar a unos cuantos de una tribu, es que los mapas están destrozados por las estructuras para reservar sitio o que no construyan cerca, y sobretodo que los límites de doma totales de los mapas estan completos, por lo que aunque finalizases el proceso de tameo lo pierdes, y así obviamente es imposible jugar.

Lo que te recomiendo es jugar en servidores privados de comunidades, como arketeros o arkuna por ejemplo. Para mi la mejor tanto por los mods que usan como la calidad de los servidores y administración es arkuna. En ese tipo de servidores hay normas de buen comportamiento y gente que te puede ayudar cuando lo necesites, por lo que se puede disfrutar tranquilamente del juego, y tienen mods que ayudan mucho a la jugabilidad así como ratios de farmeo y tameo modificados para no chinofarmear demasiado... etc.

Sino la única opcion para avanzar rápidamente y sin preocupaciones de que se te borre el progreso seria jugar en local con los ratios a tu gusto... pero posiblemente terminarias tirando de comandos de consola para cualquier cosa por lo que perderia la gracia.

Yo los PVE no los recomiendo. Si bien es cierto que jugué a un server con protección de raid cuando están desconectados y me terminó aburriendo de no poder raidear a nadie.
Los servers no oficiales son de lo peor que he visto. Los admin suelen usar la consola para dar poder a alguien, modificar el clima a su antojo... etc. y termina siendo injusto.

Para mí los mejores servers son los smalltribes oficiales, que limitan los tamaños de las tribus y la recolección y tameo es algo más alta.
Din-A4 escribió:
ak4ever escribió:
blackgem escribió:Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero XD), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.

Así que, el juego sigue siendo rate x1 en los servers oficiales y casi exigiendo dedicarte todo el día a este juego?, la verdad que el concepto del juego en tipo supervivencia me encanto, pero el farmeo como tal me pareció excesivo cuando lo jugue, sobre todo la incapacidad de poder tener dinos si juegas esporadicamente por ejemplo.

Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Entiendo por lo de "disfrutando del juego sin demasiadas locuras" que te refieres al PVE
El mayor problema de los servidores oficiales PVE, almenos en las ocasiones que nos dio por probar a unos cuantos de una tribu, es que los mapas están destrozados por las estructuras para reservar sitio o que no construyan cerca, y sobretodo que los límites de doma totales de los mapas estan completos, por lo que aunque finalizases el proceso de tameo lo pierdes, y así obviamente es imposible jugar.

Lo que te recomiendo es jugar en servidores privados de comunidades, como arketeros o arkuna por ejemplo. Para mi la mejor tanto por los mods que usan como la calidad de los servidores y administración es arkuna. En ese tipo de servidores hay normas de buen comportamiento y gente que te puede ayudar cuando lo necesites, por lo que se puede disfrutar tranquilamente del juego, y tienen mods que ayudan mucho a la jugabilidad así como ratios de farmeo y tameo modificados para no chinofarmear demasiado... etc.

Sino la única opcion para avanzar rápidamente y sin preocupaciones de que se te borre el progreso seria jugar en local con los ratios a tu gusto... pero posiblemente terminarias tirando de comandos de consola para cualquier cosa por lo que perderia la gracia.

Yo los PVE no los recomiendo. Si bien es cierto que jugué a un server con protección de raid cuando están desconectados y me terminó aburriendo de no poder raidear a nadie.
Los servers no oficiales son de lo peor que he visto. Los admin suelen usar la consola para dar poder a alguien, modificar el clima a su antojo... etc. y termina siendo injusto.

Para mí los mejores servers son los smalltribes oficiales, que limitan los tamaños de las tribus y la recolección y tameo es algo más alta.


Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
https://ark.gamepedia.com/Game_Modes
Tambien he visto los "Beginner" server (https://survivetheark.com/index.php?/ar ... more-r786/) que por lo visto son server con limites de nv maximo capados para luego exportar ese personaje a otros server oficiales (muy buena idea la verdad). Y de ahi migrar a un smalltribes seguramente sea una opción mas que estupenda aunque solo sea para mapa de Isla y esten algo saturados actualmente la verdad XD (el de EU PVE esta a 69/70 por ejemplo XD).

Asi que mi siguiente duda es, ¿hay mas limitaciones de migracion de personajes mas alla de PVE/PVP? y tambien creo que lei que no puedes luego volver de server de expansiones modernas (con nuevo contenido) a anteriores facilmente (tal vez eliminando objetos o no se como). Esto tambien lo pregunto porque por lo visto lo que hice hace años... ha sido borrado, me sale el server de mi superviviente pero al entrar me obliga a crear personaje nuevo XD. No se tampoco si habra limitaciones de migrar personaje entre zonas NA/EU

Por lo visto documentacion oficial del juego poco, traducciones siguen a medias y veo que los crash siguen igual en distintas cosas... pero al menos ya me voy haciendo algo mas a la idea de distintas cosas XD.

Y por otro lado, ¿hay alguna configuracion de juego de ayuda recomendable o si algun tipo de mods se pueden usar en servers oficiales?, tipo saber donde esta tu cadaver, posicion o mejoras de interfaz como saber que te cuesta hacer cada cosa en fabricacion sin ir a mirar engramas (cree un personaje de 0 en local para mirar como iba el juego y tal).

Por ultimo, tema de posibles desbloqueos globales, yo tenia unos desbloqueos cosmeticos de cuando jugaba en Early Access (parece ser que eran un sombrero, gafas y una silla) que creo que ya no los tengo al crear un nuevo personaje... se pierden incluso los cosmeticos o como va?, parece que ahora se desbloquean esos con unos logros que a saber si conseguire alguna vez claro XD. Por si pasa ahora con todos, si van unido a logros... y como van los temporales, por si se desbloquean a tu cuenta o solo para ese personaje, un solo uso, etc.

Se que son muchas preguntas, pero seguramente los que hayan jugado tanto tiempo las conoceran de sobra XD.
Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...
Therequiem escribió:Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...


El mapa base creo que su gracia es precisamente eso, que te sueltan ahi sin saber nada de nada.

Los de unirte a tus amigos, ni idea que habreis hecho, normalmente es hacer un host en local (lo cual requiere un PC fuerte ademas para albergar la sesion) o uniros a un server publico, lo cual si deberia ser bastante facil (elegiis el mismo server y ya).

Eso si, si han puesto fin de semana gratuito, sera actualmente todo un caos posiblemente XD.

Para saber del juego, lo mejor ver videos para novatos del juego y ya, ademas de echarle un par de horitas para explorar un poco, conocer algunas mecanicas en tus carnes, etc... no es un juego light de meterte y dominar en 1 hora me da a mi XD. Es mas, posiblemente en la primera hora puede que mueras repetidas veces sin entender casi nada XD. Ya sea por falta de alimento, frio, o no saber como y que comer o cuando... o comerte tus propias heces :P... aunque normalmente sea por no evaluar lo suficientemente un peligro y ver como te devoran XD.
blackgem escribió:
Therequiem escribió:Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...


El mapa base creo que su gracia es precisamente eso, que te sueltan ahi sin saber nada de nada.

Los de unirte a tus amigos, ni idea que habreis hecho, normalmente es hacer un host en local (lo cual requiere un PC fuerte ademas para albergar la sesion) o uniros a un server publico, lo cual si deberia ser bastante facil (elegiis el mismo server y ya).

Eso si, si han puesto fin de semana gratuito, sera actualmente todo un caos posiblemente XD.

Para saber del juego, lo mejor ver videos para novatos del juego y ya, ademas de echarle un par de horitas para explorar un poco, conocer algunas mecanicas en tus carnes, etc... no es un juego light de meterte y dominar en 1 hora me da a mi XD. Es mas, posiblemente en la primera hora puede que mueras repetidas veces sin entender casi nada XD. Ya sea por falta de alimento, frio, o no saber como y que comer o cuando... o comerte tus propias heces :P... aunque normalmente sea por no evaluar lo suficientemente un peligro y ver como te devoran XD.


Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...

De todas formas, y por si en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad si lo ponen gratis, ¿Qué videos me recomiendas?
Therequiem escribió:
blackgem escribió:
Therequiem escribió:Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...


El mapa base creo que su gracia es precisamente eso, que te sueltan ahi sin saber nada de nada.

Los de unirte a tus amigos, ni idea que habreis hecho, normalmente es hacer un host en local (lo cual requiere un PC fuerte ademas para albergar la sesion) o uniros a un server publico, lo cual si deberia ser bastante facil (elegiis el mismo server y ya).

Eso si, si han puesto fin de semana gratuito, sera actualmente todo un caos posiblemente XD.

Para saber del juego, lo mejor ver videos para novatos del juego y ya, ademas de echarle un par de horitas para explorar un poco, conocer algunas mecanicas en tus carnes, etc... no es un juego light de meterte y dominar en 1 hora me da a mi XD. Es mas, posiblemente en la primera hora puede que mueras repetidas veces sin entender casi nada XD. Ya sea por falta de alimento, frio, o no saber como y que comer o cuando... o comerte tus propias heces :P... aunque normalmente sea por no evaluar lo suficientemente un peligro y ver como te devoran XD.


Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...

De todas formas, y por si en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad si lo ponen gratis, ¿Qué videos me recomiendas?


Ya te digo que el estudio del juego esta bastante caotico, hay fallos desde el comienzo, fallos de traduccion que es para pegarles (ves variables y se nota que no lo han revisado), temas de servers es un descojone por lo visto por foros y cosas que bueno, se me caeria la cara de verguenza como empresa... XD. Si el juego tuviera una minima organizacion con wiki oficial y real en varios idiomas con buena documentacion todo seria mas comodo... aun asi creo que habia precisamente una seccion de ayuda con instrucciones basicas en el propio juego... pero eso, creo que era muy basico.

Respecto a videos que ver... no se, pon palabras como guia, tutorial, novato, comienzo, etc junto a la palabra ark en Youtube y busca los que tengan mas visitas y no sean del youtuber famosos generico de turno (vamos, que lo vean gente porque ve que son buenos y lo habran recomendado gente que sabe de Ark), asi seguramente encontraras de youtuber que realmente le dieron duro al juego. No he vuelto a jugar desde sus inicios y quiero volver a ponerme, pero busque en Youtube de videos de consejos y aprendi mucho que desconocia totalmente.

Luego las apps de play store y wikis del juego tienen informacion y herramientas la mar de variadas.
Therequiem escribió:Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...

De todas formas, y por si en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad si lo ponen gratis, ¿Qué videos me recomiendas?

Si intentabais uniros a servidores privados con mods, como primero tiene que descargarlos e instalarlos dará error ya que agota el tiempo de entrada, la primera vez que se entra a un servidor así es común tener que darle varios intentos hasta que está todo descargado e instalado. Si te lleva a la tienda de steam es porque estás intentando entrar en un mapa que no tienes porque es de pago o que siendo gratuito no lo tienes descargado.

blackgem escribió:Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
https://ark.gamepedia.com/Game_Modes
Tambien he visto los "Beginner" server (https://survivetheark.com/index.php?/ar ... more-r786/) que por lo visto son server con limites de nv maximo capados para luego exportar ese personaje a otros server oficiales (muy buena idea la verdad). Y de ahi migrar a un smalltribes seguramente sea una opción mas que estupenda aunque solo sea para mapa de Isla y esten algo saturados actualmente la verdad XD (el de EU PVE esta a 69/70 por ejemplo XD).

Asi que mi siguiente duda es, ¿hay mas limitaciones de migracion de personajes mas alla de PVE/PVP? y tambien creo que lei que no puedes luego volver de server de expansiones modernas (con nuevo contenido) a anteriores facilmente (tal vez eliminando objetos o no se como). Esto tambien lo pregunto porque por lo visto lo que hice hace años... ha sido borrado, me sale el server de mi superviviente pero al entrar me obliga a crear personaje nuevo XD. No se tampoco si habra limitaciones de migrar personaje entre zonas NA/EU

Por lo visto documentacion oficial del juego poco, traducciones siguen a medias y veo que los crash siguen igual en distintas cosas... pero al menos ya me voy haciendo algo mas a la idea de distintas cosas XD.

Y por otro lado, ¿hay alguna configuracion de juego de ayuda recomendable o si algun tipo de mods se pueden usar en servers oficiales?, tipo saber donde esta tu cadaver, posicion o mejoras de interfaz como saber que te cuesta hacer cada cosa en fabricacion sin ir a mirar engramas (cree un personaje de 0 en local para mirar como iba el juego y tal).

Por ultimo, tema de posibles desbloqueos globales, yo tenia unos desbloqueos cosmeticos de cuando jugaba en Early Access (parece ser que eran un sombrero, gafas y una silla) que creo que ya no los tengo al crear un nuevo personaje... se pierden incluso los cosmeticos o como va?, parece que ahora se desbloquean esos con unos logros que a saber si conseguire alguna vez claro XD. Por si pasa ahora con todos, si van unido a logros... y como van los temporales, por si se desbloquean a tu cuenta o solo para ese personaje, un solo uso, etc.

Se que son muchas preguntas, pero seguramente los que hayan jugado tanto tiempo las conoceran de sobra XD.

Los PVE públicos ya te digo que no vale la pena ni probarlos, no vas a poder disfrutar ningún aspecto del juego, los buenos públicos son los PVP, pero si piensas ir solo mejor compra vaselina antes [+risas]

En cuanto a migraciones, los servidores se agrupan en clusters, que son servidores que están conectados entre si (pueden ser del mismo mapa o distintos) por lo que puedes pasar el personaje y los objetos que lleves equipados o hayas dejado en el "cluster" (uno de los inventarios que aparece en los terminales de cambiar de servidor). Lo que no puedes pasar nunca es entre clusters distintos.

Los servidores públicos se dividen básicamente en dos clusters, los PVE y los PVP (y no estoy seguro, pero supongo que separados por regiones NA/EU/ETC), dentro de cada uno puedes cambiar de servidores por lo que tendrás disponibles muchas "islas", "aberrations", "scorcheds" y demás entre los que puedes viajar y llevarte cosas, pero lo que construyas o tengas en cada servidor (un servidor=un mapa único, es decir dos "islas" entre las que puedes viajar es el mismo mapa pero dos servidores distintos) tendrá en cada uno su tiempo de destrucción automática, no recuerdo los tiempos exactos pero es algo como que las construcciones de paja duran 5 dias, las de madera 10 dias, piedra 15, metal 20, etc, y dichos tiempos se resetean cuando pasas cerca de la construcción, por lo que no es muy viable tener cosas en muchos servidores. El personaje cuando muere se queda en el cluster, pero al cabo del tiempo (bastante) se elimina tambien, nada es permanente fuera de tu juego local si no entras de vez en cuando.

Los servidores privados de comunidades grandes suelen tener cluster propio también para poder tener varios o todos los mapas disponibles con el mismo personaje.

Lo de "no volver de expansiones modernas a anteriores" se refiere a que hay objetos o dinos de algunas expansiones que no se pueden llevar a algunos mapas (por ejemplo aberration no admite dinos voladores), eso en el caso de los públicos, en los privados dependerá de como lo tengan configurado.

Los mods no los pones tu (salvo para el juego en local) sino el servidor, los públicos a priori no tienen mods, los privados cada uno tendrá los suyos, como mucho la comunidad de cada servidor se puede poner de acuerdo para que los admins quiten/pongan algún mod en concreto.

Los desbloqueos cosméticos por ediciones del juego o logros son permanentes, los objetos te los dan cada vez que respawneas el personaje, y hay una opcion en el menú del juego que se puede marcar para que deje de dartelos ya que al final terminas con el inventario lleno, igual la tienes marcada y por eso no te los dan.
ak4ever escribió:
Therequiem escribió:Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...

De todas formas, y por si en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad si lo ponen gratis, ¿Qué videos me recomiendas?

Si intentabais uniros a servidores privados con mods, como primero tiene que descargarlos e instalarlos dará error ya que agota el tiempo de entrada, la primera vez que se entra a un servidor así es común tener que darle varios intentos hasta que está todo descargado e instalado. Si te lleva a la tienda de steam es porque estás intentando entrar en un mapa que no tienes porque es de pago o que siendo gratuito no lo tienes descargado.

blackgem escribió:Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
https://ark.gamepedia.com/Game_Modes
Tambien he visto los "Beginner" server (https://survivetheark.com/index.php?/ar ... more-r786/) que por lo visto son server con limites de nv maximo capados para luego exportar ese personaje a otros server oficiales (muy buena idea la verdad). Y de ahi migrar a un smalltribes seguramente sea una opción mas que estupenda aunque solo sea para mapa de Isla y esten algo saturados actualmente la verdad XD (el de EU PVE esta a 69/70 por ejemplo XD).

Asi que mi siguiente duda es, ¿hay mas limitaciones de migracion de personajes mas alla de PVE/PVP? y tambien creo que lei que no puedes luego volver de server de expansiones modernas (con nuevo contenido) a anteriores facilmente (tal vez eliminando objetos o no se como). Esto tambien lo pregunto porque por lo visto lo que hice hace años... ha sido borrado, me sale el server de mi superviviente pero al entrar me obliga a crear personaje nuevo XD. No se tampoco si habra limitaciones de migrar personaje entre zonas NA/EU

Por lo visto documentacion oficial del juego poco, traducciones siguen a medias y veo que los crash siguen igual en distintas cosas... pero al menos ya me voy haciendo algo mas a la idea de distintas cosas XD.

Y por otro lado, ¿hay alguna configuracion de juego de ayuda recomendable o si algun tipo de mods se pueden usar en servers oficiales?, tipo saber donde esta tu cadaver, posicion o mejoras de interfaz como saber que te cuesta hacer cada cosa en fabricacion sin ir a mirar engramas (cree un personaje de 0 en local para mirar como iba el juego y tal).

Por ultimo, tema de posibles desbloqueos globales, yo tenia unos desbloqueos cosmeticos de cuando jugaba en Early Access (parece ser que eran un sombrero, gafas y una silla) que creo que ya no los tengo al crear un nuevo personaje... se pierden incluso los cosmeticos o como va?, parece que ahora se desbloquean esos con unos logros que a saber si conseguire alguna vez claro XD. Por si pasa ahora con todos, si van unido a logros... y como van los temporales, por si se desbloquean a tu cuenta o solo para ese personaje, un solo uso, etc.

Se que son muchas preguntas, pero seguramente los que hayan jugado tanto tiempo las conoceran de sobra XD.

Los PVE públicos ya te digo que no vale la pena ni probarlos, no vas a poder disfrutar ningún aspecto del juego, los buenos públicos son los PVP, pero si piensas ir solo mejor compra vaselina antes [+risas]

En cuanto a migraciones, los servidores se agrupan en clusters, que son servidores que están conectados entre si (pueden ser del mismo mapa o distintos) por lo que puedes pasar el personaje y los objetos que lleves equipados o hayas dejado en el "cluster" (uno de los inventarios que aparece en los terminales de cambiar de servidor). Lo que no puedes pasar nunca es entre clusters distintos.

Los servidores públicos se dividen básicamente en dos clusters, los PVE y los PVP (y no estoy seguro, pero supongo que separados por regiones NA/EU/ETC), dentro de cada uno puedes cambiar de servidores por lo que tendrás disponibles muchas "islas", "aberrations", "scorcheds" y demás entre los que puedes viajar y llevarte cosas, pero lo que construyas o tengas en cada servidor (un servidor=un mapa único, es decir dos "islas" entre las que puedes viajar es el mismo mapa pero dos servidores distintos) tendrá en cada uno su tiempo de destrucción automática, no recuerdo los tiempos exactos pero es algo como que las construcciones de paja duran 5 dias, las de madera 10 dias, piedra 15, metal 20, etc, y dichos tiempos se resetean cuando pasas cerca de la construcción, por lo que no es muy viable tener cosas en muchos servidores. El personaje cuando muere se queda en el cluster, pero al cabo del tiempo (bastante) se elimina tambien, nada es permanente fuera de tu juego local si no entras de vez en cuando.

Los servidores privados de comunidades grandes suelen tener cluster propio también para poder tener varios o todos los mapas disponibles con el mismo personaje.

Lo de "no volver de expansiones modernas a anteriores" se refiere a que hay objetos o dinos de algunas expansiones que no se pueden llevar a algunos mapas (por ejemplo aberration no admite dinos voladores), eso en el caso de los públicos, en los privados dependerá de como lo tengan configurado.

Los mods no los pones tu (salvo para el juego en local) sino el servidor, los públicos a priori no tienen mods, los privados cada uno tendrá los suyos, como mucho la comunidad de cada servidor se puede poner de acuerdo para que los admins quiten/pongan algún mod en concreto.

Los desbloqueos cosméticos por ediciones del juego o logros son permanentes, los objetos te los dan cada vez que respawneas el personaje, y hay una opcion en el menú del juego que se puede marcar para que deje de dartelos ya que al final terminas con el inventario lleno, igual la tienes marcada y por eso no te los dan.


Chica jaleo..., si, he ido mirando sobre lo de deterioro de estructuras... que segun pienso, en PVE, bueno... se adueñan del server los mas viciados en tribus y claro, no se deterioran...

Migraciones, hice un personaje en un beginner y no me daba la opcion de migrar a ningun server con coletilla (excepto a otros beginner), o sea, no podia pasarlo a ningn raidprot, smalltribes, etc. Tendre que ver varios videos sobre ello ya que vi tiempos y no comprendi si tras pasar ese tiempo es cuando se subia, si era que caducaba y volvia a mi inventario, se hacia publico en el pilar o desaparecia. Tampoco se si debes pasar lo que metes con el personaje ya que perderia lo interesante para cuando raideas... pero supongo que la gente lo que haria sera estar en tribus asi que cuando salgas a otro server, tus cosas seguiran mantenidas por tu tribu SOLO desapareciendo tras el tiempo de deterioro.
La verdad que no se si lo de migracion es algo seguro que algunos usaran a menudo o algo muy puntual sin apenas uso la verdad.

Al final el juego parece que es lo que me imaginaba, han seguido metiendo mucho mapa, base, contenido que usar en el juego (dinos, engramas, recursos varios), pero no han organizado nada ni los servers (filtrar por cluster y opciones que tengan sin tener que unirte estaria bien...), ni documentacion (Incluso sabiendo buscar en wikis y pagina oficial, esto es un chiste...).

Es que la verdad, da pereza ver que en servers oficiales parece estar todo caotico sin organizar con abusos, que su soporte no de... soporte... da la sensacion que todo sea intentar mejorar tu personaje como puedas y si el server es demasiado agresivo (incluso PVE mediante estructuras y drops...) debas migrar a otro server... y espero que al menos zonas de obeliscos o algo asi esten limitadas a construccion..

Y encima te borren el personaje por llevar un tiempo sin jugar (comprensible hasta cierto punto, pero joder, que te lo suban a un backup automatico de ark para migrarlo a un server luego), comprendo entonces que borraran el mio pues llevaba años sin meterme, pero si encima no hay tiempo exacto de ello...


Alguien conoce algun discord, telegram o semejante para hacer preguntas rapidas que cualquier veterano conocera?
A pesar de todas las carencias que tiene el juego y que el estudio es un desastre a mi me sigue pareciendo el mejor Survival.
blackgem escribió:
Respecto a videos que ver... no se, pon palabras como guia, tutorial, novato, comienzo, etc junto a la palabra ark en Youtube y busca los que tengan mas visitas y no sean del youtuber famosos generico de turno (vamos, que lo vean gente porque ve que son buenos y lo habran recomendado gente que sabe de Ark), asi seguramente encontraras de youtuber que realmente le dieron duro al juego. No he vuelto a jugar desde sus inicios y quiero volver a ponerme, pero busque en Youtube de videos de consejos y aprendi mucho que desconocia totalmente.

Luego las apps de play store y wikis del juego tienen informacion y herramientas la mar de variadas.


Jajajaj vale, hasta ahí llego, preguntaba porque lo decías tan específico que pensaba que había una serie de video tutoriales concretos buenísimos que todo el mundo miraba antes de jugar o algo así. Gracias por responderme junto con todo lo demás! Al menos ya sé que no solo fue una sensación mía y que realmente está todo muy caótico alrededor de este juego.
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:
ak4ever escribió:Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Entiendo por lo de "disfrutando del juego sin demasiadas locuras" que te refieres al PVE
El mayor problema de los servidores oficiales PVE, almenos en las ocasiones que nos dio por probar a unos cuantos de una tribu, es que los mapas están destrozados por las estructuras para reservar sitio o que no construyan cerca, y sobretodo que los límites de doma totales de los mapas estan completos, por lo que aunque finalizases el proceso de tameo lo pierdes, y así obviamente es imposible jugar.

Lo que te recomiendo es jugar en servidores privados de comunidades, como arketeros o arkuna por ejemplo. Para mi la mejor tanto por los mods que usan como la calidad de los servidores y administración es arkuna. En ese tipo de servidores hay normas de buen comportamiento y gente que te puede ayudar cuando lo necesites, por lo que se puede disfrutar tranquilamente del juego, y tienen mods que ayudan mucho a la jugabilidad así como ratios de farmeo y tameo modificados para no chinofarmear demasiado... etc.

Sino la única opcion para avanzar rápidamente y sin preocupaciones de que se te borre el progreso seria jugar en local con los ratios a tu gusto... pero posiblemente terminarias tirando de comandos de consola para cualquier cosa por lo que perderia la gracia.

Yo los PVE no los recomiendo. Si bien es cierto que jugué a un server con protección de raid cuando están desconectados y me terminó aburriendo de no poder raidear a nadie.
Los servers no oficiales son de lo peor que he visto. Los admin suelen usar la consola para dar poder a alguien, modificar el clima a su antojo... etc. y termina siendo injusto.

Para mí los mejores servers son los smalltribes oficiales, que limitan los tamaños de las tribus y la recolección y tameo es algo más alta.


Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
https://ark.gamepedia.com/Game_Modes
Tambien he visto los "Beginner" server (https://survivetheark.com/index.php?/ar ... more-r786/) que por lo visto son server con limites de nv maximo capados para luego exportar ese personaje a otros server oficiales (muy buena idea la verdad). Y de ahi migrar a un smalltribes seguramente sea una opción mas que estupenda aunque solo sea para mapa de Isla y esten algo saturados actualmente la verdad XD (el de EU PVE esta a 69/70 por ejemplo XD).

Asi que mi siguiente duda es, ¿hay mas limitaciones de migracion de personajes mas alla de PVE/PVP? y tambien creo que lei que no puedes luego volver de server de expansiones modernas (con nuevo contenido) a anteriores facilmente (tal vez eliminando objetos o no se como). Esto tambien lo pregunto porque por lo visto lo que hice hace años... ha sido borrado, me sale el server de mi superviviente pero al entrar me obliga a crear personaje nuevo XD. No se tampoco si habra limitaciones de migrar personaje entre zonas NA/EU

Por lo visto documentacion oficial del juego poco, traducciones siguen a medias y veo que los crash siguen igual en distintas cosas... pero al menos ya me voy haciendo algo mas a la idea de distintas cosas XD.

Y por otro lado, ¿hay alguna configuracion de juego de ayuda recomendable o si algun tipo de mods se pueden usar en servers oficiales?, tipo saber donde esta tu cadaver, posicion o mejoras de interfaz como saber que te cuesta hacer cada cosa en fabricacion sin ir a mirar engramas (cree un personaje de 0 en local para mirar como iba el juego y tal).

Por ultimo, tema de posibles desbloqueos globales, yo tenia unos desbloqueos cosmeticos de cuando jugaba en Early Access (parece ser que eran un sombrero, gafas y una silla) que creo que ya no los tengo al crear un nuevo personaje... se pierden incluso los cosmeticos o como va?, parece que ahora se desbloquean esos con unos logros que a saber si conseguire alguna vez claro XD. Por si pasa ahora con todos, si van unido a logros... y como van los temporales, por si se desbloquean a tu cuenta o solo para ese personaje, un solo uso, etc.

Se que son muchas preguntas, pero seguramente los que hayan jugado tanto tiempo las conoceran de sobra XD.

TE respondo por orden de pregunta.
El limite de migración creo que lo cambiaron a raiz de la gente con el mapa del desierto que pasaba dragones de un mapa a otro y era un caos. Al final hacía los servers injustos y por eso NO recomiendo los cross ark servers.

De configuracion y mods en oficiales no se puede. El cadaver lo ves porque emite luz verde cuando muere y puedes verlo desde lejos. El tema de fabricación ya lo aprenderás de memoria según juegas.

Los cosmeticos no se pierden, siempre los tienes, hay una opción en las opciones de mostrarlos o no creo recordar. De todas formas si los tienes, nunca los pierdes.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un servidor privado con unos amigos pero uno de nosotros hace de host. Queremos alquilar un servidor 24/7 y me gustaria saber si podemos guardar nuestra partida y pasarla a un server alquilado.
buenas que tal esta el jeugo, para jugarlo solo sin gente? hay servers oficiales, que no te jodan la base y puedas ir a tu rollo?
Para lo que pides tendrás que jugar en PVE.
Alguien que quiera reclutar aqui a uno xD, jugue en ps4 unas 1000h y luego en xbox one 2000h hace 3 meses lo pille en pc pero claro aqui estoy solo y empezar todo solo es una cuesta por si alguien tiene alguna tribu y le hace falta gente :D
Holaaa,

Alguien para jugar en servidor en epic?
Soy nuevo en Epic pero jugué muchas horas en ps4 , alguien quiere jugar? Mi usuario en discord es: jcervantes gracias!
Los q tengan el juego en epic no pueden entrar en servers con gente de steam?
corsack escribió:Los q tengan el juego en epic no pueden entrar en servers con gente de steam?

No pueden entrar en servers que tengan mods, no depende de que haya gente de steam.
Ya jugué hace tiempo en la play y era un pique. Si alguien quiere jugar en smalltribes que avise. No prometo conectarme tantas horas como me pedían en la play pero si alguien busca un aliado q ayude a crecer en vez de tener huecos vacíos ya sabeis
Hacía mucho que no jugaba y le he estado dando estos días, pero cada x veces que lo inicio se me bloquea el juego y al comprobar la integridad de los archivos me dice que hay 2 que no se pueden validar y se descargaran...... ya van unas cuantas veces y es un coñazo, tarda mil en hacerlo...... ¿alguien sabe porque me sucede esto?
¿Conocéis algun servidor PvP que sea SOLO Only y tenga gente?
Hola ¿sabeis si se puede activar el ark survival evolved Usa en una cuenta de steam EU? Esta agotada la version EU en todas las webs.
Buenas chavales!!

Yo tengo un server privado, que suelo tener arriba mucho tiempo, normalmente los horarios suelen ser todos los días a partir de las 18:00H hasta las 1 o así y viernes sábados y domingo normalmente 24h.

Podéis uniros buscándolo en No oficiales OmNiSeRVeR
Es un server dedicado, con lo que no requiere de mi presencia ni de que yo tenga mi equipo encendido para estar funcionando, de momento está configurado para un máximo de 70 personas, sin muchas restricciones, acelerando el Tameo y alguna cosita pero nada exagerado. Igualmente acepto sugerencias para hacerlo más dinámico y divertido.

Lleva funcionando 1 mes aproximadamente y tiene algunas personas dentro, aun voy aceptando sugerencias de mejoras para potenciarlo y hacerlo mas divertido, actualmente estamos jugando el mapa Ragnarok. Si queréis uniros estáis invitados, estoy creando una comunidad de Discord para el servidor y para potenciar un poco mi cuenta de Twitch y de Youtube que si queréis podéis agregarme, podéis ver mis canales a traves de la cuenta de twitter, gracias :D

Estoy disponible para ayudaros en lo que necesitéis.
Madre mía he querido jugar otra vez al ARK, he explorado los servidores oficiales, ordenado por más gente, y el servidor nº 5 más poblado de Europa tenía 20 jugadores... Me he unido al segundo, y parecía que estaba en single player. Todas las playas vacías excepto alguna que otra estructura reventada. Al acercarme a una zona por el centro, típica mega estructura con 100k torretas.

Como hecho de menos los primeros días donde spawneabas en la playa y te venían varios a matar, y llenísimo de casas por las playas.

Edito: nada, me he metido en 2 servers mas, y llenos de estructuras de metal del alpha, y sin nadie en la isla ni casas...
Me he metido en un smalltribes bastante poblado, en Ragnarok, y a los 10 minutos veo 3 dragones que casi se teletransportaban, y me han matado y lo he dejado.

Recuerdo al principio del juego cuando el mayor peligro que tenía era que viniese un tío con un rex, que en aquel momento los servers eran X1 y costaba muuuuchas horas.
Sin embargo luego metieron transferir dinos entre servidores, dinos chetados como los dragones, tek, dinos alpha, y para mi ya no es el mismo juego de antes.
tengo un problemilla, en el mapa de island en un ofi, veia mi luz de muerte desde kilometros, pero en nuestro servidor privado de cristal me aparece la luz verde justo cuando estoy casi encima del cadaver, hay algo que tenga que hacer yo o el server? por que no lo entiendo que en island si pero en cristal no,
Alguien sabe cómo cambiar el idioma en la versión del game pass? Todo está en inglés y no veo opción de ponerlo en español, y googleando tampoco veo nada, solo para la versión de Steam
3233 respuestas
161, 62, 63, 64, 65