[Hilo oficial] Ipad

Sheenmue escribió:Un poco decepcionante la nueva versión de iPadOS, pocas novedades y algunas de ellas son cosas que ya se podían hacer con aplicaciones de terceros. Y lo de no poder poner los widgets en cualquier parte como en iOS ya se escapa a mi comprensión.

Supongo que se estarán centrando en la transición del Mac a ARM, pero esperaba que al menos eso ayudara a traer aplicaciones del Mac al iPad como se rumoreaba (Final Cut, XCode...) y al menos de momento, nada de nada.



Las mejoras que trae es básicamente lo que trae iOS 14, pero con un toque de iPadOS. Pero por lo demás es lo mismo
Pero las más importantes están quitadas, no existe el app library, y los widget no se pueden colocar por el escritorio.... la escritura con el lápiz en todos los capos solo en inglés y chino.... no trae el 4K para YouTube...
Yo lo que de verdad estoy esperando es que saquen la promoción de “vuelta a clase 2020” de todos los años ya que por lo que he leído la han adelantado para USA, ya esta disponible, y además del descuento del 10% en el ipad por educación han incluido de regalo los AirPods.

Llamé hace 3 días para saber si había empezado ya en España pero no tenían noticias aún...no se que tardarán pero estoy ansioso.
Chispes escribió:Pero las más importantes están quitadas, no existe el app library, y los widget no se pueden colocar por el escritorio.... la escritura con el lápiz en todos los capos solo en inglés y chino.... no trae el 4K para YouTube...



Lo de YouTube en 4K creo que es cosa de la App de YouTube, no? Lo de la escritura en solo 2 idiomas de momento es un coñazo si
sonyfallon escribió:
Chispes escribió:Pero las más importantes están quitadas, no existe el app library, y los widget no se pueden colocar por el escritorio.... la escritura con el lápiz en todos los capos solo en inglés y chino.... no trae el 4K para YouTube...



Lo de YouTube en 4K creo que es cosa de la App de YouTube, no? Lo de la escritura en solo 2 idiomas de momento es un coñazo si


Lo del 4K de Youtube y Apple es cabezonería y cuestión de dinero por ambas partes. Youtube hasta 1080p codifica los vídeos en H.264 y VP8 (o 9, no estoy seguro). H.264 tiene royalties mientras que VPx son codecs abiertos creados por Google (originalmente los creó una compañía que Google compró y los liberó) por los que no hay que pagar. Apple soporta H.264 a nivel hardware y de este modo ver vídeos es una tarea que consume muy poca energía pero ha pasado de añadir soporte a los codecs de Google.

Cuando llegó el 4K y el HDR el H.264 se quedó corto y su evolución fue el codec H.265, también conocido como HEVC. Apple también incluye hardware específico para utilizar este codec pero Youtube se ha negado a utilizarlo y creó la evolución del VP8 que es el VP9, y todos los vídeos de Youtube en 4K utilizan este codec (más bien utilizaban, luego explico). Como Apple no lo soporta por hardware no se puede ver Youtube en 4K en iPhone, iPad o Apple TV. Y en Mac en Safari tampoco, hay que utilizar otros navegadores que utilizan un decodificador por software que va a tirar de CPU y gastar bastante más batería en el caso de que uses un portátil.

Y digo que utilizaban solo VP9 en 4K porque parece que están empezando a probar AV1 que parece que va a ser el codec estándar del futuro. Es también un formato abierto por el que no hay que pagar royalties y Apple se ha unido a la alianza de empresas que lo promueven. De momento creo que Apple no ha lanzado ningún dispositivo que lo decodifique por hardware, pero curiosamente una de las novedades de tvOS 14 va a ser la reproducción de Youtube a 4k. Todavía no se sabe como, si es que Youtube también codificara usando H.265, cosa poco probable, o si será utilizando AV1 o VP9. La cuestión es que como no hay decodificador por hardware para AV1 o VP9 en el Apple TV actual, el decodificador tiene que ser por software y quizás esa es la razón por la que se vera en 4K en el Apple TV pero no han dicho nada del iPhone y el iPad. Al no utilizar baterías, aunque consuma recursos de la CPU no es un gran problema en el Apple TV y viendo que Apple apoya AV1 sseguramente será este el codec que se utilizará, pero en el iPad o el iPhone consumiría más batería y Apple probablemente no permitirá a Youtube utilizar un decodificador por software.
Al final desistí del mini5 ya que tras muchas reviews no me acababa de convencer el tamaño para tomar notas ( para jugar era perfecto) y me he decantado por un iPad Air de 2019, dicho esto alguna funda y cristal templado o protector de pantalla que recomendéis y que no quite tacto y funcionalidad al Apple Pencil?
@DokkanVGC

En Amazon hay 1000 cristales templados de calidad y a buen precio. Yo compre ahí el de mi iPad Pro.

@Sheenmue estoy contigo. Seguro que estará al caer el 4K en iPadOS y iOS (esperemos).

Ahora dejo aquí mi duda, Para ver contenido Streaming de: Netflix, Apple TV +, Amazon Prime, Disney +, Movistar +, YouTube, etc. tengo el MacBook Air 2018 pantalla retina o el iPad Pro 10.5” (2ª generación). Me gustaría saber para ver dicho contenido cual me vendría mejor? Me refiero a calidad sobre todo, porque se que en tema de dimensiones de pantalla el MacBook Air 2018 es mejor 13,3” VS 10.5” iPad Pro
Hola amigos, la diferencia entre el ipad air 2019 y el ipad mini 2019 es solo la pantalla verdad? es decir tienen el mismo hardware (procesador, ram, etc)?

Quiero comprar un ipad para uso liviano/medio (ver youtube, gmail y otras apps de Google, facebook, instagram, etc) en teoría con el ipad básico me debería bastar pero veo que su hardware es algo viejo y me gustaría que el que compre me dure mínimo 4 anios.

Temo que el básico se me podría quedar muy corto de aquí a dos o tres anios, y por eso estoy viendo entre el Air y el mini, que opináis?
Vegetassj4 escribió:Hola amigos, la diferencia entre el ipad air 2019 y el ipad mini 2019 es solo la pantalla verdad? es decir tienen el mismo hardware (procesador, ram, etc)?

Quiero comprar un ipad para uso liviano/medio (ver youtube, gmail y otras apps de Google, facebook, instagram, etc) en teoría con el ipad básico me debería bastar pero veo que su hardware es algo viejo y me gustaría que el que compre me dure mínimo 4 anios.

Temo que el básico se me podría quedar muy corto de aquí a dos o tres anios, y por eso estoy viendo entre el Air y el mini, que opináis?



Si, ambos Air 10,5” y iPad Mini 2019 tiene el mismo hardware. Pero se habla de que Apple puede que presente un nuevo iPad Air 10,9” y un nuevo iPad Mini 8,5”. Eso si, con el tema COVID y demás, se habla también que dicha presentación se puede retrasar para finales del 2020. Vamos, que puede para finales de octubre o para finales de noviembre + luego depende de la fecha de compra si se retrasa o no...
Yo para el uso que dices que le vas a dar compraría si o si el modelo iPad Air 10,5”. Ese aumento en pantalla lo vas agradecer para ver vídeos y contenido streaming de verdad. El Mini se hace un poco pequeño para ese tipo de contenido. Ambos modelos actuales te durarán unos 4 años seguramente de actualizaciones de SO. Ten en cuenta que el iPad Air 2 se va actualizar el SO otra generación más y dicho modelo tiene cre recordar casi 7 años [360º] . Apple se compromete mucho en este tipo de tema con los productos y además, los productos actuales tienen un hardware bastante potente como para hacerlo.
Eso si, no te recomiendo que te compres el modelo base, porque se te puede quedar muy corto de memoria
sonyfallon escribió:
Vegetassj4 escribió:Hola amigos, la diferencia entre el ipad air 2019 y el ipad mini 2019 es solo la pantalla verdad? es decir tienen el mismo hardware (procesador, ram, etc)?

Quiero comprar un ipad para uso liviano/medio (ver youtube, gmail y otras apps de Google, facebook, instagram, etc) en teoría con el ipad básico me debería bastar pero veo que su hardware es algo viejo y me gustaría que el que compre me dure mínimo 4 anios.

Temo que el básico se me podría quedar muy corto de aquí a dos o tres anios, y por eso estoy viendo entre el Air y el mini, que opináis?



Si, ambos Air 10,5” y iPad Mini 2019 tiene el mismo hardware. Pero se habla de que Apple puede que presente un nuevo iPad Air 10,9” y un nuevo iPad Mini 8,5”. Eso si, con el tema COVID y demás, se habla también que dicha presentación se puede retrasar para finales del 2020. Vamos, que puede para finales de octubre o para finales de noviembre + luego depende de la fecha de compra si se retrasa o no...
Yo para el uso que dices que le vas a dar compraría si o si el modelo iPad Air 10,5”. Ese aumento en pantalla lo vas agradecer para ver vídeos y contenido streaming de verdad. El Mini se hace un poco pequeño para ese tipo de contenido. Ambos modelos actuales te durarán unos 4 años seguramente de actualizaciones de SO. Ten en cuenta que el iPad Air 2 se va actualizar el SO otra generación más y dicho modelo tiene cre recordar casi 7 años [360º] . Apple se compromete mucho en este tipo de tema con los productos y además, los productos actuales tienen un hardware bastante potente como para hacerlo.
Eso si, no te recomiendo que te compres el modelo base, porque se te puede quedar muy corto de memoria


Gracias por el consejo, espero poder hacerme con el Air en unas semanas.

Una cosa mas, el Air tiene 3GB de ram en ambos modelos verdad? es que leo en algunas webs que el de 256GB tiene 4GB de ram :-? pero no encuentro nada oficial al respecto.
@Vegetassj4 el Air 2019 tiene 3 de RAM.
No te arrepentirás es muy buena tablet, yo la tengo y apenas tocó el Pc, compre el iPad pencil y funda teclado Logitech, ratón inalámbrico y es una pasada.
Vegetassj4 escribió:
sonyfallon escribió:
Vegetassj4 escribió:Hola amigos, la diferencia entre el ipad air 2019 y el ipad mini 2019 es solo la pantalla verdad? es decir tienen el mismo hardware (procesador, ram, etc)?

Quiero comprar un ipad para uso liviano/medio (ver youtube, gmail y otras apps de Google, facebook, instagram, etc) en teoría con el ipad básico me debería bastar pero veo que su hardware es algo viejo y me gustaría que el que compre me dure mínimo 4 anios.

Temo que el básico se me podría quedar muy corto de aquí a dos o tres anios, y por eso estoy viendo entre el Air y el mini, que opináis?



Si, ambos Air 10,5” y iPad Mini 2019 tiene el mismo hardware. Pero se habla de que Apple puede que presente un nuevo iPad Air 10,9” y un nuevo iPad Mini 8,5”. Eso si, con el tema COVID y demás, se habla también que dicha presentación se puede retrasar para finales del 2020. Vamos, que puede para finales de octubre o para finales de noviembre + luego depende de la fecha de compra si se retrasa o no...
Yo para el uso que dices que le vas a dar compraría si o si el modelo iPad Air 10,5”. Ese aumento en pantalla lo vas agradecer para ver vídeos y contenido streaming de verdad. El Mini se hace un poco pequeño para ese tipo de contenido. Ambos modelos actuales te durarán unos 4 años seguramente de actualizaciones de SO. Ten en cuenta que el iPad Air 2 se va actualizar el SO otra generación más y dicho modelo tiene cre recordar casi 7 años [360º] . Apple se compromete mucho en este tipo de tema con los productos y además, los productos actuales tienen un hardware bastante potente como para hacerlo.
Eso si, no te recomiendo que te compres el modelo base, porque se te puede quedar muy corto de memoria


Gracias por el consejo, espero poder hacerme con el Air en unas semanas.

Una cosa mas, el Air tiene 3GB de ram en ambos modelos verdad? es que leo en algunas webs que el de 256GB tiene 4GB de ram :-? pero no encuentro nada oficial al respecto.



Como te dijo el compañero 3Gb de RAM. Va muy bien, he leído en muchos foros a gente que habla del buen funcionamiento del iPadOS 14 en el iPad Air 2. Vamos, que en el iPad Air 3 tiene que ir mejor aún, es una buena compra.
Eso si, el modelo de 256Gb se me hace algo caro la verdad, porque por 120€ más tienes el Pro 11” del 2020 que es mejor en todo.
Yo corrijo y te recomiendo el modelo iPad Air 3 de entrada o si encuentras el iPad Air 256Gb con un descuento de 100€ o más vete a por el modelo de 256Gb. Sino no pagues los 700€ que vale en la Apple store
sonyfallon escribió:
Vegetassj4 escribió:
sonyfallon escribió:

Si, ambos Air 10,5” y iPad Mini 2019 tiene el mismo hardware. Pero se habla de que Apple puede que presente un nuevo iPad Air 10,9” y un nuevo iPad Mini 8,5”. Eso si, con el tema COVID y demás, se habla también que dicha presentación se puede retrasar para finales del 2020. Vamos, que puede para finales de octubre o para finales de noviembre + luego depende de la fecha de compra si se retrasa o no...
Yo para el uso que dices que le vas a dar compraría si o si el modelo iPad Air 10,5”. Ese aumento en pantalla lo vas agradecer para ver vídeos y contenido streaming de verdad. El Mini se hace un poco pequeño para ese tipo de contenido. Ambos modelos actuales te durarán unos 4 años seguramente de actualizaciones de SO. Ten en cuenta que el iPad Air 2 se va actualizar el SO otra generación más y dicho modelo tiene cre recordar casi 7 años [360º] . Apple se compromete mucho en este tipo de tema con los productos y además, los productos actuales tienen un hardware bastante potente como para hacerlo.
Eso si, no te recomiendo que te compres el modelo base, porque se te puede quedar muy corto de memoria


Gracias por el consejo, espero poder hacerme con el Air en unas semanas.

Una cosa mas, el Air tiene 3GB de ram en ambos modelos verdad? es que leo en algunas webs que el de 256GB tiene 4GB de ram :-? pero no encuentro nada oficial al respecto.



Como te dijo el compañero 3Gb de RAM. Va muy bien, he leído en muchos foros a gente que habla del buen funcionamiento del iPadOS 14 en el iPad Air 2. Vamos, que en el iPad Air 3 tiene que ir mejor aún, es una buena compra.
Eso si, el modelo de 256Gb se me hace algo caro la verdad, porque por 120€ más tienes el Pro 11” del 2020 que es mejor en todo.
Yo corrijo y te recomiendo el modelo iPad Air 3 de entrada o si encuentras el iPad Air 256Gb con un descuento de 100€ o más vete a por el modelo de 256Gb. Sino no pagues los 700€ que vale en la Apple store


Gracias por el consejo. El problema es que vivo en America Latina y aqui estas cosas son mas caras, planeo comprar el Air con wifi de 64GB, aqui cuesta $630 mas o menos, ese iPad Pro que tu dices aqui debe costar $1000 o mas, no he visto.

Es una putada la verdad [enfado1]
@Vegetassj4

Joe, pues vaya pedazo de patada si. La diferencia de precio es muy grande
Buenas, es la primera vez que voy a formatear un ipad y no sé como va a quedar la cosa.
La copia de seguridad guarda las apps que tengo descargadas? quedará como lo tengo ahora? Y las notas de good notes se borran o se guardan en una nube?

Es que desde que lo compré me es imposible loguear en bet365, ya sea por la app, safari, firefox o chrome. Ya hablé con el técnico de bet y me dice que no tienen ningún bloqueo activado a mi ip y tal, que no saben por qué demonios no me reconoce las credenciales. Sobra decir que desde pc, movil android o tablet android no tengo ningún problema, pero sí con mi ipad de más de 500€. Y he pensado que quizá tenga activada alguna mierda de opción en el ipad y no me deje, no sé, pero si lo restaura todo igual, a lo mejor sigue sin ir. Ya no sé que demonios hacer..
Soulblad3 escribió:Buenas, es la primera vez que voy a formatear un ipad y no sé como va a quedar la cosa.
La copia de seguridad guarda las apps que tengo descargadas? quedará como lo tengo ahora? Y las notas de good notes se borran o se guardan en una nube?

Es que desde que lo compré me es imposible loguear en bet365, ya sea por la app, safari, firefox o chrome. Ya hablé con el técnico de bet y me dice que no tienen ningún bloqueo activado a mi ip y tal, que no saben por qué demonios no me reconoce las credenciales. Sobra decir que desde pc, movil android o tablet android no tengo ningún problema, pero sí con mi ipad de más de 500€. Y he pensado que quizá tenga activada alguna mierda de opción en el ipad y no me deje, no sé, pero si lo restaura todo igual, a lo mejor sigue sin ir. Ya no sé que demonios hacer..


Ya lo intentaste en incognito mode en Chrome?
Bueno, 12 días con el magic keyboard en un iPad Pro de 11 pulgadas. Había visto mil revisiones y lo más común eran las críticas favorables. Y efectivamente es increíble, pero en el 11 pulgadas es un teclado demasiado pequeño para mis manos. En el de 12’9 es perfecto, pero como no voy a cambiar el iPad lo que haré es usar un teclado apple y un trackpad 2 cuando lo use en escritorio y cuando esté de viaje creo que usaré básicamente el teclado en pantalla. Por suerte apple Store me garantizó que podía devolverlo en 15 días si no cumplía con mis expectativas. Ya en tienda se lo comenté a la chica, pero dándome la posibilidad de probarlo me lo llevé a casa. Hoy vuelve a la apple Store.
@Vegetassj4 sí, he probado compi, y también lo he puesto usando los datos del móvil en vez de wifi. Imposible loquear en bet365 con el iPad Air.

Ahora le pasa otra cosa, actualicé a la versión 13.5.1 y lo he puesto a cargar en 35%. Habrá estado 4 horas. Vengo y veo que tiene 35%, el icono del rayo ahí pero no ha subido. Lo reinicio y me marca 40%. Que coño le pasa ahora? Es el último air y lo tengo entre algodones, iPad y cargador [enfado1]
Soulblad3 escribió:@Vegetassj4 sí, he probado compi, y también lo he puesto usando los datos del móvil en vez de wifi. Imposible loquear en bet365 con el iPad Air.

Ahora le pasa otra cosa, actualicé a la versión 13.5.1 y lo he puesto a cargar en 35%. Habrá estado 4 horas. Vengo y veo que tiene 35%, el icono del rayo ahí pero no ha subido. Lo reinicio y me marca 40%. Que coño le pasa ahora? Es el último air y lo tengo entre algodones, iPad y cargador [enfado1]



Pues algo raro le pasa a ese iPad, porque no es normal. ¿Hablaste con Apple? Porque tendrá aún garantía
@sonyfallon También es raro que le pase nada más en la primera carga tras actualizar no? puede ser problema de esa versión? porque vamos, el ipad es de enero y lo habré puesto a cargar 5 o 6 veces máximo y siempre ha ido bien, y el cargador está en su cajón y no se ha caído El uso que le he dado es irrisorio, de consultar, usar un poco goodnotes y ya, de hecho no lo he tocado en todo el confinamiento. Voy a formatearlo porque tras la actu, también me tocó el reloj, la opción de actualizarse automáticamente o álgo así.Por éso tenía la hora adelantada.

En cuanto a que no pueda loguear en bet365 ni idea, ya hablé con apple y aparte de decirme que me asegure de si mi pc está conectado a la red (ya me entendéis) ni zorra.

EDITO: He formateado el ipad, me he descargado la app de bet365, y ha entrado a la primera. Ahora a ver que ocurre con la batería.
Más cosas, como quería una copia limpia para probar el tema no he restaurado la copia de seguridad al inicio. No se puede hacer luego? no encuentro la opción :-?

EDITO 2: ya está resuelto el tema de que no cargaba, un soplido en la ranura y arreando [facepalm] . Alumbré con el movil y no había nada visible, supongo que alguna partícula de álgo provocaba mal contacto.
@Soulblad3

Eso le pasaba a mi padre en su iPhone X, pero tenía pelusa del bolsillo. Fue limpiarlo bien y carga perfectamente
Soulblad3 escribió:@sonyfallon También es raro que le pase nada más en la primera carga tras actualizar no? puede ser problema de esa versión? porque vamos, el ipad es de enero y lo habré puesto a cargar 5 o 6 veces máximo y siempre ha ido bien, y el cargador está en su cajón y no se ha caído El uso que le he dado es irrisorio, de consultar, usar un poco goodnotes y ya, de hecho no lo he tocado en todo el confinamiento. Voy a formatearlo porque tras la actu, también me tocó el reloj, la opción de actualizarse automáticamente o álgo así.Por éso tenía la hora adelantada.

En cuanto a que no pueda loguear en bet365 ni idea, ya hablé con apple y aparte de decirme que me asegure de si mi pc está conectado a la red (ya me entendéis) ni zorra.

EDITO: He formateado el ipad, me he descargado la app de bet365, y ha entrado a la primera. Ahora a ver que ocurre con la batería.
Más cosas, como quería una copia limpia para probar el tema no he restaurado la copia de seguridad al inicio. No se puede hacer luego? no encuentro la opción :-?

EDITO 2: ya está resuelto el tema de que no cargaba, un soplido en la ranura y arreando [facepalm] . Alumbré con el movil y no había nada visible, supongo que alguna partícula de álgo provocaba mal contacto.


Que raro ese problema que tenias con bet365, seria interesante saber que paso para prevenir que vuelva a suceder [+risas] [+risas]
@Vegetassj4 eso me gustaría saber a mí. Compré el ipad en pccom en enero y desde el principio sin poder loguear hasta que lo he formateado. Las actualizaciones no resolvían nada. Y por más que miraba en opciones nada.

Lo que he sacado en claro, es que formatear soluciona pájaras. Pensaba que podía ser engorroso, pero nada, en un ratito ya lo tienes operativo y tal y como lo tenías.
Buenas, estoy interesado en volver a tener un iPad, por características/precio me gusta el ipad air 3 pero creo que están al caer los nuevos, no?

Sabéis fecha que puedan salir los nuevos air?

Gracias y saludos
@Dongoros De salir nuevos iPad, los presentaran en el Keynote de Septiembre.

Dudo mucho que antes veamos productos nuevos.
Estoy un poco desesperado con un problema que estoy teniendo con mi iPad Pro 10.5, a ver si me podéis aconsejar.

Lo compré en febrero de este año en El Corte Inglés. No le he dado apenas uso, pero desde hace unas semanas sí lo estoy usando más. Me he dado cuenta de que la batería no se comporta como debe. Me gasta entre un 15% y 20% a la hora (como mucho me dura 5 o 6 horas de pantalla) navegando por Safari o haciendo cosas ligeras con WiFi. El iPad Air 3 de mi novia (que en teoría tienen prácticamente la misma autonomía) solo me gasta un 10% a la hora haciendo lo mismo (en total 9-10 horas de batería, casi el doble).

He reseteado, e instalado iOS desde 0 con itunes. He testeado la batería con Coconut, y está aparentemente bien, 94-95% de vida útil, 12 ciclos de batería. Me escama ese 5% perdido, pero desde luego no es para hacer casi la mitad de autonomía que un iPad Air 3. He hablado con Apple y no tienen ni idea de lo que es. Me ofrecen lo típico, que me pase por un Apple Store, o que lo mande a Apple, pero me da mal rollo que lo desmonten, o que no encuentren nada, porque no es un fallo que se vea mucho.

¿Qué puedo hacer? En reposo no gasta nada, ni tampoco pega saltos de %. Solo se nota al usarlo normal.
Dongoros escribió:Buenas, estoy interesado en volver a tener un iPad, por características/precio me gusta el ipad air 3 pero creo que están al caer los nuevos, no?

Sabéis fecha que puedan salir los nuevos air?

Gracias y saludos



Se habla de un iPad Air 4 de 10.7”. Yo me esperaría para ver que presenta Apple en Septiembre o Octubre y ya decides que comprar
budismo_92 escribió:Estoy un poco desesperado con un problema que estoy teniendo con mi iPad Pro 10.5, a ver si me podéis aconsejar.

Lo compré en febrero de este año en El Corte Inglés. No le he dado apenas uso, pero desde hace unas semanas sí lo estoy usando más. Me he dado cuenta de que la batería no se comporta como debe. Me gasta entre un 15% y 20% a la hora (como mucho me dura 5 o 6 horas de pantalla) navegando por Safari o haciendo cosas ligeras con WiFi. El iPad Air 3 de mi novia (que en teoría tienen prácticamente la misma autonomía) solo me gasta un 10% a la hora haciendo lo mismo (en total 9-10 horas de batería, casi el doble).

He reseteado, e instalado iOS desde 0 con itunes. He testeado la batería con Coconut, y está aparentemente bien, 94-95% de vida útil, 12 ciclos de batería. Me escama ese 5% perdido, pero desde luego no es para hacer casi la mitad de autonomía que un iPad Air 3. He hablado con Apple y no tienen ni idea de lo que es. Me ofrecen lo típico, que me pase por un Apple Store, o que lo mande a Apple, pero me da mal rollo que lo desmonten, o que no encuentren nada, porque no es un fallo que se vea mucho.

¿Qué puedo hacer? En reposo no gasta nada, ni tampoco pega saltos de %. Solo se nota al usarlo normal.


Yo iría a la Apple Store a que le echen un vistazo. Ten en cuenta que en la tienda tienen aparatos que pueden diagnosticar tu dispositivo sin ni tan siquiera abrirlo (te lo enchufan por el lightning y a veces encuentran el fallo en seguida). En casa hemos tenido varios iPad y efectivamente es como dices, nornalmente con la tableta en uso el gasto aproximado es de 10% a la hora (con mi iPad Pro 11" menos, entre el 5% y el 8% según casos). El único que va a 20% por hora es mi iPad Air 2 que tiene más de 5 años y el pobre lleva una tralla que no veas.. Si te sirve de algo, tuve un iPhone 6 al que le pasaba lo mismo y como estaba en garantía aún, le cambiaron la batería y listos. Eso sí, por otro lado, no sé en qué condiciones lo usas ni dónde lo tienes, pero tal vez le afecte el calor de estos días. Pero vamos, yo en tu caso, si tuviese una Store cerca lo llevaba ya mismo.

PD: antes de llevarlo, revisa en ajustes las aplicaciones que se actualizan en segundo plano o las que piden tu localización, igual encuentras el fallo ahí
Gracias por tu respuesta.

El problema es que creo que Apple no reemplaza baterías en los iPad. Entonces no sé hasta qué punto un gasto de un 5% o 10% extra cada hora va a hacer darse cuenta a los del SAT de que falla algo (ya que el reporte de salud de batería sale correcto). Y, por otra parte, dado que el Pro 10.5 ya no se fabrica, en el mejor de los casos me darán un reacondicionado (el mío es comprado nuevo).

Tengo las apps en segundo plano desactivadas, y la localización también. El calor no creo que sea, porque estoy con AC siempre y el iPad Air 3 está a la misma temperatura y no le ocurre nada.

He llegado a pensar que pueda ser obsolescencia de los Pro de 2017, que no estén muy bien optimizados para iPad OS. Porque ya digo, la batería no está mal, da una carga completa de unos 7500 mah, cuando el total oficial son 8100. En reposo no gasta nada, y en videos de youtube prácticamente lo mismo que el Air 3.
Hay alguna opción tipo caja fuerte para proteger una carpeta de archivos en el ipad? O hay que tirar de algún programa? Recomendaciones?
Me pasa una cosa bastante extraña, con la beta de iOS 14 en el iPad Pro de primera generación , navegando en Chrome se reinicia aleatoriamente.


¿La batería puede estar mal? Ya tiene sus años desde luego.
gente renta a dia de hoy comprarse el ipad air que tienen por 500 euros o mejor esperar a que saquen uno nuevo? cuando lo sacan? verdaderamente busco algo para ver netflix, youtube, twitch..etc que tengo el ordenador de sobremesa pero siempre acabo en el sofá viendo twitch o youtube mientras la jefa se pone a ver sus cosas.

me e acostumbrado y prefiero ver las cosas en el movil antes que en la tv 4k de 55 pulgadas que tengo os lo podeis creer [jaja] [jaja]

y basicamente estoy sopesando pillarme el air y me pillo el pencil que aunque no sé dibujar pues para entretenerme y probar estaría bien, una cosa para leer libros que tal es el ipad? no es muy recomendable no? gracias!!
jonatan_004 escribió:gente renta a dia de hoy comprarse el ipad air que tienen por 500 euros o mejor esperar a que saquen uno nuevo? cuando lo sacan? verdaderamente busco algo para ver netflix, youtube, twitch..etc que tengo el ordenador de sobremesa pero siempre acabo en el sofá viendo twitch o youtube mientras la jefa se pone a ver sus cosas.

me e acostumbrado y prefiero ver las cosas en el movil antes que en la tv 4k de 55 pulgadas que tengo os lo podeis creer [jaja] [jaja]

y basicamente estoy sopesando pillarme el air y me pillo el pencil que aunque no sé dibujar pues para entretenerme y probar estaría bien, una cosa para leer libros que tal es el ipad? no es muy recomendable no? gracias!!


Si no pasa nada raro en Octubre o así sacan los nuevos modelos. Es decir, lo que yo haría, que o bien pillas una oferta buenísima, o bien esperas al nuevo modelo. Pero yo no pagaría ahora el PVP completo por el modelo de 2019.

Por cierto tengo el iPad Air 2 de 2014 y funciona genial todavía, le falla la batería que está la pobre en las últimas.
Se me han puesto los vídeos de recomendados de YouTube en su App de mi iPad en grande, de manera que solo puedo ver uno a la vez en pantalla, cuando hace un rato los veía todos en modo rejilla y era mucho más cómodo ¿le pasa a alguien más, como se cambia esto?
¿Sabéis si hay alguna funda que se pueda poner a un ipad de 2019 mientras lleva la funda teclado oficial? o alguna funda que permita la utilización del teclado?
goliath91 escribió:¿Sabéis si hay alguna funda que se pueda poner a un ipad de 2019 mientras lleva la funda teclado oficial? o alguna funda que permita la utilización del teclado?

En Amazon tienes fundas compatibles, una es la Procase Funda Posterior iPad 10.2" 2019. Ni idea de la calidad de la funda y demás, hay más de ese estilo por Amazon.

Pregunta para los que tenéis instalada la beta de iPadOS, ¿han hecho compatible teclado y ratón con juegos ya en la beta o todavía no está disponible? Me parece una mejora muy interesante para el iPad de las que hay anunciadas.
¿Que lapiz estais usando para el iPad? Tengo un iPad 2018 y no se si es compatible el Apple Pencil 2.
Kokomocho escribió:¿Que lapiz estais usando para el iPad? Tengo un iPad 2018 y no se si es compatible el Apple Pencil 2.


Ese no te vale, tiene que ser el 1 o el de Logitech. Tenemos ese iPad en casa con el lapiz Logitech Crayon y muy bien, durante el confinamiento lo usaron mis sobrinos para los deberes. Cuesta unos 75€ pero si hurgas bien por Amazon ebay etc igual lo consigues nuevo por 50-60€

Edito, si antes hablo....

https://www.amazon.es/Logitech-Crayon-B ... B07H3HGVDW

Te lo recomiendo y más a ese precio
Buenas.
A ver si me podéis ayudar con un problema que me ha dado hoy mi iPad Pro de 2018.
Estando con él se me acabo la batería y se me apago. Lo dejé cargando suponiendo que al día siguiente estaría cargado pero que va.

Si está con el cargador (no es su cargador, es uno de móvil que uso para iPhone y iPad). Me aparece el símbolo de la batería en rojo y parpadeando y de ahí no pasa.
He probado a hacer el reset de volumen alto, bajo y mantener pulsado el otro boton y no hay manera, como menearsela a un muerto.

Lo conecto al puerto de un MacBook y me hace lo mismo, aparece el símbolo de la batería en rojo y nada más.

Alguna opción?. Creo que es porque el cargador que estoy usando no es el suyo, otro pues para cargar me vale pero si está completamente descargado parece que no le gusta.

No puedo usar su cargador original porque no me lo traje al pueblo.
Saludos
Mi iPad Air 3 es de los defectuosos que están en el programa de cambio que sacó Apple para este modelo, estaba pensando en si merece la pena vender el Air 3 que me den por el mío y cambiarme al Pro 2017 que tiene el mismo formato. Me cambiaría al Pro actual, pero teniendo el Apple Pencil y la Logitech Combo Touch creo que me merece la pena seguir con un modelo compatible con estos. ¿Vosotros qué haríais, seguir con el Air o cambiar al Pro?

Nunca he tenido que mandar nada al SAT de Apple, en este caso, ¿lo arreglan o dan uno reacondicionado/nuevo?
Hikaridesu escribió:Mi iPad Air 3 es de los defectuosos que están en el programa de cambio que sacó Apple para este modelo, estaba pensando en si merece la pena vender el Air 3 que me den por el mío y cambiarme al Pro 2017 que tiene el mismo formato. Me cambiaría al Pro actual, pero teniendo el Apple Pencil y la Logitech Combo Touch creo que me merece la pena seguir con un modelo compatible con estos. ¿Vosotros qué haríais, seguir con el Air o cambiar al Pro?

Nunca he tenido que mandar nada al SAT de Apple, en este caso, ¿lo arreglan o dan uno reacondicionado/nuevo?


Apple no arregla, cambia por uno re acondicionado, si no me equivoco, ¿que le pasa a tu Air 3? Yo lo tengo y el mío va fenomenal.
masteralivex escribió:
Hikaridesu escribió:Mi iPad Air 3 es de los defectuosos que están en el programa de cambio que sacó Apple para este modelo, estaba pensando en si merece la pena vender el Air 3 que me den por el mío y cambiarme al Pro 2017 que tiene el mismo formato. Me cambiaría al Pro actual, pero teniendo el Apple Pencil y la Logitech Combo Touch creo que me merece la pena seguir con un modelo compatible con estos. ¿Vosotros qué haríais, seguir con el Air o cambiar al Pro?

Nunca he tenido que mandar nada al SAT de Apple, en este caso, ¿lo arreglan o dan uno reacondicionado/nuevo?


Apple no arregla, cambia por uno re acondicionado, si no me equivoco, ¿que le pasa a tu Air 3? Yo lo tengo y el mío va fenomenal.

Pues se queda pillado, la pantalla responde mal, la batería se gasta muy rápido y se calienta bastante, a parte la pantalla hace un parpadeo que por lo visto es un defecto de fábrica en algunos Air 3 comprados entre marzo y septiembre del año pasado.. Pero bueno, como está en garantía no es un problema, a ver si mañana contacto con el servicio técnico para enviarlo, que en mi ciudad no hay Apple Store.
Hikaridesu escribió:
masteralivex escribió:
Hikaridesu escribió:Mi iPad Air 3 es de los defectuosos que están en el programa de cambio que sacó Apple para este modelo, estaba pensando en si merece la pena vender el Air 3 que me den por el mío y cambiarme al Pro 2017 que tiene el mismo formato. Me cambiaría al Pro actual, pero teniendo el Apple Pencil y la Logitech Combo Touch creo que me merece la pena seguir con un modelo compatible con estos. ¿Vosotros qué haríais, seguir con el Air o cambiar al Pro?

Nunca he tenido que mandar nada al SAT de Apple, en este caso, ¿lo arreglan o dan uno reacondicionado/nuevo?


Apple no arregla, cambia por uno re acondicionado, si no me equivoco, ¿que le pasa a tu Air 3? Yo lo tengo y el mío va fenomenal.

Pues se queda pillado, la pantalla responde mal, la batería se gasta muy rápido y se calienta bastante, a parte la pantalla hace un parpadeo que por lo visto es un defecto de fábrica en algunos Air 3 comprados entre marzo y septiembre del año pasado.. Pero bueno, como está en garantía no es un problema, a ver si mañana contacto con el servicio técnico para enviarlo, que en mi ciudad no hay Apple Store.


Ha...pues no sabía, Apple te lo cambiará por uno sin esos problemas :)
A nadie le ha pasado?

Molonator69 escribió:Buenas.
A ver si me podéis ayudar con un problema que me ha dado hoy mi iPad Pro de 2018.
Estando con él se me acabo la batería y se me apago. Lo dejé cargando suponiendo que al día siguiente estaría cargado pero que va.

Si está con el cargador (no es su cargador, es uno de móvil que uso para iPhone y iPad). Me aparece el símbolo de la batería en rojo y parpadeando y de ahí no pasa.
He probado a hacer el reset de volumen alto, bajo y mantener pulsado el otro boton y no hay manera, como menearsela a un muerto.

Lo conecto al puerto de un MacBook y me hace lo mismo, aparece el símbolo de la batería en rojo y nada más.

Alguna opción?. Creo que es porque el cargador que estoy usando no es el suyo, otro pues para cargar me vale pero si está completamente descargado parece que no le gusta.

No puedo usar su cargador original porque no me lo traje al pueblo.
Saludos
Una pregunta os quería hacer. ¿Cuál es el ipad actual mas antiguo que tiene soporte y actualizaciones por parte de Apple? Quería comprarme alguno de segunda mano, por probar el entorno iOS y enredar, pero no quiero gastarme mucho.
Fatman_1987 escribió:Una pregunta os quería hacer. ¿Cuál es el ipad actual mas antiguo que tiene soporte y actualizaciones por parte de Apple? Quería comprarme alguno de segunda mano, por probar el entorno iOS y enredar, pero no quiero gastarme mucho.


Compatibles con iOS 13, el actual:

iPad Air (3ra generación)
iPad Air 2
iPad mini 4
iPad mini (5ta generación)
iPad (5ta generación)
iPad (6ta generación)
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 11 pulgadas
iPad Pro de 12,9 pulgadas


Compatibles con iOS 14, el que está por llegar en breve:

iPad Pro 12.9"(4a generación)
iPad Pro 11"(2a generación)
iPad Pro 12.9"(3a generación)
iPad Pro 11"(1a generación)
iPad Pro 12.9"(2a generación)
iPad Pro 12.9"(1a generación)
iPad Pro 10.5"
iPad Pro 9.7"
iPad (7a generación)
iPad (6a generación)
iPad (5a generación)
iPad mini (5a generación)
iPad mini 4
iPad Air (3a generación)
iPad Air 2

En general, desde iPad Air 2, iPad Mini 4, iPad 5 (2017 si mal no recuerdo) y cualquier iPad Pro.


@Molonator69 me da que el problema que tienes es porque la batería está a 0% y el iPad no consigue obtener energía desde el puerto USB del ordenador o el cargador del iPhone, a mi sobrino le pasó lo mismo una vez con su iPad y lo recuerdo tal y como lo describes. Necesitas un cargador de más potencia, mínimo 10W en un iPad "normal", los Pro creo que requieren al menos 18W, ¿puedes pedir en el pueblo que alguien te lo preste, aunque sea de una tablet de otra marca? Por hacer la prueba.
@theFUNKYhouse gracias por responder. Eso me temía, lo que me dejaba un poco mosca es que no he encontrado nada en la web de apple relativo a eso, y ahí mi mosca.

Ahí ando buscando a alguien que tenga iPad del estilo del mío.

[oki]
Molonator69 escribió:@theFUNKYhouse gracias por responder. Eso me temía, lo que me dejaba un poco mosca es que no he encontrado nada en la web de apple relativo a eso, y ahí mi mosca.

Ahí ando buscando a alguien que tenga iPad del estilo del mío.

[oki]


No sé si te servirá, pero mira a ver si con el 10W de los iPad más antiguos carga (aunque los últimos ya iban por 12W, en casa tenemos de ambos). Y si no pues ya 12W.

¿Qué iPad Pro tienes? ¿Es de los últimos que van por USB-C? Si tu Macbook también carga así creo que puedes usar su propio cargador, que es más potente que los de los iPad.

https://www.ipadizate.es/2018/11/13/uti ... -ipad-pro/
theFUNKYhouse escribió:
Molonator69 escribió:@theFUNKYhouse gracias por responder. Eso me temía, lo que me dejaba un poco mosca es que no he encontrado nada en la web de apple relativo a eso, y ahí mi mosca.

Ahí ando buscando a alguien que tenga iPad del estilo del mío.

[oki]


No sé si te servirá, pero mira a ver si con el 10W de los iPad más antiguos carga (aunque los últimos ya iban por 12W, en casa tenemos de ambos). Y si no pues ya 12W.

¿Qué iPad Pro tienes? ¿Es de los últimos que van por USB-C? Si tu Macbook también carga así creo que puedes usar su propio cargador, que es más potente que los de los iPad.

https://www.ipadizate.es/2018/11/13/uti ... -ipad-pro/


Que va, es un mac de 2015. Lo he probado con todo lo que he podido conectarlo.

EL IPad Pro es el del 2018.
16287 respuestas