Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@CISKO
Lo sé, lo sé. Y alguna caerá.

Pero no con la imagen de Michel. [buuuaaaa]
@M1ch3l
Michel, cuando puedas pasame los links para descargarme las imagenes para la LCLpi Boy. Menuda currada. Seguid así. Saludos.
Buenas yo me la acabo de comprar y la verdad no tengo ni puta idea de nada necesito ayuda urgente de alguien, por que tengo muchas preguntas y yo con las tecnologías no me llevo del todo bien.
@martin77
Pero con esta lo tienes fácil. Le pides la imagen a Michel. La descargas. Allí también hay un PDF de instrucciones escritas por el propio Michel que lo deja todo super bien explicado. Sigues las instrucciones. Y a disfrutar de la mejor imagen del mundo mundial.
tengo un par de dudas puedo usar auriculares bluetooth sin necesidad de conectar ningun adaptador no? y se puede emular nds?
Que yo sepa no se puede, pero que alguien me corrija.

Sobre DS, sí, la emula bastante bien, pero solo unos cuantos juegos son verdaderamente jugables o disfrutables en una única pantalla de este tamaño.
segun el vendedor tenia bluetooth pero entonces no entiendo para que lo tiene el bluetooth... si es que realmente lo tiene.
Pues igual estoy patinando yo, siempre tuve entendido que no se le podían poner auriculares bluetooth. Igual tiene bluetooth pero para otras cosas, no sé.
Bueno quedo a la espera de que @M1ch3l me pase la imagen entonces.
Cítalo o no sabrá que la quieres.

Pero hazlo bajo tu cuenta y riesgo, es posible que una vez pruebes su imagen, no tengas ya más tiempo libre.
@manicminer1976

No se pueden conectar auriculares bluetooth a la raspberry. Alguien estuvo haciendo algún tipo de pruebas y algo consigió pero no funcionaba bien.
Buenas noches @M1ch3l me gustaría saber como puedo sustituir la función del hotkey slow motion por la función de rebobinar.
Ya he activado la función rebobinar, desde los archivos internos de retroarch, pero no doy con la forma de modificar la función de la tecla.
Un saludo y muchas gracias por esta pedazo de imagen.
Hola! tengo en camino la Lcl pi Boy con 3b lo único que nunca he tenido Raspberry y estoy un poco perdido con lo de la imagen, Si alguien me puede contar lo agradecería mucho.Gracias
RickSuper7 escribió:Hola! tengo en camino la Lcl pi Boy con 3b lo único que nunca he tenido Raspberry y estoy un poco perdido con lo de la imagen, Si alguien me puede contar lo agradecería mucho.Gracias

Pues es mas simple todo que el mecanismo de un chupete :P , te explico...

Le pides la imagen al compañero @M1ch3l , la bajas al PC, luego buscas en internet "Balena Etcher Portable" (así no tienes que instalar nada en tu PC :) ), y te lo bajas de su web oficial, ejecutas dicho programa, seleccionas la imagen de M1ch3l, la grabas en una microSD que sea del mismo tamaño que la imagen... y ya está lista para introducirla en la LCL, luego ya que sepas que ese es el inicio del fin de tu vida social... jajaja, asumelo, como empieces a jugar...... te olvidas hasta de ir al baño :P

Un saludo :)
Primero muchas gracias ! Te agradezco mucho la respuesta, es posible que pueda hacerlo en mac al no tener pc.Tengo unas ganas locas de que me llegue la maquina así que ya te digo que si me quedo sin vida social en cuanto llegue
Muchas gracias por ayudarme
SinName escribió:Buenas noches @M1ch3l me gustaría saber como puedo sustituir la función del hotkey slow motion por la función de rebobinar.
Ya he activado la función rebobinar, desde los archivos internos de retroarch, pero no doy con la forma de modificar la función de la tecla.
Un saludo y muchas gracias por esta pedazo de imagen.


Vamos a ver, te voy a explicar como hacerlo para la configuración de mi imagen, que entiendo que es la que estas usando.
Antes de nada decirte que la función REBOBINAR consume recursos y en algunos emuladores o juegos puede hacer que los juegos funcionen mas lentos o mal, por eso yo la tengo desactivada por defecto, pero en emuladores que la raspberry los ejecuta sobrados te va a ir bien, esos son Gameboy/color, Nintendo NES, etc...

Vamos al lío; me dices que tienes activado el rewind en el archivo RETROARCH.cfg que es el archivo general, por si alguien no lo sabe seria cambiando rewind_enable = "false" por rewind_enable = "true".

Luego debes ir a la siguiente ruta :

/opt/retropie/configs/all/retroarch/config

Ahí encontraras los .CFG de los distintos emuladores dentro de cada carpeta.
Por ejemplo, en el emulador de Nintendo NES, su carpeta seria : FCEUmm, aunque también hay algún juego que usa Nestopia.
Debes saber que carpeta es de cada emulador, por ejemplo : Gambatte es de Gameboy y GameBoy Color, FUSE es del emulador de spectrum,etc...

Dentro de cada carpeta encontraras su correspondiente CFG, en el caso del ejemplo de Nintendo NES seria FCEUmm.cfg

Ese archivo si lo editas con un editor de textos, te saldrá el siguiente contenido:

Para cambiar el botón de Slow Motion por el mismo para el Rebobinado, debes cambiar la linea que te indico con los valores que te indico:


user_language = "3"
quit_press_twice = "false"

input_hold_fast_forward_btn = 13


input_toggle_slowmotion_btn = 12 ----------------------- >> Debes borrar esta linea

Sustituirla por esta ------------------------------------------- >> input_rewind_btn = "12"

input_load_state_btn = 7
input_save_state_btn = 8
input_state_slot_increase_btn = 6
input_state_slot_decrease_btn = 9
input_rewind_btn = 15
input_reset_btn = 4
input_shader_next_btn = 15
input_shader_prev_btn = 15
input_screenshot_btn = 15
input_exit_emulator_btn = 11
input_disk_eject_toggle_btn = 15
input_disk_next_btn = 15
input_disk_prev_btn = 15
input_menu_toggle_btn = 5

video_shader_enable = "true"
video_shader = "/home/pi/.config/retroarch/shaders/2xsal.glslp"


Una vez hecho, guardas y ya deberías tener activado para el emulador de Nintendo NES.
Si lo quieres con los demás, debes ir haciendo lo mismo pero en cada CFG.

@RickSuper7

Todo lo que hago lo uso en WINDOWS, para MAC estoy PEZ. Te recomiendo o que pidas un portátil a alguien que te lo preste con windows o instalar una maquina virtual en tu MAC con windows.

Un Saludo.
RickSuper7 escribió:Primero muchas gracias ! Te agradezco mucho la respuesta, es posible que pueda hacerlo en mac al no tener pc.Tengo unas ganas locas de que me llegue la maquina así que ya te digo que si me quedo sin vida social en cuanto llegue
Muchas gracias por ayudarme

Bueno, eso que te puse es en windows, pero balena etcher lo tienes también para MAC, solo hay que seguir los mismos "pasos", solo que en lugar de "portable" en MAC lo tienes que instalar, todo lo demás es exactamente igual, luego ya después de grabar la imagen en la microSD si quieres eliminar etcher de tu S.O. y listos :)

Esta es su web oficial, https://www.balena.io/etcher/ con lo que solamente tienes que elegir el S.O. (o te lo detecta automaticamente nada mas entrar en la web) :)
Pues le echaré un vistazo a ver si puedo si no ya tengo un portátil localizado para hacerlo,me compre también una tarjeta de 256 para poder meterlo que creo que ocupa más o menos eso.
Muchas gracias ☺️☺️
M1ch3l escribió:
SinName escribió:Buenas noches @M1ch3l me gustaría saber como puedo sustituir la función del hotkey slow motion por la función de rebobinar.
Ya he activado la función rebobinar, desde los archivos internos de retroarch, pero no doy con la forma de modificar la función de la tecla.
Un saludo y muchas gracias por esta pedazo de imagen.


Vamos a ver, te voy a explicar como hacerlo para la configuración de mi imagen, que entiendo que es la que estas usando.
Antes de nada decirte que la función REBOBINAR consume recursos y en algunos emuladores o juegos puede hacer que los juegos funcionen mas lentos o mal, por eso yo la tengo desactivada por defecto, pero en emuladores que la raspberry los ejecuta sobrados te va a ir bien, esos son Gameboy/color, Nintendo NES, etc...

Vamos al lío; me dices que tienes activado el rewind en el archivo RETROARCH.cfg que es el archivo general, por si alguien no lo sabe seria cambiando rewind_enable = "false" por rewind_enable = "true".

Luego debes ir a la siguiente ruta :

/opt/retropie/configs/all/retroarch/config

Ahí encontraras los .CFG de los distintos emuladores dentro de cada carpeta.
Por ejemplo, en el emulador de Nintendo NES, su carpeta seria : FCEUmm, aunque también hay algún juego que usa Nestopia.
Debes saber que carpeta es de cada emulador, por ejemplo : Gambatte es de Gameboy y GameBoy Color, FUSE es del emulador de spectrum,etc...

Dentro de cada carpeta encontraras su correspondiente CFG, en el caso del ejemplo de Nintendo NES seria FCEUmm.cfg

Ese archivo si lo editas con un editor de textos, te saldrá el siguiente contenido:

Para cambiar el botón de Slow Motion por el mismo para el Rebobinado, debes cambiar la linea que te indico con los valores que te indico:


user_language = "3"
quit_press_twice = "false"

input_hold_fast_forward_btn = 13


input_toggle_slowmotion_btn = 12 ----------------------- >> Debes borrar esta linea

Sustituirla por esta ------------------------------------------- >> input_rewind_btn = "12"

input_load_state_btn = 7
input_save_state_btn = 8
input_state_slot_increase_btn = 6
input_state_slot_decrease_btn = 9
input_rewind_btn = 15
input_reset_btn = 4
input_shader_next_btn = 15
input_shader_prev_btn = 15
input_screenshot_btn = 15
input_exit_emulator_btn = 11
input_disk_eject_toggle_btn = 15
input_disk_next_btn = 15
input_disk_prev_btn = 15
input_menu_toggle_btn = 5

video_shader_enable = "true"
video_shader = "/home/pi/.config/retroarch/shaders/2xsal.glslp"


Una vez hecho, guardas y ya deberías tener activado para el emulador de Nintendo NES.
Si lo quieres con los demás, debes ir haciendo lo mismo pero en cada CFG.

@RickSuper7

Todo lo que hago lo uso en WINDOWS, para MAC estoy PEZ. Te recomiendo o que pidas un portátil a alguien que te lo preste con windows o instalar una maquina virtual en tu MAC con windows.

Un Saludo.


Muchas gracias @M1ch3 probado y funciona perfectamente.
Buenas @M1ch3l, puedo preguntarte que servidor usas para scrapear las roms?
Hay algunos juegos que me molan bastante y querría añadirlos a mi sistema retropie de TV, pero al scrapearlos con el programa Skraper a veces faltan los videos.

Un saludo y gracias.
@SinName

Yo uso Skraper pero solo para las imagenes, los videos los consigo de emumovies, cuando no lo hay, los consigo por youtube.
Las imagenes cuando no las hay en skraper, las hago yo.
Muchas gracias @M1ch3l le hecho un vistazo.
Hola a todos y en especial a @M1ch3l por todo el trabajo realizado y que nos hace disfrutar.
Si puedes te agradecería que me pasases cuando puedas el enlace para tu imagen.
Un saludo y muchas gracias!!
@flash2013

Tienes que esperar un poquito, porque al final me he decidido a hacer la imagen con todas las actualizaciones incluidas y todavia tengo que subir todo.

Tan pronto lo tenga subido, te lo mando.
M1ch3l escribió:@flash2013

Tienes que esperar un poquito, porque al final me he decidido a hacer la imagen con todas las actualizaciones incluidas y todavia tengo que subir todo.

Tan pronto lo tenga subido, te lo mando.


Muchas gracias!!!
@M1ch3l no te planteas hacer una imagen de 400 o 512Gb con las dos actualizaciones incluidas pero sin borrar las ROMs que se borran en las actualizaciones?
Y además quedaría espacio para que cada usuario pueda meter sus ROMs favoritas que no estén incluidas en la imagen.

Un saludo.
SinName escribió:@M1ch3l no te planteas hacer una imagen de 400 o 512Gb con las dos actualizaciones incluidas pero sin borrar las ROMs que se borran en las actualizaciones?
Y además quedaría espacio para que cada usuario pueda meter sus ROMs favoritas que no estén incluidas en la imagen.

Un saludo.


Y tienes tu a donde subir una imagen tan grande para compartir??
M1ch3l escribió:
SinName escribió:@M1ch3l no te planteas hacer una imagen de 400 o 512Gb con las dos actualizaciones incluidas pero sin borrar las ROMs que se borran en las actualizaciones?
Y además quedaría espacio para que cada usuario pueda meter sus ROMs favoritas que no estén incluidas en la imagen.

Un saludo.


Y tienes tu a donde subir una imagen tan grande para compartir??

Se podría compartir por torrent.
SinName escribió:
M1ch3l escribió:
SinName escribió:@M1ch3l no te planteas hacer una imagen de 400 o 512Gb con las dos actualizaciones incluidas pero sin borrar las ROMs que se borran en las actualizaciones?
Y además quedaría espacio para que cada usuario pueda meter sus ROMs favoritas que no estén incluidas en la imagen.

Un saludo.


Y tienes tu a donde subir una imagen tan grande para compartir??

Se podría compartir por torrent.


El torrent necesita tener el pc todo el dia compartiendo y mucha gente, tal cantidad de gigas lo veo un poco dificil. Ahora por descarga directa que siempre esta disponible es mas sencillo.
Siempre puedes poner la imagen de 256gb en una tarjeta mas grande y ella se expande sola, luego lo unico que he borrado son los de neogeocd que son faciles de conseguir.
Buenas

Estoy esperando que me llegue mi GameBoy Advance LCL Pi,

En esta como sabeis dan 4 imágenes para grabar a elegir (junto la consola dan una SD de 64GB)

Entre las imágenes la que más me gusta es la de Retropie, sobre todo por una sencilla razón, al encender la consola con Retropie carga la intro de encendido de una Game Boy Advance. En el canal de ETAPRIME se puede ver cuándo hace el review de esta consola , minuto 3:36

Mi pregunta es, M1ch3l

Las imágenes que has creado, las podrías hacer que funcionen en la GBA lcl Pi??? Si lo consigues y le metes la intro de GBA tal como hace retropie al encender la consola .. sería un sueño!!!



Muchas gracias de ante mano!!

Saludos
@Bardok84

Yo no tengo esa consola con lo que no puedo probar, me imagino que si cambias los archivos de la partición boot de mi imagen con los necesarios para esa consola puede que funcione, aun así dudo que lleve los mismos controles que la gameboy LCL PI, con lo que tendrás que adaptarlos a tu maquina.

Lo de poner el intro de gameboy advance, no tiene dificultad ninguna, se puede hacer sin problemas.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Bardok84

Yo no tengo esa consola con lo que no puedo probar, me imagino que si cambias los archivos de la partición boot de mi imagen con los necesarios para esa consola puede que funcione, aun así dudo que lleve los mismos controles que la gameboy LCL PI, con lo que tendrás que adaptarlos a tu maquina.

Lo de poner el intro de gameboy advance, no tiene dificultad ninguna, se puede hacer sin problemas.

Un saludo.


Muchas gracias por responder, pues , en el grupo de Telegram lo propondré, cambiar los archivos de la partición boot para probar.
.
La consola aviene con una SD de 64gb por lo que tu imagen de 64Gb ya montada sería increíble poder usarla .

Sobre los controles , la consola tiene estos :Imagen


La botonera .. es parecida, a la pi Boy, creo. En cualquier caso , se podrían mappear los controles en ajustes del sistema ? (Y dejarlos a tu gusto, sistema por sistema )

Si se puede hacer el esto, de lujo.

Si te paso la imagen con la partición del boot de la GBA lcl pi podrías añadirle la intro de la GBA??

O mejor aún, de las 4 imágenes disponibles del creador ha puesto a disposición de la comunidad, la de Retropie es la que tiene la intro de GBA al arrancar...

Es decir , en la partición del boot de Retropie viene incluida la intro de la GBA.. entonces si coges la partición boot de Retropie de GBA lcl , y la sustituyes por la tuya, obtendríamos tu imagen con la intro de GBA... No???

Puedo pasarte por privado la imagen retropie por si ves opción de unirlo, sería grandísimo, la comunidad GBA Pi está creciendo cada vez más, y acaba de ser lanzada! Ergonómicamente es de lo mejor.

Muchas gracias por todo, retransmito esperanzas al grupo de poder probar la imagen .....


Mil gracias !!!
puedes probar a machacar los drivers de la imagen de Michel de la particion boot con los de tu imagen, aunque al ser retropie 4.4 y la tuya supongo una version superior no se si tendrás problemas de compatibilidad como ya pasaba con retropie 4.5.

Tambien puedes coger como base tu imagen y copiar las roms de Michel y adaptar configs y video de introducción de GBA como dices, es una tarea fácil aunque lleva su tiempo.

Sobre la comunidad, la cosa está disputada con la GBA cm3+ que al parecer es la versión buena de la LCL y saldrá pronto.
CISKO escribió:puedes probar a machacar los drivers de la imagen de Michel de la particion boot con los de tu imagen, aunque al ser retropie 4.4 y la tuya supongo una version superior no se si tendrás problemas de compatibilidad como ya pasaba con retropie 4.5.

Tambien puedes coger como base tu imagen y copiar las roms de Michel y adaptar configs y video de introducción de GBA como dices, es una tarea fácil aunque lleva su tiempo.

Sobre la comunidad, la cosa está disputada con la GBA cm3+ que al parecer es la versión buena de la LCL y saldrá pronto.



La GBA cm3+ ya está a la venta, se puede comprar en retrogamepi .com , (su creador KinHank) o en AliExpress su store se llama

kindhanker0214 Store

Ahora sale por 144€ con envío incluido.


Sobre la imagen y machacarla... No tengo idea de cómo hacerlo, pero igualmente lo trasladaré al grupo de Telegram por si alguien tiene idea y entre todos hacemos funcionar la imagen de Michel en ella. O... Como incluir la intro de GBA en ella... No sé que vía sería la más sencilla y efectiva.

Coger las ROMs también, si se pueden coger de la imagen de Michel, si no podemos cargar la imagen en la consola, ni sé cómo extraer las ROMs (listas por sistema ) ...

Sobre la versión del retropie , preguntaré al creador que versión de Retropie lleva, si es 4.4 o 4.5. Ademas de Retropie, ofrece la imagen de Recalbox , Batocera y Lakka.

La de Retropie es la única con la intro de GBA al encender la consola.


Saludos !!
@Bardok84
Como te dije, poner la intro de gba en mi imagen es muy facil, vasta sustituir mi video intro por la vuestra y volver a hacer la imagen.
Otra cosa es lo de cambiar los drivers de la carpeta boot, ya que habria que probar con la consola y yo
No la tengo, porque como te decia cisko en el hilo, mi retropie esta basado en la version 4.4 y yo fui actualizando manualmente las cosas. Por lo normal el chino que hace vuestra imagen la hara con la
Ultima, la 4.6 y ahi cambian cosas, con lo que hay que hacer una especie de mezcla de archivos para hacer que mi imagen funciona en vuestra consola, pero como te digo, es muy dificil hacerlo sin tenerla para probar.
En cuanto a los controles, no me refiero a botones fisicos, sino al arduino que lleva la LCLPIBOY que no se si habran puesto el mismo en vuestra consola, sino lo han hecho ya tiene mas trabajo porque los emu aue no son de retroarch tienes que volver a remapear todo.


Quizas lo mas sencillo como te decian en el hilo es coger mis roms y configs para ponerlas en vuestra imagen, por mi parte podeis coger lo que necesiteis sin problema. Es mas, acabo de subir justo la nueva version de la imagen de 64gb con todos los updates puestos, la de 256gb se esta subiendo.

Lo dicho es muy dificil adaptar mi imagen sin tener esa consola, debereis poneros de acuerdo e intentar poner en vuestra imagen que ya funciona todo lo de la mia.

Un saludo.
@M1ch3l

¡Nueva versión!, muchas gracias M1ch3l, ya mismo la pongo a bajar [beer]

¿Tenemos changelog con las novedades?
@Cpt. Amarao

Si, en el apartado retropie, pone LISTA DE CAMBIOS, si pinchas te sale.
@M1ch3l

Gracias, ya lo he visto, mola lo del Space Ace y el rewind, ¿vale esta imagen para los que tenemos los gatillos invertidos?

ED. Ya me la he bajado y veo que estan los parches de los gatillos incluidos [oki]
Hola a todos!
Me acaba de llegar la Lcl-Pi! es espectacular!!!!!
@M1ch3l muchisimas gracias por tu excelente trabajo

Podrias, cuando puedas, pasarme el enlace para tu imagen.
Un saludo y gracias de antemano!
@M1ch3l
Hola a todos.
He estado funcionando mucho tiempo con tu imagen del año pasado para la LCL 3A+ y muy bien.
Navegando por el post, vi que habia actualizaciones, así que la bajé y grabé, todo siguiendo las instrucciones incluidas.
La imagen me arranca bien, pero cuando termina de cargar ES, no me detecta la botonera y tampoco me reconoce mando conectado por USB, parece que le faltara el driver de la placa de botones, aunque he sobreescrito los archivos como se indica.
Lo más probable es que yo esté haciendo algo mal, pero no se el que.
Por eso os pido que me echéis una mano para seguir disfrutando de las increibles imágenes de M1ch3l. Enorme M1ch3l y sus builds.
Muchísimas gracias por adelantado.
@kanraso
Hola! No he cambiado nada con respecto a los controles no para la 3B ni para la 3A. Quizas dio la casualidad que se estropeo el arduino de los mandos y ahora no te lo detecta. Estas consolas últimamente fallan mas que una escopeta de feria. Cual has probado 64 o 256?
Puedes probar la de recalbox compatible con las 3A para ver si te detecta los mandos, si esa tambien falla es que se estropeo tu arduino.
Si necesitas los enlaces, mandame un MP.
Un saludo
Nada, pido disculpas por que ha sido todo un refrito mio entre tarjetas, he mezclao 2 sistemas y me he colado al hacer los ajustes. Lo que de era seguro que estaba haciendo algo mal. He mezclado 2 tarjetas, una de la rpi3a+ y otra de la rpi3b+, y ahí se me ha formado el lío.
Olvidad la consulta, va de lujo tu imagen M1ch3l, he sido yo que he mezclado churras con merinas.
Muchas gracias de todas formas y enhorabuena a M1ch3l por sus imágenes que son soberbias.
Saludos.
@kanraso
No pasa nada, me alegro de que no tengas estropeado el Arduino.
Que las disfrutes.
Un saludo.
@M1ch3l hola me podrías compartir el enlace para la descarga de la img de 256?
@M1ch3l
Me gustaria, si e sposible que me pasaras el enlace de descarga. No tengo la LCL Pi, pero me gustaria trastear en la Raspberry Pi 3 que tengo (creo haber leido que se puede poner en una RP3 normal)

Gracias
@Sylvestre
La imagen es solo para la LCLPIBOY, luego tengo una para TV Pero esta basada en un recalbox un poco viejo.
Estoy haciendo un reteopie nuevo para TV, pero no termine. Estamos de pruebas. Si quieres, te la paso y pruebas, o bajas la anterior.
Hola, @M1ch3l Aquí otro al que le encantaría tener la actualización. Muchas gracias, un saludo.
@M1ch3l

Hola buenas,

Agradeciendo como siempre tus geniales imagenes.

Tengo una duda, he descargado la imagen nueva que tienes para la TV y la he visto un poco por encima.

Desde mi ignorancia sobre estos temas, ¿Para esta imagen se han tenido que sacrificar algunos juegos frente al modelo de la Pi Boy, o no se me ha expandido bien la imagen? Noto que hay menos juegos de Dreamcast y de N64 comparándolo con la otra.

Muchas gracias una vez mas y ya nos dirás.

Un saludo.
@jaitiroriro

La de TV todavia estoy en fase de corregir errores, por lo que no es la version final. Pruebala pero no es la version definitiva.

En cuanto a lo que me dices de dreamcast y N64, he puesto pocos a casi ninguno porque mi idea es que como esos sistemas no van del todo bien en la PI3 es hacer otra imagen nueva para la PI4 mas centrada en esos sitemas, que asi se complementaria con la de la PI3.

Aunque para eso no he hecho nada que estoy esperando por la imagen nueva que lleva los drivers vulkan para tomarla como base.

Un saludo.
2416 respuestas
145, 46, 47, 48, 49