Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

12abril1981 escribió:cual es la orange pi que mas se parece al pcb de la cha?



La Orange Pi PC1 o H3 pero personalizada.
Es algo raro.
@12abril1981 Madre mía [flipa] vaya manera de poner los dientes largos [babas] . Esto es lo que debió ser el CHA desde un principio...deseando que salga a su debido tiempo y muchas gracias a ti, @Pararegistros y a todos los que estáis haciéndolo posible. Seguiré atento todos los progresos.

Un saludo.
@Snesgamer

Es un trabajo desinteresado y nos divertimos en el proceso y CUALQUIER AYUDA DE GENTE CON EXPERIENCIA EN INFORMÁTICA, LINUX, DISEÑO GRÁFICO... SE PUEDE CONSIDERAR.
@Pararegistros Que es un trabajo desinteresado eso ni se me ocurre ponerlo en duda...con lo apasionado de Capcom que eres (casi más que yo que ya es decir [sonrisa] ), y con la gente de talento implicada en el mod además de ti, tengo clarísimo que saldrá algo espectacular. Lamentablemente, no controlo nada de lo que mencionas, sino en la medida de mis posibilidades colaboraría encantado...pero tengo un amigo, además forero, que controla diseño gráfico...le comentaré el tema y ya te diré algo vía MP en un sentido u otro.

Un saludo.
12abril1981 escribió:Otro pequeño avance...



Un trabajo muy bueno! Muchas gracias por compartirlo [tadoramo]

Una curiosidad que tengo es cuántos se pueden meter al mismo tiempo en el CHA.

Y el resto es... yo creo que todos estamos ya con ansia viva de poder probar todas esas mejoras y novedades.
@Alemax1974

En teoría los que quieras y les quepan en la emmc y en el USB...
Pararegistros escribió:@Alemax1974

En teoría los que quieras y les quepan en la emmc y en el USB...


FAP

¿Sólo CPS-1 y 2 de momento o también CPS-3 y los de MAME?
Una pregunta, ¿sabéis si el módulo Bluetooth de PC/Switch valdría para utilizarlo con los emuladores de un Android TV (Nvidia Shield)?
@A10L05

Sí pero los Android TV tienen algo de porculeo a la hora de mantenerse conectados. Es un problema de todos los controladores BT.


@Pedasote69

Todo Capcom significa TODO CAPCOM. Desde Z80 hasta CPS3 pero no los juegos que se hicieron para las placas que son ultra potentes (Naomi, Sony Z2, Namco...)
Pararegistros escribió:Sí pero los Android TV tienen algo de porculeo a la hora de mantenerse conectados. Es un problema de todos los controladores BT.


Si, eso es cierto, por desgracia ya lo he sufrido con algún otro mando.

Gracias!
Pararegistros escribió:@Pedasote69

Todo Capcom significa TODO CAPCOM. Desde Z80 hasta CPS3 pero no los juegos que se hicieron para las placas que son ultra potentes (Naomi, Sony Z2, Namco...)


¿Qué juegos concretos serían?


Vale, personalmente el único que me jode es el Strider 2.
Hombre, los Naomi son oro puro, pero igualmente todo el legado anterior sigue siendo insuperable.

Hablando de sistemas más o menos potentes, @Pararegistros ¿has probado el rendimiento con el Final Fight Revenge de ST-V?
@Nalgisa

No, porque seguro que no tiraría. Es con CPS3 y ya va justa...

Saturn hoy por hoy es casi inemulable en PCs potentes.

A mí me jode por el tema de los Street Fighter Ex, que si pudiera hacerse de alguna manera externa vía RA, sin necesidad del emulador de CAPCOM (lo paradójico es que se han tirado 6 meses quitando la capa de RA del emulador), de manera externa para no cargar el sistema, a lo mejor podría hacerse vía PSCXRearmed o así... Pero de potencia va muy justa.
Sigo Esperando módulo bluetooth comprado el 20 de Julio. Me temo lo peor [buuuaaaa]

Tiene pinta de que ha llegado a Spain.. pero .. parece que está atascado en aduanas desde el día 5. No me ha llegado ningún mensaje a través de Amazon. [agggtt]

Documentation requested, Notice has been sent to the recipient to present the necessary documentation. In Customs, The shipment is waiting for presentation to Customs...

En fin.. estaré pendiente.. y toquemos madera que no me hagan pagar más ¬_¬
Alemax1974 escribió:Sigo Esperando módulo bluetooth comprado el 20 de Julio. Me temo lo peor [buuuaaaa]

Tiene pinta de que ha llegado a Spain.. pero .. parece que está atascado en aduanas desde el día 5. No me ha llegado ningún mensaje a través de Amazon. [agggtt]

Documentation requested, Notice has been sent to the recipient to present the necessary documentation. In Customs, The shipment is waiting for presentation to Customs...

En fin.. estaré pendiente.. y toquemos madera que no me hagan pagar más ¬_¬


No creo. Yo me pillé una luz de acuario, estuvo retenida 1 mes en aduanas pero no pagué más.
Pararegistros escribió:
Alemax1974 escribió:Sigo Esperando módulo bluetooth comprado el 20 de Julio. Me temo lo peor [buuuaaaa]

Tiene pinta de que ha llegado a Spain.. pero .. parece que está atascado en aduanas desde el día 5. No me ha llegado ningún mensaje a través de Amazon. [agggtt]

Documentation requested, Notice has been sent to the recipient to present the necessary documentation. In Customs, The shipment is waiting for presentation to Customs...

En fin.. estaré pendiente.. y toquemos madera que no me hagan pagar más ¬_¬


No creo. Yo me pillé una luz de acuario, estuvo retenida 1 mes en aduanas pero no pagué más.


A ver si hay suerte y esperemos que no esté un mes. ja ja.
@Alemax1974 A ver si tienes suerte...

En otro orden de cosas, no es por poneros los dientes largos, pero esta última beta de la 1.5, si no es la definitiva, poco le falta. Corregido un bug en el modo demo de los juegos que llenaba la memoria con el audio y crasheaba... YA ES QUE NO LE VEO FALLOS... Estoy [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Sale el lunes, que me voy de vacaciones :cool:
espasmodico escribió:Sale el lunes, que me voy de vacaciones :cool:


Entonces lo vas a disfrutar en tus vacaciones seguro. Jejjeje

Ya te digo. Le he metido muchísimas horas al testing oficial de las actualizaciones y, si bien puede salir cualquier cosa que se nos haya pasado, la verdad es que el trabajo hecho y reportado ha sido para intentar que lo que salga sea lo más pulido posible. Y por eso te digo, que hay actualizaciones que he tenido que reportar desde el minuto 1 que van mal y con esta no le veo fallos a priori. ;)
Venga liberarlo ya, y así se puede empezar con calma con la 1.6 [beer]
@Alemax1974

A ver... la 1.5 oficial es cosa del servidor del fabricante y ahí ni pinchamos ni cortamos...

Otra cosa es "EL CONCEPTO" XD

Pero la 1.5 la va a publicar el fabricante o será alternativa .. [sati]
@Alemax1974

Es de cajón: La 1.5 oficial es cosa del fabricante. Lo otro funcionará SOBRE LA 1.5 porque añade muchísimas funcionalidades sobre la 1.4 y es una chorrada hacer todo el proceso para una versión obsoleta. :)
Buenas otra vez. Espero que estéis todos bien. Para hacer un resumen hasta ahora:

- La placa pcb para conectar el capcom home arcade a un pc lo recomendáis 100% para ampliar las prestaciones del CHA.

- La versión 1.5 del CHA está a punto de salir y con esa versión parece que se viene mucho trabajo (algo ya adelantado) de algo que podría cambiarnos los juegos que vienen por defecto en el CHA.

Como siempre corregidme por si me dejo algo en el tintero. Publico este mensaje porque muchos nos perdimos unos meses de lectura de este hilo sobre los avances de este proyecto y creo que podría servir hacer un recordatorio cada 5 o 6 páginas.

Gracias a @12abril1981, @pararegistros por los aportes. Gracias a vosotros el CHA lleva en mi casa desde hace unos meses.
@Wollfen No cambiar. AÑADIR.

Cambiar se podían desde la 1.4.
Pararegistros escribió:@Wollfen No cambiar. AÑADIR.

Cambiar se podían desde la 1.4.


Lo que está claro es que podremos acceder a la versión oficial desde el cha,por favor la duda es donde, cómo Y si podremos conseguir el modo o complementos extra para poder disfrutar del CHA al máximo.
@Alemax1974

Tranquilidad. Cuando salga la 1.5 (está muy próxima, creedme), vosotros actualizad sin miedo y sobre ella será.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Tranquilidad. Cuando salga la 1.5 (está muy próxima, creedme), vosotros actualizad sin miedo y sobre ella será.


Muchas gracias por el trabajo y la ayuda que estáis dando :)
@Alemax1974

No te preoupes. Es que más ahora mismo no se puede avanzar. Se ha logrado, ha habido unos pequeños contratiempos que se estan solucionando y los compañeros lo están haciendo muy bien para que sea lo más simple y fácil posible sin margen de error alguno.

La versión oficial está al caer de un momento a otro y después, muchos se alegrarán de tener el CHA.
Pararegistros escribió:@Alemax1974

No te preoupes. Es que más ahora mismo no se puede avanzar. Se ha logrado, ha habido unos pequeños contratiempos que se estan solucionando y los compañeros lo están haciendo muy bien para que sea lo más simple y fácil posible sin margen de error alguno.

La versión oficial está al caer de un momento a otro y después, muchos se alegrarán de tener el CHA.


No me tientes que me dan ganas de comprar otro de reserva. Como vea una oferta de esas que no puedas rechazar.... [looco]
Alemax1974 escribió:
Pararegistros escribió:@Alemax1974

No te preoupes. Es que más ahora mismo no se puede avanzar. Se ha logrado, ha habido unos pequeños contratiempos que se estan solucionando y los compañeros lo están haciendo muy bien para que sea lo más simple y fácil posible sin margen de error alguno.

La versión oficial está al caer de un momento a otro y después, muchos se alegrarán de tener el CHA.


No me tientes que me dan ganas de comprar otro de reserva. Como vea una oferta de esas que no puedas rechazar.... [looco]


Ummmm... ¿Sería de muy c@br0n3s decir que estoy probando el Ghost'N Goblins en el CHA? [sati]

Ahora mismo no es del todo complicado pero hay que hacer que sea todo más simple y los chicos están en camino de simplificarlo para todo el mundo.
Pararegistros escribió:
Alemax1974 escribió:
Pararegistros escribió:@Alemax1974

No te preoupes. Es que más ahora mismo no se puede avanzar. Se ha logrado, ha habido unos pequeños contratiempos que se estan solucionando y los compañeros lo están haciendo muy bien para que sea lo más simple y fácil posible sin margen de error alguno.

La versión oficial está al caer de un momento a otro y después, muchos se alegrarán de tener el CHA.


No me tientes que me dan ganas de comprar otro de reserva. Como vea una oferta de esas que no puedas rechazar.... [looco]


Ummmm... ¿Sería de muy c@br0n3s decir que estoy probando el Ghost'N Goblins en el CHA? [sati]

Ahora mismo no es del todo complicado pero hay que hacer que sea todo más simple y los chicos están en camino de simplificarlo para todo el mundo.


Sí es ser un poco cruel jajaja, esa maquina marcó mi infancia en las salas recreativas [boing] .
Esto si que es ser cruel...

¿a parte de los juegos de capcom, se podrian añadir juegos arcade de otras compañias como konami, sega, snk, taito, data east etc...?
brody27 escribió:¿a parte de los juegos de capcom, se podrian añadir juegos arcade de otras compañias como konami, sega, snk, taito, data east etc...?


Tecnicamente si, pero aun no esta decidido, el grupo piensa que tal vez juegos de otros sistemas, pero de capcom, aunque cualquiera con un poco de maña, editando un txt y añadiendo algún archivo mas podría meter el juego que quisiera, siempre que respete los requerimientos de FBNeo, que es mas delicao que un peo de cristal pa aceptar roms...
12abril1981 escribió:Esto si que es ser cruel...




Más, más, más [plas] [looco]
12abril1981 escribió:Esto si que es ser cruel...


Pufff como avanza esto, en este último se ve mucho mejor el proceso para subir los juegos. Gracias! [tadoramo]
Que buena pinta todo,felicidades!
@brody27 Como te dice @12Abril1981, todo depende de las limitaciones del core y DEL HARDWARE (la Orange Pi PC Custom que monta no es la placa que gasta la PS Mini). Nos estamos limitando a Capcom, en todas los juegos emulables en Arcade, Megadrive (2) y NES (que son más pero injugables de lo lentos que son, con lo cual están fuera ahora mismo porque el core no está bien optimizado; de igual manera, nos fastidia que no esté soportado el core de SNES porque es el que más juegos de Capcom inéditos tiene: Final Fight 2, los de Disney, Megaman...).

De todas formas, ahora mismo hay unos 102 juegos... que es multiplicar x6'3 el catálogo original. Eso sólo de CAPCOM. ;)

Paciencia chicos... Yo ya no lo digo más: quien haya comprado este stick, no se va a arrepentir en absoluto. ;)

@fakemaria A ver si luego se le puede hacer un gestor similar para el Hylo :)
Pararegistros escribió:Paciencia chicos... Yo ya no lo digo más: quien haya comprado este stick, no se va a arrepentir en absoluto. ;)


Eso espero, que yo lo compré de salida. [+risas]
Pedasote69 escribió:
Pararegistros escribió:Paciencia chicos... Yo ya no lo digo más: quien haya comprado este stick, no se va a arrepentir en absoluto. ;)


Eso espero, que yo lo compré de salida. [+risas]


¿Todavía esperas no estar arrepentido?

Al margen de lo que venga por la scene, en teoría serían Koch y Capcom los que tendrían que haber hecho que a estas alturas no estuvieras arrepentido de haberlo comprado, que son quienes han pillao tu pasta. [carcajad]
gynion escribió:
Pedasote69 escribió:
Pararegistros escribió:Paciencia chicos... Yo ya no lo digo más: quien haya comprado este stick, no se va a arrepentir en absoluto. ;)


Eso espero, que yo lo compré de salida. [+risas]


¿Todavía esperas no estar arrepentido?

Al margen de lo que venga por la scene, en teoría serían Koch y Capcom los que tendrían que haber hecho que a estas alturas no estuvieras arrepentido de haberlo comprado, que son quienes han pillao tu pasta. [carcajad]


A ver, Capcom poco tiene que ver aparte de licenciar los juegos (tal vez podría haber puesto algo más baratas las licencias y permitir más; aunque AvP era licencia externa con Fox), Koch está mejorando mucho un producto que tiene sus limitaciones en SOC y un software que era mejorable (y que ha mejorado), pero en tema de calidad de componentes (mando, botones, carcasa, metacrilato, y acabado) y tener LEGALMENTE 8 LICENCIAS QUE SÓLO SALIERON EN ARCADE... pues tiene su precio, amén de las mejoras que puedan hacérsele...

Y el cálculo estimado de materiales y fabricación + licencias ya lo he puesto mil veces, con lo cual, quien se lo haya pillado por una franja de 160 a 180 € lo ha hecho de vicio con el precio justo y equitativo para todas las partes, quien lo haya pillado por 130 € - 150 € en oferta debería haber comprado un par porque fue un chollo., y quien lo compró de salida a 229 € ha palmado pasta.
@Pararegistros

Se lo preguntaba sólo por el comentario de "Eso espero", para saber si es que a pesar de lo que dices está arrepentido de la compra o no. Me ha sonado un poco a que está esperando a la scene o a la 1.5 para considerar que no se arrepiente.
@gynion

No, hombre. De por sí, con la 1.4, ya es un buen producto que puede pulirse. Cierto que lo peor es que sólo tienes 16 juegos, pero que dan muchas muchas horas, y diversión, puesto que 14 de ellos son para dos jugadores. Son horas y horas de diversión y si añades todo el catálogo de Capcom que actualmente está soportado, pues ya ni te cuento.
A comprarse uno, que se acerca el segundo confinamiento...
@12abril1981

Se acerca más bien la segunda venida... XD Me voy a tener que comprar otro para que mi hijo de 4 años deje de darme por saco y me deje jugar a él. [facepalm]
3031 respuestas